Los Niveles de los Sabios




Los Niveles de los Sabios


Referencia: ver notas a pie de página
Autor: Shaykh Ahmad Bazmul


No cada persona que se dispone a enseñar a la gente, o da conferencias en reuniones es cualificada para ser un sabio, porque aquellos que se dispusieron son de diferentes niveles.


1. Entre ellos es el nivel de los eruditos que son capaces de practicar Ijtihaad sin restricción – ellos son la gente de Fatwaa, y estos son quiénes son el punto de referencia durante Nawaazil.


2. De entre ellos es el nivel de los eruditos que pueden practicar Ijtihaad restringido en asuntos específicos.


3. Entre ellos es el nivel de los estudiantes de conocimiento que no han alcanzado el nivel de los sabios.


4. Entre ellos es el nivel de las personas comunes que aprendieron un poco sobre la religión y luego se propusieron dar una conferencia y llamar a la religión de Allah.


5. Y entre ellos es el nivel de quien el conocimiento nunca puede ser tomado.


Usted debe saber estos niveles y distinguir entre ellos, y usted debe saber que no cada uno quién se dispone a enseñar a la gente es cualificado para darles Fatwaa.

La ventaja de saber los niveles de los eruditos, es saber a cual nivel volverse en cada cuestión, y cual opinión de entre los eruditos debemos seguir.


Tomado de Sahab.net

Traductor al Inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductora al Español: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/
referencia en Inglés: http://www.subulassalaam.com




طبقات العلماء

المرجع: راجع الهامشالمؤلف :شيخ أحمد بازمولالباب: هل تعلم
فليس كل من تصدر للناس، وتكلم بين أيديهم أهلاً ليكون عالماً؛ لأن المتصدرين على طبقات وأنواع

فمنهم طبقة العلماء المجتهدين اجتهاداً مطلق

وهؤلاء هم أهل الفتوى العامة والمرجع في النوازل العامة

ومنهم طبقة : العلماء المجتهدين اجتهاداً جزئيا

ومنهم : طبقة طلاب العلم الذين لم يبلغوا درجة العلماء

ومنهم : طبقة العوام الذين تعلموا شيئاً يسيراً من العلم، ثم تصدروا للخطابة والدعوة

ومنهم : طبقة لا يؤخذ منهم العلم أبداً

فهذه الطبقات يجب أن تعرف وأن نميز بينها. ويجب أن نعلم أنه ليس كل من تصدر للناس صلح لئن يفتيهم

وفائدة معرفة طبقات العلماء أننا نعرف في كل مسألة نرجع فيها إلى أي طبقة ، وإلى قول مَنْ مِن العلماء نذهب ونقتدي

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas