10 Puntos sobre el Manhaj Salafi



10 Puntos sobre el Manhaj Salafi



AUTOR: Shaikh Ahmad bin Yahyaa An-Najmi
FUENTE: Al-Fataawaa al-Jaliyyah ‘anil-Manaahij Ad-Da’wiyyah (pg. 56-57) recopilado por Hasan
Ibn Mahmood Ibn Mansoor ad-Daghreeri
PRODUCIDO PARA: Al-Ibaanah.com
Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



El Manhaj Salafi

1. Adoramos a ALLAH por la forma del Tawhid. Así que no suplicamos a nadie junto con ALLAH ni buscamos refugio en nadie a parte de EL en asuntos sobre traer algun bien y repeler algun daño. Realizamos nuestra adoracion teniendo odio y enemistad por los politeistas. Sin embargo, estamos obligados a llamarlos primeramente al Tawhid y clarificarles que no hay Islam sin Tawhid y quequienquiera que llama a otro que ALLAH ha cometido incredulidad. Así que quienquiera que persista después eso, entonces en ese punto nos sentimos obligados nosotros mismos a distanciarnos de el y odiarlo por ALLAH.

2. La Creencia de los Salaf esta establecida sobre el principio de que “ALLAH es descrito con lo que EL se ha descrito a si mismo en SU libro y sobre la lengua de SU Mensajero ( salallaho ‘aleihi wa sallam), sin recurrir a tahrif, tamthil, tashbih, ta’til or ta’wil." [1]


3. Afirmamos para ALLAH los mejores de los Nombres, con los que EL ha afirmado para SI MISMO y con los que el se ha alabado a SI mismo, si ellos son mencionados en el Qur’aan o la Sunnah.


4. Creemos que no hay forma de lograr el contento de ALLAH, o camino hacia el Paraiso, excepto a traves de la via del Mensajero de ALLAH ( salallaho ‘aleihi wa sallam). Y cualquiera que busque una manera de ganarse el contento de ALLAH a traves de otra via que la de el Mensajero de ALLAH, entonces el se ha extraviado y ha sido cegado de la verdad. Y ha perdido en este mundo y en el proximo.



5. Creemos que la Legislacion de ALLAH es lo que ha sido descendido a traves de las dos revelaciones: El Libro de ALLAH y la Sunnah de Su Mensajero ( salallaho ‘aleihi wa sallam).
Esto es lo que nuestro Señor ha indicado en SU dicho: “Luego a ti, dentro de la misma vía, te hemos dado un camino ya trazado [Sharia]. Síguelo, y no sigas los deseos de los que no saben.” [Surah Al-Jaathiyah: 18]

6. Creemos que el Qur’an es la Palabra de ALLAH, que fue revelado y no creado, y que la Sunnah es lo que lo explica y lo clarifica. El Qur’an es interpretado por medio de la Sunnah y por las interpretaciones de los Sahaabah ( Compañeros del Profeta) y aquellos que les siguieron en bondad. Asi que la interpretacion del Qur’an es por forma de la narracion, significando por la manera de los Sahaabah, los Taabi’in y los Ahadith con respecto a ello. Y los libros que contienen estas interpretaciones son los que estamos obligados a adquirir y leer, como el Tafsir de Ibn Jarir, el Tafsir de Ibn Kathir, el Tafsir de Al-Baghawi, el Tafsir “Ad-Durr Al-Manthur" de As-Suyuti, etc.


7. Estamos obligados a tomar la Sunnah acorde con la manera de los Muhaddizin - en terminos de su autenticidad o su debilidad. Asi que tomamos de lo que es encontrado ser autentico y dejamos lo que es debil.

8. Adoramos a ALLAH obedeciendo los gobernantes, tanto como ellos sean musulmanes que buscan el juicio a traves de la Legislacion de ALLAH y quienes establecen el castigo prescrito, y siempre que ellos establezcan la oracion. Obedecerlos es una obligacion incluso si cometieran oppresion, Y cualquiera que diga lo contrario a esto y hace permisible las revueltas contra el lider Musulman, incluso si el es opresor, entonces es un innovador y desviado. Y es obligatorio para los eruditos musulmanes negar esta declaración y exponer su desviación.

9. Mantenemos que no es permitido difundir las faltas de los lideres, porque haciendolo influencia y trae tribulaciones y aflicciones ( fitan), y causa su propagacion.


10. Estamos obligados a adorar a ALLAH a traves de la Sunnah, siguiendola y aborreciendo las innovaciones y los innovadores. Esto esta basado en el dicho del Profeta: "Quienquiera que haga un acto, que no está acorde a nuestro asunto (es decir la Sunnah) es rechazado". Y en otra narración: "Quienquiera que introduce en nuestro asunto (Sunnah) lo que no es parte de ella es rechazado".

Esto es un resumen y algunas palabras breves sobre la Creencia de los Salaf, que estamos obligados a aceptar y seguir si deseamos sinceramente la salvación y la verdad. Y debemos renunciar a esas opiniones de los hombres, que no pueden ser remontadas a ninguna fuente de evidencia, desde que los hombres son conocidos por via de la verdad y de la verdad no es conocida por via de los hombres. Por último, nosotros debemos implorar y suplicar a ALLAH que nos muestre la verdad como verdadero y nos permita seguirla, y que nos muestre la mentira como falso y nos permita evitarla. Verdaderamente ALLAH es Responsable de ello y Capaz de hacerlo que suceda. Y que la paz y las bendiciones de ALLAH sean sobre Muhammad - el mejor, más obediente, más piadoso y más puro de la creación - y sobre su familia y sus Compañeros.



---------------------------

Notas de pie de página:

[1] Nota del Traductor (al ingles): Estos son actos prohibidos cometidos contra los Nombres de Allah y Sus Atributos. Tahrif significa cambiar o distorsionar el fraseo del nombre de Allaah o atributo. Tamthil y tashbih significan dar una semejanza a un nombre o un atributo. Ta’til significa la negación total de un nombre o un atributo. Ta’wil significa malinterpretar un nombre o un atributo, cambiando así su significado.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com