Ser abusivo mientras se ayuna




Pregunta:

Algunas personas, mientras están ayunando y conducen en sus coches, empiezan a usar malas palabras que llevan al abuso de otros cuando llega a haber mucho tráfico. ¿Cuál es la norma con respecto a sus ayunos?


Respuesta:

En cuanto al ayuno, es correcto como las declaraciones y acciones impermisibles no invalidan el ayuno. Sin embargo, sin duda reduce la recompensa y pierde sus beneficios y sus frutos. Puesto que lo que se intenta del ayuno es adquirir temor de Allah (Taqwah) como EL (Subhaanahu wa-Ta'aala) dijo:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!.}[Surat al Baqarah, (2), ayat 183].

Luego, Allah ha explicado la sabiduria que esconde la obligación sobre nosotros de ayunar y esta es la de obtener temor de Allah (subhaanahu wa-ta'aala).


El Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) dijo:

«Aquel que no abandona las malas conversaciones y acciones, entonces ALLAH no tiene necesidad de que abandone su comida y bebida (es decir, su ayuno) ».

Mas bien, el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) ordenó al que esta ayunando que, si alguien lo maldijera o intentara matarlo, el debería decir:

«Estoy ayunando».

… Tal que el que esta insultando y abusando sea disuadido. Por esto, él sabrá que el que esta ayunando no ha respondido a causa de ninguna debilidad pero, más bien, a causa de piedad y temor de Allah porque él esta ayunando. Lo que es obligatorio sobre la persona que esta ayunando y otro que él, es que tenga paciencia y perseverancia, no permitiendo que estos asuntos conflictivos le afecten a pesar de cómo él se sienta por dentro. Esta confirmado por el Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) que un hombre dijo

«Oh Mensajero de ALLAH, aconsejame ». El, (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), respondio:
“ No te enfurezcas”.
… y el (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) repitio esto un numero de veces:
“ No te enfurezcas”.

Porque, cuantas personas sienten remordimientos de cómo actuaron por la ira, y desearían que no hubieran dicho y hecho tal o cual mientras estaban enfurecidos. Pero lo que ha llegado a pasar no tiene marcha atrás.


Shaykh Ibn Fawzaan
Fataawa Ramadhaan – Volumen 2, página 517, Fatwa No. 481;

al-Fataawa libni Fowzaan - Kitaab ad-Da'wah, Volumen 1, Páginas 158-160

Publicado 25 Noviembre 1999

Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/ser-abusivo-mientras-se-ayuna.html
Texto en inglés: http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/fasting/fas007/007005/9991125_1.htm

¿Qué se hace cuando se llega a la Musal-la y vemos que han terminado de rezar la Salat Al Eid ?



¿Qué se hace cuando se llega a

 la Musal-la y vemos que han

 terminado de rezar  la Salat Al Eid ?

Pregunta:

En la mañana del Eid al-Fitr, cuando llegamos al sitio donde el salat. Encontramos que el imam había hecho el salat y había terminado su sermón (jutba), entonces rezamos las dos rakaáhs del Eid mientras que el imam pronunciaba la jutbah. ¿Fue nuestra oración (salat) valida, o no?


Respuesta:

Las alabanzas a Allah.

El salat del Eid es fard kifaayah (un obligación común); si lo lleva a cabo suficiente gente, el resto está libre de pecado. En el escenario mencionado en la pregunta, el deber obligatorio ha sido cumplido por aquellos que rezaron (salat) primero – aquellos a quienes el imam dijo su jutbah. Para aquellos que se la perdieron y quieren recuperarla, es mustahab para ellos hacerlo, luego ellos deberían rezarlo sin la jutba que viene después. Esto fue bajo la opinión de Imam Maalik, al-Shaafa’i, Ahmad, al-Naja’I y otros sabios.

El principio básico concerniente a las palabras del Profeta ( paz y bendiciones sobre él (sal-la al-laho aleihi was al-lam)) ): «Cuando os dirijas a hacer la oración, caminad de una forma calmada y solemne, y lo que sea que alcanceis (de la oración), rezadlo; y lo que sea que os hayáis perdido (de la oración), recuperadlo».
Fue narrado por Anas que si él se perdía la oración (salat) del Eid con el imam, el reunía a su familia y esclavos liberados, después su esclavo liberado ‘Abd-Allaah ibn Abi ‘Utbah se levantaba y los lideraba en el salat rezando dos rak’ahs en las cuales decía los takbirs.

