Tomar Fotografías Usando un Teléfono Móvil




Tomar Fotografías Usando un Teléfono Móvil



Pregunta:

¿Cuál es el veredicto acerca de tomar fotos usando un teléfono móvil considerando que algunas personas dicen que esto captura sólo una sombra y no hay ninguna prohibición en esto, entonces cuál es el veredicto acerca de esto?



Respuesta:


Para él no hay ninguna prohibición en esto, en cuanto a la Sunnah y las evidencias entonces tomar/hacer fotografías en general es Haraam (prohibido) y el que hace imágenes (*) es maldito. Y él recibirá de los mayores y más severos de los castigos en el Día del Juicio. ¿Luego qué es lo que hace al teléfono móvil fuera de esta generalidad? El Mensajero hizo la fabricación de imágenes Haraam sin excepción por cualquier medio; (ya sea si esto ser por vía de) un teléfono móvil, una cámara, a mano (esculpiendo) o dibujando, él lo hizo absolutamente Haraam. Luego quién es él que hace una excepción de lo que el Mensajero sallallaahu alaihi wasallam dijo e intenta corregir al Mensajero. Aparte de esto los Muhaqqiqin (verificadores) de los Sabios hacen una excepción en el caso de necesidad, si una persona necesita tomar una foto por una necesidad entonces es permitido debido a esta necesidad debido a Sus palabras - el Más Alto:


(وقَدْ فَصَّلَ لَكُم مَّا حَرَّمَ عَلَيْكُمْ إلاَّ مَا اضْطُرِرْتُمْ إلَيْهِ )

{Cuando se os ha explicado claramente qué es lo que, a menos que os veáis forzados, se os prohíbe?}[Surah al-'An'aam:119]



En cuanto a hacer fotografías como una afición o como una forma de arte mediante el uso de la cámara o a mano o por cualquier objeto entonces esto es Haraam y no es permitido excepto en caso de necesidad sólamente. En acuerdo a la necesidad esto es una concesión. Esto es una concesión debida a una necesidad sólamente.



Shaykh Saalih Al-Fawzaan


Tomado de la serie de lecturas del Shaykh: (Tafsir de la Surah al-Hujuraat hasta Surah Naas) el lunes 15 Shawwal 1427 Hégira.

(*) Nota del traductor al castellano: Esto se refiere a imágenes de seres vivos.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1381

2 comentarios:

Unknown 1 de enero de 2019, 16:33  

Assalamu aleykom wa rahmatollah ea barakatoh me gustaría inshaaAllah saber la historia de dhul qarnay khair inshaaAllah

Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 23 de agosto de 2019, 21:33  

wa alaykum salam wa rahmatu Allah wa barakatuh, para ello le recomendamos leer el libro "Qisas al Qur'an (Historias del Qur'an)" por Ibn Kazir (rahimahu Allah).


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com