Biografía de Shaikh ’Ubaid al-Jabiri (hafidahu ALLAH)


Biografía de Sheikh ’Ubayd al-Jabiri 
(hafidahu ALLAH)



El es ’Ubayd ibn ’Abdillah ibn Sulaiman al-Hamdani al-Jabiri. La tribu de Jabir procede del Harb tribu del Hijaz. Nació en el pueblo de Faqir cerca del valle Far’ en la ciudad de Madinah en el año 1357H. En el año 1365 H., se mudó junto con su padre a Ma’ad ad-Dahb. Ahí comenzó su aprendizaje y sus estudios. En el año 1374 H, se traslado a Madinah y por razones familiares tuvo que parar de estudiar por un periodo de tiempo. En 1381AH, el estudió en Dar al-Hadiz en Madinah, luego continuó en el Ma’hadul-’Ilmi (Centro). Entró en la escuela de Shari’ah en la universidad. Se graduó de allí en el año 1392 H. con excelente graduado. Llegó a ser el primero en su grupo de Madinah de Conocimiento.




 Sus maestros 


En cuanto a sus maestros, todos merecen crédito, después de Allah, por su educación, cultivación y tener la comprensión correcta de la religión de ALLAH. De entre sus maestros en Darul-Hadiz (en Madinah, en Arabia Saudita) son:


-Sheikh Sayfur-Rahman ibn Ahmad


-Sheikh ’Ammar ibn ’Abdillah



Sus profesores en el Centro de Conocimiento de Madinah, Arabia Saudí


-Sheikh ’Abdullah ibn ’Abdul-’Aziz al-Khudairi

-Sheikh ’Audah ibn Talq al-Ahmadi

-Sheikh Dakhilullah ibn Khalifah al-Kulaiti

-Sheikh ’Abdur-Rahman ibn ’Abdillah ibn ’Ajlan [2]

-Sheikh Muhammad ibn ’Abdillah al-’Ajlan



 Sus maestros de la Universidad de Madinah


-El ’Allamah Muhaddiz Hammad ibn Muhammad al-Ansari

-El ’Allamah Muhaddiz ’Abdul-Muhsin al-’Abbad

-Sheikh Abu Bakr al-Jaza‘iri


 Su trabajo 


El solía ser el imam en el Masjid Sabq en Madinah desde 1387 H. hasta 1392 H.

Fue profesor en una escuela intermedia en Jeddah llamada ’Umar ibn ’Abdul-’Aziz desde 1392H hasta 1396H.

Trabajo como predicador en el Centro de Da’wah en Madinah y tomaría el mando cuando el director estuvo ausente desde 1396H. hasta 1404 H.


Fue maestro en la universidad de 1404 H. hasta el primero Rajab de 1417 H. Entonces, él se jubiló según la edad de jubilación por la ley. Durante su estancia allí, estudió y obtuvo un máster en Tafsir.



 Su Carácter y amor hacia Ahlus Sunnah 


El Sheikh es muy amable con sus estudiantes, acepta personas de todo el mundo en su casa para hacerle preguntas y para beneficiar. El pasa la mayor parte de su tiempo enseñando, bien sea en su mezquita local, su casa, o por teléfono, a los estudiantes en Mezquita del Profeta, y por internet. El año pasado, el Sheikh mencionó que tiene aproximadamente quince lecciones por semana. Su cuidado y preocupación por extender el conocimiento y enseñar los libros de los sabios de Ahlus-Sunnah son muy aparentes. El Shaikh viaja dentro y fuera el reino para la da’wah aunque él ya no pueda ver. Yo nunca lo he oído que se quejara una vez acerca de su pérdida de la vista. Más bien, él ha sobresalido en lo que ALLAH le ha dado en función de su conocimiento, memoria y comprensión de esta religión.


El Shaikh también tiene un buen sentido del humor. Toma mucho interés y cuidado con su familia, siempre proveyéndoles y tomando tiempo y esfuerzo para complacerlos. El Shaikh tiene mucho amor por los niños y juega con ellos y también los enseña, maashaa ‘Allah.


El ama Ahlus-Sunnah y especialmente siempre pregunta por sus hermanos desde los sabios alrededor del Reino y alguna otra parte. El pasado año (1425 H), él encontró a Sheikh Muhammad ’Abdul-Wahab al-Banna en el Haram en Makkah y los dos se abrazaron uno al otro. Sheikh Muhammad Al-Banna cuando vio a Sheikh' Ubayd, lloró por el amor que tenía por él e invitó al Sheikh a su casa para cenar.



Los sabios siguen alabando a Shaikh ’Ubayd al-Jaabiri y reconocen su conocimiento y entendimiento ( del Islam).mashaa‘Allah. Sheikh Salih ibn Fauzán fue preguntado acerca de Shaikh ’Ubayd al-Jabiri y él dijo tomad beneficio de él (de su conocimiento) porque él es conocido por ser de entre los sabios. Otros eruditos mayores como Shaikh Dr. Salih as-Suhaimi, profesor de la Universidad de Madinah e igualmente maestro en la Mezquita del Profeta tiene mucho amor para con el Shaikh y alaba su conocimiento y comprensión ( del Islam). Igualmente, Shaikh Rabi’ ibn Hadi aconseja a los estudiantes a beneficiarse de su conocimiento y su comprensión. El dijo recientemente, "benefíciate tanto como puedas, hijo mío, pues ahora ya tengo 72 años de edad y yo no sé cuando vendrá mi tiempo …"


En cuanto a los que han hablado malamente de él de los tratantes de odio, él dijo: "No esperes que los innovadores pongan flores delante de ti, no te preocupes por lo que ellos dicen, pisa este sendero, el sendero del conocimiento pues el Profeta no estuvo libre de ser insultado".


Y él dijo: "El conocimiento sin sabiduría es destrucción. Está sobre las personas que llaman (al Islam) tener conocimiento y sabiduría y esto viene de sentarse con los sabios".


Recientemente él envió una carta para dar las gracias a Sheikh Salih bin Fauzán por sus esfuerzos después de leer un artículo del sheikh sobre ser honrado.


 Sus Libros 


1. Taisirul-Ilah bisharh adilatish-shurut la ilaha illallah (Impreso).


2. Tanbih Dawil ’Uqul as-Salima ila Fawa∙id Mustanbata mina Sitatil-Usul al-Athima (impreso por Dar al-Bukhari).


3. Imdad al-Qari bi Sharh Kitab at-Tafsir min Sahih al-Bukhari (impreso en cuatro volúmenes).


4. Sharh Muntaqa ibn Jarud (no completado).


5. Fath al-’Aliyil-A’laa bi sharh al-Qawa∙id al-Muthlaa (impreso).


6. Itihaful-’Uqul bisharh Thalāthatil-Usul.


7. Qawa∙id al-Fiqhiah de Abdur-Rahman as-Sa‘di.



 Libros pendientes de publicación 


1. Haiyatul-Mubtadi bi sharh Mandumat al-Qawa‘id al-Fiqhiah.


2. Rasa‘il al-Jabiri fid-Da’wah ilal-Jama’at as-Salafíah fi Tahdir ath-Thoura Fikríah.


3. At-Tuhfatul Jabiríah fi Mulakhas al-’Aqidatis-Salafíah.


4. Radd ’Ala ’Ali Jiffrey (el Sufi quien actualmente esta extendiendo el shirk entre los Musulmanes). Impreso.





 Sus lecciones recientemente en el Masjid Nafa' ibn Aamir en Madinah, Arabia Saudí 



Shaban 1425


*Sahih Sunan Abu Dawud , Kitabus-Sunnah.

*Meemiyyah de al-Hafidh al-Hakami.


Ramadan 1425


*Bulugh al-Maram , Libro del Ayuno.

*Majýlis Ramadan de Shaykh Ibn Uthaimin.


Shawal 1425


*Bahjat Qulub al-Abrýr por Shaykh Abdur-Rahmaan as-Saadi

*Bulugh al-Maram , Libro del Hajj


Muharam 1426


*Bulugh al-Maram , Libro de Taharah (completado en Rabi al-Awwal 1426H).

*Sahih Sunan Ibn Majah , Introduction (completado en Rabi al-Awwal 1426 H).

*Qawýidul-Fiqhiyyah of Abdur-Rahmýn Saadi (completado en Rabi al-Awwal 1426AH).



Safar 1426


*Los Cuatro Principios, Qawýid al-Arbaýa (completado).



Rabi al-Awwal 1426


*Los Tres Fundamentos , Usul ath-Thalatha.



El también completó más tarde:


*Kitaabu Tawhid por Imam Muhammad ibn Abdulwahab dos veces en cuatro años.

*Muqadimatul Qirwaaniyyah de ibn Abi Zaid al-Qiruani.

*Usul as-Sunnah de Imam Ahmed.

*Sharh Lum'at al-'Itiqaad de Ibn Qudaama por Sheikh ibn Uzaymín.

*Lu-Lu wal Marjaan kitaab al-Iman, Tahara, Salaat.

*Al-Adab al Mufrad 22 sesiones.

*Riadh us-Salihin , los primeros quince capítulos.

*Minhajus Salikin de Shaikh Abdulrahman as-Sa'di, Todo el capitulo sobre la adoración.

*Shurut al-Salat de Imam Muhammad Abdulwahab. (Las condiciones de la oración).

*As-Sunnah de Imam al-Maruazi


Actualmente, el Sheikh esta enseñando Al-Aqidatul Wasitíah y Minhaj as-Salikiin kitaab al-Buyuu' (Libro de la Compra y la venta) .



Notas de pie de pagina:

1. Esta biografía originalmente apareció en la pagina web Sahab.net pero tenia errores. Se lo leí al Sheikh Ubaid y esta es la versión correcta con la aprobación del mismísimo Sheikh, que ALLAH lo proteja.


2. En la actualidad, el enseña en el Haram en Makkah.




Traducido al ingles por Abdulilah Lahmami
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/biografia-de-shaikh-ubayd-al-jabiri.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=19&Topic=2388&bookmark=1


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com