Mirar a la que es Deseada para Matrimonio


Mirar a la que es Deseada para Matrimonio


Pregunta: ¿Qué es permitido mirar para el que tiene la intención de casarse con una hermana? (que partes de su cuerpo)

Respuesta:

Algunos eruditos Hanbali citan en sus libros la historia que dice que 'Ali envió a su hija Umm Kalzum a 'Umar para él mirarla, entonces él examinó sus piernas porque él queria casarse con ella. [1]

De ahí que ellos dicen que esto es una evidencia de que es permisible para el que tiene la intención de casarse, el mirar a la hermana con la que él tiene la intención de casarse, vestida en la manera que ella suele ir vestida en casa, así que él pueda mirar su pelo, sus piernas y sus brazos.

Sin embargo, la verdad es que esta historia no es sahih, y la opinión correcta es que es permisible para él mirar sólo su cara y sus manos, y los eruditos han declarado que a traves de mirar la cara y las manos, él sería capaz de decir si ella es gorda o delgada. Y en cuanto a lo que es otros además de estas, debería ser cubierto, y Allaah sabe mejor.

Shaykh Mashhoor Hasan Salmaan


[1] Narrado por 'Abdur-Razzaaq en su Musannaf (hadith no. 10352)


Traducido del InglésporUmmu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1374
y http://www.troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=568&Itemid=417


*********************************************************************

Lo que es Permitido Ver de la Mujer para el Pretendiente Antes de la Boda

Pregunta:

¿Si un hombre hace una proposición de matrimonio a una mujer joven, es obligatorio para él verla? ¿También, es correcto para la mujer joven el destapar su pelo y revelar más de su belleza para su novio? Aconséjenos, y que Allah le recompense.

Respuesta:

No hay ninguna objeción, pero no es obligatorio. Sino que más bien, es preferible para él el verla, y ella para verlo. Esto es porque el Profeta sallallaahu alayhi was salaam ordenó al pretendiente el mirarla, porque eso con mayor probabilidad producirá armonía entre ellos, luego si ella destapa su cara, manos y cabezapara él, no hay ninguna objeción, según la opinión más correcta.

Algunos eruditos dijeron que es suficiente para él para ver su cara y sus manos, pero la opinión más correcta es que no hay ninguna objeción si él ve su cabeza, cara, manos y pies, según el Hadith ya mencionado. Pero no es permisible para él hacer así, estando a solas con ella; sino que, su padre, su hermano u otro debe estar presente con ella. Esto es porque el Profeta sallallaahu alayhi wa sallam dijo:

‘Un hombre no puede estar aislado con una mujer excepto con un Mahram.’ Muslim no. 1341

Él sallallaahu alayhi wa sallam también dijo:

‘Un hombre no debería estar a solas con una mujer, ya que Satán verdaderamente es el tercero.’ At-Tirmithi no. 2165 and Ahmad 1/18.

Relatado por Imam Muslim con una cadena auténtica de narradores, en la autoridad de 'Umar, que Allah esté complacido con él.

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz


Fatawa Islamiyyah, Darussalam, volumen 5, paginas 207/208

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=94

Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com