Ibn 'Uzaymín sobre el 'Eid



Ibn 'Uzaymín sobre el 'Eid


Sheikh ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

“De las cualidades del Islam es este feliz 'Eid, con el que Allah coronó el mes del  ayuno y con el cual ÉL abrió los meses del Hajj a SU Casa Sagrada, y es el día en el que los musulmanes salen fuera, complacidos con las bendiciones de haber completado el ayuno y la oración que Allah otorgó sobre ellos, realizando la oración del 'Eid en glorificación a Allah y para establecer SU Recuerdo, y como una demostración de amor y gracias que sus corazones tienen hacia ÉL, y ellos tienen buenos pensamientos sobre su Protector, porque  ÉL es como SUS Siervos piensan de ÉL.”

Ad-Diyaa’ul-Laami minal-Khutabil-Jawaami’, vol. 1, p. 398.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Acerca de La Sabiduria Tras el Ayuno de los Seis Días de Shawal


Ibn Uzaimín Acerca de La Sabiduría

 Tras el Ayuno de los Seis Días de Shawal


Sheikh ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

 “La sabiduría tras el ayuno de los seis días de Shawal es la misma que la sabiduría respecto a los actos opcionales que Allah ha ordenado a SUS siervos con el fin de hacer que las acciones obligatorias estén completas. Luego, ayunar los seis días de Shawal es como las oraciones supererogatorias de Sunnah [ar-Raatibah] que son realizadas después de las oraciones obligatorias para completar alguna deficiencia en ellas. Y de la Sabiduría de Allah, el Altísimo, es que ÉL hizo la [oraciones de] Sunnah para las obligatorias a fin de completarlas y elevarlas [en grado], entonces, el ayuno de los seis días de Shawal tiene este gran beneficio.”

Fataawaa Nurun-Ala-Darb.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/acerca-de-la-sabiduria-tras-el-ayuno-de.html

Sobre la Obligación Para Cada Uno, Hombre o Mujer, de Ir a Rezar la Oración del 'Eid



Sobre la Obligación Para Cada Uno,

 Hombre o Mujer, 

de Ir a Rezar la Oración del 'Eid  

 Shaikh Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

“Respecto a las dos oraciones del Eid, el Shaikh del Islam IbnTaymíah, que Allaah tenga misericordia de él, elige [la opinión de] que es obligatorio [fard ain] para todos y que todos los musulmanes deben rezarla y quien se quede atrás (no lo haga) es pecador, y, en mi opinión, esta es la opinión más cercana [a la verdad] y la más sólida.” 

Ash-Sharh al-Mumti, vol. 5, pp. 114-116.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

El Orgullo Es Un Gran Pecado Como el Politeísmo



El Orgullo Es Un Gran Pecado
 Como el Politeísmo

El orgullo, con sus consecuencias, sigue siendo un gran pecado que se opone al propósito por el cual Allah (subhaanahu wa ta’aala) creó a Su creación, como el mayor pecado, el politeísmo. Allah (subhaanahu wa ta’aala) creó a Su creación y reveló Su Libro a fin de que le fuera dedicada la obediencia completa, Solo a ÉL. Por lo tanto, ÉL (subhaanahu wa ta’aala) prohibió la entrada al Paraíso a los politeístas y a cualquiera de aquellos que tengan el peso de una semilla de mostaza de orgullo (soberbia) en sus corazones.

Enfermedad Espiritual y su Curación, por Ibn al Qayim

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/el-orgullo-es-un-gran-pecado-como-el.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/pride-is-as-great-sin-as-polytheism.html

LAS POSTURAS A SER ADOPTADAS EN CUANTO A ACONTECIMIENTOS DECRETADOS QUE SON DESAGRADABLES


LAS POSTURAS A SER ADOPTADAS

 EN CUANTO A ACONTECIMIENTOS 

DECRETADOS QUE SON 

DESAGRADABLES

«Cuando algo es predestinado para el siervo, y es algo que le disgusta, entonces él debe adoptar seis posturas en cuanto a ello:

bullet.gif image by islamsunnah  La Primera: La actitud del Tauhid: y de que Allah es QUIEN lo decretó, lo quiso, y lo creó. Lo que quiera que Allah quiere ocurre, y lo que quiera que ÉL no quiere, no sucede;

bullet.gif image by islamsunnah  La Segunda: La actitud de Justicia (al-`Adl): Y de que SU Juicio se aplica y ocurre sobre él, y lo que quiere que ÉL ordena respecto a él es totalmente justo;

bullet.gif image by islamsunnah  La Tercera: La actitud de Misericordia (ar-Rahmah): Y de que SU Misericordia en este asunto decretado pesa más que Su Cólera, y Su castigo; y que la Misericordia es su base;

bullet.gif image by islamsunnah  La Cuarta: La actitud de la Sabiduría (al-Hikmah): Y que en Su Sabiduría - ÉL, Libre de todas las imperfecciones - requirió que esto debería ocurrir. No lo ordenó sin un objetivo o frívolamente.

bullet.gif image by islamsunnah  La Quinta: La actitud de la Alabanza (al-hamd): Y de que ÉL- el Perfecto- merece todas las alabanzas por ello, desde todos los aspectos.

bullet.gif image by islamsunnah  La Sexta: La actitud de Servidumbre (al-`Ubudía): Y de que él es enteramente un siervo, en todos los sentidos. Los Juicios y Decretos de su Señor se aplican y ocurren sobre él, ya que él LE pertenece y es SU siervo. Luego, ÉL le controla de tal modo que está bajo Sus Decretos que están relacionados con la creación, como ÉL le controla en lo que está conforme a Sus Juicios acerca de la Religión. Entonces, es totalmente apropiado que estos Decretos ocurran sobre él».

Transcrito de: ‘al-Fawaa·id’ p46-47 por Imaam Ibnul-Qayim, rahimahullaah

Traducido al inglés por: Daud Burbank
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/las-posturas-ser-adoptadas-en-cuanto.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/the-stances-to-be-adopted-with-regard.html


¿Igualdad?



¿Igualdad?

Tamim ad-Dari (radiallaahu ‘anhu) estaba recitando la Suraat Al-Jathiyah una noche, y cuando leyó el Ayah: “¿O es que piensan los que tienen en su haber malas acciones que los consideraremos como a los que creyeron y practicaron las acciones de bien...?” [Surah 45: 21], y él permaneció recitándola y llorando toda la noche, hasta el amanecer...


Enfermedades Espirituales y Su Cura por Ibn al Qayim

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Lo Que Prefiere La Mujer Noble


Lo Que Prefiere La Mujer Noble

Ibn ul-Qayim (rahimahullaah):

“La mujer noble prefiere el hambre más que la inmoralidad. No recurras a nadie más que a tu Señor, ya que recurrir a otros es una desgracia.”

Al-Fawaa’id, p77.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

La Diferencia Entre la Confianza y la Falsa Ilusión



La Diferencia Entre la Confianza 

y la Falsa Ilusión

La confianza es tranquilidad, y ésta aumenta con el tiempo y la intuición. El corazón se adhiere a quien éste confía, de modo que se vuelve dependiente de él. De igual manera, si el corazón llega a Allah, éste se vuelve , tiernamente subordinado a él. Por consiguiente, ÉL será la única fuente de ayuda para este corazón

En cuanto a la ilusión, ésta es producida por el Shaytán y el alma, y es confiar en quién no es de confianza, y depender de una fuente que no genera nada beneficioso. El Altísimo dijo:



وَالَّذِينَ كَفَرُوا أَعْمَالُهُمْ كَسَرَابٍ بِقِيعَةٍ يَحْسَبُهُ الظَّمْآنُ مَاء حَتَّى إِذَا جَاءهُ لَمْ يَجِدْهُ شَيْئًا وَوَجَدَ اللَّهَ عِندَهُ فَوَفَّاهُ حِسَابَهُ وَاللَّهُ سَرِيعُ الْحِسَابِ

“Y los que se niegan a creer, sus acciones son como un espejismo en un llano; el sediento cree que es agua hasta que al llegar a él no encuentra nada, pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es Rápido en llevar la cuenta.” (An-Nur 24:39)


قُلْ هَلْ نُنَبِّئُكُمْ بِالْأَخْسَرِينَ أَعْمَالًا
الَّذِينَ ضَلَّ سَعْيُهُمْ فِي الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَهُمْ يَحْسَبُونَ أَنَّهُمْ يُحْسِنُونَ صُنْعًا


“Di: ¿Queréis saber quiénes serán los más perdedores por sus obras? Aquellos cuyo celo por la vida del mundo los extravió mientras pensaban que hacían el bien con lo que hacían.” (Al-Kahf 18:103-104)

Una vez que el velo se haya quitado y la realidad se vuelva aparente, se darán cuenta de que ellos estaban perdidos.

Ha aparecido en una conocida tradición que si usted nota que Allah, el Glorioso, le bendice mientras que usted sigue pecando, tenga cuidado. Ya que más bien, el castigo ha sido retrasado, y el más Alto ha dicho: 

“Cuando olvidaron lo que se les había recordado, les abrimos las puertas de todas las cosas y ya que estaban contentos con lo que les habíamos dado, los agarramos de improviso y quedaron desesperados.” ( Al- Anaam, 6: 44)

Esto es una absoluta ilusión para que uno crea que él merece la gracia de Allah y que la hora no vendrá. Está en un estado de ilusión acerca de su señor, de él mismo, y el mundo en el cual él vive, y Shaytán lo engaña con sus promesas. El resultado final de esto es la destrucción.

Transcrito de: El Alma, por Ibn Al-Qayim

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/la-diferencia-entre-la-confianza-y-la.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/the-difference-between-confidence-and.html

De los Asuntos Más Difíciles y Duros



De los Asuntos Más Difíciles y Duros 


قال الإمام ابن القيم رحمه الله:


" من أصعب الأسباب على النفس وأشقها عليها ، ولا يوفق لها إلا من عظم حظه من الله ، وهو إطفاء نار الحاسد والباغي والمؤذي بالإحسان إليه ، فكلما ازداد أذىً وشراً وبغياً وحسداً ، ازددت إليه إحسانا وله نصيحة وعليه شفقة. "


كتابه بدائع الفوائد ص 243



Al-Imaam Ibn Qayim Al-Jauzía, que Allah tenga misericordia de él, dijo:

"De entre los asuntos más duros y difíciles para el alma (nafs), y a nadie le es concedido el éxito para llevarlo a cabo excepto a quien cuya fortuna con Allah es tremenda, es extinguir el fuego del envidioso, acometedor y transgresor, con el bien hacia él. De modo, que cada vez que la persona aumenta en daño, maldad, opresión, envidia, etc. Aumentas en bondad hacia él, consejo sincero y mostrarle amabilidad."

[Badaai' Al-Fawaaid pg.243]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/from-hardest-and-most-difficult-affairs.html

La Diferencia Entre la Precaución y la Sospecha


La Diferencia Entre la Precaución y la Sospecha


El que es precavido se asemeja a uno que viaja con su riqueza y montura mientras es consciente de los ladrones. Él se asemeja a quien se ha preprarado a sí mismo con armas y armadura para encontrarse con su enemigo.

En cuanto a la sospecha, es un corazón lleno de malos pensamientos sobre los demás, y maledicencia, difamación, y el resultado es el odio. El que es cauteloso se entremezcla con la gente mientras que se protege a sí mismo, sin embargo el que es sospechoso los daña mientras que los evita. El primero les aconseja mientras que éste último los desprecia.

Transcrito de: El Alma de Imaam Ibn Al Qayim

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/la-diferencia-entre-la-precaucion-y-la.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/the-difference-between-caution-and.html

Lenguas Venenosas



Lenguas Venenosas

Imaam Ibnul-Qayim, rahimahullaah, dijo:

Es muy sorprendente como puede resultar fácil para una persona ser cautelosa y precavida con respecto a [los diferentes actos que no están permitidos tales como]: comer de medios ilegales, opresión, adulterio y fornicación, robo, tomar bebidas alcohólicas, mirar cosas prohibidas y similares, y aún así, es completamente difícil para él tener cuidado con el movimiento de su lengua. Cuan malo es encontrar a una persona hacia quien la gente señala por su práctica de la Religión, su ascetismo, y adoración, y a pesar de esto, él dice declaraciones que enfurecen a Allah enormemente y él no muestra ninguna preocupación por esto, no obstante, esta declaración le llevará [a un Fuego] el cual es más distante que la distancia entre Oriente y Occidente.(1)

Cuánta gente ves de entre aquellos que tienen suficiente piedad para abstenerse de actos lascivos, indecentes, de la opresión y lo incorrecto, pero sus lenguas destrozan el honor tanto de los vivos como de los muertos y no muestran ni el más mínimo cuidado.


Notas:

(1) Como al-Bukhari (no. 6477) y Muslim (no. 2988) han compilado bajo la autoridad de Abu Huraira.



Fuente: “al-Jawaabul-Kaafi/adDaa wad-Dawaa”.

Transcrito de: El Apéndice de “Una Explicación del Hadiz: “Dí, ‘Creo en Allah’, y después se firme y justo.” | Ibn Rajab

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/poisonous-tongues.html

Termina Cualquier Ayuno que Tengas Que Recuperar de Ramadán [Qadaa] Antes de Ayunar los Seis De Shawal



Termina Cualquier Ayuno que Tengas 

Que Recuperar de Ramadán [Qadaa]

 Antes de Ayunar los Seis De Shawal

Shaikh ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

 “La Sunnah es que la persona ayune los seis días de Shawal después de expiar (recuperar) los ayunos [qadaa] de Ramadán, no antes. Luego, si tiene algunos ayunos que expiar [debido a que le faltan algunos de Ramadán] pero ayunó los seis días de Shawal antes de recuperar los ayunos, éste no obtendrá su recompensa [es decir, la recompensa de los seis de Shawal], porque el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, “Quien ayune Ramadán …” y no es correcto decir que, una persona que tiene algunos ayunos de Ramadán que aún le incumben, ha ayunado el Ramadán, sino que más bien, solamente ha ayunado parte de éste.”

Ash-Sharh al-Mumti, vol. 6, p. 466.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/termina-cualquier-ayuno-que-tengas-que.html
Referencias en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/finish-any-fasts-you-have-to-make-up.html

Ibn Taymía: Cómo Adquirir Conocimiento



Ibn Taymía: Cómo Adquirir Conocimiento

El Sheikh del Islam Ibn Taymía, que Allah tenga misericordia de él, dijo,
“Purificar el alma, actuar sobre el conocimiento, y temer a Allah tienen un efecto tremendo en la obtención del conocimiento.”

Mowqif Ibn Taymiyyah minas-Sufíah, vol. 1, p. 357.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/ibn-taymia-como-adquirir-conocimiento.html

Ibn Uzaymín: Consejo Sobre las Amistades



Ibn Uzaymín: Consejo Sobre las Amistades


Shaikh ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

 “Ten cuidado con los amigos, no te inclines hacia ellos hasta que conozcas la veracidad de su consejo y afecto.”

Tafsir Surah as-Saaffaat, p. 125.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/ibn-uzaymin-consejo-sobre-las-amistades.html
Referencia en inglés: giftsofknowledge.wordpress.com

¡¿Hemos Dado Alguna vez Este Consejo?!


¡¿Hemos Dado Alguna vez Este Consejo?!

En el Nombre de Allaah, El Más Misericordioso, El Otorgador de Misericordia

Ibnul Jauzi (rahimahullaah) dijo: Fudayl Ibn Rabi (rahimahullaah) nos narró diciendo: Oí a Fudayl Ibn Iyaad (rahimahullaah) decir: Cuando Umar Bin Abdul-Aziz (rahimahullaah) le fue dada autoridad sobre el khilaafah, él llamo a Saalim Bin Abdillaah, Muhammad Bin Kab Al-kurdi y Rajaa Bin Hay’wat (rahimahumullaah) y dijo: Verdaderamente, he sido puesto a prueba en este asunto (del khilaafah), por lo tanto, busco vuestro consejo.


Saalem (rahimahullaah) le dijo:

”Si deseas la salvación del castigo de Allah, entonces abstente de la vida mundana, pero la muerte será tu descanso de tal abstinencia.”

Muhammad Ibn Kab (rahimahullaah) le dijo:

”Si deseas salvarte del castigo de Allah, deja que el musulmán anciano sea un padre tuyo (N.T.C. como un padre), el de mediana edad, un hermano y el joven, uno de tus hijos. Por lo tanto, honra a tu padre, se generoso con tu hermano y compasivo con tu hijo.”

Rajaa (rahimahullaah) le dijo:

”Si deseas la salvación del castigo de Allah, entonces ama para los musulmanes aquello que quieres para ti mismo y odia para ellos lo que odias para ti mismo, luego, desea la muerte si quieres.”

[Fuente: Sirah Umar Ibn Abdul-Aziz: página: 16]

-----------
N.T.C.: Nota del traductor al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: Preguntenme por email e insha' Allah la enviaré

No Ver Ningún Mal


No Ver Ningún Mal

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es narrado bajo la autoridad de Al-Walid b. Mazyad que él dijo:

Oí a Al-Awza’i decir, cuando yo le pregunté: «¿Quién es el tonto?». Él respondió: «El que está ciego ante lo que esta mal, [pese a que] él tiene entendimiento de lo que está bien».

Al-Dhahabī, Siyar A’lām Al-Nubalā` 7:116.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/no-ver-ningun-mal.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/see-no-evil/

Las tres etapas de Abul-Hasan Al-Ash’arí


Las tres etapas de Abul-Hasan Al-Ash’arí


La Ashaa’ira (Ash’arís) claman ser seguidores de Abul-Hasan Al-Ash’arí quien sí mismo, pasó a través de tres etapas en su creencia. Nació en el año 270 H. y murió en el año 330 H. como concluyó Ibn Asaakir. Su linaje se remonta al Compañero Abu Musa Al-Ash’arí.

La Primera Etapa – El camino de los Mu’tazilah, (Ta’til)
negación de los Atributos de Allah debido al intelecto limitado

Abul-Hasan Al-Ash’arí fue el primero sobre el camino de los Mu’tazilah, quienes solían negar los Atributos de Allah si esto se oponía a su intelecto limitado. Imam Al-Hafidh Abu Nasr Al-Sijzi (f.444 H.) en su tratado para la gente de Zabid, llamado “Rad man Ankara-l-Harf was-Sawt” narra de Khalf Al-Mu’allim (f. 371 H.) de los sabios Maliki que él dijo, “Imam Al-Ash’arí estuvo sobre el camino del I’tizaal (Mu’tazilah) por un periodo de cuarenta años. Después, él se arrepintió…”


La Segunda Etapa – El camino de Ibn Kullab – (Tahrif)

distorsión del significado de los Atributos de Allah

Luego, la segunda fase de Abul Hasan Al-Ash’arí siguió el camino de Ibn Kullaab. Este es el camino actualmente, de muchos hoy en día que se hacen llamar así mismos Ash’arís. Si ellos fueran verdaderos en su afirmación, deberían entonces dejar el tahrif, el cual es distorsionar los significados de los Atributos de Allah, y seguir a Abul-Hasan, su arrepentimiento y retorno al camino de Ahl-us-Sunnah.

Ibn Taymíah (rahimahullaah) dijo, “Imam Ahmed solía advertir contra ibn Kullab y sus seguidores.” ['Dar' Ta'aaradh al-'Aql wan-Naql (2/6)]

Ibn Taymíah (rahimahullaah) dijo, “La Kul-laabíah son los maestros de la Ashaa’ira, ya que Abul-Hasan Al-Ash’arí siguió el ejemplo de Abu Muhammad Ibn Kullab. Ibn Kullaab fue el más próximo al camino de los Salaf en términos de período y camino. Abu Bakr Ibn Fawrak Sheikh Al-Qushairi reunió las palabras de Ibn Kullaab y las de la Ashaa’ira y mostró su acuerdo mutuo en los fundamentos (creencia)…” ['Al-Istiqaama (12/368)]

Ibn Taymíah (rahimahullaah) dijo, “Abul-Hasan vino después de él (Ibn Kullaab) y era un alumno de Abu Ali Al-Jubaai al-Mu’tazil. Después él rechazó las declaraciones de los Mu’tazilah y clarificó sus contradicciones en muchas partes y les opuso mucho en temas de Qadr (pre-destinación). Imaan (fé) y wa’d y wa’id (referente a la promesa de la recompensa de Allah o SU castigo, ya sea bien como estímulo o disuasorio)… Aún y con eso, en términos de Atributos de Allah, él siguió el camino de Ibn Kullaab…” ['Majmu Fataawa' 12/178]

Imam Al-Dhahabi (rahimahullaah) citó de Al-Imam Abu Bakr ibn Khuzaima en Seyar ‘alam an-Nubalaa (14/380) diciendo, “Ahmed ibn Hanbal fue de entre los más severos en advertir contra Abdullah ibn Sa’id Kullaab y sus compañeros, tales como Hariz y otros.”

Ibn Taymíah (rahimahullaah) dijo, “Muchos de los últimos seguidores de (Abul Hasan) Al-Ash’arí dejaron sus alegaciones y fueron hacia las afirmaciones de los Mu’tazila, la Jahmíah y los filósofos.” ['al-Asfahaaniyya (p.107-108)]


La Tercera Etapa de Abul Hasan-Ash’arí, el camino de Ahl-us-Sunnah wal-Jamaa’ah

En la tercera etapa de Abul-Hasan Al-Ash’arí, mostró rechazo hacia las distorsiones de los significados de los Atributos Sublimes de Allah, que era el camino de Ibn Kullaab, y siguió el camino de los sabios de entre los Predecesores Piadosos. Abul-Hasan Al-Ash’arí mostró claramente esto mediante tres libros que escribió: ‘Al-Ibaana’, ‘Risaala ila Ahli Thagr’ y ‘Maqaalaat Al-Islamiyín’ afirmando claramente los Atributos de Allah en la manera que ÉL mismo afirmó, sin mal interpretación. Ibn Dirbas, quien murió en el año 622 H., escribió un libro ilustrando claramente que Al-Ibaana de Abul-Hasan Al-Ash’arí es realmente su libro, y no como claman los innovadores sobre que éste no le pertenece. Hacen esto porque este (libro) claramente describe la creencia correcta de Ahl-us-Sunnah respecto a los Atributos de Allah.


Fuente: Tribulaciones de la Vida, Sheikh Saalih ibn Fauzán al-Fauzán, Abdulililah ibn Rabah y Muhammad Nadim Ashan-Shah, Apéndice 2 : La Ashaa’ira (Ash’arís) no son de Ahl-us-Sunnah wal Jamaa’ah

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com

Seguir el Hadiz Literalmente


Seguir el Hadiz exactamente

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Abū Ja’far narra:
«Cuando Ibn ‘Umar – que Allah esté complacido con él – oía un hadiz del Mensajero de Allah – la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él – nunca fue más allá de este, y nunca se quedó corto en este».

Ibn Majah, Al-Sunan, hadiz no. 4. Sheykh Al-Albani graduó esta narración como sahih en su edición de la Sunan.

Shaykh Al-Albani explicó que ‘él nunca fue más allá de este’ quiere decir: él nunca añadió nada a lo que estaba en el hadiz o se pasó más allá de los límites del hadiz; y ‘él nunca se quedó corto en este’ significa: que él nunca fue negligente con lo que estaba en el hadiz.

Traducido del inglés por  Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 20 de Shawal de 1433 H. (7/9/2012).
Traducido del árabe al inglés: Owais Al-Hâshimi
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/seguir-el-hadiz-literalmente.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/following-hadith-exactly/

El Mufti Justo


El Mufti Justo

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es narrado que Masruq – رحمه الله (que Allah tenga misericordia de él) – dijo:

«Un día (que esté garantizado) en el que yo emita veredictos ( fatwa) que sean correctos y justos, es más querido para mí que luchar en la batalla (ghazwah, jihād) durante un año».

Al-Dhahabi, Siyar A’lām Al-Nubala` 4:66.

Traducido del inglés por  Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 18 de Shawal de 1433 H. (5/9/2012).
Traducido del árabe al inglés: Owais Al-Hâshimi
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/el-mufti-justo.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/the-just-mufti/

Viviendo el sueño



Viviendo el sueño

Es narrado que Yunus bin ‘Ubayd (f. 139 H.) – رحمه الله  : Allah tenga misericordia de él – dijo:

Yo solamente asemejo la vida mundana (dunia) a un hombre que, mientras duerme, ve en su sueño cosas que le gusta y cosas que no le gusta. Después, él se despierta (el mundo termina y comienza la otra vida).

Ibn Abi Al-Dunia, Dham Al-Dunia artículo 21.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 16 de Shawwal de 1433 Hégira. (3/9/2012). 
Traducido del árabe al inglés por Owais Al-Hâshimi.
12 Agosto, 2012 - الأحد 24 رمضان 1433 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/viviendo-el-sueno.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/living-the-dream/

Amor por el sincero


Amor por el sincero

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es narrado que Harim b. Hayyan – رحمه الله  : que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Jamás el siervo se vuelve completamente de corazón hacia Allah sin que Allah vuelva hacia él los corazones de los creyentes, proporcionándole su amor (de ellos).

Al-Dhahabī, Siyar A’lām Al-Nubalā` 4:49.

Harim b. Hayyān fue uno de los exitosos, delegado por ‘Umar, y conocido por su devoción.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 16 de Shawwal de 1433 Hégira. (3/9/2012).
Traducido del árabe al inglés por Owais Al-Hâshimi.
12 Agosto, 2012 - الأحد 24 رمضان 1433
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/amor-por-el-sincero.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/love-for-the-sincere/

Liberar A Un Marido Embrujado



Liberar A Un Marido Embrujado

de Tener Relación Sexual Con su Esposa

(Parte No. 8; Página No. 116)

Pregunta 5: En Egipto, cuando se casa una persona, él puede que no sea capaz de tener relación sexual con su esposa porque puede estar hechizado y expuesto a un cierto hechizo mágico; ¿es cierta esta afirmación?

Respuesta: Esto no es necesariamente cierto pero puede ocurrir que algunas personas se vean afligidas con Sihr, es decir, brujería, la cual les previene de acercarse a sus esposas. Allah (Exaltado sea) dice: {Así aprendieron de ellos(dos ángeles) cómo separar al hombre de su esposa. Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.} [Surah al Baqarah (2):102]. El Ayah es de la Surah Al-Baqarah. Sin embargo, si una persona usa la fórmula legal de protección, Allah (Exaltado sea) le protegerá del mal de los hechiceros y otros. Allah (Exaltado sea) incluso eliminará el hechizo si este es encontrado.

Un esposo debería recitar Ayat-ul-Kursi (el verso Qur'ánico del Trono de Allah, Surah Al-Baqarah, 2:255), Al-Fatihah, las Ayahs que rompen la brujería, Surah Al-Ikhlas [no: 112] y Al-Mu`auidhatain (Surahs Al-Falaq [no: 113] y Al-Nas [no: 114]). Así, el sortilegio será destruido por voluntad de Allah (Exaltado sea). Esto ha sido probado mucho. Un buen recitador de Qur'án de la gente buena y piadosa, puede recitarle sobre el agua para que la beba y tomar un baño de ello y el daño se irá, o recitar cerca de él y soplarle, lo que le curará por voluntad de Allah (Exaltado sea). Todas estas son formas de recuperarse.

Fatuas de Ibn Baz
Volumen no. 8, Preguntas presentadas a su Eminencia Shaykh ‘Abdul ‘Aziz ibn Baz después de su comentario sobre el simpósium (Tipos de Brujería), Liberar a un esposo embrujado

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


Texto en árabe:


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الثامن > أسئلة ألقيت على سماحة الشيخ عبد العزيز بن باز بعد تعليقه على ندوة السحر وأنواعه > فك السحر عن الزوج ليلة الزواج


فك السحر عن الزوج ليلة الزواج لما يسمى بـ: الربط عن زوجته

(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 116)
س 5: يحدث عندنا في مصر أن كل إِنسان حينما يتزوج في أول ليلة زواجه لا يقوم بواجبه نحو زوجته، بحجة أن هناك سحرًا ويسمونه: رباط، أو مربوط، أو ربط، يعني: أنه مربوط عن زوجته ولا بد من شيء ليفكه، هل هذا صحيح؟

ج 5: ليس ذلك بلازم ولكنه قد يقع، فقد يبتلى بعض الناس بأن يسحره غيره بما يمنعه عن زوجته؛ لقول الله عز وجل:  

الآية من سورة البقرة ، ولكنه إِذا استعمل التعوذات الشرعية كفاه الله شر السحرة وغيرهم، وأزال الله ذلك عنه متى وجد.
وعليه أن يقرأ على نفسه آية الكرسي، والفاتحة، وآيات السحر، وقل هو الله أحد، والمعوذتين، ويزول بإِذن الله، وقد جُرِّب هذا كثيرًا، قد يقرأ له قارئ طيب من أهل الخير والصلاح الذين يرجى فيهم الخير، يقرأ هذا في ماء فيشرب منه ويغتسل منه فيذهب عنه الأذى، أو يقرأ عليه وينفث عليه بذلك فيشفيه الله من ذلك، وكل هذا من أسباب العافية.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas