Creyentes en la Trinidad



Creyentes en la Trinidad


Referencia: Hidaayat al Hayaaraa : P.22
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim

El segundo grupo son los creyentes en ‘la trinidad’. Una nación desviada, los adoradores de cruces, aquellos que han calumniado a Allah en una manera que ninguna otra gente de entre la humanidad ha hecho. Ellos no aceptaron que ÉL es el Uno, el Único, el Singular, el Autosuficiente, el que {No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.} (Surah Al Ikhlaas: 2-3). Ellos no le consideraron que fuera más grande que cualquier otra cosa, sino que dijeron sobre ÉL lo que {A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa.} (Surah Maryam: 90). Así que diga lo que usted quiera sobre una nación cuya base de credo es que Allah es el tercero de tres y que Maryam [María] es Su compañera, que el Masih [Mesías] es Su hijo, que bajó del trono de Su Magnificencia y tomó forma de carne en el vientre de sus Compañeros, y tal y tal le ocurrió hasta que él fue asesinado y sepultado.


Su religión es adorar cruces, invocar a imágenes sobre paredes coloreadas con rojo y amarillo, diciendo '¡Oh, madre de Dios, provéenos, perdónanos y ten misericordia de nosotros!?’


Su religión es beber alcohol, comer cerdo, abandonar la circuncisión, realizar la adoración con impurezas, hacer permisible comer cada tipo de animal desde el mosquito hasta el elefante. La permisibilidad para ellos es lo que el sacerdote diga que es permisible, lo prohibido es lo que él diga que está prohibido, su religión es lo que el sacerdote legisla para ellos, él es quien les perdona sus pecados y les salva del Fuego ardiente...




Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/creyentes-en-la-trinidad.html



المثلثة

المرجع: هداية الحيارى : ص 22المؤلف :شيخ الإسلام ابن قيم الباب: دعوة غير المسلمينوالصنف الثاني: "المثلثة"، أمة الضلال، وعباد الصليب، الذين سبوا الله الخالق مسبّة ما سبّه إياها أحد من البشر، ولم يقروا بأنه الواحد الأحد الفرد الصمد، الذي لم يلده ولم يولد، ولم يكن له كفواً أحد ، ولم يجعلوه أكبر من كل شيء، بل قالوا فيه ما تَكَادُ السَّمَاوَاتُ يَتَفَطَّرْنَ مِنْهُ وَتَنْشَقُّ الأرْضُ وَتَخِرُّ الْجِبَالُ هَدّاً ، فقل ما شئت في طائفة أصل عقيدتها: إن الله ثالث ثلاثة، وإن مريم صاحبته، وإن المسيح ابنه، وأنه نزل عن كرسي عظمته والتحم ببطن الصاحبة، وجرى له ما جرى، إلى أن قتل ومات ودفن، فدينها عبادة الصلبان، ودعاء الصور المنقوشة بالأحمر والأصفر في الحيطان، يقولون في دعائهم: يا والدة الإله ارزقينا، واغفري لنا وارحمينا!.
فدينهم: شرب الخمور، وأكل الخنزير، وترك الختان، والتعبد بالنجاسات، واستباحة كل خبيث من الفيل إلى البعوضة، والحلال ما حلله القس والحرام ما حرمه، والدين ما شرعه، وهو الذي يغفر لهم الذنوب، وينجيهم من عذاب السعير.





Referencia en inglés y árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=44

Adoradores de la Cruz



Adoradores de la Cruz


Referencia: Hidaayat al Hayaaraa : P. 16
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim
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¿Cómo no puede ser esperado; para una gente que creyó que su señor y dios fué crucificado, luego volvieran a la cruz, adorada y la glorificaran, cuando lo que ellos deberían haber hecho era quemar cada cruz que ellos fueran capaces, y degradarla al mayor grado ya que su Dios fue crucificado sobre ella; aquel a quien ellos a veces dicen que es Allah (Dios), y otras veces dicen que él es Su hijo, y a veces dicen que él es el tercero de tres?. Ellos negaron el derecho de su Creador y descreyeron en Él de los más grandes maneras, ellos lo calumniaron con la peor de las calumnias, luego ¿cómo no puede ser esperado de ellos que nieguen el derecho de Su siervo y Mensajero y no crean en él.?


¿Cómo puede no ser esperado de una gente que afirma que el Señor de los Cielos y la Tierra descendió de los Cielos para hablar a Su creación en persona de modo que ellos no pudieran tener ninguna excusa. [Que] Él quiso cortar sus excusas hablándoles en persona de modo que no hubiera ninguna justificación para aquellos que fueran negligentes en su convenio después de que Él les había hablado personalmente. Luego Él descendió físicamente de los Cielos, materializado en carne en el vientre de Maryam, y fue llevado/cubierto por ella. Entonces él es creado por vía de la carne y él es el creador espiritualmente, él es quién creó su cuerpo y creó a su madre. Su madre era un Nasut [1] antes de él y él era al Lahut [2] antes de ella, el dios completo y el humano completo?


Y de Su piedad completa sobre Sus siervos, Glorificado y Exaltado sea, Él aceptó que su sangre fuera derramada por ellos sobre una cruz de madera. Él permitió a sus enemigos los Judíos que lo vencieran de modo que su ira sobre ellos pudiera estar completa. Entonces ellos lo tomaron, lo crucificaron, le abofetearon y escupieron en su cara. Ellos lo coronaron con una corona de espinas y su sangre secada en sus dedos porque si una gota de ella cayera a la tierra, todo sobre ella se habría secado, y entonces él permaneció en este estado en la cruz.


Ya que no es de la sabiduría divina de Allah el tomar venganza de un pecador quien transgredió o degradó Su estatus, a fin de elevar el estatus del Señor y hacer humilde el estado del siervo, el Glorioso quiso traer la justicia a través de la persona que es Dios como Él, luego Él trajo la justicia acerca del pecado de Adán crucificando a ‘Isa, Cristo, que es un igual a él en Señorío. Entonces Él crucificó al hijo de Dios que también es Dios a las 9:00 de un viernes. ¿¡¡Esto es lo que está escrito en sus libros!!?


¡Luego, una gente que dió la vuelta a esta creencia con su Dios! ¿Cómo entonces no puede ser esperado de ellos que digan que el siervo y el Mensajero de Allah es un mago, un hombre loco o un rey tirano y demás?





El caso es que aquellos que eligieron estas declaraciones sobre el Señor de los mundos, con su Eminencia, Glorificación y otros atributos que le son propios, ellos son los que decidieron descreer en su siervo y Mensajero y negaron su Profecía. Los que decidieron adorar imágenes que ellos dibujaron con sus propias manos sobre las paredes adornadas con rojo, amarillo y azul. Si un perro fuera a acercarse a tales imágenes, este orinaría sobre ellas, pero ellos les dieron la máxima reverencia, sumisión y humildad, y les gritan suplicándoles el perdón, la piedad, la provisión y la victoria. Ésta es la gente que decidió desmentir al sello de los profetas en vez de creer en él y seguirle.




[1] El lado humano de ‘Isa como ellos claman.


[2] El lado divino de ‘Isa como ellos claman.




Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


عباد الصليب
المرجع: هداية الحيارى : ص 16المؤلف :شيخ الإسلام ابن قيم الباب: دعوة غير المسلمين
وكيف يثكر لأمة أطبقت على صلب معبودها وإلاهها ثم عمدت إلى الصليب فعبدته وعظمته، وكان ينبغي لها أن تحرق كل صليب تقدر على إحراقه، وأن تهينه غاية الإهانة إذ صلب عليه إلاهها الذي يقولون تارة: إنه الله، وتارة يقولون إنه ابنه، وتارة يقولون ثالث ثلاثة، فجحدت حق خالقها وكفرت به أعظم كفر وسبته أقبح مسبة أن تجحد حق عبده ورسوله وتكفر به وكيف يكثر على أمة قالت في رب الأرض والسموات إنه ينزل من السماء ليكلم الخلق بذاته لئلا يكون لهم حجة عليه، فأراد أن يقطع حجتهم بتكليمه لهم بذاته لترتفع المعاذير عمن ضيع عهده بعد ما كلمه بذاته، فهبط بذاته من السماء، والتحم في بطن مريم، فأخذ منها حجابا، وهو مخلوق من طريق الجسم، وخالق من طريق النفس، وهو الذي خلق جسمه وخلق أمه، وأمه كانت من قبله بالناسوت، وهو كان من قبلها باللاهوت، وهو الإله التام، والإنسان التام ومن تمام رحمته تبارك وتعالى على عباده إنه رضي بأراقة دمه عنهم على خشبة الصليب، فمكن أعداءه اليهود من نفسه ليتم سخطه عليهم، فأخذوه وصلبوه وصفعوه وبصقوا في وجهه، وتوجوه بتاج من الشوك على رأسه، وغار دمه في أصبعه لأنه لو وقع منه شيء إلى الأرض ليبس كلما كان على وجهها، فثبت في موضع صلبه النوار، ولما لم يكن في الحكمة الأزلية أن ينتقم الله من عبده العاصي الذي ظلمه أو استهان بقدره لاعتلاء منزلة الرب وسقوط منزلة العبد أراد سبحانه أن ينتصف من ا لإنسان الذي هو إله مثله، فانتصف من خطيئة آدم بصلب عيسى المسيح الذي هو غله مساو له في الإلهية، فصلب ابن الله الذي هو الله في الساعة التاسعة من يوم الجمعة هذه ألفاظهم في كتبهم!! فأمة أطبقت على هذا في معبودها؟!! كيف يكثر عليها أن تقول في عبده ورسوله أنه ساحر وكاذب وملك مسلط ونحو هذا؟!!.

... والمقصود أن الذين اختاروا هذه المقالة في رب العالمين على تعظيمه وتنزيهه وإجلاله ووصفه بما يليق به، هم الذين اختاروا الكفر بعبده ورسوله وجحد نبوته، والذين اختاروا عبادة صور خطوها بأيديهم، في الحيطان مزوقة بالأحمر والأصفر والأزرق لو دنت منها الكلاب لبالت عليها فاعطوها غاية الخضوع والذل والخشوع والبكاء وسألوها المغفرة والرحمة والرزق والنصر هم، الذين اختاروا التكذيب بخاتم الرسل على الإيمان به وتصديقه واتباعه



http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=39

Apresurarse es del Shaytán Excepto en Cinco Casos



Apresurarse es del Shaytán Excepto en Cinco


Referencia: Hilyat Al Awliyaa :8/78
Autor: Abu Nu’aym Al Asbahaani


Haatim al-Assam declaró:

Apresurarse es del Shaytaan excepto en cinco casos:

* Alimentar al invitado cuando llega.
* Preparar al fallecido cuando muere.
* Dar en matrimonio a la virgen cuando ella alcanza la edad apropiada.
* Saldar la deuda cuando es debido.
* Arrepentirse de un pecado cuando es cometido.


Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


العجلة من الشيطان إلا في خمس

المرجع: حلية الأولياء :8/78المؤلف :أبو نُعيم الأصبهاني


كنوزقال حاتم كان يقال العجلة من الشيطان إلا في خمس
إطعام الطعام إذا حضر الضيف

وتجهيز الميت إذا مات

وتزويج البكر إذا أدركت

وقضاء الدين إذا وجب

والتوبة من الذنب إذا أذنب





http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=148


La Hermandad Religiosa y Sus Beneficios



La Hermandad Religiosa y Sus Beneficios


Por: Shaykh Saalih Bin Fawzaan Al Fawzaan



-Sé temeroso de Allah el Altísimo y has de saber que la hermandad en la religión supera en rango a la hermandad relacional.


- ÉL, el Altísimo, dice: ''¡Vosotros que creéis! No toméis a vuestros padres y hermanos como aliados si eligen la incredulidad en vez de la creencia. Quien de vosotros los tome por aliados, ésos son los injustos. '' (surah at-Tawbah (9) :23)


- De los derechos y beneficios es la obligación de reconciliar entre los musulmanes cuando ocurre la diferenciación y disputa entre ellos, o la enemistad y la división ocurren entre ellos. Él, el Altísimo dice, "Y si dos bandos de creyentes luchan entre sí, reconciliadlos, pero si uno de ellos abusa del otro, combatid al que haya abusado hasta que vuelva a la orden de Allah; y si lo hace, arreglad las cosas entre ellos con justicia y siendo equitativos. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Los creyentes son, en realidad, hermanos; reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allah para que se os pueda dar misericordia. " (surah Al-Hujurat:10)


- También de los derechos que los musulmanes y creyentes tienen el uno sobre el otro es respetarse mutuamente el honor, y abstenerse de rebajarse el uno al otro. Dice el Altísimo, ''¡Vosotros que creéis! Que no se burlen unos hombres de otros porque pudiera ser que éstos fueran mejores que ellos. Ni unas mujeres de otras, porque pudiera ser que éstas fueran mejores que ellas. Y no os difaméis unos a otros ni os insultéis con apodos. Malo es dar un nombre de perversión después de ser creyente. Y quien no se vuelva en arrepentimiento... Esos son los injustos." (al-hujurat 49:11)


-Allah el Glorioso prohibe a los hombres y las mujeres el ridiculizarse los unos de los otros, ya que puede ser que aquellos que estan siendo burlados sean mejores que los que se burlan, en este mundo y en la Otra Vida. Y la burla no emana sino de la deficiencia. Y las burlas no emanan excepto del deficiente. Y Allah ha prohibido Al Lumz (la difamación), y ÉL ha prohibido insultarse el uno al otro con apodos, y esto es llamar a una persona por un apodo con el cual él no ha sido llamado, y al Laqb es lo que hace daño a una persona cuando él lo oye. Algunos Mufasirun han dicho que de eso es, "Yaa Faasiq" (oh, pecador); "Yaa Kalb" (oh, perro); "Yaa Himaar" (oh, burro). Y ciertamente la burla y la difamación y denigración con apodos han sido llamados pecados por Allah, y esto es una prueba de su repugnancia y fealdad, y es una prueba de la obligación de permanecer alejado de ello.


- Dice el Altísimo, '' ¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones.Es cierto que algunas de ellas son delito.'' (surah al hujaraat:12). ''Y no os espiéis unos a otros''(surah al hujaraat:12). At Tajassus (espiar) buscar los defectos de las personas. Allah ha prohibido examinar lo que ha sido escondido de los defectos de las personas y seguir las deficiencias de las personas. ''ni habléis mal de otros.'' (surah al hujaraat:12)




Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés:http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=3031

¿Por qué estás tan callado?





¿Por qué estás tan callado?

بِسْمِ اللهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيْمِ


عَنْ بشر أَنَّهُ قِيلَ لَهُ: أَلا تُحَدِّث؟ قَالَ: أَنا أَشْتَهِي أَنْ أُحَدِّثَ, , وَإِذَا اشْتَهَيْتُ شَيْئًا تَرَكْتُهُ



Le fué dicho a Bashr (1) "¿No se ocupa usted en el discurso?" Entonces él dijo " Deseo hablar . y cada cosa que deseo, la dejo (2)."


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(1) - Él es Shaikh al-Islaam, el imaam, muhaddiz, ascéta, educador, ejemplo a ser seguido, Abu Nasr Bashr bin al-Haariz al-Maruzi al-Baghdaadi. Nació en el 152 después de la hijrah. al-Imaam ad-Dahabi dijo que él solía ser muy crítico consigo mismo y fué la primera persona en piedad y sinceridad. Como resultado de eso él posteriormente enterró sus libros. Murió en yaum al-Yum'ah en el mes de Rabi'a al-Awwal en el año 227 después de la hijrah a la edad de 75 años. [Sir A'alaam an-Nublaa 10/469 -476].




(2) - Tomado de '¿Dónde estamos nosotros de los modales de los Salaf? Por Abdul-al-Aziz bin Naasir al-Jalil y Bihaa ad-Din bin Faalih 'Aqil. Y su fuente original es de Sir A'alaam an-Nublaa 10/470.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2779

Ibn Taymiya: Los Dos Tipos de Personas Que Caen en la Rebelión Y la Naturaleza de Su Error



Ibn Taymiya: Los Dos Tipos de Personas

 Que Caen en la Rebelión y Revueltas

 Y la Naturaleza de Su Error




Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya continúa:


Ya que la gente que posee la religión son del parecido de éstos (es decir aquellos que se rebelaron), sin embargo ellos se equivocan desde dos ángulos:


El primero de ellos: Que aquello que ellos consideraron ser de la religión no es realmente de la religión, tal como [lo que es encontrado en] el punto de vista de los Khawaarij y otros además de ellos de la gente de los deseos. Ya que ellos creen en una opinión que está en un error y una innovación, y después ellos luchan con la gente sobre ella. Más bien, ellos declaran  incrédulos a aquellos que los oponen. De ahí, se volvieron errantes en su opinión y también en combatir a aquellos quienes se oponen a ellos o haciendo takfir de estos y maldiciéndolos.


Y esta es la condición de la Gente de los Deseos en general, tales como la Jahmiyya quienes llamaron a la gente al rechazo de las realidades de los Hermosos Nombres de Allah, y SUS Elevados Atributos. Ellos dicen: Verdaderamente, ÉL no tiene el habla que ÉL creó en otros (además de Sí mismo), y que ÉL no será visto, y otras cosas tales. Y también ponen a la gente a prueba cuando alguno de los gobernantes se inclinó hacia ellos (es decir, hacia la Jahmiyya), y entonces ellos castigaban a cualquiera que les opusiera en su opinión, ya sea con la muerte o con el emprisionamiento o con el destierro (del país) y la prevención del sustento (en su medio de vida). Y la Jahmiyya hizo esto en más de una ocasión (en la historia), y Allah apoya a Sus siervos creyentes contra ellos.


Y los Rafida son más malvados que ellos cuando obtienen autoridad, ya que son leales a los Kuffaar y les ayudan, y muestran enemistad hacia todos aquellos musulmanes que no concuerdan con su punto de vista.
 Similarmente, aquellos quienes tienen algo dentro de ellos de innovaciones, la innovación del Hululiyah ... o la innovación de los Negadores (de los Atributos) o aquellos que exageran en la afirmación (de los Atributos), o la innovación de la Qadariyah, o la del Irjaa', u otras además de estas. Los encontrarás creyendo en creencias corruptas, y luego declararán como incrédulo o maldecirán a quienquiera que se oponga a él. Y los Renegados Khawaarij son los Imaames de todos éstos en hacer takfir de Ahl us-Sunnah wal-Yamaa'ah y en combatirlos.


El segundo ángulo: El que lucha basado sobre su creencia en un punto de vista al cual él llama, [ese tal] está en oposición con la Sunnah y la Yama'a, como la Gente del Camello, y Siffin, y Al-Harrah, y Al-Jamaajim y otros. Sin embargo, él piensa que la rectificación deseada y el beneficio serán alcanzados por vía de estos enfrentamientos, pero estos enfrentamientos no alcanzan cosa tal alguna. Sino que más bien, la corrupción y el daño se hacen mayores, mucho más de lo que era al principio. Y luego finalmente se vuelve claro para ellos al final del asunto hacia lo que el legislador (es decir, el Profeta) realmente indica y dirige (de lo que implica la rectitud verdadera) .

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.islamagainstextremism.com/reports/between-shaykul-islaam-ibn-taymiyyah-and-contemporary-leninist-takfiris-on-the-issue-of-rebellion-against-tyranny-and-injustice-05.cfm

Riqueza y Estatus


Riqueza y Estatus


Imaam Ahmad, Nasaa`i, at- Tirmidi e Ibn Hibbaan en su Sahih relatan el hadiz de Ka'b ibn Maalik Al-Ansaari, (radhiyallaahu 'anhu) del Profeta (salallaahu 'alayhi wasallam) que él dijo:

 "Dos lobos hambrientos dejados sueltos entre ovejas no son más dañosos de lo que lo es para su Dín (Religión) la ansia de una persona tras la riqueza y el estatus ."

At - Tirmidi dijo, "Este es hasan sahih."

También fue dicho en algunas narraciones de la Gente del Libro "La provisión ha sido asignada ya y un avaro por la riqueza está desolado. ¡Hijo de Adam! Si gastas tu vida en la búsqueda de este mundo entonces, ¿cuándo buscarás la Otra Vida?" Si eres incapaz de hacer buenas obras en este mundo, entonces ¿qué harás durante el Día de la Resurección? "


[El Mal del Ansia Por la Riqueza y Estatus, por al-Haafidh Ibn Rajab al-Hanbali]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2923

El Corazón Sensato



El Corazón Sensato

Ibn al-Qayyim (rahimahullaah) dijo,


"...La salvedad y sensatez del corazón no pueden ser perfeccionadas, absolutamente, hasta que esté seguro de cinco cosas:




(i) Del shirk el cual nulifica el tawhid


(ii) De la innovación la cual opone a la Sunnah


(iii) De un deseo/lascivo que opone la orden (de Allah)


(iv) De la inconsciencia que contradice el recuerdo (de EL)


(v) De un deseo que nulifica la pureza y la sinceridad (en la intención y el propósito)




Estas son cinco barreras hacia Allah y bajo cada una de ellas hay muchas otras categorías que contienen cuestiones únicas que no pueden ser enumeradas. " 1


1) al-Jawaab al-Kaafi (1/176)
__________________


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2705

¿Has Alcanzado el Verdadero Imán?


¿Has Alcanzado el Verdadero Imán?


بسم الله الرحمن الرحيم


قَالَ القُضَيلُ بنُ عياضٍ:

Fudayl ibn ' Iyaad dijo:



لا يَبلُغُ العَبدُ حَقِيقَةَ الإيمانِ

El Siervo de Allah no alcanza el estado de verdadero imán



حَتَّى يَعُدَّ البَلاءَ نِعمَةً,ـ

hasta que el vee las tribulaciones como bendiciones,




والرَخَاءِ مُصيبَةً,ـ

el alivio como angustia,




وحَتَّى لا يُحِبَّ أن يُحمَدَ على عِبادَةِ اللهِ.ـ

y que él no ame ser elogiado por su adoración [1]."




1) Tomado de Ser 'Alaam an-Nubalaa-volumen 8- pg: 434-impreso por muassasah ar-risaalah 1998 (vers. inglesa)

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/has-alcanzado-el-verdadero-iman.html
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2748

¿Cuándo podemos apuntar a alguien como Tagut?



Taghut es cualquier cosa en la cual el siervo se excede en los límites ya sea si es adorar, seguir o en la obediencia

Quinta pregunta de la Fatwa No. 5966


Pregunta 5: ¿Cuándo podemos apuntar a alguien como Taghut?


Respuesta: Alguien puede ser declarado como Taghut (Dios falso) en el caso de que ellos llamen al Shirk (asociar a otros en la adoración con Allah), ofrecer la`Ibadah (adoración) hacia ellos, clamar que saben los asuntos del Ghayb (Invisible), o juzgar según algo otro que lo que Allah ha revelado y otros por el estilo. Ibn Al-Qayyim (que Allah sea misericordioso con él) dijo: "El Taghut es cualquier cosa cual un siervo se excede en los límites ya sea en el campo de la `Ibadah, seguimiento, u obediencia."


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=449&PageNo=1&BookID=7

IBN TAYMIYA SOBRE AQUELLOS QUIENES CLAMAN POSEER FIQH



Ibn Taymiyyah sobre aquellos 

quienes claman poseer fiqh

"...Y hay otro grupo, una gente que no sabe la 'aqidah de Ahlus-Sunnah wal-Yamaa'ah como es debido, o ellos saben algo de ella y son ignorantes de algo de ella. Y lo que ellos saben de ella, ellos lo ocultan y no lo clarifican a la gente, y ellos no prohiben las innovaciones tampoco ellos reprueban [o critican] y castigan a la gente de la bid'ah.


Más bien, ellos puede que censuren [o critiquen] el discurso acerca de la Sunnah y las fundaciones de la Religión absolutamente.


Ciertamente ellos no distinguen entre el dicho de Ahlus-Sunnah wal-Yamaa'ah y el dicho de Ahlul-Bid'ah wal-Furqah, o ellos perdonan a cada uno sobre sus varios Madhabs diferentes, como los 'Ulamah que aceptan las posiciones de Ijtihaad que son aceptables en los asuntos de diferir.


Y esta es la condición de muchos entre los Murji'ah, algunos de aquellos [quiénes reclaman] que poseen fiqh, los Sufis y los Filósofos. "

(Majmu' al-Fataawa, vol. 12)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/03/ibn-taymiyyah-on-those-who-claim-to.html

Los Sabios Son Los Herederos de los Profetas



Los Sabios Son Los Herederos de los Profetas

Por: Sh. Muhammad Bazmul
El Quinto Fundamento: Los Sabios son los herederos de los Profetas, luego uno debe observar buenos modales frente a ellos



Abu-Dardaa (radi Allaahu ‘anhu) reportó: “Oí al Mensajero de Allah (salla Allaahu 'aleihi wa sallam) decir: ‘Quienquiera que anda un camino debido al cual él busca el conocimiento, Allah le hará andar uno de los caminos hacia el Paraíso. Y los ángeles bajan sus alas de alegría por el buscador de conocimiento. Y verdaderamente todos aquellos en los cielos y la tierra, hasta los peces en las profundidades del mar piden el perdón del sabio. Y verdaderamente, la virtud del sabio sobre el adorador se asemeja a la virtud de la luna durante la noche de Al-Badr sobre todas las estrellas. En efecto, los sabios son los herederos de los profetas, ya que los profetas no dejan atrás por herencia un dinar o un dirham, sino que más bien, ellos dejan el conocimiento. Luego quienquiera que toma de él, ha adquirido una gran parte (es decir, de herencia).’” [1]


Abu Hatim Ibn Hibban, que Allah esté complacido con él, dijo: “Hay una clara explicación en este hadiz sobre que los eruditos, que poseen la virtud que mencionamos anteriormente, son aquellos quiénes enseñan a la gente el conocimiento del Profeta, aparte de todos los otros tipos de conocimiento. ¿No le vísteis decir: ‘Los sabios son los herederos de los profetas?’ Los profetas no dejan ninguna herencia excepto el conocimiento, y el conocimiento de nuestro Profeta (salallaho aleihi wa sallam) es su Sunnah. Luego quienquiera que es privado de aprenderlo no es de los herederos de los profetas.” [2]


Este fundamento necesita la implementación de muchas cosas, las cuales incluyen:


1. Uno debe tener buenos modales con los sabios.


* No debería debatir con su profesor.
* No debería preguntar a su profesor demasiadas preguntas.
* No debería causar disturbios en su reunión.
* Debería elogiarlo cuando le hable y mientras le mencione en su ausencia.
* Debería mantener buenos pensamientos sobre él y su conocimiento.
* Debería comportarse mientras que está en su reunión.
* Debería mostrar respeto por él en sus transacciones diarias.


Este no significa que el estudiante no debería contradecir a su profesor cuando una prueba que merece ser seguida se vuelve establecida para él. Ha sido relatado de Abu Ayyub As-Sakhtiyaani,que Allah tenga misericordia de él, que él dijo: “Si quieres saber los errores de tu profesor, entonces siéntate con alguien más (es decir otro profesor).”


2. La toma de conocimiento de los shuyukh (profesores) es la base en cuanto a buscar el conocimiento. Haciendo esto, el estudiante toma el conocimiento de ellos cara a cara, y toma de sus maneras y comportamiento. ¡Esto sólo se aplica si el estudiante es un contemporáneo de aquellos profesores y cercanos durante su vida! ¡O él puede tomar de sus libros y escritos, de ese modo lee de ellos a fin de aprender y entender, mientras que por supuesto, tiene pensamientos buenos (sobre ellos)!




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Notas de pie de página:

[1] Reportado por Abu Dawud, At-Tirmidi e Ibn Hibbaan, y este es el fraseo encontrado en su colección, en forma resumida. Al-Bukhaari mencionó en su Colección en su Libro del Conocimiento, Capítulo: El Conocimiento precede a el Habla y la Acción, la parte de este: “Los Sabios son los herederos de los Profetas.”

[2] Al-Ihsaan bi-Taqrib Sahih Ibn Hibbaan: (1/295, bajo el no. 88)



Shaikh Muhammad 'Umar Bazmul
Fuente: Su tratado At-Ta'sil fi Talab-il-'Ilm

PRODUCIDO POR: Al-Ibaanah.com
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showpost.php?p=29023&postcount=18

Libros Importantes Sobre la `Aqidah



Libros Importantes sobre la `Aqidah


(Parte No. 28; Páginas No. 73-75 )

Pregunta 23: ¿Qué libros sobre la `Aqidah (creencia) recomienda usted que lean los buscadores de conocimiento? ¿Qué aconseja usted al Da'i (el que llama al Islam) quién instruye a Beduinos y a gente laica, que tiene que aprender los principios de la `Aqidah?




Respuesta: El Qur'an es el más útil y mayor libro sobre el tema de la `Aqidah. Este es el libro de Allah, que tiene una luz y guía. A cada uno: joven, viejo, hombre y mujer, le es recomendado que concentrarse en el Qur'an y procurar memorizarlo y recitarlo a menudo. Este incluye la mejor ilustración de `Aqidah, da guía y remedios útiles. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Es cierto que esta Recitación (Qur'an) guía a la vía más recta} (al Isra' (17): 9) Y:{Di: Para los que creen es una guía y una cura} (Fussilat 41:44)


Es un libro de guía al camino recto. Cada musulmán, hombre o mujer, árabe o no- árabe, le es aconsejado que se adhiera fuertemente al Qur'an, lo glorifique, actúe acorde a sus enseñanzas y lo recite frecuentemente, ya sea si ellos lo hacen desde el Mus-haf y de corazón.




Ellos deberían cumplir las obligaciones evitar lo que esta prohibido. Es el mejor libro de `Aqidah y obras buenas. El Qur'an incluye guía, iluminación, una llamada a hacer todo aquello que es bueno y una advertencia contra cada mal. Este llama a los altos estándares de la moralidad y lo mejor de las obras. Nos informa sobre los acontecimientos de las generaciones precedentes, buenos y malos, nos da lecciones de aquello de lo que debemos poner atención. Como segunda fuente, los libros de Hadices tales como los Dos Libros de Hadices Sahih (auténticos) (es decir, Al- Bukhari y Muslim), libros escritos por Ahl-ul-Sunan (autores de compilaciones de Hadiz clasificados por temas jurisprudentes) deberían ser estudiados para aprender más sobre la `Aqidah. Los auténticos libros de `Aqidah escritos por Imames de Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah (aquellos que se adhirieron a la Sunnah y el cuerpo principal musulmán) deberían también ser usados para enseñar a la gente. Entre ellos estan los libros escritos por los Salaf y Shaykh-ul-Islam Ibn Taymiyyah e Ibn Al-Qayyim (que Allah sea misericordiosos con todos ellos) y otros sabios, quienes son conocidos por su recta `Aqidah. En adición, los libros escritos por Shaykh Muhammad ibn `Abdul-Wahhab (que Allah sea misericordioso con él) y los Imames de la Da`wah Islámica que fué extendida en Najd durante el siglo doce son de gran beneficio. Estos libros incluyen Kitab Al-Tawhid, Kashf Al-Shubuhat, Zalazat 'Usul, Adab Al-Mashi ila Al-Salah, y los tratados de los sheikhs en Al-Durar Al-Saniyyah. Ellos contienen un material muy útil para la gente. También puedes referirte a Taysir Al-`Aziz Al-Hamid, cual es un comentario sobre Kitab Al-Tawhid, por Shaykh Sulayman, Al-`Aqidah Al-Wasitiyyah por Ibn Taymiyyah, Al-Tadmuriyyah y Al-Hamawiyyah, Sharh Al-`Aqidah Al-Tahawiyyah y sus comentarios por Ibn Abu Al-`Izz, y Lum`at Al-`Itqad por el autor de Al-Mughni. Hay otros muchos libros, los cuales guían a la gente hacia el bien y transmitir la verdad.

Fatwas de Ibn Baz


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5353&PageNo=1&BookID=14

La Recompensa de Estar Ocupado al Servicio de Allah por ibn Qayyim al Jawziyyah





La Recompensa de Estar Ocupado

Al Servicio de Allah


por ibn Qayyim al Jawziyyah


Si el siervo de Allah comienza el dia y la noche, sin tener otro interés que Allah, el Todopoderoso, El satisfacerá todas sus necesidades y aliviará todas sus preocupaciones. El vaciará el corazón de su siervo por la causa de SU Amor, su lengua LE recordará constantemente y él tendrá la fuerza para realizar las obligaciones religiosas por SU causa. Y si él comienza el día y la noche, sin tener algún otro interés que la vida de este mundo, Allah, el Todopoderoso lanzará la tristeza y la preocupación  en su corazón. El, el Todopoderoso le dejará por sí mismo, y mantendrá su corazón ocupado con otras cosas que SU Amor. Su lengua no recordará a Allah sino que solamente estará interesado con la creación. El usará toda su fuerza en otras cosas que en la causa de Allah, y él permanecerá ocupado en servicio de la creación. Trabajará muy duro al servicio de otros.  Justo como un fuelle que se bombea así mismo y luego se aprieta al sumo al servicio de otros. Por lo tanto, quienquiera que rechace someterse a Allah, obedecerLe y amarLe, sufrirá con la servidumbre, amor y servicio de la creación.


Allah, el Todopoderoso dice en el Our'an,


"Y al que está ciego para el recuerdo del Misericordioso le asignamos un demonio que se convierte en su compañero inseparable."(Az Zukhruf, 43:36)


Abu Sufyan bin 'Uyaynah (*) dijo,


"Nunca presentarás ningún proverbio famoso sin que yo traiga su parecido del Qur'an."


Con eso alguien le dijo,


"Entonces ¿dónde está en el Qur'an "Dale a tu hermano un dátil, y si él no lo acepta entonces dale un tizón.?" Él entonces recitó el verso Qur'anico anterior.




Al Fawaid


(*) Su nombre completo es Suiyan bin 'Uyaynah bin MaymOn Al-Hilaly AI-KOfy. Fué un fiel memorizador, y el imam de la Mezquita Sagrada de Mecca. Fué uno de los líderes del estudio del hadiz. Murió (que Allah tenga misericordia de él) en 198 Después de la Hégira. Adaptado de Tahdhib At-Tahdhib (4\117), Tarikh Al Bukhari Alkabir (4\94), Aj-Jarj; wat-Ta'dll (4\973), Mizanul-l'tidal (2\170) y  Siyar A'larn An-Nubala' (8\454).
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Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=8022

La Vida Es Un Viaje



La vida es un viaje

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

«Desde el momento de la creación, la humanidad está en un viaje. Él (*el hombre) es un viajero y no le está permitido detenerse excepto cuando alcanza (ya sea) el Paraíso o el Infierno.


El sabio entre ellos es el que sabe que viajar se basa en adversidades y peligro. Normalmente es duro buscar placeres y alivio durante este, los cuales se adquieren después de que se haya completado.


Cada paso y cada quejido realizados durante el viaje, no le pararán.


Es probado que el viajero prepara provisiones, que lo tomarán a su último final. Y si él se para, sueña o descansa, lo hace mientras se prepara para completar su viaje».


*Notas de la traductora al castellano.

Referencia: Al-Fawaid – Ibn Al-Qayyim (Rahimahullah), página 315.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira (El Cairo, Egipto) el 10 de Rabi' az-Zani de 1432 Hijra. (15/3/2011).
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/la-vida-es-un-viaje.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/03/life-is-journey.html/

¿Qué significa ser Moderado?




¿Qué significa ser Moderado?


Hoy en día oímos cada vez más los llamamientos a ser moderado, y no lanzarnos a los extremos, y perdernos. Esto es absolutamente correcto y fue remarcado por el Profeta (la paz sea sobre él).




Sin embargo, mucha gente es ignorante de lo que es la moderación, y ellos caen en uno de los dos extremos – siendo tan liberal que uno no hace caso de lo que es requerido o siendo demasiado extremista hasta el punto que uno se excede de los límites. El Sheikh Uzaymin, el sabio posterior, ha explicado esto maravillosamente.


La moderación en la religión significa que uno no exagera y no va más allá del límite puesto por Allah, y que uno no lo descuida y no es negligente con ese límite puesto por Allah. Moderación significa seguir el ejemplo del Profeta (la paz sea sobre él). Exageración significa tratar de hacer más de lo que el Profeta (la paz sea sobre él) hizo, y la negligencia significa que no alcanza aquel nivel. Por ejemplo, un hombre dice, “Quiero pasar toda la noche en oración (Qiyam Al-Layl), y nunca dormir toda mi vida, porque la oración es uno de los mejores actos de adoración, entonces quiero pasar la noche entera en oración.” Decimos, esto llega a los extremos en la religión de Allah, y esto no es correcto. Algo como esto pasó en el tiempo del Profeta (la paz sea sobre él), cuando un grupo de hombres se reunió y uno de ellos dijo, “Rezaré por la noche y nunca dormiré.” El otro dijo, “Ayunaré y nunca romperé mi ayuno.” El tercero dijo, “Nunca me casaré con mujeres.” Cuando estas noticias alcanzaron al Profeta (la paz sea sobre él), él dijo,“¿Qué pasa con la gente que dice tal y tal? Yo ayuno y rompo mi ayuno. Duermo y me despierto a orar, y me caso con mujeres. Quienquiera que pasa por alto (N.T.=también puede ser traducido como mirar por encima, desde arriba) mi Sunnah no me pertenece.” (Bukhari y Muslim)


Esta gente había llegado a los extremos en la religión, y entonces el Mensajero (la paz sea sobre él) los repudió, porque ellos pasaron por alto su Sunnah que incluye ayunar y no ayunar, orar por la noche y dormir, y casarse con mujeres. Aquellos que se quedan cortos dicen: “No tengo que hacer hechos voluntarios (Nafl), luego no los haré. Sólo haré los hechos Fard (obligatorios)." Él puede incluso quedarse corto (ser negligente) hasta en los obligatorios, luego tal persona se queda atrás en la religión. Los moderados son aquellos que siguen el camino del Profeta (la paz sea sobre él) y sus Califas rectamente guiados (Khulafaa’ Al-Rashidun).


Aquí hay otro ejemplo: Tres hombres se encuentran con un hombre inmoral, uno dice, “No saludaré a este hombre inmoral y lo boicotearé, me mantendré lejos de él y no le hablarle.” El segundo dice, “Iré junto con este hombre inmoral, lo saludaré y le sonreiré. Le invitaré a mi lugar y aceptaré su invitación. Él es como cualquier hombre honrado para mí.” El tercero dice, “Odio a este hombre inmoral por sus acciones inmorales, pero lo amo por su fé. No lo boicotearé a menos que haciendo esto sea para sus mejores intereses. Si no hay nada que se gane boicoteándolo, y si esto sólo lo aumentará en su inmoralidad, entonces no lo boicotearé.” Decimos que el primer hombre es extremo, el segundo es deficiente y el tercero es el moderado. Lo mismo se aplica a todos otros actos de adoración y trato con otros. La gente varía entre extremismo, negligencia y moderación.


Aquí está un tercer ejemplo: Un hombre que es un prisionero de su esposa, le dirige cuando ella desea y él no la para de cometer pecados, o la impulsa a hacer lo bueno. Ella ha asumido el control de su razón y se ha hecho ella la responsable de él. Otro hombre trata a su esposa en una manera severa, arrogante y despótica. Él no se preocupa por ella y la considera como menos que a una criada. Un tercer hombre es el moderado en su trato con su esposa, como Allah y Su Mensajero (la paz sea sobre él) mandaron.“Los derechos de ellas sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas, según lo reconocido” (Qur’an, 2:228)


El Profeta (la paz sea sobre él) dijo: “Que ningún hombre creyente odie a una mujer creyente. Si le disgusta una de sus características él estará complacido con otra (de sus cualidades).” Este último hombre es el que es moderado. El segundo es extremo en su trato con su esposa, y el primero se queda corto. Lo mismo se aplica a todos otros hechos y actos de la adoración.


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N.T.= Nota del traductor (al castellano)


Colección de Fatwas; Cartas de Sheikh Muhammad Bin Saleh Al-Uzaymin, volumen 1, página 42.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=6741

No Son Sólo los Hanbalis Quienes Son Salafía



No Son Sólo los Hanbalis Quienes Son Salafía

 (aquellos que siguen el camino de los predecesores justos)


Pregunta: ¿Es cierto que los Hanbalis son la única Salafía (aquellos que siguen el camino de los predecesores piadosos)? ¿Cuál es la verdad sobre la Salafía? ¿Es esto un sinónimo de severidad y rigidez como algunos propagan?


Respuesta: Esto no es cierto. Los Salaf (predecesores piadosos) eran los Sahabah (los Compañeros del Profeta, que Allah esté complacido con ellos) y aquellos que siguieron su camino de entre los Tabi'ín (Seguidores, la generación después de los Compañeros del Profeta) y sus sucesores entre los Hanafis, Malikis, Shafi'ís, Hanbalis, y otros que siguieron Al-Haqq (la Verdad) y se adhirieron al glorioso Qur'an y la Sunnah purificada (lo que es relatado del Profeta) en cuanto al Tawhid (creencia en la Unicidad de Allah / monoteísmo), los Nombres y Atributos de Allah, y todos los asuntos del Dín (la religión del Islam). Pedimos a Allah que nos haga de entre ellos y que ayude a todos los Musulmanes en todas partes - gobiernos y la gente - a adherirse a Su glorioso Qur'an y la Sunnah de Su Mensajero Honesto, para gobernarlos, busquen juicios de ellos, y eviten algo que los contradiga. Él es el Guardián de esto y Unico que es Capaz de hacerlo.


¡Que Allah nos conceda el éxito!






Fatwas de Ibn Baz
Volumen 9, (Parte No. 9; Página No. 238)


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Ttexto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1220&PageNo=1&BookID=14

¿Tiene efecto el divorcio del enfadado?



¿Tiene efecto el divorcio del enfadado?


Pregunta:


¿Toma lugar la declaración de divorcio por quién está enojado?




Respuesta:


En cuanto al divorcio del enfadado, entonces este entra en vigor como algunos han dicho, y eso es porque el divorcio no emana excepto cuando se está bajo la cólera, entonces él no estaría excusado debido a su cólera - excepto si él estuviera enojado hasta tal grado que él perdiera su conciencia y su capacidad de distinguir así como cesara su intelecto - entonces él caería bajo el fallo del loco, e igualmente el que está bebido – según lo que que es correcto es que su declaración de divorcio no entra en vigor y, ni lo hace su aceptación (acuerdo) y tampoco son correctos todos sus tratos debido a la ausencia de su intelecto.

Sheikh `Abdur-Rahmaan as-Sa`di

Al-Majmu'ah al-kaamilah li-muallafaat Ash-Shaikh 'Abdir-Rahmaan As-Sa'di vol 7 página 365


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En alQahira (El Cairo, Egipto) el 3 de Rabi' az-Zani de 1432 Hijra. (8/3/2011).
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/03/tiene-efecto-el-divorcio-del-enfadado.html
Ttexto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=667

Biografía: Imam Al-Hafiz Ibn Hajar Al-'Asqalani



Imam Al-Hafiz Ibn Hajar Al-'Asqalani

(Biografía)


Compilador de Bulugh Al- Maram y fathul Bari




El nombre completo del famoso Imam Al-Hafiz Ibn Hajar Al-'Asqalani es Abul-Fadl, Shihabuddin Ahmad bin 'All bin Muhammad bin Muhammad bin Ahmad Ai-Kinani AshShafi'i. Ibn Hajar Al-'Asqalani nació el 10 de Sha'ban, del 773 H. en Egipto, donde el también se creció. Memorizó el Qur'an a la edad de nueve años y también memorizó Al-Hawi, el libro Muktasar de Ibn Al-Hajib, así como otros libros. Él viajó a Malika y escuchó las enseñanzas de sus 'Ulama. Mientras, él admiró el conocimiento del Hadiz y comenzó a adquirirlo del gran Sheikh en Hijaza, Ash-Sham, Egipto y se permaneció con Az-Zain Al-'Iragi durante diez años. Él también estudió bajo Al-Balqini, Ibn Al-Mulaqqin y otros. Muchos Sheikhs eminentes de su tiempo aprobaron su conocimiento y le permitieron que él diera veredictos religiosos y enseñara.


Él aprendió las dos fuentes (Qur'an y Hadiz) del Al-'Izz bin Yama'a, el lenguaje de Al-Majd Al-Fairuzabadi, el árabe de Al-'Amari, literatura y poesía de Al-Badr Al-Mushtaki y la escritura de un grupo de profesores. Él también recitó algunas partes del Qur'an en todos los siete estilos de la recitación frente a At- Tanukhi.


Él se mantuvo ocupado con la promoción del conocimiento del Hadiz, luego él moró en su estudio, enseñando, escribiendo y dando Fatawa (veredictos religiosos). Él también enseñó el Tafsir (la interpretación del Qur'an), el Hadiz, el Fiqh (jurisprudencia) y predicó en muchos sitios como Al-Azhar, Jami' 'Amr y otros. Él también dictó a sus estudiantes de memoria. Muchas personas muy cultas y distinguidos eruditos viajaron hacia él para adquirir de su inmenso conocimiento.


Ibn Hajar Al-'Asqalani fué autor de mas de 150 libros — la mayor parte de ellos estando en los estudios de Hadiz-cuales prosperaron durante su vida, y los reyes y los príncipes los intercambiaron como regalos. Su libro el más digno de mención es Fath Al-Bari - el comentario de Sahih Al-Bukhari, que él había comenzado al principio de X17 H., después de terminar su parte introductoria en 813 H., y hubo completado el comentario entero en Rajab 842 H. Después de la finalización del comentario, él realizó una fiesta que fué asistida por los dignatarios Musulmanes y gastó 500 dinares en ella. Entonces algunos reyes solicitaron por ello y se pagó 300 dinares.


Ibn Hajar llego a convertirse en el Qadi de Egipto, luego Al-Sham fué también añadida a su jurisdicción, la cual mantuvo por más de veintiún años. Él al principio estaba contra la posesión de la oficina del Qidi, hasta que el Sultán le asignó a él un caso especial, entonces él aceptó a representar Al-Bakini cuando él le pidió muchísimo para que presidiera para él como Qadi. Entonces él presidió para otros hasta que le fué asignada llevar la oficina de Jefe Qadi el 12 Muharram, 827 H. Él entonces se marchó, pero él tuvo que tomar la oficina dejada del Jefe Gad, durante siete veces hasta que él la llevara finalmente en 852 H. que es el año en el que él murió.


En lo que concierne a su personalidad, Al-'Asqalani era humilde, tolerante, paciente y continuativo. Él también fue descrito como siendo divertidísimo, firme, prudente, ascético, desinteresado, generoso, gastador en caridad y una persona que rezaba y ayunaba voluntariamente. Por otra parte se dijo que él solía romper con ligeras bromas y contar anécdotas graciosas. Él tenía también buenos modales en tratar con todos los Imam ya fueran altamente o humildemente colocados y con todos aquellos que se sentaron con él ya fueran viejos o jóvenes.


Ibn Hajar falleció después de la oración del 'Isha en el Sábado, 8 de Dhul-Hijja de 852 Hégira.


Que Allah le recompense generosamente.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.dar-us-salam.com/authors/hafiz-ibn-hajar.htm

Ibn al Qayim: "Esta vida mundana se parece a una mujer lasciva"



Esta Vida de Engaño

Esta vida mundana se parece a una mujer lasciva, que no está satisfecha con un marido. Luego estad satisfechos con lo que quiera que Allah os conceda de esta vida mundana.




Caminar sobre ella se asemeja al andar en una tierra que está llena de bestias, y agua que se combina con cocodrilos. Aquello que causa placer, se vuelve una fuente de tristeza. El dolor es encontrado en medio de los placeres, y los placeres están derivados de sus penas. Como un ave que ve el trigo, lo mismo hace el entendimiento de alguien que percibe el politeísmo, mientras que los deseos vanos vuelven ciego a su poseedor.


Las lujurias fueron concedidas en abundancia a la gente, pero aquellos que creyeron en el No Visto se alejaron de ellas, mientras que a aquellos que siguen sus lujurias (deseos) les causó su lamento.


La primera categoría, son aquellos, en la cual Allah dice,


{Ellos son los que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito.}(Surah Al-Baqarah 2: 5)


Sin embargo, la otra categoría, son aquellos a quienes Allah dice,


 {¡Comed y disfrutad un poco, ciertamente sois malhechores!}  (Surah Al-Mursalat 77: 46)




Cuando los que tienen éxito son conscientes de la realidad de esta vida mundana estando seguros de la inferioridad de su grado (de esta), ellos vencen sus vanos deseos por (el beneficio de) la Otra Vida. Han sido despertados de su inconsciencia para recordar lo que sus enemigos tomaron de ellos durante su período de ocio. Cuandoquiera que ellos sienten el viaje distante que ellos deben emprender, ellos recuerdan su objetivo, entonces les parece fácil. Siempre que la vida se haga amarga, ellos recuerdan este verso en el cual Allah dice,


{“Este es el día que se os había prometido.”} (Surah Al-Anbiya’ 21: 103)

Ibn Al-Qayyim (Rahimahullah)
 Al-Fawaid – Páginas 71-72

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: 
http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/06/17/this-worldly-life-is-like-an-unchaste-woman-ibn-al-qayyim/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/this-life-of-deception.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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