Algunas Declaraciones de Shaykh ul-Islam Ibn Taymia Sobre la Sufía


Algunas Declaraciones de Shaykh ul-Islam

Ibn Taymia -Rahimullaah- Sobre la Sufía

Por Shaykh ul-Islam Ibn Taimiya -Rahimullaah-


Traducido del inglés y Compilado por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


1. Había alguna Bida’ entre esos que vinieron despues que aquellos que estaban entre los primeros de la gente.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya (f.728) -Rahimullaah- dijo :

‘Esto es porque cada vez que la gente estaba más cercana al tiempo del Mensajero de Allah su Bida’ era menor, y este tipo de Bida’ era (generalmente) en palabras y declaraciones.
Aquellos que cometieron Bida’ no eran de entre los Tabi'ín (los que siguieron a los Compañeros) y tampoco de aquellos que los siguieron, sino que eran gente que adoró a Allah bailando y escuchando música. Lo mismo que había gente entonces de los Khawarij (aquellos que se rebelan contra el líder Musulmán), los Mutazilah y los Shia, hubo también de entre ellos aquellos que desmintieron el Qadr sin embargo, no había entre esta gente de Bida’ aquellos que usaron el Qadr como una justificación para sus acciones.
A partir de entonces muchas de la Bida’ de la acción ocurrieron entre aquella gente que vino más tarde, ellos eran los (ignorantes) adoradores ordinarios y aquellos que se abstuvieron del Dunia, la gente pobre y la Sufía. Esta Bida’ de acciones no estuvo presente generalmente en el tiempo de los Tabi'ín y aquellos que los siguieron, en contraste con la gente de la Bida’ y sus declaraciones innovadas. Porque esta Bida’ de declaraciones apareció en el tiempo de los Compañeros y aquellos que siguieron a los Compañeros, debido a esto era conocido, y en ese entonces las dudas en cuanto a la Bida’ eran más fuertes y su gente era más inteligente, en cuanto a la Bida’ de la gente hoy día que se abstiene del Dunia y la Sufía, entonces su gente es más ignorante y mucho más alejada de seguir al Mensajero de Allah. ’

[Tomado de ‘Majmu’ Fatawa’ vol.19/275, ‘Mawqif Ibn Taymiya min as-Sufíyah’ vol.1/240]


2. El Rechazo de la Sufía por el Conocimiento.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya -Rahimullaah- dijo:

‘En cuanto a la gente que adoran con Bida’, entonces el Shaytaan embellece para ellos estos actos de adoración y les hace odiar los caminos de la Sharia’ hasta que él los hace odiar el conocimiento, el Qur'aan y el Hadiz. Entonces no les gusta escuchar el Qur'aan y el Hadiz ni tampoco les gusta recordarlos, y quizás les cause que ellos odien los libros, luego ellos no aman los libros, ni a quién tiene un libro, si este es un Mus'haf o un libro de Hadiz.

Justo como an-Nasrabaadthi dijo, la Sufía solía decir: ‘¡Cómo podéis dejar el conocimiento de al-Kharq- (un tipo de ropa que es específica de la Sufía) y tomar el conocimiento de la Sharia’ y la sabiduría!’ Él dijo: ‘yo solía esconder de ellos mis utensilios para escribir, pero cuando me hice más viejo ellos necesitaron de mi conocimiento.’

As-Siri as–Saqti mencionó que uno de la Sufía entró donde él y cuando vió que él tenía una pluma y tinta, le dejó y no sentó con él … .. y muchos de la Sufía se espantan de aquellos que mencionan el Qur'aan o la Sharia’, o si él tiene un libro con él o si él escribe.

Esto es porque ellos sienten que este tipo de persona tiene en él algo que oprime su Tariqah (camino) entonces sus Shayatín los hacen huir del conocimiento, como un Judío y un cristiano hace que su hijo huya de escuchar las palabras de los Musulmanes para que él no cambie su creencia de su religión. Igualmente, la gente de Nuh colocaba sus dedos en sus oídos y se cubría con sus ropas de modo que ellos no pudieran oír sus palabras o verlo.

Allaah Ta’ala dijo sobre los Mushrikín:

{Y dicen los que se niegan a creer: no escuchéis esta Recitación, intentad desviar de ella la atención y puede que venzáis.}[Fussilat (41): 26]

Y Allah Ta’ala dijo:

{¿Qué les pasa que se apartan de aquello que les hace recordar como si fueran asnos espantados que huyen de un león? } [al-Mudathir: 49-50]

Y ellos son de aquella gente que más quiere escuchar y oír Bida’, como el escuchar instrumentos musicales y son los últimos en escuchar aquello que es de la Sharia’; como escuchar las Ayaat de Allah-Ta’ala. ’

[Tomado de ‘Majmu’ Fatawa’ vol. 10/412-413]


3. Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya habló sobre la desviación de Ahul-Kalaam (la gente de la retórica teológica) y los Ahl-ul-Tassawuff (Sufía) diciendo:

‘Entonces cada uno de los dos grupos desviados tiene dos aspectos de corrupción y mal.

Uno de los cuales es:

La palaba sin conocimiento - si ellos son la gente de la retórica teológica

La acción sin conocimiento – si ellos son de la Sufía


Es lo que ha surgido de la Bida’ de la retórica teológica y la Bida’ en las acciones que se oponen al Libro y la Sunnah.

Lo segundo es:

La gente de la retórica teológica abandona las acciones y en cuanto a la Sufía es que ellos abandonan las declaraciones y la retórica teológica.

En lo que se refiere a Ahl-ul-Sunnah sus palabras y sus acciones tanto interiormente como exteriormente son con conocimiento. Y tanto sus palabras como sus acciones están relacionadas, y ellos son los Musulmanes en verdad. Ellos permanecen sobre el camino recto, al camino de quien Allah ha bendito y no el camino de aquellos que incurren en la cólera de Allah, ni el camino de aquellos que están desviados.

En cuanto a la gente desviada de la retórica teológica, ellos tienen la semejanza de los Judíos, y encuanto a la gente desviada de la Sufía, ellos se tienen la semejanza de los Cristianos, este es el porqué la gente de la retórica teológica estuvieron anonadados con la ciencia del cifrado (usar sistemas y símbolos para extraer reglas), y lo que indica a esto de conocimiento y creencia.

Y lo que sobrecogió a la Sufía fueron los susurros y junto con aquello que les provoca en (Al-Wajd) un estado donde el corazón se vuelve vacío.’

[Tomado de ‘Majmu’ Fatawa’ vol.2/41-42 ‘Mawqif Ibn Taymiya min as-Sufiyah’ vol.1/ 245]


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/some-statements-of-shaykh-ul-islaam-ibn.html

Seguir el Hadiz auténtico y Dejar las Declaraciones que lo Oponen


Seguir el Hadiz auténtico y 

Dejar las Declaraciones que lo Oponen

Narraciones de los Salaf

Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/seguir-el-hadiz-autentico-y-dejar-los.html



1.    De Yahya bin Said al-Qattaan (f. 198 D.H.) quien dijo:

‘No mires en el Hadiz, sino mira en el Isnaad para ver si el Isnaad es sahih, para que de otro modo no seas engañado por el Hadiz si el Isnaad no es auténtico.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 9/188]



2. De Umar bin AbdulAziz (f. alrededor del 100 D.H.) que él escribió a alguna gente:

‘Nadie puede tener una opinión contra la Sunnah que ha sido establecida por el Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam.’

[De ‘Jamia Bayyan al-Ilm’ 1/781]


3.   De Malik ibn Anas (f. 179 d.H.) quien dijo:

‘La declaración de cada uno puede ser tomada o dejada excepto la del morador en esta tumba -sallAllaahu alayhi wa sallam.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 8/93]


4.   De 'Uzmán quien dijo:

‘Un hombre vino a Maalik y le preguntó sobre un asunto. Entonces Maalik le dijo: ‘El Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- dijo tal y tal’. El hombre le dijo a él: ‘¿Sostiene usted esta opinión?’ Imam Malik dijo:

فَلْيَحْذَرِ الَّذِينَ يُخَالِفُونَ عَنْ أَمْرِهِ أَنْ تُصِيبَهُمْ فِتْنَةٌ أَوْ يُصِيبَهُمْ عَذَابٌ أَلِيمٌ


{Que se guarden los que se oponen a Su mandato (es decir su Sunnah) de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.} [Surah an-Nur: 63]

[De ‘Hileyat Al-Awaaliyah’ 6/326]



5.  De Maalik ibn Anas (f. 179 d.H.) quien dijo:

‘El Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam- estableció la Sunnan, seguirla es seguir el Libro de Allah, y esta es la consumación de la obediencia a Allah, y fuerza sobre el Dín de Allah. No es permisible para nadie cambiarla, ni examinar en aquello que se opone a la Sunnah. Quienquiera que busque la guía por ella, entonces él está guiado. ’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 8/98]


6.   De Yahya bin Yahya at-Tamimi (f. 226 d.H.) quien dijo:

‘Oí a Abu Yusuf diciendo: Todo sobre lo que he dado un veredicto, ciertamente lo revoco excepto aquello que está de acuerdo con el Libro y la Sunnah.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 8/537]



7.     De ar-Rabia’ quien dijo: ‘Oí a Shaafi’í diciendo:

‘Si encontrais en mi libro algo que se opone a la Sunnah del Mensajero de Allah -sallAllaahu alayhi wa sallam, entonces tomad la Sunnah y abandonad lo que dije.’

[De: ‘Siyaar ‘Alaam an-Nubala’ 10/34]



8.    De Maalik ibn Anas (f. 179 d.H.) quien dijo:

‘Ciertamente soy un humano, puedo cometer errores, y puedo estar en lo correcto, luego examinad mi opinión, todo lo que esté de acuerdo con el Libro y la Sunnah, tomadlo, y todo lo que no esté de acuerdo con el Libro y la Sunnah entonces dejadlo.’

[De ‘Jamia’ Bayyan al-Ilm’ 1/775]



9.   De Sufyan quien dijo:

‘Aprende muchos Ahadiz, ciertamente ellos son armas.’

[De ‘Hileyat Al-Awaaliyah’ 6/362]


10. Abul Hasan Shabwayhi dijo:

‘Quien quiera el conocimiento sobre la tumba entonces que él se adhiera al Athaar, y quien quiera el conocimiento del pan entonces que él se adhiera a las opiniones.

[De ‘Tadrib ar-Rawi’ 2/565]

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/following-authentic-hadeeth-and-to.html



Ciertamente el Creyente en Este Dunia Es Como un Forastero


Ciertamente el Creyente en Este Dunia

 Es Como un Forastero

De al-Hasan al-Basari quien dijo:

‘Ciertamente el creyente en este Dunia se asemeja a un forastero, él no se rinde a la humillación del Dunia, tampoco él compite con la gente del Dunia por el honor de este Dunia.
La gente conforme a él está relajada, mientras que su alma conforme a él mismo está ocupada (con la Otra Vida). Por lo tantoTubah (un árbol en el Paraíso) es para el siervo de Allaah que gana rectitud y presenta una acción virtuosa para un día cuando él será pobre y esté en necesidad. (es decir el Día del juicio final.)

[Zuhd por Ahmad 333/Muhasib an-Nafs por Ibn Abi Dunyaa 78]

Traducido del inglés por Ummu Abderaman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/ciertamente-el-creyente-en-este-dunia.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/indeed-believer-in-this-dunyaa-is-like.html

No Permaneció Para el Dunia


No Permaneció Para el Dunia

De al-Hasan al-Basari quien solía decir, cuando una persona que estaba apegada al Dunia era mencionado:

‘ Juro por Allah, que él no se quedó para el Dunia, tampoco el Dunia se quedó para él, tampoco él se aseguró de sus tribulaciones, ni de su mal, ni de su cuenta, más bien él dejó el Dunia en harapos (una mortaja).’

