Dichos de los Sabios: Cuanto Mayor Sea el Deseo...



Cuanto Mayor Sea el Deseo...

Ibn 'Uzaymín:

"Cuanto mayor deseo tengas por un pecado, más grande es tu imán si lo dejas.."

(Fath-ur-Rabb, p.105)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/saying-of-scholars-bigger-desire-you.html 

Engañado Por el Pecado


Engañado Por el Pecado

Ibn Qayyim:
"Hay aquellos quienes no ven los efectos de un pecado, y ellos son engañados por este. No se dan cuenta que el pecado puede tener su efecto poco tiempo después."

(ad-Da', p.64)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/tricked-by-sins.html


Ibn al Jauzi: Tiempo Libre y Buena Salud


Tiempo Libre y Buena Salud


Ibn Al-Jauzi رحمه الله dijo:

“Ocurre que una persona tiene buena salud, pero no tiene tiempo libre debido a la ocupación en la ganancia de su sustento; o él es rico, pero no tiene buena salud. De este modo, si estos dos (buena salud y tiempo libre) se reúnen en una persona, pero la pereza lo aventaja (en lugar) de realizar sus deberes, entonces él es un perdedor. (Sabed que) Este mundo es el campo de cultivo de la otra vida; y en ella hay negocio, la ganancia de la cual será visible en la otra vida. Así, quienquiera que utiliza su tiempo libre y buena salud en la obediencia a Allah, él es el bendito. Y él que los usa en la desobediencia de Allah, él es el que es injusto consigo mismo, porque el tiempo libre se ve afectado por la ocupación (actividad) y la salud se ve afectada por la enfermedad.”

[Fath al-Bari 11/230]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/02/ibn-al-jauzi-tiempo-libre-y-buenda.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/ibn-al-jawzi-free-time-and-good-health.html

Modales en las Reuniones de Personas


Modales en las Reuniones de Personas


Cuando te sientes con la gente y te reunas con ellos, haz de la humildad el signo por el cual seas reconocido y que el Temor de Allah sea tu cubierta (es decir, la protección de los pecados) y aconseja a los siervos de Allah de manera constante.

Sé impaciente por (hacer) que, cada reunión en la cual te sientas, abarque la piedad, ya sea en la investigación de asuntos del conocimiento, o el consejo sobre asuntos religiosos, o la orientación hacia el Maslahah (beneficio) general o particular; o hacer mención de las bendiciónes de Allah; o hacer mención del estado superior de los buenos modales y costumbres dignas de elogio; o advirtiendo contra aquello que es perjudicial para el bienestar de los (asuntos) religiosos o mundanos de uno. Y lo más mínimo de esto es que ellos buscan las ganancias de sus ocupaciones por vía de lo (medios) permisible y no de lo prohibido.

Ten buen trato hacia el joven, el viejo y tus amigos. Trata con cada uno de ellos de la forma que ellos merecen y ten respeto para el que merece ser respetado y honrado. Sé impaciente por hacer tus reuniones sosegadas por vía de las palabras que son apropiadas y el bien, aun si fuera con relación a lo mundano (asuntos). Porque cuando (las palabras) permisible y la reunión resulta bien, sentárse juntos se vuelve fácil, la conversación se facilita, el corazón siente tranquilidad, y todo esto se vuelve a lo digno de elogio.

El resuelto juicioso consigue abundante piedad por las reuniones de las personas, y él se vuelve más querido para ellos que todos ( las cosas queridas). Esto es porque él entra donde ellos con lo que ellos aprueban y las declaraciones que ellos desean, y la fundación en esto no es el éxito en tomar el control de todos los asuntos situados ante ellos.

