Umar b. Abd Al-Aziz sobre el camino de los Creyentes




Umar b. Abd Al-Aziz sobre

el camino de los Creyentes


Ibn Shihab narra:

‘Umar b. ‘Abd Al-’Aziz –Allah tenga misericordia de él, dijo,

“El Mensajero de Allâh – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – y las autoridades (los líderes de los Musulmanes, los Califas) después de él pusieron ciertos caminos y prácticas. Seguir aquellos caminos es creer en el Libro de Allah y completar la obediencia a Él, y ser fuerte sobre la religión de Allâh. No es para nadie el alterar aquellos caminos o cambiarlos por algún otro, y no es para nadie el considerar las vistas y opiniones de aquellos que los contradicen. Quienquiera que siga lo que [el Profeta y sus Califas] establecieron estarán guiados, quienquiera que busque lailuminación a través de ello será iluminado. Pero quienquiera que contradiga aquellos caminos y siga otro camino que el camino de los Creyentes, Allah el Fuerte y Majestuoso lo abandonará en el camino que él mismo ha elegido y lo traerá a Jahannam (Infierno); y que mal destino que es ese. ’”

Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl Al-Sunnah 1:94.


Notas

En esta declaración, el Califa ‘Umar b. ‘Abd Al-Aziz afirma varios puntos importantes relacionados con el credo y la metodología de Ahl Al-Sunnah wa Al-Jama’ah – Islam ortodoxo:

1. El camino de la guía, la Sunnah, es lo que fue traido por el Profeta, como fué entendido y puesto en práctica por los Califas Rectamente Guiados y Compañeros.

2. Para una persona creer realmente en el Quran, y ser guiado, él debe adherirse a esta Sunnah y solo a ella.

3. A un Musulmán no le es permitido innovar en la religión o cambiar cualquier parte de ella por creencias extranjeras e ideologías.

4.El verdadero entendimiento y perspicacia están en la adhesión a este camino

5.Un musulmán no debe sentir interés en y exponerse a las vistas y opiniones de las personas que van en contra de la Sunna y el camino de los Salaf.

6.Ir contra este camino es seguir 'un camino otro que el camino de los Creyentes' y tomar un camino al Infierno; una referencia a Al-Quran 4:115 donde este principio es evidenciado.

Esta narración es registrada con variacicón en las expresiones de otras numerosas fuentes. En una versión registrada en la autoridad de Muttarrif b. ‘Abdillâh by Al-Qadi Abu Ya’la (f.458H) en Ibtal Al-Ta’wîl 1:52, es declarado que cuando aquellos que ‘desviaron las narraciones hablando del Sifat’ (los atributos divinos del Allah) fueron mencionados en la presencia de Imam Malik, él citaba esta frase del Califa ‘Umar b. ‘Abd Al-’Aziz. Aún en otro reporte de esta declaración, los herejes que eran referidos son descritos como ‘los desviados en la religión. ’

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com