La prohibición en el Islam de quitar vidas injustamente causando el temor sobre la Tierra



La prohibición en el Islam de quitar vidas

 injustamente causando el terror

 sobre la Tierra

Del Tafsir de al-Allamah ‘Abd al-Raḥman ibn Naṣir al-Sa’di

Traducido al inglés por Abu al-Ḥasan Malik Adam al-Akhḍar
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Relatando la historia del Profeta Musa ( عليه السلام), Allah ( سبحانه وتعالى) dice en SU Libro Noble:

{Y en un momento de descuido de sus habitantes entró en la ciudad y encontró en ella dos hombres luchando, uno era de los suyos y el otro un enemigo; entonces el que era de los suyos le pidió ayuda contra el que era de sus enemigos y Musa lo golpeó con el puño acabando con él. Dijo: Esto es un acto del shaytán, realmente él es un claro enemigo que extravía. Dijo: Señor mío, he sido injusto conmigo mismo, perdóname. Y lo perdonó, es cierto que Él es el Perdonador, el Compasivo}. (al-Qaṣaṣ 28:15-16)

Hasta el verso:

{Y cuando se disponía a agredir al que era enemigo de ambos, éste dijo: ¡Musa! ¿Acaso quieres matarme como hiciste con uno ayer? ¿Es que únicamente deseas ser un tirano en la tierra en vez de mejorar las cosas?} (al-Qaṣaṣ 28:19)

En su Tafsir [comentario] de estos versos, al-Allamah ‘Abd al-Rahman ibn Nasir al-Sa’di  رَحِمَهُ الله dice:

“Y de ellos (es decir, los beneficios de estos versos): El asesinato de un no-musulmán que tiene un pacto (de seguridad) por medio de un tratado o ley habitual no está permitido [1], ya que ciertamente Musa (عليه السلام) consideró un pecado su asesinato de un copto incrédulo, y buscó el Perdón de Allah (سبحانه وتعالى) por ello.

También de entre ellos: Quienquiera quita una vida injustamente se considera de los opresores, aquellos que causan la corrupción en la tierra.

Y de entre ellos: Quienquiera que quita una vida injustamente y afirma que desea subsanar la tierra y causar terror a la gente del pecado, entonces ciertamente es un mentiroso en esto (en esta afirmación) y es, en cambio, el que causa la corrupción, tal como Allah (سبحانه وتعالى) ha narrado en la declaración del copto (Es que únicamente deseas ser un tirano en la tierra en vez de mejorar las cosas) ni por medio de la afirmación, ni la negación”. [2]

Referencias:

[1] Esto ha sido explícitamente citado por el Mensajero de Allah (صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ) en el hadiz recogido por Imam al-Bukhari en su Sahih (nº 2929 y 6524) bajo la autoridad de ‘Abd Allāh ibn ‘Amr (رضي الله عنه) quien narró que el Mensajero de Allah (صَلَّى اللّٰهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ) dijo: “Quienquiera que mate a un Mu’ahid (un no-musulmán que está bajo el pacto de protección por los musulmanes) no olerá la fragancia del paraíso si bien su fragancia puede ser percibida a una distancia de cuarenta años (de viaje)”.
[2] Taysir al-Karim al-Raḥman (p. 678).

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/la-prohibicion-en-el-islam-de-quitar.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/05/24/islams-prohibition-of-taking-lives-unjustly-and-causing-fear-in-the-earth-imaam-as-sadee/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com