Y estos asuntos se hacen más enfatizados en un viaje, y es porque durante un viaje en el que sentarse juntos es prolongado y los viajeros necesitan tener a alguien que reavive sus corazones con declaraciones buenas, noticias de acontecimientos y bromas - si toda esa verdad y no demasiado - y asistirles con las cuestiones esenciales del viaje. Los protocolos buenos hacen a su poseedor más agradable a la gente que el placer derivado de una bebida fría, y su influencia conlleva mayor peso sobre sus almas que las duras piedras.


Él (Subhaanah) es el que causó la diferencia entre Sus siervos en cuanto a sus maneras, sus acciones y en todos sus asuntos. Allaah (Solo) es Quién concede el éxito.


Fuente: [Nurul Basaair Wal al-baab fi ahkaam al ‘Ibaadaat Wal Mu‘aamalaat Wal Huquq Wal aadaab de Imaam ‘Abdur Rahmaan As Sa’di (rahimahullaah) Páginas 64-65]


Que Allah recompense a nuestro hermano Abu Talhah [Daud Burbank](rahimahu Allah) quien revisó la traducción y a nuestro hermano Abu Hafs [Abdur Raqib] que ayudó en la traducción del artículo.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ( que Allah ta'ala perdone sus faltas) en al Qahira (El Cairo, Egipto) el 29 de Rabi al awal de 1433 Hégira (21/02/2012)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/etiquettes-in-congregations-of-people.html

Allah vinculó la Guía y la lucha, Juntos



Allah vinculó la Guía y la lucha, Juntos

En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Donador de Misericodia

Imaam Ibnul Qayim (rahimahullaah) dijo:

Allah (el Altísimo) dijo: ‘’A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien.’’ [Al-Ankabut: Ayah: 69]

Allah (subhaanah) vinculó la guía y la lucha, juntos, por lo que las personas con la guía más perfecta son aquellos con el mayor esfuerzo. Y el más obligatorio (tipo) de lucha es luchar contra el alma, los deseos, shaytán y la vida mundana. Luego quien lucha contra estos cuatro (asuntos), Allah le guiará a las sendas de SU complacencia que conducen a SU Paraíso. Y quien abandona la lucha, perderá la guía de acuerdo con lo que él descuidó de los esfuerzos.

Al-Junayd (rahimahullaah) dijo (respecto al anterior ayah, Ankabut Ayah: 69):‘’A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien. ’’

No es posible luchar contra el enemigo al descubierto, excepto para quién se esfuerza contra estos enemigos interiormente. Luego quienquiera que es socorrido contra ellos, él será victorioso contra su enemigo. Y quienquiera que es vencido por ellos, su enemigo será victorioso sobre él.


[Fuente: Al-Fawaa-id: página:97 de Imaam Ibnul Qayim al Jauzía]

Texto traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/allaah-tied-guidance-and-striving.html

Dá el mundo por el conocimiento islámico


Dá el mundo por el conocimiento islámico


Es narrado que Imām Al-Hasan Al-Basrī – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

«Aprender un solo tema de conocimiento y enseñárselo a un musulmán es más querido para mí que tener el mundo entero y entregarlo en la causa de Allah.»

Al-Khatīb Al-Baghdādī, Al-Faqīh wa Al-Mutafaqqih artículo 53.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/02/da-el-mundo-por-el-conocimiento.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/give-world-for-islamic-knowledge.html

El Muezzin Odiado


El Muezzin Odiado

Es narrado que un hombre vino una vez a ‘Abdullâh b. ‘Umar – Allâh esté complacido con él – y dijo:

-Te quiero por Allah.

Ibn ‘Umar respondió:

-¡Entonces se testigo de que te odio por Allah!

El hombre preguntó, “¿Por qué?”

Respondió, “¡Porque cantas en tu adhán (llamada a la oración), y cobras un salario [por hacerla]!”


