Los Sabios Son Los Herederos de los Profetas



Los Sabios Son Los Herederos de los Profetas

Por: Sh. Muhammad Bazmul
El Quinto Fundamento: Los Sabios son los herederos de los Profetas, luego uno debe observar buenos modales frente a ellos



Abu-Dardaa (radi Allaahu ‘anhu) reportó: “Oí al Mensajero de Allah (salla Allaahu 'aleihi wa sallam) decir: ‘Quienquiera que anda un camino debido al cual él busca el conocimiento, Allah le hará andar uno de los caminos hacia el Paraíso. Y los ángeles bajan sus alas de alegría por el buscador de conocimiento. Y verdaderamente todos aquellos en los cielos y la tierra, hasta los peces en las profundidades del mar piden el perdón del sabio. Y verdaderamente, la virtud del sabio sobre el adorador se asemeja a la virtud de la luna durante la noche de Al-Badr sobre todas las estrellas. En efecto, los sabios son los herederos de los profetas, ya que los profetas no dejan atrás por herencia un dinar o un dirham, sino que más bien, ellos dejan el conocimiento. Luego quienquiera que toma de él, ha adquirido una gran parte (es decir, de herencia).’” [1]


Abu Hatim Ibn Hibban, que Allah esté complacido con él, dijo: “Hay una clara explicación en este hadiz sobre que los eruditos, que poseen la virtud que mencionamos anteriormente, son aquellos quiénes enseñan a la gente el conocimiento del Profeta, aparte de todos los otros tipos de conocimiento. ¿No le vísteis decir: ‘Los sabios son los herederos de los profetas?’ Los profetas no dejan ninguna herencia excepto el conocimiento, y el conocimiento de nuestro Profeta (salallaho aleihi wa sallam) es su Sunnah. Luego quienquiera que es privado de aprenderlo no es de los herederos de los profetas.” [2]


Este fundamento necesita la implementación de muchas cosas, las cuales incluyen:


1. Uno debe tener buenos modales con los sabios.


* No debería debatir con su profesor.
* No debería preguntar a su profesor demasiadas preguntas.
* No debería causar disturbios en su reunión.
* Debería elogiarlo cuando le hable y mientras le mencione en su ausencia.
* Debería mantener buenos pensamientos sobre él y su conocimiento.
* Debería comportarse mientras que está en su reunión.
* Debería mostrar respeto por él en sus transacciones diarias.


Este no significa que el estudiante no debería contradecir a su profesor cuando una prueba que merece ser seguida se vuelve establecida para él. Ha sido relatado de Abu Ayyub As-Sakhtiyaani,que Allah tenga misericordia de él, que él dijo: “Si quieres saber los errores de tu profesor, entonces siéntate con alguien más (es decir otro profesor).”


2. La toma de conocimiento de los shuyukh (profesores) es la base en cuanto a buscar el conocimiento. Haciendo esto, el estudiante toma el conocimiento de ellos cara a cara, y toma de sus maneras y comportamiento. ¡Esto sólo se aplica si el estudiante es un contemporáneo de aquellos profesores y cercanos durante su vida! ¡O él puede tomar de sus libros y escritos, de ese modo lee de ellos a fin de aprender y entender, mientras que por supuesto, tiene pensamientos buenos (sobre ellos)!




--------------------------------------------------------------------------------

Notas de pie de página:

[1] Reportado por Abu Dawud, At-Tirmidi e Ibn Hibbaan, y este es el fraseo encontrado en su colección, en forma resumida. Al-Bukhaari mencionó en su Colección en su Libro del Conocimiento, Capítulo: El Conocimiento precede a el Habla y la Acción, la parte de este: “Los Sabios son los herederos de los Profetas.”

[2] Al-Ihsaan bi-Taqrib Sahih Ibn Hibbaan: (1/295, bajo el no. 88)



Shaikh Muhammad 'Umar Bazmul
Fuente: Su tratado At-Ta'sil fi Talab-il-'Ilm

PRODUCIDO POR: Al-Ibaanah.com
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showpost.php?p=29023&postcount=18

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas