Biografía del Shaykh Ahmad bin 'Umar bin Saalim Bazmul




Biografía del Shaykh Ahmad


bin 'Umar bin Saalim Bazmul


as-salaamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakaatuhu.


Lo siguiente es una breve traducción de la biografía de Ash-Shaykh Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul encontrada en
sahab.netSu Nombre y Linaje:

Él es el noble Shaykh y padre compasivo, el profesor, Ahmad bin 'Umar bin Saalim bin Ahmad bin 'Ubud, Abu 'Umar Baazmul as-Salafi al-Makki. Él es de la tribu Aal Zamul, que tiene su linaje que se remonta a al-Kindah.

Su Nacimiento y Educación:

Él nació en Makkah. Ahí fué donde él creció y comenzó sus primeros estudios bajo las manos de los eruditos de Makkah.

Sus Profesores:

Ash-Shaykh, el 'Allaamah, Doctor Rabi' bin Haadi Al-Madkhali bajo quien él estudió Sharh Kitaab at-Tawhid de Shaikhul Islaam Muhammad ibn Abdul Wahhab, Sharh Kitaab as-Shari'ah de Aajurry, Sharh 'Aqidah Ashaabul Hadith de as-Sabuni, y le leyó partes del Sahih Muslim y otro ademas de estos.

Su propio hermano, Ash-Shaykh Muhammad bin 'Umar Baazmul, bajo quien se benefició mucho y con quién se graduó, y estudió muchos libros, cuales incluyen Kitaab at-Tawhid de Shaikhul Islaam Muhammad ibn Abdul Wahhab, Bulughul Maraam de al-Haafidh Ibn Hajar, y Waraqaat de al-Juni y muchos tratados de Shaikhul Islaam Muhammad ibn Abdul Wahhab sobre el Tawhid, y otros libros, y estudiado el Muqaddimah en Usulu-Tafsir de Shaikhul Islaam Ibn Taymiyyah, y también estudió Mabaahith fii 'Ulumul Qur'aan y otros libros y Tratados. Obtuvo Ijaazahs de la mayor parte de los Riwayahs.

Ash-Shaykh, Doctor Wasiullaah Abbaas, bajo quien él estudió Nuzhatuh-Nadhar y asistió a muchas de sus lecciones en 'Umdatul Ahkaam y durante sus maestros él estudió takhrij y estudios de asanid y otras ciencias.

Él estudió con otros además de ellos de los Mashaykh.
Su Ijaazahs en el Hadith:

Él consiguió Ijazaahs para narrar de un grupo de sabios. El número de eruditos que dieron ijazahs excede más de cien, y de partes diferentes del mundo Islámico. Y de ellos incluyen;Ash-Shaykh Muhammad Abdullaah as-Soomalee, Ash-Shaykh Ahmad bin Yahya an-Najmi (رحمهم الله تعالى), Ash-Shaykh Abdullaah Ada ash-Shanqiti , Ash-Shaykh Rabi' bin Haadi Al-Madkhali , Ash-Shaykh Muhammad bin Abdullaah as-Sabil, Ash-Shaykh Yahyaa bin Uthmaan al-Mudarris, Ash-Shaykh Abdullaah bin Abdul Aziz al-Aqil, Ash-Shaykh Wasiullaah Abbaas, y Ash-Shaykh Muhammad bin 'Umar Baazmul (حفظهم الله تعالى).

Ellos (sus profesores) le concedieron ijaaza, un absoluto ijaazah de todas sus narraciones y esto es una bendición de Allaah Ta'la sobre nuestro Shaykh.


Los elogios de Kibaarul 'Ulamaa sobre el Shaykh:

Muchos del Ahlul 'Ilm lo elogian y recomiendan sus trabajos, entre ellos son:

Ash-Shaykh, el 'Allaamah Abdullaah bin Abdu-Rahmaan Bassaam, Jefe de Muhkamatul Kubraa, el estudiante de al-Imaam Naasir as-Sa'di dijo: "Las alabanzas sean para Allaah, y oraciones y paz sean sobre nuestro Profeta Muhammad, y procedo: El hermano Ash-Shaykh Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul as-Saudiy es de los estudiantes de conocimiento que se graduaron de la Universidad Ummul Quraa en el campo de Kitaab y Sunnah. Él es una persona de din y quién es firme con eficiencia en el salaat, como un Imaam y en sus sermones y conferencias..." (15/5/1416 ـ).

Ash-Shaykh Ahmad bin Yahya an-Najmi dijo en su prefacio del libro 'Duraru-Sunniyyah': "Alabanzas sean para Allah, oraciones y paz sean sobre el Mensajero de Allaah y a su familia y compañeros. Y procedo: Inicio el libro de Ash-Shaykh, Al-'Allaamah Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul (وفقه الله) con el nombre Duraru-Sunniyyah fi Thanaa 'Ulamaa 'alaa Mamlakatul 'Arabiyyatu Saudiyyah" (29/ 12/ 1424هـ).

Y Ash-Shaykh Ahmad bin Yahya an-Najmi también dijo en su prefacio a 'as-Sunnah fima yata'allaq bulil Ummah': "Alabanzas sean para Allaah, las oraciones y paz sean sobre el Mensajero de Allaah y a su familia y Compañeros. Y procedo: Me enviaron el libro 'as-Sunnah fima yata'allaq bulil Ummah' de Al-'Allaamah as-Salafi Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul, he leído la mayor parte de él, mis trabajos han venido entre mí completándolo.. Encontré que los capítulos son excelentes." (1/11/1424 هـ).

Ash-Shaykh, Doctor 'Uwaid bin 'Iyaad al-Matarfi, antiguo Jefe del Departamento de judicatura, dijo: El hermano, al-Ustaadh Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul... tiene un entendimiento excelente del conocimiento y en las cuestiones basadas del conocimiento . Y en la lectura y entendimiento, mejorando el intelecto con el conocimiento basado en investigaciones, cual lo califica para ser de la gente de la que uno obtiene beneficios de su 'ilm. Le deseo lo bueno y que Allah beneficie al Islaam y Musulmanes con él." (19/4/1415هـ).


Ash-Shaykh Muhammad bin Abdullaah as-Sabil, Imaam y Khatib de Masjidul Haraam, dijo en el 20/10/1423 هـ: "El hermanoAsh-Shaykh Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul, es de los buenos estudiantes de 'ilm, él consiguió a sus Masters de la Universidad Ummul Quraa, y él hace grandes esfuerzos en la llamada a Allah, haciendo que la gente sea consciente en los asuntos de su din, sé que él está sobre la aqidah correcta, llevando el manhaj de Ahlu-Sunnah wal Jama'ah, y advirtiendo contra Ahlul Bid'ah wal Ahwa."

Su Eminencia, Ash-Shaykh, Doctor Saalih Al-Fawzaan, un miembro del Comité Permanente de la Investigación Educativa y Veredictos Religiosos, dijo sobre su libro 'Madaarij' en el 7/3/1425 هـ: "Alabanzas sean para Allah, y procedo: he leído este libro del que es autor nuestro hermano por la causa de Allaah, Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmool, sobre el tema 'Aclarando las dudas de al-Khawarij'. Alabanzas sean para Allah, encuentro bien como él refuta las dudas de esta secta peligrosa y corrompida...Que Allaah recompense al autor de este libro con bien, ya que él ha clarificado la condición de esta secta peligrosa con una aclaración excelente, falsificando sus dudas, y que Allah haga este libro beneficioso en la refutación de los opsitores. "

Ash-Shaykh, el 'Allaamah, al-Ustaadh, Doctor Rabi' bin Haadi Al-Madkhali dijo: "Alabanzas sean para Allah, oraciones y paz sean sobre el Mensajero de Allah y su familia y compañeros. Y procedo: El hermano Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul, sé de él tiene un buen carácter en su akhlaaq, en su dín, y en su manhaj y 'aqidah, en sus enseñanzas y da'wah. Él pidió esta tazkiyah de mí así que se la doy ya que creo que él se la merece." (27/11 / 1417 هـ)

Otros también han elogiado a Ash-Shaykh Ahmad bin 'Umar bin Saalim Baazmul, y que no hemos mencionado aquí.
Sus Libros

Tiene un gran número de libros, los cuales incluyen:

1- Risalaata 'Umar bin Khattab ilaa Abi Musa al-Ah'ari fi Gadaa wa Adaabuhu Riwaya wa Diraya.
2- Al Madaarij fi Kashf ash-Shubuhaat al khawarij.
3- As-Sunnah fima yata'allaq bulil ummah.
4- Durarus-Sunniyah fi thana al-ulama 'ala mamlakatul 'arabiyyah as-saudiyyah
5- Dawlatul Tawhid was-Sunnah.
6- Tuhfatul Ama'i bi ma'rifatu Hudud mas'i wa ahkaam sa'i.
7- Hajiyyatul Ahaadith Nabawiyyah al-Waaridah fil Tibbi wal'ilaaj.
8- Khaturat Naqdil Hadith.
9- An-Najm al-Baadi fi Tarjumatu Shaykh al-Allaamah as-Salafi Yahyaa bin Uthmaan adim Aabaadi.
10- Intifaadaat al-'Aliyyah li manhaj al-kharajaat wa-taa'aat wal-maktabaat wal-maraakiz as-saihah wahuwa kitaab alf mashaarika ma'a as-Shaykh Ahmad bin Yahya al-Zahraani.
11- Qawaaid wa dawaabit fi figh al faraaid wal mawarith.


Y hay muchos libros más de los que es autor.


Abu 'Ubaydah Ahmad Nishwan ibn 'Alee al-Maraduwi


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaFuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/06/biografia-del-shaykh-ahmad-bin-umar-bin.html
Fuente en inglés: 
http://www.miraathpublications.net/wp-content/uploads/2013/06/miraath-The-Biography-of-Shaykh-Ahmad-bin-Umar-bin-Saalim-Baazmool.pdf

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.