Innovaciones (bida'a) e innovadores



Innovaciones (bida'a) e innovadores

El Mensajero de ALLAH (salallaho aleihi wa sallam) dijo, «Cada innovación es desvío y extravío». Transmitido por Abu Daud, no. 4607 y es sahih.



El Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) también advirtió contra la gente de la innovación de ofrecerles amistad, apoyarles o tomar de ellos, diciendo, “"Quienquiera que innova o acomoda un innovador entonces sobre él esta la maldición de ALLAH, Sus Angeles y la de toda la humanidad.” Transmitido por Bukhari (12/41) y Muslim (9/140).



Y en sus (salallaho aleihi wa sallam) pasos, nosotros encontramos a los Nobles Compañeros y los Taabi'in después de ellos advirtiendo del peligro de las innovaciones sobre la Ummah, su gente y su unidad.

Ibn 'Abbas ( f. 68 H.) dijo, «Verdaderamente la más odiosa de las cosas para ALLAH son las innovaciones». Transmitido por Al-Bayhaqi en as-Sunnan al-Kubraa (4/316).

Ibn 'Umar (f. 84 H.) dijo, «Cada innovación es desvío, incluso si las personas la ven como algo bueno». Transmitido por Abu Shaamah (no.39).

Sufyaan ath-Thawri (f. 161 H.) dijo, «La innovación es más amada para Iblis que el pecado, ya que de un pecado puede que se arrepienta pero de la innovación no se arrepiente». Transmitido por al-Laalikaa’i (no. 238)

Al-Fudayl ibn ‘Iyaad (f. 187 H.) dijo, «Conocí a las mejores personas, todos ellos gente de la Sunnah y ellos solían prohibir acompañar a las personas de la innovación». Transmitido por al-Laalikaa’i (no.267).

Al-Hasan al-Basri (f. 110H) dijo, «No os sentéis con la gente de la innovación y deseos, no discutáis con ellos, ni los escuchéis». Transmitido por ad-Daarimi en su Sunan (1/121).

Ibrahim ibn Maysarah (f.132 H.) dijo, «Quienquiera que honra un innovador ha ayudado en la destrucción de Islam». Transmitido por al-Laalikaa’i (1/139).

Sufián az-Zauri (f. 161 H.) dijo, «Quienquiera que escuche a un innovador ha dejado la protección de ALLAH y es confiado a la innovación». Transmitido por Abu Nu’aym en al-Hilyah (7/26) e Ibn Battah (no.444).

Imaam Malik (f. 179H) dijo, «Cuan mala es la gente de la innovación, nosotros no les damos salam. Transmitido por al-Baghawi en Sharh us-Sunnah (1/234).

Imaam ash-Shafi’i (f. 204 H) dijo, ‘Que una persona encuentre ALLAH con cada pecado menos el Shirk es mejor que encontrarlo (a ALLAH) estando sobre cualquiera de las creencias innovadas». Transmitido por al-Bayhaqi en al-I’tiqaad (p. 158).


Al- Fudayl ibn ‘Iyad (f. 187 H.) dijo, «Quienquiera que se siente con una persona de la innovación, entonces que tenga cuidado con él y quienquiera que se sienta con una persona de la innovación no le fue dada sabiduría . Yo preferiría que hubiera un fuerte de hierro entre mí y una persona de la innovación. Que yo coma con un judío y un cristiano es más amado para mí que comer con una persona de la innovación». Transmitido por al-Laalikaa’i (no.1149).

Al-Layz ibn Sa’d (f. 175 H.) dijo, «Si viera a una persona de los deseos (es decir, las innovaciones) andando sobre el agua no aceptaría de ella'. Así que Imaam ash-Shafi’i entonces dijo, El (Al-Layth) ha sido insuficiente (se ha quedado corto). Si yo la viera ( a esa persona) andando en el aire yo no aceptaría de ella». Transmitido por as-Suyiti en al-Amr bil-‘Ittibaa wan-Nahi anil- Ibtidaa’.

Tomado del libro: La Creencia del Imam del Hadith al- Bukhari (f. 256 H) y de los grandes sabios de quienes narró.

Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres, Reino Unido, el 17 de Jumada al Akhir de 1430 Hijra (10/6/2009).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/06/innovaciones-bidaa-e-innovadores.html



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com