Los Kharijitas no son de entre los defensores del Imam Ali.



Los Kharijitas no son de 

entre los defensores del Imam Ali.

(Parte No. 6; Página No. 341)

Al-Khawarij no son de entre los defensores del Imam `Ali

De `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz a nuestro querido hermano, ¡que Allah le conceda el éxito!

As-salamu `alaykum warahmatullah wabarakatuh (¡Que la Paz de Allah, su Misericordia, y Sus Bendiciones sean contigo!)

He recibido su mensaje en el cual usted me informó sobre un libro por un Sheikh de la Ibadhía (una secta musulmana) en Argelia titulado "Al-Khawarij son los defensores de `Ali" (que Allah esté complacido con él), que os hizo sospechar muchos de los hechos que se creyeron previamente.

A este respecto, os informo de que Al-Khawarij no fueron los partidarios del Imam `Ali; por el contrario, ellos fueron sus oponentes. Él combatió y mató a un gran número de ellos. Ellos le acusaron de apostasía y consideraron permitido matarle (que Allah esté complacido con él). Imam `Ali fue asesinado por Ibn Muljim, que era uno de ellos. Al-Khawarij era una malvada secta que consideraba Kafir (incrédulo) al musulmán que comete pecados. Ellos opinaban que los musulmanes desobedientes habitarían en el Infierno para siempre y que no saldrán de él; igual que los incrédulos. El Profeta (la paz sea con él) nos advirtió contra ellos y nos dijo que ellos se pasan (las enseñanzas) del Islam como una flecha pasa por la presa.

Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) era recto y digno de confianza como otros compañeros (que Allah esté complacido con ellos), según el punto de vista de Ahl Al-Sunnah wal-Jama'ah  (aquellos que se adhieren a la Sunnah y a la comunidad Musulmana). Además, era el Compañero que memorizó la mayor parte de Hadiths del Mensajero de Allah (la paz sea con él). Ni `Umar ni cualquier otro Compañero le acusaron de desmentir. Más bien, citaron su Ahadiz (hadices) como pruebas y actuaron de acuerdo con ellos. Por lo tanto, el autor mencionado ha cometido un gran pecado al decir mentiras sobre los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos). Por consiguiente, uno no puede depender de él o de su libro. Este libro debe ser quemado, si el caso es como usted ha mencionado.

Su Eminencia el Sheikh `Abdul-Qadir Shaybah Al-Hamd es confiable y es bien conocido por nosotros. Él es uno de los sabios de Ahl Al-Sunnah wal-Jama`ah (aquellos que se adhieren a la Sunnah y a la comunidad musulmana). Pido a Allah (Glorificado sea) nos guíe a todos a lo que le complace. Allah es Omnioyente, siempre cercano. As-salamu `alaykum warahmatullah wabarakatuh (¡Que la Paz de Allah, su Misericordia, y Sus Bendiciones sean contigo!).


Fatuas de Ibn Baz

Emitido por la oficina de Su Eminencia el 19/2/1411 d.H., no. 1/516.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/los-kharijitas-no-son-de-entre-los.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/Fatwaprint.aspx?id=772&BookID=14&sectionid=

Texto en árabe:

فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد , المجلد السادس , الخوارج ليسوا من أنصار علي
صدر من مكتب سماحته في 19 /​ 2 /​ 1411 برقم 516 /​1 (الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 341)
الخوارج ليسوا من أنصار علي
من عبد العزيز بن عبد الله بن باز إلى حضرة الأخ المكرم: ع. ح. ع. وفقه الله
سلام عليكم ورحمة الله وبركاته. وبعد: -
فقد وصلني كتابك المتضمن إفادتك عن كتاب لأحد الشيوخ الإباضيين في الجزائر بعنوان ( الخوارج هم أنصار علي كرم الله وجهه ) بما جعلك تشك في كثير من الحقائق التي كنت تؤمن فيها من قبل.
وعليه أفيدك بأن الخوارج ليسوا أنصار علي ، بل هم خصماؤه، وقد قاتلهم وقتل منهم جمًّا غفيرًا، وقد كفروه واستحلوا دمه رضي الله عنه حتى قتله ابن ملجم وهو منهم.
والخوارج طائفة خبيثة يكفرون المسلم بالمعصية، ويرون خلود العصاة من المسلمين في النار، وأنهم لا يخرجون منها كالكفار، وقد حذر منهم صلى الله عليه وسلم وأخبر أنهم يمرقون من الإسلام مروق السهم من الرمية.
أما أبو هريرة رضي الله عنه فهو عدل ثقة عند أهل السنة والجماعة كبقية الصحابة رضي الله عنهم، وهو من أحفظ الصحابة لأحاديث رسول الله صلى الله عليه وسلم ولم يكذبه عمر ولا غيره من الصحابة، بل احتجوا بأحاديثه وعملوا بها.
ومن ذلك تعلم أن صاحب الكتاب المذكور قد أخطأ خطأ عظيمًا وكذب على الصحابة رضي الله عنهم، فلا يعول عليه ولا يعتمد على كتابه، بل يجب إتلافه إذا كان الواقع كما قلت أنت.
أما فضيلة الشيخ عبد القادر شيبة الحمد فهو ثقة معروف لدينا وهو من علماء أهل السنة والجماعة. وأسأل الله سبحانه أن يوفق الجميع لما يرضيه. إنه سميع قريب. والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته.


La Historia de Banu ‘Ubaid Al-Qaddah



La Historia de Banu ‘Ubaid Al-Qaddah


Ellos aparecieron al principio del tercer siglo, ‘Ubaidullah clamó que él pertenecía a la familia de ‘Ali ibn Abi Talib (radiallaho anhu), de los descendientes de Fatima (radiallaho anha). Se revistió a sí mismo con el atuendo de aquellos que son obedientes a Allah y realizó el Jihad en la Causa de Allah y fue seguido por las tribus bereberes de entre la gente del Norte de África, y adquirió un gran estado en el Norte de África, el cual pasó a sus hijos después de él. Entonces, ellos tomaron el control de Egipto y Ash-Sham e implementaron las Leyes del Islam, las oraciones de los Viernes y las congregacionales, y nombraron a jueces y Muftis [1] pero ellos también practicaron el Shirk y actos que eran contrarios a la Ley Islámica, y comenzaron a hacer cosas que fueron evidencia de su hipocresía e incredulidad extrema, de modo que los sabios acordaron unánimemente que ellos eran incrédulos y que sus tierras eran territorio enemigo (es decir, que ellos debían ser combatidos), a pesar de su aparente observación de las Leyes del Islam.

En Egipto había muchos sabios y devotos y la mayoría de ellos no se unieron a ellos en sus innovaciones e incredulidad, pero a pesar de esto, los sabios acordaron unánimemente sobre lo que hemos mencionado. Ciertamente, uno de los sabios más grandes que era bien conocido por su rectitud dijo: “Si tuviera diez flechas que disparar, dispararía una de ellas a los cristianos y las otras nueve a los Banu ‘Ubaid”.

Y durante el reinado del Sultán Mahmud ibn Zanki, él envió un gran ejército contra ellos, liderado por Salah Ad-Dín y le arrebataron Egipto a ellos; y no dejaron su Jihad contra Egipto por causa de sus habitantes.

Y cuando el Sultán Mahmud lo conquistó, los musulmanes estaban en regocijo por esto e Ibn Al-Jauzi escribió un libro sobre esto, al cual tituló: An-Nasr ‘Ala Misr (La Victoria Sobre Egipto).

Y la mayoría de escritores y conferenciantes entre los sabios, están de acuerdo sobre su incredulidad (de los Banu ‘Ubaid), a pesar de su aparente práctica de las Leyes Islámicas.

Luego, compara esto a la religión que estuvimos siguiendo anteriormente, [2] que los beduinos son musulmanes, a pesar de nuestro conocimiento del hecho de que ellos no siguen el Islam en nada, excepto su declaración: “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah), pero no crees que ninguno de ellos es culpable de incredulidad a menos que se vuelva judío o cristiano.

Si crees en lo que Allah y SU Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) han mencionado y en lo que sus sabios han acordado unánimemente y te has declarado inocente de la religión de tus ancestros en este asunto, y has dicho: “Creo en Allah y en lo que ÉL ha revelado y soy inocente de cualquier cosa que lo contradiga,”abiertamente y secretamente, haciendo tu religión sinceramente por Allah en eso y Allah sabe que es desde tu corazón, entonces alégrate con las buenas nuevas (del éxito), pero pide a Allah que te haga firme y que sepas que ÉL es Quien Gira los Corazones.



[1] Mufti: Un erudito islámico que tiene capacidad de emitir veredictos legales.
[2] El Sheikh- que Allah tenga misericordia de él- se refiere a las prácticas de Jahilía que la gente de Najd estuvieron siguiendo antes de la Da’awa del Sheikh Muhammad ibn ‘Abdul Wahhab.

Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, p. 77-78 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Tetuán, al Magrib, el 18 de Rajab, de 1434 Hijra (28/5/2013).
Para http://perlasdelislam.blogspot.com/  y el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.forumactif.com/
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/la-historia-de-banu-ubaid-al-qaddah.html

Yendo a un tocólogo (obstetra) cristiano



Yendo a un tocólogo (obstetra) cristiano

Tercera pregunta de la Fatwa no. 3426
(Parte No. 17; Página No. 261)

Pregunta 3: ¿Cuál es el veredicto sobre que una mujer musulmana vaya a un tocólogo cristiano aun cuando hay tocólogos musulmanes?

Respuesta: La norma básica es que la mujer musulmana debería ir a una obstetra musulmana si hay alguna. Si no hay obstetra musulmana, ella puede ir a una obstetra cristiana. Si es difícil encontrar una mujer obstetra, ella puede ir a un obstetra musulmán acompañada de su guardián. Si no hay un obstetra musulmán o es difícil encontrar alguno, ella tiene permitido ir a un obstetra cristiano.


¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan
Presidente `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.




Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/yendo-un-tocologo-obstetra-cristiano.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net



Texto en árabe:

مراجعة طبيب النساء النصراني


السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 3426 )
س3: إنسانة تذهب إلى طبيب نساء وولادة، وهو مسيحي الديانة، فهل يجوز لها هذا مع وجود طبيب مسلم في نفس الاختصاص؟
ج3: الأصل أن المرأة تذهب إلى طبيبة نساء مسلمة إذا وجدت، وإلا فمسيحية، وإذا تعذر وجود امرأة واضطرت إلى طبيب فإنها تذهب إلى طبيب مسلم ومعها وليها، وإن تعذر وجود طبيب مسلم وشق الحصول عليه جاز الذهاب إلى الطبيب المسيحي.
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 261)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضو عبد الله بن قعود
عضو عبد الله بن غديان
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Forzar a otros a tomar posiciones....



Forzar a otros a tomar posiciones....



من درر العلاّمة الألباني - رحمه الله تعالى - ، قال:

"من عقيدتنا السلفية أننا لا نرى سلطة شرعية على الناس فإن الله يقول لرسوله (لسْتَ عَلَيْهِمْ بِمُصَيْطِرٍ).
فلسنا مسيطرين على الناس لكننا نقول الكلمة التي تنقل عن بعض الدعاة " ألق كلمتك وامشِ " ليس لك سلطان بالسيف تحمل الناس على رأيك وإنما على قاعدة الحق (الحق أبلج و الباطل لجلج) فنحن نبين كلمتنا .
ويقيناً كما هو الشأن بأحق كلمة على وجه الأرض وهي(لا إله إلا الله) هل تبناها الناس جميعا؟
لا فمن باب أولى أن لا يتبنى الناس رأياً لهذا العالم أو ذاك ".

De las gemas que nos dejó el gran sabio, Al-Albani (que Allah tenga misericordia de él) está su declaración:

"De nuestra Aqidah (creencia) Salafi ' es que no nos consideramos que tengamos autoridad legislativa alguna sobre la gente. Ya que, Allah dijo a SU Mensajero, 'No tienes control sobre ellos.'

Por lo tanto, no somos quienes tienen un control contundente sobre la gente. Sin embargo, nosotros decimos la declaración transmitida de algunos de los que hacen llamamientos (da'i),  'Diga su declaración (afirmación) y luego váyase.' (es decir, dí lo que tengas que decir, y vete.) No tienes autoridad alguna con la espada que puedas forzar a la gente a tomar tu opinión. Tú solamente tienes el principio de la verdad. 'La verdad está clara, y la falsedad es convulsa y confusa.' De este modo, clarificamos nuestra declaración.

Y por cierto, tal y como está la situación con la declaración más veraz sobre la faz de la tierra, que es Laa ilaaha illallaah (nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah)- ¿lo entienden claramente todas las personas y lo aceptan? No. Luego, es más probable incluso que la gente no entienda ni acepte la opinión de este o aquel sabio."

Fuente: La página فتاوى أئمة عصرنا الكبار: الألباني - ابن باز - ابن عثيمين

Traducido por Dr. Aqil Walker para la página Hadiz "Auténtico" del Día
2/15/13
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/forzar-otros-tomar-posiciones.html
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5804

Lo Que Aconteció Durante La Era de los Tabi’ún



Lo Que Aconteció Durante

 La Era de los Tabi’ún



Esta es la historia de Al-Ja’d ibn Dirham, quien fue una de las personas más populares respecto a su conocimiento y adoración, pero cuando él negó algunos de los Atributos de Allah, aunque en la mayoría de los casos fue hablado privadamente, Khalid Ibn ‘Abdullah Al-Qasri le ejecutó en el día del ‘Eid Al-Adha y dijo: 

“¡Oh gente! Sacrificad y que Allah acepte vuestro sacrificio, ya que yo sacrifico (es decir, ejecutando) a Al-Ja’d bin Dirham porque él clama que Allah no tomó a Abraham (Ibrahim, aleihi salam) como Su Khalil (Amigo) y que ÉL no habló directamente a Moisés (Musa, aleihi salam).” Entonces, descendió y le mató y es bien conocido que cualquier persona de entre los sabios le censuró por ello (a ibn Dirham). De hecho, Ibn al Qayim mencionó que ellos fueron unánimes en aprobarlo; él dijo:

Cada seguidor de la Sunnah estuvo agradecido por este sacrificio,
Hermano mío, tú llevaste a cabo este acto de devoción por Allah.

Luego, si ellos fueron unánimes en su aprobación de la ejecución de un hombre que era una de las personas más bien conocidas por su conocimiento y su adoración y quien adquirió su conocimiento de los Compañeros (radiallaho anhum), entonces, ¿Qué se podría decir de las creencias de los enemigos de Allah de entre los beduinos?


Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, p. 76 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Tetuán, al Magrib, el 13 de Rajab de 1434 Hijra (23/5/2013).

Lo Que También Tuvo Lugar Durante La Era de Los Compañeros



Lo Que También Tuvo Lugar Durante

 La Era de Los Compañeros

Y esta es la historia de Al-Mukhtar ibn Abi ‘Ubaid Az-Zaqafi; él fue un hombre de entre los Tabi’ún, un pariente (por matrimonio) de ‘Abdullah ibn ‘Umar - que Allah esté complacido con él y con su padre - quien daba la impresión de ser un hombre piadoso y apareció en Irak buscando vengar la sangre de Al-Husain y de los miembros de su familia y él mató a Ibn Ziyad, y un número de personas que habían sufrido injusticia por parte de Ibn Ziyad se unieron a él, debido a su búsqueda de vengar la sangre de Ahl Al-Bait [1] y ellos conquistaron Irak e implementaron las Leyes del Islam y nombró cargos de jueces e imames a personas de entre los compañeros de Ibn Mas’ud (radiallaho ‘anhu) y fue él (Al Mukhtar) quien solía liderar a la gente en las oraciones del Viernes y en las oraciones congregacionales, pero hacia el final de su vida, él afirmó que estaba recibiendo la Revelación, entonces, ‘Abdullah ibn Az-Zubair envió un ejército contra él y ellos derrotaron al ejército de Mukhtar y le mataron. El comandante del ejército fue Mus’ab ibn Az-Zubair, y él (Al-Mukhtar) tenía una esposa cuyo padre era uno de los Compañeros (radiallaho anhum) y Mus’ab la llamó a que declarara incrédulo a Al-Mukhtar, pero ella se negó; entonces él escribió a su hermano ‘Abdullah, pidiéndole un veredicto legal respecto a ella. Él escribió: “Si ella no se declara inocente de él, entonces mátala.” Ella se negó y entonces Mus’ab la mató.

Y los sabios están en completo acuerdo respecto a la incredulidad de Al-Mukhtar- incluso aunque él realizaba los ritos del Islam- cuando él clamó la Profecía.

Y si los Compañeros (radiallaho anhum) mataron a una mujer que era la hija de un Compañero cuando ésta rehusó declarar la incredulidad de Al-Mukhtar, entonces, ¿qué puede ser dicho de uno quien no declara incrédulos a los beduinos, mientras que conoce la situación de éstos? Y ¿qué puede ser dicho de uno que afirma que ellos son gente del Islam y que quien quiera que los llame al Islam es un incrédulo? ¡Oh, Señor nuestro! Buscamos TU protección y TU Perdón.





[1] Ahl Al-Bait: Miembros de la familia del Profeta (salallaho aleihi wa sallam)


Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 74-75 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Tetuán, al Magrib, el 12 de Rajab de 1434 Hijra (22/5/2013).
Para http://perlasdelislam.blogspot.com/ y el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.forumactif.com

Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/lo-que-tambien-tuvo-lugar-durante-la.html

EL CREYENTE ES EL ESPEJO DEL CREYENTE



EL CREYENTE ES EL 

ESPEJO DEL CREYENTE


Sheikh Saalih al-Fauzán
Traducido al inglés por Abu Fouzaan Qaasim
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


En el nombre de Allah, el Mayor Benefactor, el Más Misericordioso. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros. En cuanto a lo que sigue;

Bajo la autoridad de Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, dijo: El Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones sean con él, dijo:

“El creyente es el espejo del creyente.”[Abu Daud 4918 con una cadena buena]


Sheikh Salih al-Fauzán, que Allah lo preserve, explica este hadiz diciendo:

“Un espejo es aquel que te muestra a ti mismo cuando permaneces frente a él, ya sea si la imagen es presentable o necesita arreglarse o modificarse. Cuando una persona desea salir de su casa, permanece frente al espejo porque tal vez haya algo que el necesite corregir de sí mismo o quitar de su ropa o parecido. Ya que es bueno que una persona tenga una apariencia agradable frente a la gente, sin embargo, hay un sentido figurativo que te muestra tus deficiencias (defectos) y que es tu hermano/a musulmán/a.

El creyente es el espejo de su hermano compañero. Tu hermano conoce los errores y defectos que puedes tener y por lo tanto te informa de ellos, luego, acepta lo que él te diga. Esto es un incentivo para que aceptes aquello que tu hermano te presenta y que entraña el embellecimiento de tu apariencia interior y exterior. Además el ve cosas en ti, que tu no puedes ver en ti mismo. Una persona puede pensar que está completa y está libre de error mientras que su sincero y franco hermano musulmán ve que comete errores e imperfecciones, de este modo le instruye para que los rectifique. Por lo tanto, no te limites únicamente a tus propias suposiciones y consideraciones, sino consulta  a tu hermano y escucha el consejo que éste te da.

En este hadiz están dos asuntos importantes:

1) Una persona debería aceptar el consejo de su hermano sincero, de lo que ve en él de sus defectos y corregirlos.

2) Es obligatorio para todo musulmán aconsejar a su hermano/a y no permanecer en silencio sobre lo que él ve en el otro de defectos y semejantes o lo opuesto; alabarle y ser falso con él transmitiéndole aquello que no es cierto (sobre él mismo). Esto es falsedad y traición. “El creyente es el espejo para el creyente,” él ve en el otro su propia imagen y lo que necesita perfeccionar y reformar.”


Traducido de: ‘Tashilul Ilmam bi fiqhil Ahadiz min Bulughil Maraam’ por Sheikh Saalih al-Fauzán


Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/el-creyente-es-el-espejo-del-creyente.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2012/05/12/the-believer-is-the-mirror-of-the-believer-sheikh-saalih-al-fouzaan/


Extremismo en juzgar a otros


Extremismo en juzgar a otros


قال الشيخ عبد السلام بن برجس -رحمه الله- :

... " وقد بلينا في هذه الأزمان ببعض المنتسبين إلى السلفية ممن يغلون في الحكم على الناس بالبدعة، حتى بلغ الأمر إلى التعميم في التبديع على كل اﻟﻤﺠتمع، وأن الأصل في غيرهم البدعة حتى يتبينوا في شأﻧﻬم . وهؤلاء جهال بالشريعة، جهال بفهم عبارات العلماء في البدع وأهلها، فلا عبرة بقولهم، بل هو هباء لا وزن له . وقد أجاد العلامة الشيخ عبد المحسن بن حمد العباد في نصحهم والتحذير من منهجهم في كتابه : رفقا يا أهل السنة بأهل السنة. نسأل الله تعالى السلامة من الغلو كله".

-------------------------------------------------------------
مقال مطبوع ضمن "بحوث ندوة أثر القرآن الكريم في تحقيق الوسطية"ص:218.

المصدر: موقع الشيخ

http://www.burjes.com/burjes_article015.php

Sheikh 'Abdus-Salaam ibn Burjis (que Allah tenga misericordia de él) dijo,

"Verdaderamente hemos sido probados en estos tiempos por algunos de aquellos que se adscriben a As-Salafía (el camino de las primeras generaciones de musulmanes), de aquellos que van a los extremos en juzgar a otros de que están sobre la innovación (Bid'ah). 

El asunto ha llegado a tal punto que ahora hacen acusaciones generales sobre toda la sociedad como heréticos innovadores, y que el punto de vista fundamental con respecto a otros además de ellos mismos (y de los que están con ellos) es que estas personas deben ser considerados innovadores hasta que se vuelvan claros acerca de su condición.

Esta gente que se comporta así son ignorantes de la Legislación Islámica (Ash-Sharí'ah), e ignorantes del entendimiento de las expresiones de los sabios respecto a las innovaciones y su gente. Por lo tanto, no debe darse consideración alguna a sus declaraciones. Más bien, lo que ellos dicen es como el polvo, que no tiene peso. Y ciertamente el gran sabio, Ash-Sheikh 'Abdul-Muhsin bin Hamd Al-'Abbaad hizo bien en aconsejarles y advertirles contra su metodología en su libro, "Oh, Gente de la Sunnah, sed suaves (moderados) con la Gente de la Sunnah." ("Rifqan, Yaa Ahlas-Sunnah bi-Ahlis-Sunnah"). 
Rogamos a Allah, el Altísimo, la protección contra todo extremismo."

De un artículo impreso perteneciente a "Buhuz Nadwati Azar il-Qur'aan il-Karim fi Tahqiq il-Wasatiah," pg. 218

Traducción al ingés por Dr. Aqil Walker para la página: Hadiz "Auténtico" del Día
2/12/13
Fuente: La web del Sheikh
http://www.burjes.com/burjes_article015.php
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/extremismo-en-juzgar-otros.html
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5805

Las opiniones de los Fuqaha' de los Cuatro Madh-habs respecto al Hijab


Las opiniones de los Fuqaha' de los

 Cuatro Madh-habs respecto al Hijab

(Parte No. 11; Página No. 320)

Tercera pregunta de la Fatwa no. 17880

Pregunta 3: Acorde a Al-Hanabilah (los seguidores de la Escuela de Jurisprudencia del Imam Ahmad) una mujer que no lleva el Hijab (velo) es una Kafir (incrédula). No es permisible suplicar a Allah por ella si ella fallece independientemente de su Salah (Oración). Ellos mantienen que hay una forma de Hijab y que cualquier mujer que no cumpla con ello no lleva el Hijab islámico prescrito. Sin embargo, los sabios Maliki sostienen otra opinión y la consideran una musulmana sobre quien se realiza la Oración del Janazah (Funeral) y el Du`a' (súplica).

Respuesta: El Hijab es una obligación que implica que una mujer debe cubrirse en presencia de personas no Mahram (que no es el esposo o un pariente permanentemente no casadero). Cualquier mujer que no lo lleve es pecadora y se le debería obligar a llevarlo. Sin embargo, si no lo lleva, no caerá en el Kufr (incredulidad), ni según Al-Hanabilah (los seguidores de la escuela de jurisprudencia del Imam Ahmad) ni otros eruditos porque no llevar el hijab es un pecado menor que el Kufr y no lleva a la persona a salirse de los límites del Islam.


¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro Bakr Abu Zayd
Miembro Salih Al-Fawzan
Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Presidente   `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/las-opiniones-de-los-fuqaha-de-los.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/

Texto en árabe:

الحجاب عند فقهاء المذاهب



( الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 320)
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 17880 )
س3: الحجاب، الحنابلة : المرأة التي لم تحجب نفسها هي كافرة ولا يجوز الدعاء لها إن ماتت، مهما كانت صلاتها، والحجاب عندهم نوع واحد من خالفته فهي خارج الحجاب.
المالكية، خلاف ذلك، يرون أنها مسلمة وتجوز الصلاة عليها والدعاء لها؟

ج3: حجاب المرأة واجب، وهو: ستر جميع جسمها عن الرجال الذين ليسوا من محارمها، ومن تركت الحجاب تعتبر عاصية وآثمة ويجب إلزامها به، لكنها لا تكفر بذلك عند الحنابلة ولا غيرهم من العلماء؛ لأن ترك الحجاب إنما هو معصية من المعاصي دون الكفر، وليس من نواقض الإسلام.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



عضو بكر أبو زيد
عضو صالح الفوزان
عضو  عبد الله بن غديان
عضو  عبد العزيز آل الشيخ
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز

Lo Que Tuvo Lugar Durante La Era de Los Califas Justos




Lo Que Tuvo Lugar Durante La Era de Los Califas Justos

La historia de los compañeros de ‘Ali ibn Abi Talib (radiallaho anhu) cuando ellos creyeron que era una divinidad que debía ser adorada - la misma creencia que es compartida hoy día por gente que son los peores de los incrédulos de entre los hijos de Adán - y éste les llamó a arrepentirse, pero ellos se negaron, entonces él cavó zanjas para ellos y las llenó de leña, les prendió fuego y les arrojó vivos dentro de estas.

Y es bien conocido que si Allah ordena que un incrédulo - tal como el judío y el cristiano - sean asesinados, no es permitido quemarle con fuego, entonces es sabido que ellos eran peores incrédulos que los judíos y los cristianos.

Esto fue a pesar del hecho de que ellos solían levantarse para orar por la noche, ayunar durante el día, recitar el Qur’án, aprenderlo de los Compañeros del Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam). Pero cuando se excedieron los límites exactos en alabar a ‘Ali como ellos hicieron, él los quemó vivos en el fuego. Y todos los Compañeros (radiallaho anhum) y los sabios, acordaron unánimemente que estos eran incrédulos, luego, ¡dónde está la afirmación de aquellos que dicen lo que dicen respecto a los beduinos, mientras que ellos reconocen esta historia y semejantes y (al mismo tiempo) ellos reconocen que los beduinos cometieron totalmente incredulidad en el Islam, excepto que ellos dicen: “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah)!

Deberías saber, que el pecado de esta gente fue solamente contra (el Tauhid) Al-Uluhía [1] y no sabemos de ningún pecado que ellos hayan cometido contra la Profecía, mientras que aquellos anteriores a éstos fueron culpables de pecar contra la Profecía, pero no sabemos de pecado alguno que ellos hayan cometido contra (el Tauhid) Al-Uluhía; y esto te aclara algo del significado de las Shahadatán [2], las cuales son las bases del Islam.


Notas:

[1] Tauhid Al-Uluhía: Afirmar el derecho exclusivo de Allah de ser adorado con las exclusión de todos los demás.
[2] Shahadatán: Los dos testimonios: “La illaha illa Allah, Muhamad-Rasulullah” (Nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah).


Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 72-73 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Magrib, el 8 de Rajab de 1434 Hijra (18/5/2013).
Para http://perlasdelislam.blogspot.com/ y el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.forumactif.com/
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/lo-que-tuvo-lugar-durante-la-era-de-los.html

Criterio para distinguir a un verdadero sabio de un imitador



Criterio para distinguir a un 

verdadero sabio de un imitador 

– Sheikh ibn Baz


Bismillaah Al-Hamdulillaah wa salatu wa salaamu ‘ala rasulullaah
Amma ba’d

¿Hay algún criterio que pueda usar una persona para distinguir al sabio verdadero de un imitador?

Pregunta :

Hay varios individuos en estos tiempos que corren, que claman poseer conocimiento y, a causa de esto, la gente se ha vuelto muy confusa en su religión. ¿Existe algún criterio que una persona pueda usar para distinguir un verdadero sabio de un imitador? Por favor, benefícienos, que Allah le conceda mucho bien.

Respuesta de Sheikh ‘Abdul-Aziz bin Baz (rahimahullaah)

En el Nombre de Allah, y toda alabanza le pertenece a ÉL. El signo de un verdadero sabio es claro; él es la persona que presenta como pruebas el Qur`án y la Sunnah. Se es consciente de su exactitud a través de preguntarle a la gente de conocimiento que saben de él. Además, una persona debería investigar y preguntar acerca de él a personas fiables, para estar seguro de que (realmente) es de la gente de conocimiento. El verdadero erudito es conocido además por su religión (correcta), rectitud y su diligencia en la búsqueda los veredictos, y por las pruebas que él presenta.

También es conocido por sus acciones, además de las recomendaciones mencionadas por quienes lo conocen. No es apropiado que una persona tome este asunto al ligera y pregunte a cualquiera; sino que debe investigar, ya que esto se relaciona con su religión, y preguntar a las personas fiables y fidedignas de entre la gente de conocimiento en su país o en el país al que viaje.

Esto debería hacerse para que él estuviera a gusto, porque él pregunto a la gente de conocimiento respecto a esta cuestión.

(Al Fatawa, pg. 118) 

Fuente : Consejo claro para beneficiarse de las conferencias islámicas [Seminarios, Conferencias], dada por Shaykh Salih bin ‘Abdul-’Aziz Ala Shaykh (hafidhahullaah)

Traducido al inglés por : Abu Isma’il Mustafa George
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/criterio-para-distinguir-un-verdadero.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2012/06/30/criterion-to-distinguish-a-true-scholar-from-an-imitator-shaykh-ibn-baaz/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/05/criterion-to-distinguish-true-scholar.html

Otra Historia Que Tuvo Lugar Durante La Era de los Califas Piadosos



Otra Historia Que Tuvo Lugar Durante

 La Era de los Califas Piadosos


Esto fue, cuando aquellos que permanecieron de la tribu de Banu Hanifah regresaron al Islam, se auto declararon inocentes de Musailamah y admitieron que éste era un mentiroso, se sintieron culpables y dejaron que sus familias fueran a las líneas en el frente para luchar en el Jihad en la causa de Allah, esperando así, que esto borraría los efectos de su apostasía, ya que Allah, el Altísimo dice:


إِلَّا مَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ عَمَلًا صَالِحًا فَأُولَٰئِكَ يُبَدِّلُ اللَّهُ سَيِّئَاتِهِمْ حَسَنَاتٍ

{Excepto quien se vuelva atrás, crea y obre rectamente, a esos, Allah les sustituirá sus malas acciones por buenas…} [Surah al Furqan, (25): 70]

- Y ÉL dice:


وَإِنِّي لَغَفَّارٌ لِمَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ صَالِحًا ثُمَّ اهْتَدَىٰ

{Y es cierto que Yo soy Indulgente con el que se vuelve a Mí, cree, actúa con rectitud y se guía.} [Surah Ta Ha (20): 82]

De modo que fueron a Kufah y se asentaron allí, y se convirtió en suyo un buen conocido barrio de la ciudad, en el cual había una mezquita conocida como Masjid Bani Hanifah. Algunos de los musulmanes pasaron por su mezquita entre las oraciones del Magrib y el ‘Isha’ y les escucharon decir algo con el sentido de que Musailamah estaba siguiendo la verdad, y había un gran número de ellos allí; y aquellos quienes no lo dijeron ni criticaron a aquellos que lo dijeron. Ellos (es decir, los musulmanes) plantearon el asunto a ‘Abdullah ibn Mas’ud (radiallaho anho) y este reunió a los compañeros que estaban con él y buscó su consejo sobre si deberían matarlos a pesar de que se habían arrepentido, o deberían llamarles a arrepentirse. Algunos de ellos dieron el consejo de que deberían matarlos sin llamarles a que se arrepintieran, mientras que otros aconsejaron que deberían llamarles al arrepentimiento, de modo que él llamó a que se arrepintieran a algunos de ellos y mató a otros de ellos sin pedirles que se arrepintieran.

Luego, reflexiona - que Allah tenga misericordia de ti - Ellos habían demostrado actos de piedad que suponían un duro esfuerzo y que ellos realizaron, y ellos no hicieron nada (malo) excepto estas palabras que dijeron secretamente en alabanza de Musailamah, pero fueron oídos por algunos de los musulmanes y a pesar de esto, nadie dudó de que todos ellos habían cometido incredulidad - incluyendo desde el que hablaba hasta aquellos que escucharon pero no lo criticaron - y ellos solamente difirieron sobre si debería ser aceptado su arrepentimiento o no. Y la historia está en Sahih Al-Bukhari.

De modo que, ¿cómo podemos conciliar esto con el dicho de quien clama ser un sabio y dice: “Los beduinos no tienen ni un solo pelo de Islam excepto que ellos dicen: “La illaha illa Allah”, (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) y aún a pesar de esto, él dispone que ellos son musulmanes debido a esto? ¿Cómo podemos conciliar esto con el consenso de los Compañeros (radiallahu anhum) respecto a aquellos que dijeron esas palabras, o las oyeron pero no las rechazaron?


Ella se fue al este y yo al oeste,

Diferentes son, ciertamente, el este del oeste.

¡Señor nuestro! Buscamos refugio en TI de ser de entre aquellos sobre quienes TÚ dijiste: 

فَلَمَّا أَضَاءَتْ مَا حَوْلَهُ ذَهَبَ اللَّهُ بِنُورِهِمْ وَتَرَكَهُمْ فِي ظُلُمَاتٍ لَا يُبْصِرُونَ

{… quienes encienden un fuego y cuando alumbra en torno a ellos, Allah se lleva la luz y los deja a oscuras, sin ver.} [Surah Al-Baqarah (2): 17-18]

Y de ser de entre aquellos sobre quienes TÚ dijiste:



إِنَّ شَرَّ الدَّوَابِّ عِنْدَ اللَّهِ الصُّمُّ الْبُكْمُ الَّذِينَ لَا يَعْقِلُونَ

{Es cierto que las peores bestias ante Allah son los mudos y los sordos que no tienen discernimiento.}[Surah Al-Anfal (8): 22]


Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 69-71 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Tetuán, al Magrib, el 6 de Rajab de 1434 Hijra (16/5/2013).

Acepta el consejo sincero cuando te lo dan



Acepta el consejo sincero cuando te lo dan

En el Nombre de Allah, el Extremamente Misericordioso, el Otorgador de Misericordioso

Fue dicho al Imam ‘Abdullāh b. Mubarak: “¿Queda alguien que todavía ofrezca consejo?” Él respondió: “¡¿Sabes de alguien que los acepte?!”(1)

________________________
(1) Tārīkh Baghdād (7/191), Hilyatul-Awliyā. (106)



Traducido al inglés por Umm Sufián Fátima
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/acepta-el-consejo-sincero-cuando-te-lo.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2013/05/12/accept-sincere-advice-when-it-is-given/


Capítulo de la purificación de las partes privadas y los modales al ir al baño



Capítulo de la purificación de las 

partes privadas y los modales al ir al baño


Imam as-Sa`di [f. 1376 d. H.], que Allah tenga misericordia de él, dijo:(1)

[16] Es recomendado que si uno entra en el cuarto de baño, entre con su pie izquierdo,(2) y diga:

1.
« بِسْمِ اللهِ »
«En el Nombre de Allah.»
2.
« اللَّهُمَّ إِنِّي أَعُوذُ بِكَ مِنَ الْخُبْثِ, وَالْخَبَائِثِ »
«Oh Allah, busco refugio en TI de todo mal, y de los mal hechores.»(3)

[17] Y cuando sale, sale con su pie derecho, y dice:


1.
« غُفْرَانَكَ »
«Busco TU perdón.»(4)
2.
« الْحَمْدُ للهِ الَّذِي أَذْهَبَ عَنِّي الْأَذَى, وَعَافَانِي »
«Toda alabanza es debida a Allah, Quien me quitó de aquello que era dañino y me concedió seguridad.»(5)


[18]  sentado, debe apoyarse en la pierna izquierda, y elevar la pierna derecha.

[19] debe protegerse (estar cubierto) con una pared, o de otro modo.

[20] debe distanciarse de los espacios abiertos.

[21] No es permisible excretar (defecar/orinar) en:

* Un camino;
* Un lugar donde se sienta;
* Por debajo de los árboles frutales;
* Y dondequiera que pueda causar daño a la gente.



[22]  No debe estar de cara al qiblah ni debe dar su espalda hacia esta mientras excreta. Él, que Allah eleve su rango y le conceda la paz, declaró:

«إِذَا أَتَيْتُمُ الْغَائِطَ فَلَا تَسْتَقْبِلُوا الْقِبْلَةَ بِغَائِطٍ, وَلَا بَوْلٍ: وَلَا تَسْتَدْبِرُوهَا, وَلَكِنْ شَرِّقُوا, أَوْ غَرِّبُوا»

«Si necesitáis ir al baño, no esteis de cara al qiblah o volváis vuestra espalda hacia ella, ya sea si orináis o defecáis, sino situaos de cara al Este o el Oeste.» Acordado. (6)

[23] Después de excretar:

* Debe limpiarse con tres piedras, o semejantes, [hasta] que limpie la zona.
* Debe purificarse con agua. -

[24] Es suficiente limitarse a uno de los dos [modos].

[25] No debe limpiarse con estiércol o huesos,ya que el Profeta, que Allah eleve su rango y le conceda la paz, prohibió eso;(7) y no debe limpiarse con ninguna cosa sagrada.

________________________

(1) Imām `Abdur-Rahmān as-Sa`dī, Manhaj as-Sālikīn wa Tawdīh al-Fiqh fī ad-Dīn, p38-39 [Dār ibn al-Jawzī, 2a Edición, 1432]. [Comentario por Shaykh `Abdullāh b. `Aqīl].

(2) Nota del Traductor al Inglés: Imām an-Nawawi [f. 676 d. H.] declaró: Este es un principio establecido en la legislación: Todo lo que está relacionado al honor y la nobleza, tales como llevar una prenda puesta, pantalones, y zapatos; entrar en la mezquita; usar el siwāk; llevar kohl; cortarse las uñas; recotarse el bigote; peinarse el pelo; extraer el bello de las axilas, afeitarse la cabeza, pronunciar el salam al final de la oración; y lavarse los miembros cuando se purifica; salir del cuarto de baño; comer y beber, estrechar las manos; y tocar la Piedra Negra, etc – es entonces recomendado comenzar con la derecha o usar la mano derecha. En cuanto a su opuesto, tales como entrar en el cuarto de baño; salir de la mezquita; soplarse la nariz; purificarse; y quitarse la ropa, pantalones y zapatos, etc – es entonces recomendado comenzar con la izquierda, o usar la mano izquierda. Todo esto es porque la mano derecha es noble y honrada. [an-Nawawī, Sharh Sahīh Muslim 3/160]

(3) Relatado por al-Bukhari, no. 1/242; y Muslim, no. 375.

(4) Relatado por Ahmad, no. 6/155; Abu Daud, no. 30; Ibn Majah, no. 300; Ibn Hib-bán, no. 1431; ad-Darimi, no. 1/174; at-Tirmidi, no. 7, y él dijo: “Este hadiz es hasan gharīb“; y por al-Hakim, no. 1/57; y él lo declaró auténtico .. [Sheikh al-Albani lo declaró auténtico en Irwa. al-Ghalil, no. 1/91].

(5) Narrado por Ibn Majah, no. 301 de un hadiz de Anas, y en la cadena está Isma`il b. Muslim al-Makki, y él es débil.

(6) Narrado por al-Bukhari, no. 1/498; y Muslim, no. 264.

(7) Narrado por al-Bukhārī, no. 1/255 del hadiz de Abu Huraira; y Muslim, no. 273 del hadiz de Jābir.


Capítulo de la purificación de las partes privadas y los modales al ir al baño, Puntos 16-25. Por Imam as-Sa'di.


Traducido al inglés por Umm Sufián Fátimah
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/capitulo-de-la-purificacion-de-las.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2013/03/19/the-chapter-of-purifying-the-private-parts-and-the-etiquette-of-relieving-oneself-points-16-25/


Mukhasar Sirah ar Rasul: La Lucha Contra Los Apóstatas




La Lucha Contra Los Apóstatas

La forma de apostasía fue que los árabes se dividieron en diferentes grupos en su apostasía:

Una parte de ellos volvió a la adoración de los ídolos, diciendo: “Si él hubiera sido un Profeta, no habría muerto.” Otro grupo dijo: “Creemos en Allah, pero no rezamos.” Otra facción reconoció el Islam y rezó, pero ellos se negaron a pagar el Zakah. Otro grupo testificó que nadie es digno de ser adorado excepto Allah, pero ellos creyeron en la afirmación de Musailamah de que el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) le había hecho copartícipe en la Profecía. Esto fue así porque él trajo testigos con él para eso, de entre ellos había un hombre de sus compañeros que era renombrado por su conocimiento y adoración, quien era conocido como Ar-Rajjal [1] y ellos le creyeron por lo que conocían de él, de su conocimiento y de su adoración. Uno de aquellos quienes fueron verdaderos entre ellos dijo:

Oh, deleite de mi corazón, hija de Uthal,
Mi noche se hizo larga por la tribulación de Ar-Rajjal,
Él les puso a prueba con su falso testimonio,
Pero Allah, es Todopoderoso, y Fuerte en el castigo.


Y una tribu de entre la gente de Yemen creyó en el reclamo de Profecía de Al-Aswad Al-‘Anasi, mientras que otra tribu creyó en Tulaihah Al-Asadi.

Y ninguno de los Compañeros (radiallaho anhum) tuvo duda alguna como la incredulidad de aquellos quienes hemos mencionado, ni sobre la obligación de combatirles, menos de aquellos quienes se negaron a pagar el Zakah; y cuando Abu Bakr (radiallaho anho) decidió combatirlos, le fue dicho: “Cómo podemos combatirles cuando el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) ha dicho: 

“Me fue ordenado combatir a la gente hasta que ellos declaren que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah, y si ellos declaran esto, entonces sus vidas y su propiedad están a salvo de mí, excepto por derecho (es decir, acorde con la ley).“ [2]

Abu Bakr (radiallaho anho) dijo: “El Zakah es una parte de ese derecho. Por Allah, si ellos se negaran a pagarme un ‘Iqal [3] que ellos solían pagar al Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) les combatiría por su rechazo a pagarlo. [4]

Entonces, la duda fue disipada de los Compañeros (radiallaho anhum) y ellos se dieron cuenta de la necesidad de combatirlos, de modo que ellos les combatieron y Allah les ayudó, y mataron a algunos de ellos y tomaron cautivos sus esposas e hijos.

Luego, una de las obligaciones más importantes de los musulmanes hoy, es reflexionar sobre esta historia, que Allah ha hecho una de Sus Evidencias contra la humanidad hasta el Día de la Resurrección. 

Y cualquiera que reflexione bien sobre esto- especialmente si conoce que Allah hizo bien conocida a la población general y que los sabios están unánimemente de acuerdo en que la acción de Abu Bakr en eso, fue correcta y declararon que este fue uno de sus mayores actos de virtud y conocimiento que no vacilara en combatirlos; ciertamente, él luchó contra ellos desde el primer momento y supieron la profundidad de su entendimiento de las evidencias que él citó contra ellos (los apóstatas) que fueron dudosas para ellos, ya que él les respondió con su (de ellos) propia evidencia, a pesar de que el asunto está claro en el Qur’án y la Sunnah.

En cuanto al Qur’an, es el Dicho de Allah, el Altísimo:

فَإِذَا انْسَلَخَ الْأَشْهُرُ الْحُرُمُ فَاقْتُلُوا الْمُشْرِكِينَ حَيْثُ وَجَدْتُمُوهُمْ وَخُذُوهُمْ وَاحْصُرُوهُمْ وَاقْعُدُوا لَهُمْ كُلَّ مَرْصَدٍ ۚ فَإِنْ تَابُوا وَأَقَامُوا الصَّلَاةَ وَآتَوُا الزَّكَاةَ فَخَلُّوا سَبِيلَهُمْ


{Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino} [Surah Bara’ah (Al-Tawbah) 9: 5]

Y en los Sahihain, es narrado que el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) dijo: 
“Me fue ordenado combatir a la gente hasta que ellos declaren que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah, y si ellos declaran esto, entonces sus vidas y su propiedad están a salvo de mí, excepto por derecho (es decir, acorde con la ley), y su cuenta es con Allah, el Altísimo. “

Este, entonces, es el Libro de Allah, el cual está claro para el hombre necio de la calle. Y estas son las palabras del Mensajero de Allah (salallaho ‘aleihi wa sallam). Y este es el consenso de los eruditos que le hemos mencionado a usted.


Y lo que te informará claramente de esto es el conocimiento de su opuesto, el cual es que los sabios de nuestro tiempo dicen: “Quien haya dicho: “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah), su propiedad y su vida están a salvo de mi, él no es declarado un incrédulo, ni ha de ser combatido.” Ellos declaran eso incluso respecto al asunto de los beduinos que niegan la Resurrección y rechazan las Leyes Islámicas y claman que su falsa ley es la Verdad de Allah, pero si a uno de ellos le es exigido por su oponente que someta su disputa a la Ley de Allah, ellos consideran que esto es la cosa más odiosa. De hecho, en general, ellos no creen en el Qur’án de principio a fin y descreen de la religión del Mensajero (salallaho aleihi wa sallam), a pesar de que ellos lo alaban pero sin hacer nada y ellos claman que estas leyes suyas fueron hechas por sus antepasados para ellos y haciendo así, ellos descreen de la Ley de Allah.

Y los sabios de nuestro tiempo conocen todo esto y ellos dicen: “No hay ni un solo pelo de Islam en ellos (es decir, no tienen Islam).” Y estas palabras han sido recibidas por la población general de sus sabios y ellos rechazan lo que Allah y SU Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) han dejado claro; verdaderamente, ellos declaran incrédulos a aquellos quienes creen en Allah y SU Mensajero (salallaho aleihi wa sallam), diciendo: “Quien declara incrédulo a un musulmán ha descreído.” Y la definición de musulmán, acorde a ellos, es uno que no tiene ni un solo pelo de Islam, exceptuando que dice con su boca “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah), mientras que es de las personas más lejanas de entenderlo y cumplir sus obligaciones, ya sea en conocimiento, creencia o acción.


Luego, has de saber - que Allah tenga misericordia de ti - que este asunto es para ti lo más importante de todas las cosas, porque esto es (el asunto de) incredulidad e Islam; si les crees, entonces has cometido incredulidad en lo que Allah ha revelado a SU Mensajero ( salallaho aleihi wa sallam) como te hemos mencionado anteriormente desde el Qur’an y la Sunnah y el consenso de los sabios, y si crees en Allah y Su Mensajero (salallaho aleihi wa sallam), ellos se opondrán a ti y te declararán incrédulo.

Y esta incredulidad clara en el Qur’án y en el Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) en este asunto se ha vuelto muy extendido por toda la tierra, ambos: oriente y occidente, y nadie está libre de ello excepto una pequeña minoría.

Entonces, si esperas el Paraíso y temes el Fuego, investiga este asunto y estúdialo desde el Libro (de Allah) y la Sunnah y acláralo, y no deberías ser insuficiente en investigarlo, debido a la grave necesidad para ello y porque esto es (el asunto del) Islam incredulidad, y di:

“Allahumma, Alhimni Rushdi Wa Fahhimni ‘Anka ‘Allimni Minka Wa A’idhni Min Mudillatil-Fitani Ma Ahyaitani”
¡Oh Allah! Guíame al sentido común y hazme entender sobre Ti, dame conocimiento de Ti y protégeme de los engaños de Al-fitán (tribulaciones), mientras que TU me mantengas con vida.”

Suplica mucho a Allah usando la invocación que era usada por el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) en la oración y que ha sido narrada auténticamente, y esta es:

“Allahumma, Rabba Jibra’ila Wa Mika’ila Wa Israfila, Fatiras-Samawati Wal-Ardi, A’limal-Ghaibi Wash-Shahadati, Anta Tahkumu Baina ‘Ibadika Fima Kaanu Fihi Yakhtalifuuna, Ihdini Limakhtulifa Fihi Minal-Haqqi Bi’idnika, Innaka Tahdi Man Tasha’u Ila Siratin Mustaqim”

¡Oh Allah! Señor de Gabriel, Micael e Israfil, el Creador de los cielos y la tierra, QUIEN conoce lo visto y el no-visto; TU decides entre Tus siervos respecto a sus diferencias. Guíame, con TU permiso, en las opiniones divergentes (que la gente) mantiene sobre la Verdad, ya que ERES TU Quien guía a quien Tu quieres al Camino Recto. [5]


Y debemos añadir la clarificación y la evidencia en este asunto debido a la severidad de la necesidad de esto, diciendo: Que cada persona racional comprenda una historia de entre ellos (es decir, los que apostataron), que es que Banu Hanifah fueron los mayormente conocidos de aquellos que apostataron y son ellos quienes son bien conocidos por la plebe general de entre aquellos quienes apostataron. Y en la mentalidad de la gente, ellos son los peores de los apóstatas y los mayores incrédulos de ellos, a pesar del hecho de que ellos declararon que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, y que ellos solían hacer la llamada a la oración (Adhan) y ofrecer las oraciones, pero, a pesar de esto, la mayoría de ellos creyeron que el Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) les ordenó hacer esto, por los testigos que testificaron junto con Ar-Rajjal.

Y aquel que conoce esto - y no tiene duda de ello - dirá: “Quien diga “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah) es musulmán, a pesar de que no tenga ni un solo pelo de Islam, pero de hecho lo ha abandonado y deliberadamente se ha burlado de éste. ¡Glorificado sea Allah, Quien transforma los corazones como ÉL quiere! ¿Cómo puede el corazón de una persona racional- aunque pueda ser una de las personas más ignorantes- conciliar su conocimiento de que los Banu Hanifah fueron culpables de incredulidad, a pesar de que su situación era como hemos descrito, con la creencia de que los beduinos son musulmanes, aunque ellos hayan abandonado completamente el Islam, lo rechazan y deliberadamente se burlan de él, porque ellos dicen: “La illaha Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah)? Pero yo testifico que Allah es capaz de todas las cosas. Le pedimos que haga nuestros corazones firmes en seguir SU religión y que no deje que nuestros corazones se desvíen después de que ÉL nos ha guiado y que nos conceda SU misericordia, verdaderamente, ÉL es el Otorgador.



Notas:

[1] Ar-Rajjal bin ‘Unfuwah, quien apostató del Islam y se unió a Musailamah el Mentiroso. Fue asesinado en la Batalla de Al-Yamamah.
[2] Narrado por Al-Bukhari, Muslim, Abu Daud, At-Tirmidi, An-Nasa’i, Ibn Majah, Ahmad y Ad-Darimi).
[3] ‘Iqal: Una cuerda usada para amarrar al camello.
[4] Narrado con este fraseo por Muslim, Abu Daud y At Tirmidi y As-Suyuti dijeron que es Mutawatir.
[5] Narrado por Muslim, Abu Daud, At-Tirmidi, An-Nasa’i e Ibn Majah, este es el fraseo de Muslim, narrado bajo la autoridad de ‘Aisha (radiallaho anha).



Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, pp. 62-68 (versión inglesa).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

En Tetuán, al Magrib, el 1 de Rajab de 1434 Hijra (el 11 de Mayo de 2013).


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com