El que alcance a el salat del Eid mientras el imam está pronunciando la jubtah debería escuchar la jutbah, y luego recuperar el salat y después de la jutbah., para que él pueda obtener dos cosas buenas.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Comité Permanente para la Investigación y Emisión de Fatwas, 9/306

Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

"Ramadán Karim", una frase erronea



"Ramadán Karim", una frase erronea

As-salaam 'alaykum wa rahmatullaah.

¡Que Allah haga de este Ramadán una bendición y medio para nosotros para tomarnos este Din por su soberanía y promulgarlo en nuestras vidas total y permanentemente, amin!

Respecto al popular dicho "Ramadán Karim", este dicho no es correcto. Por favor, leed a continuación la pregunta que se le presentó a Shaykh Muhammad bin Saalih al-'Uzaymin (Rahimahullaah) para la evidencia:

Pregunta : Cuando una persona cae en un pecado y es prevenido de ese pecado, luego el dice ‘Ramadán Karim’. Entonces, ¿cuál es la resolución con respecto a esta frase y cuál es la resolución con respecto a esta conducta?

Sheikh Uzaymín (rahimahu ALLAH), dijo:

La regla concerniente a esto es: esta frase,"Ramadan Karim" no es correcta, y la frase que debería ser dicha solamente es "Ramadán Mubarak" o algo parecido a eso. Porque el Ramadán no es el que da tal que pueda ser llamado generoso (Karim), más bien es sólo ALLAH el Exaltado que pone la virtud en ello, lo hace un mes virtuoso y hace de él un periodo de tiempo para realizar un pilar del Islam (el ayuno).

Y es como si el que dijo esto creyera que debido a la nobleza de este mes fuera permisible cometer pecados. Y eso está en oposición a lo que las personas de conocimiento han dicho (ya que ellos han dicho) que los pecados son multiplicados si estos se han hecho durante tiempos virtuosos o en lugares nobles y esto es lo contrario de lo que esta persona se ha imaginado. Y ellos han dicho que incumbe a la persona tener Taqua (temor) de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, en todo tiempo y en cada lugar especialmente durante tiempos virtuosos y en lugares nobles. Y ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, dice:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!}. [Surat al Baqarah, (2), ayat 182].


Así que la sabiduría detrás de la obligación del ayuno es la de ganar Taqua de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, haciendo lo que ÉL ha ordenado y evitando lo que ÉL ha prohibido. Y ha sido establecido que el Profeta (paz y bendiciones de ALLAH estén sobre el) dijo "Quienquiera que no abandona la mentira en la palabra y la acción, entonces Allah, Poderoso y Majestuoso, no tiene necesidad que él deje su alimento y bebida". Por lo tanto ayuno es adoración para ALLAH y cultivación (refinar) del alma y una medida de protección para ella de las prohibiciones de ALLAH. Y no es como éste que sin conocimiento ha dicho que debido a la nobleza de este mes y su bendición, pecar es permitido en este mes.

Traducido del Ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/ramadan-karim-una-frase-erronea.html
Fuentes en árabe e inglés: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?threadid=338908

Ver: Decir Ramadan Karim, explicado por Sheikh al Fauzan 

Un Ejemplo de las hermosos modales de Shaykh Ibnul-'Uthaymin en dar Da'wah


Un Ejemplo de las hermosos modales de Shaykh Ibnul-'Uthaymin en dar Da'wah

El Doctor Saud al-'Ajaaji fue de entre aquellos que acompañaron a Shaykh al-'Uthaymin en su ultimo viaje medico que hizo a Boston (una ciudad en America) dijo,

“Mientras estabamos en el hotel donde nos alojabamos, un niño americano que estaba con su madre permanecieron delante de el- el Sheikh llamo su atencion por su thawb y abayah saudi – entonces empezo a tocarlo en su cabeza y a jugar con el. Luego su madre le pidio que saludara al Sheikh y el devolvio un saludo aun mayor. Entonces el Sheikh dirigiendose en sus palabras a la madre “ Que ALLAH te guie al Islaam' todo el tiempo permanecio manteniendo su mirada baja. Despues la madre le dijo a su hijo que se despidiera del Sheikh diciendole a su hijo, ‘Dile que tenga un buen dia’. De cualquier modo, algunos de los que lo acompañaban se molestaron por la forma en la que la mujer iba vestida. Uno de ellos incluso hizo un comentario hacia ella, pero al Sheikh no le gusto esto y dijo, ‘Oh hermanos, esta no son las maneras del Islam, la madre y su hijo nos sonreian y eran cordiales en sus palabras, así que está sobre nosotros el intercambiar el favor. Así que en lugar de hacer du'aa contra ellos, debemos hacer du'aa por ella que de paso, es el camino de esta elevada religión'."

(an-Nur Magazine: nos. 191)




Traducido del ingles por: Ummu Abderahman al Andalussia

Biografia de Shaikh ’Ubayd al-Jabiri (hafidahu ALLAH)





El es ’Ubayd ibn ’Abdillāh ibn Sulaimān al-Hamdāni al-Jābirī. La tribu de Jābir procede del Harb tribu del Hijāz. Nacio en el pueblo de Faqīr cerca del valle Far’ en la ciudad de Madīnah en el año 1357H. En el año 1365H, se mudo junto con su padre a Ma’ad ad-Dahb. Ahi comenzo su aprendizaje y sus estudios. En el año 1374 H, se traslado a Madīnah y por razones familiars tuvo que parar de estudiar por un periodo de tiempo. En 1381AH, el studio en Dār al-Hadīth en Madīnah, luego continuo en el Ma’hadul-’Ilmee (Centro). El entro en la escuela de Sharī’ah en la Universidad. Se graduó de allí en el año 1392 H con excelente graduado. Llego a ser el primero en su grupo de Madinah de Conocimiento.


Sus Maestros


En cuanto a sus maestros, todos merecen crédito, después despues de Allah, por su educacion, cultivacion y tener la comprensión correcta de la religión de ALLAH. De entre sus maestros en Dārul-Hadīth (in Madinah,en Arabia Saudita) son:


-Shaikh Sayfur-Rahmān ibn Ahmad


-Shaikh ’Ammār ibn ’Abdillāh


Sus profesores en el Centro de Conocimiento de Madinah, Saudi Arabia


-Shaikh ’Abdullāh ibn ’Abdul-’Aziz al-Khudairī

-Shaikh ’Awdah ibn Talq al-Ahmadī

-Shaikh Dakheelullāh ibn Khalīfah al-Kulaitī

-Shaikh ’Abdur-Rahmān ibn ’Abdillāh ibn ’Ajlān [2]

-Shaikh Muhammad ibn ’Abdillāh al-’Ajlān



Sus maestros de la Universidad de Madinah


-El ’Allāmah Muhaddith Hammād ibn Muhammad al-Ansāri

-El ’Allāmah Muhaddith ’Abdul-Muhsin al-’Abbād

-Shaikh Abū Bakr al-Jazā‘irī


Su trabajo


El solia ser el Imām en el Masjid Sabq en Madīnah desde 1387 H hasta 1392 H.

Fue profesor en una escuela intermedia en Jeddah llamada ’Umar ibn ’Abdul-’Azīz desde 1392H hasta 1396H.

Trabajo como predicador en el Centro de Da’wah en Madīnah y tomaria el mando cuando el director estuvo ausente desde 1396H. hasta 1404 H.


Fue maestro en la Universidad de 1404 H hasta el primero Rajab de 1417 H. Entonces él se jubiló según la edad de jubilación por la ley. Durante su estancia allí, él estudió y obtuvo un máster en Tafsir.



Su Caracter y amor hacia Ahlus Sunnah


El Shaikh es muy amable con sus estudiantes, acepta personas de todo el mundo a su casa para hacerle preguntas y para beneficiar. El pasa la mayor parte de su tiempo enseñando bien sea en su mezquita local, su casa, o por teléfono a los estudiantes en Mezquita del Profeta, y por Internet. El año pasado, el Shaikh mencionó que tiene aproximadamente quince lecciones por semana. Su cuidado y preocupación por extender el conocimiento y enseñar los libros de los sabios de Ahlus-Sunnah son muy aparentes. El Shaikh viaja dentro y fuera el reino para la da’wah aunque él ya no pueda ver. Yo nunca lo he oído que se quejara una vez acerca de su pérdida de la vista. Más bien, él ha sobresalido en lo que ALLAH le ha dado en función de su conocimiento, memoria y comprensión de esta religión.


El Shaikh también tiene un buen sentido del humor. Toma mucho interés y cuidado con su familia, siempre proveyendoles y tomando tiempo y esfuerzo para complacerlos. El Shaikh tiene mucho amor por los niños y juega con ellos y también los enseña, maashaa‘Allāh.


El ama Ahlus-Sunnah y especialmente siempre pregunta por sus hermanos desde los sabios alrededor del Reino y alguna otra parte. El pasado año (1425 H), él encontró a Shaikh Muhammad ’Abdul-Wahhāb al-Banna en el Haram en Makkah y los dos se abrazaron uno al otro. Shaikh Muhammad Al-Banna cuando vio a Shaikh' Ubayd, lloró por el amor que tenia por él e invitó al Shaikh a su casa para cenar.



Los sabios siguen alabando a Shaikh ’Ubayd al-Jaabiri y reconocen su conocimiento y entendimiento ( del Islam).mashaa‘Allāh. Shaikh Sālih ibn Fawzān fue preguntado acerca de Shaikh ’Ubayd al-Jābirī y él dijo tomad beneficio de él (de su conocimiento) porque él es conocido por ser de entre los sabios. Otros eruditos mayores como Shaikh Dr. Sālih as-Suhaimī, profesor de la Universidad de Madinah e igualmente maestro en la Mezquita del Profeta tiene mucho amor para con el Shaikh y alaba su conocimiento y comprensión ( del Islam). Igualmente, Shaikh Rabī’ ibn Hādī aconseja a los estudiantes a beneficiarse de su conocimiento y su comprensión. El dijo recientemente, "beneficiate tanto como puedas, hijo mio, pues ahora ya tengo 72 años de edad y yo no sé cuando vendrá mi tiempo …"


En cuanto a los que han hablado malamente de él de los tratantes de odio, él dijo, "No esperes que los innovadores pongan flores delante de ti, no te preocupes por lo que ellos dicen, pisa este sendero, el sendero del conocimiento pues el Profeta no estuvo libre de ser insultado".


Y él dijo, "el conocimiento sin sabiduría es destrucción. Está sobre las personas que llaman el tener conocimiento y sabiduría y esto viene de sentarse con los sabios".


Recientemente él envió una carta para dar las gracias a Shaikh Saalih bin Fawzaan por sus esfuerzos después de leer un artículo del shaikh sobre ser honrado.


Sus Libros.


1. Taysīrul-Ilāh bisharh adilatish-shuroot lā ilāha illallāh (Impreso).


2. Tanbīh Dawil ’Uqool as-Salīma ilā Fawā∙id Mustanbata mina Sitatil-Usool al-Athīma (Impreso por Dār al-Bukhārī).


3. Imdād al-Qāree bi Sharh Kitāb at-Tafsīr min Sahīh al-Bukhārī (Impreso en cuatro volumenes).


4. Sharh Muntaqa ibn Jārud (no completado).


5. Fath al-’Aliyil-A’laa bi sharh al-Qawā∙id al-Muthlaa (Impreso).


6. Itihāful-’Uqool bisharh Thalāthatil-Usool.


7. Qawā∙id al-Fiqhiyah de Abdur-Rahmān as-Sa‘di.



Libros pendientes de publicacion


1. Haiyatul-Mubtadi bi sharh Mandoomat al-Qawā‘id al-Fiqhiyah.


2. Rasā‘il al-Jābirī fid-Da’wah ilal-Jama’āt as-Salafiyyah fi Tahdir ath-Thowra Fikriyyah.


3. At-Tuhfatul Jaabiriyyah fi Mulakhas al-’Aqidatis-Salafiyyah.


4. Radd ’Ala ’Alī Jiffrey (el Sūfī quien actualmente esta extendiendo el shirk entre los Musulmanes). Impreso.





Sus lecciones recientemente en el Masjid Nafaý ibn Aamir en Madinah, Saudi Arabia



Shaaban 1425


*Sahih Sunan Abu Dawud , Kitabus-Sunnah.

*Meemiyyah de al-Hafidh al-Hakami.


Ramadan 1425


*Bulugh al-Maram , Libro del Ayuno.

*Majýlis Ramadan de Shaykh Ibn Uthaimin.


Shawwaal 1425


*Bahjat Qulub al-Abrýr por Shaykh Abdur-Rahmaan as-Saadi

*Bulugh al-Maram , Libro del Hajj


Muharam 1426


*Bulugh al-Maram , Libro de Taharah (completado en Rabi al-Awwal 1426H).

*Sahih Sunan Ibn Majah , Introduction (completado en Rabi al-Awwal 1426 H).

