Sufiyan at Thawri: Permanece Desconocido..


PERMANECE DESCONOCIDO


Sufyaan Ath-Thauri - rahimahullaah (f. 161H) dijo,


((De ahí que debes tomar al asunto original,

agárrate fuertemente a él,

y deberías optar por ser desconocido,

ya que ciertamente esta es la era para permanecer desconocido.

Y acepta quedarte distante, aislado, y asociacióndote poco con la gente,

porque cuando la gente solía encontrarse, algunos de ellos beneficiarían a los demás.

Pero en cuanto a hoy, entonces eso ha pasado y a nuestro parecer, la salvación recae en abandonarlos.))


Relatado por Abu Nu'aym en Al-Hilyah (6/376-377)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2987

3 Beneficios de Sufian Az-Zauri (rahimahullaah)



3 Beneficios de Sufian Az-Zauri (rahimahullaah)


1.) Khalf ibn Tamim reportó que él oyó a Sufian decir, "La visión de los ojos de uno es para este mundo, y la visión del corazón de uno es para la Otra Vida. Cuando un hombre mira con sus ojos, el no se beneficia nada. Es cuando el mira con su corazón cuando el se beneficia."


2.)`Abdur Rahmán ibn `Abdullah al-Basri narró que un hombre dijo a Sufian, "Aconséjame." Sufyaan dijo, "Trabaja para este mundo en proporción al tiempo que permanecerás en él (lo cual no suma muchos años). Y trabaja para la Otra Vida en proporción al tiempo que permanecerás en ella ( para la eternidad)- y la paz (sea contigo)."


3.) Yusuf ibn Asbaat narró que el oyó a Sufyaan Az-Zauri decir, "Los tres siguientes son de la paciencia: No hables sobre una calamidad que te ha acontecido; no hables sobre tu dolor; y no te elógies a tí mismo."


FUENTE: La Biografía de Sufyaan Ath-Thauri - DARUSSALAM


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/02/3-beneficios-de-sufyaan-ath-thauri.html
Texto en inglé: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/02/3-benefits-from-sufyaan-ath-thauree.html

Sentimientos de Soledad



Sentimientos de Soledad

“Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a tus compañeros que te han precedido y permanece ansioso por reunirte con ellos; y no estés preocupado por otros, ya que ellos no te beneficiarán en absoluto ante Allah. Y si ellos te llaman durante tu viaje, no te dés la vuelta, ya que cada vez que les respondas, ellos te tomarán y te pondrán en otra dirección.”

Ibnul Qayyim al-Jawziyyah
 Madaarij As-Saalikin.



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/02/sentimientos-de-soledad.html

La Vida Dura Ahora Por La Buena Vida Después


La Vida Dura Ahora Por

 La Buena Vida Después

Es narrado que Hafsa – que Allah esté complacido con ella – una vez dijo a su padre (‘Umar, durante su Califato):

"Allah ha aumentado las provisiones; ¡si sólamente tú comieras mejor comida de la que comes ahora y llevaras ropas más suaves de las que llevas ahora..!" Él dijo, “Discutiré [contra] tí con tu propio ser: ¡¿No era la condición del Mensajero de Allah – las alabanzas y paz sean con él – tal y tal [cuándo tú eras su esposa]?!” Él siguió recordándole hasta que ella lloró. Él continuó, “Te he dicho, por Allah, que compartiré su vida dura (en este mundo, refiriéndose al Profeta y Abu Bakr) de modo que yo pueda participar en su buena vida (en el Paraíso).”

Hunâd b. Al-Sari, Al-Zuhd artículo 687; Imâm Ahmad, Al-Zuhd artículo 201, et al. (1)

(1) Shaykh Abd Al-Rahmân Al-Farîwâ`î explíca en su edición de Hunâd’s Al-Zuhd que esta narración es sahih si es confirmado que Mus‘ab b. Sa’d la oyó de Hafsa; de otro modo su cadena de trasmisión es mursal sahîh (es decir, es auténtica excepto que falta un eslabón entre Mus’ab y Hafsa)



Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-hard-life-now-for-the-good-life-later


La Ceguera y Su Curación


La Ceguera y Su Curación


De la poesía de al Asma'i (que Allah tenga misericordia de él):


شَفَاءُ اَلْعَمَى طُوْلُ السُّؤَالِ

La cura para la ceguera (ignorancia)

es encontrada en el interrogatorio extenso,



وَ إِنَّمَا تَمامُ اَلْعَمَى طُوْلُ السُّكُوتِ عَلَى الجَهْلِ

y un extenso silencio en la ignorancia

no es sino la absoluta ceguera total.


(جَامِعُ الْبَيَانِ الْعِلْمُ وَ فَضْلُ #٥٣٨)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

La Humildad Lleva Al Honor



La Humildad Lleva Al Honor


Abdullah ibn Abbaas, radiallaho anhuma, dijo :


ذَلَلْتُ طَالِباً

Me rebajé a mi mismo como un estudiante,



فَعَزَزْتُ مَطْلُوباً

y así me hice honrado como uno buscado después.


(جَامِعُ الْبَيَانِ الْعِلْمُ وَ فَضْلُ #٧٥٦)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2858

¿Tiene el ayuno un beneficio colectivo?



¿Tiene el ayuno un beneficio colectivo?


Pregunta:

¿Tiene el ayuno un beneficio colectivo?



هل للصوم فائدة اجتماعية؟


Respuesta:

Sí, este tiene sus beneficios colectivos, de ellos son: la gente siente que son una Ummah, todos ellos comen al mismo tiempo y todos ellos ayunan al mismo tiempo. Los ricos se dan cuenta de las bendiciones de Allah (sobre ellos) y ellos compadecen a la gente pobre. Y, el ayuno minimiza las trampas (causadas) por el Shaytán a Bani Adam (hijo de Adam). Y, hay taqua (temor de Allah) en el ayuno y la taqua (temor de Allah) refuerza los lazos entre los miembros individuales de la sociedad.




نعم له فائدة اجتما عية منها: شعور الناس بأنهم أمة واحد، يأكلون في وقت واحد، ويصومون في وقت واحد، ويشعر الغني بنعمة الله، ويعطف على الفقير، ويقلل من مزالق الشيطان لابن آدم، وفيه تقوى الله ، وتقوى الله تُقَوِّى الأواصربين أفراد المجتمع


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymin

Fataawa as-Siyaam Shaykh Ibnu Uzaymin, p24


فتاوى الصيم الشيخ ابن عثيمين، ص ٢٤

Traducido al inglés por Umm Sufyaan
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/02/tiene-el-ayuno-un-beneficio-colectivo.html y http://ayunoyramadan.blogspot.com/
Traducido el 16 de Ramadan de 1431 (26/08/2010)
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1387

¿Es Rebelarse Contra Un Gobernante Un Asunto de Ijtihad?



¿Es Rebelarse Contra Un Gobernante

 Un Asunto de Ijtihad?
1


Pregunta: ¿Qué dice usted, que Allah le preserve a usted, sobre una persona que declara que el asunto de rebelarse y oponerse a un gobernante (rey, presidente, gobierno, etc.) está solamente
un asunto de Ijtihad (independiente, interpretación personal) y dice que hay una diferencia de opinión respecto al asunto entre los Salaf. Por lo tanto, no es permisible acusar a aquellos quienes difieren en esta estimación (aquellos quienes permiten la revolución política y oposición) de ser innovadores o pecadores.?


Respuesta: Esto es una mentira y una difamación contra el mensajero (salallaho aleihi wasallam), y no hay ningún sitio para Ijtihad en esta cuestión. El profeta (salallaho aleihi wasallam) dice:




"Quienquiera que os venga mientras estáis unidos en la lealtad a un hombre (líder) entre vosotros y él quiera desunir vuestra comunidad unificada, entonces golpead su cuello quienquiera que él pueda ser. " [Sahih Muslim]


Y él (salallaho aleihi wa sallam) dijo:


"Quienquiera que separe la comunidad unificada y muera mientras él está desuniendo la comunidad, entonces él muere con una muerte de Jahiliyyah (un estado preislámico de ignorancia). "


o:


"...entonces él se ha quitado la cuerda de guía del Islam de su cuello (se disoció así mismo del Islam)."


Es impermisible oponerse y rebelarse contra el lider de los asuntos musulmanes. Más bien, es una obligación obedecerle y una prohibición oponerse a él debido a lo que eso entraña de derramamiento de sangre, desunión, y la ruina y enajenación de una nación. Y todos vosotros atestiguais ahora aquellas tierras en las cuales la gente se rebelaron contra sus líderes. Véis los resultados tales como luchas y matanzas,derramamiento de sangre, y la pérdida de seguridad cuando algunos de sus liderazgos no son gobiernos musulmanes. Pero en cualquier momento,la gente se rebela contra sus líderes, la misma cosa ocurre - la cuál ocurrió en Somalia, Afganistán, Irak, y muchos otros lugares.


Luego, ¿qué si el gobernante es musulmán? Ciertamente no es permitido oponerlo debido a lo que resultará en derramamiento de sangre, la pérdida de seguridad, la oportunidad para los no-musulmanes de obtener control sobre los musulmanes, y la desavenencia y división entre los musulmanes.


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1 - Este artículo esuna trascripción traducida de un casete (la primera cara) titulado: "al-Liqaa al-Maftuḥ" dado en May, 2004 por Salih al-Fawzan.

Traducido del inglé al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuentee: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?
p=649713

Texto en árabe:

لفضيلة الشيخ العلامّة صالح الفوزان-حفظه الله تعالى-

السؤال

ماقولكم حفظكم الله فيمن يقول : ( إن مسألة الخروج على الحاكم مسألة إجتهادية وفيها خلاف بين السلف ، ولا يجوز تبديع أو تفسيق من يخالف فيها ) ؟

الجواب

هذا كذب وافتراء على الرسول صلى الله عليه وسلم ، وليس هذا محل اجتهاد ، النبي صلى الله عليه وسلم يقول : ( من أتاكم وأمركم جميع على رجل منكم يريد أن يفرق جماعتكم فاضربوا عنقه كائناً من كان ) وقال : ( من فارق الجماعة ومات وهو مفارق للجماعة فقد مات ميتة جاهلية ) أو ( فقد خلع ربقة الإسلام من عنقه ) ، فلا يجوز الخروج على ولي الأمر المسلم ، بل تجب طاعته ويحرم الخروج عليه لما في ذلك من سفك الدماء ووتفريق الكلمة وضياع الأمة وأنتم تشاهدون الآن الدول التي خرجت على قادتها ماذا حصل فيها من القتل وسفك الدماء وضياع الأمن ، مع أن حكامهم ليسوا بمسلمين ، لكن لما خرجوا عليهم حصل ماحصل في الصومال ، ماحصل في الأفغان ، ماحصل في العراق ، ماحصل في كل مكان ، فكيف إذا كان الوالي مسلماً لا يجوز الخروج عليه ، لمافي ذلك من سفك الدماء ولما في ذلك من ضياع الأمن ، ولما في ذلك من تسلط الكفار على المسلمين ، ولما في ذلك من تفريق كلمة المسلمين "

المصدر الأصلي : شريط له بعنوان ( اللقاء المفتوح ) بتاريخ 23/ 3/ 1425 هـ الوجه الأول

المصدر الثاني "موقع الإسلام العتيق قسم الفتاوى.


تخريج الأحاديث:

حدثني عثمان بن أبي شيبة حدثنا يونس بن أبي يعفور عن أبيه عن عرفجة قال
: سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول ( من أتاكم وأمركم جميع على رجل واحد يريد أن يشق عصاكم أو يفرق جماعتكم فاقتلوه ) صحيح مسلم

حدثنا أبو النعمان حدثنا حماد بن زيد عن الجعد أبي عثمان حدثني أبو رجاء العطاردي قال سمعت ابن عباس رضي الله عنهما: عن النبي صلى الله عليه وسلم قال ( من رأى من أميره شيئا يكرهه فليصبر عليه فإنه من فارق الجماعة شبرا فمات إلا مات ميتة جاهلية)

صحيح مسلم


http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=26&Topic=8105

El Hambre de los Salaf y Sus Méritos



El Hambre de los Salaf y Sus Méritos

Es narrado de Ibn Sîrîn – que Allah tenga misericordia de él – que un hombre le dijo una vez a Ibn ‘Umar – Allah esté complacido con él:

"¿Podemos ofrecerte algo de Yawârish?" El resplicó, “¿Y qué es Yawârish?” El hombre respondió, “Es algo que te ayudará a digerir la comida si te has llenado demasiado.” Ibn ‘Umar dijo, “No me he llenado comiendo desde hace cuatro meses – no porque no pudiera encontrar comida, sino porque he vivido con gente quienes solían comer hasta llenarse a veces y pasar hambre otras."

Abu Dawud, Al-Zuhd artículo 325.


Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Por Quien en cuya Mano está mi alma, he vivido entre personas que nunca ordenaban que la comida fuera preparada para ellos mismos, si (la comida) era presentada para uno de ellos, él la comía, de otro modo, el estaría en silencio; y no le importaría si esta estaba caliente o fría.

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 6:270.


También es narrado que él dijo:

Por Allah, he vivido entre personas que cuando tomaban su almuerzo, si ellos estaban apunto de llenarse, paraban de comer.
Ibid.


Es narrado que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Dos cosas endurecen el corazón, hablar demasiado y comer demasiado.
Ibn Hibbân Al-Bustî, Rawdatu Al-’Uqalâ` p45, Matba’ah Al-Sunnah Al-Muhammadîyah 1949.


Es narrado que Malik b. Dinar – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

No es apropiado para un creyente que su vientre se convierta en su mayor preocupación, o que sus deseos le dominen.
Ibn Abî Al-Dunyâ, Al-Jû’ (El Libro del Hambre) artículo 105.


Es también narrado que él dijo:

Quienquiera que controla su estómago controla todos sus hechos buenos.
Ibid. artículo 99.


Es narrado que los Tabi’í (Sucesor) ‘Uqbah b. Wassâj – Allah tenga misericordia de él – fué una vez a un convite de bodas donde muchos tipos de platos fueron ofrecidos y la gente comenzó a probar un plato tras otro. El comenzó a llorar, y dijo:

“Encontré la primera parte de esta Ummah temiendo todo esto para ellos mismos." Y él comió solamente de un plato.

Ibid. artículo 261.


Es narrado que Muhammad b. Sîrîn – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Un hombre de los Compañeros del Profeta – las alabanzas y paz de Allah sean con ellos – iba algunas veces tres días sin encontrar nada para comer, entonces el asaba alguna piel deanimal y comía eso. Si él no encontraba absolutamente nada, se [ataba] una roca a sí mismo para enderezar su espalda.
Ibid. artículo 61.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inlés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-hunger-of-the-salaf-and-its-merits/

Ibn al-Qayyim Sobre El Rechazo Abierto de los Gobernantes y Reyes y Hacer Khuruj



Ibn al-Qayyim Sobre El Rechazo Abierto

 de lo Gobernantes y Reyes y Hacer Khuruj

Fuente: I’laam ul-Muwaqqi’in an Rabbil-Aalamin
ID del Artículo: MNJ160004 [3899]


Ibn al-Qayyim - que Allah tenga misericordia de él - dijo:

“Este es un gran tema, que contiene mucho beneficio y debido a la ignorancia de este tema, se ha caído en un gran error sobre la Shari'a …”


Hasta él dijo, después de mencionar que la base de la Shari’ah está construida sobre el bienestar y los beneficios de los siervos:


“ …El Profeta (sallallaahu ‘alaihi-wasallam) legisló para su ummah, la obligación de rechazar el mal de modo que por su rechazo, la bondad que Allaah y Su Mensajero aman es obtenida. Y cuando rechazar el mal conduce a lo que es más malo y más odiado por Allaah y Su Mensajero entonces no es permitido rechazarlo - aún si Allaah lo odia y detesta aquellos que lo realizan (el mal). Y esto se parece al rechazo [inkaar] contra los reyes, y estos en autoridad a través de salir contra ellos [con armas etc. para luchar contra ellos]- ya que verdaderamente, esa es la base y la fundación de cada mal (sharr) y cada tribulación (fitnah) hasta el final de los tiempos. Y los Compañeros pidieron permiso al Mensajero de Allaah (sallallaahu ‘alaihi wasallam) para matar a los líderes [Umaraa’] quiénes retrasaban la oración de su tiempo apropiado, diciendo: “¿No deberíamos matarlos?.” Entonces él dijo: “No, mientras que ellos establezcan la oración”, y él también dijo: “Quienquiera que ve algo de su líder [amir] algo que le disgusta entonces que sea paciente y que no levante su mano [fuera] de la obediencia del líder.” Y quienquiera que reflexiona sobre las más mayores y más pequeñas tribulaciones que han acontecido en el Islam, entonces él verá que ellas son debidas a la negligencia y la pérdida de este principio y la carencia de paciencia para [testimoniar] el mal. Entonces él busca causar su final y a consecuencia de esto, un mal mayor es causado. Y el Mensajero (sallallaahu ‘alaihi wasallam) vió los mayores de los males en Makkah y él no fué capaz de cambiarlos. De hecho incluso cuando Allaah abrió Makkah para los Musulmanes [es decir, dió la victoria a los Musulmanes sobre ella] y cuando esta se volvió daar ul-Islaam él estuvo decidido a cambiar la Ka'abah y devolverla a las fundaciones que Ibraahim (alaihis-salam) había construido sobre ella - pero incluso aunque él tuviera la capacidad para hacer eso, él fue prevenido de ello por el temor de que algo mayor pudiera occurrir debido a la carencia de la tolerancia de los Quraish, ya que ellos eran nuevos en el Islaam y habían dejado recientemente la incredulidad - y por esta razón él no concedió el permiso para rechazar a los líderes [Umaraa’] con el uso de la mano de alguien [es decir con la fuerza] debido a la grandeza de lo que resultaría después debido a ello … ”

Ibn Al-Qayyim en ‘I’laam ul-Muwaqqi’in an Rabbil-Aalamin.’

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=MNJ16&articleID=MNJ160004&articlePages=1

Consejo de Ibn Abi Haatim Sobre Cinco Asuntos


Consejo de Ibn Abi Haatim

 Sobre Cinco Asuntos

Ibn Abi Haatim dijo:


Os aconsejo con cinco asuntos:


* Cuando seais tratados injustamente, no os comportéis injustamente;
* Cuando os alaben, no os alegréis;
* Cuando seáis criticados, no os disgusteis;
* Cuando no os crean, no os enfurezcáis;
* Y si la gente actúa engañosamente (doblemente) con vosotros, no actúes doblemente con ellos."


Ibn Abi Haatim dijo: " Luego yo tomé eso como mi beneficio de Damasco."


Relatado por Ibn al Jawzi en Sifatus-safwah(2/200)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2769

10 Días para Casarse



10 Días para Casarse

Es narrado que ‘Abdullâh b. Mas’ûd – Allah esté complacido con él – dijo:

Si me quedaran diez dias por vivir, y yo supiera que moriría al final de ellos, y tuviera tiempo suficiente para casarme, me casaría por temor a la tentación(fitnah).

Sa’îd b. Mansûr, Al-Sunan artículo 493.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/tag/abdullah-b-masud/#ixzz1DZZRSnys

Du'a de Protección contra el Shaytaan en las Relaciones Sexuales



Du'a de Protección contra el Shaytaan

 en las Relaciones Sexuales

El Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- dijo:
Si uno de vosotros quiere tener relaciones con su esposa y dice: -
بِاسْمِ اللَّهِ اللَّهُمَّ جَنِّبْنَا الشَّيْطَانَ وَجَنِّبِ الشَّيْطَانَ مَا رَزَقْتَنَا
En el nombre de Allaah, Oh Allaah manten al shaytaan lejos de nosotros y manten al shaytaan lejos de aquello de lo cual Tú provees para nosotros –
Bismillahi allaahumma jannibna ash-shaytana, wajannib ásh-shaytana ma razaqtana
entonces si un hijo/a es nacido de ellos el shaytaan nunca será capaz de dañarlo.


Hadiz tomado de ‘Sahih al-Kalima at-Tayyib’
Por Shaykhul Islaam Ibn Taymiyah
Y revisado por Muhammad Nasir-rudin al-Albani 
Compilado por Hajaj bin Abdullaah al-Arini
Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/suplication-against-shaytaan-when.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

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