Permitirse a Uno Mismo Entrar en el Fitan Sintiendose Seguro del Plan de Allah



Permitirse a Uno Mismo Entrar en el Fitan


Sintiéndose Seguro del Plan de Allah



Esta es la Sunnah de Allah – El Unico libre de todas las imperfecciones y el más Alto. Que Él libra a Sus siervos creyentes de los complots de los opresores. Luego Él coloca el castigo del complot sobre los tramadores mismos.

El creyente gasta su vida siendo equilibrado entre el miedo y la esperanza. Él no teme de tal modo que él se desespere de la misericordia de Allah. Tampoco él espera de tal modo que él se sienta seguro del plan de Allah* el Majestuoso y el más Alto.

{“¿Es que están a salvo de la astucia de Allah?
Sólo la gente perdida se siente a salvo de la astucia de Allah.”} [Surah Al-A’raaf: 99]


Entonces él no se siente seguro del plan de Allah, y ahí ocurre en el Hadith:

((…Ciertamente uno de vosotros actúa con las acciones de las personas del Paraíso – tal que no hay entre él y el Paraíso sino una longitud de brazos. Pero eso que que ha sido escrito le sobreviene y entonces él actúa con las acciones de la gente del Fuego y entonces entra en el (fuego))) **

¿Por qué razón entró él en el fuego? Entró en él debido a su hecho de las acciones de las personas del Fuego. Entonces la recompensa está en acuerdo a/y en nivel con las acciones. Luego debido a su muerte que ha ocurrido en un estado en el cual él comete una acción de la gente del Fuego – él entra así en el Fuego; igualmente lo opuesto.

((Y en efecto uno de vosotros actúa con las acciones de las personas del Fuego – tal que no hay entre él y el Fuego, sino una longitud de brazos. Pero lo que que ha sido escrito le sobreviene y entonces él actúa con las acciones de las personas del Paraíso y entonces entra en el Paraíso)) ***

¿Por qué razón entró él en el Paraíso? Entró en él debido a su hecho de las acciones de las personas del Paraíso, y él murió sobre eso (en ese estado).

Entonces no se entra en el Fuego sino debido a las acciones. Igualmente no se entra en el Paraíso sino debido a las acciones.

Las acciones están basadas sobre la conclusión/final. Entonces una persona no debería estar distraido debido a su rectitud y piedad y en sentirse salvaguardado de desviarse.

¿Cuántos de los creyentes y de los Musulmanes y de los Eruditos se extraviaron? Allah el Majestuoso y el más Alto hizo que ellos se extraviaran cuando apareció aquello que se hizo manifiesto de ellos por vía de violaciones. Luego uno no debería sentirse seguro y tampoco debería darse a uno mismo distinción (superioridad) y decir: 'No hay nada sobre mí' y : 'Soy un creyente' o 'Soy un Sabio' o 'Soy tal y tal' sentirse entonces seguro del desvío y entonces mezclarse con los malhechores y escuchar a los malhechores y prestar su atención a tribulaciones y problemas y afirmar que 'él sabe' etcétera etcétera y que él es un creyente y no engaña. Él no debería sentirse seguro por él mismo.

((Los corazones de los siervos están entre dos dedos de los dedos de Ar-Rahmaan)) ****

Él no debería sentirse seguro por sí mismo.

Al-Khalil (Ibrahim) (‘alaihis salaam) dijo:

{"…apártanos a mí y a mis hijos de la adoración de los ídolos.
¡Señor mío! Es cierto que ellos extravían a muchos hombres…"} [Surah Ibrahim: 35-36]


Entonces una persona no debería sentir seguridad para él mismo de las tribulaciones y pruebas y de temer y de mal un final/una mala muerte. Incluso si él es de la gente más honrada . Tampoco él debería sentirse seguro de que él tendrá un buen final aunque él sea de la gente más recta. Tampoco él debería desesperar de la misericordia de Allah – aún si él es el más incrédulo de la gente. Ya que Allah puede otorgar sobre él la capacidad del arrepentimiento y entonces él muere sobre el Islam y entonces entra en el Paraíso. Ya que mientras él está vivo, entonces él está sujeto a esto o a eso. Entonces las acciones están basadas sobre la conclusión/final.

------------------------------------------------

*Referente a la descripción que Allah, el más Alto, hace de Él mismo como tramador entonces Ibn Al-Qayyim (rahimahullaah) dice:
'En cuanto a la conspiración con la cual Él (Allah) se ha descrito; entonces esto es Su compensación a aquellos que traman sobre Sus creyentes y Sus Mensajeros. Entonces él desafía su mala conspiración por vía de Su buen complot. Así su conspiración (de ellos)es la más más fea de las cosas, mientras que la de Él esto es la mejor cosa – porque Él (Allah) es Justo y Uno que recompensa. Como es el caso de la astucia de Él – es como una recompensa por la astucia sobre Sus Mensajeros y Sus aliados. Así no puede haber mejor que aquella astucia y complot.' (Ver: Fawaa’id Al-Fawaa’id, página 68 ) [Nota del traductor al inglés]


** Relatado por Al-Bukhari no. 3208 y Muslim no. 2643 y Abu Dawud No 4708 e Ibn Maajah no. 76 y Ahmad en su Musnad como el no. 3624 y otros.
*** Ibíd.

**** Relatado por At-Tirmidhi no. 2140 e Ibn Maajah no. 3834 y Ahmad en el su Musnad no. 12107 e Ibn Abi Shaibah en su Musannaf vol 10 p. 209 y Abu Ya’laa en su Musnad vol 4 p. 207 no. 554 y At-Tabari en el su Tafsir no. 6653 y 6654. Fue declarado como Hasan (sonado) por Shaikh Al-Albani en su Sahih Sunan At-Tirmidhi vol 2 p. 443 no. 2140. La expresión del Hadith es: ((En efecto los corazones están entre dos dedos de los dedos de Allah)) y en algunas narraciones: ((entre dos dedos de los dedos de Ar-Rahmaan; Él los fluctúa como quiera que Él desea))

Shaykh Saalih al-Fawzaan
Explicacion de Shaikh Saalih Al-Fawzaan de Sharh as-Sunnah (parte 13)

Traducido al Inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/12/permitirse-uno-mismo-entrar-en-el-fitan.html
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=826


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com