Cómo los Salaf Trataban Con La Fitnah de las Mujeres Extrañas


Cómo los Salaf Trataban Con 

La Fitnah de las Mujeres Extrañas


Al-Imaam Al-Haafidh Ahmad bin ‘Abdillaah bin Saalih Abil-Hasan Al-‘Ijli (f.261H)

Tomado de: Ta’rikh Ath-Thiqaat de Al-‘Ijli (Daar ul kutub al-‘ilmiyyah) p.321-323

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de http://perlasdelislam.blogspot.com/

Al-Imaam Al-‘Ijli (rahimahullaah) dijo:


Había una vez una bella mujer casada que residía en Makkah. Entonces un día ella se miró su cara en el espejo y le dijo a su esposo:


‘¿Ves que haya alguien quien pudiera mirar esta cara y no poder ser puesto a prueba debida a ella?’


Entonces él respondió: ‘Sí.’


Entonces ella dijo:‘¿Quién?’


El dijo: ‘‘Ubaid bin ‘Umayr.’[1]


Luego ella dijo: ‘Entonces dame permiso entonces para acercarme a él – tal que pueda ponerlo a prueba.’


Entonces dijo él: ‘¡Te concedo mi permiso!’


Entonces ella vino a él en el modo de una mujer buscando una fatwa (veredicto religioso). Luego él fué con ella a una esquina en el Masjid Al-Haraam. Entonces ella reveló (descubrió) una parte de ella así como la  media luna. Entonces él le dijo a ella:


‘¡Oh, Amatullaah!’[2]


Entonces ella dijo: ‘Ciertamente he sido puesta a prueba por usted; luego examine mi asunto.’


Luego él respondió: ‘Ciertamente voy a preguntarte algo; luego si eres sincera en ello- entonces examinaré tu asunto.’


Ella dijo: ‘No me pedirás nada excepto que sea sincera con usted.’


Entonces él dijo: ‘Dime; si el Ángel de Muerte viniera a tí a fin de tomar tu alma. ¿Te complacería entonces que yo hubiera completado para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; no.’


Luego él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El entonces dijo: ‘Si, cuando seas introducida en tu tumba; y estés sentada para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo en hubiera ciertamente cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo:‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


Él entonces dijo: ‘Cuando le sea dada a la gente sus libros; y no sepas todavía si deben darte tu libro en tu mano derecha o en tu izquierda. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’




Él entonces dijo: ‘Cuando quieras cruzar el Puente (en la Otra Vida); y no sepas si avanzarás (sobre él) o no avanzarás. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El después dijo: ‘Si entonces cuando las Balanzas sean traídas; y tú igualmente seas traída adelante – y no sepas si ellas (las acciones) van a ser ligeras o pesadas. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición? ’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El después dijo: ‘Cuando estés de pie ante Allah para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El entonces dijo: ‘Teme a Allah, Oh, Amatullaah, ya que ciertamente Allah te ha dotado de bendición – y te ha mostrado la excelencia. ’


Entonces la mujer volvió a su marido, luego él le preguntó: ‘¿Qué hicíste?’


Ella dijo: ‘Estás ocioso (inactivo) – y estamos ociosos, entonces yo en cambio he vuelto a rezar y ayunar y adorar.’


A partir de entonces su marido decía: ‘lo que está conmigo y ‘Ubaid bin ‘Umayr – él ha corrompido a mi esposa. Cada noche ella solía ser como una recién casada; pero ahora él la ha convertido en una Monja.’






Notas:




[1] El fué ‘Ubaid bin ‘Umayr Ibn Qataadah bin Sa’id bin ‘Aamir bin Junda’ bin Laith Al-Laithi
Al-Junda’i Al-Maki – Abu ‘Aasim el juez de la gente de Makkah; el amonestador; el Mufassir (Sabio del Tafsir) el poseedor de gran dignidad. Él nació en vida del Mensajero de Allah (Sallalaahu ‘alaihi wa sallam) y era del Thiqaat (de confianza) de los Taabi'ín y de entre su Imaams en Makkah. Él narró de : su padre* (quién fué un compañero) y de: ‘Umar ibn Al-Khattaab, ‘Ali, Abi Dharr, ‘Aa’ishah, Umm Salamah, Abi Musaa Al-Ash’ari, Abi Hurairah, Abi Sa’id (Al-Khudri), Ibn ‘Abbaas y otros.


Aquellos que narraron de él incluyen: su hijo ‘Abdullaah bin ‘Ubaid*, ‘Ataa bin Abi Rabaah, Mujaahid, Ibn Abi Mulaikah, ‘Amr bin Dinar, ‘Abdul-‘Aziz bin Rufai’, Abuz-Zubair y muchos tantos otros.


Yahyaa bin Ma’ín y Abu Zur’ah le declararon ser thiqah (fiable), Al-‘Ijli dijo: El Maki; el Taabi’í –thiqah. ‘Abdullaah ibn ‘Umar se sentaba en sus reuniones y decía: ‘A Allah es atribuída la virtud de Ibn Qataadah; por con la cual él viene’.


Ibn Sa’ad menciona: Al-Fadl bin Dukain nos informó diciendo: Abu Bakr bin ‘Iyyaash nos narró de ‘Abdil-Maalik de ‘Ataa quien dijo: Yo mismo y ‘Ubaid bin ‘Umayr entramos donde ‘Aa’ishah, entonces ella dijo: ‘¿Quién es?’ él contestó: ‘Soy ‘Ubaid bin ‘Umayr’. Entonces ella dijo: ‘¿El amonestador de la gente de Makkah?’ luego el dijo: ‘sí’ y ella respondió: ‘Sé ligero/suave; ya que ya que ciertamente el recordatorio es pesado.’(Quiere decir: si tu exhortas).


Abi Na’im Al-Asbahaani dijo: Abu Haamid bin Jablah narró que Muhammad bin Ishaaq Ath-Thaqafi nos narró que Yusuf bin Musaa no narró que Jarir nos narró de Al-A’mash de Abi Sufyaan quien dijo: ‘Abdullaah bin Az-Zubair una vez se encontró con ‘Ubaid bin ‘Umayr, entonces dijo: ‘Tu asunto/prestigio no es pequeño. Oh, Abaa ‘Aasim’.


Es narrado de Mujaahid que él dijo: ‘Somos honrados por tener entre los Taabi'ín a cuatro personas: (nuestros recitadores) ‘Abdullaah bin Saa’ib, (nuestro Mufti) Ibn ‘Abbaas, (nuestro mu’adhin) Abu Mahdhurah, (y nuestro juez)  ‘Ubaid bin ‘Umayr’ – quiere decir de la gente de Makkah.


De sus palabras: ‘si a la tumba le fuera dada una lengua esta diría: ‘Oh, hijo de Aadam; ¿cómo pudiste olvidarme? ¡No sabías que soy la morada del decaimiento! ¡Y la morada de los gusanos! ¡Y la morada de la desolación y la morada de la soledad! ’


Él falleció un poco antes de que muriera Ibn ‘Umar – como fué mencionado por Al-Bukhari, Ibn Hibbaan dijo en ‘Ath-Thiqaat ':' él murió en el año 68 H.’ como hizo Ibn Qutaibah en ‘Al- Ma’aarif’.


*Ha sido dicho que él no oyó (narró) de su padre (Ver: Tahdhib ut Tahdhib 7/71).


(Tomado de: Siyar 4/156-157, Tahdhib ut Tahdhib 7/71, Tadhkiratul Huffaadh1/50, Tabaqaat Al-Kubraa5/463-464, Al-‘Iqd Ath-Thamin 5/543-544, Al-Hilyah 3/266-271).




[2] Femenino de: Siervo de Allah. (Nota del traductor al inglés).





Texto en inglés: http://www.sahihmuslim.com/sps/sp.cfm?subsecID=TZK03&articleID=TZK030003&articlePages=1


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com