¿Cómo fue hechizado el Profeta (paz y bendiciones sean con él) ?


¿Cómo fue hechizado el Profeta 

(paz y bendiciones sean con él) ?


Pregunta 6: ¿Cómo es que el Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones sean con él) fue hechizado cuando Allah se dirigió a él diciendo: Allah te protegerá de los hombres (Qur'an 5:67). Cómo pudo él sufrir la influencia de la magia en el tiempo cuando él era responsable de convenir la Revelación Divina a los musulmanes? Amablemente explique la declaración de los Mushriks (los que asocian otros con Allah en SU Divinidad o adoración) en el  Qur'an:  "No seguís sino a un hombre que está embrujado". (Qur'an 17:47). ¡Por favor, clarifique y responda los malentendidos!


Respuesta 6: Según un hadiz auténtico, este incidente del hechizo ocurrió en Madina. Cuando el Profeta (la paz sea sobre él) comenzó a recibir la Revelación Divina con regularidad, las pruebas de la veracidad de su profecía fueron establecidas y la victoria de Allah le fue concedida sobre los incrédulos que se sintieron deshonrados. Entonces, un hombre de los judíos llamado Labid Ibn Al-A`sam lo hechizó por medio de uno de los pelos del Profeta pegado a un peine. El Profeta (la paz sea sobre él) comenzó a imaginar que él había hecho una cosa, que en realidad él no había hecho. Pese a estar afectado por la magia, el Profeta (la paz sea sobre él) era consciente de cada palabra que él dijo a la gente. Él decía las palabras que le eran inspiradas por Allah (Exaltado sea). Sin embargo, el hechizo que fue hecho sobre él afectó a su relación íntima con sus mujeres. `Aishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Una vez el Profeta fue hechizado de modo que él comenzaba a imaginar que él había hecho una cosa que en realidad él no había hecho."


Fue sólo cuando Jibril (Gabriel) (la paz sea sobre él) le dijo sobre lo que le había ocurrido, cuando el Profeta (la paz sea sobre él) envió a alguien para que sacara el hechizo fuera de un pozo perteneciente a uno de los Ansar (Asistentes, los habitantes de Madina que apoyaron al Profeta). Cuando él se libró de este, el hechizo se rompió por la gracia de Allah. Precisamente entonces Allah (Exaltado sea) reveló dos Surahs, que vinieron a ser conocidas como Al-Mu `awidhatayn (Surahs Al-Falaq y Al-Nas). Cuando el Profeta (la paz sea sobre él) las recitó, él fue curado. Elogiando a estas dos Surahs, el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "Nadie puede usar nada que sea igual a estas dos Surahs en busca del refugio en Allah". El hecho de que el Profeta (la paz sea sobre él) fuera hechizado, no afectó a su trasmisión del Mensaje Islámico, ni fue afectada por este la gente alrededor de él. Allah (Glorificado y Exaltado sea) le protegió de fallar en trasmitir el Mensaje del Islam a la gente.


Como todos los otros profetas, Muhammad (la paz sea sobre él) sufrió varios tipos de dolor físico. Por ejemplo, en la batalla de Uhud, su cara fue herida por los anillos de su casco que perforaron su sien, su labio inferior sangró, y uno de sus dientes se rompió. Él también cayó en un hoyo. Los incrédulos también tensaron una red alrededor de él en Makkah. Él sufrió dolor como todos los profetas que le precedieron. Allah (Exaltado sea) lo elevó a mayores grados y dobló su recompensa por su paciente resistencia del sufrimiento y opresión a manos de los incrédulos. En cuanto al Ayah que lee: (Allah te protegerá de los hombres...), esto significa que Allah (Exaltado sea) protegerá al Profeta (la paz sea sobre él) de la conspiración de los incrédulos para matarlo y de su tentativa de impedirle comunicar el Mensaje del Islam.


Fatwas de Ibn Baz
Volumen 8, Preguntas y respuestas, (Parte nº 8; página nº 150).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 11 de Rabi ul Awal, 1432 Hijra (14/2/2011).
Referencia en castellano:https://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/como-fue-hechizado-el-profeta-paz-y.html y  http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1009&PageNo=1&BookID=14
Traducido el lunes 14 de febrero de 2011


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com