Los Califas Rectamente Guiados: ‘Uzmán Ibn ‘Affaan رضي الله عنه


Los Califas Rectamente Guiados:

‘Uzmán Ibn ‘Affaan رضي الله عنه

Breve Biografía


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Nacido seis años después del año del elefante (‘Aam al-Fil), ‘Uzmán Ibn ‘Affaan, رضي الله عنه : que Allah esté complacido con él, pertenecía a una familia honrada y de buena reputación de Makkah en el periodo del Jahiliah, los Banu Umayah, una rama de la tribu de los Quraish. Su genealogía ancestral está unida a la del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, en la quinta generación. El nombre de su padre es ‘Uzmaán Ibn ‘Affaan Ibn Abi Al-’Aas Ibn Ummayah Ibn ‘Abd Shams Ibn ‘Abd Manaaf. El nombre de su madre es Arua Bint Kurayz.

‘Uzmán era una de las pocas personas en Makkah que aprendió a leer y a escribir a una temprana edad, y siendo un hombre joven se convirtió en un mercader y comerciante con éxito. De todo sus contemporáneos, él era un hombre venerable de una valiosa virtud y excelentes atributos. Aunque era extremadamente rico y de alto rango, el siempre se hacía notar por su modestia y humildad. Incluso antes de desembarcar en la costa salva del Islam, era un hombre de una naturaleza suave y de corazón bondadoso; solía ayudar al necesitado y al afligido con la pobreza, y no vacilaba en gastar alguna cantidad de dinero cuando veía a un hombre en problemas para quitar su miseria. Por su alta moral y forma expresión decente, lo Mekinenses tenían gran respeto por él. También se dice que él nunca ofendió a nadie, ni hizo nada obsceno, ni se postró ante los ídolos en el Jahiliah.

‘Uzmán, رضي الله عنه , fue de entre los primeros conversos al Islam. Él y Abu Bakr eran amigos íntimos,y fue Abu Bakr quien le convenció de abrazar el Islam, cuando este último tenía treinta y cuatro años de edad.

Los insurgentes Kharijitas conspiraron para matar y asesinar a ‘Uzmán. Cuando el período del Hajj hubo terminado y el apoyo de Madinah vino en favor del Califa, esto hizo las cosas difíciles para los insurgentes. Entonces ellos decidieron sobre este terreno el ejecutar su misión inmediatamente antes de que las cosas se les fueran de las manos y antes de que ellos fueran vencidos por las fuerzas aliadas que apoyaban al Califa. Ellos trataron de entrar a la fuerza en la casa del Califa, pero falló debido a la resistencia de los Ansar y los Muhajirin. Entonces los rebeldes decidieron quemar la casa de ‘Uzmán. Ellos treparon los muros y lo atacaron mientras recitaba el glorioso Qur’an silenciosamente. Muhammad Ibn Abi Bakr no hizo daño al califa, pero Al-Ghafiqi Ibn Harb inmediatamente golpeó a ‘Uzmán con un hacha que sostenía. Entonces otro le asestó con su espada. Viendo esta fea escena, la esposa del Califa, Naa’ilah trató de protegerlo, pero la espada cortó sus dedos. Uno de los insurgentes por último puso fin a la vida del Califa golpeándole. Los rebeldes robaron la casa del Califa y Baitul-Maal.

Este suceso tomó lugar el Viernes, 18 de Dhul-Hijjah, 35 d.H (656 D.C ).

Estos hombres malvados sólo permitieron que la gente sepultara al Emir de los Creyentes en secreto. Entonces su cuerpo limpio y decente fue finalmente puesto a descansar por la noche y su entierro fue presenciado por unos pocos asistentes.

Este desafortunado y doloroso incidente trajo a término la vida del tercer Califa Rectamente Guiado, ‘Uzmán Ibn ‘Affan, a los 80 años de edad. Esta fue indudablemente la vida colmada de uno de los venerados Compañeros, uno de los primeros Musulmanes piadosos que se esforzaron en la causa de Allah con su alma, dinero y su servicio sumo y sacrificio. Para justificar este acontecimiento no fue nada más que dolor sufrido por todos los Musulmanes. Su efecto todavía es recordado hoy en el mundo Musulmán.

[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-uzman.html
Texto en inglés: http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-uthmaan-ibn-affaan/


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com