Ibn ‘Uzaymín Cierra la Puerta al Mal Usado Takfîr Sobre los Gobernantes


Ibn ‘Uzaymín Cierra la Puerta 

al Mal Usado Takfîr Sobre los Gobernantes




Sabio: Imam Muhammad bin Salih bin ´Uzaymín
Fuente: Liqâ’ al-Bâb al-Maftûh (78 A)
Referencia: Darulhadith.com, Tomado de: www.aFatwa.com
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre el gobernante que gobierna por otra cosa que lo que Allah ha revelado mientras que él al mismo tiempo piensa que es obligatorio gobernar por lo que Allah ha revelado?


Shaykh Ibn ‘Uzaymín: Este no es un asunto fácil. No es posible dar un veredicto general. Si uno fuera a dar un veredicto general, entonces algunas personas lo entenderán mal. Si el gobernante hace algo, que según esta persona se opone al libro de Allah, entonces él dirá que él (el gobernante) es un incrédulo. Esto es exactamente lo que algunos grupos de hoy hacen cuando ellos hacen Takfir [excluir a álguien de la religión] sobre los gobernantes porque ellos dicen que ellos no han gobernado por lo que que Allah ha revelado.Sin embargo, ellos no han estudiado el tema.

Por eso opino que es mejor cerrar la puerta a esta cuestión. Es mejor cerrar la puerta a esta cuestión de modo que la gente no entienda mal al sabio que emite la Fatwa y se aproveche de esta para revelarse contra los gobernantes de sus países. Como usted mismo sabe, este tema es un gran asunto.
Los eruditos (rahimahullâh) han hablado sobre este asunto con relación a los versos relevantes en el capítulo al-Mâ’idah. Usted siempre puede referirse a las palabras de los eruditos sobre este tema.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com