OBEDIENCIA A LOS PADRES



OBEDIENCIA A LOS PADRES


وَوَصَّيْنَا الْإِنسَانَ بِوَالِدَيْهِ حُسْنًا وَإِن جَاهَدَاكَ لِتُشْرِكَ بِي مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ فَلَا تُطِعْهُمَا إِلَيَّ مَرْجِعُكُمْ فَأُنَبِّئُكُم بِمَا كُنتُمْ تَعْمَلُونَ

[Suratul-`Ankabut 29: 8]

(Significado aproximado): {Hemos encomendado al hombre tratar con bondad a sus padres, pero si luchan contra ti para que asocies conmigo algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas.
Habréis de volver a Mí y os haré saber lo que hayáis hecho.} 

Sheikh `Abdur-Rahman ibn Naasir as-Sa`di (rahimahullaah) dijo:

(Significado aproximado):  {Hemos encomendado al hombre tratar con bondad a sus padres};  significa ser obediente a ellos, y tratarlos de manera excelente, en el habla y la acción; y debe ser constante en eso; y no debería ser desobediente con ellos, ni tratarlos de mala manera, en su palabra o acción.

[ وَإِن جَاهَدَاكَ لِتُشْرِكَ بِي مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ  ]

[فَلَا تُطِعْهُمَا إِلَيَّ مَرْجِعُكُمْ فَأُنَبِّئُكُم بِمَا كُنتُمْ تَعْمَلُونَ]

 
Y nadie tiene ningún conocimiento de la condición de shirk junto a Allah; por lo que esto demuestra la

gravedad del Shirk... Y YO debo recompensarte por tus acciones.


Por lo tanto, se bueno con tus padres, y dales precedencia en la obediencia a ellos, pero no sobre y por encima de la obediencia a Allah y SU Mensajero- ya que tiene precedencia sobre todas las cosas.



***
Tomado de “Taysirul-Karimir-Rahmaan fi tafsir Kalaamil-Mannaan” de Shaikh 'Abdur-Rahmaan ibn Nasir as-Sa'di. 


Traducido al inglés por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank -rahimahullaah
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia                                                        
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/obediencia-los-padres-suratul-ankabut.html
Texto en inglés: http://alitisaambissunnah.files.wordpress.com/2011/12/118-obedience-to-ones-parents2.pdf

1 comentarios:

Unknown 21 de febrero de 2013, 10:28  

Es cierto, hay que obedecer a los padres es lo mínimo que podemos ofrecerles ya que ellos nos han ofrecido toda una vida entre tantas cosas como cariño, amor, educación, las cosas económicas etc.....
A los padres hay que tenerlos por encima de todo menos de alá ya que es El, el todo poderoso


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com