La Muerte de la Gente del Infierno




La Muerte de la Gente del Infierno


Imaam Abu Zakariyyaa Yahyaa Ibn Sharaf an-Nawawi rahimahullaah

De Fatawaa al-Imaam an-Nawawi, (p. 84)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaFuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

¿Morirá alguno en el Infierno? ¿Hay algún hadiz sahih en este sentido o no? ¿Si es cierto, entonces cuál es la naturaleza de esta muerte, y a quien le ocurrirá?

Fue relatado en Sahih Muslim que Abu Sa’id al-Khudri (que Allaah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él) dijo: ‘En cuanto a la gente del Infierno, ellos son sus habitantes, y ellos, ni viven allí, ni mueren. Pero hay gente que entrará en el Infierno debido a sus pecados – o errores – entonces Allaah hará que ellos mueran una vez, entonces cuando ellos se vuelvan como el carbón, Él dará el permiso para la intercesión (por ellos). Les serán traidos grupo por grupo a los ríos del Paraíso. Entonces será dicho: "¡Oh, gente del Paraíso! Vertid agua sobre ellos." Entonces ellos crecerán como semillas (es decir, las semillas de hierbas y plantas aromáticas, o fue dicho, pequeñas plantas que crecen en medio de pastos, o puede que signifique trigo). Los sabios dijeron: "Lo que quiere decir con que la gente del Infierno son sus habitantes kaafir, que nunca saldrán de él y nunca morirán del todo. Allaah dice (la interpretación del sentido):

وَالَّذِينَ كَفَرُوا لَهُمْ نَارُ جَهَنَّمَ لاَ يُقْضَى عَلَيْهِمْ فَيَمُوتُوا وَلاَ يُخَفَّفُ عَنْهُمْ مِنْ عَذَابِهَا كَذَلِكَ نَجْزِي كُلَّ كَفُور ٍ

Pero los que se niegan a creer tendrán el fuego de Yahannam. No se acabará con ellos permitiéndoles morir ni se les aliviará su tormento en nada.
Así pagamos a todos los desagradecidos.
[Faatir 35:36]


En cuanto a los pecadores de entre aquellos que creen en la Unicidad de Allah, aquellos que han cometido pecados principales (kabaa’ir), serán castigados de acuerdo con el grado de sus pecados durante un período decretado por Allah, entonces ellos morirán una muerte menor de modo que ellos ya no sentirán nada, durante un período decretado por Allah. Entonces ellos serán sacados muertos, convertidos en carbones y llevados como el equipaje, y ellos serán lanzados en los ríos del Paraíso y el agua de la vida será vertida sobre ellos. Entonces ellos crecerán, como el trigo al principio, pero rápidamente, como hierbas. Entonces ellos se harán más fuertes y se formarán totalmente, y serán llevados a sus casas en el Paraíso. Y Allah sabe mejor.


Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/06/la-muerte-de-la-gente-del-infierno.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2009/10/19/the-death-of-the-people-of-hell/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com