Libros Importantes Sobre la `Aqidah



Libros Importantes sobre la `Aqidah


(Parte No. 28; Páginas No. 73-75 )

Pregunta 23: ¿Qué libros sobre la `Aqidah (creencia) recomienda usted que lean los buscadores de conocimiento? ¿Qué aconseja usted al Da'i (el que llama al Islam) quién instruye a Beduinos y a gente laica, que tiene que aprender los principios de la `Aqidah?




Respuesta: El Qur'an es el más útil y mayor libro sobre el tema de la `Aqidah. Este es el libro de Allah, que tiene una luz y guía. A cada uno: joven, viejo, hombre y mujer, le es recomendado que concentrarse en el Qur'an y procurar memorizarlo y recitarlo a menudo. Este incluye la mejor ilustración de `Aqidah, da guía y remedios útiles. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Es cierto que esta Recitación (Qur'an) guía a la vía más recta} (al Isra' (17): 9) Y:{Di: Para los que creen es una guía y una cura} (Fussilat 41:44)


Es un libro de guía al camino recto. Cada musulmán, hombre o mujer, árabe o no- árabe, le es aconsejado que se adhiera fuertemente al Qur'an, lo glorifique, actúe acorde a sus enseñanzas y lo recite frecuentemente, ya sea si ellos lo hacen desde el Mus-haf y de corazón.




Ellos deberían cumplir las obligaciones evitar lo que esta prohibido. Es el mejor libro de `Aqidah y obras buenas. El Qur'an incluye guía, iluminación, una llamada a hacer todo aquello que es bueno y una advertencia contra cada mal. Este llama a los altos estándares de la moralidad y lo mejor de las obras. Nos informa sobre los acontecimientos de las generaciones precedentes, buenos y malos, nos da lecciones de aquello de lo que debemos poner atención. Como segunda fuente, los libros de Hadices tales como los Dos Libros de Hadices Sahih (auténticos) (es decir, Al- Bukhari y Muslim), libros escritos por Ahl-ul-Sunan (autores de compilaciones de Hadiz clasificados por temas jurisprudentes) deberían ser estudiados para aprender más sobre la `Aqidah. Los auténticos libros de `Aqidah escritos por Imames de Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah (aquellos que se adhirieron a la Sunnah y el cuerpo principal musulmán) deberían también ser usados para enseñar a la gente. Entre ellos estan los libros escritos por los Salaf y Shaykh-ul-Islam Ibn Taymiyyah e Ibn Al-Qayyim (que Allah sea misericordiosos con todos ellos) y otros sabios, quienes son conocidos por su recta `Aqidah. En adición, los libros escritos por Shaykh Muhammad ibn `Abdul-Wahhab (que Allah sea misericordioso con él) y los Imames de la Da`wah Islámica que fué extendida en Najd durante el siglo doce son de gran beneficio. Estos libros incluyen Kitab Al-Tawhid, Kashf Al-Shubuhat, Zalazat 'Usul, Adab Al-Mashi ila Al-Salah, y los tratados de los sheikhs en Al-Durar Al-Saniyyah. Ellos contienen un material muy útil para la gente. También puedes referirte a Taysir Al-`Aziz Al-Hamid, cual es un comentario sobre Kitab Al-Tawhid, por Shaykh Sulayman, Al-`Aqidah Al-Wasitiyyah por Ibn Taymiyyah, Al-Tadmuriyyah y Al-Hamawiyyah, Sharh Al-`Aqidah Al-Tahawiyyah y sus comentarios por Ibn Abu Al-`Izz, y Lum`at Al-`Itqad por el autor de Al-Mughni. Hay otros muchos libros, los cuales guían a la gente hacia el bien y transmitir la verdad.

Fatwas de Ibn Baz


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5353&PageNo=1&BookID=14


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com