La Enfermedad de esta Ummah y su Doctor



La Enfermedad de esta Ummah y su Doctor


Se relata que Sufyân Al-Thawrî – Allâh tenga misericordia de él – dijo,


“La riqueza es la enfermedad de esta Ummah, y el erudito es el doctor en esta Ummah. Luego, si el doctor se trae la enfermedad a él mismo, ¿cómo curará él a la gente?”

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, Vol. 7 p243.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Mujeres llevando Kohl



Mujeres llevando Kohl




Pregunta:

(***) pregunta desde El Cairo - Egipto: el embellecimiento de la mujer poniendo kohl en sus ojos; ¿es permitido?

Respuesta:

"Es permisible para la mujer llevar puesto kohl en sus ojos enfrente de las mujeres y su marido o mahaarim. En cuanto a llevarlo enfrente del hombre extraño (al-ajnabi), no es permisible para ella destapar su cara y ni sus ojos con kohl, debido a la declaración del Glorificado:



'Y cuando les pidáis a ellas (sus mujeres) algún menester hacedlo desde detrás de una cortina, esto es más puro para vuestros corazones y para los suyos. (Surah al-Ahzaab:53)


Así que no hay ningún mal en usar el velo de la cara en el cual sus dos ojos o uno de ellos se muestran, pero sin aplicar kohl, enfrente del ajnabi. Y lo que es entendido por el ajnabi es, quienquiera que no sea un mahram de la mujer como hermano de su marido, o tío paternal de su marido, o el hijo de su tío paternal (primo), o además de ellos, sin tener en cuenta si ellos son Musulmanes o kuffaar. "

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Traducido al Inglés por Umm Mujaahid Naheeda bint Abdul Khaaliq bin Muhammad Faadil
http://www.binbaz.org.sa/mat/2211


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=844


حكم وضع الكحل في عين المرأة للزينة
تسأل (أ.أ) من القاهرة - مصر: تزين المرأة بوضع الكحل في عينيها هل يجوز؟


يجوز تجمل المرأة بالكحل في عينيها بين النساء، وعند الزوج والمحارم، أما عند الأجنبي فلا يجوز كشفها لوجهها ولا عينيها المكحلتين؛ لقوله سبحانه: وَإِذَا سَأَلْتُمُوهُنَّ مَتَاعًا فَاسْأَلُوهُنَّ مِنْ وَرَاءِ حِجَابٍ ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ[1]، ولا بأس باستعمال البرقع الذي تظهر فيه العينان أو إحداهما، لكن من دون تكحل عند الأجنبي. والمراد بالأجنبي من ليس محرماً للمرأة؛ كأخي زوجها، وعم زوجها، وابن عمها، وابن خالها، ونحوهم. سواء كانوا مسلمين أو كفاراً.

[1]- سورة الأحزاب الآية 53.

Ahlus-Sunnah Entre la Gente de Al-Islam Son Como la Gente de Al-Islam Entre Otras Denominaciones



Ahlus-Sunnah Entre la Gente de Al-Islam Son Como la Gente de Al-Islam Entre Otras Denominaciones

Los Ahlus-Sunnah (la gente de la Sunnah) en el Islam son como Ahlul-Islam entre las denominaciones religiosas; en que todas las otras naciones estan sobre extravío – excepto los Musulmanes. Porque en efecto; aquellos que los engañaron eran sus propios Sabios; así sus Eruditos son los más malos de ellos.

Así los Musulmanes estan sobre la guía, y en efecto la guía se hace clara por vía de sus Eruditos; así sus Sabios son los mejores de ellos – como son Ahlus-Sunnah. Sus Imaams son los mejores de la Ummah; y los Imaams de Ahlul-Bid'ah (la gente de la innovación) son más peligrosos sobre la Ummah que la gente del pecado. Es por esta razón que el Profeta (Sallallaahu ‘alaihi wa sallam) ordenó el matar a los Khawaarij y prohibió el matar a los gobernantes opresivos.

Ya que ellos (los Khawaarij) tenían un deseo ardiente de conocimiento y adoración, sin embargo - los susurros llegaron llegaron a presentarse sobre ellos desviandolos– mientras ellos pensaron que esto era la guía y de ahí el obedecerla – de tal manera que no se presentó sobre otros que ellos. Luego quienquiera que fue salvaguardado de esto de entre ellos era de los Imaams temerosos/obedientes; como lámparas de guía, fuentes de conocimiento – como Ibn Mas’ud dijo a sus compañeros:

((Sed como fuentes de conocimiento; como lámparas de sabiduría; como fieltros de lámpara encendidos en la noche; teniendo corazones rejuvenecidos; siendo adherentes de las casas; teniendo la ropa desgastada – tal que seais conocidos de entre la gente de los Cielos; y ocultados de la gente de la tierra.))

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Majmoo' al-fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah vol 7 paginas 284-285

Traducido al Inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=799

La Importancia Para el Creyente de Equilibrar Miedo y Esperanza (en ALLAH)



La Importancia Para el Creyente de Equilibrar Miedo y Esperanza (en ALLAH)



Es conveniente para el creyente que su miedo y su esperanza (en Allaah) sean una (es decir igual). Ya que si permite que cualquiera de los dos se sobreponga; entonces su compañero (uno de los dos) es destruido, Imaam Ahmad ha dado prueba textual acerca de esto.

Esto es porque si el miedo de alguien sobrepasa (al otro) entonces él cae en una forma de desesperación, y si la esperanza de alguien se sobrepasa (al otro) entonces él cae en una forma de sentimiento de inmunidad del plan de Allah.



Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah pagina: 85



Traducido al ingles por Aboo Haatim Muhammad Farooq

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=771

Cual de los dos es mejor; ¿el que tiene en abundancia que es agradecido o el pobre que es paciente?



Cual de los dos es mejor; ¿el que tiene en abundancia que es agradecido o el pobre que es paciente?



Del que tiene en abundancia (rico) que es agradecido y el pobre que es paciente entonces el mejor de los dos es el que tiene más Taqwaa (temor / obediente) para Allah el más Alto.
Luego si entonces ellos son iguales en Taqwaa, entonces ellos son iguales en rango.




Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah


Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah página 113


Traducido al inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://www.fatwaislam.com/


La Absurdez de la Envidia



La Absurdez de la Envidia


Es relatado que Muhammad b. Sîrîn – Allâh tega misericordia de él – dijo,

"Nunca he envidiado a nadie sobre algo: ¡¿si una persona va a estar en el Fuego, cómo podría yo envidiarlo sobre algun asunto mundano cuando él esta destinado al Fuego?! ¡¿y si él va al Paraíso, cómo podría yo tener envidia de un hombre del Paraíso con quien Allâh tabâraka wa ta’âlâ está complacido?!" Muslim dijo, "nunca hemos oído nada mejor que esto de las palabras de Ibn Sîrîn."


Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-‘Ilm artículo 2931.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Dar para extender Conocimiento



Dar para extender Conocimiento


Es relatado que ‘Abdullâh b. Al-Mubârak – la misericordia de Allah sea sobre él – fue criticado por gastar en [otra gente en] otras tierras y no en la suya propia. En respuesta, él dijo, “Sé donde estan localizadas las personas virtuosas, sinceras y verídicas que buscan y estudian hadîth y lo hacen bien porque la gente los necesita. Ellos son necesitados, y si los abandonamos, su conocimiento será perdido; pero si les ayudamos, ellos extenderán el conocimiento a la Ummah de Muhammad – paz y bendiciónesde ALLAH sean sobre él. No sé de nada más virtuoso, después de la Profecía, que el extender el conocimiento.”


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`,en su biografía de ‘Abdullâh b. Al-Mubârak.
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Hijos de la Otra Vida


Hijos de la Otra Vida


Es relatado de ‘Alî b. Abî Tâlib - Allah esté complacido con él – que él dijo:


"La cosa que más temo por vosotros es el seguir los deseos y tener amplias esperanzas (sobre esta vida mundana). Seguir los deseos de uno le bloquea a uno de la verdad, y tener esperanzas extensas le hacen a uno olvidar la otra vida. Verdaderamente, esta vida mundana se está marchando y la otra vida se está acercando y cada una de ellas tiene sus hijos. Luego sed los hijos de la Otra Vida, no los hijos de este mundo, porque hoy hay (oportunidades de hacer) hechos y no hay ningún cálculo, pero mañana habrá cálculo y ningún hecho. "

Citado porAl-Bukhârî, Al-Sahîh, el Libro de Raqâ `iq sin la primera frase. Relatado en su totalidad por Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol.1 p40, y otros.


Al-Hâfidh Ibn Hajr declara en Fath Al-Bârî:

"Las esperanzas grandes (sobre esta vida mundana) ayudan a aletargar cuando viene a actos de obediencia, demorando el arrepentimiento, con deseo de cosas mundanas, olvido de la Otra Vida y dureza del corazón; porque la blandura del corazón y su pureza sólo ocurre por recordar la muerte, la tumba, recompensa y castigo, y los horrores de la Otra Vida…porque si uno recuerda la muerte, él se esfuerza por hacer actos de obediencia, sus preocupaciones disminuyen y él está satisfecho con menos."


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Hasta que el Corazón es sellado



Hasta que el Corazón es sellado


Explicación del verso:


“No, pero sus corazones fueron cubiertos por lo que (pecados) ellos ganaron.” [Al-Mutaffifîn 83: 14]


Al-Hasan (Al-Basrî) dijo, "Esto es por hacer un pecado después del otro, hasta que el corazón se vuelve ciego y muere."


Qatâdah también dijo, "Es debido a hacer un pecado después de otro, un pecado después de otro, hasta que el corazón muere y llega a volverse negro."


Ibn Zayd dijo, "Sus pecados sobrevienen sus corazones hasta que nada bueno puede obtenerse a traves de ellos."


Mujâhid explicó, "Ellos solían considerar el corazón como una mano: cuando una persona peca, su corazón comienza a cerrarse," y él dobló su meñique, "y cuando él hace otro pecado," él dobló el siguiente dedo y siguió hasta que él tenia cerrado fuertemente su puño. "Entonces un sello es colocado sobre él (corazón), y ellos solían decir que este era 'la cubierta'."


Al-Tabari en su Tafsîr, Surah Al-Mutaffifin.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/hasta-que-el-corazon-es-sellado.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/until-the-heart-is-sealed/

De los beneficios del invierno



De los beneficios del invierno

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Es relatado de Abu Huraira – رضي الله عنه (que Allah esté complacido con él) – que él dijo:


“¿Os indico los beneficios confortables?. La gente respondió: “¿Y cuales son esos, oh, Abu Huraira?”. Él contestó: "Ayunar en invierno".

Los árabes solían referirse a las cuestiones que eran relativamente fáciles de obtener como 'frescas'. En esta narración, la facilidad relativa del ayuno en invierno y su consiguiente recompensa es comparada con la adquisición de beneficios de la guerra sin el calor de la violencia.


Es relatado de 'Umar – رضي الله عنه  – que él dijo:

“El invierno es un botín para los fieles devotos.”


Esto es explicado a continuación en la narración siguiente:

Es relatado de‘Ubayd bin ‘Umayr – رحمه الله  (que Allah tenga misericordia de él) – que dijo:

“Se solía decir cuando llegaba el invierno: 'Oh, gente del Qur'an, la noche se ha vuelto larga así que podéis rezar (más) y el día se ha acortado para que ayunéis”.

Abu Nu’aym, Hilyah Al-Awliya`.


Como con otras experiencias en este mundo, los Salaf solían estar recordando la otra vida cuando sufrían el tiempo frío:

Es relatado de la famosa devota Rabi'ah – Allah tenga misericordia de ella – que ella dijo:

“Nunca he oído el adhán sin que recuerde al que llamará anunciando el Día de la Resurrección, y nunca veo la nieve caer sin que me imagine las páginas volando de los registros de las acciones de la gente (durante ese día), y nunca veo enjambres de langostas sin que piense en el Gran Encuentro del Ultimo Día".


Ibn Al-Jawzî, Sifah Al-Safwah Vol. 2 p433.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres (Reino Unido) el 7 de Dhul Qadah de 1430 Hijra (26/10/2009).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/de-las-ventajas-del-invierno.html
Texto en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/from-the-benefits-of-winter/


La Llamada de Bilâl y las Lágrimas de Al-Shâm



La Llamada de Bilâl y las Lágrimas de Al-Shâm


Se relata que Bilâl – Allâh esté complacido con él – nunca solía llamar el adhân para nadie después de la muerte del Mensajero de Allâh – la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él. Él quería ir para al-jihâd pero Abû Bakr no quería que él fuera. Entonces Bilâl dijo, “Si me liberaste [cuando yo era un esclavo] para complacer a Allâh, entonces déjame ir.” Entonces él fue a Al-Shâm. Cuando ‘Umar llegó a Al-Jâbiyah [durante su Califato], los Musulmanes solicitaron que él pidiera a Bilâl que hiciera el adhân para ellos, entonces ‘Umar se lo pidió. Él llamó el adhân un día, y nunca se hubo oído el llanto de tantas personas como durante aquel día, cuando ellos recordaban al Profeta – la paz y bendiciones de ALLAH sean sobre él.


Se dice que el adhân de la gente de Al-Shâm fue tomado de este adhân.





Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Bilâl b. Abî Rabâh.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Carta de Imám Al-Awzai de Advertencia contra la Innovación e Innovadores



Carta de Imám Al-Awzai de Advertencia contra la
Innovación e Innovadores



Se relata que Imâm Al-Awzâ’î (f157H) escribió:

Oh, Musulmanes, temed a Allâh y obedecedLE, y aceptad el consejo de los consejeros sinceros y la exhortación de los exhortadores, y sabed que este conocimiento es religión, luego tened cuidado sobre lo que hacéis [en ello] y de quien lo tomáis y a quién seguís y a quién confiáis vuestra religión. Porque ciertamente, los seguidores de la Bid'ah son todos falsificadores y mentirosos, tampoco ellos son cuidadosos ni temen ni protegen [contra la maldad], y tampoco debe confiarse en ellos para que no deformen lo que oís. Ellos dicen lo que ellos no saben cuando critican y desacreditan o cuando afirman sus mentiras. Pero Allâh abarca lo que ellos hacen. Luego estate en guardia contra ellos, sospéchalos, recházalos y distanciaos de ellos, porque esto era lo que vuestros primeros sabios y los (sabios) justos últimos hicieron e instruyeron a otros hacerlo.

Tened cuidado de rebelarse contra Allâh y llegar a ser instrumentos en la destrucción de Su religión y deshacer sus asideros a través de respetar a los innovadores, ya que sabéis lo que se ha descendido a nosotros sobre respetarlos. Y ¿qué mayor respeto y veneración pueden haber que tomar tu religión de ellos, siguiéndolos, creyéndolos, estando cerca de ellos y ayudándolos en atraer a aquellos que ellos atraen y llamando la atención de aquellos que ellos atraen de los Musulmanes débiles hacia sus ideas y la religión que ellos practican? Este es suficiente para ser considerado un socio y contribución a lo que ellos hacen.


Ibn ‘Asâkir, Târîkh Dimishq 6:361, 362.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/carta-de-iman-al-awzai-de-advertencia.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/imam-al-awzais-letter-of-warning-against-heresy-and-heretics/

Asombroso es el asunto del creyente


Asombroso es el asunto del creyente

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

por Ibn al Qayim al Jauzía رحمه الله


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres, Reino Unido el 4 de Du al-Qa'da, 1430 Hijra (23/10/2009).
Texto en inglés: https://abdurrahman.org/2009/06/29/amazing-is-the-affair-of-the-believer/y https://maktabasalafiya.blogspot.com/2021/12/amazing-is-affair-of-believer-verily.html

(SI DESEA DISTRIBUIR UN TEXTO, NO OMITA NADA DEL TEXTO INCLUIDO FUENTES Y ENLACES)
Bajo la autoridad de Suhaib (رضي الله عنه : que Allah este complacido con él) quien dijo: el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

نْ صُهَيْبٍ قَالَ قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ عَجَبًا لِأَمْرِ الْمُؤْمِنِ إِنَّ أَمْرَهُ كُلَّهُ خَيْرٌ وَلَيْسَ ذَاكَ لِأَحَدٍ إِلَّا لِلْمُؤْمِنِ إِنْ أَصَابَتْهُ سَرَّاءُ شَكَرَ فَكَانَ خَيْرًا لَهُ وَإِنْ أَصَابَتْهُ ضَرَّاءُ صَبَرَ فَكَانَ خَيْرًا لَهُ

2999 صحيح مسلم كتاب الزهد والرقائق باب المؤمن أمره كله خير



«Asombroso es el asunto del creyente, verdaderamente todo su asunto es bueno y este no es para nadie excepto para el creyente. Si algo de bien / felicidad le acontece, él es agradecido y eso es bueno para él. Si algo de daño le acontece, él es paciente y eso es bueno para él».
 [Sahih Muslim, nº 2999].

De esto entendemos que el estado de los asuntos para el creyente cambia en la vida de este mundo. Sheikh al Islam ibn Qayim al-Jauzía ( رحمه الله: que Allah tenga misericordia de él) dijo en cuanto a la situación de los estados para el creyente:

«Uno de ellos es el estado de (recibir) una bendición. Es obligatorio para él (el creyente) en este estado (mostrar) gratitud.

El segundo: Es el estado (de ser) probado. Es obligatorio para él (creyente) en este estado (observar) la paciencia.

El tercero: Es el estado de (cometer un) pecado. Es obligatorio para él (el creyente) en este estado buscar su perdón (del pecado).

El siervo no sale de la fluctuación entre estos tres estados.


 Uno de ellos es una bendición o una virtud procedente de Allah de buena salud, riqueza, un hijo u otro que esto.

Es obligatorio para él que agradezca a Allah por esta generosidad. Que el siervo reflexione sobre la declaración de Allah:


{ٱعۡمَلُوٓاْ ءَالَ دَاوُ ۥدَ شُكۡرً۬اۚ وَقَلِيلٌ۬ مِّنۡ عِبَادِىَ ٱلشَّكُورُ }

{¡Familia de Daud! ¡Obrad con agradecimiento! Son pocos Mis siervos agradecidos}. [Surah Sabaa: 13]-


Luego, ¿cuántos de aquellos a quienes Allah ha favorecido?:

{وَإِن تَعُدُّواْ نِعۡمَةَ ٱللَّهِ لَا تُحۡصُوهَآۗ إِنَّ ٱللَّهَ لَغَفُورٌ۬ رَّحِيمٌ۬}

{Si tratáis de enumerar los dones de Allah no podréis contarlos, es cierto que Allah es Perdonador, Compasivo}. [Surah an-Nahl: 18].

¿Cuántos muestran agradecimiento a Allah por estos favores? ¡Menos que unos pocos!


 O hay un (estado de ser) probado.

Es obligatorio para él en este estado (observar) la paciencia. Significa que de la inmensa sabiduría de Allah, podría probar al siervo creyente con diferentes tipos de pruebas. Es obligatorio para él (observar) la paciencia porque esto es de la creencia en el decreto divino y someterse al decreto de Allah. Además (el siervo debe saber) que lo que le está aconteciendo nunca pasaría de largo por él. Todo esto está escrito en el libro de Allah (al-Lauhul-Mahfuz). Verdaderamente Allah no le prueba (al siervo) para destruirle. Solamente le prueba a fin de probar su paciencia y servidumbre. Ciertamente la servidumbre del siervo para con Allah es debida tanto en tiempos de dificultad como es debida la servidumbre del siervo para con Allah en tiempos de felicidad. Es debida la servidumbre del siervo para con Él (Allah) en lo que que él (siervo) detesta así como es debida la servidumbre del siervo para con Él (Allah) en lo que que él (el siervo) ama. La mayor parte de la creación ofrece la servidumbre en aquello que ellos aman. Sin embargo la cuestión es dar servidumbre en aquello que tiene su dificultad.


 El otro estado es (un estado) de pecado.

Es obligatorio para él (el siervo) en este estado buscar el perdón, esto está claro en cuanto a la obligación de volverse a Allah (en arrepentimiento) mostrando la necesidad de uno por él».



por Ibn al Qayim al Jauzía رحمه الله, "al-Wabil as-Sayib".



Más hacia el final


Más hacia el final


Se relata que antes de su muerte, Abu Musa Al-Ash’ari – Allah esté complacido con él – solía ejercerse sumamente en la adoración. Le fue dicho, “Si sólo te lo tomaras con mas calma y fueras mas relajado contigo mismo.” Él contestó, “Cuando los corceles son dejados sueltos y vienen cerca del final de su curso ellos terminan dando todo lo que ellos tienen, y lo que queda de mi vida es menos que eso.”


Al-Dhahabî , Siyar A’lâm Al-Nubala`en su biografía de Abu Musa Al-Ash’arî.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Más tiempo para la otra vida.


Más tiempo para la otra vida.


Al-Hârith b. Qays –Allah tenga misericordia de él – dijo:


"Cuando tengas la intención de hacer algo bueno, no lo retráses hasta mañana. Cuando te impliques en algo que tiene que ver con la otra vida, manténte implicado mientras puedas. Cuando te impliques en algun asunto mundano, pon tu mente en ello (para asi hacerlo). Y si rezas y el Shaytân susurra, ‘Estas alardeando,’ entonces haz tu rezo aún más largo."


Ibn Al-Mubârak en Al-Zuhd wa Al-Rqâ’iq Vol.1 p126



Al-Hârith b. Qays fue un estudiante de los Compañeros ‘Ali e Ibn Mas’ûd – Allah esté complacido con ellos. Él era un sabio y adorador devoto. El último trozo del consejo sobre el rezo sirve a uno para repeler los complots del Shaytân, cuales hacen a la gente volverse lejos de adorar a Allah haciéndolos sentirse que ellos son jactanciosos si ellos tratan de perfeccionar su adoración.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Entrenar a los Niños para la Adoración



Entrenar a los Niños para la Adoración


Al-Rubay’ bint Mu’awwidh – Allah esté complacido con ella – dijo describiendo como el Profeta – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – les dijo que ayunaran ‘Âshûr â:


“Solíamos hacer juguetes de la lana teñida para los niños y guardarlos con nosotros así si los niños nos pedían comida les dabamos los juguetes para distraerlos hasta que ellos completaran su ayuno.”


Sahîh Muslim. Una narración similar está también en Sahîh Al-Bukhârî.



Al-Nawawî declara en su comentario sobre Sahîh Muslim:


En esta narración nos muestra que los niños deberían ser entrenados para hacer actos de obediencia y hacer que se acostumbren a hacer adoración; aunque ellos no estén legalmente obligados a hacerlo.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Los Tipos Permisibles y Prohibidos de Diferir



Los Tipos Permisibles y Prohibidos de Diferir


Compilado de las declaraciones de Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyyah (d.728H), Imaam as-Sa'di (f.1376H), y sabios contemporáneos como al-’Allaamah Ibnul-’Uthaymin. Una breve explicación de los tipos de diferir que son permitidos en Islam, y que tipos no son permitidos.

Sí, quienquiera que se oponga al Libro claro y la Sunnah beneficiosa, o lo que sobre el cual los Predecesores Piadosos de esta Ummah tenían Ijmaa' (consenso), oponiéndose a ello sin una excusa justificable, entonces tal persona ha actuado con la acción de los Innovadores.


LA DEFINICIÓN:

El Shaykh Ibn lbraahim – rahimahullaah – (f.1389H) – dijo:

“ Ahlus-Sunnah wal-Jamaa’ah tienen usul (fundamentos) que están firmemente basados sobre pruebas; y sobre este son construidos el furu’ (cuestiones subsidiarias).” [1]


PAUTAS EN CUANTO A DIFERENCIAS:

Imaam as-Sa’di (f.1376H) – rahimahullaah – dijo:

Las diferencias de opiniones que ocurren entre (los sabios) de la Ummah son de dos angulos:

-En primer lugar: Diferencias en el furu' (cuestiones subsidiarias), y en cuestiones de ijtihaad (esfuerzos cualificados por alcanzar la verdad); tal como cuando una persona - si es un juez, mufti, escritor, o profesor – se esfuerza por llegar a un fallo (una regla) y es correcta, él es recompensado doble. Pero si él se esfuerza y se equivoca, entonces él es recompensado una vez.

- En segundo lugar: Diferencias en cuanto a usul (fundamentos); como las cuestiones relacionadas con los Atributos de Allah, al-Qadar (Predestinación y Predecreto), imaan (fe), y parecidos. Éstos causan aquellos que oponen (tal usul) que sean considerados como desviados, porque ellos se oponen a las pruebas del Libro y la Sunnah, y lo que que los Salafus-Saalih (Predecesores Piadosos) – los Compañeros y aquellos que los siguieron en bondad -hubieron acordado–." [2]


EL TIPO PERMISIBLE DE DIFERIR:

Shaykh Ibnul-’Uthaymin – hafidhahullaah – dijo:

“Esta secta (la secta salvada) se une sobre la verdad, aún si su gente tiene realmente diferencias de opinión entre ellos. Sin embargo, estas diferencias no dañan su (unidad), ni hace que ellos declaren el uno al otro como desviados. Mejor dicho, sus corazones todavía están unidos, aun cuando estas diferencias de opinión ocurren en asuntos unidos a la 'aqidah (creencia); como ¿vió el Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) a su Señor con sus ojos?, o ¿no lo vio él (con sus ojos)? O ¿es el castigo en la tumba al cuerpo y el alma, o sólo al alma? U otras cuestiones tales . Esto es porque estas cuestiones son cuestiones subsidiarias relacionadas con el usul, ellas no son usul en sí mismas. Luego ellos no se declaran el uno al otro como desviados cuando se diferencian en tales asuntos – al contrario de lo que los innovadores hacen.” [3]



EL TIPO PROHIBIDO DE DIFERIR:



El Ibn Taymiyyah (d.728H) – rahimahullaah – dijo:

“Los sabios – de los Compañeros, el Tabi'in, y aquellos que vinieron después de ellos – cuando ellos se diferenciaron en cualquier asunto, ellos siguieron la Orden de Allah – el más Alto – en Su dicho:

"Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si creéis en Allah y en el Último Día. Esto es preferible y tiene mejor resultado. "[Suratun-Nisaa‘ 4:59].

Entonces ellos hablaban acerca de la cuestión; hablar, consultar y sinceramente aconsejar. A veces ellos se diferenciaban en asuntos ligados a la 'aqidah, así como cuestiones ligadas a las acciones, aún junto con tales diferencias, ellos todavía conservaban la unidad y la hermandad.

Sí, quienquiera se opone al Libro claro y la Sunnah beneficiosa, o aquello sobre el cual los Predecesores Piadosos de este Ummah tenían Ijmaa’ (consenso), oponiéndose a ello sin una excusa justificable, entonces tal persona ha actuado con la acción de los Innovadores.

En cuanto a diferenciar en cuanto a fallos y acciones, entonces los ejemplos son demasiados para ser registrados. Luego si cada Musulmán que se diferenció en algo debiera ser boicoteado y abandonado, entonces ninguna unidad o hermandad permanecerían alguna vez. Y Abu Bakr y 'Umar– radiyallaahu ’anhumaa – quiénes eran los mejores de los Musulmanes – solía diferenciarse en asuntos, pero ellos no intentaron sino lo bueno.

Y el Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) dijo a sus Compañeros durante el día de [la expedición a] Banu Quraydhah:

“Que ninguno de ustedes rece el ’Asr excepto cuando alcanceis Banu Quraydhah."

Entonces el tiempo para ’el Rezo de Asr vino durante el viaje, entonces un grupo entre ellos dijo: no rezaremos hasta que alcancemos Banu Quraydhah; entonces ellos perdieron el tiempo justo para el ’Asr. El otro grupo dijo: no lo perderemos retrasando el Rezo; entonces ellos rezaron a lo largo del camino. Y el Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) no criticó a ninguno de los dos grupos. Este está relatado por Al-Bukhaari y Muslim, de Ibn ’Umar. [4] Luego este diferir estaba en asuntos relacionados con normas y acciones, no en lo importante usul (fundamentos) en sí mismos.” [5]


Notas de pie de página:

[1] Fataawaa lil-Lajnatud-Daa‘imah lil-Buhoothul-’Ilmiyyah wal-Iftaa (no. 830).

[2] Tanbihaatul-Latifah (p. 93).

[3] Sharhul-’Aqidatul-Waasitiyyah (1/53).

[4] Relatado por Al-Bukhaari (no 946) y Muslim (no. 1770).

[5] Majmu’ul-Fataawaa (24/172-174), ligeramente abreviado


-----------------


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Suplicando por un Incrédulo


Suplicando por un Incrédulo


‘Uqbah b. ‘Âmir Al-Juhanî – Allah esté complacido con él – una vez pasó por un hombre que parecía un Musulmán, entonces él lo saludó con salam, y él contestó, “Y sobre usted [sea la paz] y la piedad de Allah y Sus bendiciónes.” Un muchacho le informó, “¡Él es cristiano!” Entonces ‘Uqbah se levantó y siguió al hombre, lo alcanzó y dijo, “La piedad de Allâh y Sus bendiciónes sean sobre los creyentes; sin embargo, que Allah le dé una vida larga, y haga abundante su riqueza y descendientes”


Al-Bukhari, Al-Adab Al-Mufrad. Shaykh Al-Albânî clasifica su cadena de narración hasan en Sahîh Al-Adab Al-Mufrad p444, y notas, “En esta narración este Compañero ilustre indica que es permisible suplicar por alguien para que tenga una vida larga, aunque él sea un incrédulo, y entonces [este puede ser hecho para] un Musulmán aun más …De cualquier modo, el suplicante debería asegurarse que el incrédulo no es un enemigo de los Musulmanes. También es tomado de esta [narración] que tal incrédulo puede ser compadecido con lo que ha sido mencionado allí [es decir, los creyentes son estos quién recibirán la piedad de Allah y Sus bendiciónes].”


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/suplicando-por-un-incredulo.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/supplicating-for-an-unbeliever/

El conocimiento transforma al estudiante


El conocimiento transforma al estudiante


Al-Hasan Al-Basri – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

"Cuando un hombre buscaba conocimiento, no pasaría mucho en ello sin que pudiera ser visto éste en su humildad, su vista, sobre su lengua y sus manos, en su rezo, en su habla y en su desinterés (zuhd) por la atracción mundana. Y un hombre adquiría una parte de conocimiento y lo ponía en práctica, y sería mejor para él que el mundo y todo que este contiene – si él lo poseyera (*), lo daría a cambio de la otra vida. "


Ibn Al-Mubârak, Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq Vol.1 p.156.

(*) Nota del editor: es decir, el mundo y lo que este contiene.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Revisado por Umm Abdullah.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/el-conocimiento-transforma-al.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/knowledge-transforms-the-student/

Comer de fuentes permisibles e impermisibles



Comer de fuentes permisibles e impermisibles




الأكل من مال حرام و حلال





المرجع: مسائل من الفتاوى المصرية- جامع المسائل لشيخ الإسلام أحمد بن عبد الحليم بن عبد السلام ابن تيمية، المجموعة الرابعة - ص:333
الباب:
عام



عن رجل معه مالٌ من حرامٍ وحلال، فهل يجوز أن يأكل من عيشه أم لا؟



إذا عرف الحرام بعينه لم يؤكل حتماً، وإن لم يعرف بعينه لم يحرم الأكل، لكن إذا كثُر الحرام كان ترك الأكل ورعاً. والله أعلم.المترجم: ذو الفقار إبراهيم الميمني الأثري




================================




Comer de fuentes permisibles e impermisibles

Shaykhul Islaam Taqee ad-Deen ibn Taymiyyah



Hay una persona que posee tanto riqueza permisible como impermisible [es decir su riqueza ha sido adquirida por una mezcla de métodos Haraam y Halaal], ¿es permisible comer [tomar] de su sustento o no?



Si la fuente de la riqueza de esta persona no es conocida entonces no esta prohibido comer [tomar] de él. Sin embargo, si se conoce que la riqueza de esta persona ha sido adquirida ilegalmente entonces no debe ser aceptado y debe ser evitado. Si por otra parte se conoce que él tiene una mezcla de riqueza legítimamente e ilegitimamente adquirida y la cantidad ilegal excede aquella de la cantidad legal entonces usted debe abstenerse de comer [tomar] de esta persona, y esto es temer más a Dios [Allah].Y Allah sabe mejor.

Referencia: Cuestiones Diversas de la Fataawaa Egipcia - Jamiul-Masa’il de Ibn Taymiyah, la Cuarta Serie – Página 333


Traducido al ingles por Zulfiker Ibrahim al-Memoni al-Athari
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Las Mujeres son 'Awrah – Explicado


Las Mujeres son 'Awrah – Explicado


‘Abdullâh b. Mas’ûd – Allâh esté complacido con él – dijo:


"Las mujeres no son sino un 'awrah (algo privado para ser cubierto). Una mujer podría dejar su casa sin haber ahí ningun problema con ella, pero el Shaytân la busca y le dice [a ella], "No pasarás por nadie sin que lo impresiones/complazcas." Una mujer se pone su ropa y ella es preguntada a donde va, a lo que ella contesta, "A visitar a una persona enferma," o "a asistir a un entierro", o "A rezar en el masjid"; pero una mujer nunca adora Allâh en la manera que ella hace cuando ella lo adora en su casa. "


Al-Tabarânî. Graduado sahîh por Shaykh Al-Albani en Sahîh Al-Targhîbi wa Al-Tarhîb Vol. 1 p84.

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Hablar es Fácil




Hablar es Fácil


Abdullah b. Mas’ud – Allah esté complacido con él – dijo:


«Cada uno habla de cosas buenas. Son aquellos cuyas palabras y hechos concuerdan quiénes han adquirido su parte. Aquellos cuyas palabras y hechos no concuerdan sólo se han reprochado a si mismos».


Ibn Al-Mubârak, Al-Zuhd wa Al-Raqâ`iq Vol.1 p.153.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/hablar-es-facil.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/talk-is-easy/

Mejor cásate!


Mejor cásate

Se relata que Tâwûs – Allah tenga misericordia de él – dijo, “La adoración y la devoción de una persona joven no son completas hasta que esta se case.”

Ibrâhîm b. Maysurah relata que Tâwûs le dijo, “ Mejor que te cases o te diré lo que ‘Umar b. Al-Khattâb le dijo a Abû Al-Zawâ`id: ‘¡Sólamente la incapacidad o la pecaminosidad te impiden el casarte!’”

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`, en su biografía de Tâwûs.


Tâwûs b. Kaysân era un gran erudito y asceta. Él era el sabio más renombrado de Yemen durante su tiempo. Él es considerado como uno de los compañeros mayores y estudiantes de Ibn ‘Abbâs, y relata narraciones de varios otros Compañeros (sahabas).

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Devoción Secreta


Devoción Secreta



Se relata que Shurayh el Juez solía tener una casa en la cual él pasaba el tiempo sólo los viernes; nadie sabía lo que él hizo en ella.


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` Vol.4 p105.


Se relata que Abû Al-‘Âliyah dijo, "Aprendí a escribir y el Qur'ân sin que mi familia lo notase, y ni una gota de tinta fue vista alguna vez en mi ropa."

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` Vol. 2 p217.



Se relata que cuando Ibn Abî Laylâ rezaba [por la noche], si alguien entraba [en su casa], él se acostaba en su cama [como si él estuviera durmiendo].

Ibid. Vol. 4 p351.



Se relata queAyyûb Al-Sakhtiyânî solía rezar toda la noche y lo ocultaba. Por la mañana, él levantaba su voz como si él se acabara de despertar.

Al-Dhahabî, op. cit. Vol. 6 p17.



Es relatado esto Dâwûd b. Abî Hind ayunó durante cuarenta años sin que su familia lo supiera, él se llevaba su almuerzo fuera con él y lo donaba en la calle.

Ibid. Vol. 6 p378.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

¿Por qué la gente inventa la Bid'ah?


Porqué la gente inventa la Bid'ah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Mu’adh b. Jabal – رضي الله عنه (que Allah esté complacido con él) – solía decir:

«Frente a vosotros existen tiempos tiempos de pruebas (fitan) en los que habrá mucha riqueza y en los que el Qur'an será abierto y tomado (leído) por creyentes e hipócritas, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, hombres libres y esclavos. En ese tiempo es probable que habrá gente que diga: "¿Por qué no me sigue la gente cuando he leído el Qur' ân? Ellos no me seguirán hasta que yo invente algo más." Por lo tanto, tened cuidado sobre todo aquello que es innovado (en la religión), puesto que aquellas cosas que son innovadas son desvío».


Ibn Waddah, Al-Bida’ p. 62, Al-Lalaka'i, Sharh Usul I’tiqad Ahl –Al-Sunnah wa Al-Jama’ah Vol. 1 p. 125 y otros.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres (Reino Unido) el 30 de Shawal 1430 Hijra. (19/10/2009).

Un penique que vale treinta y tres



Un penique que vale treinta y tres

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Ka’b Al-Ahbar – رحمه الله  (que Allah tenga misericordia de él) – dijo:

«Fornicaría treinta y tres veces antes que consumir un dirham de la usura mientras Allah sabe que lo consumí como usura a sabiendas».


Al-Mundhirî declara en Al-Targhîb wa Al-Tarhîb, “Relatado por Ahmad a través de una cadena buena". Clasificado sahih por Al-Albani en Sahîh Al-Targhîb wa Al-Tarhîb Vol. 2 p178.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/un-penique-digno-de-treinta-y-tres.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/a-penny-worth-thirty-three/

Moda caliente



Moda caliente

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Hudhaifa – رضي الله عنه (que Allah esté complacido con él) – dijo:

«Quienquiera que lleve puesta la seda; Allah le hará llevar puesto el fuego durante un día, no uno de vuestros días, sino uno de los largos días de Allah».

Relatado por Al-Bazzar. Clasificado sahih por Sheikh Al-Albani en Sahih Al-Targhibi wa Al-Tarhib Vol. 2, p.225.


Nota del traductor al castellano: Aquí se refiere únicamente a los hombres, ya que el Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) solo prohibió a los hombres la seda en esta vida.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido), el 29 de Shawal de 1430 Hijra (18/10/2009).
Fuente en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/moda-caliente.html
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


El Origen Del Shirk


El Origen Del Shirk

Por el Sabio del Hadiz, Shaykh Muhammad Naasirud-Dín al-Albani (1)

De lo que ha sido establecido en la Shari'ah (ley prescrita) es que la humanidad era - al principio - una sola nación sobre el Tauhid verdadero, luego el Shirk (dirigir a otro que Allah cualquier forma de adoración, o algo más que es únicamente del derecho de Allah) gradualmente los venció. La base de esto es el dicho de Allah - el Más Bendito, el más Alto:

{Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr}. (Qur'án 71:23)

Ibn Abbaas - radi-Allaahu ’anhu - dijo:

«Entre Nuh (Noé) y Adam hubieron diez generaciones, todos ellos estaban sobre la Shari'ah (ley) de la verdad, después ellos difirieron. Entonces Allah envió a profetas como traedores de buenas noticias y como advertidores (2) ».

Ibn Urwah al-Hanbali (fallecido en el 837 Hégira) dijo:

«Este dicho refuta a aquellos historiadores de la Gente del Libro que afirman que Qaabil (Caín) y sus hijos eran adoradores del fuego» (3). 

Digo: ¡En esto hay también una refutación de algunos filósofos y ateos que afirman que la base (natural) del hombre es el shirk y que el Tawhid se desarrolló gradualmente en el hombre! El ayah (verso) anterior contradice esta afirmación, como hacen a continuación los dos ahadiz auténticos:


En primer lugar: Su, (sallallaahu `alaihi wasallam), dicho que relató de su Señor:

«Creé a todos mis siervos sobre la Religión verdadera (sobre el Tauhid, libre de Shirk). Entonces los demonios vinieron a ellos y los desviaron de su Religión verdadera. Ellos hicieron prohibida para la gente lo que yo había hecho permitido para ellos y les ordenaron que asociaran en la adoración Conmigo, aquello de lo que yo no había enviado ninguna autoridad». (4)

En segundo lugar: Su, (sallallaahu `alaihi wasallam), dicho:

«Cada niño nace sobre la Fitrah (5) (la disposición natural hacia el Islam) pero sus padres lo hacen Judío o Cristiano o Mago. Es como la manera en que un animal da a luz a un descendiente natural. ¿os fijasteis que alguno naciera mutilado, antes de que vosotros los mutilaseis?».

Abu Huraira dijo: Recita si deseas:

{La Fitrah de Allah con la cual Él creó a la humanidad. No debe haber ningún cambio en la creación (la Religión) de Allah}. (Qur'án 30:30) (6)

Después de esta clara explicación, es de suma importancia para el Musulmán conocer como el Shirk se extendió entre los creyentes, después de que ellos fueran Muwahidín (gente sobre el Tauhid).

Acerca del dicho de Allah - el más Perfecto - sobre la gente de Nuh:

{Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr}. (Qur'án 71:23)

Ha sido relatado por un grupo de los Salaf (Predecesores Piadosos), en muchas narraciones, que estas cinco deidades fueron adoradores justos. Sin embargo, cuando ellos murieron, Shaytán susurró a sus gentes que se retirasen y se sentaran en sus tumbas. Entonces el Shaytán les susurró a aquellos que vinieron después de ellos que los debían tomar como ídolos, embelleciéndoles la idea de que serían recordados y seguirlos así en la conducta piadosa. Entonces el Shaytán sugirió a la tercera generación que debían adorar a estos ídolos además de Allah - el más Alto - y él les susurró que ¡esto es lo que sus antepasados solían hacer!

Entonces Allah les envió a Nuh (’alayhis-salaam) ordenándoles adorar únicamente a Allah. Sin embargo ninguno respondió a su llamada excepto unos pocos. Allah - el Fuerte y Majestuoso - relató este incidente entero en la Surah Nuh.

Ibn ’Abbaas relata:

«En efecto estos cinco nombres son de hombres piadosos de la gente de Nuh. Cuando ellos murieron Shaytán susurró a su gente para que hicieran estatuas de ellos y colocaran estas estatuas en sus lugares de reunión como un recordatorio de ellos, de modo que ellos lo hicieron. Sin embargo, ninguno de entre ellos adoró estas estatuas, hasta que ellos murieron y el objetivo de las estatuas fue olvidado. Entonces (la siguiente generación) comenzó a adorarlos». (7).


Parecido a esto también ha sido relatado por Ibn Jarir, at-Tabari y otros, de varios de los Salaf (Predecesores Piadosos) - radi Allaahu ’anhum-.


En ad-Durrul-Manzur (6/269):


Abdullaah ibn Humaid relata de Abu Muttahar, quien dijo: Yazid ibn Al-Muhallab fue mencionado a Abu Ja’far al-Baaqir (f.11H), entonces él dijo: Él fue matado en el lugar donde primero fue adorado otro junto con Allah. Entonces él mencionó a Wadd y dijo:

«Wadd era un hombre musulmán que fue amado por su gente. Cuando él murió, la gente comenzó a reunirse alrededor de su tumba en la tierra de Babil (Babel), lamentándose y afligiéndose. Entonces, cuando Iblis (Satán) los vio afligirse y lamentarse por él, él tomó la forma de un hombre y vino a ellos diciendo: "Veo que os afligís y os lamentáis por él. Entonces, ¿por qué no hacéis un retrato de él (es decir una estatua) y lo colocáis en vuestros lugares de reunión de modo que le recordéis?. Entonces ellos dijeron: "Sí", y ellos hicieron un retrato de él y lo pusieron en su lugar de reunión que les recordó a él. 

Cuando Iblis vio como ellos lo recordaban (en exceso), él dijo: "¿Por qué no hacéis cada hombre de entre vosotros una imagen similar para conservarlo en vuestras propias casas, de modo que le podáis recordar (constantemente)?". 

Entonces todos ellos dijeron: "Sí". Así, cada casa hizo un retrato de él, que ellos adoraron y veneraron y que constantemente les recordaba a él. 

Abu Ja’far dijo: "Aquellos de la generación posterior vieron lo que la (generación anterior) había hecho y consideraron aquello ... hasta el grado que ellos lo tomaron como un ilaah (deidad) para ser adorada además de Allah". Él entonces dijo: "Este fue el primer ídolo adorado junto con Allah, y ellos llamaron a este ídolo Wadd"» (8)

Así la sabiduría de Allah - el Bendito, el más Alto - se cumplió, cuando envió a Muhammad (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) como el último profeta e hizo de su Shari'ah la consumación de todas las Leyes divinamente Prescritas, en las cuales Él prohibió todos los medios y vías por las cuales la gente pudiera caer en el Shirk, que es el mayor de los pecados.

Por esta razón, construir lugares sagrados sobre tumbas y tener la intención de viajar hacia ellos expresamente, tomándolos como sitios de festividad, reunirse en ellos y hacer un juramento por el morador de una tumba; han sido todos prohibidos.

Todos éstos conducen a lo excesivo y lideran a la adoración de otros junto con Allah - el más Alto. Este está siendo el caso, más aún, en una era en la cual el conocimiento está disminuyendo, la ignorancia aumentando, hay pocos consejeros sinceros (a la verdad) y el Shaytán coopera con hombres y jinns para engañar la humanidad y llevárselos de la adoración sola de Allah, el Bendito, el más Alto.


Notas

(1) Tahdhirus-Saajid min Ittikhaadhil-Quburi Masaajid (pp.101-106) de Sheikh al Albani.

(2) Narrado por Ibn Jarir at-Tabari en su tafsir (4/275) y al-Hakim (2/546) quien dijo: «Es auténtico acorde al criterio de al-Bukhari». También acordado por Adh-Dhahabi.

(3) Al-Khawakibud-Durari fi Tartib Musnadul-Imaam Ahmad'alaa Abwaabil-Bukhari (6/212/1), aún en forma manuscrita.

(4) Relatado porMuslim (8/159) y Ahmad (4/162) de 'Iyaadh ibn Himaar al-Mujaashi'i-radiallaahu 'anhu-.

(5) [De los editores] Ibn-al-Azir dijo en an-Nihayah (3/457): « l-Fitr: significa comenzar y crear, y al-Fitrah es la condición resultante de ello. El significado es que la humanidad estuvo sobre una disposición y una naturaleza que está preparada para aceptar la religión verdadera. De modo que, si le fuera dejado sobre esto, continuaría sobre ello. Sin embargo, aquellos que se desviaron de ésta , lo hacen debido a seguir la debilidad humana y a seguir ciegamente a otros ...».
Al-Hafidh Ibn Hajar dijo en Al-Fath (3/248): «Las personas difieren en cuanto a lo que se entiende por al-Fitrah y el más famoso es que significa el Islam. Ibn 'abdul-Barr dijo: Eso es lo que se conoce de la mayoría de los salaf (predecesores piadosos) y los eruditos del tafsir están de acuerdo en que lo que se entiende por las palabras de Allah, el Altísimo,"La Fitrah de Allah con la cual Él creó a la humanidad" es el Islam».

(6) Relatado por Al-Bukhari (11/418) y Muslim (18/52)

(7) Relatado por Al-Bukhari (8/534)

(8) Relatado por Ibn Abi Hatim también, como en al-Kawaakibud-Duraari (6/112/2) de Ibn 'Urwah al-Hanbali, junto con un isnaad que es Hasan, hasta Abu Muttahar. No obstante, no se ha podido encontrar ninguna biografía de él, ni tampoco en al-Kunaa wal-Asmaa de ad-Dawlaabi, ni en al-Kunaa de Muslim,  ni ningún otro. Y el defecto oculto aquí es que él es de los Shi'ah, pero su biografía no está incluida en al-Kunaa de at-Tusi, del índice de narradores Shi'ah.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/el-origen-del-shirk.html
Texto en inglés tomado de: http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=TAW01&articleID=TAW010004&articlePages=1 y http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/157-the-origins-of-shirk.html

Saludos de los Compañeros [una Sunnah poco conocida]



Saludos de los Compañeros

[una Sunnah poco conocida]


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Al-Sha’bi reporta: «Cuando los Compañeros de Muhammad – (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) – solían encontrarse, ellos se daban la mano (estrechándola); y cuando volvían de los viajes, ellos se abrazaban el uno al otro.”

Sheikh Al-Albânî declara en Al-Sahihah Vol. 1 p. 300, “[Esto es] registrado por Al-Bayhaqî Vol. 7 p.100 con una cadena de transmisión sahih desde Al-Sha’bi.”


Abu Madinah Al-Darimi – رضي الله عنه Allah esté complacido con él – relata: «Cuando dos de los Compañeros de Mensajero de Allah –  la paz y las bendiciones de Allah sean con él– se encontraban, ellos no se marchaban hasta que uno le recitaba al otro  {Por el tiempo, verdaderamente el hombre está en pérdida …} [Surah Al--'Asr]. Entonces, uno de ellos le decía salam al otro».

Registrado por Al-Tabarani en Al-Awsat, y otros. Sheikh Al-Albani graduó su cadena de transmisión como sahih.Ver Al-Sahihah, hadiz 2648.


Sheikh Al-Albani cita: “Hay dos puntos de beneficio en esta narración sobre la práctica de nuestros Salaf  رضي الله عنهم (Allah esté complacido con todos ellos). El primero es que ellos solían decir 'salam' cuando partían, que ha sido explícitamente mencionado en algunas declaraciones del Profeta…El otro, aprendemos que de la práctica habitual de los Compañeros, era recitar Surah Al-'Asr [cuando se separaban], puesto que creemos que ellos eran los más lejanos de entre la gente a introducir en la religión una adoración por la cual buscaran aproximarse más a Allah, excepto con alguna autorización del Mensajero de Allah – ﷺ la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ya sea a través de una declaración de él, o una acción suya, o por su tácita aprobación …”


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres, Reino Unido, el 27 de Shawal de 1430 Hégira (16/10/2009).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/saludos-de-los-companeros-una-sunnah.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/greetings-of-the-companions-a-little-known-sunnah/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com