[al-Hiliyah – 2/144]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/no-remaining-for-dunyaa.html

Buscar Refugio en Allah Contra el Arrebato del Shaytan en la Hora de la Muerte



Buscar Refugio en Allah Contra el 

Arrebato del Shaytan en la Hora de la Muerte

El estudiante de conocimiento Abu Yusuf Khalifa (hafidhahullaah) transmitió este du'aa que el Profeta (salallaahu 'alaihi wa sallam) hizo.

El Profeta (salallaahu 'alaihi wa sallam) dijo:

Wa Aúdubika an ya takhabaTani ash-Shaytan 'indal Mawt (Busco refugio en Tí (Allah) de que el Shaytan me arrebate en la hora de la muerte.)

Sunan Abu Dawud (auténtico).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 14 de Shawwal de 1432 H. (12/09/2011) en el Cairo ( Egipto).
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/seeking-refuge-in-allaah-from-snatching.html
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=11453

Lavarse con Sangre es un Mal Evidente y Prohibido



Lavarse con Sangre es un 

Mal Evidente y Prohibido



Pregunta: Mi madre estaba enferma y fué a cierto número de hospitales pero fué en vano. Al final, ella fué a un curandero quien le dijo que se lavara con la sangre de una cabra. De hecho, mi madre hizo lo que él le pidió, no conociendo el reglamento. ¿Tenemos que ofrecer alguna Kaffarah (expiación)? ¡Que Allah le recompense a usted con lo mejor!


Respuesta: No es permisible ir a los curanderos, los adivinos, magos, y charlatanes. Tampoco es permisible preguntarles algo o creer en ellos. Este es uno de los pecados mayores más graves. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo, "Quienquiera que vaya a alguien que clama conocer el No-Visto, le pregunte sobre algo y crea en él, sus Oraciones no serán aceptadas durante cuarenta días." Relatado por Muslim en su libro de Hadiz Sahih (auténtico). Él (la paz sea con él) también dijo, "Quienquiera que recurre a un adivino o a un clarividente y cree lo que ellos dicen ha descreído en lo que fue revelado a Muhammad (la paz sea con él)." (Relatado por Ahl-ul-Sunan (los autores de las compilaciones Hadiz clasificadas por temas jurisprudenciales) con una cadena de  transmisión Sahih) Él también (la paz sea sobre él) dijo, “No es de los nuestros: el que ve augurios, hace ver augurios para él; predice o hace predecir el futuro para él; realiza la magia o hace realizar la magia para él. Quienquiera que va a un adivino y cree lo que él dice, ha descreído en lo que ha sido hecho descender sobre Muhammad.” (Relatado por Al-Bazzar con una cadena de transmisión buena).


En cuanto a lavarse con sangre, esto es claramente una mala acción y está prohibido, porque no es permisible buscar el tratamiento con sustancias ritualmente impuras. Es registrado por Abu Dawud (que Allah sea misericordioso con él) en su Sunan (compilaciones de Hadiz clasificadas por temas jurisprudenciales) en la autoridad de Abu Al-Darda' (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo, "Allah ha hecho descender tanto la enfermedad como la cura, y Él ha designado una cura para cada enfermedad, luego trataos médicamente, pero no useis nada ilícito." El Profeta (la paz sea sobre él) también dijo, "Allah no hizo la cura para vosotros en lo que Él prohibió para vosotros." (Relatado por Al-Bayhaqi e Ibn Hibban lo consideró como Sahih en la autoridad de Um Salamah (que Allah esté complacido con ella). Por lo tanto, tu madre tiene que arrepentirse a Allah y nunca hacer esto otra vez. Quienquiera que se arrepiente sinceramente, Allah aceptará su arrepentimiento, porque Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice, y {Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito.} (Qur'an Surah an Nur (24):31). El arrepentimiento sincero también incluye apenarse por los pecados pasados, abandonándolos, y determinando no cometerlos otra vez por veneración y amor a Allah y buscando Su complacencia y evitando Su ira. Si el pecado tiene que ver con los derechos de otro, entonces el arrepentimiento sincero está sujeto a una cuarta condición, que es restaurar sus derechos o buscar su perdón (N.T.C. de la persona a la que se le ha hecho la injusticia). ¡Allah es El UNICO de quien buscamos la ayuda!


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N.T.C. ; Nota del Traductor al Castellano


Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 9; Página No. 421-422)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira (El Cairo) el 15 de Ramadán de 1432 Hégira. (15/08/2011)
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1340&PageNo=1&BookID=14

Texto en árabe:



فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد التاسع > الاغتسال بالدم منكر ظاهر ومحرم
(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 421)






الاغتسال بالدم منكر ظاهر ومحرم 

س: كانت أمي مريضة وذهبت إلى العديد من المستشفيات ولكن دون جدوى وأخيرًا ذهبت إلى كاهن فطلب منها أن تغتسل بدم الماعز، وبالفعل عملت أمي ما طلبه منها - جهلاً بالحكم الشرعي - فهل علينا كفارة؟ وما هي؟ جزاكم الله خيرًا.
ج : لا يجوز الذهاب إلى الكهنة والمنجمين والسحرة وسائر المشعوذين ، ولا يجوز سؤالهم ولا تصديقهم؛ بل ذلك من أكبر الكبائر؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  من أتى عرافًا فسأله عن شيء لم تقبل له صلاة أربعين ليلة  ، أخرجه الإمام مسلم في صحيحه، ولقوله صلى الله عليه وسلم:  من أتى كاهنا أو عرافًا فصدقه بما يقول فقد كفر بما أنزل على محمد صلى الله عليه وسلم  أخرجه أهل السنن بإسناد صحيح ، وقوله عليه الصلاة والسلام:  ليس منا من سحر أو سحر له، أو تكهن أو تكهن له، أو تطير أو تطير له، ومن أتى كاهنا فصدقه بما يقول فقد كفر بما أنزل على محمد صلى الله عليه وسلم  . رواه البزار بإسناد جيد .
أما الاغتسال بالدم فهذا منكر ظاهر ومحرم، ولا يجوز التداوي بالنجاسات . لما - روى أبو داود رحمه الله في سننه عن أبي الدرداء رضي
(الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 422)
الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال:  إن الله أنزل الداء والدواء وجعل لكل داء دواء فتداووا ولا تتداووا بحرام  وقوله عليه الصلاة والسلام:  إن الله لم يجعل شفاءكم فيما حرم عليكم  أخرجه البيهقي وصححه ابن حبان من حديث أم سلمة رضي الله عنها، والواجب على أمك التوبة إلى الله سبحانه وعدم العودة إلى مثل ما فعلت، ومن تاب صادقًا تاب الله عليه، لقول الله عز وجل:  وَتُوبُوا إِلَى اللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَا الْمُؤْمِنُونَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ  والتوبة الصادقة النصوح هي المشتملة على الندم على ما مضى من الذنب مع الإقلاع منه وتركه، والعزم الصادق على عدم العودة له، تعظيمًا لله ومحبة له سبحانه، ورغبة في مرضاته وحذرًا من عقابه، وإن كانت المعصية تتعلق بحق المخلوق فلا بد في صحة التوبة من شرط رابع وهو: رد الحق إليه أو تحلله من ذلك، والله المستعان .

¡Ibn Taymiyyah lo golpeó tanto que la gente estaba segura de que iba a morir!



¡Ibn Taymiyyah lo golpeó tanto que 

la gente estaba segura de que iba a morir!


(Mientras Curaba a una Persona Poseída con el Permiso de Allah)

En su discusión de la práctica de golpear a una persona poseída para curar la posesión del yin (genio), Ibn al-Qayim (que Allah tenga misericordia de él) relata lo siguiente:

... Él (Ibn Taymiyah) solía leer a menudo en el oído de una persona poseída: "¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habríais de volver a Nosotros? " (23:115)
Él me dijo una vez que él lo leyó en el oído de una persona poseída, y el espíritu (femenino) contestó, "Sí", prolongando su pronunciación.

Él dijo: Entonces tomé un palo y lo golpeé con él alrededor de la base de su cuello hasta que mis manos se debilitaron del apaleamiento. Aquellos reunidos no tenían duda alguna de que él iba a morir de aquella paliza.
Cuando el apaleo continuó, ella (el yin) dijo, "Lo amo."
Entonces le dije, "¡Él no te ama!"
Ella dijo, "Quiero hacer el Hajj con él."
Entonces le dije, "¡Él no quiere hacer el Hajj contigo!"
Ella dijo, "Entonces lo abandonaré en tu honor."
Dije, "¡No! ¡Más bien, (abandónalo) como un acto de obediencia a Allah y Su Mensajero!"
Ella dijo, "De acuerdo, lo abandonaré."
Entonces la persona (poseída) se sentó, mirando a derecha e izquierda. Él dijo, "¿Qué me ha traído aquí en la presencia del shaykh?"
La gente preguntó, "¿Y (no tienes ningún recuerdo de) toda la paliza?"
El hombre contestó, "¿Y por qué me golpearía el sheykh, cuándo no he hecho nada malo?" ¡Él no había sentido nada en absoluto de la paliza!

Fuente: Zaad al-Ma'aad (4/63 de la impresion 1424 Risaalah)

Musaa ibn John Richardson

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=6&Topic=7593

Buscar el Divorcio Sin Una Razón Legítima



Buscar el Divorcio


Sin Una Razón Legítima



¿Si una mujer busca un divorcio de su marido sin una razón legítima y el marido rechaza aquella petición es él un pecador como consecuencia de ello?

Si una mujer no tiene ninguna razón legítima entonces al marido no está obligado a divorciarla, pero es también necesario para él el buscar aquellas cosas que traerán la armonía y el amor (en la relación) y deshacerse de las cosas que conducirán al divorcio. Porque podría ser que ella tuviera unos motivos legítimos como malos modales o tacañería o permanecer fuera toda la noche y viniendo a casa a las últimas horas de la noche o por otros motivos que estos. Entonces es obligatorio para él el observar estas cosas y temer a Allaah a fin de que él dé a la mujer su debido derecho.

En cuanto a ella, entonces no es permisible para ella buscar el divorcio excepto con una razón legítima. Como viene esto en la autoridade del mensajero صلى الله عليه و سلم que él dijo:


“Cualquier mujer que busca el divorcio sin una razón legítima, no olerá la fragancia del Paraíso."


... y es una severa amenaza.

De este modo, es de incumbencia para la mujer que ella viva con su marido en la amabilidad y que ella le escuche y lo obedezca en lo que que coincida con el Libro de Allaah y la Sunnah de Su mensajero صلى الله عليه و سلم y no buscar el divorcio de su marido excepto con una excusa válida. Y si hay una excusa legítima entonces no hay problema en esto, por ejemplo: él es tacaño, y no le da a ella los derechos que le son debidos, o él está sumergido en el pecado y la desobediencia como emborracharse y parecidos a esto, o él se queda fuera toda la noche todo el tiempo, o él hace su vida muy estrechada, u otros motivos además de estos, entonces éstos son excusas que son consideradas y honradas.

O podría ser el hecho de que ella puediera odiarlo (mucho) y que Allaah no ha colocado el amor hacia él en su corazón y ella no puede darle sus derechos a consecuencia de su odio hacia él. Entonces no hay ningún daño en su búsqueda del divorcio, de modo que ella no caiga en el pecado por no dárle sus derechos.

Y si ella busca divorciarse de él entonces ella debe devolverle su mahr (dote) si su razón de divorcio fuera el hecho de que ella lo odiaba entonces ella debe devolverle el mahr y los regalos que le habían dado.

Sin embargo si la razón de su búsqueda del divorcio era de su parte( de él) , como que él no le da sus derechos o él es tacaño en cuanto a sus necesidades, o él se queda fuera toda la noche y no viene a casa excepto a las últimas horas de la noche y está cansado, o porque él se ocupa a emborracharse, entonces éstos son motivos legítimos de solicitar un divorcio. Y si él se niega entonces ella tiene el derecho de tomarlo a los tribunales Musulmanes de modo que ellos puedan examinar su asunto.


Shaykh Abdul-Aziz ibn Baaz

Referencia: Fatawah at-Talaaq P.236

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Clarificación de Dudas Concerniente a la Vida de Shaykhul-Islaam Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab



Clarificación de Dudas Concerniente 

a la Vida de Shaykhul-Islaam 

Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab


Una respuesta a las mentiras Sufis clamando que Shaykhul-Islaam Muhammad Ibn ’Abdul-Wahab (f.1206 H.) tuvo una conexión con los británicos y que el fué responsable de la caída del Khilafaah Otomano.

Algunos enemigos de la Da‘wah Salafi han clamado que Sheykh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab se separó del Califato Otomano, y así se salió de la mayoría en la desobediencia.


Ibn Afaaliq describe el tawhid de los seguidores de la Da'wa Salafi tal como:

"En cuanto a su tawhid, entonces esto incluye ir en contra de los Musulmanes … y esto es incredulidad y no tawhid. "

Dirigiéndose a ellos, ‘Umar al-Mahjub dijo:

"…y vosotros habéis caído en la desobediencia."

Ibn ‘Aabidín en su comentario describió a los seguidores de esta da‘wah como Khawaarij, y esto estaba bajo el capítulo de "Los malhechores (al-Bughaat)", y ellos son estos quiénes van en contra de la obediencia al Imaam sin una verdadera (prueba). [1]

Dahlaan clama que los seguidores de Shaykh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahhaab:
"… se han separado de la mayoría." [2]

Az-Zahawi también, afirma que ellos son notorios por:

"… abandonar la obediencia del Amirul-Mu’minín".

Muchos de los enemigos de la da‘wah describieron al Sheykh y a sus seguidores como Khawaarij, porque uno de los atributos de los Khawaarij es que ellos van contra el Imaam de los Musulmanes, y ellos (los khawarij) se volvieron desobedientes tan pronto como ellos observaron algunos pecados de este Imaam que están bien lejos de la Incredulidad Mayor.


Y esto es ilustrado con lo que afirma al-Amli. Él dice:

"Los Khawaarij han hecho permisible el enfrentarse a los Reyes de Musulmanes e ir en contra de ellos … De igual modo hizo la Wahabía. "

El autor del libro "Un resumen de la Historia de los Árabes" incluye un capítulo en su libro titulado "El Levantamiento de la Wahabía contra la obediencia".


‘Abdul-Qadim mantiene que, el advenimiento del 'Wahabismo' fué uno de los motivos de la caída del Califato, él dice:

"La wahabía fundó un estado dentro del Estado Islámico bajo el mando de Muhammad Ibn Sa‘ud y luego su hijo ‘Abdul-‘Aziz. Inglaterra los apoyó con armas y dinero, y basados en la ideología de que ellos han impulsado el avance para conquistar las tierras Islámicas que estaban bajo el control del Sultán, en otras palabras ellos han levantado la espada ante el Califa y han matado al Ejército Islámico, el ejército de Amirul-Mu'minín (el Líder de los creyentes) por medio de la instigación y el apoyo de los ingleses."

Y antes de comenzar a contestar la afirmación de la revuelta de Shaykh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab contra el Califa, es apropiado mencionar lo que el Sheykh creyó de la creencia que requiere la obediencia al Imaam de los Musulmanes, sin tener en cuenta si ellos son respetuosos o malhechores, a menos que ellos ordenen una desobediencia a Allah, ya que la obediencia (a ellos) es sólo para las cosas que están bien.


El Sheykh dice en su carta a la gente de Qasim:

"Y creo en la obligación de someterme y ser obediente a los Imaames de los Musulmanes, tanto los respetuosos de ellos como los malhechores de ellos, mientras que ellos no ordenen una desobediencia a Allah, y a la persona que es responsable del Khilaafah; junto a el que gente se ha reunido alrededor y han aceptado, y a aquel que ha forzado su camino para hacerse Califa también, su obediencia es obligatoria y rebelarse contra él es ilegal (haraam)."

También dice:

"La tercera fuente: Para hacer nuestra reunión completa nosotros tenemos que escuchar y obedecer a aquellos que nos gobiernan, aún si fuera un esclavo Abisinio, y Allah nos ha explicado esto totalmente en varias formas de explicaciones, legislativas y destinadas, y después, este fundamento llegó a ser desconocido por muchos de aquellos que claman tener conocimiento, sin importar el practicarlo."

En respuesta a estas afirmaciones, una pregunta íntegra debe ser contestada: ¿Era Najd, la morada de este movimiento, bajo el control del Khilafa Otomano?


Dr. Saalih al-‘Ubud responde:

" En general, Najd no testimonió la soberanía de los otomanos, ya que su poder no lo alcanzó, ni sus gobernadores, ni en ningún momento precedente a la vida de Shaykh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahab hicieron una elevación de la bandera turca en ella. Lo que demuestra que esta realidad lee rapidamente las divisiones directivas de los Otomanos. Un tratado por Yamín ‘Ali Afandi (quién fué el tesorero del libro de Haqqaani en el año (1018 H), correspondiente al 1609) titulado "Las leyes del Otomano / los contenidos del libro de Diwan", revela que que el comienzo con el undécimo siglo Hijri, el Khilafa Otomano se dividió en treinta y dos divisiones distintas (iyala), catorce de cada una son árabes, y Najd no está incluida en ellas, excepto al-Ihsaa, si lo considerásemos que fuera parte de Najd .. "

Dr. ‘Abdullaah al-‘Uzaymín dice:

"Antes de la apróximación de la llamada de Shaykh Muhammad Ibn ‘Abdul-Wahhaab, Najd no estaba bajo el dominio directo de los Otomanos, ni tampoco este atestiguó cualquier soberanía desde dentro. Los Bani Jabr, Bani Khaalid, y los Sharifs no eran los soberanos, y la lucha civil entre las tribus de Najd era la norma."

Dr. Aajil al-Nashmi dice:

"El Khilafa no prestaba atención a Najd y los territorios vecinos. Esta política puede ser atribuida a la inmensidad de Najd, por un lado, y por otro lado a la presencia de la fragmentación tribal."

Lo que prueba que la posición del Shaykh estuvo bien, y que el Shaykh no vaciló, en cuanto al hecho de que su movimiento no está relacionado con el Khilafah, está la carta enviada a Faadil al-Mazid, el gobernante del desierto sirio:

" Esta cosa que ellos han desaprobado de mí, por la cual ellos me odiaron y por la que crearon la enemistad entre mí y ellos; si ellos preguntan a algún erudito en Siria o Yemen y otros, ellos dirán que esta es la verdad y esto es la religión de Allah y Su Mensajero (sallallaahu ‘alayhi wa sallam). Sin embargo, no puedo hacerlo público en mi área porque el estado no lo aprueba, e Ibn ‘Abdul-Wahab lo logró porque el gobernante de su área no lo desaprobó, sino que más bien cuando él conoció la verdad, él lo siguió."

En cuanto a la afirmación de "Zulum" de que el movimiento del Shaykh fué una de los motivos de la caída del Khilafa, y que los ingleses ayudaron a los Wahabis (wahabitas) a alcanzar esta causa, Muhammad Mahdi al-Istanbuli responde esta rotunda acusación:

"Fué incumbente para este autor el apoyar su vista con pruebas, y en el pasado el poeta dijo: Si las acusaciones no estuvieran basadas en sus pruebas/con textos, entonces esto es una demostración de tontería.
Al contrario, la Historia revela que aquellos ingleses se opusieron a este movimiento desde el principio, temiendo un renacer del Mundo Islámico."

Al-Istanbuli también dice:
"Es extraño, tanto gracioso como entristecedor, que este autor acusa al movimiento del Sheykh de ser una de las causas trás de la caída del Khilafa Otomano. No hay necesidad de decir que este movimiento fue fundado en el año 1811, y el Khilafa fue destruido en el año 1922."

Y lo que prueba que los ingleses estuvieron contra el movimiento Wahabi es que ellos habían enviado al Capitán Forster Saddler para felicitar a Ibrahim Pasha por la victoria que él obtuvo sobre la Wahabía- referir a la guerra en Dar‘iyah-,y a confirmar también cuán inclinado él es en cooperar con el Acto británico contra la piratería Wahabi en el Golfo árabe (los ataques más agresivos / el secuestro de los buques británicos Reales que vagaron en el Golfo y el Océano Indico llevando los tesoros de la India a la emperatriz fue llevado a cabo por centros Wahabi bien conocidos en la costa del Golfo - los cuales hasta tan reciente como los años cincuenta fueron referidos en los mapas internacionales como la costa de los piratas - como Sharjah y Raasul-Khaymah.)


Más aún esta carta declaró claramente la intención del gobierno británico de crear un acuerdo con Ibrahim Pasha con el objetivo de aniquilar el control Wahabi.

Shaykh Muhammad Ibn Mandzur an-Nawmani dice:

"Los Ingleses han usado la posición en la India que se opuso a Shaykh Muhammd Ibn ‘Abdul-Wahab a fin de lanzar a alguien que se opuso a ellos con la etiqueta " Wahabi "y como tal los ingleses llamaron a los eruditos de Deoband, India - 'Wahabía' debido a su oposición abierta a los ingleses"

Más bien, el sacerdote Zuimer mencionó que la Wahabía en la India no exponen sus creencias porque la llamada al Jihad contra los Ingleses les fue abscrita a ellos.


Notas:

[1] Haashiyah Ibn-‘Aabidín (4/262).

[2] ad-Durarus-Sunniyyah fir-Radd ‘alal-Wahhaabiyyah (pg. 23)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/clarification-of-doubts-concerning-life.html y http://www.troid.ca/index.php?option=com_content&task=view&id=212&Itemid=415#sthash.u5Dj9MPF.hlmSORcs.dpuf

En la Encrucijada de la Gratitud



En la Encrucijada de la Gratitud


Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Me ha alcanzado que cuando Allah el Fuerte y Majestuoso bendice a una gente y les da algo bueno Les pide que sean agradecidos. Si ellos LE están agradecidos, ÉL es todo-capaz de darles más. Pero si ellos son desagradecidos, ÉL es todo-capaz de convertir Sus bendiciónes en un castigo.

Al-Bayhaqî, Shu’ab Al-Imân artículo 4536.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net

Grafiti de los Salaf


Grafiti de los Salaf

A continuación, una foto de lo que es considerado (hasta ahora) la inscripción Islámica datada más vieja, del 24 H., cuando el Califa rectamente guiado ‘Umar b. Al-Khattab – Que Allah esté complacido con él – fue asesinado. Está localizado en Al-’Ulâ en la presente Arabia Saudí. Este es uno de los varios ‘graffiti’ inscripciones hechas por viajeros y peregrinos a partir de los primeros siglos de Islam.



La UNESCO incluyó este asombroso hallazgo arqueológico en su Memoria del Registro Mundial de Colecciones Documentales. Una entrada de actualización declara:

Arabia Saudí – la Inscripción (Kúfica) Islámica más Temprana. Esta inscripción muy bien conservada está localizada en un bloque de piedra arenisca roja de roca al sur de Qa’a al Muatadil, al norte de Sharma en al-Ula, noroeste de Arabia Saudí en la antigua ruta de comercio y peregrinación que une la antigua ciudad Islámica de al-Mabiyat con Madain Saleh. Esta es la inscripción Islámica más antigua encontrada hasta ahora. Esta menciona la fecha de la muerte del segundo Califa del Islam, Omar bin al-Khattab y lee como sigue: “En nombre de Dios, yo Zuhair escribí la fecha de la muerte de Omar el año veinticuatro (Hégira)”. El califa Omar bin al-Khattab murió durante la noche pasada del mes de Dul-Hajj del año 23 Hégira, y fue sepultado al día siguiente durante el primer día de Muharram del año nuevo 24 Hégira (correspondiente al 644 d.C.).Los descubridores y los expertos locales dicen que la escritura es Hijâz î, no Kúfica.

Nota: Aquí está un trazo del texto:




Qué dice:

La inscripción puede ser traducida como sigue:

En el nombre de Allah
Yo, Zuhayr, escribí [esto] en el tiempo en el que ‘Umar murió, en el año veinticuatro [24 H.]

Próxima a esta inscripción, se lee:

Soy Zuhayr, Mawla de los [la tribu] Bani Salamah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net

Invocación a Allah para que Recompense a Alguien de Quien Has Hablado Mal


Invocación a Allah para que Recompense 

a Alguien de Quien Has Hablado Mal 


Allaahumma fa Ayyummaa mu`minin sababtuhu faj'al dhaalika lahu Qurbatan ilaika Yawmal-Qiyaamati

(Oh Allah, a quienquiera de los creyentes del que yo haya abusado, dále la recompensa de una sacrificio por ello en el Día de la Resurrección.)

(Al-Bukhari; Fat-H al-Baari 11/171; Muslim 4/2007 - el fraseo en Muslim es: 'hazlo una purificación para él y una fuente de misericordia.')

Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente: Hisnul Muslim (La Fortaleza del Musulmán)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/neglected-sunnah-invoking-allaah-to.html

Ibn al Qayim: Un resumen de las lecciones y beneficios de la Oración


Un resumen de las lecciones y

 beneficios de la Oración *1

De El Camino a la Guía, de Ibnul Qayim, Capítulo Nueve, pp 89-92 ,

Traducido al inglés por: Abu ‘Iyaad Amjad Rafiq
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/ibn-al-qayim-un-resumen-de-las.html


(1) Allah, el Exaltado, borra pecados por medio de las cinco oraciones.


(2) Las cinco oraciones son una expiación para lo que ocurre entre ellas, si los pecados mayores son evitados.


(3) Los pecados queman y destruyen a una persona, y por ello es necesario extinguirlos con las oraciones.


(4) El musulmán alcanza el nivel del fidedigno y los mártires debido a sus oraciones, caridad y ayuno.


(5) La superioridad de la oración *2 por encima de las otras acciones (de adoración).


(6) Que Allah, el Glorioso, otorgó un favor sobre aquel Compañero introduciéndolo en el Paraíso, antes que su hermano que murió como un mártir, porque rezó más que él.


(7) La oración es luz que ilumina el camino del siervo en este mundo y la Otra Vida.


(8) Una abundancia de postraciones y oraciones es el modo de acompañar al Mensajero (sallallaahu ‘alaihi wa sallam) en el Paraíso.


(9) Las dos-rak’ah de una oración son más amadas para la persona fallecida que el mundo y todo lo que este contiene.


(10) Que vaciar el corazón para Allah en la oración pone a una persona en la misma condición que el día en que su madre le dio a luz.


(11) Si una persona fuera a entrar en el Fuego, buscamos refugio de esto, los ángeles lo sacarán de él y lo reconocerán por las señales de la postración *3


(12) La oración participa en deshacer los nudos que Satán coloca en lo alto de la cabeza de alguien.


(13) La oración de la noche es la oración más excelente después de las oraciones obligatorias.


(14) El que reza por la noche obtiene una recompensa la cual, la mayoría de la humanidad no recibe.


(15) La gratitud es mostrada a Allah con la oración (obligatoria) y la oración de la noche.


(16) Que la oración más amada por Allah es la oración de Daud (‘alaihisallaam) que era rezar durante un tercio de la noche y dormir durante dos tercios de la noche *4


(17) Que como Allah ha otorgado un favor sobre Su siervo por medio de la hora durante la noche en la cual la súplica es contestada, es conveniente para el musulmán aspirar a ello y procurar encontrarlo de modo que le sea dado lo bueno de este mundo y de la Otra Vida.


(18) La oración de la noche es una prueba de honradez y taqua, y esta expía los pecados y previene a uno de caer en ellos.


(19) Allah, el Fuerte y Majestuoso, cubre al marido y la esposa – quiénes se ayudan el uno al otro en la realización de la oración de la noche – con Su Misericordia. Si uno de ellos se niega, el otro le rocía agua en su cara.


(20) Dos unidades de oración por la noche hacen una persona de entre los hombres que recuerdan Allah a menudo o de entre las mujeres que recuerdan Allah a menudo.


(21) Allah está asombrado con el hombre que se levanta de su sueño, dejando su sábana, su esposa y su amor por ella a fin de realizar la oración. Allah ríe debido a él e informa a los ángeles sobre él.


(22) No hay celos o competición excepto respecto a dos hombres, uno de los cuales reza por la noche recitando del Qur'an que Allah ha otorgado sobre él.


(23) Quienquiera que recite diez ayat por la noche (en la oración) no será escrito entre los descuidados, un Qintaar de la recompensa será escrita para él y Allah, el Exaltado, le dirá, “Recita y sube un grado por cada ayah,” hasta que él llegue a la última ayah que él sabe. Allah le favorecerá dándole la eternidad.


(24) Quienquiera que reza por la noche con cien ayat será escrito entre los adoradores devotos, y quienquiera que reza con mil ayat será escrito entre el Muqantarín, y quienquiera que reza con doscientas ayat será escrito entre los adoradores devotos y sinceros.


(25) El que camina hacia la oración (en la mezquita) será elevado en rango y quitados sus pecados, ambos, mientras él va a la mezquita y cuando él vuelve de ella.


(26) Por cada paso que él toma, él recibe diez buenas acciones.


(27) El musulmán será escrito entre los adoradores a partir del tiempo que él deja la casa hasta que él le regrese a ella.


(28) El que recibe la mayor recompensa por la oración es el que camina hacia ella estando más lejano y después el más alejado después que él (de la mezquita).


(29) Un paso que un siervo da hacia la oración en congregación es contado como un acto de caridad para él.


(30) Dar muchos pasos hacia la mezquita es de ar-Ribaat (proteger las fronteras).


(31) Cada vez que un siervo se va para la mezquita por la mañana o la tarde, Allah prepara para él un banquete en el Paraíso.


(32) Allah hace que la luz de aquellos que caminan a través de la oscuridad a las mezquitas, sea completa y perfecta en el Día de Juicio.


(33) La recompensa para el que deja su casa en estado de pureza para la oración obligatoria es semejante a la recompensa del peregrino en estado de ihraam.


(34) Quién se va hacia la mezquita tiene una garantía de Allah de que deberá proporcionar el sustento para él y satisfacerlo (en sus asuntos).


(35)El que camina para la oración en congregación, después de haber embellecido su ablución y viaja para visitar a Allah, el Glorioso, es otorgado con un gran favor con el que Allah honra aquellos de sus siervos que lo visitan, y la honra de Allah para ellos aumenta su fe [Imán], mostrándoles a la benevolencia, recompensándolos, elevando sus rangos, quitando sus dificultades y haciendo sus corazones felices y contentos.


(36) La obligación de rezar en congregación *5.


(37) El Profeta (sallallaahu ‘alaihi wa sallam) no hizo una concesión al ciego anciano de permitirle dejar la oración congregacional. ¿Cómo entonces puede aquellos que están bien y capaces serles permitida una concesión?


(38) Quienquiera que abandona la oración en congregación ha sido amenazado con negligencia y colocado un sello en su corazón.


(39) Permanecer ajeno a la oración en congregación es un signo de hipocresía.


(40) Los esfuerzos extremos de los Compañeros (radiallaahu ‘anhum) para asistir a la oración en congregación a pesar de las circunstancias difíciles. 


Algunos Salaf solían decir:


La oración es de la Otra Vida, luego cuando entres en ella deja el mundo.




Notas:


*1 Resumido de Hussain’s al-’Awaa’ishah’s As-Salaat, wa Atharuhaa fi Ziyaadatil-Imaan wa Tahdhib in-Nafs.


*2 Su condición consiste en que la creencia ['aqidah] de la persona es correcta, sólida y de acuerdo con aquella de los Predecesores Piadosos de esta Ummah.


*3 La condición para ser sacado del fuego debido a la intercesión de los ángeles (y otros) consiste en que una persona debe ser de la Gente del Tauhid. La intercesión es sólo para la Gente del Tauhid.


*4 Debido a su (sallallaahu ‘alaihi wa sallam) dicho:“ … Él solía dormir la mitad de la noche, luego rezaba durante un tercio y luego se iba a dormir durante un sexto de ella". Cuando un medio es añadido a un sexto, estos resultan dos terceras partes.

*5 [Nota de edición: es obligatorio para los hombres rezar en congregación; para las mujeres lo mejor es que recen en casa según las instrucciones del profeta (sala Allaahu 'aleihi wa sallam)].

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/ibn-al-qayyima-summary-of-lessons-and.html
http://salaf-us-saalih.com/2010/12/17/a-summary-of-the-lessons-and-benefits-of-prayer-ibnul-qayyim/#more-1807

La Ignorancia y la Espada


La Ignorancia y la Espada


Es narrado que Al-Hasan Al-Basri – que Allah tenga misericordia de él – dijo:


El que actúa sin conocimiento se asemeja al que viaja fuera del camino; y el que actúa sin conocimiento corrompe más que lo que él rectifica. Luego, busca el conocimiento en un camino que no dañe tu adoración, y procura adorar [a Allah] en un modo que no dañe [tu búsqueda de] conocimiento. Ya que verdaderamente, hubo gente (los extremistas Khawârij) que procuraron adorar [a Allah], pero abandonaron el conocimiento hasta que ellos atacaron a la Ummah de Muhammad – la alabanza de Allah y SU paz sean sobre él – con sus espadas. Pero si ellos hubieran buscado el conocimiento, este no los habría dirigido a hacer lo que ellos hicieron.


Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Citado por Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-’Ilm wa Fadlihi artículo 905.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net

La obligación de llevar ropa negra (para la mujer)


La obligación de llevar ropa negra



La tercera pregunta de la Fatwa no. 5363 

Pregunta 3:¿Es obligatorio para las mujeres vestirse de negro cuándo salen fuera, o pueden llevar puesto otro color mientras este no sea un color atractivo?

Respuesta: No es obligatorio para las mujeres el vestirse de negro; ellas pueden llevar puesto cualquier otro color que sea típico de mujeres, a condición de que estos no llamen la atención o despierten la Fitnah (tentación). ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta ' 

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud 
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Volumen 17: Hijab y Adornos, Hijab y Ropa de las Mujeres, Ropa de las mujeres y sus normas, Obligación de llevar ropa negra 

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del Foro Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a [ http://islamentrehermanas.forumactif.com ]
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/la-obligacion-de-llevar-ropa-negra-para.html

Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6394&PageNo=1&BookID=7


Texto en árabe: 


فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد السابع عشر (الحجاب والزينة) > حجاب المرأة ولباسها > لباس المرأة وما يتعلق به > هل يلزم لباس السواد
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 5363 )
س3: هل لا بد من لبس السواد في الخروج أم مختلف الألوان ما دام ليست فيها ألوان صارخة؟
ج3: لبس السواد للنساء ليس بمتعين، فلهن لبس ألوان أخرى مما تختص به النساء، لا تلفت النظر، ولا تثير فتنة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

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