La Razón por la que fue Escrita Al-’Aqidah Al-Wasitiyah


La razón por la que fue 

escrita  Al-’Aqidah Al-Wasitiyah



Ibn Taimiyah dijo:

'Un juez Shafi'í de Wasit (en Irak) cuyo nombre es Radiy ad-Din al-Wasiti, me visitó en su camino al Hajj (peregrinación). Este Sheikh era un hombre de virtud y fé. Él se quejó a mí de la situación de la gente en aquel país (es decir, Irak) bajo el mandato de ignorancia, injusticia, y pérdida de fé y de conocimiento de los Tártaros (Mongoles)
Él me pidió que le escribiera una 'Aqidah (credo) como una referencia para él y su familia. Pero rehusé diciendo: 'Muchos credos han sido escritos. Refiérase usted a los eruditos de la Sunnah'. Sin embargo, él persistió en su petición, diciendo: "No quiero ningún credo excepto uno que escriba usted". Entonces escribí éste para él mientras estaba yo sentado una tarde.
Muchas copias de él están dispersas a lo largo de todo Egipto, Irak y otras provincias.'

(Majmu' Fatawa Ibn Taimiyah, VIII, p.164)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/10/la-razon-por-la-que-fue-escrita-al.html
Texto en inglés: Extraído de una nota más larga en http://salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=AQD04&articleID=AQD040003&articlePages=2http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/reason-al-aqidah-al-wasitiyah-was.html

Los Mejores Días del Año - Los Diez Días de Dhul Hijah



Los Mejores Días del Año 

- Los Diez Días de Dhul Hijah-


1. Las buenas acciones son más queridas para Allah

‏ ‏ ‏
‏ النَّبِيِّ ‏ ‏صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ ‏ ‏أَنَّهُ قَالَ ‏ ‏مَا الْعَمَلُ فِي أَيَّامٍ أَفْضَلَ مِنْهَا فِي هَذِهِ قَالُوا وَلَا الْجِهَادُ قَالَ وَلَا الْجِهَادُ إِلَّا رَجُلٌ خَرَجَ يُخَاطِرُ بِنَفْسِهِ وَمَالِهِ فَلَمْ يَرْجِعْ بِشَيْءٍ ‏

«No hay ningún día durante el cual las buenas acciones son más queridas por Allaah que estos (diez) días». Preguntaron entonces al Profeta, sallallaahu `alayhi wa sallam: «¿Ni siquiera el Jihaad por la causa Allah?» Él contestó: «Ni siquiera el Jihaad en la causa de Allaah; excepto una persona que salió (para el Jihaad) con sigo mismo y su riqueza y no volvió con ninguno (es decir perdió todo por Allah)». [Bukhari 969]

Ibn Rajab Al-Hanbali (que Allah tenga piedad de él) dijo, y «Parece, y Allah sabe mejor, que las buenas acciones practicadas durante estos diez días son superiores a cualquier otro diez días durante cualquier otro Mes». (La'taif al Ma'rif )

2. Es recomendado ocuparse en mucho Dhikr.


وَيَذْكُرُوا اسْمَ اللَّهِ فِي أَيَّامٍ مَعْلُومَاتٍ

{... y mencionen el nombre de Allah en días determinados...} [ Surah Hajj, 28]

Ibn Rajab Al-Hanbali (que Allah tenga misericordia de él) dijo, «La mayoría de los sabios ven que los días designados son los diez días de Dhul Hijah».


3. Son incluidos en los días que Allah designó para Musa (la paz y las bendiciones sean con él)


وَوَاعَدْنَا مُوسَىٰ ثَلَاثِينَ لَيْلَةً وَأَتْمَمْنَاهَا بِعَشْرٍ فَتَمَّ مِيقَاتُ رَبِّهِ أَرْبَعِينَ لَيْلَةً ۚ

{Emplazamos a Musa durante treinta noches que completamos con diez más, de manera que el tiempo que determinó su Señor fueron cuarenta noches}.[Surah Al-A'raf (7): 142]


4. Allah completó Su religión en el noveno (de Dhul Hijjah)


الْيَوْمَ أَكْمَلْتُ لَكُمْ دِينَكُمْ وَأَتْمَمْتُ عَلَيْكُمْ نِعْمَتِي وَرَضِيتُ لَكُمُ الْإِسْلَامَ دِينًا ۚ

{Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración}.[ Al-Ma'idah(5): 3]

5. El sacrificio es realizado en el 'Eid y esta es la Sunnah de Ibrahim ( 'aleihi salam)

6. Allah libera a los siervos del fuego en Arafat más que en cualquier otro día



نَّ رَسُولَ اللَّهِ ‏ ‏صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ ‏ ‏قَالَ ‏ ‏مَا مِنْ يَوْمٍ أَكْثَرَ مِنْ أَنْ يُعْتِقَ اللَّهُ عَزَّ وَجَلَّ فِيهِ عَبْدًا أَوْ أَمَةً مِنْ النَّارِ مِنْ يَوْمِ ‏ ‏عَرَفَةَ ‏ ‏وَإِنَّهُ ‏ ‏لَيَدْنُو ثُمَّ ‏ ‏ يُبَاهِي بِهِمْ الْمَلَائِكَةَ وَيَقُولُ مَا أَرَادَ هَؤُلَاءِ

El Profeta (Sallallahu alaihi wa sallam) dijo, «No hay ningún día en el cual el Allah libere del Fuego a más de Sus siervos que en el Día de Arafat, y Él ciertamente se acerca, luego se jacta de ellos ante los ángeles, diciendo: '¿Qué buscan ellos?'». (Sahih Muslim1348)

Hay una gran virtud en Ayunar en el noveno día.


سئل رسول الله صلى الله عليه وسلم عن صوم يوم عرفة فقال: "أحتسب على الله أن يكفر السنة التي قبله والسنة التي بعدهý،

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) fue preguntado sobre el ayuno durante el Día de Arafah. Él dijo,«Ayunar el día de `Arafah expía los pecados [menores] de dos años: el (año) pasado y el próximo». [Muslim 1162]

7. Eid Al-Adha es el décimo

8. Estos son los días para el Hajj



لْحَجُّ أَشْهُرٌ مَعْلُومَاتٌ ۚ

El Hajj (peregrinación) es (en) el bien conocido mes (del año lunar)[ Al-Baqarah 197]* los otros días son en Shawal y Dhul Qa'idah

9 Allah jura por estos días.


وَالْفَجْرِوَلَيَالٍ عَشْروَالشَّفْعِ وَالْوَتْرٍِ

1)
¡Por la Aurora!

(2)
¡Por diez noches!

(3)
¡Por lo par y lo impar! [Surah Fajr(89): 1-3 ]


El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo, «Los diez son los días de Dhul- Hijjah y el impar es el día de Arafah y el par es el Eid». [ Ahmed 3/ 327 y Bazzar 2286] Ibn Rajab graduó el isnad de este hadiz como siendo Hasan.


Tomado de La'taif al Ma'rif y el Tafsir ibn Kathir

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
al Qahira (el Cairo, Egipto) 3 de Dhul Hijja de 1432 Hégira. (30/10/2011)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/10/los-mejores-dias-del-ano-los-diez-dias.html
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/10/los-mejores-dias-del-ano-los-diez-dias.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=9964

El Shaytan Tiene Tres Modos de Tentar Al Hombre




El Shaytan Tiene Tres Modos 

de Tentar Al Hombre


Satanás tiene tres formas de tentar al hombre:


Uno: Incremento y extravagancia; tener más de lo que uno necesita. Esta adición es el camino, que Satán usa para entrar en el corazón. Para protegerse de esto se debe procurar no colmar todas las necesidades del alma como comida, sueño, placer, o descanso. Siempre que usted cierre esta puerta, usted estará a salvo de cualquier enemigo.


Dos: Negligencia; quienquiera que recuerde a Allah está protegido por la fortaleza de recordarlo. Cuando él descuida esto él abrirá la puerta de esta fortaleza y el enemigo entrará. Sería difícil entonces expulsarlo.


Tres: Interesándose por lo que no es su asunto propio en todos los asuntos de la vida.


Fuente : Al-Fawaa’id : Una Colección de Dichos Sabios – Imam Ibn al-Qayyim
Traducción, publicación y distribución por Umm AI-Qura.

Traducido de inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En El Cairo (al Qahirah) 10 de Dhul Qa'ida de 1432 H. (10/10/2011)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://at-tagut.blogspot.com
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/shaytan-has-three-ways-of-tempting-man.html/

Ayunando un día junto con el Día de `Arafah


Ayunando un día junto con el Día de `Arafah


Primera pregunta de la Fatwa No. ( 4052 )

Pregunta 1: 


¿Podemos nosotros, en nuestro país, observar el Sawm (ayuno) durante dos días por precaución para estar seguros de observar el Sawm durante el Día de`Arafah (9° de Dhul-Hijjah)? Las emisiones de radio nos dicen que mañana es el Día de `Arafah, mientras que este coincide con el 8° de Dhul-Hijjah según nuestro calendario.


Respuesta: 


El Día de `Arafah es el día cuando los peregrinos permanecen en `Arafah (realizando uno de los rituales del Hajj). La Observación del Sawm durante este día es permisible excepto para una persona que en ese momento realiza el Hajj. Así, si quiere, usted puede observar el Sawm en este día. Sin embargo, es aceptable observar el Sawm durante el día que precede a este. Más aún, será bueno hacer Sawm durante los nueve primeros días de Dhul-Hijjah. De hecho, estos son días honorables en los cuales realizar Sawm es recomendable como el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "Ningun hecho bueno realizado en otros días es superior a aquellos realizados en éstos (primero diez días de Dhul-Hijjah)." Entonces algunos compañeros del Profeta dijeron, "¿Ni siquiera el Yihad?" Él contestó, "Ni siquiera el Yihad, salvo un hombre que lo hace poniéndose a él mismo y su propiedad en peligro (por la causa de Allah) y vuelve sin ninguna de aquellas cosas." (Registrado por Al-Bukhari.)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




(Parte No. 10; Página No. 394)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira ( El Cairo, Egipto), el 27 de Dhul Qa'ida de 1432 Hégira. (25/10/2011)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=3781&PageNo=1&BookID=7

Texto Original en Arabe:


فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد العاشر (الزكاة والصيام) > الصيام > صوم التطوع > صوم يوم مع يوم عرفة
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 4052 )
س1: هل نستطيع أن نصوم هنا يومين لأجل صوم يوم عرفة؛ لأننا هنا نسمع في الراديو أن يوم عرفة غدًا يوافق ذلك عندنا الثامن من شهر ذي الحجة؟
ج1: يوم عرفة هو اليوم الذي يقف الناس فيه بعرفة ، وصومه مشروع لغير من تلبس بالحج، فإذا أردت أن تصوم فإنك تصوم هذا اليوم، وإن صمت يومًا قبله فلا بأس، وإن صمت الأيام التسعة من أول ذي الحجة فحسن؛ لأنها أيام شريفة يستحب صومها؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  ما من أيام العمل الصالح فيهن خير وأحب إلى الله من هذه الأيام العشر، قيل: يا رسول الله، ولا الجهاد في سبيل الله؟ قال: ولا الجهاد في سبيل الله، إلا رجل
(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 394)
خرج بنفسه وماله، ثم لم يرجع من ذلك بشيء  رواه البخاري .
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.






اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوالرئيس
عبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز








Sheikh Uthaimin rechaza un poema de alabanza y enseña una importante lección



Sheikh Uthaimin rechaza un poema de alabanza 

y enseña una importante lección


Pregunta: Todas las alabanzas pertenecen a Allah, la paz y la bendición sean sobre el Mensajero de Allah.


En cuanto a lo que sigue; Noble Sheikh, busco su aprobación para este poema que voy a leer.


Oh Nación mía, verdaderamente esta noche será precedida del amanecer y su luz se extenderá por toda la tierra

Y lo bueno es anticipado y la victoria es esperada y la verdad es victoriosa a pesar de los esfuerzos del mal .

Y con el acompañamiento de la bendición del Creador su viaje es puro, este no tiene en él imperfecciones, ni enturbamiento.

Mientras haya en medio nuestro el hijo de Salih, el Sheikh de nuestro despertar, con semejantes a él el apoyo y el triunfo son esperados.

Sheikh Uthamin: No estoy de acuerdo con esta alabanza, porque no quiero unir la verdad con los individuos. Cada persona vendrá y se irá por lo tanto si atribuímos la verdad a los individuos eso significaría que si la persona muere la gente podría perder la esperanza después de él.

Por lo tanto digo si es posible ahora cambiar el último verso con la declaración: Mientras nuestro minhaj (metodología) sea la primera metodología como fué practicada por los Salaf, con semejantes a esto el apoyo y el triunfo son esperados; entonces esto estará bien.

Le aconsejo a usted que no conecte la verdad a los hombres.

 Primero, porque ellos podrían desviarse, y semejante a esto es la declaración de Ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con él, cuando él dijo, " Quienquiera que vaya a adherirse a alguien entonces que se adhiera a aquellos que han muerto porque verdaderamente los vivos no están a salvo de las tribulaciones."

Si usted hace que la verdad vaya unida a la gente es posible que una persona pueda ser engañada por sí mismo, y buscamos el refugio en Allah de esto; y él puede tomar un camino que no es correcto.

Por lo tanto la persona no está segura de cometer errores y la Fitna, pedimos a Allah que os haga firmes a vosotros y a nosotros.

 Segundo, la persona va a morir, no hay nadie de entre nosotros que vaya a vivir para siempre, {A ningún hombre anterior a ti le hemos dado la inmortalidad. Si tu has de morir, ¿Por qué iban a ser ellos inmortales?} (Sura 21 ayah 34)

 Tercero, es posible que él pudiera ser engañado si ve que la gente le venera, y le honran y se concentran alrededor de él y es posible que pueda pensar que él está libre de error, y pueda reclamar para sí mismo la infalibilidad, y que todo lo que él hace es correcto, y que cada camino que él toma está legislado; y no cabe duda de que esto lo destruirá.

Y por esta razón cuando un hombre elogió a otro hombre en la presencia del Profeta, la paz y las bendiciónes sean sobre él, él (el Profeta, la paz y las bendiciónes sean sobre él) dijo, "Ay de tí, has cortado el cuello de tu compañero."

Y agradezco al hermano por lo que él recitó de los versos gramaticales y pido a Allah que me haga tan bueno como lo que el hermano piensa de mí o mejor, pero no me gusta ser elogiado.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Traducción de un resumen tomado de Sahab.net: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=358786

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ 
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=6704 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/sheikh-uthamin-rejects-poem-of-praise.html

Aquellos Que Preguntan Por Qué Deberían Preguntar Sobre Algo



Aquellos Que Preguntan Por Qué 

Deberían Preguntar Sobre Algo

ibn Qayim-al-Jawziya:

"Hay aquellos que preguntan por qué ellos deberían preguntar sobre algo cuando todo está determinado ya. Entonces les preguntamos ¿por qué ellos deberían comer cuándo ellos tienen hambre cuando ya está determinado que comerán? Éstos son más extraviados que los animales, hasta los animales toman medios para conseguir algo."

(ad-Da', p.18)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/10/aquellos-que-preguntan-por-que-deberian.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/those-who-ask-why-they-should-ask-about.html

Aquellos Que Insultan A Alguno de Los Sahabas



Aquellos Que Insultan A Alguno de Los Sahabas

Todos los Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم fueron `Adul (justos) y Suduq (veraces). No injuriamos a ninguno de ellos, tampoco los mencionamos excepto en la virtud.


Lo que quiera que tuvo lugar entre`Ali y Mu`áwiya, permanecemos en silencio respecto a esto. Ellos tendrán la doble recompensa por su juicios y decisiones correctas, y serán aún recompensados por sus juicios erróneos. Como el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “Si un juez da un veredicto según lo mejor de su conocimiento y su veredicto es correcto (es decir está de acuerdo con Allaah y el veredicto de Su Apóstol) él recibirá una recompensa doble, y si él da un veredicto según lo mejor de su conocimiento y su veredicto es equivocado, (es decir contra aquel de Allah y Su Apóstol) incluso entonces él conseguirá una recompensa.” [Sahih al-Bukhari]

Aquellos que hablan mal de los Sahaabah, hablan mal de Allah y SU Mensajero. Ya que verdaderamente, Allah y SU Mensajero صلى الله عليه وسلم estuvieron complacidos con ellos; pero no lo están estos malhechores.

Haafidh `Abul Qaasim ibn `Asaakir ha documentado en Tarikh Dimashq que al Imaam al-Nasaa’i le fué preguntado sobre Mu`aawiyah Ibn Abi Sufyaan رضي الله عنه. Su respuesta fué:

“El Islam es como una casa con una puerta. La puerta del Islam es los Sahaba. Quienquiera que habla mal de los Sahaba no busca otra cosa que dañar al Islam, justo como uno que golpea una puerta para entrar en una casa. En cuanto a Mu `áwiya, quienquiera que habla mal de él busca encontrar un modo de hablar mal de los Sahaba..” [Tahdhib al-Kamaal, vol. 1 p. 338-339]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/those-who-speak-ill-of-sahaabah.html

La Aqidah del Sabio Respecto al Qadr de Allah




La Aqidah del Sabio Respecto al Qadr de Allah

al-Ayurri dijo:

"La Aquidah del sabio es creer en el Qadr bueno y malo. Allah lo decide. ÉL desvía a quien ÉL quiere y guía a quien ÉL quiere."

(ash-Sharí'ah, p.248)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/aqeedah-of-scholar-regarding-al-qadr.html

Reglamento sobre acortar el Salah ( un viajero ) a pesar de tener la intención de permanecer por mas de cuatro días


Reglamento sobre acortar el Salah 

( un viajero) a pesar de tener la intención

 de permanecer por mas de cuatro días



La Tercera Pregunta de la Fatwa no. 16647

Pregunta 3: Un hombre trabaja en una compañía, la cual está a 360 ó 480 km de distancia de su hogar;¿le es permisible acortar el Salah (Oración)? Debería tenerse en cuenta que su permanencia en la compañía varía de 45 días a 2 meses.

Respuesta: Es obligatorio para un Musulmán que viaja y tiene la intención de quedarse durante más de cuatro días el realizar Salah con todas sus Rak‘ahs completas (unidades de oración) durante su permanencia. Esto se debe a que las normas del viaje no le son ya aplicadas.

¡Que Allah nos concede el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Grupo 2; Volumen 6: Fiqh – Salah 2; El Salah del viajero.

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Miembro Miembro Miembro Miembro Presidente
Bakr Abu Zayd `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh Salih Al-Fawzan `Abdullah ibn Ghudayyan `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=12591&PageNo=1&BookID=7


Texto en árabe:

فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الثانية > المجلد السادس الفقه (الصلاة-2) > صلاة المسافر > قصر المسافر الذي ينوي الإقامة أكثر من أربعة أيام
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 16647 )
س 3: هل الإنسان العامل في شركة ما وهو بعيد عن أهله وبيته بمسافة 360 كم أو 480 يجوز له القصر ، مع العلم أنه يمكث هناك مدة 45 يومًا أو شهرين أحيانًا؟
ج 3: من نوى إقامة أثناء سفره تزيد عن أربعة أيام فإنه يجب عليه إتمام الصلاة أثناء إقامته؛ لانقطاع أحكام السفر في حقه.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.









اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Entre las Causas de la Transgresión de los Yinns fué que la Gente buscó Refugio en Ellos



Entre las Causas de la Transgresión de los 


Yinns fué que la Gente buscó Refugio en Ellos


Allah dice,


(Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal (Rahaq).)[Qur'an Surah al Jinn (72); 6] quiere decir, `solíamos pensar que teníamos algún estatus virtuoso sobre la humanidad porque ellos solían buscar refugio en nosotros siempre que ellos (los hombres) se asentaran en un valle o cualquier lugar en los páramos, las estepas en campo abierto y otros sitios.’


Esta era la costumbre de los Árabes en los días de la ignorancia preislámica. Ellos solían buscar refugio en el mayor Yinn (genio) de un lugar particular de modo que ningún daño o mal los afligiera. Como haría uno si entrara en la tierra de sus enemigos, a los alrededores de un gran hombre poderoso, él buscaría la protección y la tutela de aquel hombre. Entonces cuando los Yinns vieron que la gente buscaba refugio en ellos debido a su miedo por ellos, ellos les aumentaron en Rahaq lo que significa el miedo, el terror y el pavor. Ellos hicieron esto de modo que la gente tuviera más miedo de ellos y buscara refugio en ellos aún más. Cuando Qatadah dijo acerca de este Ayah, (con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal (Rahaq)) significa, “los Yinns (Genios) eran envalentados y aumentados en la insolencia contra ellos.”




As-Suddi dijo, “Un hombre solía salir con su familia (de viaje) hasta que él llegaba a unas tierras donde él se asentaría. Entonces él decía, `Busco refugio En el maestro (Yinn) de este valle de los Yinns, o que yo mismo, mi riqueza, mi hijo o mis animales sean dañados en él.”


Qatadah dijo, “Cuando buscaron refugio en ellos en vez de Allah, los Yinns los sobreponían con daño debido a eso.”


Ibn Abi Hatim documentó de `Ikrimah que él dijo, “Los Yinns (Genios) solían temer a los humanos justo como los humanos los temen, o aún peor. De modo que siempre que los humanos venían a un valle, los Yinns huían. Entonces el líder de la gente decía, `Buscamos refugio en el líder de los que habitan este valle.’ Entonces los Yinns dijeron, `Vemos a esta gente huir de nosotros justo como huimos de ellos.’ Así, los Yinns comenzaron a acercarse a la gente y afligirlos con locura y demencia.”


De este modo, Allah dijo, (Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal [Rahaq].)significa, en pecado. Abu `Aliyah, Ar-Rabi` y Zayd bin Aslam, todos dijeron, (en Rahaq) “Esto quiere decir en temor.” Mujahid dijo, “Los incrédulos aumentaron en transgresión.

Fuente : Tafsir Ibn Kazir (Surah 72)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el Cairo ( al Qahira)el 10 de Dhul Qai'da 1432 H. (8/10/2011)
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/among-causes-of-transgression-of-jinns.html

Sahabas: Tomar Turnos y Compartir el Conocimiento



Tomar Turnos y Compartir el Conocimiento


‘Abdullâh b, ‘Abbâs narra que ‘Umar b. Al-Khattâb – Allah esté complacido con ellos – dijo:

Yo solía tener un vecino de los Ansar que vivía en el área de Bani Umayyah b. Zayd, que está en el ‘Awali de Medina, y solíamos tomar turnos para asistir al [las reuniones del] Mensajero de Allah – la alabanza de Allah y paz sean sobre él. Mi vecino asistía un día y yo el otro; luego, cuando asistía, le comunicaba los reportes sobre la revelación que había venido, y otras noticias tales, y cuando él asistía, él hacía lo mismo
Mi compañero Ansari fue uno de sus días, [y al volver] vino a mi puerta y la golpeó con fuerza diciendo, ‘¿Está él ahí?’ Me alarmé y salí, y él dijo, ‘Algo serio ha pasado (algunas personas pensaron que el Profeta había divorciado a sus mujeres).’ Entré donde Hafsah y la encontré llorando. Dije, ‘¿Os ha divorciado [a todas] al Mensajero de Allah – la alabanza de Allah y la paz sean sobre él – ?’ Ella contestó, ‘No lo sé. ’ Entonces, fuí al Profeta – la alabanza de Allah y Su paz sean sobre él – y le pregunté, todavía en pie, ‘¿Has divorciado a tus mujeres?’ Él dijo, "No", entonces dije, ‘Allaahu Akbar (Allah es el Más Grande).’

Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo sobre Tomar Turnos en Buscar el Conocimiento.





Notas

La anterior narración traducida es un informe más corto del incidente completo, registrado en otra parte en Sahîh Al-Bukhârî.

En su comentario sobre Sahîh Al-Bukhari, Ibn Hajr lista algunas de las lecciones y puntos que pueden ser tomados de esta narración, incluyendo lo siguiente:

   1.  Este hadiz nos muestra que el khabar (noticia, informe) de una persona (fiable) sola es de fiar.

   2.  El estudiante de conocimiento no debería descuidar el tener cuidado de sus necesidades de vida, a fin de ayudarle a seguir buscando conocimiento y otras ocupaciones (en ese entonces, ‘Umar estaba involucrado en el comercio, como es mencionado en otros informes).

   3.  Al mismo tiempo, el estudiante de conocimiento debería ser diligente y resuelto en preguntar sobre el conocimiento que él ha perdido durante su ausencia.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en Castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/10/sahabas-tomar-turnos-y-compartir-el.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/taking-turns-and-sharing-knowledge/

La mirada es una de las flechas venenosas del Demonio


La mirada es una de las flechas

 venenosas del Demonio

La mirada es una de las flechas venenosas del Demonio. Si una persona la dispara, es ciertamente un venenoso misil que mata al que la envía. Esta flecha regresa de vuelta al corazón del que mira.
 La mirada es una flecha venenosa que vuelve al corazón del espectador, golpeándolo y afectándolo, o matándolo y causándole la muerte. Luego ninguno de ellos debería mirar lo que Allah ha prohibido. La creación de esta mirada y esta vista es una bendición,  la cual los humanos deben usar sólo para lo que que Allah ha permitido. Él debe usarla para sólo aquellas cosas que Allah ha permitido y abstenerse de usarla para aquellas cosas que Allah ha prohibido. Allah dice sobre los hombres: Di a los hombres creyentes que bajen la mirada.” [Surah An-Nur: 30] Y EL dijo sobre las mujeres: Y di a las creyentes que bajen la mirada.” [Surah An-Nur: 31]

Fuente: Consejo para la Mujer Musulmana Shaykh Saalih bin Fawzaan al-Fawzaan [Libro]
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira (El Cairo, Egipto) el 13 de Dhul Qa'ida de 1432 Hégira (11/10/2011)

Poesía de Ibn Qudamah sobre el ‘Uluww (Excelencia) de Allah


Poesía de Ibn Qudamah sobre el ‘Uluww 


(Excelencia) de Allah

Imam ibn Qudamah al-Maqdisi (f.620H) dijo elocuentemente y poéticamente:

Allah Se describió a Sí mismo con al-’Uluww fi’s-Samá
Y Él fue descrito con esto por el sello de los Anbiyá,
Y en esto convinieron todos ‘Ulama – de los Sahabah piadosos y los fuqahá,
Narraciones han sido relatadas sobre esto con yaqín
Y éstas han sido aceptadas en los corazones de los Muslimín,
Y esta es una creencia instintiva naturalmente en toda la creación,
Luego cuando una calamidad los acontece ellos contemplan el cielo y levantan sus manos haciendo súplicas,
Y ellos esperan el socorro que llegue del Creador de las creaciones,
Y ellos pronuncian esto sobre sus lenguas,
Y esto sólamente es rechazado por un innovador extremista, que está sumergido en su desviación,
O uno probado por un seguimiento acrítico de él en su desvío.


[Ithbat Sifat al-'Uluww p.43]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/poetry/#poem4 

Khalid bin Al-Walid matando al Demonio en el ídolo Al-Uzza


Khalid bin Al-Walid matando 

al Demonio en el ídolo Al-Uzza


An-Nasa’i registró que Abu At-Tufayl dijo,




“Cuando el Mensajero de Allah conquistó Makkah, envió a Khalid bin Al-Walid al area de Nakhlah donde el ídolo de fue erigido en tres árboles de un bosque. Khalid cortó los tres árboles y se acercó a la casa construida alrededor de ellos y la destruyó. Cuando él volvió al Profeta y le informó del relato, el Profeta le dijo,


(Vuelve y termina tu misión, porque aún no la terminaste.) Khalid fué de vuelta y cuando los guardianes que eran también los siervos de al- `Uzza lo vieron, ellos comenzaron a invocar llamando ¡Al-`Uzza! Cuando Khalid se acercó a ellos, él encontró una mujer desnuda cuyo pelo estaba desaliñado y quién lanzaba arena sobre su (de ella) cabeza. Khalid la mató con la espada y volvió al Mensajero de Allah, quien le dijo,


(Ese era Al-`Uzza!)


Fuente: Tafsir Ibn Kazir


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En El Cairo (al Qahira) a 5 Dhul Qa'idah de 1432 (3/09/2011)
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://at-tagut.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/khalid-bin-al-walid-killing-devil-at.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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