¿Puede dárseles regalos y dinero a los niños por el ‘Eid?


Dar Dinero a Los Niños el Día del `Eid


La Segunda Pregunta de la Fatwa no. 20195

Pregunta 2: En nuestro país, solemos darle a los niños pequeños una pequeña cantidad de dinero como regalo en los dias de `Eid-ul-Fitr (el Festival de Romper el Ayuno) y el `Eid-ul-Adha (el Festival del Sacrificio) para hacerles felices. ¿Cuál es el veredicto sobre este regalo? ¿Es considerado una Bida'a (innovación en la religión)? Por favor aconseje, que Allah le guíe a usted.


Respuesta: No hay ningún daño en esto. Esto es un buen hábito; y traer la felicidad a los Musulmanes, ya sean jóvenes o ancianos, es algo incentivado por la santificada Shari`ah (ley Islámica).


(Parte No. 26; Página No. 348)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: Bakr Abu Zayd

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10389&PageNo=1&BookID=7


أعطاء الأطفال عيدية

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 20195 )
س2: عندنا أطفال صغار، وتعودنا في بلادنا أن نعطيهم حسب يوم العيد سواءً الفطر أو الأضحى ما يسمى بـ (العيدية) وهي نقود بسيطة، من أجل إدخال الفرح في قلوبهم، فهل هذه العيدية بدعة أم ليس فيها شيء؟ أفيدونا أفادكم الله.
ج2 : لا حرج في ذلك، بل هو من محاسن العادات، وإدخال السرور على المسلم، كبيرًا كان أو صغيرًا، وأمر رغب فيه الشرع المطهر.
( الجزء رقم : 26، الصفحة رقم: 348)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضو عضو نائب الرئيس الرئيس
بكر أبو زيد صالح الفوزان عبد العزيز آل الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز


-----------------------------------------------------------------------------------

11. Pregunta: ¿Puede dárseles regalos a los niños por el ‘Eid, o debe ser ropa o dinero?

Respuesta: Wallaahi, cualquier cosa que traiga agrado a los niños e incluso a los adultos es bueno, como el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

تهادوا تحابوا

Dáos regalos y os amaréis los unos a los otros.[40] 

La hadiyyah es decir, regalo, abre el corazón. Esto es bien sabido, incluso para los kuffar. Es algo que Allaah تعالى pone en los corazones de los seres humanos, incluso de los kuffar; los regalos abren el corazón, eso es bien sabido. Luego, dad regalos a los niños, dadles ropa - ropas nuevas, dadles dulces, dadles dinero, todo esto es bueno. Incluso a aquellos que son muy pobres y no pueden dar nada, su sonrisa es un gran regalo. Como dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم :

تبسمك في وجه أخيك صدقة

Tu sonrisa para tu hermano es una sadaqah. [41]

Ese es el mejor regalo. Wallaahu A’lam.


Notas
---------------

[40] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Hasan en Sahih al-Jaami’ (no. 3004).

[41] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Sahih en Sahih at-Targhib wat-Tarhib Vol. 3. (no. 2685).



Por Shaykh Muhammad al-Maaliki حفظه الله
en el Sabado, 14 de Octubre, 2006


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en Inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=4377
Referencia en Castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com