Los Califas Rectamente Guiados: ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Los Califas Rectamente Guiados:

 ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Breve Biografía

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Su nombre es ‘Ali Ibn Abi Taalib (cuyo nombre era ‘Abdu Manaaf), Ibn ‘Abdel Muttalib (cuyo nombre era Shaybah), Ibn Haashim (cuyo nombre era Al-Mughirah), Ibn Qusai (cuyo nombre era Zaid), Ibn Kilaab, Ibn Murrah, Ibn Ka’b, Ibn Lu’i, Ibn Ghaalib, Ibn Fihr, Ibn Maalik, Ibn Nadr, Ibn Kinaanah.


La madre de 'Ali fue Fatimah Bint (hija de) Asad, Ibn Hisham, Ibn Abde Manaaf, Ibn Qusay. Fue dicho que ella fue el primero hijo en nacer de la familia Hashimita. Abrazó el Islam y migró a Madina.


‘Ali fue uno de los Compañeros al que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dio las buenas nuevas de entrar en el Paraíso, y uno de los seis miembros del comité consultivo.


Era de tez muy oscura, con unos bonitos ojos grandes, un estómago grande, calvo, por encima de la altura media, tenía una barba gruesa que le llegaba hasta su pecho. El pelo en su pecho y hombros, era muy denso.


‘Ali, que Allah esté complacido con él, fue de entre las primeras personas que abrazaron el Islam. Lo hizo a la edad de siete años. También ha sido dicho que fue a la edad de ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince o dieciséis; Abdul-Razaaq mencionó la última edad, dieciséis, bajo la autoridad de Mahmar, Qatadah y Al-Hasan.


‘Ali abrazó el Islam en esta tierna edad porque él estaba bajo la tutela del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en un tiempo cuando había hambruna. El Profeta lo tomó de su padre ( el tío del Profeta), y cuando el Mensaje Divino le fue revelado, su esposa, Khadijah, y el resto de la casa incluyendo su primo, creyeron.


Tan pronto como 'Ali, que Allah esté complacido con él, fue hecho califa, él dio un discurso clave a cuyas condiciones llamaba entonces desesperadamente. ‘Ali comenzó recordando a los Musulmanes sobre el Qur'an glorioso, el cual Allah reveló para guiar al hombre al camino recto. Él después los llamó a hacer el bien y abandonar el mal .’Ali, que Allah esté complacido con él, inmediatamente sintió el cometido de las responsabilidades de su nuevo cargo.


En aquel punto, él tuvo que tener cuidado de dos muy urgentes, sin mencionar espinosas, cuestiones. La primera era castigar a los asesinos de su predecesor, ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan, que Allah esté complacido con él, quiénes eran todavía hombres libres sueltos, y quiénes estaban también confiados de que el nuevo califa no pensaría jamás ni siquiera tomar medidas contra ellos, ya que ellos eran el único poder militar principal en escena. Sin embargo, casi cada persona que no participó en la rebelión contra ‘Uzmán exigió que el nuevo califa inmediatamente adoptara una postura firme contra los insurgentes pecadores.


Un debate ocurrió entre ‘Ali y los Kharijitas, el resultado del cual fue que ocho mil hombres volvieron a sus sentidos, mientras que otros cuatro mil obstinadamente se negaron a ello. Ellos por lo tanto se ocuparon en una batalla perdida contra el Emir de los Creyentes, que, por su parte, logró aniquilar al partido transgresor, con sólo unos pocos supervivientes. Por otra parte, las bajas en las filas de 'Ali no excedieron a siete u ocho hombres. Esta batalla, Al-Nahrawaan, ocurrió al sur-este de Bagdad en el 38 después de la Hégira. Sin embargo, los supervivientes de esta batalla se dispersaron en varias áreas donde ellos encontraron oídos dispuestos a escucharles. Así ellos se extendieron y siguieron desempeñando un papel influyente durante un período considerable de tiempo.


Fue poco después cuando ‘Ali concluyó el acuerdo de paz con Mu'awiah (en el año 40 H.) que tres de los Kharijitas; ‘Abdur-Rahmaan Ibn Majlam, Al-Barak Ibn ‘Abdellah y ‘Amr Ibn Bakr se encontraron. Discutieron los asuntos de la gente, criticaron la política de su gobernante, se apenaron por la muerte de aquellos matados en la batalla Al-Nahrawaan y rezaron para que ellos fueran perdonados. Ibn Maljam, tuvo éxito en asesinar a ‘Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, cuando le puso una emboscada cuando éste salía rápidamente de su casa para realizar la oración del alba en la Mezquita Al-Jami'. De ese modo ‘Ali fue martirizado a la edad de sesenta y tres años.


[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-ali-ibn.html
http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-uthmaan-ibn-affaan/




 _______________________________

Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com