Ibn al-Qayyim describe una trama mortal del shaytaan



Ibn al-Qayyim describe 

una trama mortal del shaytaan


Lo siguiente es una lección extremadamente importante de Ibn al-Qayyim (f.751H). ¿Cuánta gente han sido y serán desviados tan sólo por descuidar el siguiente consejo ....? Y el refugio está en Allah.


Shaikhul Islaam ath-Thaani Ibnul Qayyim, que Allah tenga misericordia de él dijo:

"Y de entre su repertorio de planes y estratagemas – de Iblis – es que él invita al siervo (de Allah) con su buen carácter, alegría y felicidad a tipos de pecados y vicios.


Como consiguiente, él lo encontrará y lo saludará (al sunni) con lo que no le permitirá rescatarse de su mal excepto su demostración de disgusto, dando una mirada furiosa y alejándose de él.



Luego, el enemigo actuará amablemente hacia él, saludándolo con felicidad, una cara radiante y hermosas palabras.


Entonces, se unirá a él, y tendrá un fuerte deseo de salvarse de sus garras, sin embargo será incapaz de hacerlo.




Como consiguiente, el enemigo (Iblis) seguirá moviendose entre ellos (el desviado, innovador que trabaja para el Shaitaan y el siervo Sunni) hasta que él consiga su objetivo deseado.


Finalmente, él entra en el siervo con sus complots por medio del buen carácter y una cara brillante. 



¡Es por esta razón, que 'los Doctores del Corazón' (nos) han aconsejado sobre alejarnos de la Gente de las Innovaciones, no tenderles los saludos de salams y contentos, caras resplandecientes o incluso hasta reunirse con ellos (en absoluto) a menos que sea con deslucimiento y severidad!"


Tomado de Ighaathatul Lahfaan 1/140

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/ibn-al-qayyim-describe-uplot-of.html
http://maktabah-alfawaaid.blogspot.com/2011/08/ibn-al-qayyim-describes-deadly-plot-of.html

El Mérito de La Oración por la Noche Cuando Otros Duermen



El Mérito de La Oración por 

la Noche Cuando Otros Duermen



Se narra que ‘Abdullah b. Mas’ûd dijo:


Allah el Poderoso y Sublime rie por dos hombres [estando complacido con ellos]: un hombre que permanece en la mitad de la noche mientras su familia duerme; él se purifica y pernamence en oración, entonces Allah rie por él. Y un hombre que encuentra al enemigo [en la batalla] y sus compañeros son derrotados; pero él permanece en pie hasta que Allah el Poderoso y Sublime le da el martirio.


Abû Bakr Al-Âjurrî, Fadl Qiyâm Al-Layl, artículo 9.


Nota: Una versión más larga de esta narración es reportada del mismísimo Mensajero de Allah- la paz y las bendiciones de Allah san sobre él- en el Musnad de Ahmad y otras colecciones. Shaykh Al-Albânî lo graduó como bueno basado en otros reportes corroborados (hasan lighayrihi). Ver Sahîh Al-Targhîb wa Al-Tarhîb artículo 630.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

¿Puede Haber Riyaa en el Ayuno?



¿Puede Haber Riyaa en el Ayuno?

Referencia: Fat-h al Baari P. 129
Autor: Al Haafidh bn Hajar al 'Asqalaani
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Al Haafidh ibn Hajar cita mientras comenta en el Hadiz:


"Cada hecho del hijo de Adán es para él excepto el ayuno; que es para Mí y recompensaré por ello … "[Coleccionado tanto por al Bukhaari como por Muslim]


Al Qurtubi declaró: 'Ya que todas las formas de adoración pueden verse afectadas por Riyaa, y la adoración del ayuno no puede ser vista por la mera práctica de este excepto por Allah, Allah se lo atribuyó a Él mismo y este es porqué él dijo: "… El abandona su placer por Mí..."


Ibn al Jawzi declaró: 'Todos los actos de adoración son visibles simplemente practicándolos, y poco de lo que es visible está a salvo de mezclarse [la intención], en contraste con el ayuno.'


Al Maaziri estuvo complacido con esta declaración y al Qurtubi estuvo de acuerdo con ella explicando que todas las acciones de los hijos de Adán son propensas a estar afectadas por el Riyaa, luego ellos les fueron atribuidos. Esto está en contraste con ayunar, ya que uno que no está comiendo porque no tiene hambre es en apariencia idéntico al que no está comiendo como acto de adoración.


Digo [Al Haafidh ibn Hajar]: El sentido de la negación; de que no hay ningún Riyaa en el ayuno, es porque Riyaa no puede entrar en el ayuno por la mera práctica de este. Sin embargo, el Riyaa puede entrar en este hablando sobre ello, como uno quién ayuna y después dice a otros que él está ayunando, el Riyaa puede entrar en esto desde este ángulo. Luego el Riyaa puede entrar en el ayuno sólo por medio de informar a otros sobre ello, en contraste con el resto de los actos de adoración – el Riyaa puede entrar en ellos por medio simplemente practicándolos.[1]


Algunos Imaames intentaron hacer una analogía entre el ayuno y otras formas de adoración; diciendo que mencionar/recordar a Allah diciendo 'Laa Ilaaha illah Allah' se parece al ayuno, en el cual es posible que el Riyaa no entre cuando se recuerda a Allah diciendo 'Laa Ilaaha illa Allah' ya que esto sólo requiere el movimiento de la lengua y no cualquier otra parte de la boca [2], entonces una persona que recuerda a Allah puede decirlo en compañía de otros sin ellos notarlo.








[1] Para más detalles, cuando hablaron de esto antes del punto de partida del artículo; realmente no se puede alardear por simplemente ayunar ya que nadie sabe que está ayunando excepto Allah. En otros actos de adoración, como la Sadaqah por ejemplo, es propenso a que el Riyaa entre en ello desde el momento que una persona actúa sobre ello (dar a alguien la Sadaqah), ya que la gente puede ver esta acción y la persona puede querer que la gente diga que él/ella es generoso/a y que a menudo da (caridad) al pobre por ejemplo, o este puede ocurrir después de que él/ella note la mirada de la gente. El punto es, ya que esto es un acto visible, por simplemente practicarlo, es propenso a ser afectado por el Riyaa, al contrario con algo que la gente no puede ver como el ayuno.


[2] Es decir, puede ser hecho mientras los labios y la mandíbula permanecen quietas y sólo la lengua - que está escondida - se mueve, luego si es practicado de esta manera, se parece al ayuno puesto que esto es una forma de adoración que no puede ser vista por ningún otro que Allah y por lo tanto el Riyaa no puede entrar por simplemente hacerlo.


Nótese el beneficio que la declaración del Tawhid, la declaración de Ikhlaas (sinceridad), puede ser dicha sin que cualquier parte visible del cuerpo se mueva ... ha sido hecha fácil la declaración de sinceridad para que sea dicha con sinceridad, sin que nadie sepa que uno lo dice excepto Allah.

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/can-there-be-riyaa-in-fasting.html

Texto en árabe:

هل يدخل الرياء في الصوم

المرجع: فتح الباري ص : 129

المؤلف :الحافظ ابن حجر العسقلاني

الباب: الصيام

قال الحافظ ابن حجر أثناء شرحه للحديث
))كل عمل بن آدم هو له الا الصيام فهو لي وأنا أجزى به((

...قال القرطبي لما كانت الأعمال يدخلها الرياء والصوم لا يطلع عليه بمجرد فعله الا الله فاضافه الله إلى نفسه ولهذا قال في الحديث يدع شهوته من أجلي
وقال بن الجوزي جميع العبادات تظهر بفعلها وقل أن يسلم ما يظهر من شوب بخلاف الصوم

وارتضى هذا الجواب المازري وقرره القرطبي بان أعمال بني آدم لما كانت يمكن دخول الرياء فيها اضيفت إليهم بخلاف الصوم فإن حال الممسك شبعا مثل حال الممسك تقربا يعني في الصورة الظاهرة

قلت معنى النفي في قوله لا رياء في الصوم أنه لا يدخله الرياء بفعله وأن كان قد يدخله الرياء بالقول كمن يصوم ثم يخبر بأنه صائم فقد يدخله الرياء من هذه الحيثية فدخول الرياء في الصوم إنما يقع من جهة الأخبار بخلاف بقية الأعمال فإن الرياء قد يدخلها بمجرد فعلها

وقد حاول بعض الأئمة الحاق شيء من العبادات البدنية بالصوم فقال أن الذكر بلا إله الا الله يمكن أن لا يدخله الرياء لأنه بحركة اللسان خاصة دون غيره من أعضاء الفم فيمكن الذاكر أن يقولها بحضرة الناس ولا يشعرون منه بذلك

El Mundo en Tres Días



El Mundo en Tres Días

Es narrado de Al-Hasan Al-Basrî – que Allah tenga misericordia de él – que él dijo:


La vida de este mundo está hecha de tres días: ayer se ha ido con todo lo que se hizo; mañana, tal vez no lo alcances; pero hoy es para ti de modo que haz  hoy lo que deberías hacer.


Al-Bayhaqî, Al-Zuhd Al-Kabîr p197.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

Cómo los Salaf Trataban Con La Fitnah de las Mujeres Extrañas


Cómo los Salaf Trataban Con 

La Fitnah de las Mujeres Extrañas


Al-Imaam Al-Haafidh Ahmad bin ‘Abdillaah bin Saalih Abil-Hasan Al-‘Ijli (f.261H)

Tomado de: Ta’rikh Ath-Thiqaat de Al-‘Ijli (Daar ul kutub al-‘ilmiyyah) p.321-323

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de http://perlasdelislam.blogspot.com/

Al-Imaam Al-‘Ijli (rahimahullaah) dijo:


Había una vez una bella mujer casada que residía en Makkah. Entonces un día ella se miró su cara en el espejo y le dijo a su esposo:


‘¿Ves que haya alguien quien pudiera mirar esta cara y no poder ser puesto a prueba debida a ella?’


Entonces él respondió: ‘Sí.’


Entonces ella dijo:‘¿Quién?’


El dijo: ‘‘Ubaid bin ‘Umayr.’[1]


Luego ella dijo: ‘Entonces dame permiso entonces para acercarme a él – tal que pueda ponerlo a prueba.’


Entonces dijo él: ‘¡Te concedo mi permiso!’


Entonces ella vino a él en el modo de una mujer buscando una fatwa (veredicto religioso). Luego él fué con ella a una esquina en el Masjid Al-Haraam. Entonces ella reveló (descubrió) una parte de ella así como la  media luna. Entonces él le dijo a ella:


‘¡Oh, Amatullaah!’[2]


Entonces ella dijo: ‘Ciertamente he sido puesta a prueba por usted; luego examine mi asunto.’


Luego él respondió: ‘Ciertamente voy a preguntarte algo; luego si eres sincera en ello- entonces examinaré tu asunto.’


Ella dijo: ‘No me pedirás nada excepto que sea sincera con usted.’


Entonces él dijo: ‘Dime; si el Ángel de Muerte viniera a tí a fin de tomar tu alma. ¿Te complacería entonces que yo hubiera completado para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; no.’


Luego él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El entonces dijo: ‘Si, cuando seas introducida en tu tumba; y estés sentada para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo en hubiera ciertamente cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo:‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


Él entonces dijo: ‘Cuando le sea dada a la gente sus libros; y no sepas todavía si deben darte tu libro en tu mano derecha o en tu izquierda. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’




Él entonces dijo: ‘Cuando quieras cruzar el Puente (en la Otra Vida); y no sepas si avanzarás (sobre él) o no avanzarás. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El después dijo: ‘Si entonces cuando las Balanzas sean traídas; y tú igualmente seas traída adelante – y no sepas si ellas (las acciones) van a ser ligeras o pesadas. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición? ’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El después dijo: ‘Cuando estés de pie ante Allah para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El entonces dijo: ‘Teme a Allah, Oh, Amatullaah, ya que ciertamente Allah te ha dotado de bendición – y te ha mostrado la excelencia. ’


Entonces la mujer volvió a su marido, luego él le preguntó: ‘¿Qué hicíste?’


Ella dijo: ‘Estás ocioso (inactivo) – y estamos ociosos, entonces yo en cambio he vuelto a rezar y ayunar y adorar.’


A partir de entonces su marido decía: ‘lo que está conmigo y ‘Ubaid bin ‘Umayr – él ha corrompido a mi esposa. Cada noche ella solía ser como una recién casada; pero ahora él la ha convertido en una Monja.’






Notas:




[1] El fué ‘Ubaid bin ‘Umayr Ibn Qataadah bin Sa’id bin ‘Aamir bin Junda’ bin Laith Al-Laithi
Al-Junda’i Al-Maki – Abu ‘Aasim el juez de la gente de Makkah; el amonestador; el Mufassir (Sabio del Tafsir) el poseedor de gran dignidad. Él nació en vida del Mensajero de Allah (Sallalaahu ‘alaihi wa sallam) y era del Thiqaat (de confianza) de los Taabi'ín y de entre su Imaams en Makkah. Él narró de : su padre* (quién fué un compañero) y de: ‘Umar ibn Al-Khattaab, ‘Ali, Abi Dharr, ‘Aa’ishah, Umm Salamah, Abi Musaa Al-Ash’ari, Abi Hurairah, Abi Sa’id (Al-Khudri), Ibn ‘Abbaas y otros.


Aquellos que narraron de él incluyen: su hijo ‘Abdullaah bin ‘Ubaid*, ‘Ataa bin Abi Rabaah, Mujaahid, Ibn Abi Mulaikah, ‘Amr bin Dinar, ‘Abdul-‘Aziz bin Rufai’, Abuz-Zubair y muchos tantos otros.


Yahyaa bin Ma’ín y Abu Zur’ah le declararon ser thiqah (fiable), Al-‘Ijli dijo: El Maki; el Taabi’í –thiqah. ‘Abdullaah ibn ‘Umar se sentaba en sus reuniones y decía: ‘A Allah es atribuída la virtud de Ibn Qataadah; por con la cual él viene’.


Ibn Sa’ad menciona: Al-Fadl bin Dukain nos informó diciendo: Abu Bakr bin ‘Iyyaash nos narró de ‘Abdil-Maalik de ‘Ataa quien dijo: Yo mismo y ‘Ubaid bin ‘Umayr entramos donde ‘Aa’ishah, entonces ella dijo: ‘¿Quién es?’ él contestó: ‘Soy ‘Ubaid bin ‘Umayr’. Entonces ella dijo: ‘¿El amonestador de la gente de Makkah?’ luego el dijo: ‘sí’ y ella respondió: ‘Sé ligero/suave; ya que ya que ciertamente el recordatorio es pesado.’(Quiere decir: si tu exhortas).


Abi Na’im Al-Asbahaani dijo: Abu Haamid bin Jablah narró que Muhammad bin Ishaaq Ath-Thaqafi nos narró que Yusuf bin Musaa no narró que Jarir nos narró de Al-A’mash de Abi Sufyaan quien dijo: ‘Abdullaah bin Az-Zubair una vez se encontró con ‘Ubaid bin ‘Umayr, entonces dijo: ‘Tu asunto/prestigio no es pequeño. Oh, Abaa ‘Aasim’.


Es narrado de Mujaahid que él dijo: ‘Somos honrados por tener entre los Taabi'ín a cuatro personas: (nuestros recitadores) ‘Abdullaah bin Saa’ib, (nuestro Mufti) Ibn ‘Abbaas, (nuestro mu’adhin) Abu Mahdhurah, (y nuestro juez)  ‘Ubaid bin ‘Umayr’ – quiere decir de la gente de Makkah.


De sus palabras: ‘si a la tumba le fuera dada una lengua esta diría: ‘Oh, hijo de Aadam; ¿cómo pudiste olvidarme? ¡No sabías que soy la morada del decaimiento! ¡Y la morada de los gusanos! ¡Y la morada de la desolación y la morada de la soledad! ’


Él falleció un poco antes de que muriera Ibn ‘Umar – como fué mencionado por Al-Bukhari, Ibn Hibbaan dijo en ‘Ath-Thiqaat ':' él murió en el año 68 H.’ como hizo Ibn Qutaibah en ‘Al- Ma’aarif’.


*Ha sido dicho que él no oyó (narró) de su padre (Ver: Tahdhib ut Tahdhib 7/71).


(Tomado de: Siyar 4/156-157, Tahdhib ut Tahdhib 7/71, Tadhkiratul Huffaadh1/50, Tabaqaat Al-Kubraa5/463-464, Al-‘Iqd Ath-Thamin 5/543-544, Al-Hilyah 3/266-271).




[2] Femenino de: Siervo de Allah. (Nota del traductor al inglés).





Texto en inglés: http://www.sahihmuslim.com/sps/sp.cfm?subsecID=TZK03&articleID=TZK030003&articlePages=1

LAS PALABRAS MAS DULCES [Ikhlás]



LAS PALABRAS MAS DULCES [Ikhlás]


Es narrado que el hijo de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd– que Allah tenga misericordia de él – le dijo a su padre:


¡Padre! ¡Qué dulces (hermosas) son las palabras de los Compañeros! [Al-Fudayl] dijo, “Hijo, ¿sabes por qué eran tan dulces?” Él contestó, “No padre, no lo sé.” Él dijo, “Porque ellos buscaban a Allah el Altísimo cuando ellos hablaban.”


Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-îmân 2:299

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/08/las-palabras-mas-dulces-ikhlas.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-sweetest-words-sincerity-of-the-companions/

Ignorancia Piadosa



Ignorancia Piadosa


Es narrado que Imâm Muhammad b. Sirín – Que Allah tenga misericordia de él – dijo:


Hubo gente que abandonó el conocimiento y sentarse con los sabios, [y en cambio] tomaron sus aposentos y rezaron hasta que su piel se secó [del esfuerzo en la adoración]. A partir de entonces ellos comenzaron a contradecir la Sunnah y así fueron destruidos. Por Allah, nunca una persona hace un acto sin conocimiento, sin que él se estropee y corrompa más que lo que él arregle y rectifique.


Al-Asbahânî, Al-Targhîb wa Al-Tarhîb 3:98

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

Si un Erudito tiene dos opiniones contradiciéndose ¿Cuál seguimos?


Si un Erudito tiene dos opiniones 

contradiciéndose ¿Cuál seguimos?


Pregunta:


Pido a Allah que le dé a usted lo bueno. ¿Si un erudito tiene dos opiniones acerca de una cuestión, entonces aprendemos que su última declaración era su segunda opinión, está sobre nosotros el tomar su primera declaración y dejar su segunda declaración especialmente si las dos declaraciones se contradicen la una a la otra?


Respuesta:


Hermano mío, no adoramos según las declaraciones de los eruditos, adoramos según las pruebas y evidencias comunicadas del Mensajero صلى الله عليه وسلم, así que lo que quiera que esté de acuerdo a las pruebas del Libro y la Sunnah de la declaración del erudito o de las declaraciones de los sabios entonces lo tomamos y lo que quiera que se oponga a las evidencias lo dejamos.


أحسن الله إليكم : إذا كان للعالم له في المسألة قولان ثم عرفنا أن القول الأخير هو القول الثاني . فهل لنا أن نأخذ بالقول الأول وندع القول الثاني خاصة إذا كان القولان متعارضين ؟ نرجو التوضيح ؟

العلامة صالح الفوزان حفظه الله :

يا أخي نحن ما لم نُتعبد بأقوال العلماء تُعُبِّدنا بالدليل الوارد عن الرسول صلى الله عليه وسلم ، فما وافق الدليل من الكتاب والسنة من أقوال العالم أو من أقوال العلماء أخذنا به ، وما خالف الدليل تركناه . نعم .

Por Shaykh al-Fawzan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Lo expuesto arriba es una traducción resumida tomada de http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=121564
Texto en inglés: http://mtws.posterous.com/if-a-scholar-has-two-contradicting-opinions-w

La Riqueza del Cuerpo


La Riqueza del Cuerpo

Abud-Darda':


"La salud es la riqueza del cuerpo."


(al-Jami', p. 297)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/richness-of-body.html

Du`a's para ahuyentar las insinuaciones del demonio




Du`a's para ahuyentar 

las insinuaciones del demonio



Pregunta: ¿Cuáles son los Du'aa's (súplicas) que deberían ser recitados para deshacerse de las insinuaciones satánicas?


Respuesta: Uno puede suplicar a Allah por cualesquiera Du`a's que Allah le ayude a decir. Por ejemplo, uno puede decir, "¡Oh, Allah! Busco refugio en Tí contra Satanás. ¡Oh, Allah! Protéjeme de Satanás. ¡Oh, Allah! mantenme a salvo de Satanás. ¡Oh Allah! Ayúdame a recordarTE, agradecerTE, y perfeccionar mi `Ibadah (adoración) para Tí. ¡Oh, Allah! Protéjeme de las trampas de Satán." Una persona también debería aumentar el Dhikr (el Recuerdo de Allah), la recitación del Qur'an y buscar el refugio en Allah contra el Satán maldito, incluso cuando está ofreciendo el Salah (la oración).


Si esto ocurre durante el acto de ofrecer el Salah, una persona debería escupir con sequedad a su izquierda tres veces y buscar refugio en Allah contra Satán tres veces. Es auténticamente relatado del Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) que `Uzman ibn Abul-`As (que Allah esté complacido con él) se quejó a él de los pensamientos insinuantes que le distraían durante el Salah, entonces él le ordenó que escupiera con sequedad a su izquierda tres veces y buscara refugio en Allah contra Satán mientras estaba ocupado en el Salah. Él hizo así y Allah lo libró de esto.


De ahí, que siempre que un Mu'min (creyente) sufra de tales insinuaciones, debería suplicar seriamente a Allah por seguridad y constantemente buscar refugio en Él contra Satanás. Además, debería esforzarse en resistirse a Satán y no debería obedecerle durante el Salah o cualquier otro tiempo. Siempre que una persona realice el Wudu' (ablución), debería estar segura de que lo ha realizado bien y entonces no debería repetirlo. El mismo consejo debería ser seguido en el Salah y el Takbir (dicho: "Allahu Akbar [Allah es el más Grande]"). Haciendo así, nos oponemos y combatimos al enemigo de Allah es decir, Satán. No deberíamos rendirnos a las insinuaciones de Satán, sino que más bien haremos todo lo posible para buscar refugio en Allah contra ellas y ser fuertes en nuestra lucha contra el enemigo de Allah de modo que no seamos derrotados en ello.


Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 8; Página No. 385)


Volumen 8; Súplicas a ser dichas para deshacerse de las insinuaciones de Satán

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
en al Qahira (El Cairo) el 12 de Ramadán de 1432 Hégira  (12/08/2011)
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1138&PageNo=1&BookID=14 y 

Texto original en árabe:

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الثامن > الأدعية التي تقال للتخلص من وسوسة الشيطان







الأدعية التي تقال للتخلص من وسوسة الشيطان

(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 385)
س: ما هي الأدعية التي تقال لغرض التخلص من وسوسة الشيطان؟
ج: يدعو الإِنسان بما يسر الله له من الدعوات، مثل أن يقول: ( اللهم أعذني من الشيطان، اللهم أجرني من الشيطان، اللهم احفظني من الشيطان، اللهم أعني على ذكرك وشكرك وحسن عبادتك، اللهم احفظني من مكايد الشيطان )، ويكثر من ذكر الله، وقراءة القرآن، ويتعوذ بالله من وسوسة الشيطان الرجيم ولو في الصلاة.
وإِذا غلب عليه الوسواس في الصلاة شرع له أن ينفث عن يساره ( ثلاث مرات )، ويتعوذ بالله من الشيطان ثلاثًا؛ لأنه قد صح عن رسول الله عليه الصلاة والسلام أنه شكى إِليه عثمان بن أبي العاص الثقفيرضي الله عنه ما يجده من الوساوس في الصلاة فأمره: أن ينفث عن يساره ( ثلاث مرات )، ويستعيذ بالله من الشيطان الرجيم وهو في الصلاة، ففعل ذلك فذهب عنه ما يجده.
والحاصل: أن المؤمن والمؤمنة إِذا ابتليا بهذا الشيء فعليهما: أن يجتهدا في سؤال الله العافية من ذلك، وأن يتعوذا بالله من الشيطان كثيرًا ويحرصا على مكافحته في الصلاة وفي غيرها، وإِذا توضأ فليجزم أنه توضأ ولا يعيد الوضوء، وإِذا صلى يجزم أنه صلى ولا يعيد الصلاة، وكذلك إِذا كبر لا يعيد التكبير؛ مخالفةً لعدو الله، وإِرغامًا له، ولا ينبغي أن يخضع لوساوسه، بل يجتهد في التعوذ بالله منها، وأن يكون قويًّا في حرب عدو الله حتى لا يغلب عليه.

Dad a la gente sus derechos


Dad a la gente sus derechos


Abu Huraira narró que el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda la paz, dijo:


"Dad a la gente sus derechos. Incluso la oveja sin cuernos tomará venganza de la oveja con cuernos." 


(al-adab al-Mufrad 183)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/give-people-their-rights.html

El Creyente y el No-Visto (Ghayb)



El Creyente y el No-Visto (Ghayb)

Sheikh Muhammad ibn al 'Uthaymin:


"La responsabilidad del creyente con respecto a las narraciones del no-visto es aceptarlas y someterse a ellas, y no preguntar cómo o porqué. Esta es la fundación sobre la cual la 'aqidah debe ser construida, porque este es un asunto que vá más allá de nuestra comprensión."


(Del Majmu’ Fataawa Ibn ‘Uthaymin, 2/35.)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/believer-and-unseen.html

Reglamento sobre la Donación de Sangre ( durante el ayuno)


Reglamento sobre la Donación de Sangre 

( durante el ayuno)


Pregunta: ¿Cuál es el reglamento que juzga que la sangría invalida el Sawm (ayuno)? ¿Cómo invalida esto el Sawm?


Respuesta: La sangría que invalida el Sawm es la que es causada por la aplicación de ventosas (hijama). El Profeta (la paz sea sobre él) dijo sobre este aspecto: el Sawm de un hombre que aplica las ventosas (hijama) y un hombre que se ha aplicado las ventosas está roto. El mismo veredicto es extendido de la aplicación de ventosas a otras prácticas similares incluso cualquier sangría intencional que pudiera causar un derrame contínuo de sangre ya que puede debilitar el cuerpo de alguien. Realmente, la Shari`ah (ley Islámica) no hace ninguna diferencia entre casos similares y distingue realmente entre casos no similares. La sangría involuntaria como hemorragia nasal o heridas causadas por un cuchillo cuando se corta la carne, por pisar un cristal roto o similar, no invalida el Sawm aunque mucha sangre sea derramada. Lo mismo se aplica a una pequeña hemorragia de sangre que no tiene un efecto similar como el de la aplicación de las ventosas, como sería una muestra extraída para el análisis de sangre, la cual no invalida el Sawm.


Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 15; Página No. 273)


Volumen Número 15, El Libro del Ayuno, Anulaciones del ayuno y causas de expiación, el reglamento sobre la donación de sangre.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=2878&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد الخامس عشر ; كـتاب الصـيام ; ما يفسد الصوم ويوجب الكفارة ; حكم التبرع بالدم




84 - حكم التبرع بالدم

س: ما هو ضابط الدم الخارج من الجسد المفسد للصوم؟ وكيف يفسد الصوم؟ 
ج : الدم المفسد للصوم هو الدم الذي يخرج بالحجامة ، لقـول النبـي صلـى الله عليـه وسلـم:  أفطـر الحـاجـم والمحجوم  ويقاس على الحجامة ما كان بمعناها مما يفعله
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 273)
الإنسان باختياره فيخرج منه دم كثير يؤثر على البدن ضعفًا، فإنه يفسد الصوم كالحجامة؛ لأن الشريعة الإسلامية لا تفرق بين الشيئين المتماثلين، كما أنها لا تجمع بين الشيئين المفترقين، أما ما خرج من الإنسان بغير قصد كالرعاف، وكالجرح للبدن من السكين عند تقطيع اللحم، أو وطئه على زجاجة، أو ما أشبه ذلك، فإن ذلك لا يفسد الصوم ولو خرج منه دم كثير، كذلك لو خرج دم يسير لا يؤثر كتأثير الحجامة كالدم الذي يؤخذ للتحليل لا يفسد الصوم أيضًا.



Cuídate de La Mirada de Un Creyente.


Cuídate de La Mirada de Un Creyente.


Ibn Qayyim (rahimahu Allah) dijo:


"¡Oh tú desarmado, sin tener acciones buenas en tu cuenta con Allah!, cuídate de la mirada de un hombre piadoso ya que él puede ver tus defectos desde detrás de un velo. El Profeta (Sallaa Allaahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Cuidáos de la perspicacia de un creyente." (at-Tirmidi)


Ibn al Qayim al Jawziya (al-Fawaa'id, p.116)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/beware-of-insight-of-believer.html


Cuatro Cosas Que Fortalecen el Intelecto


Cuatro Cosas Que Fortalecen el Intelecto

Ash-Shaafi'í:


"Cuatro cosas fortalecen el intelecto: Evitar conversaciones superfluas, usar el Siwaak, sentarse con la gente piadosa y sentarse con los sabios."


(al-Aadaab ash-Shar'iyyah (3/30))

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/four-things-to-strengthen-intellect.html

Reglamento sobre Mirar a las Mujeres Mientras se Ayuna



Reglamento sobre Mirar 

a las Mujeres Mientras se Ayuna


81 - Reglamento sobre Mirar a las Mujeres Mientras se Ayuna

Pregunta: Un hermano de Tunez pregunta: Si uno mira intencionadamente a una mujer, casadera para él,  debido a su belleza, ropa o cuerpo, mientras que él está ayunando, ¿Invalida esto su ayuno? ¿O es reprensible hacerlo y Allah aceptará su ayuno pero le castigará por mirar? Por favor, provéanos con una Fatwa respecto a esto, ¡que Allah le premie a usted con la mejor recompensa!


Respuesta : Es prohibido para uno mirar a las mujeres, y si esta mirada está acompañada con el deseo, entonces la prohibición es más grave, por el dicho de Allah (Glorificado sea): {Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas} (QURAN 24.30). Esto es también porque mirar a las mujeres es un medio [N.T.C. que conduce] al adulterio. Por lo tanto, es una obligación el bajar la mirada de uno y ser cauteloso con las causas de tentación. Sin embargo, el ayuno de esta persona que mira a las mujeres no será anulado si no hay ninguna descarga; de otro modo, su ayuno será anulado y él tiene que compensar este día, si este es un ayuno obligatorio. ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 15; Página No. 269)

Volumen 15; El Libro del Ayuno; Anulaciones del ayuno y causas de expiaciónt; Reglamento sobre mirar a las mujeres por parte de la persona ayunante.

------------------------------------------
N.T.C.= Nota del Traductor al Castellano


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/08/reglamento-sobre-mirar-las-mujeres.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2874&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد الخامس عشر; كـتاب الصـيام ; ما يفسد الصوم ويوجب الكفارة ; حكم نظر الصائم للنساء




81 - حكم نظر الصائم للنساء

س: الأخ ع. م. من تونس ، يقول في سؤاله: إذا نظر
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 269)
الإنسان متعمدًا وهو صائم إلى امرأة أجنبية عنه لجمالها أو لباسها أو جسدها، فهل يبطل صومه أم أن هذا مكروه ويقبل الله صيامه ويجازيه عن النظرات؟ أفتونا جزاكم الله خيرًا. 
ج : يحرم عليه النظر إلى النساء، وإذا كان بشهوة كان التحريم أشد؛ لقول الله سبحانه:  قُلْ لِلْمُؤْمِنِينَ يَغُضُّوا مِنْ أَبْصَارِهِمْ وَيَحْفَظُوا فُرُوجَهُمْ  الآية، ولأن إطلاق النظر من وسائل وقوع الفاحشة. فالواجب غض البصر مع الحذر من أسباب الفتنة. ولكن لا يبطل صومه إذا لم يخرج منه مني، أما من أمنى فإنه يبطل صومه، وعليه قضاؤه إن كان فرضًا. والله الموفق.

¿Es permisible ayunar solamente 28 días en Ramadán?



¿Es permisible ayunar solamente

 28 días en Ramadán?


Pregunta: ¿Es permisible ayunar solamente veintiocho días en Ramadán?


Respuesta: Ha sido probado en un gran numero de Ahadiz Sahaih (auténticos) del Profeta (la paz sea sobre él) que un mes no puede ser menos de veintinueve días. Cuando es confirmado con evidencia Shar`y (Islamicamente permitido) de que el mes de Shawwal ha comenzado después de que los musulmanes han ayunado veintiocho días solamente, esto quiere decir que ellos no ayunaron el primer dia de Ramadán. Por lo tanto, ellos deben  recuperarlo, porque no es posible que el mes sea de veintiocho días. El mes es de veintinueve o de treinta días.


Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 15; Página No. 159)


Esto fué publicado en el libro titulado "Fatawa Islamiya", preparado y compilado por Muhammad Al-Musnad, vol.2, pag.114




Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2781&PageNo=1&BookID=14

Texto original en árabe:

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الخامس عشر > كـتاب الصـيام > دخول الشهر وخروجه > هل يجوز صيام 28 يوما فقط من شهر رمضان
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 159)
س: هل يجوز صيام 28 يومًا فقط من شهر رمضان؟ 
ج : ثبت في الأحاديث الصحيحة المستفيضة عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أن الشهر لا ينقص عن تسعة وعشرين يومًا ومتى ثبت دخول شهر شوال بالبينة الشرعية بعد صيام المسلمين ثمانية وعشرين يومًا فإنه يتعين أن يكونوا أفطروا اليوم الأول من رمضان فعليهم قضاؤه؛ لأنه لا يمكن أن يكون الشهر ثمانية وعشرين يومًا وإنما الشهر تسعة وعشرون يومًا أو ثلاثون .

Unas Palabras Sobre la Celebración del Comienzo del Ramadán



Unas Palabras Sobre la Celebración 

del Comienzo del Ramadán


Pregunta: ¿Qué palabras le gustaría dirigir a la Ummah (nación basada en un credo) musulmana con motivo del Ramadán?


Respuesta: En el Nombre de Allah. Todas las alabanzas son para Allah. La paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, su familia, compañeros, y aquellos que le siguen.


A proceder:


Aconsejo a mis hermanos musulmanes en todas partes en la ocasión del comienzo del Bendito Ramadan de 1413 D.H. que teman a Allah (Glorificado y Exaltado sea), compitan en hacer el bien, aconsejarse los unos a los otros a hacer lo que es correcto, y ser pacientes en este aspecto. Cooperar en hacer el bien y ser piadosos, teniendo cuidado en todos sitios en evitar aquello que Allah prohibe, especialmente en este sagrado mes, ya que es un mes en el cual los hechos buenos son multiplicados en recompensa, y los pecados son perdonados. Si uno ayuna y observa la oración por la noche creyendo en Allah y esperando SU Recompensa como el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) citó, "Quienquiera que ayuna el mes de Ramadán con fé sincera, y esperando obtener las recompensas de Allah, sus pecados pasados le serán perdonados". y "Cuando el mes de Ramadán llega, las puertas del Paraíso se abren y las puertas del Fuego ( del Infierno) se cierran, y los demonios son encadenados." El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo:


Ayunar es un Junnah (es decir, escudo o protección del fuego y de los pecados), luego cuando uno de vosotros está ayunando, debería evitar las relaciones intimas con su esposa y las peleas. Y si alguien fuera a pelear o discutir con él, él debería decir, 'Estoy ayunando'. El Profeta (que la Paz de Allah y Sus Bendiciones sean con él) también dijo: Allah (el Exaltado) declara: "Cada acto del hijo de Adam es para él; cada hecho bueno es multiplicado desde diez hasta setecientas veces excepto por el ayuno, ya que este es exclusivamente por MI y SOY YO quien da la recompensa por ello. Una persona ayunante que deja su deseo, comida y bebida por MI causa; de ahí, una persona que ayuna tiene dos ocasiones alegres: Una cuando rompe su ayuno, y la otra cuando se encuentra con Su Señor. Ciertamente, el olor emitido de la boca de una persona que ayuna es más fragante para Allah que el olor del almizcle. " El Profeta (que la Paz de Allah y Sus Bendiciones sean con él) felicitaba a sus compañeros en la llegada del Ramadán y decía,


Verdaderamente, el mes de Ramadán ha venido a todos vosotros. Es un mes bendito en el cual EL envía SU Misericordia, borra los pecados, y acepta vuestra súplica. En este bendito mes, Allah mira vuestra competencia en la adoración y os elogia ante los ángeles, luego mostrad a vuestro Señor los mejores actos que podais ofrecer. El desafortunado es aquel que es privado de la Misericordia de Allah en este bendito mes.


El Profeta (que la Paz de Allah y Sus Bendiciones sean con él) declaró, "Quienquiera que no deje las declaraciones falsas (es decir, mencionar mentiras), actos malos, y hablar malas palabras a otros, Allah no está en necesidad de su (ayuno) dejando su comida y bebida." Relatado por Al-Bukhari en su Sahih. Hay muchos ahadiz sobre las virtudes del Ramadán impulsando a uno a realizar actos buenos cuales son duplicados durante este sagrado mes.


Aconsejo a mis hermanos musulmanes que se mantengan en el camino recto durante estos días y noches y compitan en hacer buenas obras tales como recitar el Qur'an con meditación tanto como sea posible; recitar Tasbih (diciendo: "Subhan Allah [Gloria a Allah]"); y Tahmid (diciendo: "Alhamdu lillah [Toda la alabanza es para Allah]"); y Tahlil (diciendo: "La ilaha illa Allah [No hay Dios digno de adoración excepto Allah]"); y Takbir (diciendo: "Allahu Akbar [Allah es el Más Grande]"), e implorando a Allah que nos admita en el Paraíso, nos mantenga alejados del Infierno, etc. de las otras súplicas buenas.


También aconsejo a mis hermanos que den mucha caridad y sustenten al pobre y al necesitado. Deberíais tomar cuidado en pagar el Zakah a aquellos que lo merecen, invitar a Allah (Alabado sea), educar al ignorante, ordenar el bien, y prohibir lo que es malo, con sabiduría y de buena manera. Evitad todas las malas acciones, arrepentíos, y permaneced en el camino recto como Allah (Alabado sea) declara, {Los que dicen: Nuestro Señor es Allah y luego se conducen con rectitud, no tendrán qué temer ni se entristecerán. Esos son los compañeros del Jardín donde serán inmortales como recompensa por lo que hicieron.}( Qur'an Surah 46, ayah 13-14)


Que Allah nos guíe a todos a lo que LE complace y nos mantenga alejados de las tribulaciones que desvían y de los susurros de los demonios. Allah es el Generoso, el Bondadoso.



Fatwas de Ibn Baz

Volumen 15; El Libro del Ayuno (Parte No. 15; Páginas No. 48-50)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de http://perlasdelislam.blogspot.com/


Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2738&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد الخامس عشر ; كـتاب الصـيام ; كلمة بمناسبة دخول شهر رمضان
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 48)








6 - كلمة بمناسبة دخول شهر رمضان

س: ما هي الكلمة التي توجهونها للأمة الإسلامية بمناسبة شهر رمضان؟ 
ج: بسم الله والحمد لله وصلى الله على رسول الله وعلى آله وأصحابه ومن اهتدى بهداه، أما بعد:
فإني أنصح إخواني المسلمين في كل مكان بمناسبة دخول شهر رمضان المبارك لعام 1413 هـ بتقوى الله عز وجل، والمسابقة إلى كل خير، والتواصي بالحق، والصبر عليه، والتعاون على البر والتقوى، والحذر من كل ما حرم الله من سائر المعاصي في كل مكان، ولا سيما في هذا الشهر الكريم؛ لأنه شهر عظيم تضاعف فيه الأعمال الصالحات، وتغفر فيه الخطايا لمن صامه وقامه إيمانًا واحتسابًا، لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  من صام رمضان إيمانًا واحتسابًا غفر له ما تقدم من ذنبه  وقوله صلى الله عليه وسلم:  إذا دخل رمضان فتحت أبواب الجنة وغلقت أبواب جهنم، وسلسلت الشياطين  ، وقوله صلى الله
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 49)
عليه وسلم:  الصيام جنة فإذا كان يوم صوم أحدكم فلا يرفث ولا يجهل فإن سابه أحد أو قاتله فليقل إني صائم  ، وقوله صلى الله عليه وسلم:  يقول الله عز وجل: كل عمل ابن آدم له، الحسنة بعشر أمثالها، إلا الصيام فإنه لي وأنا أجزي به، ترك شهوته وطعامه وشرابه من أجلي، للصائم فرحتان، فرحة عند فطره، وفرحة عند لقاء ربه، ولخلوف فم الصائم عند الله أطيب من ريح المسك  . وكان صلى الله عليه وسلم يبشر أصحابه بدخول رمضان ويقول لهم:  أتاكم شهر رمضان شهر بركة، ينزل الله فيه الرحمة، ويحط الخطايا، ويستجيب الدعاء، ويباهي الله بكم ملائكته فأروا الله من أنفسكم خيرًا فإن الشقي من حرم فيه رحمة الله . وقال عليه الصلاة والسلام:  من لم يدع قول الزور والعمل به والجهل فليس لله حاجة في أن يدع طعامه وشرابه  رواه البخاري في صحيحه . والأحاديث في فضل شهر رمضان والترغيب في مضاعفة العمل فيه كثيرة.
فأوصي إخواني المسلمين بالاستقامة في أيامه ولياليه والمنافسة في جميع أعمال الخير ومن ذلك الإكثار من قراءة
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 50)
القرآن الكريم بالتدبر والتعقل والإكثار من التسبيح والتحميد والتهليل والتكبير والاستغفار وسؤال الله الجنة، والتعوذ به من النار وسائر الدعوات الطيبة.
كما أوصي إخواني أيضًا بالإكثار من الصدقة، ومواساة الفقراء والمساكين، والعناية بإخراج الزكاة وصرفها في مستحقها، مع العناية بالدعوة إلى الله سبحانه وتعليم الجاهل والأمر بالمعروف والنهي عن المنكر بالرفق والحكمة والأسلوب الحسن مع الحذر من جميع السيئات ولزوم التوبة والاستقامة على الحق عملاً بقوله سبحانه:  وَتُوبُوا إِلَى اللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَا الْمُؤْمِنُونَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ  وقوله عز وجل:  إِنَّ الَّذِينَ قَالُوا رَبُّنَا اللَّهُ ثُمَّ اسْتَقَامُوا فَلا خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلاَ هُمْ يَحْزَنُونَ (13) أُولَئِكَ أَصْحَابُ الْجَنَّةِ خَالِدِينَ فِيهَا جَزَاءً بِمَا كَانُوا يَعْمَلُونَ  . وفق الله الجميع لما يرضيه وأعاذ الجميع من مضلات الفتن ونزغات الشياطين إنه جواد كريم.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas