Ser abusivo mientras se ayuna


Ser abusivo mientras se ayuna



Pregunta:

Algunas personas, mientras están ayunando y conducen en sus coches, empiezan a usar malas palabras que llevan al abuso de otros cuando llega a haber mucho tráfico. ¿Cuál es la norma con respecto a sus ayunos?


Respuesta:

En cuanto al ayuno, es correcto como las declaraciones y acciones impermisibles no invalidan el ayuno. Sin embargo, sin duda reduce la recompensa y pierde sus beneficios y sus frutos. Puesto que lo que se intenta del ayuno es adquirir temor de Allah (Taqua) como EL (Subhaanahu wa-Ta'aala) dijo:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!.}[Surat al Baqarah, (2), ayat 183].

Luego, Allah ha explicado la sabiduría que esconde la obligación sobre nosotros de ayunar y esta es la de obtener temor de Allah (subhaanahu wa-ta'aala).


El Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) dijo:

«Aquel que no abandona las malas conversaciones y acciones, entonces ALLAH no tiene necesidad de que abandone su comida y bebida (es decir, su ayuno) ».

Mas bien, el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) ordenó al que esta ayunando que, si alguien lo maldijera o intentara matarlo, el debería decir:

«Estoy ayunando».

… Tal que el que esta insultando y abusando sea disuadido. Por esto, él sabrá que el que esta ayunando no ha respondido a causa de ninguna debilidad pero, más bien, a causa de piedad y temor de Allah porque él esta ayunando. Lo que es obligatorio sobre la persona que esta ayunando y otro que él, es que tenga paciencia y perseverancia, no permitiendo que estos asuntos conflictivos le afecten a pesar de cómo él se sienta por dentro. Esta confirmado por el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) que un hombre dijo

«Oh Mensajero de ALLAH, aconséjame ». El, (sal-Allaahu `alayhi wa sallam), respondió:
“ No te enfurezcas”.
… y el (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) repitió esto un número de veces:
“ No te enfurezcas”.

Porque, cuantas personas sienten remordimientos de cómo actuaron por la ira, y desearían que no hubieran dicho y hecho tal o cual mientras estaban enfurecidos. Pero lo que ha llegado a pasar no tiene marcha atrás.


Shaykh Ibn Fawzaan
Fataawa Ramadhaan – Volumen 2, página 517, Fatwa No. 481;

al-Fataawa libni Fowzaan - Kitaab ad-Da'wah, Volumen 1, Páginas 158-160

Publicado 25 Noviembre 1999

Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/ser-abusivo-mientras-se-ayuna.html
Texto en inglés: 






Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com