Una Búsqueda Trivial


Una Búsqueda Trivial


Se relata que ‘Awn b. ‘Abdillâh – Allah tenga misericordia de él – dijo:


Aquellos antes de vosotros solían dar a sus asuntos mundanos lo que sobraba de su búsqueda de la Otra Vida. Pero hoy, vosotros dais a los asuntos de la Otra Vida los restos ( N.T: lo que sobra) de vuestra búsqueda de los asuntos mundanos.


Abû Nu’aym, Hilyat Al-Awliyâ` 10:242.


N.T.= Nota del Traductor (al castellano)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/a-trivial-pursuit/

Sacrificar animales por otro que Allah




Sacrificar animales por otro que Allah

Quinta pregunta de la Fatwa No. 4042




P5: ¿Cuál es el veredicto sobre la gente que jura sacrificar a favor de algun otro que Allah, a saber, por los muertos. ¡Aún así, al mismo tiempo, ellos dicen, por ejemplo, "Oh, Señor! si mi hijo o mi hija tiene éxito, sacrificaré una oveja a favor de usted, Oh, shaykh tal y tal"?



R: Hacer votos a otro además de Allah es un acto de Shirk (asociar a otros en la adoración con Allah). Igualmente, ofrecer sacrificios a otro además de Allah es también un acto de Shirk. Allah (Glorificado sea Él) dice:


Surah Al-Baqarah, 2: 270 {Cualquier beneficio que hagáis o cualquier promesa que os impongáis, Allah lo conoce}. Él también dice:Surah Al-An`am, 6: 162 { Di (Oh Muhammad صلى الله عليه وسلم): "Di: En verdad mi oración*, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah*, el Señor de los mundos. Surah Al-An`am, 6: 163 { Él no tiene copartícipe}. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo: Allah maldice al que sacrifica para otro además de Allah … Hacer votos (juramentos) está incluido en el dicho: Surah Al-An`am, 6: 162 {..mi sacrificio..}


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!



( Parte No : 1, Página No:184)



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Delegado Presidente: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/09/sacrificar-animales-por-otro-que-allah.html
Traducción de las ayats del Qur'an tomada de http://www.qurancomplex.org

Texto original encontrado en:  http://alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=72&PageNo=1&BookID=7#P184


Slaughtering animals for other than Allah

Fifth question from Fatwa No. 4042


Q5: What is the ruling on people who vow to sacrifice for anyone other than Allah, namely, for the dead. Yet, at the same time, they say, for instance, "O Lord! if my son or my daughter succeeds, I will sacrifice a sheep for you, O shaykh so and so"?


A: Making vows to anyone other than Allah is an act of Shirk (associating others in worship with Allah). Likewise, offering sacrifices to anyone other than Allah is also an act of Shirk. Allah (Glorified be He) says:
( Part No : 1, Page No:184)

Surah Al-Baqarah, 2: 270 And whatever you spend for spendings (e.g., in Sadaqah - charity for Allâh’s Cause) or whatever vow you make, be sure Allâh knows it all. He also says:Surah Al-An`am, 6: 162 Say (O Muhammad صلى الله عليه وسلم): "Verily, my Salât (prayer), my sacrifice, my living, and my dying are for Allâh, the Lord of the ‘Alamîn (mankind, jinn and all that exists). Surah Al-An`am, 6: 163 He has no partner. The Prophet (peace be upon him) said: Allah curses the one who sacrifices to other than Allah… Making vows is included in Allah's saying:Surah Al-An`am, 6: 162 my sacrifice

May Allah grant us success! May peace and blessings be upon our Prophet Muhammad, his family, and Companions!


Permanent Committee for Scholarly Research and Ifta'

Chairman `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Deputy Chairman `Abdul-Razzaq `Afify
Member `Abdullah ibn Qa`ud
Member `Abdullah ibn Ghudayyan

¡¡Sobre Visitar la tumba del Profeta (Sallallaahu Alayhi Wa Sallam)!!





¡¡Sobre Visitar la tumba del Profeta

 (Sallallaahu Alayhi Wa Sallam)!!



Viajar con la intención de visitar la tumba del Profeta es bid’ah y es haram, debido al hadiz que prohíbe viajar para adorar en cualquier lugar excepto las tres mezquitas. En cuanto a la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) cuando uno resulta estar en Madinah, esto es absolutamente aceptable, como lo es viajar con la intención de rezar en la Mezquita del Profeta como un acto de adoración y buscar acercarse a Allah. Aquellos que están confusos sobre esta cuestión son aquellos que no entienden la diferencia entre lo que es permitido y lo que está prohibido.


Al-Daaraqutni hizo un reporte en su Sunan (2/278) con un isnaad de Haatib que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él) dijo: "Quienquiera que me visite después de que muera, es como si él me visitara cuando yo estaba todavía vivo …" Este es un hadiz que muchos de los eruditos del hadiz juzgaron ser falso y no haber sido relatado con un sahih isnaad del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él). Entre los eruditos que expresaron esta opinión fue al-Haafiz al-Dhahabi en Lisaan al-Mizaan (4/285), en su biografía de uno de los narradores, Haarun ibn Abi Qaz'ah. Al-Dhahabi dijo: " … Haarun ibn Abi Qaz'ah al-Madani [reportó] de un hombre" – sobre visitar la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allaah sean sobre él). Al-Bukhari dijo: "Este no debe ser aceptado o seguido."


Al-Haafiz Ibn Hajar dijo en Lisaan al-Miizaan (6/217): "Al-Azdi dijo: 'Haarun Abu Qaz'ah relata ahaadiz mursal de un hombre de Aal Haatib.' Yo [Ibn Hajar] digo: de esto entendemos que a quien él se refiere es al-Azdi. Ya'qub ibn Shaybah también lo clasificó como da'if (débil)."
Al-Haafiz ibn Hajar también lo mencionó en al-Talkhis al-Habir, en su comentario del ahaadith de al-Raafa'i al-Kabir (2/266). Él dijo, "En su isnaad está el hombre [majhul] desconocido" – quiere decir un hombre de Aal Haatib.


Shaykh al-Islam Ibn Taymiyyah dijo en al-Tawassul wa'l-Wasiah (p. 134) sobre este hadiz: "Esto es obviamente una mentira que va en contra del Islam. Alguien que lo visitó durante su vida y creyó en él, era uno de sus Compañeros, sobre todo si él estaba entre aquellos que emigraron para afiliarse a él o luchado junto a él. Es probado que él (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: 'No difaméis a mis Compañeros, ya que por Aquel que en Cuya mano está mi alma, si cualquiera de vosotros fuera a gastar oro de igual tamaño al de Uhud, esto no igualaría los hechos de uno de ellos, ni siquiera la mitad (del hecho).' [Relatado por al-Bukhari y Muslim]. Cualquiera que viene después de los Sahabah no puede parecerse a los Sahabah por hacer deberes obligatorios como el Hajj, jihad, las cinco oraciones diarias y enviar bendiciones sobre el Profeta (paz y bendiciones de Allaah ser sobre él), luego, ¿cómo puede él hacerse igual a ellos por hacer algo que no es obligatorio según el consenso de los Musulmanes? Se supone que ni siquiera deberíamos viajar para este fin, de hecho está prohibido hacer así. Sin embargo, los viajes a la Mezquita [del Profeta], y a al-Masjid al-Aqsaa [en Jerusalén], para el propósito de rezar allí, son mustahabb (aconsejadas), y viajar a la Ka'bah para el Hajj es waajib (obligatorio). ¿Si una persona que emprende un viaje que es wajib o mustahab no puede parecerse todavía a uno de los Sahabah quién viajó a visitar al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) durante su vida, como pueden ellos alcanzar esto emprendiendo un viaje que no está permitido? "


Él también dijo (p. 133): "Todos los ahaadiz sobre la visita de su tumba son da'if, y no deben ser confiados sobre ellos en asuntos de la religión. Por esta razón ninguno de los autores de libros Sahih y Sunan los relataron en absoluto; ellos sólo fueron relatados por aquellos que relataron ahadiz da'if, como al-Daaraqutni, al-Bazzaar y otros.


Shaykh al-Albaani dijo en al-Da'ifah (no. 1021) sobre este hadiz: este es baatil (falso). Él mencionó lo que pasa con el hadiz, a saber el hombre que no es nombrado, y clasificó a Haarun Abu Qaz'ah como da'if. Hay una tercera falta con el hadiz, que es que esto causa la confusión y la contradicción. Entonces el Shaykh Al-Albaani dijo: "En general, el isnaad de este hadiz es débil."


Él también dijo en al-Da'ifah (no. 47): "muchas personas piensan que Shaykh al-Islam Ibn Taymiyah y aquellos que lo siguen entre los Salafis prohíben la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) totalmente. Esto es una mentira y una fabricación, y esto no es la única mentira contada sobre Ibn Taymiyah, que Allah tenga misericordia de él, o sobre los Salafis. Cualquiera que lea los libros de Ibn Taymiyah verá que él dice que es permisible visitar su tumba (paz y bendiciones de Allah sean sobre él), y que hacer así es recomendado (mustahabb), mientras que esto no tenga que ver con ninguna práctica censurable, o innovaciones (bid'ah), tales como viajar únicamente para ese objetivo, debido al hadiz "Nadie debería salir de viaje deliberadamente excepto para visitar tres mezquitas." El hadiz no describe una prohibición sólo sobre viajar para visitar otras mezquitas, como mucha gente piensa; esto también incluye una prohibición de intentar visitar cualquier lugar que la gente piensa les traerá más cerca de Allah, ya sea si esto es una mezquita, una tumba o algún otro lugar. Este es indicado por el hadiz relatado por Abu Huraira quién dijo: 'Encontré Basrah ibn Abi Basrah al-Ghifaari y él me preguntó, '¿De dónde viene usted? 'Dije, 'de al-Tur [Sinaí]. 'Él dijo, '¡Si yo le hubiera encontrado a usted antes de que usted se marchara, usted no habría ido allí! Oí al Mensajero de Allaah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) decir: 'No viajeis excepto a tres mezquitas.'"(Relatado por Ahmad y otros con un isnaad sahih).
Esto claramente indica que los Sahaabah entendieron el hadith siendo general en la aplicación del mismo [es decir, esto no se aplicó sólo a las mezquitas]. Esto está apoyado por el hecho de que no se relata que cualquiera de ellos saliera alguna vez con la intención de visitar una tumba. Ellos son los precursores de Ibn Taymiyah en este aspecto, luego quienquiera que condene a Ibn Taymiyah está en efecto condenando a los salaf (los predecesores piadosos), que Allah esté complacido con ellos. Que Allah tenga misericordia del que dijo:


"Toda virtud está en seguir a aquellos que fueron antes (los salaf) y todo el mal está en seguir las innovaciones de aquellos que vinieron más tarde."


En conclusión, viajar con la intención de visitar la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) es bid'ah y es haram, debido al hadiz que prohíbe viajar para la adoración en cualquier lugar excepto las tres mezquitas. En cuanto a la visita de la tumba del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) cuando uno resulta estar en Madinah, esto es absolutamente aceptable, como viajar con la intención de rezar en la Mezquita del Profeta como un acto de adoración y procurar acercarse a Allah. Aquellos que están confusos sobre esta cuestión son aquellos que no entienden la diferencia entre lo que es permitido y lo que está prohibido. Y Allah sabe mejor.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/09/sobre-visitar-la-tumba-del-profeta.html
Tomado de: http://www.troid.org/news/spotlights/index.php?option=com_content&task=view&id=402&Itemid=341

Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán



Los Adivinos Son los Mensajeros de Satán



Ibn al-Qayyim escribió,


Adivinos y videntes son mensajeros de Satanás. Esto es así porque los politeístas se apresuran a ellos. Van deprisa a ellos en anticipación cuando algo importante está ocurriendo y creen en sus palabras. Los toman como el partido decisivo de sus asuntos y están satisfechos con sus fallos. Este es el mismo comportamiento que los seguidores de los mensajeros [de Dios] tienen hacia los mensajeros. Ellos creen que [estos adivinos] tienen conocimiento de las cosas invisibles, que nadie más conoce. Así que para las personas que hacen la idolatría a través de ellos, se encuentran en el lugar de los mensajeros. En realidad, los adivinos y clarividentes son realmente los mensajeros de Satanás. Él los envía a su partido de politeístas y los hace aparecer como mensajeros veraces hasta que su partido responde a ellos con el fin de quitar a los mensajeros de Allah. Consideran que sus mensajeros tienen verdadero conocimiento de lo oculto. Puesto que existe una gran diferencia y la contradicción entre los dos, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Quien vaya a un adivino y cree en lo que dice, ha dejado de creer en lo que se ha revelado a Muhammad".


Luego la gente es de dos categorías: seguidores de los adivinos y seguidores de los mensajeros [verdaderos] [de Allah]. Una persona no puede ser tanto de éste como del anterior. De hecho, él más se aleja del Mensajero por cuánto más él crea en el adivino.




Ibn al-Qayyim, Ighaatha al-Luhfaan, vol. 1, p. 271


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en inglés: http://pearlsislam.blogspot.com/2010/09/soothsayers-are-messengers-of-satan.html

Prueba de que los Yinns Entran en el Cuerpo de Una Persona





Prueba de que los Yinns Entran

en el Cuerpo de Una Persona




Pregunta:

¿Hay alguna prueba que apoye el reclamo de que el yinn puede poseer a los seres humanos?





Respuesta
:

Sí, hay prueba en el Libro y la Sunnah que el yinn entra en la gente. En el Qur'aan, Allaah Omnipotente Dice:


Los que comen usura no se levantarán* sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán. [Al-Baqarah 2:275]


Ibn Kathir, que Allaah tenga misericordia de él, comentó:
"Ellos se levantarán de sus tumbas como se levanta una persona quién es poseída por el Shaytaan."


En cuanto a la prueba de la Sunnah, el Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallam dijo,
"En efecto, el Shaytaan fluye por el hijo de Adán como el flujo de su sangre." (Al-Bukhaari no.2039 y Muslim no.2175)


En Manqalat Ahl As-Sunnah wal-Jamma'ah, Al-Ash'ari dijo que ellos - es decir, Ahl As-Sunnah- dicen que el yinn entra en el cuerpo del poseído como es probado por el verso precedente.


'Abdullaah, el hijo de Imaam Ahmad, dijo,
"Dije a mi padre que un grupo de gente afirmó que el yinn no entra en los cuerpos de los seres humanos. Él dijo, 'Oh, hijo mío, ellos mienten; no ves que son ellos los que hablan sobre sus lenguas."

En varios Hadiths del Mensajero de Allaah Salallaahu alayhi wasallaam, registrados por Imaam Ahmad y Al-Bayhaqi, se relata que él encontró a un muchacho que fue poseído. Entonces el Profeta Salallaahu alayhi el wasallaam comenzó a decir,
"Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah." (Ibn Majah no. 3548)

En algunas versiones él dijo,
Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. Sal fuera, Oh enemigo de Allaah. "(Ahmad 4/171, 172)

Entonces el muchacho se curó y se volvió normal.

Aquí hemos mencionado una prueba del Qur'aan y dos de la Sunnah; lo que la gente atestigua cada día sirve como pruebas tangibles, sin contar que esta es la opinión de Ahl As-Sunnah wal-Jama'ah. Sin embargo, no negamos que algunas personas sean locas debido a algún otro defecto en su mente.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Islamiyah, vol.8, P.322 DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=81

Los Mensajeros y los Pecados de su Gente


Los Mensajeros y 


los Pecados de su Gente


¿Qué tienen que ver los pecados de las personas con los Mensajeros nobles? ¿ Difama esto de algún modo su Profecía de algún modo, o cambia algo en su mensaje? ¿Hay alguna persona de cualquiera de las nacionalidades diferentes, además de los mensajeros - que la paz sea sobre todos ellos, que esté libre de pecado? ¿Es permisible de algún modo rechazar su mensaje debido a los pecados de algunos de sus seguidores?


Este no es sino el más perverso de los caminos. Se parece a un enfermo que es invitado por un doctor sincero a tomar la medicina que lo curaría, pero él dice; ‘si usted fuera un doctor no habría ninguna persona enferma.’


¿Es obligatorio sobre los profetas el curar a toda persona enferma, hasta el punto de que no quede ni una persona enferma sobre la faz de la tierra? ¡¿Ha llegado a ser alguna vez alguien tan intransigente hacia cualquiera de los profetas?!

Referencia:
Autor: Al Imaam Ibn Qayyim al Jawziyah
Fuente: Hidayat al Hayara fi Ajwibat al Yahud wan Nasara


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Cuanto Más Una Persona Aumenta En Conocimiento...





Cuanto Más Una Persona

 Aumenta En Conocimiento...




El Shaykh (rahima-hullaah) menciona:





No hay duda, de que cuanto más aumenta en el conocimiento una persona, él naturalmente aumenta en aprendizaje y diferenciación de la verdad de la falsedad, y lo dañino de lo beneficioso, y de este modo, él alcanza un nivel por el cual Allaah le otorga el entendimiento.
Esto es porque la taqwa es un medio para reforzar el entendimiento, y el fuerte entendimiento asiste en el aunmento de conocimiento.
Entonces usted ve a dos hombres memorizando un aayah del Libro de Allaah, uno de ellos puede extraer de ella tres normas, mientras que el otro es capaz de extraer más que eso, acorde a aquello con lo que Allaah lo haya bendito en entendimiento.



--------------
Referencia:


Shaykh Ibn 'Uthaymin
Kitaabul-'Ilm


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

"El Veredicto de un hadith que es débil ..."





"El Veredicto de un 

hadith que es débil ..."




Acerca del Muhaddith, the Shaykh - Hammaad ibn Muhammad al-Ansaari (rahima-hullaah), ha sido relatado por su hijo 'Abdul-Awwal que el Shaykh dijo:


"La regla sobre un hadith que es débil es que no debería ser pasado por nadie excepto un imaam que ha pasado su vida estudiando la ciencia del hadith; Y la gente hoy no entiende esta cuestión, entonces ellos declaran un hadith débil por simplemente mirar una cadena de narración, y esto es erróneo. Y Allaah sabe mejor."


--------------
Referencia:
al-Majmu' fi Tarjamatil-Muhaddith Shaykh Hammaad ibn Muhammad al-Ansaari wa Siratihi wa Aqwaalihi - Volumen 2, Cita No.3, Página 477


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Los Hijos del Ultimo Mensajero


Los Hijos del Ultimo Mensajero

Referencia: Fatawaa Muhammad ibn Ibrahim
Autor: Al Mufti Muhammad ibn Ibrahim




Sus - صلى الله عليه و سلم - hijos son:


1.- Al Qasim, su [la del Menesajero] Kunya fué Abul Qasim. El murió siendo un niño, también se decía que él vivió lo el tiempo suficiente para montar a un animal de montura.


2.- ‘Abdullah – ellos difirieron en cuanto a cuando nació él- antes o después de la Profecía. También se decía que su nombre fué at Tayyib y at Tahir.


3.- Ibrahim, el hijo de Mariyah al Qutbiyyah. Fue nacido en Madinah, ocho años después de la Hijrah, murió siendo un niño antes del período de destete.






Sus hijas son:


1.- Zainab.


2.- Ruqayah.


3.- Umm Kalzum.


4.- Fatimah.


Todas ellas fueron hijas de Khadijah, y todos ellos murieron antes que él excepto Fatimah, ella murió seis meses después que él.


Traducido al inglés por: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


أولاد النبي

المرجع: فتاوى بن ابراهيمالمؤلف :المفتي محمد بن إبراهيمالباب: هل تعلم
وأَما ابناؤه- صلى الله عليه و سلم - فهم

القاسم. وبه كان يكنى، مات طفلاً. وقيل: إنه عاش إلى أَن ركب الدابة

عبدالله. واختلف في مولده هل ولد بعد النبوة أَو قبلها. وقيل أنه الطيب والطاهر

إبراهيم. ولد بالمدينة من سريته مارية القبطية سنة ثمان من الهجرة، ومات طفلاً قبل الفطام

وأَما بناته فهن

زينب

رقية

أُم كلثوم

فاطمة

وكلهن من خديجة. وكل أَولاده توفي قبله إلا فاطمة فانها تأخرت بعده بستة أَشهر

El Truco de los Ojos


El Truco de los Ojos

Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos. 


[Quran, Ghâfir (40):19]


Es relatado que ‘Abdullâh b. ‘Abbâs – Allâh esté complacido con él – dijo, explicando este verso:

Un hombre está con un grupo de gente cuando una mujer pasa. Él les muestra que él ha bajado su mirada de mirarla (a la mujer). Pero cuando él ve que ellos no estan prestando atención, él la mira. Si él teme que ellos lo notan, él baja su mirada, pero Allâh ha visto en su corazón que él deseaba haber podido ver su cuerpo (partes privadas). 


Hunâd b. Al-Sarî, Al-Zuhd artículo 1428.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/





Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com