*Qawýidul-Fiqhiyyah of Abdur-Rahmýn Saadi (completado en Rabi al-Awwal 1426AH).



Safar 1426


*Los Cuatro Principios, Qawýid al-Arbaýa (completado).



Rabi al-Awwal 1426


*Los Tres Fundamentos , Usul ath-Thalatha.



El tambien completo mas tarde:


*Kitaabu Tawhid por Imam Muhammad ibn Abdulwahab dos veces en cuatro años.

*Muqadimatul Qirwaaniyyah de ibn Abi Zaid al-Qirwaaniy

*Usul as-Sunnah de Imam Ahmed

*Sharh Lum'at al-'Itiqaad de Ibn Qudaama por Shaikh ibn Uthaimin

*Lu-Lu wal Marjaan kitaab al-Iman, Tahara, Salaat

*Al-Adab al Mufrad 22 sesiones.

*Riyaadh us-Salihin , los primeros quince capitulos.

*Minhajus Salikin de Shaikh Abdulrahman as-Sa'di, Todo el capitulo sobre la adoracion.

*Shurut al-Salat de Imam Muhammad Abdulwahaab. (Las condiciones de la oracion).

*As-Sunnah de Imam al-Marwazi


Actualmente, el Shaikh esta enseñando Al-Aqidatul Wasitiyyah y Minhaj as-Salikiin kitaab al-Buyuu' (Libro de la Compra y la Venta) .





Notas de pie de pagina:

-----------------------------------------
1. Esta biografia originalmente aparecio en la pagina web Sahab.net pero tenia errores. Se lo lei al Sheikh Ubayd y esta es la version correcta con la aprovacion del mismisimo Sheikh, que ALLAH lo proteja.


2. En la actualidad, el enseña en el Haram en Makkah.




Traducido al ingles por Abdulilah Lahmami


Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


La antipatía de los salaf en dar fatawa



La antipatía de los salaf en dar fatawa

Por Imaam ibn Rajab al-Hanbali
De: El Mal de la Ansia por la Riqueza y el Estatus

Esto es semejante al odio de los Salaf-us-Saalih (los Antecesores Piadosos) de que una persona se adelantara a dar veredictos religiosos (fataawaa) y ansiarlos y apresurarse en ello (en dar fatawa), y hacerlo en exceso.
Ibn Lahii`ah reportó de `Ubaydullah ibn Abi Ja`far en forma mursal del Profeta ( ) que él dijo,«Aquel de vosotros que sea más audaz en dar veredictos religiosos, será más audaz en proceder al Fuego». [Fue transmitido por ad-Daarimi 1/57 y su cadena de narración es débil debido a que es mursal ((es decir que falta un eslabón o vínculos entre el ultimo narrador y el Profeta ).

`Alqamah dijo, "Ellos solían decir, ‘Aquel de vosotros que sea más audaz en dar veredictos religiosos es el que tiene menor conocimiento.’’’

Al-Baraa' dijo,«Conocí a ciento veinte de los Compañeros del Mensajero de ALLAH ( ) de los Ansar y cuando uno de ellos era preguntado sobre algún asunto no había ni un solo hombre de entre ellos que no deseara que su hermano le fuera suficiente (contestando)». [Este dicho fue transmitido por ad-Daarimi (1/53) e Ibn `Abdul-Barr in Jaami` (2/163). De cualquier manera, este es el dicho de `Abdur-Rahmaan ibn Abi Laylaa y no el dicho de al-Baraa`,y la cadena de narración es sahih. En cuanto al dicho de al-Baraa`, entonces es, «Vi a trescientos de la gente de Badr, no había ni uno solo de ellos que no prefiriera que cualquier otro tomara su lugar en contestar». Esto fue transmitido por Ibnul-Mubaarak en az-Zuhd (no. 58), ibn Sa`d (6/11) y otros y en su isnad contiene a Abu Ishaaq as-Sabi`i quien es aceptable (saduq) excepto que el era mudallis y lo reporta sin citar que él lo escuchara directamente.] 
En una narración hay una adición, «… luego este lo refería al otro, y este otro lo refería a algún otro hasta que volvía finalmente al primero».

De Ibn Mas`ud, (radiallaho anhuma), quien dijo,«Aquel que da veredictos religiosos a la gente sobre todo lo que se le es preguntado verdaderamente está loco». [Reportado por Ibn `Abdul-Barr (2/164-165), al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/197-198) y Abu Khaithamah en al-`Ilm (no. 10) y su cadena de narración es sahih.]

`Umar ibn `Abdul-`Aziz fue preguntado sobre una cuestión y respondió, «No soy uno de los que se atreven a dar veredictos religiosos». El además escribió a uno de sus gobernantes, «Por ALLAH no soy uno de los que ansían dar veredictos religiosos, tanto como pueda encontrar la forma de evitarlos».

Ibn Yaminah dijo,

«Este asunto no es para aquellos que aman que la gente tenga necesidad de ellos, más bien este asunto es sólo para aquellos que aman que alguien sea encontrado que tome su lugar». También se ha transmitido por él, que él dijo,«La más sabia de las personas referente a los veredictos religiosos es aquella que esta en silencio más a menudo, y el más ignorante de entre la gente es el que habla más con respecto a ellos». [Reportado por al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/166) y su isnaad es débil.]

Sufián az-Zawri dijo, «Alcanzamos a los eruditos y ellos solían odiar responder preguntas y dar veredictos religiosos hasta que ellos no encontraban otra salida que dar un veredicto, pero si ellos podían librarse de hacerlo, entonces eso era más amado para ellos».

Imam Ahmad dijo,«El que se lanza a dar veredictos religiosos se ha puesto a si mismo ante algo muy serio, a menos que se vea forzado por una necesidad».

Le fue dicho,


«Entonces, ¿qué es lo mejor para él: hablar o permanecer en silencio?».El dijo,
«Es más preferido para nosotros que él se abstuviera».


Fue dicho,


«¿Pero si hay una necesidad?». Así que él comenzó a decir,
«¡Necesidad! ¡Necesidad!».

Y dijo,
«Es más seguro (prudente) para él que se abstenga».

Así que, los que dan juicios religiosos deben darse cuenta de que ellos transmiten las órdenes de Allah y prohibiciones y que él será puesto en pie para rendir cuentas y ser preguntado acerca de ello.

Ar-Rabi` ibn Khaitham dijo, «¡Oh dador de juicios religiosos! Mira y ve cómo estás dando veredictos».

Ibn de `Amr Dinaar dijo a Qataadah cuando él se sentó para dar veredictos religiosos,
«¿Te das cuenta del asunto en el que has caído? Has venido entre Allah y Sus adoradores y dices, "Esto es correcto y esto no es correcto"». [Transmitido por al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/168)]

De Ibnul-Munkadir quien dijo,«El sabio entra entre Allah y Su creación, así que, que mire y vea cómo él entra entre ellos». [Transmitido con variaciones en el fraseo por ad-Daarimi (1/53), y Al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/168) y su isnaad es sahih].

Cuando Ibn Sirin era preguntado por algo pertinente a lo permisible y lo prohibido, su color se cambiaba y él se transformaba tanto que no parecía ser la misma persona. [Reportado por ibn Sa`d (7/195), al-Khatjb en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/167) y su isnad es sahih]

Cuándo an-Nakhaa`i era preguntado por algo, él odio se podía ver en su cara y él decía,
«¿No podría encontrar usted a algún otro que no sea yo para preguntarle?».

El también dijo,

«Hablé y si hubiera encontrado alguna salida no habría hablado, y verdaderamente un tiempo cuando soy sabio de Kufah es un mal tiempo». [Reportado en el significado por Abu Khaithamah en al-`Ilm (no. 131).]

Fue relatado que Ibn `Umar, (radiallaho anhuma), dijo,«Nos pedís veredictos religiosos de tal manera como si fuéramos personas que no van a ser preguntadas acerca de los veredictos que os damos». [Transmitido por Al-Fasawi (1/490) y Al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/168) y su isnad es débil].

También de Muhammad ibn Waasi` quien dijo, «Los primeros de los que serán llamados a rendir cuenta son los sabios». Es transmitido acerca de Malik, (rahimahu Allah), que cuando era preguntado por un asunto, era como si permaneciera de pie entre el Paraíso y el Infierno. [Reportado por Al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/167) y su isnad es débil].

Uno de los sabios también dijo a una persona que solía dar veredictos religiosos (fatwa),
«Cuando te es preguntado por un asunto entonces no permitas que tu preocupación sea la de emitir y encontrar una salida para el interrogador, sino la de emitir y salvarte a ti mismo». [El que dijo que esto fue `Umar ibn Khaldah az-Zurqi y él le hablaba a Rabi`ah ibn Abi `Abdir-Rahmaan. Esta narración es transmitida con fraseos muy cercanos por Al-Fasawi (1/556-557), Abu Nu`aym en Al-Hilyah (3/260-261) y Al-Khatib en al-Faqih wal-Mutafaqqih (2/169) y su isnad es sahih].

Otro decía, «Si te es preguntado por un asunto entonces considera - si encuentras una salida para ello entonces habla, de otro modo permanece en silencio».


Los dichos de los Salaf acerca de esto son demasiados para citar y reunir.

Traducido del Ingles por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/la-antipatia-de-los-salaf-en-dar.html
Texto en inglés: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic2/methodology-manhaj/410-the-dislike-of-the-salaf-with-regards-to-giving-religious-verdicts.html

"Nuestra Da'wah es Salafi-Sufi"



"Nuestra Da'wah es Salafi-Sufi"


Pregunta: ¿Cual es su opinión general con respecto a los libros de Said Qutb y Hasan al-Banna?[1]


Respuesta: Los libros de los autores, Hasan al-Banna y Said Qutb, son ésos que baten los corazones, y no hay daño en leerlos para aquellos bien-versados en el conocimiento y que saben (y comprenden) la 'aqidah de Ahlus-Sunnah.

En cuanto al ignorante (que tiene falta de conocimiento correcto), entonces él debe dejar esta distracción ya que ellos (los autores) ambos dicen:

«Nuestra da'wah es Salafi-Sufi ».


Así que, ¿cuándo llegó a ser una la da'wah Salafi con la da'wah Sufi? Porque la de los Sufi (en uno de sus poemas) dice:




Y el perro y el cerdo no son nada mas que nuestra deidad [2],
((و ما الكلب و الخنزير إلا إلهنا))


ni es Allah otro que un monje en una iglesia
((و ما الله إلا راهبٌ في كنيسة))




...Mientras que los Salafis (son los que) se adhieren al sendero del Profeta (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) y los Compañeros; Ellos declaran que los Sufis son innovadores y algunos de entre ellos (llegan a tanto como) los declaran estar sobre la incredulidad (kufr), (así como) as-San'aani en su poema, declara a Ibn' Arabi [3] ser el más icredulo (أكفر) de la humanidad .


E igualmente, Shaykh al-Islaam Ibn Taymiyyah, entre otros de los eruditos de los Salaf[4], clarificó sobre lo que los Sufis están (en función de sus creencias y prácticas), así que ¡no nos ofrezcas cualquier contradicción Oh, Hasan al-Bannaa!


Shaykh Muqbil ibn Haadi


Ghaaratul-Ashritah 'alaa Ahlil-Jahli was-Safsatah - Volumen 2, Pagina 406-407


--------------------------


Notas de pie de página del traductor (al inglés):
====================================

[1] Esta traducción es sólo parte de una fatwa más larga publicada por el Shaykh.


[2] Digno de adoracion.


[3] El fue Muhammad ibn 'Ali ibn Muhammad al-Taa'i al-Andalusi (fallecido en 1240 d.C. y no debe equivocarse con el famoso erudito de jurisprudencia Maaliki Ibn al-'Arabi (fallecido en 1148 d.C.).


[4] Taqi ad-Dín al-Faasi menciona en "'Aqidah Ibn 'Arabi wa Hayaatuhu":
Pagina 39: "Ibn Hajar dijo: Algunas palabras confusas de Ibn 'Arabi fueron mencionadas a nuestro maestro Shaykh al-Islam Siraaj ad-Dín al-Balqini, y él fue preguntado sobre Ibn' Arabi. Nuestro Shaykh al-Balqini dijo: 'El es un kaafir'".


Página 41: " Ibn Khaldún dijo: Entre estos Sufis son: Ibn 'Arabi, Ibn Saba'in, Ibn Barrajaan y sus seguidores quienes siguen su sendero y su religión. Ellos tienen muchos libros en circulación que están llenos de patente y repugnante kufr, tratando de interpretar textos claros en maneras muy inverosímiles y repugnantes, tanto que el lector esta asombrado de que cualquiera pudiera atribuir tales cosas al Islam".


Página 55: "Cuando As-Subki dijo: Estos Sufis posteriores, como Ibn 'Arabi y sus seguidores, son desviados e ignorantes y van más allá del umbral del Islam; Esos de entre ellos que tienen conocimiento son todavía peores. ".






Traducido del Ingles al Castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas