En cuanto a los líderes musulmanes de hoy en día


En cuanto a los líderes musulmanes de hoy en día

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Muhammad Abdulwahhab al Banna (رحمه الله)

en cuanto a los líderes musulmanes

Traducido al inglés por Abdulilah Lahmami
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Londres, Reino Unido, el 13 de Shaaban de 1431 Hijra (25/7/2010).
Fuente en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/07/en-cuanto-los-lideres-musulmanes-de-hoy.html
Fuente: 
http://www.markazmuaadh.com/th_gallery/regarding-the-muslim-leaders/


Toda la alabanza es debida a Allah, el Señor de los mundos, lo que hay ante ustedes es una sesión de preguntas y respuestas de uno de los eruditos mayores vivos hoy día, Sheikh Muhammad Abdulwahhab al Banna hafidahullaah. Esta sesión fue la noche del domingo del 17 de Shawal de 1422 H., el 30 de diciembre de 2001 en su casa.



Pregunta

¿Unos dicen que los ahadiz
 correspondientes a la obediencia a los gobernantes no deben ser aplicados ya que ellos pertenecen al amir al muminín y ahora tenemos a muchos líderes?


Respuesta

La fundación de este asunto es que el líder sólo debería ser uno, pero Allah y Su Mensajero  - صلى الله عليه وسلم - ambos mencionaron que los Musulmanes tendrán a muchos líderes en tierras diferentes cuando Allah dice “Y si dos grupos de creyentes luchan el uno contra el otro entonces buscan la rectificación entre ellos.” Esto muestra que hay más de un grupo de Musulmanes (con líderes diferentes) y también el Mensajero -  صلى الله عليه وسلم - dijo: “Habrá después de mí líderes que no toman mi guía como la guía y no siguen mi sunnah ...”. El mismísimo Profeta -   صلى الله عليه وسلم - aquí mencionó a líderes (plural – umaraa en vez de amir) y por encima de lo que él nos dijo es obedecerles a menos que ellos nos ordenaran que desobedeciéramos a Allah. Del mismo modo, nos prohibió rebelarnos contra ellos. Que no los matemos ni tratemos de ponerles una emboscada. No los difamemos como muchas personas hacen hoy en día hasta con los mejores de los líderes que están presentes. Los mejores de ellos hoy en día sin una duda son los líderes en Arabia Saudí, ellos son aún mejores que el público general. Esta gente establece el Tauhid, establece los aspectos principales de la religión y ellos ayudan en aquel respeto, luego esta es la transgresión y la pecaminosidad que no tiene nada más allá de eso en la justicia. ¿Qué quiere esta gente? ¿Quieren que este país se vuelva como Egipto, Jordania, Siria o algo como Bahrain?. Algunas personas dicen que el país no permite que las mujeres tengan libertad. ¿Qué quieren ellos? ¿Quieren ellos que las mujeres salgan a las calles (quiere decir, sin vestir correctamente de modo que ellas sean dañadas)?.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com