El boicot, ¿Cómo debe actuar un musulmán ante ello?





El boicot, ¿Cómo debe actuar

 un musulmán ante ello?



Sobre el boicot, por Sheikh al-Fauzán


Pregunta:


Noble Sheikh, si estamos al tanto de que nuestro líder no nos ha ordenado a boicotear los productos daneses y al mismo tiempo no nos lo ha prohibido, ¿es permisible para mi personalmente, en defensa del Profeta (sala allahu alayhi wa salam), boicotear sus productos, como se que ellos sufrirán perdidas como resultado de este boicot?


Respuesta:


Este asunto garantiza una respuesta detallada. Primero, si el líder convoca a la gente a boicotear los productos de cierto país, entonces es obligatorio para cada uno boicotearlos, porque es en sus intereses, dañara al enemigo y es obedecer al dirigente. Y si el líder nunca convoca a la gente a boicotear estos productos, entonces es una opción personal. Es una elección que se elige boicotear o no.


-------------------------------------------------------------------


Regla concerniente a boicotear productos norteamericanos


Pregunta: "Oh noble sheikh, estos dias en los periódicos escribieron que hay una llamada al boicot de productos norteamericanos, y para de comprar y vender estos productos. Ademas, desde este mismo clama que apareció en uno de los periódicos que los 'Ulama ( sabios del islam) han llamado a boicotear estos productos y que esto es obligatorio sobre cada individuo musulmán, y que comprar uno solo de estos productos ( producidos en Norteamérica) esta prohibido, prohibido ( haram, haram) y que la persona que haga esto, hace un pecado mayor ( kabirah) y que el ayuda a esta gente ( los americanos) y a los judíos en su lucha contra los musulmanes. Así que espero de su eminencia que usted puede dar alguna claridad con respecto a este asunto debido a que hay una necesidad para eso. ¿Y es recompensada una persona (por Allah) para esta acción (de boicotear los bienes norteamericanos)?"


Respuesta: Primeramente,antes que nada, solicito una fotocopia de esta declaración específica del periódico que es mencionado aquí por el interrogador.


En segundo lugar, esto no es correcto. Los eruditos no han dado una fatwa ( veredicto religioso) declarando que los bienes producidos por América estan prohibidos (haraam), y que los productos de norteamérica todavía son importados y estan siendo vendidos en los mercados de los musulmanes (es decir por ejemplo en el Reino de Arabia Saudita), y estos productos que usted compra de norteamérica están todavía disponibles. No ha habido juicio religioso publicado contra esto. Cortando las relaciones y boicotear es de no ser hecho a menos que hay un decreto publicado por las autoridades musulmanas. Si las autoridades publican un decreto llamando a la prohibición (de bienes particulares) o boicotear un país de entre los muchos países, entonces es obligatorio boicotear ese país. Sin embargo, con respecto a individuos que quieren hacer este o que ellos dan los veredictos religiosos que esto es algo prohibido, entonces esto es una declaración de prohibición que Allah no ha permitido. No es permisible hacer esto. Sí.



Sheikh Saalih ibn Fauzán


 .............


Traducido al ingles por: Abu Sumayah Aqil Walker

Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres (Inglaterra) a 7 de Yumada I  de 1429 Hijra (12-Mayo-2008)


Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=16&Topic=4641
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=26&Topic=5198
https://www.youtube.com/watch?v=3_BnmWOo9Rs&ab_channel=MarkazAbubakr


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com