La Tribulación de Al-Dajjal


La Tribulación de Al-Dajjal


(2) Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo)

(Parte No. 3; Páginas No. 143-145)

Fatwa No. 1758

Pregunta: Oímos sobre la historia de la Fitnah (tribulación, prueba) de Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo), de que el ordenará a los cielos que llueva y a la tierra que produzca y saque fuera sus tesoros, y matará a un hombre y lo revivirá de nuevo. Nuestros profesores dicen que lo que Al-Dajjal hará no será real, que serán ilusiones por las cuales engañará a la gente. Apreciamos su guía, que Allah le guíe a usted!


Respuesta: Ha sido narrado auténticamente del Profeta (la paz sea sobre él) que Al-Masih Al-Dajjal aparecerá al final de los tiempos y mandará a los cielos que llueva, y estos lo harán, y ordenará a la tierra que produzca vegetación, y esta lo hará. El matará a un Mu'min (creyente) y le ordenará que vuelva a la vida, y él lo hará. Después, Al-Dajjal le dirá al hombre: "Yo soy tu señor", el hombre responderá: "Has dicho una mentira, tu eres el Tuerto Mentiroso de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. Por Allah solamente he llegado a estar más seguro de tí (es decir, tu identidad)". Al-Dajjal querrá entonces matarlo, pero no se le permitirá hacerlo. El (Al-Dajjal) también clamará deidad. El Profeta (la paz sea sobre él) ha clarificado tres signos que indican su mentira en una reclamación de deidad. El primero de los cuales es que él es tuerto (ciego en su ojo derecho) y Allah (Exaltado sea) no es tuerto. El segundo es que la palabra Kafir (incrédulo) está escrita entre sus ojos, y esta palabra será leída por cada creyente alfabetizado y analfabeto. El tercero es que él será visto en la vida mundana, mientras que Allah (Exaltado sea) sólo será visto en la Otra Vida.


Esto es denotado en el Hadiz relatado en la autoridad de Al-Nawwas ibn Sam`an (que Allah esté complacido con él) en Sahih Muslim en el Capítulo sobre la Mención de las Aflicciones de Al-Dajjal en cuanto al dicho del Profeta (la paz sea sobre él): "El vendrá a algunas personas y los llamará, y ellos creerán en él y le responderán. Entonces él mandará al cielo que llueva, y a la tierra que produzca vegetación."


El Profeta (que la paz sea sobre él) también dijo: Entonces él llamará un hombre rebosante de juventud, y la asestará con una espada y lo cortará en dos pedazos, entonces (él moverá los pedazos apartándolos el uno del otro) la distancia entre un arquero y su objetivo. Entonces él lo llamará, y él (el hombre) avanzará sonriendo, su cara radiante de alegría. Y en otra narración por Muslim en la autoridad de Abu Sa `id Al-Khudry (que Allah esté complacido con él) una persona que será el mejor de los hombres o el mejor entre hombres, saldrá hacia él (Al-Dajjal) y dirá, "Atestiguo que eres el Dajjal (el Anticristo) de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. " Al-Dajjal dirá, "¿Qué pensáis si mato al hombre y después lo devuelvo a la vida, tendríais alguna duda (de mí)? Ellos dirán, "No". De este modo, él lo matará y luego lo devolverá a la vida. El hombre (el creyente) dirá más tarde, "Por Allah, nunca he estado más seguro sobre tí de lo que estoy ahora. Al-Dajjal querrá entonces matarlo (otra vez) pero no le será permitido hacerlo. Muslim también relató: Al-Dajjal tendrá agua y fuego con él. Su fuego parecerá claramente agua y su agua parecerá claramente fuego ardiente, luego no os destruyais. Este último Hadith es el que que indica el artificio (Qumrah), pero el resto de los acontecimientos será un verdadero hecho que Allah causará en las manos de Al-Dajjal junto con pruebas de su mentira en su reclamación de deidad, como una Fitnah (Prueba) por la cual el bien y el mal serán distinguidos. Muslim (que Allah tenga misericordia de él) dijo: Abu Khaythamah Zuhayr ibn Harb nos dijo en la autoridad de Al-Walid ibn Muslim en la autoridad de `Abdul-Rahman ibn Yazid ibn Jabir en la autoridad de Yahya ibn Jabir Al-Ta'iy, El juez de Homs en la autoridad de `Abdul-Rahman ibn Jubayr en la autoridad de su padre Jubayr ibn Nufayr Al-Hadramy que él oyó a Al-Nawwas ibn Sam`an Al-Kilaby. También, Muhammad ibn Mahran Al-Razy me dijo por el mismo sanad (cadena de narradores) respecto a la narración de Al-Nawas ibn Sam`an que: El (Al-Dajjal) vendrá a alguna gente y los llamará, y ellos creerán en él y le responderán. Entonces él mandará al cielo que llueva, y a la tierra para que produzca vegetación, y su ganado volverá por la tarde a ellos, con sus jorobas muy altas, y sus ubres llenas de la leche, y sus costados ampliados. Entonces él vendrá a otro grupo de gente y los llamará, pero ellos lo rechazarán. Entonces él los dejará y ellos serán golpeados con el hambre, ninguna de su riqueza en sus manos. En el Hadiz también: Él llamará un hombre que rebosa juventud, y lo asestará con una espada y lo cortará en dos, entonces (él pondrá los pedazos apartados el uno del otro) la distancia de un arquero de su objetivo. Entonces él lo llamará, y el hombre joven avanzará sonriendo, con su cara radiante de alegría. ... etc.




En otra narración por Muslim en la autoridad de Abu Sa`id Al-Khudry: una persona que es el mejor de los hombres o el mejor de entre los hombres, saldrá hacia él (Al-Dajjal) y dirá, "Atestiguo que eres el Dajjaal (el Anticristo) de quien el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) nos dijo. " Al-Dajjal dirá, "¿Qué pensais si mato al hombre y después lo devuelvo a la vida, tendréis alguna duda (de mí)? Ellos dirán, "No". De este modo, él lo matará y después lo devolverá a la vida. El hombre (el creyente) en ese entonces dirá, "Por Allah, nunca he sido más perspicaz de lo que soy ahora. Al-Dajjal querrá entonces matarlo (otra vez) pero no se le permitirá hacerlo. Kitab Al-Fitan (Libro de las Tribulaciones), Capítulo de Al-Masih-ul-Dajjal (el Anticristo), Parte 18.




¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/la-tribulación-de-al-dajjal.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com

Texto original (árabe)

فتنة الدجال


( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 143)



(2) المسيح الدجال
فتوى رقم ( 1758 ) :
س : سمعنا سابقا عن قصة فتنة الدجال أنه يأمر السماء تمطر ويأمر الأرض أن تنبت أو تحمل ويطلع الكنوز من الأرض، وأنه يقتل رجلا ويحيا بعد، ويقول من يدرسوننا : ما هو صحيح فعل الدجال، قمرة يقمر بها أعين الناس، فأفيدونا عن الصحيح؟
ج : ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أن المسيح الدجال سيظهر آخر الزمان، وأنه يقول للسماء : أمطري، فتمطر، ويقول للأرض : أنبتي، فتنبت، وأنه يقتل رجلا مؤمنا، ثم يقول له : قم، فيقوم، ويقول له : (أنا ربك، فيقول له : كذبت، بل أنت الأعور الكذاب الذي حدثنا عنه رسول الله صلى الله عليه وسلم، والله ما ازددت فيك إلا بصيرة، وأنه يريد قتله بعد ذلك فلا يسلط عليه، وأنه يدعي الإلهية، وقد بين النبي صلى الله عليه وسلم له ثلاث علامات تدل على كذبه في دعوة الإلهية، الأولى : أنه أعور العين اليمنى، والله تعالى ليس بأعور، الثانية : أنه مكتوب بين عينيه كافر، يقرؤه كل مؤمن قارئ وغير قارئ، والثالثة : أنه يرى في الدنيا، والله تعالى لا يراه أحد حتى يموت.
يدل على ذلك ما جاء في حديث النواس بن سمعان رضي الله عنه عند مسلم في باب ذكر فتنة الدجال من قوله صلى الله عليه وسلم : فيأتي على القوم فيدعوهم فيؤمنون به ، ويستجيبون له ، فيأمر السماء فتمطر ،
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 144)

والأرض فتنبت ... إلى قوله صلى الله عليه وسلم عنه : ثم يدعو رجلا ممتلأ شبابا فيضربه بالسيف فيقطعه جزلتين رمية الغرض ، ثم يدعوه فيقبل ويتهلل وجهه يضحك ، وفي رواية أخرى لمسلم ، عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه، قوله صلى الله عليه وسلم : فيخرج إليه يومئذ رجل هو خير الناس ، أو من خير الناس فيقول له : أشهد أنك الدجال الذي أخبرنا رسول الله صلى الله عليه وسلم حديثه، فيقول الدجال : أرأيتم إن قتلت هذا ثم أحييته أتشكون في الأمر؟ فيقولون : لا، فيقتله، ثم يحييه، فيقول حين يحييه : والله ما كنت قبل قط أشد بصيرة مني الآن، قال : فيريد الدجال أن يقتله، فلا يسلط عليه ، وعند مسلم أيضا : أن مع الدجال ماءً وناراً ، فناره ماء بارد ، وماؤه نار ؛ فلا تهلكوا .
وهذا الأخير هو الذي يقال فيه : أنه تخييلا (قمرة) ، وما عداه مما ذكر من أحداثه ليست تخييلا، بل حقيقة واقعة أجراها الله على يده لتكون فتنة يتميز بها الطيب من الخبيث ، مع إقامة الحجة على كذبه فيما يدعيه من الإلهية، قال مسلم رحمه الله : حدثنا أبو خيثمة زهير بن حرب ، ثنا الوليد بن مسلم ، ثني عبد الرحمن بن يزيد بن جابر ، ثني يحيى بن جابر الطائي قاضي حمص ، ثني عبد الرحمن بن جبير ، عن أبيه جبير بن نفير الحضرمي ، أنه سمع النواس بن سمعان الكلابي .

( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 145)

وحدثني محمد بن مهران الرازي بالسند نفسه في حديث النواس : فيأتي على القوم فيدعوهم فيؤمنون به، ويستجيبون له ، فيأمر السماء فتمطر ، والأرض فتنبت فتروح عليهم سارحتهم أطول ما كانت ذرا، وأسبغه ضروعا، وأمده خواصر، ثم يأتي القوم فيدعوهم ، فيردون عليه قوله، فينصرف عنهم فيصبحون ممحلين ليس بأيديهم شيء من أموالهم ... - وفيه : ثم يدعو رجلا ممتلئا شبابا فيضربه بالسيف فيقطعه جزلتين رمية الغرض ، ثم يدعوه فيقبل يتهلل وجهه يضحك ... إلخ .
وفي رواية أخرى لمسلم ، عن أبي سعيد الخدري : فيخرج إليه يومئذ رجل هو خير الناس، أو من خير الناس، فيقول له : أشهد أنك الدجال الذي حدثنا رسول الله صلى الله عليه وسلم حديثه فيقول الدجال : أرأيتم إن قتلت هذا ثم أحييته أتشكون في الأمر؟ فيقولون : لا، قال : فيقتله ثم يحييه، فيقول حين يحييه : والله ما كنت قبل قط أشد بصيرة مني الآن، قال : فيريد الدجال أن يقتله فلا يسلط عليه اهـ . من باب ذكر الدجال من كتاب الفتن ج 18 .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم .


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء





عضو عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز

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