Al-Tabarânî, Al-Mu’jam Al-Kabîr, artículo 13059; de Shaykh Al-Albânî, Al-Sahîhah 1:104, donde lo gradúa como auténtico.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/02/el-muezzin-odiado.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/hated-muezzin.html

El Método de Pronunciar Dikr Acorde a la Orden Sufi



El Método de Pronunciar Dikr

 Acorde a la Orden Sufi


Pregunta 1: ¿Por qué están interesados los Sufis en la pronunciación del nombre de Allah en lugar de referirse a Sus Atributos?


Pregunta 2: ¿Por qué no mencionan los Musulmanes el Nombre de Allah y lo mencionan por la palabra deTawhid 'La ilaha illa Allah' (no hay deidad digna de adoración sino Allah) y Sus Atributos?


Pregunta 3: Los Sufis afirman que el Nombre del Allah lleva el mayor valor pero los Musulmanes dicen que La ilaha illa Allah (no hay deidad digna de adoración sino Allah) conlleva mayor importancia.

Respuesta: Las nobles aleyas y hadices auténticos reportados por el Profeta (la paz sea con él) indicaron que la mejor palabra es la palabra de Tawhid La ilaha illa Allah (no hay deidad digna de adoración sino Allah), de acuerdo a sus palabras (la paz sea con él): Hay más de setenta ramas del Imán (Fé/ Creencia), la más superior de las cuales es decir 'La Ilaha Illa Allah'*1. Él (la paz sea con él) también dijo: Las palabras mas preferidas por Allah son cuatro: Subhan Allah (Glorificado sea Allah), Al-Hamdulillah (Alabado sea Allah), la ilaha illa Allah (no hay deidad digna de adoración sino Allah) y Allahu Akbar (Allah es el Más Grande) *2.

Más aún, Allah ha mencionado esta palabra en Su Gran libro (es decir el Qur'an) en muchos sitios, entre los cuales está Su Dicho (Glorificado sea): {Allah atestigua que Lâ ilâha illa Huwa (nadie tiene derecho a ser adorado excepto ÉL)}[Surah al Imrán 3:18] . Además de Su Dicho (Glorificado y Exaltado sea): {Sabe (Oh Muhammad صلى الله عليه وسلم) que Lâ ilâha illallâh (nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah) y pide perdón por tus faltas.} [Surah Muhammad, 47:19]

Así, es prescribido para los Musulmanes recordar a Allah usando esta palabra: La Ilaha Illa Allah además de otras palabras permisibles buenas como Subhan Allah, Al-hamdullilah, Allahu Akbar y La haula wala Quuata Illa Billah (no hay, ni fuerza, ni poder excepto con Allah).

En cuanto a los Sufis diciendo: palabras como "Allah, Allah" o "ÉL, ÉL" (N.T.C Húa, Húa), esto es verdaderamente un acto de bid'ah (innovación en la religión) y la gente no debería adherirse a esto, ya que no ha sido reportado por el Profeta (la paz sea con él) o cualquiera de sus compañeros (que Allah esté complacido con ellos) . Por lo tanto, es un acto de Bid'ah, según el dicho del Profeta (la paz sea con él): Quienquiera que hace algo que no es parte de este asunto nuestro (es decir. El Islam) lo tendrá rechazado*3. El Profeta (que la Paz de Allah y Bendiciónes sean sobre él) también dice: Quienquiera que introduce una práctica que no es admitida religiosamente, debe ser rechazada (Convenido por Al-Bukhari y Muslim)*4.
El sentido de su dicho (la paz sea sobre él): "debe ser rechazada" es que es inaceptable y no se le permite a la gente actuar de acuerdo a ello.

Por consiguiente, es prohibido para los Musulmanes adorar a Allah por medio de actos que no son prescribidos por Él según los Ahadiz mencionados y otros Ahadiz narrados con el mismo efecto, ya que Allah (Glorificado sea) dice denunciando a los Mushrikin (aquellos que asocian a otros en la adoración a Allah): {¿O es que tienen asociados que les han legitimado cosas en la Práctica de Adoración que Allah no ha autorizado?} [Surah de la Consulta, 42: 21]

¡Que Allah nos conceda a todos el éxito y nos guíe hacia lo que LE complace! As-salamu `alaykum warahmatullah wabarakatuh (¡Que la Paz de Allah, SU Misericordia, y Bendiciones sea con vosotros!)



N.T.C= Nota del Traductor al Castellano
------------

*1  Muslim, Sahih, Libro sobre la Fé, no.35; at-Tirmidhi, Sunan, Libro sobre la fé, no. 2614; an-Nasa'i, Sunan, Libro de la Fé y sus leyes, no. 5005; Abu Daud, Sunan, Al-Sunnah no. 4676; Ibn Majah, Sunan, Introducción, no. 57; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 2, p. 414.

*2  Sahih Muslim, Libro de los Modales, no. 2137.

*3  Muslim, Sahih, Libro de las decisiones, no. 1718; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 6, p. 256.

*4  Al- Bukhari, Sahih, Libro de reconciliación, no. 2697; Muslim, Sahih, Libro de las decisiones judiciales, no. 1718; Abu Daud, Sunan, Libro de Al-Sunnah, no. 4606; Ibn Majah, Sunan, Introducción, no. 14; y Ahmad, Musnad, vol. 6, p.240.


Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 8; Página No. 399-400)
Volumen Número 8; Método de Pronunciar Dikr Acorde a la Orden Sufi


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/method-of-pronouncing-dhikr-according.html

Texto en árabe:
فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد; المجلد الثامن ; حول طريقة ذكر الله عند الصوفية



حول طريقة ذكر الله عند الصوفية

(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 399)
س1: لماذا يهتم الصوفيون بذكر الله فقط دون ذكر صفات الله؟
س2: لماذا لا يقوم المسلمون بذكر الله فقط ويقومون بذكر الله من خلال كلمة التوحيد وصفات الله؟
س3: الصوفيون يقولون: إِن اسم الله يحمل قيمة أكبر ولكن المسلمون يقولون: بل لا إِله إِلا الله تحمل القيمة الكبرى .
ج: قد دلت الآيات الكريمات والأحاديث الصحيحة عن النبي صلى الله عليه وسلم أن أفضل الكلام كلمة التوحيد: وهي لا إِله إِلا الله، كما في قول النبي صلى الله عليه وسلم:  الإِيمان بضع وسبعون شعبة، فأفضلها قول: لا إِله إِلا الله  ، وقال عليه الصلاة والسلام:  أحب الكلام إِلى الله أربع: سبحان الله، والحمد لله، ولا إِله إِلا الله، والله أكبر  .
وقد ذكر الله في كتابه العظيم هذه الكلمة في مواضع كثيرة؛ منها:
قوله سبحانه:  شَهِدَ اللَّهُ أَنَّهُ لاَ إِلَهَ إِلا هُوَ  وقوله عز وجل:  فَاعْلَمْ أَنَّهُ لاَ إِلَهَ إِلا اللَّهُ وَاسْتَغْفِرْ لِذَنْبِكَ 
والمشروع للمسلمين جميعًا أن يذكروا الله بهذا اللفظ: لا إِله إِلا الله، ويضاف إِلى ذلك: سبحان الله، والحمد لله، والله أكبر، ولا حول ولا قوة إِلا بالله - كل هذا من الكلام الطيب المشروع.
أما قول الصوفية : ( الله الله )، أو ( هو هو )، فهذا من البدع، ولا يجوز التقيد بذلك؛ لأنه لم ينقل عن النبي صلى الله عليه وسلم، ولا عن أصحابه
(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 400)
رضي الله عنهم فصار بدعة؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  من عمل عملاً ليس عليه أمرنا فهو رد  ، وقوله عليه الصلاة والسلام:  من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد  متفق عليه .
ومعنى قوله صلى الله عليه وسلم فهو رد: أي فهو مردود، ولا يجوز العمل به ولا يقبل.
فلا يجوز لأهل الإِسلام أن يتعبدوا بشيء لم يشرعه الله؛ للأحاديث المذكورة؛ وما جاء في معناها؛ لقول الله سبحانه منكرًا على المشركين:  أَمْ لَهُمْ شُرَكَاءُ شَرَعُوا لَهُمْ مِنَ الدِّينِ مَا لَمْ يَأْذَنْ بِهِ اللَّهُ 
وفق الله الجميع لما يرضيه.
والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته .

Sheikh al Albani sobre Sheikh Muqbil


Sheikh al Albani sobre Sheikh Muqbil

al-Albani:

"Shaykh Muqbil fué uno de los mejores alumnos en al-Madinah. Que excelente alumno era él y él es ahora un excelente sheikh - In shaa Allah." (rahimahumallaah)

(al-Huda wan-Noor 368)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/al-albanee-on-sheykh-muqbil.html

Fudayl Ibn Iyaad: 'No os sentéis con una persona de la innovación,..'


Fudayl Ibn Iyaad: 'No os sentéis 

con una persona de la innovación,..'

Imaam Fudayl Ibn Iyaad (rahimahullaah) dijo: 'No os sentéis con una persona de la innovación, ya que temo que las maldiciones caigan sobre vosotros'.

Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidha-hullaah) comentó sobre la cita anterior: 'No os sentéis con una persona de la innovación, ya que temo que las maldiciones caigan sobre vosotros'; porque el castigo, la ira y la desviación descienden sobre una persona de la innovación, luego es temido que seáis afligidos con algo de los que le aflije, y por esa razón Allaah (Jalla-Wa-Alaa) citó:

'Y cuando veas a los que se burlan de Nuestros signos, apártate de ellos hasta que entren en otra conversación. Y si el Shaytán te hace olvidar, cuando recuerdes de nuevo, deja de permanecer sentado con la gente injusta (Zaalimún: politeístas y malhechores)' (Qur'an Surah de los Rebaños 6:68)

Y Allah (Ta-aalaa) dijo a los creyentes:

'Ya se os reveló en el Libro (este Qur'an) que cuando oyerais los signos de Allah y vierais como ellos los negaban y se burlaban, no os sentarais en su compañía hasta que no hubieran entrado en otra conversación; pues en ver dad que si lo hicierais, seríais iguales que ellos. Es cierto que Allah reunirá a los hipócritas y los incrédulos, todos juntos, en Yahannam.'(Qur'an Surah de las Mujeres 4:140)

En esto hay una advertencia contra sentarse con la gente del desvío y los deseos, y contra sentarse, acompañar y escuchar sus palabras o leer sus libros. Entonces, de vosotros depende estar distantes de estos asuntos. Wal-laahul Musta-aan, en el presente, eal que actúa acorde esto (es decir, el que se mantiene alejado de la gente del desvío y los deseos) dicen que es una persona aislada y un boicoteador, y que él es uno que alberga dudas contra la gente.

[Fuente: Ittihaaful Qaari Bitta'liqaat Alaa Sharh As-Sunnah Lil Imaam Barbahaari (rahimahullaah) por Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidha-hullaah) (página: 318-319 Vol: 2)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://salafitalk.net y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/al-fudayl-ibn-iyaad-do-not-sit-with.html

¿Existe Jarh wa tadil hoy día?



¿Existe Jarh wa tadil hoy día?

Por Sheikh Rabi


[Nota del Traductor (al inglés): jarh wa tadil es la ciencia de la crítica y el elogio] 

Pregunta: Algunos de los sabios han mencionado que la ciencia de jarh wa tadil fué específica al periodo de tiempo de los narradores, pero ahora en el año 1420 no hay tal llamado jarh wa tadil, luego, ¿cuál es la posición correcta respecto a esto? 

Sheikh Rabi: Esto, juro por Allah que es una burla; esta es de las cosas que te hacen reir o llorar, que palabras como estas debieran afirmarse. ¿Cuando la bida'aa aumenta y la incredulidad aumenta y los Secularistas, los comunistas, los Rafida, los Sufis y los grupos desviados aumentan, ellos entorpecen el Islam y a la gente se les da rienda suelta para hacer como les plazca y pueden decir lo que quieran y no hay nadie que diga que esto está mal o es un error, ni nadie que diga que este es un alborotador y este un bienhechor? 

Esto es una pérdida y una falta de entendimiento en la religión de Allah el Altísimo y el Poderoso. Los Salaf (Predecesores Piadosos) fueron autores de libros en Aqidah y en estos libros ellos criticaron a la gente de la innovación y el desvío, y los llamaron por su nombre, los individuos y los grupos; luego, ¿ha finalizado esto también? 

Y decimos; verdaderamente los innovadores que estuvieron presentes durante el tiempo de los Salaf, fueron contestados y criticados y fué clarificado su desvío, y ahora no es permisible, es haram, ¿ahora hablar contra la gente de la bida'a es haram y hablar contra los secularistas es haram y hablar contra los heréjes y hablar contra los Rafida es haram y hablar contra los Sufis es haram? Masha Allah, ¿es esto una llamada a la unificación de las religiones o qué? Buscamos el perdón de Allah y ante EL nos arrepentimos, esto es desvío, es obligatorio que jarh wa tadil permanezca para defender la religión de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah hasta el Día del Juicio. Y retirar las espadas es más que eso, con el fin de hacer la declaración de Allah, el Bendito y el más Glorificado, y para defenderse de la incredulidad y la falsedad. 

Y los Salaf solían decir, "Verdaderamente defender la Sunnah es mejor que luchar con la espada", y defender la Sunnah es hecho con jarh wa tadil.

Y de acuerdo con esto, os digo: Verdaderamente Al Hakim (Abu Abdullah Muhammad ibn Abdullah al-Hakim al-Nishaburi) que Allah tenga misericordia de él, en su libro 'Conociendo la ciencia del Hadiz' dijo, y sus palabras son verdad, "jarh wa tadil son dos ciencias" la ciencia de jarh (crítica) y es una ciencia independiente y esta refuta le falso minhaj de mencionar lo bueno con lo malo. La ciencia de jarh es una ciencia independiente , y por esta razón muchos de los Imames escribieron libros con solo jarh (crítica) en ellos. Especificaron estos libros con jarh tales como Bukari en su libro 'Los Narradores Débiles' y An Nasaai en su libro 'Al Matrukin', e ibn Haban en su libro 'Al Majruhin' e ibn Adi en su libro 'Al Kaamil' y de modo similar Ad Dhabi e ibn Hajr y otros además de ellos, muchos otros han sido autores de trabajos especialmente en el campo de la crítica porque esta es una ciencia independiente. Y esto rompe el dorso del minhaj de mencionar al bueno junto con el malo y rompe el dorso de la gente que sigue este minhaj. 

Y otros Imames fueron autores de libros sobre narradores fiables, tales como 'Los narradores fiables' por Al Ajali' y 'los narradores confiables' por ibn Haban', ¿has entendido esto? Si los Salaf creyeron que jarh wa tadil eran dos ciencias separadas, entonces ¿cómo puede ser mencionado el bueno junto con el malo? Uno de ellos sería autor de un libro en la crítica específicamente y no había en él ninguna abertura para mencionar al bueno junto con el malo, ¿has entendido esto?, que Allah te bendiga. 

Jarh wa tadil permanece hasta el Día del Juicio, luego cuando la gente quiere beneficiarse de este sabio, decimos: este es un sabio noble sobre la Sunnah, dándole recomendaciones; que Allah te bendiga. 

Y este sabio es un Rafida, este es un Sufi él dice que Allah es uno con SU creación, este es un secularista, este es un comunista escondido tras el Islam, este es de esta forma, y este es de esta otra. 

Es obligatorio sobre vosotros, aclarar esto, esta es una obligación y esto es del jihad y no cesará y no es específico para los narradores. 

Y cuando Tirmidhi mencionó en 'Al Ella' el que está al final de su Sunan dijo este conocimiento, queriendo decir que la gente condenaba a los Eruditos que critican el hadiz, él dijo seguramente tal y tal han sido criticados y tal y tal han criticado a Mubud Al Jahni, y tal y tal ha criticado a Jaabir Al Jafy, por lo tanto él comenzó con la gente de la bida'a, ¿por qué?; porque esto era criticar su bida'a, no porque él fuera un narrador.

Luego los Salaf fueron autores de libros que refutan a la gente de la bida'a como hemos mencionado y ellos no especificaron el jarh wa tadil para los narradores solamente, el innovador no es nunca de la gente del hadiz. El mutazali, el jahmi, el Murji y el resto de ellos no tienen conexión con los narradores, más bien ellos son innovadores, luego ellos fueron criticados.

Entonces, ¿De dónde traen ellos que la puerta de jarh wa tadil ha sido cerrada? Esto es como la llamada de aquellos que son fanáticos hacia los madhabs. Ellos dicen que la puerta para el Ijtihad ha sido cerrada desde la segunda generación, y algunos de ellos dicen que desde la tercera y algunos de ellos dicen que desde la cuarta, queriendo decir que esto terminó. Allah el Altísimo y Poderoso paralizó los intelectos de los musulmanes desde ese tiempo hasta ahora, sus mentes están paralizadas y ellos no son capaces de comprender la palabra de Allah o la Sunnah del Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él. Este juicio es injusto y una mentira contra Allah el Exaltado y Bendito . 

Y del mismo modo es la calumnia del que dice, jarh wa tadil ha terminado y sus puertas han sido cerradas. Esto, juro por Allah que es un crimen contra el Islam, teme a Allah hermano mío, no bloquees la puerta de jarh wa tadil; o la gente de la verdad y la gente de la Sunnah no te oirán. 


Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/
...............................................
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=6468
Un resumen de una traducción tomada de Rabee.net 
http://rabee.net/show_fatwa.aspx?id=128 


Texto en árabe: 

لسؤال: لقد ذكر بعض العلماء أن علم الجرح والتعديل كان خاصا بزمن الرواة لكن الآن عام ألف وأربع...
الـجــواب:

