¿Cómo Saber que Es Un Sabio?



¿Cómo Saber que Es Un Sabio?


Por Sheikh Ahmed ibn Umar Al-Bazmul

La forma de saber si es un sabio es preguntar a la gente de conocimiento, famosos por su entendimiento de  él, que viven en su  era. Confiar en lo que el sabio dice sobre esa persona. Y comprobar para ver si esa persona es bien conocida por su búsqueda de conocimiento.

Shu’bah dijo: “ Toma el conocimiento de las personas que sean bien conocidas por su conocimiento.”

Ibn ‘Awn dijo: “ El conocimiento es tomado solamente de una persona reconocida por buscar Ilm.”

Abdur Rahman ibn Yazid ibn Jabir dijo: “ El conocimiento no es tomado de cualquiera, excepto de una persona conocida (vista) por ser un buscador de conocimiento.”

Malik ibn Anas dijo: “ No doy ningún veredicto religioso hasta haber preguntado a alguien más sabio que yo:” ¿Soy adecuado para responder preguntas y emitir veredictos?” Pregunté, Rabi’ah y Yáhia ibn Sa’id. Yahia me ordenó responder preguntas. Yo dije,” Abu Abdullah, ¿y si fueras prevenido? Él dijo: Yo solía ser precavido. No es apropiado para nadie considerarse a sí mismo merecedor de hacer algo hasta preguntarle a alguien más sabio que él mismo.”

Sufián Az-Zauri: Toma información sobre si algo es Halal o Haram de las personas destacadas por su conocimiento. De otro modo, pregunta a un sheikh.

Abu Usamah dijo: Si usted encuentra un hombre conocido por buscar ávidamente el conocimiento y sentarse con la gente de conocimiento, aprenda de él.

Ali ibnul Hussain ibn Shaqiq dijo: A Abdullah ibn Mubarak le fue preguntado ¿cuándo tiene una persona autoridad para dar veredictos religiosos? Él dijo: “ Cuando el tenga conocimiento sobre al Azar y tenga perspicacia sobre las opiniones subjetivas.”

Salih ibn Ahmed ibn Hanbal preguntó a su padre,” ¿Qué dices sobre el hombre que es preguntado sobre algo y éste responde con un hadiz y él, sin embargo, no es un sabio para dar veredictos? "

Imam Ahmed respondió: ”Si una persona quiere cargar con la responsabilidad de emitir veredictos religiosos, es un deber para él ser un erudito de la Sunnah, ciencias del Qur'án, y tener un acucioso entendimiento de las cadenas auténticas del hadiz. Las diferencias solamente suceden cuando una persona difiere debido a su limitada cantidad de conocimiento sobre la Sunnah o su limitado conocimiento de un hadiz sobre su autenticidad o no".

El rango, la autoridad, los graduados y los certificados no son la prueba de que una persona para sea un sabio. Estos títulos y rangos no hacen a la persona que los posee digna de aprender de ella. A veces dan a la gente una posición sin cumplir los requisitos en el conocimiento. Y veces a la persona dada una posición, es ignorante sobre los veredictos islámicos.

Shaykh Islam ibn Taymía dijo: “ Posiciones de rango y autoridad no son dadas a personas que no son Mujtahid-un jurista que forma decisiones legales independientes. Si la persona en autoridad y rango debiera hablar de conocimiento y religión, entonces el Khalifah y el gobernante son los más dignos para hablar de conocimiento y religión. Ellos son las personas a quienes la gente vuelven sus asuntos y preguntan cuando algo les causa confusión en el entendimiento y la religión."

Tomado de Sharh Qawl Ibn Sirin por Ahmed Bazmul (que Allah le preserve) páginas 117-121

Traducido al inglés por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle
Doha, Qatar 1431©
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia (que Allah ta'ala le perdone sus faltas)
al Magrib 17,Safar 1434©

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/como-saber-que-es-un-sabio-por-sheikh.html
Texto en inglés: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic2/methodology-manhaj/422-how-is-a-scholar-known.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas