Sobre si un Musulmán puede tratarse a sí mismo recitando el Qur'an y respirando en el agua


Sobre si un Musulmán puede tratarse

 a sí mismo recitando el Qur'an 

y respirando en el agua

Pregunta 4: ¿Puede un musulman tratarse a si mismo por medio de recitar el Qur'an y después respirar en el agua?


Respuesta 4: Siempre que el Profeta (la paz sea sobre él) se sentía enfermo, solía respirar en sus manos tres veces, recitando Surah Al-Ikhlas y Al-Mu'awwidhatayn (Surahs Al-Falaq y Al-Nas), y luego pasaba sus manos cada vez sobre lo que él podía de su cuerpo cuando se iba a dormir, comenzando por su cabeza, cara, y pecho, como fué relatado por ‘Aishah (que Allah esté complacido con ella) en un Hadiz Sahih (un Hadiz que ha sido transmitido por gente conocida por su rectitud y exactitud; libre de excentricidad e inmoralidad). También cuando el Profeta (la paz sea sobre él) estaba enfermo, Yibril (Gabriel) recitaba Ruqiah (Qur’an y súplicas recitadas sobre el enfermo buscando la curación) sobre el agua, diciendo: “En nombre de Allah, recito Ruqiah sobre tí (para curar o protegerte) de todo que le daña, del mal de cada alma u ojo envidioso. Que Allah te cure. En el nombre de Allah, recito Ruqia sobre tí.” Él repitió esto tres veces. Es permisible y beneficioso recitar esta Ruqiah.


El Profeta (la paz sea con él) recitó sobre el agua cuando Thabit ibn Qays (que Allah esté complacido con él) se sintió enfermo, y le ordenó que el agua fuera vertida sobre él. Esto es reportado por Abu Dawud en el capítulo sobre la medicina con un Sanad (cadena de narradores)bueno. Hay otros tipos de Ruqiah que fueron usados durante el tiempo del Profeta (la paz sea sobre él). Uno de ellos fué que el Profeta (la paz sea sobre él) se ha narrado que recitó Ruqiah sobre algunas personas enfermas diciendo, “¡Oh, Allah! Quita el sufrimiento, Oh Seños de los Hombres, y cura, ya que tu eres el Sanador. No hay cura sin TU curación, una curación que no deja dolencia.”






Fatwas de Ibn Baz


Volumen 8, Preguntas y respuestas sobre la brujería, adivinación, astrología, etc.
(Parte No. 8; Página No. 94)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En El Cairo, el 8 de Rajab de 1432 Hégira.(Viernes 10 de Junio del 2011) .
Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=983&PageNo=1&BookID=14



فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الثامن > أسئلة وأجوبة تتعلق بالسحر والكهانة والتنجيم وغيرها > هل يعالج المسلم نفسه بنفسه بالقراءة والنفث في الماء
(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 94)






هل يعالج المسلم نفسه بنفسه بالقراءة والنفث في الماء؟

س4: هل يمكن للمسلم أن يعالج نفسه بنفسه بالقراءة والنفث في الماء؟
ج4: كان النبي صلى الله عليه وسلم إِذا أحس بمرض ينفث في يديه (ثلاث مرات) بـ (قل هو الله أحد) و (المعوذتين)، ويمسح بهما في كل مرة ما استطاع من جسده عند النوم عليه الصلاة والسلام، بادئًا برأسه ووجهه وصدره، كما أخبرت بذلك عائشة رضي الله عنها في الحديث الصحيح، ورقاه جبرائيل لما مرض في الماء بقوله:  باسم الله أرقيك، من كل شيء يؤذيك، من شر كل نفس أو عين حاسد الله يشفيك، بسم الله أرقيك  (ثلاث مرات)، وهذه الرقية مشروعة ونافعة.
وقد قرأ صلى الله عليه وسلم في ماء لثابت بن قيس رضي الله عنه، وأمر بصبه عليه، كما روى ذلك أبو داود في الطب بإِسناد حسن ... إِلى غير هذا من أنواع الرقية التي وقعت في عهده عليه الصلاة والسلام، ومن ذلك أنه صلى الله عليه وسلم رقى بعض المرضى بقوله:  اللهم رب الناس، أذهب البأس، واشف أنت الشافي، لا شفاء إِلا شفاؤك، شفاءً لا يغادر سقمًا  .

Imam Ahmad Sobre al Kalaam (Retórica Teológica)



Imam Ahmad Sobre 

al Kalaam (Retórica Teológica)


Algunas Declaraciones de Imaam Ahmad ibn Hanbal rahimahullaah:


Ibnul Jawzi relata de Musaa Ibn 'Abdullaah at-Tarsusi quien dijo, "Oí a Ahmad Ibn Hanbal diciendo, 'No os sentéis con la gente del kalaam, aún si ellos están defendiendo la Sunnah.'" (1)




E Ibn Battah relata de 'Ubaydullaah Ibn Hanbal quien dijo, "Mi padre nos informó diciendo: Oí a Abi 'Abdullaah diciendo, 'Agarraos firmemente a la Sunnah y los ahadiz y Allah os beneficiará con ello. Y cuidaos de debatir, pelear y de la argumentación, ya que una persona que ama el kalaam no tendrá éxito. Y quienquiera que inventa un nuevo kalaam, sus asuntos no terminan en nada excepto en la innovación, porque el kalaam no llama a la virtud. Y no me gusta el kalaam, ni debatir, ni la argumentación. Luego aferraos firmemente a la sunan y al aathaar (narraciones) y al fiqh que os beneficiará. Y dejad a un lado las discusiones y el kalaam de la gente de la desviación y la argumentación. Conocemos a las personas y ellos no conocían esto, y ellos permanecieron alejados de la gente del kalaam. Y el resultado final del kalaam no es bueno. Buscamos refugio en Allah y precaveos de la fitnah y ojalá que estemos a salvo y conscientes de cada forma de destrucción.'" (2)


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(1) Manaaqibul-Imaam Ahmad (p. 205)
(2) Al-Ibaanah (2/539) de Ibn Battah


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Tomado de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=16&Topic=7196

Conocimiento en la Mente



Conocimiento en la Mente


Es narrado que Imam Abu Dawud Al-Sijistani – que Allah tenga misericordia de él – dijo:


Ahmad b. Hanbal nunca solía involucrarse en las cosas de este mundo como la gente se involucraba en ellas, pero cuando el conocimiento era mencionado, él hablaba.


Ibn Al-Jawzî Sifatu Al-Safwah 2:519.




Es narrado que Al-Husayn b. Muhammad dijo:


Muhammad b. Isma'il Al-Bukhari era distinguido con tres cualidades – en añadidura al resto de sus rasgos loables: El nunca hablaba mucho, él nunca anhelaba lo que tenía la gente. Nunca se mantenía ocupado con los asuntos de otra gente; toda su atención era hacia el conocimiento.


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 12:449

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/knowledge-on-the-mind/

Porqué Ellos Estan Más Desviados Que Los Animales



Porqué Ellos Estan Más Desviados 

Que Los Animales


Referencia: Al Amthaal fi al Qur-aan al Karim
Autor: Shaykhul Islaam Ibnul Qayyim
Tema: Tafsir
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Traductor al inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

{ ¿O acaso cuentas con que la mayoría de ellos va a escuchar o a entender cuando no son sino como animales de rebaño o aún más extraviados del camino?.} [Al Furqaan (25): 44]

La razón detrás de que ellos sean más ignorantes que los animales de rebaño es porque los animales de rebaño son guiados por su dueño, siguen el camino que él les guía sin moverse a la izquierda o a la derecha.


Sin embargo, la mayoría de la humanidad son llamados [ a la guía] por los mensajeros, ellos les guían al camino recto [diciéndoles] sobre no asociar un coopartícipe con Allah, y aún así ellos no responden ni siguen la guía. Ellos no diferencian entre lo que les daña y lo que les beneficia, mientras que los animales de rebaño diferencian entre las plantas que les dañan y los caminos que les dañan y los evitan, ellos reconocen lo que les beneficia y lo buscan.


Adicionalmente, Allah el Elevado no le dio a los animales un intelecto con el que pensar, o lenguas con las que hablar, EL dio todo eso a la humanidad y aún así ellos no se benefician de aquello que les fué dado; un intelecto, corazones, habla, oído, vista – ellos están más desviados que los animales de rebaño porque quienquiera que no esté guiado en el camino correcto después de que las evidencias se les ha hecho claras para él, está más desviado y en una condición peor que aquellos quienes no encontraron la guía debido a la falta de evidencias.




أضل سبيلا من الأنعام
  
الباب: التفسير

أم تحسب أن أكثرهم يسمعون أو يعقلون إن هم إلا كالأنعام بل هم أضل سبيلا
وجعل الأكثرين أضل سبيلا من الأنعام لأن البهيمة يهديها سائقها فتهتدي وتتبع الطريق فلا تحيد عنها يمينا ولا شمالا والأكثرون يدعونهم الرسل ويهدونهم السبيل فلا مثل الشرك بالله يستجيبون ولا يهتدون ولا يفرقون بين ما يضرهم وبين ما ينفعهم والأنعام تفرق بين ما يضرها من النبات والطريق فتجتنبه وما ينفعها فتؤثره
والله تعالى لم يخلق للأنعام قلوبا تعقل بها ولا ألسنة تنطق بها وأعطى ذلك لهؤلاء ثم لم ينتفعوا بما جعل لهم من العقول والقلوب والألسنة والأسماع والأبصار فهم أضل من البهائم فإن من لا يهتدي إلى الرشد وإلى الطريق مع الدليل له أضل وأسوأ حالا ممن لا يهتدي حيث لا دليل معه


Texto en inglés y árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=71

Hadiz Muy Débil: "Quienquiera que me visite después de que muera, es como si me hubiera visitado cuando estaba aún en vida…"



Da’if Jiddan (Estrictamente Débil) Hadiz: No: 22

"Quienquiera que me visite después de que muera, es como si me hubiera visitado cuando estaba aún en vida…"


Al-Daaraqutni reportó en su Sunan (2/278) con un isnaad de Haatib que el Mensajero de Allah (salal-laho aleihi wa sal-lam) dijo: "Quienquiera que me visite después de que muera, es como si me hubiera visitado cuando estaba aún en vida…" Este es un hadiz que muchos de los sabios del hadiz dictaminaron ser falso y no haber sido narrado con un isnaad sahih del Profeta (salal-laho aleihi wa sal-lam). De entre los sabios quienes expresaron esta opinión fué al-Hafiz al-Dahabi en Lisaan al-Mizaan (4/285), en su biografía de uno de los narradores, Haarun ibn Abi Qaz'ah. Al-Dahabi dijo: "…Haarun ibn Abi Qaz'ah al-Madani [reportó] de un hombre" – sobre visitar la tumba del Profeta (salal-laho aleihi wa sal-lam) Al-Bukhaari dijo: "Este no debe ser aceptado o seguido."


Al-Haafiz Ibn Hajar dijo en Lisaan al-Mizaan (6/217): "Al-Azdi dijo: 'Haarun Abu Qaz'ah narra ahadiz mursal de un hombre de Aal Haatib.' Yo [Ibn Hajar] digo: de esto entendemos que a lo que él se refiere es a al-Azdi. Ya'qub ibn Shaybah también lo clasificó da'if (débil)."


Al-Haafiz ibn Hajar también mencionó en al-Talkhis al-Habir, en su comentario sobre los ahadiz De al-Raafa'i al-Kabir (2/266). El dijo, "En su isnaad esta el desconocido [majhul] hombre" – quiere decir un hombre de Aal Haatib.


Shaykh al-Islam Ibn Taymiyya dijo en al-Tawassul wa'l-Wasilah (p. 134) sobre este hadiz: "Este es obviamente una mentira que va contra el Islam. Cualquiera que le visitara durante su tiempo de vida y creyó en él, fue de sus Compañeros, especialmente si era de entre aquellos que migraron para unirse a él o luchó junto con él. Es probado que él dijo: 'No difameis a mis Compañeros, ya que por AQUEL en cuyas manos está mi alma, si cualquiera de vosotros fuérais a gastar oro igual a al tamaño de Uhud, esto no igualaría las obras de uno de ellos, ni tan siquiera la mitad.' [Reportado por al-Bukhari y Muslim]. Quienquiera que viene después de los Sahaba no puede ser igual que los Sahaba por hacer deberes obligatorios tales como el Hajj, yihad, las cinco oraciones diarias y enviar bendiciones sobre el Profeta (salal-laho aleihi wa sal-lam), luego ¿cómo va él a ser igual a ellos por hacer algo que no es obligatorio acorde al consenso de los musulmanes? Ni siquiera nos hes supuesto viajar por este propósito, de hecho está prohibido hacerlo. Sin embargo, viajar a la Mezquita [del Profeta], y al Masjid al-Aqsa [en Jerusalén], con el propósito de rezar ahí, es mustahabb (recomendado), y viajar a la Ka'bah para el Hajj es waajib (obligatorio). Si una persona que emprende un viaje que es waajib o mustahab sigue sin poder ser de los Sahaba quienes viajaron a visitar al Profeta durante su vida, ¿cómo pueden ellos alcanzar esto por emprender un viaje que no está permitido?"


El también dijo (p. 133): "Todos los ahadiz sobre visitar su tumba son Da'if, y no deben ser confiados en cuanto a la religión. Por esta razón ninguno de los autores de los libros de Sahih y Sunan los relataron en absoluto; ellos sólo fueron narrados por aquellos que relataron ahadiz Da'if, tales como al-Daaraqutni, al-Bazzaar y otros."


Shaykh al-Albaani dijo en al-Da'ifah (no. 1021) sobre este hadiz: Es baatil (nulo, falso). Mencionó lo que con el hadiz, a saber el hombre que no es nombrado, y clasificado a Haarun Abu Qaz'ah como da'if. Hay una tercera falta con el hadiz, que es que este causa confusión y contradicción. Entonces el Shaykh al-Albaani dijo: "En general, el isnaad de este hadiz es débil."




También dijo en al-Da'ifah (no. 47): "Mucha gente piensa que Shaykh al-Islam Ibn Taymiya y aquellos quienes le siguieron de entre los Salafis prohiben visitar la tumba del Profeta completamente. Esto es una mentira y una y una fabricación, y esta no es la única mentira dicha sobre Ibn Taymiya, que Allah tenga misericordia de él, o sobre los Salafis. Todo el que lea los libros de Ibn Taymiya verá que él dice que es permisible visitar su tumba, y que hacerlo es recomendado (mustahabb), mientras que esto no tenga que ver con ninguna práctica desagradable o Innovaciones (bid'ah), como viajar únicamente por ese objetivo, debido al hadiz "Nadie debería salir deliberadamente excepto para visitar tres mezquitas." El hadiz no describe una prohibición sólamente de viajar a visitar otras mezquitas, como muchas personas piensan; sino que esto también incluye una prohibición de intentar visitar cualquier lugar que la gente piensa que les traerá más cerca de Allah, ya sea este una mezquita, una tumba o cualquier otro lugar. Esto es indicado por el hadiz relatado por Abu Huraira quién dijo: 'Encontré Basrah a ibn Abi Basrah al-Ghifaari y él me preguntó, '¿De dónde viene usted? 'Dije, 'De al-Tur [Sinaí]. 'Él dijo, '¡Si yo le hubiera encontrado antes de que usted se marchara, usted no habría ido ahí! Oí al Mensajero de Allah decir: 'No viajeis excepto a tres mezquitas.'" (Relatado por Ahmad y otros con un isnaad sahih).


Esto claramente indica que los Sahaba entendieron que el hadiz ha de ser aplicado en general [es decir, que esto no se aplicó sólo a las mezquitas]. Esto está apoyado por el hecho de que no se relata que alguno de ellos alguna vez saliera con la intención de visitar una tumba. Ellos son los predecesores de Ibn Taymiya en este aspecto, luego quienquiera que condene a Ibn Taymiya condena en efecto a los salaf (los predecesores justos), que Allah esté complacido con ellos. Que Allah tenga misericordia del que dijo:


"Toda virtud está en seguir a aquellos que fueron antes (los Salaf) y todo el mal está en seguir de las innovaciones de aquellos que vinieron más tarde."


En conclusión, viajar con la intención de visitar la tumba del Profeta es bid'ah y es haram, debido al hadiz que prohíbe viajar para adorar en cualquier lugar excepto en las tres mezquitas. En cuanto a la visita de la tumba del Profeta (salal-laho aleihi wa sal-lam) cuando uno resulta estar en Madina, esto es absolutamente aceptable, así como viajar con la intención de rezar en la Mezquita del Profeta como un acto de adoración y buscar acercarse a Allah. Aquellos que están confusos sobre esta cuestión son aquellos que no entienden la diferencia entre lo que es permitido y lo que está prohibido. Y Allah sabe mejor.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.allaahuakbar.net/ahaadeeth/22.htm




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Los Musabbihaat del Quran


Los Musabbihaat del Quran

Referencia: Tuh-fat al Ahwadhi
Traductor al inglés:  Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido el castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

At Tirmidhi recopiló con su propia cadena de narración bajo la autoridad de ‘Irbaad ibn Saariyah que él le narró:


"Ciertamente el Profeta -صلى الله عليه و سلم -solía leer 'al Musabbihaat' antes de acostarse y decía:


'Ciertamente hay un verso en ellos que es mejor que mil versos.'


Abu ‘Isa citó: Este Hadiz es Hasan Gharib.


Fué autentificado por al Albani.


Al Mubarakfuri citó:


En su declaración: "Solía leer al-Musibbihaat…"


…Ellos son los capítulos del Quran que comienzan con; Subhaan o Sabbaha – en tiempo pasado – o Yusabbihu o Sabbih – en forma de una orden; ellos son:


Al Israa – [Subhaan alladi Asraa…]
Al Hadid
Al Hashr
As Saff
Al Jum’ah
At Taghabun
Al ‘Alaa





ما هي المسبحات من القران
المرجع: تحفة الإحويالمؤلف :الباب: هل تعلم
أخرج الترمذي في سننه بإسناده عَنْ عِرْبَاضِ بْنِ سَارِيَةَ أَنَّهُ حَدَّثَهُ

أَنَّ النَّبِيَّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ كَانَ يَقْرَأُ الْمُسَبِّحَاتِ قَبْلَ أَنْ يَرْقُدَ وَيَقُولُ إِنَّ فِيهِنَّ آيَةً خَيْرٌ مِنْ أَلْفِ آيَةٍ

قَالَ أَبُو عِيسَى هَذَا حَدِيثٌ حَسَنٌ غَرِيبٌ

صححه الألباني

قال المباركفوري في التحفة

قَوْلُهُ : كَانَ يَقْرَأُ الْمُسَبِّحَاتِ

بِكَسْرِ الْبَاءِ نِسْبَةٌ مَجَازِيَّةٌ وَهِيَ السُّوَرُ الَّتِي فِي أَوَائِلِهَا سُبْحَانَ أَوْ سَبَّحَ بِالْمَاضِي أَوْ يُسَبِّحُ أَوْ سَبِّحْ بِالْأَمْرِ وَهِيَ سَبْعَةٌ

سُبْحَانَ الَّذِي أَسْرَى

وَالْحَدِيدُ

وَالْحَشْرُ

وَالصَّفُّ

وَالْجُمُعَةُ

وَالتَّغَابُنُ

وَالْأَعْلَى


Texto en inglés y árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=150


No es permisible continuar tu matrimonio con tu esposo si este no ofrece el Salah


Si el marido no ofrece el Salah,

 no es permisible continuar siendo su esposa



(Parte No. 21; Página No. 72-73)

No es permisible continuar tu matrimonio con 

tu esposo si este no ofrece el Salah


Pregunta 37: Mi contrato de matrimonio fue completado con un hombre joven pero aún no hemos consumado nuestro matrimonio aún. Sin embargo, deseo que me divorcie basandome en muchas razones. Entre estas razones estan las siguientes: Mi novio es una persona maleducada e inculta hasta el punto que él me difama en nuestras reuniones y delante de la gente por un lado. Por el otro lado, aunque nuestro contrato de matrimonio fué concluído hace más de cinco meses; él no me provee mi sustento. No me da ningún dinero luego me obliga a pedirle dinero a mi padre y madre. Además, mi marido no ofrece el Salah (Oración). Cuando él realiza el Salah, sólo lo hace durante aproximadamente dos días entonces después abandona el Salah durante un mes completo. ¿Qué debería hacer yo? Le aconsejé repetidamente, pero en vano. Provéame de su beneficiosa respuesta por favor. ¿Es permisible para mí buscar Talaq (divorcio) o soy una pecadora si lo hago? ¡Que Allah le bendiga a usted!


Respuesta: Si la condición de su marido es como usted ha mencionado en la pregunta, es decir, que el raramente hace el Salah y mayormente lo abandona; no es permisible para usted continuar tal matrimonio ya que abandonar el Salah es Kufr (incredulidad) mayor acorde a la más correcta de las dos opiniones de los sabios Musulmanes, aún si la persona no niega su obligación.


Usted debe finalizar ese matrimonio. No es permisible para usted consumarlo. Además, no es permisible para usted continuar ese matrimonio ya que ese contrato es Batil (sin fuerza legal) según las más correctas de las dos opiniones de los eruditos. Usted tiene que evitar permitir que él tenga cualquier contacto físico con usted. Sin embargo, si usted afrontará alguna dificultad para ser divorciada; usted puede aplicar al tribunal explicando esta razón. Merece ser mencionado que el hecho de que su marido sea maleducado es otra razón de solicitar el divorcio pero el abandono del Salah es el más eficaz. ¡Que Allah nos conceda buena salud y seguridad!




Fatwas de Ibn Baz


Volumen 21; Continuación del Libro sobre el Matrimonio; Capítulo sobre el Matrimonio de Kafirs;


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/06/no-es-permisible-continuar-tu.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4080&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الحادي والعشرون > تابع كتاب النكاح > باب نكاح الكفار > إذا كان الزوج لا يصلي فلا يجوز أن تبقي معه




إذا كان الزوج لا يصلي


فلا يجوز أن تبقي معه

س 37: عُقد قراني على شاب، ولم يدخل بي بعد، وأنا الآن أريد الطلاق منه لأسباب عديدة؛ منها: أنه
(الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 72)
رجل غير مؤدب، وغير مثقف، فأثناء جلوسنا في المجلس يشتمني، ويسبني أمام الناس، هذا من ناحية. ومن ناحية أخرى؛ مضى على عقد النكاح بيننا أكثر من خمسة أشهر، لكنه لا يصرف عليَّ، ولا يعطيني فلسًا واحدًا، فأضطر إلى أن أمد يدي إلى والدي ووالدتي، وأطلب النقود منهما، ومن ناحية ثالثة؛ فهو رجل لا يصلي، وإن صلى فيصلي يومين ويتركها شهرًا. فما عساي أن أفعل؟ فقد نصحته مرارًا ولم يُفد معه. أفيدوني أفادكم الله، أيجوز لي طلب الطلاق أم أنا آثمة في ذلك؟ بارك الله فيكم  .
ج: إذا كانت هذه حاله كما ذكرتِ- أيتها السائلة- من كونه يصلي بعض الأحيان، ولا يصلي في أكثر الأحيان، فإن هذا لا يجوز لكِ أن تبقي معه؛ لأن ترك الصلاة كفر أكبر، في أصح قولي العلماء، ولو لم يجحد وجوبها.
فالواجب عليكِ التخلص منه، ولا يجوز لكِ الدخول عليه، ولا يجوز بقاء هذا النكاح، بل هو والحال كما ذُكر عقدٌ باطل في أصح قولي العلماء، وعليكِ أن تحذري أن يَمَسَّكِ أو يَقربكِ، وإذا لم يتيسر الطلاق ففي إمكانك أن ترفعي الأمر إلى
(الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 73)
المحكمة لهذه العلة، مع كونه أيضًا خبيث اللسان سبابًا شتامًا، فهذه علة أخرى. لكن علة ترك الصلاة أكبر وأعظم. نسأل الله السلامة والعافية .

Ofrecer el Salah en pantalones



Ofrecer el Salah en pantalones

Fallo sobre el Salah en pantalones

Pregunta: `A. `A de Riyadh pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre ofrecer el Salah mientras se lleva puesto pantalones, especialmente si algunas partes del `Awrah (partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertas en público) pueden ser descubiertas cuando realiza el Ruku` (inclinación) y el Sujud (prostración)?


Respuesta: Un hombre puede ofrecer el Salah mientras lleve puesto pantalones que cubran la parte entre el ombligo y las rodillas y sean holgados (los pantalones). Sin embargo, es mejor llevar Qamis (camisa larga) que cubra la parte entre el ombligo a la mitad de la pierna o hasta las rodillas. Es mejor realizar el Salah mientras se lleva puesto un Izar (ropa llevada puesta debajo de la cintura) que llevar pantalones, ya que el Izar cubre más que los pantalones.

Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 10; Página No. 414)


Volumen 10, Libro del Salah, Capítiulo: Las condiciones de la Oración

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1695&PageNo=1&BookID=14

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد العاشر; كتاب الصلاة ; باب شروط الصلاة ; حكم الصلاة بالبنطلون
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 414)
حكم الصلاة ( بالبنطلون )

س: السائل: ع. ع - الرياض يقول: ما حكم لباس سروال ( البنطلون )؟ خاصة أن بعض من يلبسه ينكشف جزء من عورته، وذلك وقت ركوعه وسجوده في الصلاة .
ج: إذا كان البنطلون - وهو: السراويل - ساترًا ما بين السرة والركبة للرجل، واسعًا غير ضيق صحت فيه الصلاة، والأفضل أن يكون فوقه قميص يستر ما بين السرة والركبة، وينزل عن ذلك إلى نصف الساق أو إلى الكعب؛ لأن ذلك أكمل في الستر.
والصلاة في الإزار الساتر أفضل من الصلاة في السراويل إذا لم يكن فوقها قميص ساتر؛ لأن الإزار أكمل في الستر من السراويل .

Ahuyentar a serpientes de las casas por medio de un Du'a no es hechicería



Ahuyentar a serpientes de las casas 

por medio de un Du'a no es hechicería


(Parte No. 9; Página No. 286)

Pregunta: Alquien me informó que en mi casa tenía una serpiente y que él era capaz de tomarla fuera de la casa. En efecto, él entró en una de las habitaciones y golpeó en una pared con un palo y una serpiente enorme apareció. Esta persona ahuyentó antes muchas serpientes de la casa de mi vecino. No estoy seguro si esto es alguna clase de hechicería o si esto es un regalo de Allah (Exaltado sea).


Respuesta: No tengo ni idea sobre esto. Si esta persona ahuyenta serpientes por medio de decir un cierto Du'a (súplica), pidiendo a Allah(Glorificado y Exaltado sea) para que ahuyente a la serpiente, o por medio de un acto - que no es dudoso de ningún modo - para quitar una serpiente de una casa o una granja, no hay ningún daño en esto.


Sin embargo, si esta persona practica la hechicería o la charlatanería o busca la ayuda de los Yinn (criaturas creadas del fuego), esto está prohibido y su ayuda no debe ser buscada. No hay ningún daño en buscar la ayuda de alguien que ahuyenta a las serpientes usando métodos claros, como suplicar a Allah (Exaltado sea) delante de cada uno diciendo, "¡Oh, Allah! Quítalas. ¡Oh, Allah! Sálvanos de su mal." El parecido de este Du'a es aceptable y no contradice la Shari`ah (ley Islámica), porque Allah puede que ayude a algunas personas y les conceda el éxito en tales asuntos por medio de la súplica hacia EL. Así que, no hay ningún daño en buscar su ayuda a menos que haya pruebas de una práctica dudosa realizada por ellos.

Fatwas de Ibn Baz

Volumen 9 , Diversas Preguntas y Respuestas; Quitar serpientes de casas con una buena súplica no es brujería

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1247&PageNo=1&BookID=14

فتاوى ابن باز

تصفح برقم المجلد ; المجلد التاسع; أسـئلة متفـرقة والإجـابة عنها ; إخـراج الثعابين من البيت بالكلام الطيب ليس بسحـر
إخـراج الثعابين من البيت بالكلام الطيب ليس بسحـر
س: جاءني رجل وقال لي: إن في بيتي ثعبانًا وإنه يستطيع أن يخرجه وبالفعل: ذهب إلى إحدى الغرف وطرق بعصاه على جدارها فخرج له ثعبان عظيم كما أنه أخرج من بيت جاري عدة ثعابين ولا أدري هل هذا نوع من السحر أم أنها مزية يخص الله بها بعضًا من عباده؟
ج: لا أعلم في هذا شيئًا إن كان قد جرب إخراجه للثعابين لأنه يتكلم بدعاء يدعو به الله عز وجل ويسأل الله أن يخرجها، أو عمل واضح ظاهر ليس فيه شبهة يفعله مع الثعابين حتى يخرجها من البيت، أو من المزرعة ونحوها فلا حرج في ذلك، أما إذا كان يتهم بالشعوذة أو السحر أو طاعة الجن واستخدامهم فهذا يمنع ولا يستعان به في هذه الأشياء أما إن كان عمله بارزًا ظاهرًا فيدعو الله أمامهم ويقول: " اللهم أخرجهن اللهم اكفنا شرهن "... إلخ من الكلمات التي يعقل منها أنه لا محذور في كلامه ولا يرى الناس منه شيئًا يخالف ذلك فلا بأس بذلك لأن الله قد يعين بعض الناس في مثل هذه الأمور بدعائه لله فلا مانع من ذلك إلا أن يرى منه شيء يدل على الريبة فيمنع.
(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 287)

¿Es legal odiar y abstenerse de saludar a aquellos que no rezan?



¿Es legal odiar y abstenerse de

 saludar a aquellos que no rezan?


(Parte No. 10; Página No. 308)


¿Es legal odiar y abstenerse de saludar a aquellos que no rezan?

Pregunta: Odio aquellos que no ofrecen el Salah (Rezo) y no me gusta saludarlos. ¿Esto es permisible o no?


Respuesta: Según todos los eruditos, quienquiera que niega la obligación del Salah es Kafir (incrédulo) y quienquiera se abstiene de ofrecer Salah debido a la pereza es también Kafir según la más preponderante de las dos perpectivas de los eruditos. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo, "El convenio que se distingue entre nosotros y ellos (los no musulmanes, incrédulos, hipócritas) es el Salah. Quienquiera que lo abandona es un Kafir." Él (la paz sea sobre él) también dijo, "Verdaderamente, entre un hombre y el Shirk (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración) y el Kufr (incredulidad) es la negligencia de la oración."


Una persona que abandona el Salah ha cometido un pecado mayor. Algunos sabios ven que él es un Kafir aun si él es perezoso para ofrecer el Salah. Es obligatorio sobre todos los Musulmanes abandonar aquellos que no ofrecen el Salah. Ellos también deberían desaprobar sus acciones y advertirles contra las consecuencias de sus acciones. Los gobernantes deberían pedir a tal gente que se arrepientan; de otro mod,o ellos deberían ser matados.


Fatwas de Ibn Baz


Volumen número 10, Libro del Salah, Capítulo sobre la Importancia del Salah


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1606&PageNo=1&BookID=14


Texto en árabe

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد العاشر > كتاب الصلاة > باب أهمية الصلاة > حكم كراهية وعدم السلام على الذين لا يصلون
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 308)

حكم كراهية وعدم السلام على الذين لا يصلون
س: الذين لا يصلون أكرههم ولا أحب أن أسلم عليهم، فهل يجوز لي ذلك أم لا؟
ج : تارك الصلاة إن كان جاحدًا لوجوبها فهو كافر عند جميع أهل العلم، وإن كان تركها متكاسلاً فهو كافر أيضًا في أصح قولي العلماء؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  العهد الذي بيننا وبينهم الصلاة، فمن تركها فقد كفر  ، وقول النبي صلى الله عليه وسلم:  بين الرجل وبين الشرك والكفر ترك الصلاة  .
إذا عرفت هذا فهو مرتكب لكبيرة من الكبائر، وبعض العلماء يرى كفره إذا تركها، ولو كان غير جاحد لوجوبها، فهجران تارك الصلاة واجب على كل مسلم، كما يجب الإنكار عليه، وتحذيره من عاقبة فعله، ويجب على ولاة الأمر استتابته، فإن تاب وإلا قتل 
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Imam al Albani a los Ochenta y Cuatro Años


Al Imam al Albani a los Ochenta y Cuatro Años

Referencia: Sahih Mawaarid adh Dham-aan no.2087
Autor: Al Imam al Albani   rahimahullah
Tema: El Conocimiento y Sus Virtudes
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




El Hadiz de Abu Huraira - رضي الله عنه – el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - dijo:


“El tiempo de vida de mi Ummah esta entre sesenta y setenta años, pocos de entre ellos sobrepasarán esto.”




Ibn ‘Urfah citó: “Yo soy de entre esos pocos.”


Al Albani, que Allah tenga misericordia de él, comenta: “Yo digo; Yo también soy de entre aquellos pocos, ya que he pasado la edad de 84, ruego a Allah el Glorioso, que yo sea de entre aquellos quienes vivieron mucho con buenas obras.


Pero también casi deseo pasar a la otra vida, debido a lo que ha sido padecido por los musulmanes respecto a la desviación de la religión y lo que les esta ocurriendo, incluso hasta a los humildes. Pero cómo puedo desear eso, mientras el Hadiz de Anas ha estado delante de mis propios ojos desde mi juventud, no puedo decir excepto lo que mi Profeta - صلى الله عليه وسلم - me ordenó que dijera:


“Oh Allah, mantenme vivo tanto como vivir sea lo mejor para mí, y toma mi alma si la muerte es lo mejor para mí.”


Y suplicar con la súplica que él - صلى الله عليه وسلم - me enseñó:


“Oh Allah, permítenos tomar el deleite de nuestra vista, nuestro oído y nuestra fuerza mientras que TU nos mantengas vivos, y permítenos que esto permanezca hasta nuestra muerte.”


Allah, el Glorioso, me ha bendecido respondiendo y permitiéndome tomar el placer en todo esto. Aquí estoy, sigo investigando, verificando y escribiendo activamente, rezo las oraciones Nawaafil (voluntarias) de pie, conduzco largas distancias por mí mismo, con una velocidad que algunos de mis queridos hermanos  aconsejan que yo disminuya, pero tengo razones para esto que son conocidas por algunos de ellos. Digo todo esto debido al dicho de Allah:


{Y habla del favor que tu Señor te ha dado.}(93:11)


Esperando que mi Señor el Altísimo, me incremente SUS recompensas, y permita que toda ella permanezca conmigo hasta mi muerte y que ÉL tome mi vida como un musulmán sobre la Sunnah por la cual he sacrificado mi vida, en llamar a ella y escribiendo sobre ella, y que ÉL me reúna con los justos, y que buena compañía son ellos. Ciertamente EL es que TODO lo Oye, el que Responde.




[¡Allaahu Akbar! Allaahumma hazlo así, Allaahumma ten misericordia de al Albani y concédele una casa en al Firdaus. Amín]




http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=90


لإمام الألباني في الرابعة والثمانين
المرجع: صحيح موارد الظمآن # 2087المؤلف :الإمام الألبانيالباب: العلم و فضله
حديث أبي هريرة رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم :

أعمار أمتي ما بين الستين إلى السبيعين ، وأقلهم من يجوز ذلك
قال ابن عرفة : وأنا من ذلك الأقل
فعلق الشيخ رحمه الله قائلا :قلت: وأنا أيضا من ذلك الأقل ، فقد جاوزت الرابعة والثمانين ، سائلا المولى سبحانه وتعالى أن أكون ممن طال عمره وحسن عمله. ومع ذلك فإني أكاد أن أتمنى الموت ، لما أصاب المسلمين من الإنحراف عن الدين والذل الذي نزل بهم حتى من الأذلين ، ولكن حاشا أن أتمنى ، وحديث أنس ماثل أمامي منذ نعومة أظفاري ، فليس لي إلا أن أقول كما أمرني نبيي صلى الله عليه وسلم:

اللهم أحيني ما كانت الحياة خيرا لي وتوفني إذا كانت الوفاة خيرا لي
وداعيا بما علمنيه عليه الصلاة والسلام

اللهم متعنا بأسماعنا وأبصارنا وقوتنا ما أحييتنا ، واجعلها الوارث منا
وقد تفضل سبحانه فاستجاب ومتعني بكل ذلك ، فها أنا ذا لا أزال أبحث وأحقق وأكتب بنشاط قل مثيله ، وأصلي النوافل قائما ، وأسوق السيارة بنفسي المسافات الشاسعة ، وبسرعة ينصحني بعض الأحبة بتخفيفها ، ولي في ذلك تفصيل يعرفه بعضهم ! أقول ذلك من باب

وأما بنعمة ربك فحدث
،راجيا من المولى سبحانه وتعالى أن يزيدني من فضله ، فيجعل ذلك كله الوارث مني ، وأن يتوفاني مسلما على السنة التي نذرت لها حياتي دعوة وكتابة ، ويلحقني بالشهداء والصالحين ، وحسن أولئك رفيقا ، إنه سميع مجيب .

رحم الله الإمام العلامة المحدث الفقيه محمد ناصر الدين الألباني، وأعلى درجته في فردوس الأعلى



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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