Algunas declaraciones de Ibn Taymia sobre los Rafidah (Shi'as)


Algunas declaraciones de Ibn Taymia

sobre los Rafidah (Shi'as)



Descripción de las características del Raafidah

Ellos son los mayores de los seguidores de deseos, tanto en ignorancia como en opresión, ellos muestran la enemistad hacia el mejor de los Awliyaa de Allaah, el más Alto, de aquellos después de los Profetas, de entre los principales (en la fe) entre los Muhaajirin y Ansaar y aquellos que los siguieron en piedad – que Allah esté complacido con ellos, y ellos estén complacidos con EL – y ellos ( los Raafidah) se alían con los Incrédulos, Hipócritas, Judíos, Cristianos, los Paganos, y varias facciones de los Malaahidah ( Herejes Incrédulos) como de la Nusayriyyah, Ismaa `iliyyah y otros de los extraviados.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah


Minhaaj as-Sunnah an-Nabawiyyah de Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah 1/20

******************************************************************

Cooperación mutua de los Raafidah con los Judíos.


Su cooperación con los Judíos es un asunto que es bien conocido y famoso.


Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Minhaaj as-Sunnah an-Nabawiyyah de Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah 1/21


**************************************************************************

El reclamo de que los corazones de los Raafidah son buenos.


De la mayor de la suciedad de los corazones es que debería haber enemistad en el corazón hacia los mejores de los Creyentes y los jefes de los Awliyaa de Allah después de los Profetas.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Minhaaj as-Sunnah an-Nabawiyyah de Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah 1/22

************************************************************************

Cuando les fue aplicado el término Raafidah .

A partir del tiempo de la rebelión de Zaid, los Shi'ah fueron divididos en Raafidah y Zaidiyyah, y cuando le preguntaron (a Zaid) sobre Abu Bakr y 'Umar él invocó piedad sobre ambos, una gente lo rechazó (rafadahu), y él les dijo, “Vosotros me habéis rechazado (rafadtumuni)”. Entonces los llamaron "ar-Raafidah", debido a su rechazo hacia él. Y cualquiera que no lo rechazó de entre los Shi’ah fue llamado “Zaidiyy” debido a su atribución a él.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Minhaaj as-Sunnah an-Nabawiyyah de Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah 1/35



*************************************************************************

Los rasgos distintivos de los Raafidah


Ellos se liberan de todos los Compañeros del Mensajero de Allaah (sallallaahu `alayhi wa sallam), excepto un número muy pequeño que alcanza diez raramente...

Cuando el origen y la base de su madhhab descansan sobre la ignorancia, entonces ellos se hicieron las mayores de todas las facciones en ignorancia y mentira...

La gente de conocimiento están en acuerdo, por vía de la transmisión, narración, y la cadena de la narración de que los Raafidah son los más mentirosos de todas las facciones, y entre ellos las mentiras son un asunto antiguo, y por esta razón los Eruditos del Islam solían saber que ellos son distinguidos por la gran cantidad de mentiras...

¡¡Ellos dicen, "Nuestra religión es la taqiyyah (engaño)"!! Y esto es lo que uno de ellos dice con su lengua lo cual es otro de lo que está en su corazón, y esto es mentir e hipocresía...

Ellos son de los mayores de la gente en la oposición hacia aquellos con autoridad, y los más lejanos de la gente en obedecerlos, excepto a la fuerza...


Qué esfuerzo es más extraviado que los esfuerzos de quién se cansa con un cansancio larguísimo, y se permite en cantidad “al-qaal wal-qil (es decir rumores)", y se separa de la Jamaa'ah de los Musulmanes, y maldice a los antecesores (en piedad y los sucesores después de ellos, y ayuda a los Incrédulos e Hipócritas, e idea muchos tipos de estratagemas, complots, y cruzan cualesquiera caminos sean posibles cruzar para ellos, y se dan apoyo a sí mismos con falso testimonio, y quiénes mantienen a sus seguidores atados por la cuerda del engaño.



Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Minhaaj as-Sunnah an-Nabawiyyah de Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah 1/39,57,59,68,111,121



Traducido al Inglés por Abu `Iyaad Amjad Rafiq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=38


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com