السؤال : لقد ذكر بعض العلماء أن علم الجرح والتعديل كان خاصا بزمن الرواة لكن الآن عام ألف وأربع مائة وعشرين ليس هناك شيئا اسمه الجرح والتعديل فما هو الصواب في ذلك ؟
الجواب : هذا والله من المهازل والمضحكات المبكيات:أن يقال مثل هذا الكلام ,لماّ تكثر البدع ويكثر الإلحاد ويكثر العلمانيون والشيوعيون والروافض والصوفية والأحزاب الضالة توقف الإسلام وأطلق العنان للناس يمرحون ويسرحون ويقولون ما يشاءون ولا أحد يقول هذا غلط أو هذا منكر ولا أحد يقول هذا مفسد وهذا مصلح ؟!
هذا من الضياع وعدم الفقه في دين الله عزوجل ؛فالسلف ألفوا كتبا في العقائد ينتقدون فيها أهل البدع والضلال وسمّوا أفرادا وجماعات فهل هذا يعني انتهى أيضا ؟!
ونقول: إن المبتدعين الذين كانوا في عهد السلف يناقشون ويُبيّن ضلالهم والآن لا يجوز ,حرام ,الآن الكلام على أهل البدع حرام وعلى العلمانين حرام وعلى الزنادقة حرام وعلى الروافض حرام وعلى الصوفية حرام ماشاء الله هذه دعوة إلى وحدة الأديان أو ماذا ؟! نستغفر الله ونتوب إليه ,هذا ضلال ,يجب أن يبقى الجرح والتعديل يُذَبُّ به عن دين الله وعن سنة رسول الله إلى يوم القيامة ,وأن تُسلّ السيوف أكثر من ذلك لإعلاء كلمة الله تبارك وتعالى ودحض الكفر والباطل .
والسلف قالوا : إن الذبّ عن السنة أفضل من الضرب بالسيوف ,فالذبّ عن السنة يكون بالجرح والتعديل .
وبهذه المناسبة أقول لكم : إن الحاكم رحمه الله في كتابه (معرفة علوم الحديث) قال وكلامه حق : الجرح والتعديل علمان : علم الجرح وهو علم مستقل وهذا يرد منهج الموازنات الباطل ,علم الجرح علم مستقل ولهذا ألّف كثيرٌ من الأئمة كتباً مستقلة في الجرح فقط ,خصّصوها للجرح مثل البخاري في الضعفاء والنسائي في المتروكين وابن حبان في المجروحين وابن عدي في الكامل وهكذا الذهبي وابن حجر وغيرهم كثيرون ألفوا مؤلفات خاصة بالجرح فقط لأنه علم مستقل ,وهذا يقصم ظهر منهج الموازنات ويقصم ظهور أهله . وأئمة آخرون ألفوا كتباً في الثقات مثل الثقات للعجلي والثقات لابن حبان عرفتم هذا ؟ إذا كان السلف يؤمنون بأن الجرح والتعديل علمان مستقلان فكيف تأتي الموازنات ,واحد يؤلّف كتابا خاصا بالجرح ليس فيه أيّ ثغرة لمنهج الموازنات ,فهمتم هذا بارك الله فيكم .
الجرح والتعديل باقٍ إلى يوم القيامة ,الناس يريدون أن يستفيدوا من هذا العالم ,فتقول لهم هذا عالم فاضل وعلى السنة ,تزكيه بارك الله فيك ,وهذا العالم رافضي ,هذا صوفي يقول بوحدة الوجود ,هذا علماني ,هذا شيوعي يتستر بالإسلام ..هذا كذا ..هذا كذا ... واجب عليك أن تبيّن ,هذا واجب وهو من الجهاد ولا ينقطع وليس خاصا بالرواة .
ولمّا ذكر الترمذي في كتابه العلل الذي هو في آخر سننه قال : هذا العلم يعني الناس استنكروا على علماء الحديث الجرح قال: وقد جرح فلان وفلان ,جرح فلان معبد الجهني وجرح فلان جابر الجعفي فبدأ بأهل البدع ,لماذا ؟ لأن هذا يُنتقد لبدعته لا لأنه راوٍ .
ثم ألّف السلف في الرد على أهل البدع كما قلنا ولم يخصصوا الجرح والتعديل بالرواة فقط مبتدع ليس من أهل الحديث أبدا ,معتزلي ,جهمي ,مرجئ ...الخ ليس له علاقة بالرواية لكنه مبتدع فجرحوه ,فمن أين لهؤلاء أن باب الجرح أغلق ,هذه مثل دعوة المذهبيين المتعصبين أن باب الاجتهاد أغلق من القرن الثاني وبعضهم يقول الثالث وبعضهم يقول الرابع يعني خلاص الله عز وجل شلّ عقول المسلمين من ذلك الوقت إلى الآن عقولهم مشلولة لا يستطيعون أن يفهموا كلام الله ولا سنة الرسول صلى الله عليه وسلم وهذا حكم جائر وافتراء على الله تبارك وتعالى وكذلك هذه فرية ؛الذي يقول : إن الجرح انقطع وأغلق بابه هذا والله يجني على الإسلام ,اتق الله يا أخي لا تسدّ باب الجرح والتعديل ولن يسمع لك أهل الحق وأهل السنة .

http://rabee.net/show_fatwa.aspx?id=128

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas