Yendo a los extremos respecto a los derechos de nuestro amado Profeta



Yendo a los extremos respecto a 

los derechos de 

nuestro amado Profeta




El quinto error que la gente comete en cuanto al Tawhid está en ir a los extremos en cuanto a los derechos de nuestro amado Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam).


El Profeta tiene un noble y gran estatus, y un alto estándar que no es posible ser alcanzado por cualquiera - ni un ángel, ni ninguna persona, ni desde los yinn. Luego él es que tendrá la habilidad de intercerder por otros y, de todos los Profetas, será el que tendrá mayor número de seguidores en el Día de la Resurrección. Y su Señor lo ha descrito con expléndidas características. De ellas son que Él, subhana, ha declarado: {En verdad que os ha llegado un Mensajero salido de vosotros mismos; es penoso para él que sufráis algún mal, está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo.}. (At-Tawbah 9:128)


Y del afán del Profeta por nosotros es su prohibición para nosotros de ser excesivos e irnos a los extremos respecto a él, como ha sido recopilado por Al-Bukhari, bajo la autoridad de 'Umar ibn al-Khattab que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) dijo, "No seais excesivos respecto a mí como los cristianos han ido en exceso respecto a ibn Mariam (Jesús, hijo de María). Ciertamente, yo soy un 'abd (siervo). Luego decid 'Abdullaah wa Rasuluh' (siervo de Allah y SU Mensajero)."


Luego él es un 'abd y él no es un socio con nuestro Señor en nada de lo que son SUS derechos específicos, tales como tener 'ilmul ghaib (conocimiento del no-visto) y similares a estas cosas. Entonces el Mensajero (salallaahu 'alaihiwasallam) transmitió la religión de Allaah, como él ha declarado respecto a sí mismo, "Verdaderamente, soy un hombre como vosotros, y olvido como todos vosotros olvidais." Y esto ha sido recopilado por los dos sheikhs, Bukhari y Muslim, bajo la autoridad de Ibn Mas'ud.


Y de los ejemplos de como algunos de los ignorantes cayeron en los extremos respecto a él (salallaahu 'alaihiwasallam) son los siguientes:


El primer ejemplo de como algunos ignorantes van a los extremos respecto al Profeta(salallaahu 'alaihiwasallam) es: clamar que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) tiene conocimiento del no-visto, y clamar que el dunia - la vida de este mundo - fué creada por él. Como uno de ellos ha declarado en algunas desviadas estrofas de poesía: Oh, el más noble de la creación. ¿En quien otro puedo yo buscar refugio sino en tí cuando cualquier calamidad general ocurre? Y si no encuentro que puedo tomar mi privisión por mi mano, entonces dí o tú que tienes .... Oh ciertamente, de tu excelencia (queriendo decir Muhammad) es el dunia en toda la prosperidad, y debido a tu conocimiento de Al-Lauh (quiere decir el Lauh al-Mahfudh, las Tablas Conservadas) y tu conocimiento de lo que el Qalam (Pluma) ha escrito.


El segundo ejemplo de como alguna gente ignorante van a los extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: buscar...de él y buscar perdón de él, y buscar del mismísimo Profeta(salallaahu 'alaihiwasallam) para que les permita entrar en el Paraíso. Estos son asuntos que son específicos de Allaah, subhana. Y no hay nadie quien tenga porción alguna de esto, otro que Allah. Más bien, el Mensajero de Allaah (salallaahu 'alaihiwasallam) esperará para sí mismo que sea entrado en el Yannah por la Misericordia de Allah.


Ha sido recopilado por Imam Muslim bajo la autoridad de Abu Huraira que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) dijo, "Nadie entrará jamás en el Yannah debido a sus propias acciones." Entonces los compañeros dijeron, "¿Ni siquiera tú, oh Mensajero de Allah?" Él (salallaahu 'alaihiwasallam) dijo, "Ni siquiera yo, sin que yo sea envuelto por la Misericordia de Allah."


El tercer ejemplo de como alguna gente ignorante van a los extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: buscando la intercesión del Mensajero Messenger de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam). Como la declaración de algunos de ellos cuando están haciendo tawaaf o cuando ellos estan en el sujud, "Oh Mensajero de Allah, intercede por mí." Y esto es del Shirk al-Akbar (Shirk Mayor que expulsa a uno de la religión). Esto es hacer du'aa a otro que Allah, ya que esto es suplicar a otro que Allah, pedirle a uno que haga cosas que nadie tiene la habilidad de hacer sino Allah. Y esto es 'ibaada (adoración), y la adoración es específica para Allah, como Él, ta'aala, ha declarado: {Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él}. (Al-Isra 17:23)


Y a cuánta gente tiene engañada aquellos perversos sabios, haciéndolo permisible para ellos,permitiéndole a la gente hacer esto, interceder, buscar la intercesión del Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam), y buscar esta intercesión de otros, clamando que los muertos pueden oiros. Es como si ellos no leyeran la declaración de Allah ta'aala:


{mientras que los que invocáis aparte de Él no poseen ni la piel de un hueso de dátil. Si los llamáis, no oirán vuestra llamada y aunque pudieran oírla no os responderían. El Día del Levantamiento renegarán de que los hubierais invocado (asociándolos con Allah).} (Fatir 35:13-14)


El cuarto ejemplo de cómo alguna gente ignorante van a lo extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: viajando con la intención específica de visitar su tumba. Esto es algo que ha sido prohibido (haraam) por consenso total de los ..., debido a lo que ha sido registrado por los shaikhan, Bukhari y Muslim, bajo la autoridad de Abu Sa'id al-Khudri que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) declaró, "No viajeis excepto a tres masaajid: Al-Masjid al-Haram, el Masjid al-Aqsa, y esta masjid mía."


Luego cada zona, cada lugar al que una persona viaja con la intención específica de adoración es muharram (prohibida), acorde a este hadiz, excepto a estas tres masaajid. Y conoce - mi querido, compañero hermano en el Islam - que cada hadiz que ha sido recopilado referente a las virtudes de viajar a la tumba [del Profeta] es débil y no ha sido reportado auténticamente del Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam), como muchos de los imames han declarado claramente. En cuanto a viajar a estos lugares para hacer el salat en una de estas masaajid, entonces esto es mustahab (altamente recomendado).


El quinto ejemplo de cómo alguna gente ignorante van a lo extremos respecto al Profeta (salallaahu 'alaihiwasallam) es: su creencia en que el Masjid del Profeta tiene alguna virtud porque la tumba del Profeta esta en ella. Y este es un serio, grave, y fuerte error, ya que el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihiwasallam) mencionó la virtud de rezar en el masjid del Profeta.




--------------
Referencia: Conferencia Transcrita del Shaykh Abdul-Aziz ar-Rayyis.


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/going-to-extremes-concerning-rights-of.html
abdurrahmanorg.wordpress.com


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com