Ibn Taymiya: Los Dos Tipos de Personas Que Caen en la Rebelión Y la Naturaleza de Su Error



Ibn Taymiya: Los Dos Tipos de Personas

 Que Caen en la Rebelión y Revueltas

 Y la Naturaleza de Su Error




Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya continúa:


Ya que la gente que posee la religión son del parecido de éstos (es decir aquellos que se rebelaron), sin embargo ellos se equivocan desde dos ángulos:


El primero de ellos: Que aquello que ellos consideraron ser de la religión no es realmente de la religión, tal como [lo que es encontrado en] el punto de vista de los Khawaarij y otros además de ellos de la gente de los deseos. Ya que ellos creen en una opinión que está en un error y una innovación, y después ellos luchan con la gente sobre ella. Más bien, ellos declaran  incrédulos a aquellos que los oponen. De ahí, se volvieron errantes en su opinión y también en combatir a aquellos quienes se oponen a ellos o haciendo takfir de estos y maldiciéndolos.


Y esta es la condición de la Gente de los Deseos en general, tales como la Jahmiyya quienes llamaron a la gente al rechazo de las realidades de los Hermosos Nombres de Allah, y SUS Elevados Atributos. Ellos dicen: Verdaderamente, ÉL no tiene el habla que ÉL creó en otros (además de Sí mismo), y que ÉL no será visto, y otras cosas tales. Y también ponen a la gente a prueba cuando alguno de los gobernantes se inclinó hacia ellos (es decir, hacia la Jahmiyya), y entonces ellos castigaban a cualquiera que les opusiera en su opinión, ya sea con la muerte o con el emprisionamiento o con el destierro (del país) y la prevención del sustento (en su medio de vida). Y la Jahmiyya hizo esto en más de una ocasión (en la historia), y Allah apoya a Sus siervos creyentes contra ellos.


Y los Rafida son más malvados que ellos cuando obtienen autoridad, ya que son leales a los Kuffaar y les ayudan, y muestran enemistad hacia todos aquellos musulmanes que no concuerdan con su punto de vista.
 Similarmente, aquellos quienes tienen algo dentro de ellos de innovaciones, la innovación del Hululiyah ... o la innovación de los Negadores (de los Atributos) o aquellos que exageran en la afirmación (de los Atributos), o la innovación de la Qadariyah, o la del Irjaa', u otras además de estas. Los encontrarás creyendo en creencias corruptas, y luego declararán como incrédulo o maldecirán a quienquiera que se oponga a él. Y los Renegados Khawaarij son los Imaames de todos éstos en hacer takfir de Ahl us-Sunnah wal-Yamaa'ah y en combatirlos.


El segundo ángulo: El que lucha basado sobre su creencia en un punto de vista al cual él llama, [ese tal] está en oposición con la Sunnah y la Yama'a, como la Gente del Camello, y Siffin, y Al-Harrah, y Al-Jamaajim y otros. Sin embargo, él piensa que la rectificación deseada y el beneficio serán alcanzados por vía de estos enfrentamientos, pero estos enfrentamientos no alcanzan cosa tal alguna. Sino que más bien, la corrupción y el daño se hacen mayores, mucho más de lo que era al principio. Y luego finalmente se vuelve claro para ellos al final del asunto hacia lo que el legislador (es decir, el Profeta) realmente indica y dirige (de lo que implica la rectitud verdadera) .

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.islamagainstextremism.com/reports/between-shaykul-islaam-ibn-taymiyyah-and-contemporary-leninist-takfiris-on-the-issue-of-rebellion-against-tyranny-and-injustice-05.cfm


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com