Respuesta a pregunta sobre los hijos de las mujeres violadas



Respuesta a pregunta sobre 

los hijos de las mujeres violadas


De `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah Ibn Baz
al querido hermano A.K.A.G., que Allah le guíe.


As-salamu `alaykum warahmatullah wabarakatuh (Que la paz de Allah, Misericordia, y Bendiciones sean sobre tí!)


Recibí tu carta que incluía una pregunta sobre los hijos de las mujeres violadas en Bosnia y Herzegovina, y tu petición de algunos libros de utilidad.


Es un placer para mi enviarte una copia de mis libros "Majmu` Fatawa Al-Tawhid", "Al-`Aqidah Al-Wasitiyyah", "Fat-h Al-Majid Sharh Kitab Al-Tawhid", "Al-Usul Al-Zalazah", "Al-`Aqidah Al-Tahawiyyah" y "Al-Tahqiq wal-Idah", que Allah te ayude a beneficiarte de ellos.


En cuanto a los hijos de las mujeres violadas, los musulmanes deberían cuidarlos, criarlos de un modo islámico, y no dejarlos a los cristianos y gente tal, acorde al dicho de Allah, { Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros} (Surah at-Tawbah (9):71). El Profeta (salallaho aleihi wasallam) también dijo, "La similitud de los Mu'mins (creyentes) respecto al amor mutuo, afecto y simpatía es como la de un único cuerpo; cuando un miembro de este sufre dolor, el cuerpo entero sufre dolor, por la fiebre y el insomnio". Ellos tienen la misma regulación que los huérfanos.y Allah ha prescrito ser amable con los huérfanos en particular.


Que Allah te conceda el éxito y a todos los musulmanes y te ayude a hacer todo bien.


As-salamu `alaykum warahmatullah wabarakatuh.


Fatwas de Ibn Baz
Volumen 8 , (Parte No. 8; Página No. 265)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1060&PageNo=1&BookID=14

Los Susurros de Iblis (Satán) A Adam Con Cuatro Asuntos






Los Susurros de Iblis (Satán)

A Adam Con Cuatro Asuntos




Tratando de entender el tema de Iblis (Satán) los Yinns, sus metas y objetivos y el tema de la magia hay algunas cuestiones de fondo que siempre deben ser tenidas presente. De estos asuntos es lo que ocurrió en el Jardín (Jannah), y el susurro de Iblis a Adán y Eva con ciertos asuntos.

Cómo Iblis (Satán) Susurró a Adán y a Eva

Hay dos pasajes en el Qur'an que mencionan como Iblis (Satán) se acercó a Adán y Eva y los cautivó. El primero de ellos está en la Surah Al-A'raaf:



فَوَسْوَسَ لَهُمَا الشَّيْطَانُ لِيُبْدِيَ لَهُمَا مَا وُورِيَ عَنْهُمَا مِن سَوْءَاتِهِمَا وَقَالَ مَا نَهَاكُمَا رَبُّكُمَا عَنْ هَـذِهِ الشَّجَرَةِ إِلاَّ أَن تَكُونَا مَلَكَيْنِ أَوْ تَكُونَا مِنَ الْخَالِدِينَ

El Shaytán les susurró, por lo que se les hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas, diciéndoles: Vuestro Señor os ha prohibido este árbol sólo para evitar que seáis ángeles o que no muráis nunca.
(Al-A'raf 7:20)


La palabra
(مَلَكَيْنِ) "ángeles" puede ser leída también como (مَلِكَيْنِ) "reyes", significando "salvo que llegaríais a ser como reyes", esto es narrado de Ibn Abbaas (radiallaahu anhu) y también de Yahya bin Abi Kathir por at-Tabari.

Luego hay un verso en la Surah Taha:


فَوَسْوَسَ إِلَيْهِ الشَّيْطَانُ قَالَ يَا آدَمُ هَلْ أَدُلُّكَ عَلَى شَجَرَةِ الْخُلْدِ وَمُلْكٍ لَّا يَبْلَى

Pero el Shaytán le susurró diciéndole: ¡Adam! ¿Quieres que te diga cuál es el árbol de la inmortalidad y un dominio que no se acaba?
(Ta-Ha 20:120)



De lo mencionado anteriormente, hay un número de puntos:

- En el Qur'an, la culpa no es repartida exclusivamente a Eva, y es Adán quien adquirió las palabras por las cuales él se arrepintió a Allaah. En Surah al-Baqarah (2:36) ahí ocurre
(فَأَزَلَّهُمَا الشَّيْطَانُ عَنْهَاِ), que se traduce a "Pero el Shaytán les hizo caer a causa de él*, ..." (Al-Baqarah 2:36)

*[Es decir, les hizo caer a causa del árbol, por haber comido de él. También se puede entender que el pronombre se refiere al Jardín, y en este caso habría que traducir: les hizo caer o bajar de él, del Jardín.]


- Satán susurró a Adán que Allah le prohibió el árbol porque

a) Él no quería que ellos se hicieran ángeles (o reyes) y
b) Él no quiso que ellos se hicieran inmortales


Luego aquí, él ha susurrado a Adán desde el ángulo de engañarle en cuanto a su Señor. Y en el verso en la Surah Al-A'raaf, el Satán trató de pretender conducir a Adán y a Eva a algo, entonces él dijo:

c) Te conduciré al árbol de la eternidad y
d) un dominio eterno, reino.


Por lo tanto tenemos cuatro asuntos:
* Hacerse ángeles
* Hacerse inmortal
* Ser mostrado el árbol de la eternidad
* Ser mostrado un reino eterno



En esto, Iblis (Satán) se combinó entre mentir sobre Allaah y pretender ser un consejero sincero clamando dirigirlos a la eternidad y a un reino eterno.

Enemistad Entre Los Yinns y Los Hombres

Sobre la expulsión de Adán y el descendimiento de Adán y Eva, e Iblis (Satán) sobre la tierra, Allah dijo:



قَالَ اهْبِطَا مِنْهَا جَمِيعًا بَعْضُكُمْ لِبَعْضٍ عَدُوٌّ

Dijo ( Allah): Descended ambos de él*, seréis mutuos enemigos. (Ta-Ha 20:123)



Ibn al-Qayyim explica que este verso se refiere a Adán (y su descendencia) e Iblis (y su descendencia), e Ibn Taymiyyah explica que
Iblis es el padre de los Yinns, como Adán es el padre de la humanidad, y esto es relatado de los Salaf.

Y en otro lugar:



إِنَّ الشَّيْطَانَ لَكُمْ عَدُوٌّ فَاتَّخِذُوهُ عَدُوًّا إِنَّمَا يَدْعُو حِزْبَهُ لِيَكُونُوا مِنْ أَصْحَابِ السَّعِيرِ

Realmente el Shaytán es enemigo vuestro, tomadlo como tal. Él sólo llama a los de su partido a que sean los compañeros del Sair. (Fatir 35:6)


Notando que entre las criaturas de Allah (ángeles, yinns, hombres), los yinns y los hombres son obligados a seguir la guía que Allaah envía, y así de entre los Yinns hay creyentes, como de entre los hombres hay creyentes, y entonces la enemistad está entre algunos de los Yinns hacia algunos de los hombres. Sin embargo, Iblis (Satán) es un enemigo claro, y él tiene su hizb (partido) con él (de los hombres y yinns) quiénes colectivamente trabajan para conducir a otros al Fuego del infierno.


También, en muchas declaraciones de los comentaristas clásicos como Wahb bin Munabbih, Ibn Abbaas, Ibn Mas'ood, ar-Rabee', Ibn Qays, es indicado que Iblis vino a Adán en el Jardín por una serpiente, y cuando Allah dijo en otro verso
(وَقُلْنَا اهْبِطَوا بَعْضُكُمْ لِبَعْضٍ عَدُوٌّ), "Descended ambos de él*, seréis mutuos enemigos. ...", entonces de los semejantes de Ibn Abbaas, as-Sudi, Mujaahid, at -Tabari traen narraciones para mostrar que aquellos "enviados abajo" eran: a) Adán, b) Eva, c) Iblis, d) la serpiente. Podemos mencionar aquí las narraciones de Mujaahid.


عَنْ مُجَاهِد : { اهْبِطُوا بَعْضكُمْ لِبَعْضٍ عَدُوّ } آدَم , وَإِبْلِيس , وَالْحَيَّة , ذُرِّيَّة بَعْضهمْ أَعْدَاء لِبَعْضٍ

De Mujaahid:
"Descended ambos de él*, seréis mutuos enemigos", [significa] a Adán, Iblis, la serpiente, la descendencia de algunos de ellos enemigos con algunos otros.




عَنْ مُجَاهِد : { بَعْضكُمْ لِبَعْضٍ عَدُوّ } قَالَ : آدَم وَذُرِّيَّته , وَإِبْلِيس وَذُرِّيَّته
De Mujaahid:
"seréis mutuos enemigos", [significa] Adán y su descendencia e Iblis y su descendencia (los Yinns).

Satán, Yinns y Magia

Es muy importante recordar todo esto, y constantemente mantener esto en el fondo de tu mente siempre cuando mires en los temas de adoración de Satán, el Yinn, la magia y lo oculto (y su simbolismo), porque veremos que a través de los tiempos Iblis (Satán) ha estado simplemente engañando su ejército de ayudantes con las mismas ilusiones y haciendo las mismas promesas (es decir, los cuatro puntos mencionados anteriormente).

Iblis ha venido a nación tras nación y los ha vuelto a la adoración de él por conducción de ellos a la adoración de cosas como el sol, la luna y las estrellas, y cuales a menudo tienen sus raíces en la adoración de los antepasados. Esto comienza con la adoración del antepasado y luego con el paso del tiempo se convierten en mitologías. A todos estos líderes y sus naciones, Iblis les prometió la eternidad y reinos eternos, y así en todas estas "religiones misteriosas" (de las cuales Baabil, Babilonia, era un crisol) vemos las nociones "de transiciones a nuevos mundos", "y a nuevas fases en la vida", y "alcanzar las estrellas" o habitar en ellas, o volverse "a superiores formas de vida", o a volvernos "ángeles" "y reyes", o "dioses inmortales", etcétera. La mayor parte de lo que es encontrado en estas religiones misteriosas es la adoración del Yinn a través de rituales ocultos y usted también encuentra que el sacrificio humano (de hombres, mujeres y niños) es un aspecto prominente en muchas de estas religiones, junto a otras acciones despreciables. Iblis desvió y engañó a toda esta gente, sus líderes, reyes y naciones por aquellas mismas promesas falsas y mentiras por las cuales él hizo a Adán (alayhis salam) equivocarse y resbalar - a través de la promesa de "conocimiento secreto", "aclaración", "iluminación", "haciéndose angelical", "inmortalidad", "reino eterno" etcétera.


Estos temas serán cubiertos en detalle en artículos separados.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés tomado de: http://www.dajjaal.com/liar/articles/bgxjt-the-whispering-of-iblis-satan-to-adam-with-four-matters.cfm

Imaam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah Sobre Apuntar Arriba Hacia Allah



Imaam Ibnul-Qayyim al-Jawziyyah 

Sobre Apuntar Arriba Hacia Allah

Shaykhul-Islaam was-Sunnah, Shamsudin ibn Al-Qayyim dijo: Ellos clamaron que no es permisible apuntar arriba hacia Allah ta'ala con uno de los dedos, ya que esto necesita restringir ( a Allah a un lugar). Sin embargo, los musulmanes tienen acordado unánimemente que Allah es el más alto, ya que esto es algo claramente citado en el Qur'an. Así y todo, ellos claman que SU alteza es aquella de autoridad y no de ser física (dhaat). Pero para los Musulmanes Allah posee todos los aspectos de alteza – física y autoritaria, ya que es un atributo digno de alabanza. Así, afirmamos que Allah tiene la Alteza de esencia y la Alteza de autoridad.




De este modo, su prohibición de apuntar arriba hacia Allah contradice todas las religiones, ya que la mayoría de los musulmanes, y la (gente de las) otras partes religiosas, tienen acordado unánimemente que cuando hacemos du’aa a Allah deberíamos hacerlo dirigiéndonos en dirección hacia arriba, y su unanimidad respecto a esto es considerado una hujjah (prueba válida). Ninguno de ellos ha dicho alguna vez que es permisible señalar/dirigirse hacia el suelo, o cualquiera otra dirección excepto arriba. El, declara,“Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena.” (Suratun-Nahl (16): 50), “Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva.” (Surah Faatir (35): 10), “Los ángeles y el espíritu suben hasta Él en un día cuya medida son cincuenta mil años.” (Suratul-Ma’arij(70): 4)




EL declaró que Fir’awn dijo, "Oh,Haman, constrúyeme una torre para que pueda alcanzar los accesos, los accesos a los cielos, y subir hasta el dios de Musa,” (Suratul-Ghaafir(40): 36-37).


De ahí, Fir’awn entendió de Musaa ('alayhi salam) que hay un 'ilaah' sobre los cielos, ya que Musaa solía afirmar esto; tanto, de modo que él quisiera construir una torre para verlo, y él acusó a Musaa de ser un mentiroso acerca de esto. Y los jahmiyyah no admiten que Allaah está sobre los cielos, así que ellos son más incompetentes en entendimiento que Fir’awn.

(Ijtimaa’al-Juyushal-Islaamiyyah: 136-137)

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=2274

Los Cuatro Niveles de La Purificación


Los Cuatro Niveles de La Purificación


Referencia: Mukhtasar Minhaaj al Qaasidin : P. 31
Autor: Ahmad ibn ‘Abdur Rahmaan Al Maqdisi

Traductor del inglés al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/01/los-cuatro-niveles-de-la-purificacion.html


Has de saber que la Tahaarah (purificación) tiene cuatro niveles:


El Primero: Purificar tu apariencia física de las impurezas [tales como la defecación y orina], cosas sucias [tales como las excreciones de las fosas nasales] y de tener contacto con impurezas.


El Segundo: Purificar tus miembros de cometer pecados.


El Tercero: Purificar tu corazón de malos manerismos y comportamiento aborrecible.


El Cuarto: Purificar tu propio interior de todo lo demás que no sea Allah, el Exaltado [es decir, Monoteísmo], y este es el objetivo más alto.


De quienquiera que la previsión sea fuerte se volverá a este objetivo, y de quienquiera que la previsión sea ciega no entendería excepto el primero de estos cuatro niveles. Usted lo vería gastar la mayor parte de su precioso tiempo en limpiar en exceso sus fosas nasales o lavar su ropa, creyendo que esta es la única cosa requerida de la purificación, debido a la ignorancia, escuchando los susurros [del Shaytaan] y la ignorancia de las formas de aquellos de antaño, aquellos que solían gastar su tiempo en purificar sus corazones y eran más negligentes de su aspecto externo …


… El asunto ha alcanzado al punto de una gente llamada ‘los purificadores tontos', usted los ve gastando la mayor parte de su tiempo purificando su aspecto físico, mientras que internamente ellos están putrefactos, llenos de las impurezas del orgullo, la vanidad, ignorancia, hipocresía y jactancia. Si ellos fueran a ver a alguien practicando Istijmaar* con rocas, caminado descalzo, rezando en el suelo sin una alfombra, o realizando el Wudu del recipiente de una persona mayor (viejo), ellos lo criticarían con severidad, lo etiquetarían con descripciones impuras y evitarían comer su alimento.


Luego mirad como ellos volvieron a una persona que se viste humildemente – que es del Imaan, en ser sucio, y a la estupidez en pureza. Ellos volvieron el ‘Munkar' en ‘Ma'ruf' y el 'Ma'ruf' en ‘Munkar'.


Sin embargo, quienquiera que intenta con su purificación externa estar limpio, y no gasta agua excesivamente y no crea que la utilización de mucha agua sea de la religión, entonces este no es ‘Munkar' sino que mejor dicho, es un bien hacer así.


Quienquiera que quiera saber más sobre la purificación debería referirse a los libros de Fiqh, ya que lo que es querido por este libro es la aclaración de los manerismos.

----------------------------------
* Istijmaar es la limpieza con piedras, u otras cosas (papel higiénico, etc) después de defecar u orinar con la condición de que se limpie no menos de tres veces y use objetos no permitidos para ello como huesos y estiércol. Para mayor información por favor referirse a I’laam al-Musaafirin bi Ba’d Aadaab wa Ahkaam al-Safar wa maa yakhuss al-Mallaahin al-Jawwiyyin por Shaykh Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin, p. 10 (Nota del traductor al castellano)



الطهارة لهل أربع مراتب

المرجع: مختصر منهاج القاصدين : ص 31المؤلف :أحمد بن عبد الرحمن المقدسيالباب: هل تعلم
اعلم أن الطهارة لهل أربع مراتب:

الأولى‏:‏ تطهير الظاهر من الأحداث والأنجاس والفضلات

والثانية‏:‏ تطهير الجوارح من الذنوب والآثام‏.‏

والثالثة‏:‏ تطهير القلب من الأخلاق المذمومة والرذائل الممقوتة.‏

والرابعة‏:‏ تطهير السر عما سوى الله تعالى، وهذا هو الغاية القصوى، فمن قويت بصيرته سمت إلى هذا المطلوب، ومن عميت بصيرته لم يفهم من مراتب الطهارة إلا المرتبة الأولى، فتراه يضيع أكثر زمانه الشريف فى المبالغة فى الاستنجاء وغسل الثياب، ظناً منه بحكم الوسوسة وقلة العلم أن الطهارة المطلوبة هي هذه فقط، وجهلاً بسير المتقدمين الذين كانوا يستغرقون الزمان فى تطهير القلوب ويتساهلون فى أمر الظاهر...

وقد انتهى الأمر إلى قوم يسمون الرعونة نظافة، فترى أكثر زمانهم يمضى فى تزيين الظواهر، وبواطنهم خراب محشوة بخبائث الكبر، والعجب ، والجهل، والرياء والنفاق ‏.‏ ولو رأوا مقتصرا فى الاستجمار على الحجر ، أو حافياً يمشى على الأرض ، أو من يصلى عليها من غير حائل، أو متوضأ من آنية عجوز، لأنكروا عليه أشد الإنكار ، ولقبوه بالقذر، واستنكفوا من مؤاكلته‏.‏

فانظر كيف جعلوا البذاذة ‏التي هي من الإيمان قذارة، والرعونة نظافة، وصيروا المنكر معروفاً، والمعروف منكراً‏.‏ لكن من قصد بهذه الطهارة النظافة ولم يسرف فى الماء، ولم يعتقد أن استعمال الماء الكثير أصل الدين، فليس ذلك بمنكر، بل هو فعل حسن‏.‏ وليرجع فى معرفة الأنجاس والأحداث إلى كتب الفقه، فإن المقصود من هذا الكتاب الآداب‏.‏



Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=35

¡El Ladrón y Las Tres Casas! por Ibn Qayim al Jawziya



¡El Ladrón y Las Tres Casas!




Un Extracto Importante del Libro de Ibnul Qayyim sobre el Recuerdo


(Al Wabilu Sayyib)


Ciertamente el siervo es capaz de reforzar su concentración en la oración y centrarse en su Señor (durante ella) si él tiene éxito en vencer sus deseos y antojos. Sin embargo si su corazón ha sido conquistado, sus deseos lo han tomado cautivo, y el Shaytan es capaz de encontrar un lugar dentro de él, entonces ¡ cómo puede este individuo evitar los susurros y pensamientos (que lo molestan durante la oración)!


Verdaderamente los corazones son de tres tipos:


1. El corazón que está desprovisto de Iman y todo tipo de bien, este es el corazón oscuro. El Shaytan ya no tiene que hacer frente a este corazón con susurros porque ahora mora en él. Él decreta lo que desea en él y ha tomado el control completo de este.


2. El corazón que ha sido iluminado con la luz del Iman. La fe ha encendido sus luces dentro de él, pero al mismo tiempo hay todavía presente alguna oscuridad de deseos y vientos de desobediencia. El Shaytan se acerca y retrae de esta categoría de corazones, y a veces él aprovecha las oportunidades. La guerra (en este corazón) es a veces severa y otras veces calma.


El asunto de los individuos que caen dentro esta categoría de corazones varía entre mucho y poco. Algunos poseedores de esta categoría son, por lo general, victoriosos sobre su enemigo, mientras los otros con regularidad permiten que su enemigo consiga ventaja. Un tercer grupo es aquellos que tienen momentos iguales de fracaso y victoria.




3. El corazón que está lleno de fe. Este corazón está iluminado con la luz del Iman y el velo de los deseos y la oscuridad han sido levantados de él. La luz del Iman brilla dentro del pecho y ese brillo contiene llamas. Si los deseos intentan acercarse al corazón, estos son quemados por las llamas (del Iman). Este corazón está protegido de manera similar a la protección del cielo por las estrellas. Si el Shaytan intenta avanzar hacia el cielo para robar (información) lo golpean con una estrella y él se quema. El cielo no es más precioso que el creyente y la protección de Allah para el creyente es mayor que Su protección del cielo. El cielo es un lugar de culto para los Ángeles, este es también el lugar de la revelación (el Quran fue traído al último cielo y luego revelado al Profeta (sallallaahu alayhi wasallam) trozo a trozo), y en él (el cielo) están los rayos de obediencia. Pero el corazón del creyente es el lugar del Tawhid, amor (de Allah, el Profeta - que la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él-, Islam, etc. ...), entendimiento y fé. En él estan los rayos de los elementos mencionados anteriormente, y por lo tanto es conveniente que sea protegido de los complots del enemigo. Como consecuencia de esto, él (el enemigo) no puede obtener nada de este (el corazón del creyente) excepto apoderándoselo engañosamente.


Un buen ejemplo de esto ha sido hecho con el ejemplo de 3 casas:


1. La casa del rey: En ella están sus tesoros, joyas preciosas y pertenencias.


2. La casa vacía: No hay nada presente en ella.


3. La casa del siervo: En ella están su riqueza, joyas preciosas y pertenencias, pero en efecto sus pertenencias son mucho menos (en valor y cantidad) que aquella del rey.




Un ladrón se acerca con la intención de robar en una de las casas, ¿cuál desvalijaría él?


Si usted dice que él robaría la casa vacía, esto es algo imposible porque la casa vacía no posee nada que robar para él. Basado en esta (realidad), fue mencionado a Ibn Abbass (que Allah esté complacido con él): Verdaderamente los judíos afirman que ellos no experimentan susurros (distracciones) en la oración. Ibn Abbass con eso comentó: "Qué haría el Shaytan a un corazón que está ya destruido"


Si usted dijera que él robaría de la casa del rey, esto también sería imposible debido a la fuerte presencia de guardias, por consiguiente el ladrón no puede acercarse a esta casa. ¡Cómo podría él, mientras el rey mismo protege su propia casa! ¡Cómo podría él venir cerca mientras esta casa está rodeada y guardada por un ejército!


Por consiguiente no hay nada más para el ladrón que la tercera casa. Esta es la casa a la que el ladrón intenta acercarse.


Es incumbente para el individuo inteligente que reflexione sobre este ejemplo con una verdadera reflexión y contemplación, y aplique este ejemplo a los corazones ya que ciertamente es aplicable.






Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira, Misr (el Cairo, Egipto) el 19 de Safar de 1432 H. (23/1/2011).
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/01/el-ladron-y-las-tres-casas-por-ibn.html
Texto en inglés: http://salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=8057

Los Diferentes Tipos de Modestia y Timidez (Hayaa)





Los Diferentes Tipos de Modestia


y Timidez


Por Shaykh ul –Islaam Ibn Qayyim al-Jawziyyah as-Salafi -Rahimullaah-


De su libro ‘Madaarij as-Saalikin’


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Shamsuddin Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo:


‘Al-Hayaa (modestia) está dividido en 10 ramas:


Hayaa Jinayah (la vergüenza de cometer un crimen), Hayaa Taqsir (la vergüenza de deficiencia), Hayaa Ijlaal (la modestia en cuanto a la magnificencia de Allah), Hayaa Karm (modestia en ser hospitalario), Hayaa Hishmaa (timidez en asuntos personales), Hayaa Istissghar lilnafs (modestia y humildad en el alma de uno), Hayaa Muhabbah ( pudor del amor), Hayaa Ubudiyah (timidez en la adoración), Hayaa Sharaf wa Izzah (estar avergonzado de su propia nobleza y honor) y Hayaa (ser tímido) de uno quién es modesto de sí mismo.


En cuanto a :


1. Al-Hayaa Jinayah (la vergüenza) de cometer un crimen:


De este es el Hayaa de Aadam -alaihi salam- cuando él huyó en el Paraíso.


Allah Ta’ala dijo ‘¿Estás huyendo de Mí, Oh, Aadam?’ él contestó: ‘No, mi Señor más bien estoy avergonzado ante Tí.’


2. Hayaa Taqsir (la vergüenza de deficiencia):


Esto es como el Hayaa de los Angeles quienes glorifican a Allah día y noche y no LE desobedecen y cuando llega el Día del Juicio ellos dicen ‘Tú (Oh, Allaah) estás lejos de toda imperfección y verdaderamente no cumplimos Tu adoración.’


3. Hayaa Ijlaal (la modestia en cuanto a la magnificencia de Allah):


Este Hayaa es de tener conocimiento, es el nivel de conocimiento que un siervo tiene de su Señor – entonces el nivel de este Hayaa en esto, será acorde a su nivel de conocimiento de Allah.




4. Hayya Karm (modestia en ser hospitalario):


Como el Hayya del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam- de la gente cuando ellos le llamaron a la Walima (fiesta de bodas) de Zainab y ellos se sentaron con él por mucho tiempo y él se levantó y era tímido para decirles que se marcharan.




5. Hayaa Hishmaa (timidez en asuntos personales):


Como el Hayya de Ali bin Abi Taalib -radiAllaah anhu - en preguntarle al Profeta (salallaho aleihi wa sallam) respecto a la descarga/humedad que un hombre siente cuando esta despierto, debido al estado de la hija del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam-.




6. Hayaa Istissghar lilnafs (modestia y humildad en el alma de uno):


Como el Hayaa del siervo de Allah de Su Señor cuando el LE pide por sus necesidades, por lo cual él se da cuenta de que él está tan necesitado y es humide por ello.


Podría haber dos razones para este tipo de Hayaa:


a) El que pide se considera a sí mismo pequeño e insignificante y considera sus pecados grandes en número.


b) El (el que pide) considera al UNICO al que esta pidiendo (Allah) como Grande.






7. Hayaa Muhabbah (pudor del amor):


Este es el Hayaa del que ama cuando él recuerda lo que él siente por su amado, hasta tal punto que si este sentimiento le ocurre en ausencia de su amado entonces esto estimula el Hayaa en su corazón y alcanza su cara (la timidez) y él no sabe por qué él siente que ocurre esto.




8. Hayaa Ubudiyah (timidez en la adoración):


Este Hayaa está combinado con amor y miedo y uno atestigua que su adoración del Que es adorado (Allah) no es lo suficiente buena y el merecimiento y el valor de Quien es adorado es más alto y más magnífico que su adoración. Así, esta adoración obligará ciertamente su sentimiento de tímidez de Allah.




9. Hayaa Sharaf wa Izzah (estar avergonzado de su propia nobleza y honor):


Si el valor y la calidad de su sacrificio, dar y bondad son menos (de lo que él es capaz) entonces el Hayaa emana de este alma grande y poderosa y su alma se vuelve avergonzada aunque él haya sacrificado (pero no es acorde al calibre de su capacidad).




10. En cuanto al Hayaa de una persona por sí misma:


Esto es el Hayaa del alma honorable, noble y sublime, que no está contenta con la deficiencia dentro de sí misma, que es (la deficiencia) de estar satisfecho con menos (bondad). Entonces él se encuentra siendo pudoroso de él mismo hasta tal grado que es como si él poseyera dos almas, un alma que siente pudor de la otra.


Este es el tipo más completo de Hayaa, porque si un alma siente pudor de sí misma entonces esta sentirá obviamente un mayor pudor por otra que sí misma. ’


[Resumido de ‘Madaarij as-Saalikin’ vol.2 p.250-251 como es coleccionado en ‘Nadratul Na’im’ 5/1798]


Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/01/los-diferentes-tipos-de-modestia-y.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2010/10/09/different-types-of-modesty-shyness/

"Al 'Aqidah, Al 'Aqidah..."


"Al 'Aqidah, Al 'Aqidah..."


وصية الشيخ محمد أمان الجامي عند موته - رحمه الله -

قال الشيخ عبد المالك الرمضاني في كتاب ست درر من أصول أهل الأثر ص 43 :

ومما لا أكاد أنساه وصية شيخنا محمد أمان الجامي - رحمه الله - فقد ذكر لنا من حضره من مشايخنا وغيرهم أنه كان يقول في سياق الموت : " العقيدة .. العقيدة .. أوصيكم بذلك " .

El consejo de Shaikh Amaan Al Jamii cuando él murió (Que Allah tenga misericordia de él)


Shaikh Abdul Malik Al Ramadani dijo en su libro Sittu Durar sobre Usuul Ahlil Athar página 43.


Y de aquello que nunca olvidaría es el consejo de nuestro Shaikh Muhammad Amaan Al Jamii (Que Allah tenga misericordia de él) y nos fue mencionado de esos nuestros sabios y otros que estuvieron alrededor de él que él solía decir: "Al Aqidah, Al Aqidah (la creencia, la creencia) verdaderamente os aconsejo con esto".


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=2027

Sobre la Adscripción a los Salaf





Sobre la Adscripción a los Salaf




Declaraciones de los Salaf Sobre la Adscripción a los Salaf


Artículo ID : SLF010001




Imaam al-Asbahaani (f.535H) - rahimahullaah - dijo: "El signo der Ahlus-Sunnah es que ellos siguen los Salafus-Saalih y abandonan todo aquello que es innovado y nuevamente introducido en el Dín." [Al-Hujjah fi Bayaanil Mahajjah 1/364]


Abu Hanifah (f. 150H) (rahimahullaah) dijo: "Adheríos al athar (narración) y la tariqah (camino) de los Salaf (Predecesores Piadosos) y cuidaos de los asuntos nuevamente inventados ya que todo ello es innovación" [Reportado por As-Suyuti en Sawn al Mantaq wal-Kalaam p.32]


lbn Taymiyyah (f.728H) - rahimahullaah - dijo: "No hay ninguna crítica para quién proclama el camino (madhdhab) de los Salaf, quién a sí mismo se apega a él y se refiere a él. Más bien, es obligatorio aceptar eso de él por el acuerdo unánime (Ittifaaq) porque el camino (madhdhab) de los Salaf es solamente la Verdad (Haqq). " [Majmu al-Fataawaa 4:149]


Imaam adh-Dhahabi (f.748H) - rahimahullaah - dijo: "Está auténticamente relatado de ad-Daaraqutni que él dijo: No hay nada más despreciado para mí que 'ilmul-kalaam (Discurso innovado y la retórica). Digo: Él nunca entró en 'ilmul-kalaam, ni en la argumentación. Más bien, era un Salafi (un seguidor de los Salaf)."[Siyar 16/457]


As-Sam'aani (f.562H) dijo en al-lnsaab (3/273): "As-Salafi: esta es una adscripción a los Salaf y seguir sus caminos, en eso que es relatado de ellos." lbn al-Athir (f.630H) dijo en al-Lubaab fi Tahdhibul-lnsaab (2/162), comentando sobre el anterior dicho de as-Sam'aani: "Y un grupo era conocido por esta atribución." Entonces lo que quiere decir es: que el término Salafi, y su atribución a ellos, era un asunto conocido en el tiempo de Imaam as-Sam'aani, o antes de él.


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: thenoblequran.com

El Mal Rafida Shi’ah‏/shia





El Mal Rafida Shi’ah‏/shia






Oh, Noble Lector, que Allah te bendiga, miremos los comienzos de esta secta.




La palabra Raafida significa “rechazador”, los Rawaafid han obtenido su nombre por su rechazo a Zayd ibn ‘Ali ibn al-Hussayn ibn 'Ali ibn Abi Taalib, el bisnieto de 'Ali.


Imaam adh-Dhahabi dijo en su Siyaar A’laam an-Nubalaa (5/390):

قال عيسى بن يونس جاءت الرافضة زيدا فقالوا تبرأ من أبي بكر وعمر حتى

ننصرك قال بل أتولاهما قالوا إذا نرفضك فمن ثم قيل لهم الرافضة

“ ‘Isaa bin Yunus dijo: Los Raafida vinieron a Zayd y le dijeron,


“Libérate a tí mismo de Abi Bakr y ‘Umar de modo que podamos ayudarte.”


El replicó,


“Más bien, les daré la lealtad (es decir a Abu Bakr y 'Umar).”


Ellos dijeron, “Entonces te rechazamos.”


Luego entonces les fue dicho, "ar-Raafidah" (los rechazadores). ”






Shaykh al-Islaam Ibn Taimiya mencionó en su Majmu’ al-Fataawa (4/435):

قيل للإمام أحمد : من الرافضي ؟ قال : الذي يسب أبا بكر وعمر . وﺑﻬذا سميت

الرافضة، فإﻧﻬم رفضوا زيد بن علي لما تولى الخليفتين أبا بكر وعمر، لبغضهم لهما،

فالمبغض لهما هو الرافضي، وقيل : إنما سموا رافضة لرفضهم أبا بكر وعمر

“Fue dicho a Imaam Ahmad: “¿Quién es el Raafidi?” Él dijo: “Aquellos que insultan a Abaa Bakr y 'Umar. Y por esto ellos fueron llamados los Raafida, ya que ellos rechazaron a Zayd bin ‘Ali cuando él dio lealtad a los dos Khalifah Abu Bakr y 'Umar, (entonces ellos lo rechazaron) debido a su odio por ellos. Y el que los odia (es decir a Abu Bakr y 'Umar) es un Raafidi.” Y ellos fueron llamados Raafida debido a su rechazo de Abu Bakr y 'Umar.”


El entonces dijo:


وأصل الرفض من المنافقين الزنادقة، فإنه ابتدعه ابن سبأ الزنديق


“Y la fundación del rechazo es de los hipócritas y los herejes, ya que ellos siguieron la innovación del hereje Ibn Saba’. ”


El también dijo en el volumen 28 en la página 483:

وقد ذكر أهل العلم أن مبدأ الرفض إنما كان من الزنديق عبد الله بن سبأ؛ فإنه

أظهر الإسلام وأبطن اليهودية، وطلب أن يفسد الإسلام، كما فعل بولص

النصرانى، الذى كان يهوديا فى إفساد دين النصارى

“Y la gente del conocimiento ha mencionado que el principio del Rafdh (rechazo) es del Hereje (Zindiq) ‘Abdullaah bin Saba’; ya que él profesó el Islaam y mientras que él escondía su Judaísmo y él procuró causar la corrupción en el Islaam justo como Pablo el cristiano, que era un Judío que causó la corrupción en la religión de los Cristianos.”


Luego la fundación de la creencia Raafidi es encontrada en este hombre, ‘Abdullaah bin Saba’.




Ibn Hajar al-‘Asqalaani dijo en su Lisaanul Mizaan:


عبد الله بن سبا من غلاة الزنادقة ضال مضل


“Abdullaah bin Saba’ de los herejes extremistas, desviado y desvía a otros.”




Ibn Abil ‘Izz al-Hanafi mencionó en su Sharh ‘Aqidatut Tahaawiyyah en la página 490:


أصل الرفض إنما أحدثه منافق زنديق ، قصده إبطال دين الإسلام ، والقدح في

الرسول صلى الله عليه وسلم ، كما ذكر ذلك العلماء . فإن عبدالله بن سبأ لما

أظهر الإسلام ، أراد أن يفسد دين الإسلام بمكره وخبثه ، كما فعل بولس بدين

النصرانية ، فأظهر التنسك ، ثم أظهر الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر ، حتى

سعى في فتنة عثمان وقتله ، ثم لما قدم علي الكوفة أظهر الغلو في علي والنصر له ،

ليتمكن بذلك من أغراضه ، وبلغ ذلك عليًا ، فطلب قتله ، فهرب منه إلى قرقيس

وخبره معروف في التاريخ

“Las fundaciones del Rafdh (rechazo) vinieron a comenzar de un hereje e hipócrita que tuvo la intención de traer la falsedad en la religión del Islam y traer el insulto al Mensajero ( صلى لله عليه وسلم ) como los sabios han mencionado. Ya que en efecto, Abdullaah bin Saba’ cuando él profesó el Islam, él buscó causar corrupción en la religión del Islam con vileza y conspirando justo como lo que hizo Pablo con la religión cristiana. Primero él manifestó piedad y luego manifestó llamar al bien y prohibir el mal, hasta que él estuvo implicado en la Fitnah de 'Uzmaan y su asesinato. Entonces cuando él entró en Kufah él manifestó extremismo por ‘Ali y apoyándolo para ganar de ello necesidades y esto fue claro para 'Ali, entonces él buscó su asesinato y luchó contra él para Qarqis y las narraciones de esto son conocidas en la Historia.”




Así de este hombre (Abdullaah bin Saba’) a quien Ahlus Sunnah ha criticado fuertemente; proveniente este grupo conocido como los Rawaafid Shi’ah.


Ibn Hajar al-Haythami mencionó en su Majma’ az-Zawaa’id (10/22) la narración de Ibn ‘Abbaas que fue relatado por at - Tabaraani con una cadena de narración Hasan, que el Mensajero de Allah ( صلى لله عليه وسلم ) dijo:

يا علي سيكون في أمتي قوم ينتحلون حب أهل البيت، لهم نبز يسمون الرافضة،

قاتلوهم فإﻧﻬم مشركون

“Oh ‘Ali, habrá en mi Ummah un grupo de gente que irá más allá de los límites en el amor a mi familia, ellos tendrán un nombre insultante, ellos serán conocidos como los Raafidah. Lucha contra ellos, ya que ellos son politeístas. ”




Ibn Hajar al-Haythami mencionó además en su Majma’ az-Zawaa’id (2/10) con una cadena de narración buena que ‘Aasim bin Bahdalah dijo:

قلت للحسن بن علي : الشيعة يزعمون أن عليًا يرجع ؟ قال : كذب أولئك

الكذابون، لو علمنا ذلك ما تزوج نساؤه، ولا قسمنا ميراثه

“Dije a ‘al-Hasan bin ‘Ali:


“Los Shi'ah afirman que ‘Ali volverá.”


Él dijo:


“Aquellos mentirosos han mentido. Ya que si hubiéramos sabido eso, sus mujeres no se habrían casado y no habríamos dividido su herencia.”



روى ابن بطة في الإبانة الكبرى باب ذكر افتراق الأمم في دينهم، و على كم

تفترق الأمة من حديث أبو علي بن إسماعيل بن العباس الوراق ، قال حدثنا الحسن

بن محمد بن الصباح الزعفراني ، قال حدثنا شبابة ، قال حدثنا سوادة بن سلمة أن

عبد الله بن قيس رضي الله عنه قال اجتمع عند علي رضي الله عنه جاثليتو

النصارى و رأس الجالوت كبير علماء اليهود فقال الرأس:

تجادلون على كم افترقت اليهود؟ قال: على إحدى و سبعين فرق

فقال علي رضي الله عنه: لتفترقن هذه الأمة على مثل ذلك، و أضلها فرقة و

شرها: الداعية إلينا!! ( أهل البيت ) آية ذلك أﻧﻬم يشتمون أبا بكر و عمر رضي

الله عنهما



“Ibn Battah reportó en su al-Ibaanah al Kubraa, en el capítulo: Mencionando las secciones de las Naciones en su religión y sobre en cuántas sectas se dividirá la Ummah, del Hadiz de Abi ‘Ali bin Ismaa’il bin al-Abbaas al-Warraaq quién dijo:


al-Hassan bin Muhammad bin as-Sabaah az-Za’faraani me narró que Shabbaabah dijo, que Sawaadah bin Salamah dijo que ‘Abdullaah bin Qays (رضي لله عنه) dijo:


“Un grupo de Cristianos vino a 'Ali ( رضي لله عنه ) y a la cabeza de ellos estaba un erudito principal de los Judíos. Entonces el líder dijo:


“¿Vosotros discutís sobre en cuántos grupos los Judíos se dividen?” Él dijo: “En setenta y una sectas”.


Y ‘Ali ( رضي لله عنه ) dijo:


“Y esta Ummah se dividirá en similar a eso, y la secta más desviada y mala de ellos: estos quiénes nos llaman (Ahlul Bayt), y un signo de ellos es que ellos insultan a Abu Bakr y 'Umar
”(رضي لله عنھما




و أبو علي بن العباس الوراق روى عنه الدارقطني و وثقه و قال الذهبي عنه: المحدث


الإمام الحجة، و ذكره يوسف بن عمر القواس في جملة شيوخه الثقات


“Y en cuanto a Abu ‘Ali bin al-’Abbaas al-Warraaq, entonces el ad-Daaruqutni narró de él y lo consideró fiable. Y adh-Dhahabi dijo sobre él: ((los Sabios del Hadiz, el Imaam, la Prueba)) y Yusuf bin ‘Amr al-Qawwaas lo mencionó de los eruditos fiables.


Mirar en Taarikh Baghdaad (6/300) de al-Khatib al Baghdaady y al-Muntadhim (6/278) de Ibnul Jawzi y Siyaar A’laam an-Nubalaa (15/74) de adh-Dhahabi.


Y al-Hassan bin Muhammad bin as-Sabaah az-Za’faraani es fiable. Ver Tahdhib at-Tahdhib (2/318) y at-Taqrib (1/170) de Ibn Hajar al ‘Asqalaani.”



و روى ابو القاسم البغوي عن علي رضي الله عنه قال: يخرج في أخر الزمان قوم

لهم نبز (أي لقب ) يقال لهم الرافضة يعرفون به، و ينتحلون شيعتنا و ليسوا من

شيعتنا، و آية ذلك أﻧﻬم يشتمون أبا بكر و عمر أينما أدركتموهم فاقتلوهم فأﻧﻬم

مشركون

“Y Abul Qaasim al-Baghawi reportó de ‘Ali ( رضي لله عنه ) que él dijo: Un grupo se alzará en los ultimos tiempos, ellos tendrán un apodo (un nombre insultante), serán conocidos como los "Raafidhah” (rechazadores) y serán conocidos por ello. Ellos dirán que son nuestro “shi’ah” (nuestro grupo) pero ellos no son de nuestro grupo. Y los signos de eso es que ellos insultarán a Abaa Bakr y ‘Umar, dondequiera que los encuentres, mátadlos porque ellos son mushrikun (politeistas).”



و بلغ علي أبن أبي طالب أن عبد الله بن السوداء يبغض أبا بكر وعمر فهم بقتله

فهاج الناس و قالو له: أتقتل رج ً لا يدعوا إلى حبكم أهل البيت؟ فقال: لا يساكنني

في دار أبدآ. ثم أمر بنفيه إلى المدائن عاصمة الفرس

“Y ‘Ali bin Abi Taalib clarificó que ‘Abdullaah bin as-Sawdaa’ odió a Abaa Bakr y ‘Umar, luego él le dió importancia a su asesinato. Entonces la gente se volvió excitada y le dijo:


“¿Matas a un hombre que llama a amar a Ahlul Bayt?”


El dijo:


“No ha residido conmigo en mi residencia nunca”


Entonces él ordenó su destierro a Madaa’in, la capital de Persia.”




و روى الحكم بن حجل قال: سمعت علي يقول: لا يفضلني أحد على أبو بكر و

عمر رضي الله عنهما إلا جلدته حد المفترى

“Y al-Hakm bin Hajal dijo: Oí a ‘Ali diciendo,


“Nadie me honra por encima de Abu Bakr y ‘Umar ( رضي لله عنھما ) sin que se le castigue con el castigo del azote de un mentiroso.”






وقال محمد بن سعيد الأصبهاني : ( سمعت شريكًا يقول : احمل العلم عن كل من

( لقيت إلا الرافضة ، فإﻧﻬم يضعون الحديث ويتخذونه دينًا

“Y Muhammad bin Sa’id al-Asbahaani dijo: “Oí a Sharik (Bin Abdillaah, Qaadhi de Kufaa) diciendo:


“Toma el conocimiento de quienquiera que encuentres menos de los Rafida, ya que ellos fabrican hadiz y lo toman como religión.”



وقال أبو زرعة الرازي : إذا رأيت الرجل ينقص أحدًا من أصحاب رسول الله

صلى الله عليه وسلم فاعلم أنه زنديق

Y Abu Zur’ah ar-Raazi dijo:


“Si encuentras a un hombre insultando a cualquiera de los Compañeros del Mensajero de Allah ( صلى لله عليه وسلم) ) entonces has de saber que es un hereje(Zindiq).”






Allah dice en la Surah Fath:

مُّحَمَّدٌ رَّسُو ُ ل اللَّهِ وَالَّذِينَ مَعَهُ َأشِدَّاء عََلى الْ ُ كفَّا ِ ر رُحَمَاء بَيْنَهُمْ تَرَاهُمْ رُكَّعًا

سُجَّدًا يَبْتَغُو َ ن َفضًْلا مِّنَ اللَّهِ وَ ِ رضْوَانًا سِيمَاهُمْ فِي وُجُوهِهِم مِّنْ َأَثِر السُّجُودِ

َذلِكَ مََثلُهُمْ فِي التَّوْرَاةِ وَمََثلُهُمْ فِي الْإِنجِي ِ ل َ كزَرْ ٍ ع َأخْرَجَ شَطَْأهُ فَآزَرَهُ

فَاسْتَغَْل َ ظ َفاسْتَوَى عََلى سُوقِهِ يُعْ ِ جبُ الزُّرَّاعَ لِيَغِي َ ظ ِب ِ همُ الْ ُ كفَّارَ وَعَدَ اللَّهُ

الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ مِنْهُم مَّغْفِرًَة وََأجْرًا عَظِيمًا

“Muhammad es el mensajero de Allah, los que están con él son duros con los incrédulos y compasivos entre ellos, los ves inclinados y postrados buscando favor de Allah y aceptación, y en sus caras llevan la huella de la postración; así son descritos en la Torá.
Y su descripción en el Inyil es que son como una semilla que echa su brote, lo fortalece, cobra grosor y toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores.
Para con ellos* indignar a los incrédulos. Allah ha prometido a los que de ellos crean y practiquen las acciones de bien un perdón y una enorme recompensa.
*[Los compañeros del Profeta.]
.” [Al-Fath 48: 29]




Ibn Kazir dijo en su Tafsir (4/219):

ومن هذه الآية انتزع الإمام مالك رحمة الله عليه في رواية عنه بتكفير الروافض

الذين يبغضون الصحابة رضي الله عنهم قال : لأﻧﻬم يغيظوﻧﻬم ومن غاظ الصحابة

رضي الله عنهم فهو كافر لهذه الآية ووافقه طائفة من العلماء رضي الله عنهم على

ذلك

“Y en este verso Imaam Maalik ( رحمه لله ) lo usaba como evidencia para el Takfir de los Rawaafidh, aquellos que están enfurecidos con los Sahaabah ( رضي لله عنھم ). El dijo:


“Eso es porque ellos se volvieron enfurecidos con ellos y quienquiera que esté enfurecido con los Sahaabah رضي لله عنھم entonces él es un Kaafir (incrédulo) debido a este verso” y un grupo de los Ulemaa (eruditos), que Allaah esté complacido con ellos (los Sahaabah رضي لله عنھم), concordaron con él en esto.”




Imaam al-Qurtubi dijo en su Tafsir (16/297):


لقد أحسن مالك في مقالته وأصاب في تأويله فمن نقص واحدًا منهم أو طعن عليه

في روايته فقد رد على الله رب العالمين وأبطل شرائع المسلمين

“Maalik ha hecho bien en su declaración y está correcto en su interpretación, ya que cualquiera que degrade a uno de ellos o los insulte en su narración, él ha ido contra Allah, el Señor de Todos los Mundos, y ha falsificado la legislación de los Musulmanes. ”


Y es mencionado en As-Saarim al-Maslul de Shaykhul Islaam Ibn Taymiyyah:

و قال مالك رضي الله عنه، إنما هؤلاء أقوام أرادو القدح في النبي عليه الصلاة

والسلام، فلم يمكنهم ذلك، فقدحوا في الصحابة حتى يقال؛ رجل سوء، ولو كان

رجلا صالحًا لكان أصحابه صالحين

“Y Maalik, que Allah esté complacido con él, dijo:


“Este grupo de gente quiso denigrar al Profeta عليه الصلاة والسلام pero no era posible para ellos, entonces ellos insultaron a los Compañeros hasta que fuera dicho sobre ellos: Y el hombre malo, aun si él fuera un hombre recto, así y todo sus compañeros son rectos. ”




Y Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah también dijo:


من شتم النبي صلى الله عليه وسلم ُقتل، ومن سب أصحابه أدب


“Quienquiera que insulte al Profeta صلى لله عليه وسلم debería ser matado, y quienquiera que insulte a sus Compañeros debería ser castigado.”




Y ‘Abdul-Maalik bin Habib dijo:

من غلا من الشيعة في بغض عثمان والبراءة منه ُأدب أدبا شديدا، ومن زاد إلى

بغض أبي بكر وعمر فالعقوبة عليه أشد، ويكرر ضربه، ويطال سجنه، حتى يموت


“Quienquiera que llega a los extremos de los Shi'ah en el odio a ‘Uzmaan y liberarse a él mismo de él (de 'Uzmaan) entonces debería ser castigado con un castigo severo, y si él aumenta al odio a Abi Bakr y 'Umar entonces su castigo es más duro, y él debería ser golpeado y su encarcelamiento aumentado hasta que él muera.”






Y al-Qaadhi ‘Iyyaadh mencionó en su al-Madaarik:

دخل هارون الرشيد المسجد، فركع ثم أتى قبر النبي صلى الله عليه وسلم ثم أتى

مجلس مالك فقال؛ السلام عليك ورحمة الله وبركاته، فقال مالك وعليك السلام

ورحمة الله وبركاته، ثم قال لمالك هل لمن سب أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم

في الفيء حق ؟، قال؛ لا ولا كرامة، قال؛ من أين قلت ذلك، قال؛ قال الله؛

(ليغيظ ﺑﻬم الكفار) ، فمن عاﺑﻬم فهو كافر، ولا حق للكافر في الفيء، وأحتج مرة

أخرى، بقوله تعالى؛ (للفقراء المهاجرين) ، قال؛ فهم أصحاب رسول الله صلى الله

عليه وسلم الذين هاجروا معه، وأنصاره الذين جاؤوا من بعده يقولون؛ (ربنا اغفر

لنا ولإخواننا الذين سبقونا بالإيمان ولا تجعل في قلوبنا غلا للذين أمنوا ربنا أنك

رؤوف رحيم)، فما عدا هؤلاء فلا حق لهم فيه

“Haarun ar-Rashid había entrado en el Masjid y él se sentó entonces él fue a la tumba del Profeta صلى لله عليه وسلم y luego él fue a la reunión de Maalik y dijo: As-Salaamu Alaikum wa rahmatullahi wa barakaatu. Y Maalik dijo: Wa alaikum as Salaam wa rahmatullaahi wa barakaatu.


Entonces él dijo a Maalik: “¿Hay algún derecho de ganancia para el que insulta a los compañeros del Profeta”?صلى لله عليه وسلم


Él (Maalik) dijo: “No, y ningún honor”.


Él dijo: “Y ¿de dónde dice usted eso?”


Él dijo: “Allah dice: ‘Para con ellos* indignar a los incrédulos.’[*Los compañeros del Profeta.] luego quienquiera que piense mal de ellos entonces es un Kaafir (incrédulo) no hay derecho para el incrédulo en las ganancias.” Y él usaba de nuevo una prueba: “Para los Fuqaraa y los Muhaajirun …”, él dijo: “Ya que ellos son los Compañeros del Mensajero de Allah صلى لله عليه وسلم , aquellos que emigraron con él, y le ayudaron y aquellos que vienen después de ellos dicen: ‘¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen.¡Señor nuestro! Realmente Tú eres Clemente y Compasivo. ’(Qur'an 59:10) luego quienquiera que insulta a uno de ellos diez no hay derecho para ellos en ello.”


Ibn Hazm narró,

أن هشام بن عمار سمع الإمام مالك يفتي بجلد من يسب أبو بكر و بقتل من يسب

أم المؤمنين عائشة فسئله عن سبب قتل ساب عائشة رضي الله عنها فقال لأن الله

ﻧﻬانا عن ذلك ﻧﻬيًا شديدًا في سورة النور اللآية 17 و حذرنا ألا نفعل ذلك أبدأ

Que Hishaam bin ‘Ammaar oyó a Imaam Maalik emitiendo un veredicto de castigo de azotamiento para el que insulta Abu Bakr y el castigo de matar al que insulta a la Madre de los Creyentes, Aa’ishah. Entonces le preguntaron sobre la razón de la pena de muerte para el que insulta a ‘Aa’ishah رضي لله عنھا entonces él dijo:


“Porque Allah prohibió eso con una fuerte prohibición en la Surah an-Nur, verso 17 y nos advirtió que nunca hicieramos eso.”




Imaam Abu Hanifah dijo cuando les fueron los Shi’ah mencionados a él:


من شك في كفر هؤلاء، فهو كافر مثلهم


“Quienquiera que duda de su incredulidad entonces él es un incrédulo como ellos.”




Imaam Abu Bakr al-Khallaal mencionó en su Sunnah (2/557) de Abi Bakr al- Maarudhi quien narró que Maalik bin Anas dijo:

الذي يشتم أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم ليس لهم سهم أو قال

نصيب في الإسلام

“El que insulte a los Compañeros del Profeta ( صلى لله عليه وسلم ) no tiene ninguna parte o porción en el Islam.”




Al-Khallaal también narró (2/557 – 558) que Imaam Ahmad dijo:


من شتم أخاف عليه الكفر مثل الروافض


“El que insulta a los Compañeros, temo por él que descrea como aquello de los Rawaafidh.”




Imaam as-Sam’aani dijo en su Al-Insaab 6/341,

واجتمعت الأمة على تكفير الإمامية لأﻧﻬم يعتقدون تضليل الصحابة وينكرون

إجماعهم وينسبوﻧﻬم إلى ما لا يليق ﺑﻬم

“Y la Ummah tiene un consenso sobre el takfir de la Imaamiyyah (raafidah), porque ellos creen que los Sahaabah se desviaron y ellos denuncian su consenso y les astribuyen lo que que no es afirmado de ellos. ”




Imaam al-Bukhaari dijo en su Khalq Af’aal al-’Ibaad 125,


ما أبالي صليت خلف الجهمي والرافضي ، أم صليت خلف اليهود والنصارى ولا

يسلم عليهم ولا يعادون ولا يناكحون ولا يشهدون ولا تؤكل ذبائحهم

“No doy ninguna consideración a la oración detrás del Jahmi y el Raafidi, ni rezar detrás de un judío o un cristiano. No los saludeis (es decir al Jahmi y al Raafidi), no los visiteis, no os caseis con ellos, no acepteis su testimonio, ni comais su sacrificio. ”




Shaykhul Islaam Ibn Taymiyyah narró en su as-Saarim al-Maslul en la página 570 que Ahmad bin Yunus dijo:

لو أن يهوديًا ذبح شاة ، وذبح رافضي لأكلت ذبيحة اليهودي ، ولم آكل ذبيحة

الرافضي لأنه مرتد عن الإسلام

“Si un Judío debiera sacrificar una oveja y un Raafidi debía sacrificar una, yo comería el sacrificio del Judío, y no comería el sacrificio del Raafidi porque ellos son apóstatas de Islam. ”




Al-Bukhaari reportó en su Khalq Af’aal al-’Ibaad (125) de ibn Mahdi que él dijo,


هما ملتان الجهمية والرافضية


“Hay dos religiones separadas, la Jahmiyyah y la Raafidiyyah.”




Imaam al-Laalikaa’i narró en su Usul al-I’tiqaad Ahlus Sunnah wal Jamaa’ah:


سمعت عبد الرحمن بن مهدي وسألته عن الصلاة خلف اصحاب الأهواء قال نعم


لا يصلي خلف هؤلاء الصنفين الجهمية والروافض فإن الجهمية كفار بكتاب الله


“Oí de ‘Abdur-Rahmaan bin Mahdi y le pregunté sobre el Salaah detrás de la gente del deseo y él dijo:


“Sí, no reces detrás de aquellos dos grupos, la Jahmiyyah y los Rawaafid, ya que los de la Jahmiyyah son incrédulos en el Libro de Allah.”




Ibn Battah reportó en su al-Ibaanah (Número 200) que al-Marwazi dijo que él pregunto a Abu ‘Abdillaah Ahmad bin Hanbal sobre uno que insulta a Abu Bakr y a ‘Umar y a‘Uzmaan y ‘Aa’ishah ( رضي لله عنھم ) y él dijo:


مَا َأرَاهُ عََلى َاْلِإسَْلاِم


“Yo no veo Islam sobre él.”




Imaam Ibn Hazm al-Andalusi dijo en su Fisal fi Milal wan Nihal (2/213):


وأما قولهم ( يعني النصارى ) في دعوى الروافض تبديل القرآن فإن الروافض ليسوا

من المسلمين ، إنما هي فرقة حدث أولها بعد موت رسول الله صلى الله عليه وسلم

بخمس وعشرين سنة … وهي طائفة تجري مجرى اليهود والنصارى في الكذب

والكفر

“Y en cuanto a su declaración (quiere decir los Cristianos) en el caso de los Rawaafid y su cambio del Qur'aan, entonces los Rawaafidh no son de los Musulmanes. En efecto esta es una secta que el primero de ellos se erigió después de la muerte del Mensajero de Allaah ( صلى لله عليه وسلم) unos 25 años … y es un grupo que fué en el camino de los Judíos y los Cristianos en mentira e incredulidad. ”


Imaam ash-Shaafi’i y los otros Ulemaa declararon que no deberíamos narrar de los Raafida- Shi’ah ya que son de entre los mentirosos. Ibn Taymiyyah reportó en su Minhaaj as-Sunnah (1/59 -62):


وقال مؤمل بن إهاب سمعت يزيد بن هارون يقول يكتب عن كل صاحب بدعة

إذا لم يكن داعية إلا الرافضة فإﻧﻬم يكذبون

Mu’mal Ibn Ihaab dijo: Oí a Yazid Bin Haarun (f. 206H) diciendo, “Las narraciones de cada persona de la innovación pueden ser escritas tanto como no sea un llamador a ello, excepto los Rafida, ya que ellos son mentirosos.”




Ibn Taymiyyah registró en su Minhaaj as-Sunnah (1/69):

قال أبو حاتم الرازي سمعت يونس بن عبد الأعلى يقول قال أشهب بن عبد العزيز

سئل مالك عن الرافضة فقال لا تكلمهم ولا ترو عنهم فإﻧﻬم يكذبون وقال أبو

حاتم حدثنا حرملة قال سمعت الشافعي يقول لم أر أحدا أشهد بالزور من الرافضة

“Abu Haatim ar-Raazi (f.277H) dijo,


“Oí a Yunus bin ‘Abd al-A’laa diciendo: Ashhaab bin ‘Abdul’Aziz preguntó a Malik (f.179H) sobre los Raafida, luego él dijo,


“No les habléis ni narreis de ellos, ya que ellos mienten.




Y Abu Haatim dijo,


“Harmalah nos relató diciendo: Oí a ash-Shaafi’i (f.204H) diciendo,


“No he visto a nadie testificar para más mal que los Raafida. ”


Imaam Ibn Battah mencionó en su al-Ibaanah (Número 193) que Abu Bakr bin ‘Ayyaash dijo:

َلا أُصَلِّي عََلى رَافِضِيٍّ وََلا حَرُو ِ ر ٍّ ي لِأَنَّ َالرَّافِضِيَّ يَجْعَلُ عُمَرَ َ كافِرًا وَاْلحَرُو ِ ريَّ

يَجْعَلُ عَلِيًّا َ كافِرًا

“No rezaré sobre el Raafidi o el Haruri, porque el Raafidi hace a ‘Umar un kaafir (incrédulo) y el Haruri hace a ‘Ali un Kaafir.”




Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah dijo en su Majmu’ al-Fataawa (28/ 482) sobre los Rawaafid:


أﻧﻬم شر من عامة أهل الأهواء ، وأحق بالقتال من الخوارج


“Ellos son un mal de la gente general de los deseos, y ellos son más merecedores de ser matados que los Khawaarij. ”


Al-Khallaal reportó en su Sunnah (2/566) que Musa bin Haarun bin Ziyaad dijo:

قال سمعت الفريابي ورجل يسأله عمن شتم أبا بكر قال كافر قال فيصلي عليه قال

لا وسألته كيف يصنع به وهو يقول لا إله إلا الله قال لا تمسوه بأيديكم ارفعوه

بالخشب حتى تواروه في حفرته

“Oí Al-Faryaabi y un hombre le preguntó sobre el que injuria a Abaa Bakr y él dijo “Un incrédulo”, él dijo, “Entonces ¿debe ser rezado sobre él?” Él dijo, "No" y le preguntó, “¿Cómo debe él ser tratado cuando él dice 'Laa Illaaha Illa Allaah'?” Él contestó, “No lo toques con tus manos. Levántalo sobre un tablón de madera de modo que puedas deslizarlo en su hoyo.”





Extraido del libro: “Hacia el Entendimiento de la Salafiyyah”
Una Compilación sobre la Metodología Apropiada del Islaam de Varios Trabajos de los Eruditos.

Compilado y Traducido al inglés por Akram Ibn Muhammad AbdulCader as-Saylaani Najdi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en inglés: http://thesunnahway.wordpress.com/2011/01/04/the-evil-raafidah-shee%E2%80%99ah%E2%80%8Fshia/
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/01/evil-raafidah-sheeahshia.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas