Algunos Hadices Sobre la Hospitalidad con los Invitados


Algunos Hadices Sobre la

Hospitalidad con los Invitados



Sahih al Bukhari

Volumen 8, Libro 73, Número 48:


Narró Abu Shuraih Al-Adawi:

Mis oídos oyeron y mis ojos vieron al Profeta cuando él habló, "Quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día, debería servir a su vecino generosamente, y quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día debería servir a su invitado generosamente dándole su recompensa." Le preguntaron. " ¿Cuál es su recompensa, Oh, Apóstol de Allah?" Él dijo, "(Ser hospedado generosamente) durante un día y una noche con alta calidad de comida y el invitado tiene el derecho de ser hospedado durante tres días (con alimento ordinario) y si él se queda más tiempo, lo que le proporcionarán será considerado como Sadaqa (un regalo caritativo). Y quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día debería hablar lo que está bien o permanecer callado (es decir abstenerse de toda clase de conversaciones sucias y malas)."


------------------

Volumen 8, Libro 73, Número 156:

Narraó Abu Shuraih Al-Ka'bi:

El Apóstol de Allah dijo, "Quienquiera que crea en Allah y el Ultimo Día, debería servir a su invitado generosamente. La recompensa del invitado es: proveerlo con un tipo de comida superior por una noche y un día y un invitado debe ser hospedado con comida durante tres días, y lo que quiera que sea ofrecido más allá de eso, es considerado como algo dado en caridad. Y no es permitido para un invitado quedarse con su anfitrión por un período tan largo que lo ponga en una posición crítica. "




=================

Volumen 8, Libro 73, Número 159:


Narró Uqba bin 'Amir:


Dijimos, "¡Oh, Apóstol de Allah! Usted nos envía fuera y resulta que tenemos que quedarnos con tal gente que no nos hospedan. ¿Qué piensa usted de ello?" El apóstol de Allah nos dijo, "Si os quedáis con algunas personas y ellos os hospedan como ellos deberían, para un invitado, aceptadlo; pero si ellos no lo hacen entonces deberíais tomar de ellos el derecho del invitado, que ellos deberían dar."


Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente:
http://www.calgaryislam.com/imembers/index.php?module=Static_Docs&type=user&func=view&f=bukhari/073.sbt.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com