Jihad Contra el Yo (nafs)


Jihad Contra el Yo (nafs)

“El Jihad (que se esfuerza) contra el alma tiene cuatro etapas:


En primer lugar: Esforzarse en el aprendizaje de la guía y la religión de la verdad, sin la cual no habrá ningún éxito. Ciertamente, no puede haber ninguna felicidad verdadera, ni ningun deleite en este mundo y en la otra vida, excepto a través ella.

En segundo lugar:
Esforzarse en actuar sobre lo que ha sido aprendido, ya que el conocimiento sin la acción no beneficiarán, más bien esto causará daño.

En tercer lugar:
Esforzarse en invitar a otros hacia ello y enseñar a aquellos que no saben, de otro modo él puede ser considerado de aquellos que esconden lo que Allah ha revelado de la guía y explicación clara. Tal conocimiento no beneficiará, ni salvará a una persona del castigo de Allah.

En cuarto lugar: Esforzarse en ser paciente y perseverar contra aquellos que se oponen a esta da’wah (llamada) a Allah y aquellos que procuran causar daño - con paciencia aguantando todas estas dificultades por Allah.


Cuando estas cuatro etapas son completadas entonces se considera que tal persona está entre el Rabbâniyyûn. Los Salaf estuvieron de acuerdo en que un Sabio no merece el título de Rabbânî hasta que él reconozca y sepa la verdad, actúe sobre ella, y la enseñe a otros. Luego quienquiera que tiene conocimiento, actúa sobre ello, y enseña este conocimiento a otros, es considerado del Rabbâniyyûn. ”


Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah

Zâdul-Ma’âd fi Hadî Khayril-’Ibâd (pp.9-11).



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/jihad-contra-el-yo-nafs.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2010/01/18/jihad-against-the-self/

1 comentarios:

أم حذيفة حياة لأندلسية 13 de marzo de 2010, 11:53  

As salamu alaikum wa rahmatulah, maravilloso consejo, como siempre hermana.
Jazaki allahu khairan por todos tus textos.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com