Una Colección de Los Principios de la Bida'



Una Colección de Los Principios de la Bida'



De los Trabajos del Muhaddiz,
Shaykh, Allamaa’Muhammad Nasiruddín al-Albaani
Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/12/una-coleccion-de-los-principios-de-la.html

* Principios de la Bida’ 1

Adherirse a los textos generales que no han sido llevados a cabo/implementado, no es del Fiqh de los Salaf.

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo:

«Adherirse a los textos generales que no han sido llevados a cabo, no es del Fiqh (entendimiento) de los Salaf. Ciertamente cada Bida’ que alguna gente supone como buena, es regularmente tomado de una evidencia general.»
[Tomado de: ‘Riyadh Salihin’ verificado por Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani p.136 H no.250]


* Principios de la Bida’ 2

No es una condición a fin de rechazar cada Bida’ individual, que necesitemos una narración transmitida con una cadena auténtica de uno de los Salaf.

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo durante su refutación de Shaykh Al-Habshi, en su debate con él en cuanto a la Bida’ del rosario de cuentas:

«. . . . .¿Y es una condición para la gente de conocimiento e intelecto que rechacen cada Bida’ individual que deberíamos tener una narración transmitida con una cadena auténtica de uno de los Salaf rechazando cada Bida’ específica? Esto no es algo que diga una persona que haya olido la fragancia del conocimiento.»
[De: ‘ar-Radd ‘ala Taqib al-Hadiz’ por Shaykh Albaani p.54]


* Principios de la Bida’ 3

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo:

«Aproximarse a Allah Ta’ala no es posible excepto con lo que Allah ha legislado.
De Anas bin Malik quien dijo: Estaba sentado con Ubayy y Abu Talha, y acabábamos de comer carne y pan, entonces pedí agua para hacer Wudu. Ubayy y Abu Talha me dijeron: ‘¿Por qué haces el Wudu?’
Anas dijo: ‘Por esta comida que acabamos de comer.’
Ellos dijeron: ‘¡¿Haces Wudu por las cosas buenas (comida)?! Uno que fue mejor que tú (el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam-), no hizo Wudu después de comer.’»

[Copilado por Ahmad, y Albani dijo que su Isnad es Jayyid]


Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani comentó:

«Este Athar (narración) indica que los Compañeros rechazaban aproximarse más a Allah- Ta’ala- con una acción que el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- no hubo legislado ya fuera con declaraciones o acciones, en cuanto a que Anas estaba preocupado por hacer el Wudu por comer carne, entonces quizás el dicho del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- que le alcanzó fuera: ‘Haced Wudu por aquella carne que haya sido cocinada en el fuego’, y no le alcanzó que esto fue posteriormente abrogado y Allah sabe mejor.’

[De: Mishkat 1\107 #329]


* Principios de la Bida’ 4

El Mubtadi’ es quien exagera en la Adoración.

Shaykh Muhammad Nasiruddín Albani dijo:

«¡Nadie debería suponer que cuando decidimos limitarnos a la Sunnah en cuanto a la cantidad de Rakat rezadas durante el Tarawih, y la impermisibilidad de aumentar más de eso, que consideremos a aquellos de los eruditos precedentes y aquellos que vinieron después de ellos, como desviados o que los veamos como gente de la Bida’ porque ellos no sostienen esta opinión (de la limitación a la Sunnah), como alguna gente ha supuesto y ha creído que los vemos como desviados y ellos han usado entonces esto para justificar atacarnos!

¡Esta presunción de ellos, requiere claridad, ellos asumen que sólo porque un asunto no es permitido entonces es automáticamente considerado como una Bida’, o que sólo porque todo el que dice que es permisible o recomendado rezar más [en la oración del Tarawih] es Mubtadi desviado! Decimos NO, nunca, esta presunción es ciertamente falsa y extrema ignorancia. Porque la Bida’ por la que una persona es criticada y los Ahadíz que son aplicados en reprimir la Bida’ es un resultado de la definición: ‘una forma inventada de la religión que es similar a la Sharia’, pero no es de ella, teniendo la intención de seguir ese camino y exagerando en la adoración de Allaah-Subhanahu’.

Por lo tanto, quienquiera que innova una Bida’ e intenta por ello exagerar en la adoración, y él sabe que no es de la Sharia’, entonces él es el tipo de persona sobre quien estos Ahadiz son aplicados. ¡En cuanto al que cae en la Bida’ inconscientemente y no pretendió la exageración en la adoración, entonces aquellos Ahadiz no incluyen a esta persona en absoluto, y no les conciernen en absoluto, más bien conciernen a aquellos Mubtada’ quiénes son un obstáculo en el camino de la expansión de la Sunnah, y consideran toda Bida’ como buena, sin conocimiento o guía, ni un Libro claro, ni siquiera siguiendo ciegamente a la gente de conocimiento y el recuerdo, sino que más bien ellos hacen esto siguiendo los deseos y la satisfacción de la gente común!».

[Tomado de: ‘Salatul-Tarawiha’ p.35]

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/collection-of-principles-of-bida.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com