Ibn al-Qayim sobre el Ayah, “… y lo devolvimos a la vida dándole una luz con la que camina entre la gente…”



Ibn al-Qayim sobre el Ayah, “…  y lo 

devolvimos a la vida dándole una luz

 con la que camina entre la gente…”


“¿Acaso quien estaba muerto y lo devolvimos a la vida dándole una luz con la que camina entre la gente, es como quien está en oscuridad y sin salida?” [An’aam 6:122]


Ibn al-Qayim dijo, “Su Dicho, “… y lo devolvimos a la vida dándole una luz con la que camina entre la gente …” abarca a una serie de cuestiones.

Una de ellos es que él camina entre la gente con luz mientras que ellos están en la oscuridad, por lo que su ejemplo y el de ellos es como el de una gente sobre la que se extiende la noche, quienes se pierden y no pueden encontrar el camino, y el del otro tiene luz con la cual anda a lo largo por el camino y lo ve y ve aquello de lo que él debería tener cuidado.

La segunda es que él camina entre ellos con su luz, y ellos toman la luz de él debido a su necesidad de luz.

La tercera es que él camina con su luz en el Día de la Resurrección sobre el Siraat [puente] cuando la gente del politeísmo [shirk] y la hipocresía permanezcan en la oscuridad de su politeísmo e hipocresía.”

Fawaa’idul-Fawaa’id, p. 159.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/ibn-al-qayim-sobre-el-ayah-y-lo.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2013/01/25/ibn-al-qayyim-on-the-aayah-and-we-made-for-him-light-by-which-to-walk-among-the-people/

Sobre los Deseos...




Sobre los Deseos


Ibn al-Jauzi, dijo,

“Y ha sido narrado que Ibn Abbas dijo, ‘Allah, el Poderoso y Majestuoso, nunca mencionó los deseos en SU Libro sin que ÉL los despreciara.’

Dhammul-Hawaa, p. 28.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2013/01/sobre-los-deseos.html
http://giftsofknowledge.wordpress.com/2012/03/28/on-desires/

La Infertilidad es De Dos Tipos




La Infertilidad es De Dos Tipos

Pregunta:

¿Cuál es su opinión, Eminencia, respecto a quien dice: La infertilidad puede ser curada, cuando Allah dice:  (Y a quien quiere lo hace estéril.} .[1] Que Allah le recompense a usted con el bien. 

Respuesta:

Nuestra opinión es que la infertilidad es de dos tipos: uno por el cual hay alguna causa -y este puede ser tratado - y uno que es congénito, y que es que Allah creó a esa persona estéril- y esto no puede ser curado- y aunque esto fuera tratado, esto no sería de ningún beneficio, porque Allah quiso que él/ella fuera estéril y no hay nadie que pueda oponerse a SU Decreto.

Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín

Fatawa Islamía Página no. 171 Vol: 5

[1].Ash-Shura 42:50

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/la-infertilidad-es-de-dos-tipos.html
Texto en inglés http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=903

Una Persona En Estado de Impureza Menor No Debe Tocar El Qur'án




Una Persona En Estado de Impureza

 Menor No Debe Tocar El Qur'án

Pregunta:

Si una persona está en un estado de impureza menor – tal como el de alguien que ha expulsado un aire, orinado, o defecado – ¿Puede recirar el Qur’án?

Respuesta:

Tal  persona puede recitar pero no tocar el Mushaf, ya que la purificación completa no es un requisito para recitar el Qur’án. Por otro lado, una persona que está Junub no puede tocar ni recitar el Qur’án hasta que él realice el Ghusl, aún así, él aún puede recitar ciertas invocaciones del Qur’án, tales como, “Bismillah-ir-Rahmaan-ir-Rahim,” o cuando es infligido por algo, “Ciertamente pertenecemos a Allah, y verdaderamente, a ÉL hemos de retornar.”

Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín

Fatawa Islamiah, vol.7, p.49, DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/una-persona-en-estado-de-impureza-menor.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=381

La Influencia de las Compañías




La Influencia de las Compañías

Es narrado que Sufián Az-Zawri – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

No hay nada que corrompa más o rectifique más a una persona que [sus] compañeros.

Ibn Battah, Al-Ibanah Al-Kubra artículo 504.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/la-influencia-de-las-companias-es.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-influence-of-companionship/#ixzz2Iec4qbus

Opiniones Basura



Opiniones Basura

Malik b. Mighwal* dijo:

Al-Sha’bī una vez me dijo,

“Cuando estos [esta gente] te narren del Mensajero de Allahla paz y las bendiciones de Allah sean con él, adhiérete a ello; pero cuando ellos simplemente opinan, tíralo a la basura.”

Al-Dārimī, Al-Sunan 1:78.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/opiniones-basura-malik-b.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/#ixzz2IePOpZ1W

* Malik ibn Mighwaal, Abu 'Abdullah . Fue el erudito de confianza de Kufah. Murió en 159H. Al-'Iylii dijo: " Justo, sobre todo en la excelencia". Consulte at-Tahdhib (10/22) y Siyar A'laamin-Nubalaa (7 / 174). [fuente] 

Ibn Baz: “Antes De Su Muerte Despertó del Sueño …”



Ibn Baz … “Antes De Su Muerte

 Despertó del Sueño …”


Abdur-Rahman ibn Abdul-Aziz ibn Baz dijo,

 “Antes de su muerte, despertó de su sueño y realizó la ablución, extendió su alfombra de rezar y comenzó a decir, ‘Laa ilaaha illallaah’ y ‘Allaahu Akbar,’ y luego intentó volver a dormir de nuevo, pero sentía cierta dificultad para respirar de modo que llamamos a una ambulancia, y mientras le estábamos llevando al hospital, murió por el camino, y alabamos a Allah por su Pre-Decreto y su cumplimiento [al-Qadar wal-Qadaa].”

Mawaaqif Mudi’ah, p. 119


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/ibn-baz-antes-de-su-muerte-desperto-del.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2012/05/14/ibn-baaz-before-his-death-he-woke-up-from-sleep/

La Semejanza de Aquellos Que Aplican la Lealtad y Disociación A La Gente, Es Como La de Los Niños Que Juegan En La Calle




 La Semejanza de Aquellos Que Aplican la 

Lealtad y Disociación A La Gente, Es Como La

 de Los Niños Que Juegan En La Calle


Interrogador: Su eminencia, Sheikh, en esta residencia hay algunos jóvenes, que Allah los guíe, que pasan por delante de una persona y no le dan el salaam porque este otro sigue a un Sheikh que él odia o sigue una Yama'a que difiere de su manhaj, luego, ¿Qué les aconseja?, que Allah le recompense con el bien.

Uzaymín: Esta pregunta ha sido dirigida anteriormente y la respuesta es que esto no es del camino de los creyentes ni del camino de los Salaf as-Saalih y que no es permitido para una persona boicotear a su hermano por más de tres días, tal como que ellos se encuentran y este se distancia y aquel se distancia. El mejor de los dos es el que inicia el salam.

Por esto, es obligatorio sobre vosotros, primeramente, no aplicar la lealtad y disociación/ amor y odio [al-Walaa wal-Baraa] a la gente, porque la lealtad y la disociación están conectadas a significados.

En cuanto al que lo aplica a la gente, entonces se parece al estado de los niños que juegan en la calle [cuando dicen], “estás o conmigo o con él …” y esto es incorrecto.

Luego, es obligatorio sobre vosotros que hagáis caso a vuestras lecciones y no os mantengáis ocupados con, “Fue dicho … él dijo ..” y rogamos a Allah سبحانه وتعالى  que de a nuestros hermanos que hubieron cometido los errores que hicieron, guía y éxito en el seguimiento de la Verdad, porque una persona es solamente un humano que necesita ayuda.

Wasaya wa Towjihat li-Tullaabil-Ilm, pp. 453-454.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/semejanza-de-aquellos-que-aplican-la.html
Texto en inglés http://giftsofknowledge.wordpress.com/2012/05/17/uthaimeen-likening-people-who-attach-loyalty-and-disownment-to-people-to-children-playing-on-the-street/

El Mesías 'Isa (Jesús) está vivo



El Mesías 'Isa (Jesús) está vivo


Al-Mufti Muhammad ibn Ibrahim
 Majmu' Fataawaa Muhammad ibn Ibrahim



El Mesías, que la paz sea con él, fue preservado y protegido por Allah, ¡no fue matado, ni fue crucificado! Fue una persona que se asemejaba mucho a él quien fue crucificado y matado. Cuando sus enemigos de entre los judíos albergaban malas intenciones hacia él, Allah lo protegió de su trama y lo elevó a los cielos. ÉL otorgó su parecido sobre otro hombre de entre los Hawariún, de modo que ellos capturaron a ese hombre y le crucificaron, creyendo que él fue el Mesías, que la paz y las bendiciones sean con él. Allah, el Altísimo, dijo respecto a los judíos:

{Por haber roto su compromiso, por haber negado los signos de Allah, por haber matado a profetas sin derecho alguno y por haber dicho: Nuestros corazones están cerrados. Pero no es así; sino que Allah les ha sellado el corazón a causa de su incredulidad y son pocos los que creen. Y por su incredulidad* y haber dicho contra Maryam una calumnia enorme **. Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron.
Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio. Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte*, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos.}  * [Al haber negado a Isa] **(de que ella había cometido relaciones sexuales ilegales) [Qur'an (4): 155-159]

Quienquiera que reflexiona sobre estos Ayaat sabría que su afirmación de matarle y crucificarle es mentira. Pero ellos intentaron matarle y estaban determinados a hacerlo. Ellos le acorralaron y a los que estaban con él, en una casa, pero Allah le salvó de su trama, lo elevó a los cielos e hizo que uno de sus compañeros se pareciera a él.

Reflexionen sobre el Ayah:

{Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron.}

Encontrarán que esto está mencionado explícitamente. Los sabios del Tafsir, Hadiz y la historia han afirmado todo lo que he mencionado.

Ibn Kazir citó: Al Hasan al Basri y Muhammad ibn Ishaaq declararon:

En el tiempo de ‘Isa ibn Mariam, hubo un rey llamado Daud ibn Nura. Cuando él oyó sobre ‘Isa, él ordenó que fuera matado y crucificado. Ellos cercaron la casa de al Miqdam donde él estaba, un viernes por la noche. Cuando entraron donde estaban ellos, una de las personas presentes en la casa, fue hecho que se asemejara a ‘Isa y él ('Isa) fue elevado desde esa casa a los cielos mientras aquellos en la casa estaban mirando. Por lo que los guardias entraron en la casa, encontraron a la persona que se asemejaba a ' Isa y lo capturaron, pensando que era ' Isa. Le crucificaron y colocaron en su cabeza espinos para humillarle.La mayoría de los cristianos, que no atestiguaron la crucifixión, cedió ante la cuenta de los Judíos, y debido a esto, ellos se han extraviado claramente. Allah, el Altísimo, declaró:

{Cuando dijo Allah: ¡Isa! Voy a llevarte y a elevarte hacia Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen. Hasta el día del Levantamiento consideraré a los que te hayan seguido por encima de los que se hayan negado a creer, luego volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que discrepabais.} [Qur'an (3): 55]

Luego en estas Ayaat, Allah le prometió que le suscitaría y le purificaría de los incrédulos, y Allah fue fiel a SU promesa, ciertamente Allah no rompe SUS promesas.

El tipo de muerte que fue mencionada en este Ayah es dormir (1), como fue afirmado por muchos eruditos - que el sueño descendió sobre él cuando fue elevado, y la palabra muerte es usada algunas veces para referirse a dormir, Allah dijo:

{Allah se lleva las almas cuando les llega la muerte y se lleva las que aún no han muerto durante el sueño, para luego retener a aquéllas cuya muerte decretó y devolver a las demás hasta que cumplan un plazo fijado, realmente en eso hay signos para la gente que reflexiona.} [Qur'an (39): 42].

Por otra parte, lo que demuestra que fue elevado a los cielos, es que él descenderá a la Tierra al final de los tiempos y matará al Dajjal. Ibn Kazir declaró en su Tafsir:

{ Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte*, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos. } * [La expresión "antes de su muerte" puede referirse a la muerte de los que forman parte de la gente del Libro, es decir que no habrá ningún judío que en el momento anterior a la muerte no crea en Jesús, cuando ya no sirva de nada creer. Y puede referirse a la muerte de Jesús, es decir, no habrá nadie de la gente del Libro que no crea en Jesús antes de que éste muera después de haber venido al mundo por segunda vez.] [Qur'an (4): 159]

Lo que quiere decir es que después él descenderá a la Tierra al final de los tiempos, antes de la Hora, ya que ciertamente él descenderá, matará a los cerdos, romperá las cruces y abolirá el Jizíah, no aceptará otra religión que no sea el Islam. Todas las religiones en ese tiempo serán una sola religión: la religión del Islam, al Hanafíah –la religión de Abraham. Nadie de entre los judíos o los cristianos permanecerá sin creer en él, también fue dicho que solamente los judíos. Al Hasan declaró sobre estes Ayah:

{ Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte*, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos. }

Antes de la muerte de ‘Isa, ya que, por Allah, él está vivo ahora mismo, con Allah.

Ibn Jarir, que Allah tenga misericordia de él, fue incluso más claro que esto al explicar estas Ayaat (aleyas):

‘Nadie de entre la Gente del Libro permanecerá después del descenso de ‘Isa sin que él /ella crea en él, antes de que él – ‘Isa (‘alayhi as salaam) – muera. Él entonces trae Ahaadiz (hadices) que prueban esto, como el Hadiz de Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, quien dijo que el Mensajero de Allah – صلى الله عليه وسلم – dijo:

“Por AQUEL en Cuyas Manos está mi vida, pronto el hijo de Mariam descenderá sobre vosotros como un juez justo; romperá las cruces, matará a las cerdos y acabará con el Jiziah. La riqueza será tan abundante que nadie la tomará, hasta el punto que postrarse ante Allah será más querido para una persona, que cualquier otra cosa sobre la faz de la tierra.”

Fue narrado que él descenderá en al Manarah al Baydaa’ Este de Damasco. Él combatirá al Dajjaal (Falso Mesias) junto con el victorioso ejercito del Islam.  Él atrapará al Dajjal en la Puerta de Lud y le matará. Majma’ ibn Harizah, que Allah esté complacido con él, dijo que él oyó al Mensajero de Allah – صلى الله عليه وسلم - diciendo: “El hijo de Mariam matará a ad Dajaal en la puerta de Lud.”


(1) Nota del traductor al castellano: En el texto original en inglés viene de la siguiente manera: {And when Allaah said: "O ‘Eesa (Jesus)! I will make you sleep and raise you to Myself, ...}


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/el-mesias-isa-esta-vivo-al-mufti.html y http://adonaielohenu.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=33#.UPm_4ycfp3N


Texto en árabe:
المسيح عيسى حي

المفتي محمد بن إبراهيم
 فتاوى ين ابراهيم


المسيح عليه السلام قد صانه الله وحماه، فلم يقتل ولم يصلب، وإنما قتل وصلب المشبه به. وذلك أنه عليه السلام لما قصد منه أَعداؤه من اليهود مقصد السوء وقاه الله كيدهم ورفعه عنهم إلى السماء، وأَلقى شبهه على رجل من الحواريين فأَمسكوه وقتلوه وصلبوه بناء منهم على أَنه المسيح عليه السلام، قال الله تعالى في حق اليهود

فَبِمَا نَقْضِهِم مِّيثَاقَهُمْ وَكُفْرِهِم بَآيَاتِ اللّهِ وَقَتْلِهِمُ الأَنْبِيَاء بِغَيْرِ حَقًّ وَقَوْلِهِمْ قُلُوبُنَا غُلْفٌ بَلْ طَبَعَ اللّهُ عَلَيْهَا بِكُفْرِهِمْ فَلاَ يُؤْمِنُونَ إِلاَّ قَلِيلاً - وَبِكُفْرِهِمْ وَقَوْلِهِمْ عَلَى مَرْيَمَ بُهْتَانًا عَظِيمًا - وَقَوْلِهِمْ إِنَّا قَتَلْنَا الْمَسِيحَ عِيسَى ابْنَ مَرْيَمَ رَسُولَ اللّهِ وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَـكِن شُبِّهَ لَهُمْ وَإِنَّ الَّذِينَ اخْتَلَفُواْ فِيهِ لَفِي شَكٍّ مِّنْهُ مَا لَهُم بِهِ مِنْ عِلْمٍ إِلاَّ اتِّبَاعَ الظَّنِّ وَمَا قَتَلُوهُ يَقِينًا - وَإِن مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ إِلاَّ لَيُؤْمِنَنَّ بِهِ قَبْلَ مَوْتِهِ وَيَوْمَ الْقِيَامَةِ يَكُونُ عَلَيْهِمْ شَهِيدًا
فمن تأَمل هذه الآيات عرف كذب اليهود بدعواهم قتله وصلبه ولكنهم هموا بقتله وعزموا عليه وحاصروه ومن معه في البيت فانقذه الله من كيدهم ورفعه إليه وأَلقى شبهه على واحد من أَصحابه، وتأَمل قوله تعالى

وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَـكِن شُبِّهَ لَهُم
تجد ذلك صريحًا. وقد صرح المفسرون المحدثون والمؤرخون بمعنى ما ذكرنا: قال ابن كثير: قال الحسن البصري ومحمد بن اسحق: كان يوجد في زمن عيسى ملك اسمه داود بن نورا، فلما سمع بخبر عيسى أَمر بقتله وصلبه، فحصروه في دار بيت المقدم، وذلك عشية الجمعة ليلة السبت، فلما حان وقت دخولهم أَلقي شبهه على بعض أَصحابه الحاضرين عنده ورفع عيسى من روزنة في ذلك البيت إلى السماء وأَهل البيت ينظرون، ودخل الشرطة فوجدوا ذلك الشاب الذي أُلقي عليه شبهه فأَخذوه ظانين أَنه عيسى، فصلبوه ووضعوا الشوك على رأْسه إهانة له، وسلم لليهود عامة النصارى الذين لم يشاهدوا ما كان من أَمر عيسى أَنه صلب، وضلوا بسبب ذلك ضلالاً مبينًا، وقال الله تعالى

إِنِّي مُتَوَفِّيكَ وَرَافِعُكَ إِلَيَّ وَمُطَهِّرُكَ مِنَ الَّذِينَ كَفَرُواْ وَجَاعِلُ الَّذِينَ اتَّبَعُوكَ فَوْقَ الَّذِينَ كَفَرُواْ إِلَى يَوْمِ الْقِيَامَةِ ثُمَّ إِلَيَّ مَرْجِعُكُمْ فَأَحْكُمُ بَيْنَكُمْ فِيمَا كُنتُمْ فِيهِ تَخْتَلِفُونَ
ففي هذه الآيات إن الله وعده بأَنه سيتوفاه ويرفعه إليه ويطهره من الذين كفروا وقد صدق الله وعده وهو لا يخلف الميعاد. وهذه الوفاة هي النوم كما قال غير واحد من العلماء بأَنه نزل عليه النوم حينما رفع. والنوم يعبر عنه بالوفاة قال تعالى

اللَّهُ يَتَوَفَّى الْأَنفُسَ حِينَ مَوْتِهَا وَالَّتِي لَمْ تَمُتْ فِي مَنَامِهَا فَيُمْسِكُ الَّتِي قَضَى عَلَيْهَا الْمَوْتَ وَيُرْسِلُ الْأُخْرَى إِلَى أَجَلٍ مُسَمًّى
ومما يدل على أَنه رفع إلى السماء وأَنه ينزل في آخر الزمان إلى الأَرض فيقتل الدجال ما قاله ابن كثير في تفسير قوله تعالى

وَإِن مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ إِلاَّ لَيُؤْمِنَنَّ بِهِ قَبْلَ مَوْتِهِ
أَي بعد نزوله إلى الأَرض في آخر الزمان قبل قيام الساعة، فإنه ينزل ويقتل الخنزير ويكسر الصليب ويضع الجزية ولا يقبل إلا الإسلام، وتصير الملل في ذلك الوقت ملة واحدة وهي ملة الإسلام الحنيفية دين إبراهيم، فلا يبقى أَحد من أَهل الكتاب إلا آمن به، وقيل بل اليهود خاصة. وقال الحسن على هذه الآية

وَإِن مِّنْ أَهْلِ الْكِتَابِ إِلاَّ لَيُؤْمِنَنَّ بِهِ قَبْلَ مَوْتِهِ
قال قبل موت عيسى، والله إنه لحي الآن عند الله. وأَصرح ما قيل في تفسير هذه الآيات ما قاله ابن جرير رحمه الله: انه لا يبقى أَحد من أَهل الكتاب بعد نزول عيسى عليه السلام إلا من آمن به قبل موته عليه السلام فيكون الضمير عائدًا إلى عيسى.ثم ساق الأحاديث الواردة في هذا ومنها ما رواه أَبو هريرة رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم

والذي نَفْسِيْ بِيَدِهِ لَيُوْشِكَنَّ أَنْ يَنْزِلَ فِيْكُمْ ابْنُ مَرْيَمَ حَكَمًا عَدْلاً فَيَكْسُرُ الصَّلِيْبَ وَيَقْتُلُ الْخِنْزِيْرَ وَيَضَعُ الْجِزْيَةَ وَيَفِيْضَ الْمَالُ حَتَّى لا يَقْبَلَهُ أَحَدٌ وَحَتَّى تَكُوْنَ السَّجْدَةُ للهِ خَيْرٌ لَهُ مِنَ الدنْيَا وَمَا فِيْهَا
وقد روي أَنه ينزل عند المنارة البيضاء شرقي دمشق، وأَنه يقاتل الدجال هو ومن معه من جنود الإسلام المنصورة فيدرك الدجال عند باب لد أًَو إلى جانب لد فيقتله. قال مجمع بن حارثة رضي الله عنه: سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول

يَقْتُلُ ابْنُ مَرْيَمَ الدَّجالَ بِبَابِ لُد أَوْ إلَى جَانِبِ لُدّ


De Las Causas del Fitán...


De Las Causas del Fitán


بـسـم الله والحـمـد لله والـصلاة والـسـلام عــلى رسـول الله، وبـعـد

Allah تعالى dice: {Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba [Fitan: incredulidad, tribulaciones, aflicciones, terremotos, matanzas, dominados por un tirano] o un castigo doloroso. } *[También puede referirse al mandato del (mensajero) de Allah.] [Surah al-Nur (24): 63]

Ibn `Abbas رضي الله عنهما dijo: “(Pudiera ser que) ¡Las piedras sean hechas descender pronto sobre vosotros desde los cielos! Yo os digo: ‘El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo...’ y vosotros me decís: ‘Abu Bakr y Umar dijeron!?’

Imaam Ahmad رحمه الله dijo: “¿Sabéis lo que es la Fitnah? La Fitnah es Shirk. Puede ser el rechazo de alguna de sus palabras que pudieran causar que uno tuviera duda y desviación en su corazón y por ello ser destruido.”

[Las citas de Ibn `Abbas e Imam Ahmad han sido tomadas de Kitaab al-Tauhid de Shaikh Muhammad Ibn `Abdul Wahab, Capítulo no. 38]

Sheikh al-Islam Ibn Taymía رحمه الله dijo: “Fitnah (pruebas y tribulaciones, destrucción en la tierra) no sucede excepto cuando los mandatos de Allah son descuidados. Ya que ÉL تعالى nos ha mandado adherirnos al Haqq (la verdad) y nos ordenó Sabr (la paciencia). Luego la fitnah ocurre bien cuando la verdad es descuidada o cuando la paciencia es abandonada.” [Al-Istiqaamah 1/39]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/de-las-causas-del-fitan.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/01/from-causes-of-fitan.html

No Les Llaméis Cristianos




No Les Llaméis Cristianos


Atribuir los Nasara (extensamente conocidos hoy como cristianos) al Masih (Cristo) después de que el Profeta Muhammad - عليه الصلاة والسلام - fue enviado…no cabe duda, de que creer en Muhammad - عليه الصلاة والسلام - es también creer en el Cristo, ‘Isa hijo de Mariam- عليه الصلاة والسلام - porque Allah, el Altísimo, dijo:

{ Y cuando dijo Isa, hijo de Maryam: ¡Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad*. Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: Esto es pura magia.  *}[Ahmad es uno de los nombre del Profeta Muhammad, que Allah le dé Su gracia y paz, y significa "El que más alaba".][ Qur'an 61: 6]

'Isa (aleihi salam) no les dio las buenas nuevas de la profecía de Muhammad sino para que pudieran aceptar lo que trajo él (Muhammad). Porque dar las buenas nuevas para algo de lo que no hay beneficio son palabras vanas que no pueden emanar incluso de la persona más simple en inteligencia, ni que decir tiene de uno de los nobles mensajeros de entre Los Mensajeros de Fuerte Voluntad; ‘Isa el hijo de Mariam - عليه الصلاة والسلام. Y esta buena nueva dada por ‘Isa, el hijo de Mariam, no es otra que Muhammad - عليه الصلاة والسلام, y su declaración:

{Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: Esto es pura magia.}[Qur'an 61: 6]

Esto prueba que llegó el Mensajero sobre el que fue predicho, pero ellos no creyeron en él, y dijeron que esto era solamente pura brujería. Por lo tanto, ellos no creyeron en Muhammad - عليه الصلاة والسلام , y consecuentemente, no es correcto que ellos se atribuyan a sí mismos a él, auto-nombrándose cristianos. Si ellos fueran verdaderamente cristianos, habrían creído en lo que predijo ‘Isa, hijo de Mariam, de él  (respecto a la profecía de Muhammad). Ya que Allah tomó un juramento y convenio de ‘Isa hijo de Mariam y el resto de los mensajeros para creer en Muhammad - عليه الصلاة والسلام; Allah, el Altísimo, dijo:

{Y (ten presente)[Oh, Gente de la Escritura] el compromiso que Allah pidió a los profetas: Os damos parte de un Libro y de una Sabiduría, luego vendrá a vosotros un mensajero que confirmará lo que tenéis; en él habréis de creer y le habréis de ayudar. [Allah] Dijo: ¿Estáis de acuerdo y aceptáis, en estos términos, Mi pacto? Dijeron: Estamos de acuerdo. Dijo: Dad testimonio, que Yo atestiguo con vosotros."} [Qur'an 3: 81]

El que vino confirmando lo que ellos traían es Muhammad - عليه الصلاة والسلام, porque Allah, el Altísimo, dijo:

{E hicimos que te descendiera el Libro con la verdad, como confirmación de lo que había en el Libro y para preservarlo; así pues, juzga entre ellos según lo que Allah ha hecho descender, y no sigas sus deseos en contra de la verdad que te ha venido } [Qur'an 5: 48]

Conclusión; atribuir los Nasara a 'Isa, hijo de Mariam, es una atribución que entra en conflicto con la realidad, porque ellos no creen en las buenas nuevas que 'Isa, el hijo de Mariam - عليه الصلاة والسلام - les dió; quien es Muhammad - عليه الصلاة والسلام - y no creer en él es no creer en ‘Isa, hijo de Mariam - عليه الصلاة والسلام.

[Al-Manaahiy al-Lafdhiyyah: P.28]


Sheikh Saaleh al-Fauzán declaró:

No les llamamos 'Cristianos' como se llaman ellos a sí mismos, o como les llama el ignorante. Ellos no son cristianos; ellos son Nasara, como Allah, el Glorificado, los llamó.

Nosotros no decimos ' Israel' como los Yahud se han inventado, nosotros decimos; los hijos de Israel, y decimos Yahud. Allah los llamó Yahud y ÉL les llamó los hijos de Israel. Luego, no cambiamos las palabras de lo que son realmente ellos - como han hecho ellos.

Les llamamos con los nombres correctos con los que Allah les llamó, son una gente que se inventa mentiras contra Allah, en el pasado así como en el presente, y crean mentiras contra los mensajeros de Allah.

Por tanto, no nos sorprendemos por lo que dijeron en el pasado, o lo que dicen ahora, o lo que dirán en el futuro.

[Audio: Inaa Kafaynak al Mustahzi-ín.]

[Respuesta de Sheikh Fauzán transcrita al árabe por Abu Waa_il Farah al-Badari]


Al-Imaam Ibn 'Uzaymín y Sheikh Saaleh al-Fauzán
Fuente: sahab.net

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/no-les-llameis-cristianos.html
Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=173#.UPgBuCcfp3P

Texto en árabe: 



لا تسموهم المسحيين

الإمام ابن عثيمين و الشيخ صالح الفوزان

قال فضيلة الشيخ العثيمين رحمه الله تعالى :

لا شك أن انتساب النصارى إلى المسيح بعد بعثة النبي صلى الله عليه وسلم ، فإن إيمانهم بمحمد صلى الله عليه وسلم إيمان بالمسيح عيسى ابن مريم عليه الصلاة والسلام،لأن الله – تعالى – قال :

وَإِذْ قَالَ عِيسَى ابْنُ مَرْيَمَ يَا بَنِي إِسْرائيلَ إِنِّي رَسُولُ اللَّهِ إِلَيْكُمْ مُصَدِّقاً لِمَا بَيْنَ يَدَيَّ مِنَ التَّوْرَاةِ وَمُبَشِّراً بِرَسُولٍ يَأْتِي مِنْ بَعْدِي اسْمُهُ أَحْمَدُ فَلَمَّا جَاءَهُمْ بِالْبَيِّنَاتِ قَالُوا هَذَا سِحْرٌ مُبِينٌ
لم يبشرهم المسيح عيسى ابن مريم بمحمد صلى الله عليه وسلم إلا من أجل أن يقبلوا ما جاء به لأن البشارة بما لا ينفع لغو من القول لا يمكن أن تأتي من أدنى الناس عقلا ، فضلا عن أن تكون صدرت من عند أحد الرسل الكرام أولو العزم عيسى ابن مريم عليه الصلاة والسلام ، وهذا الذي بشر به عيسى ابن مريم بنى إسرائيل هو محمد صلى الله عليه وسلم ، وقوله
فلما جاءهم بالبيانات قالوا هذا سحر مبين .
وهذا يدل على أن الرسول الذي بشر به قد جاء ولكنهم كفرو به وقالوا هذا سحر مبين ، فإذا كفرو بمحمد صلى الله عليه وسلم ، وحين إذا لا يصح أن ينتسبوا إليه فيقولوا إنهم مسيحيون ، إذ لو كانوا حقيقة لآمنوا بما بشر به المسيح ابن مريم لأن عيسى ابن مريم وغيره من الرسل قد أخذ الله عليهم العهد والميثاق أن يؤمنوا بمحمد صلى الله عليه وسلم ، كما قال الله – تعالى
وإذ أخذ الله ميثاق النبيين لما آتيتكم من كتاب وحكمة ثم جاءكم رسول مصدق لما معكم لتؤمنن به ولتنصرنه قال أَأَقْرَرْتُمْ وَأَخَذْتُمْ عَلَى ذَلِكُمْ إِصْرِي قَالُوا أَقْرَرْنَا قَالَ فَاشْهَدُوا وَأَنَا مَعَكُمْ مِنَ الشَّاهِدِينَ
والذي جاء مصدقا لما معهم هو محمد صلى الله عليه وسلم ، لقوله – تعالى :
وَأَنْزَلْنَا إِلَيْكَ الْكِتَابَ بِالْحَقِّ مُصَدِّقاً لِمَا بَيْنَ يَدَيْهِ مِنَ الْكِتَابِ وَمُهَيْمِناً عَلَيْهِ فَاحْكُمْ بَيْنَهُمْ بِمَا أَنْزَلَ اللَّهُ وَلا تَتَّبِعْ أَهْوَاءَهُم
وخلاصة القول أن نسبة النصارى إلى المسيح عيسى ابن مريم نسبة يكذبها الواقع ، لأنهم كفروا ببشارة المسيح عيسى ابن مريم عليه الصلاة والسلام وهو محمد صلى الله عليه وسلم ، وكفرهم به كفر بعيسى ابن مريم ، عليه الصلاة والسلام.

المصدر : المناهي اللفظية : س 92

قال الشيخ صالح الفوزان حفظه الله تعالى

لا نقول المسحيين كما يُسمونا أنفسهم أو يُسميهم الجُهال ، ليسوا مسحيين وإنما هم نصارى كما سماهم الله سبحانه وتعالى ، ولا نقول إسرائيل كما تقوله اليهود ؛ ولكن نقول : بنو إسرائيل ، ونقول اليهود ، سماهم الله اليهود وسماهم بني إسرائيل ، فلا نحرف الكلم عن مواضعه كما حرفوه .

ونسمهم بأسماهم الصحيحة التي سماهم الله بها ، لكنهم قوم يفترون على الله الكذب قديما وحديثا ، ويفترون الكذب على رسل الله عزوجل ، فلا نستغرب ما صدر منهم أو يصدر منهم أو سيصدر فى المستقبل .
قام بتفريغه : أبو وائل فرج البدري

المصدر : [إِنَّا كَفَيْنَاكَ الْمُسْتَهْزِئِينَ]

Los más virtuosos de los Mensajeros




Los más virtuosos de los Mensajeros


'Abdur Rahmaan ibn Muhammad An-Najdi
Haashiyat ad Durrah al Madiyyah : P. 110



Después del Mensajero de Allah - صلى الله عليه و سلم, los más virtuosos de la creación son los ‘Mensajeros de Fuerte Voluntad’, ellos son:

Nuh
Ibrahim
Musa
‘Isa
y el quinto es nuestro mensajero Muhammad - صلى الله عليه و سلم.

Allah dijo:

{ Y cuando hicimos que los profetas aceptaran su compromiso. El tuyo (Oh, Muhammad - صلى الله عليه و سلم) , el de Nuh (Noé), el de Ibrahim (Abraham), el de Musa (Moises) y el de Isa (Jesús), hijo de Maryam.} [Al Ahzaab 33: 7]

El más virtuoso de entre ellos, después de nuestro profeta, es Ibrahim.

Aquellos que vinieron después de ellos, en virtud, son el resto de los Mensajeros que fueron honrados con el Mensaje, los más virtuosos después de los mensajeros son los profetas, que el mejor Salaat y Salaam sean sobre todos ellos, y ellos tienen diferentes niveles de virtud, Allaah dijo:

{ Así son los mensajeros. Hemos favorecido a unos sobre otros…} [Al Baqarah 2: 253]

Es una obligación creer en los detalles de este asunto si el conocimiento detallado de esto está disponible, y en general donde no hay conocimiento detallado, con total convicción del veredicto mencionado sin albergar ninguna duda, así como algunos fueron preferidos sobre otros respecto a los Libros que les fueron revelados, las legislaciones que les fueron dadas y el tamaños de sus naciones.

Ash Shaykh Saalih al Fauzán cita en al Irshaad p. 179:

Los más virtuosos de los Mensajeros de Fuerte Voluntad son al Khalilaan; Ibrahim y Muhammad, que el mejor Salaat y Salaam sean sobre todos ellos, y el más virtuoso de ellos es Muhammad - صلى الله عليه و سلم.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/los-mas-virtuosos-de-los-mensajeros.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=42#.UPaHxCcfp3N

Texto en árabe:


من هم أفضل الرسل

عبد الرحمان بن محمد بن قاسم
حاشية الدرة المضية : ص. 110


وبعد النبي صلى الله عليه و سلم ، الأفضل من سائر الخلق: أولوا العزم من الرسل، إبراهيم، وموسى، وعيسى، ونوح، وخامسهم نبينا محمد صلى الله عليه و سلم ، قال تعالى

وَإِذْ أَخَذْنَا مِنَ النَّبِيِّينَ مِيثَاقَهُمْ وَمِنْكَ وَمِنْ نُوحٍ وَإِبْرَاهِيمَ وَمُوسَى وَعِيسَى ابْنِ مَرْيَمَ - الأحزاب: 7
وأفضلهم الخليل بعد نبينا محمد صلى الله عليه و سلم.

أي: فيليهم في الأفضلية، سائر الرسل المكرمين بالرسالة، ثم الأفضل بعد الرسل الأنبياء، -عليهم أفضل الصلاة والسلام-، وهم متفاوتون في الفضيلة، قال تعالى

تِلْكَ الرُّسُلُ فَضَّلْنَا بَعْضَهُمْ عَلَى بَعْضٍ - البقرة: 253
فيجب اعتقاده تفضيلًا فيما علم منهم تفصيلًا، وإجمالًا فيما علم منهم إجمالًا، بالجزم السديد، والقطع المفيد للحكم المذكور من غير شك، كما فضل بعضهم على بعض بالشرائع، والكتب، والأمم.

يقول الشيخ صالح الفوزان في الإرشاد صفحة 179

...و أفضل ألو العزم الخليلان إبراهيم و محمد عليهما و عليهم جميعا أفضل الصلاة والسلام ، و أفضل الخليلان محمد صلى الله عليه و سلم


Cómo Debería Sentirse Uno Cuando Se Realiza Un Acto Piadoso




Uzaymín sobre Cómo Debería Sentirse Uno 

Cuando Se Realiza Un Acto Piadoso


Sheikh ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

 “Si cada vez que realizamos un acto legislado sentimos que estamos imitando al Mensajero de Allah, sallallaahu alaihi wa sallam, y a sus nobles Compañeros, ya que, ciertamente, no hay duda de que [haciendo así], la persona encontrará un poderoso impulso en su corazón que le hará asociarse con el comportamiento de los Salaf as-Saalih, convirtiéndose así en un Salafi en creencia, acciones, modales y metodología.”

Ash-Sharh al-Mumti, vol. 4, p. 22.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/como-deberia-sentirse-uno-cuando-se.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2012/05/31/uthaimeen-on-how-one-should-feel-when-performing-a-righteous-act/

La Semejanza De Jesús Es Como La De Adam



La Semejanza De Jesús Es Como La De Adam

Autor: Al-'Allaamah 'Abdul Muhsin al-'Abbaad
Kutub wa Rasaa-il al 'Abbaad


El dicho de Allah, el Altísimo:

{Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.  (Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.} [Aal ‘Imraan 3: 59-60]

‘Isa hijo de Mariam [Jesús hijo de María], que el Salat y el Salam sean con él, es un siervo y mensajero de Allah en la Legislación Islámica, la Palabra de Allah que ÉL confirió en Mariam y un Ruh- espíritu de ÉL.

Él es un siervo [de Allah] que no debe ser adorado, un Mensajero [de Allah] que no debe ser desmentido. Los judíos y los cristianos han ido a ambos extremos o deficiencias respecto a él.

Los judíos fueron fríos y deficientes hacia él, ya que ellos lo describieron como si fuera un hijo bastardo. Los cristianos, por otro lado, fueon a los extremos respecto a él, por medio de adorarle junto con Allah.

Allah le creó, con SU capacidad, desde Mariam, sin un padre, justo como creó a Adam desde la tierra, ÉL creó a Hawaa [Eva] desde Adam y luego creó al resto de la humanidad desde ambos hombre y mujer.

Estas son las cuatro categorías de creación a las que la humanidad se restringe. Allah mencionó la creación de Adam y Hawaa y el resto de la humanidad - excepto ‘Issa - en el comienzo de la Surat an Nisaa diciendo:

{¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser (Adán-Adam), creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres…} [An Nisaa 4: 1]

Allah entonces completó [las categorías de creación] creando a ‘Issa sin un varón, pero esta es un categoría menor que la creación de Adam, la cual fue sin hombre ni mujer. Por esta razón Allah dijo:

{Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.} [Aal ‘Imraan 3: 59]

La creación de ‘Issa fue con la palabra ‘Kun - [Sé]’ lo mismo que la creación de Adam, la cual fue con ‘Sé’. Esto es lo que vino con la legislación islámica y es la verdad sin duda alguna, esto es porque Allah cuando dijo:

{(Esto es) la verdad procedente de tu Señor, no seas de los que dudan.}[Aal ‘Imraan 3: 60]

Él también dijo en Surat Mariam:

{Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.}[Maryam 19: 34-35]

Comentando este Ayah, ibn Kazir declaró:

“Allah, el Altísimo, dice: {Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adam} En relación a la capacidad de Allah, ya que le creó sin un padre {es como Adam.}Para Allah, el Alabado, le creó sin un padre ni una madre {Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue..  La Verdad viene de tu Señor.}. Por lo tanto, el QUE creó a Adam sin padre, es capaz de crear a ‘Isa de una manera más simple. Luego, si puede afirmarse que ‘Isa es el hijo de Allah porque fue creado sin un padre, entonces podría también afirmarse que Adam es el hijo de Allah por esta misma razón y más, y es sabido con consenso, que esto es falso, luego, afirmar que ‘Isa es el hijo de Allah por esta razón es, por lo tanto, una falsedad mayor y más aparente. Pero el Señor, el Todopoderoso y Majestuoso, deseó mostrar SU capacidad a SU creación cuando creó a Adam sin  un hombre o una mujer, Hawaa a partir de un hombre, sin una mujer,‘Isa desde una mujer sin un hombre, y al resto de la humanidad desde ambos: hombre y mujer.”

Otro ejemplo de estas cuatro categorías en la creación de la humanidad está en la creación de los Hijos de Adam, ya que Allah bendice a algunos de ellos con hijos, otros con hijas, y otros con ambos: hijos e hijas, y otros sin ninguno de ellos, como Allah dijo:

{De Allah es la soberanía de los cielos y de la tierra. Él crea lo que quiere concediéndole a quien quiere hembras y a quien quiere varones. O concediéndole parejas de varones y hembras. Y a quien quiere lo hace estéril.  Realmente Él es Conocedor, Poderoso.} [Ash Shuraa 42: 49-50]

Del mismo modo, están las cuatro categorías en alegría y miseria, de entre la humanidad, son aquellos quienes nacen como creyentes y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como tal, otros nacen como incrédulos y mueren como creyentes y otros nacen como creyentes y mueren como incrédulos. La evidencia para las dos últimas está en el hadiz de ibn Mas'ud donde declara:

Por Aquel, Quien no hay otra deidad que ÉL, verdaderamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Paraíso hasta que no hay sino la distancia de un brazo entre él y el Paraíso, y lo que está escrito para él le sobreviene, y entones él obra con las acciones de la gente del Infierno y así entra en él: y ciertamente uno de vosotros realiza las acciones de la gente del Infierno, hasta que no hay sino una distancia de un brazo entre él y el Infierno, y lo que ha sido escrito le sobreviene, de modo que él obra con las acciones de la gente del Paraíso y así, entra en él.” [Narrado por Bukhari yMuslim]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/la-semejanza-de-jesus-es-como-la-de.html
Texto en inglés: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=8#.UPVUKG8fp3M

Artículo en árabe


مثل عيسى كمثل ءادم

العلامة عبد المحسن العباد
كتب ورسائل عبد المحسن العباد
دعوة غير المسلمين

:قوله تعالى


إن مثل عيسى عند الله كمثل ءادم خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون <59> الحق من ربك فلا تكن من الممترين (آل عمران:59-60)

عيسى بن مريم – عليه الصلاة والسلام- في شريعة الإسلام هو عبد الله ورسوله،وكلمته ألقاها إلي مريم وروح منه، وهو عبد لا يعبد، ورسول لا يكذب، وأما اليهود والنصارى فقد فرطوا فيه وأفرطوا، فاليهود جفوا وفرطوا ، إذ وصفوه بأنه ابن زنى ، والنصارى افرطوا، حتى غلوا فيه وعبدوه مع الله ، وقد خلقه الله عز وجل بقدرته من مريم بدون اب ، كما خلق آدم من تراب، وخلق حواء من آدم، وخلق سائر بني آدم من ذكر وأنثى، فهذه القسمة الرباعية انحصر فيها خلق البشر،وقد ذكر الله في أول سورة النساء خلق آدم وحواء وبني آدم غير عيسى ، فقال

يا أيها الناس اتقوا ربكم الذي خلقكم من نفس واحدة وخلق منها زوجها وبث منهما رجال كثيراً ونسآء ( النساء: 1)

وكمل بخلق عيسى من أنثى بلا ذكر ، فانه دون خلق آدم من غير ذكر وأنثى، ولهذا قال سبحانه وتعالى

إن مثل عيسى عند الله كمثل ءادم خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون (آل عمران:59)

فخلق عيسى كان ب(كن)، كما أن خلق آدم كان ب(كن) ، وهذا الذي جاء في شريعة الإسلام عن خلق عيسى هو الحق بلا امتراء، ولهذا قال

الحق من ربك فلا تكن من الممترين (آل عمران:60)

:وقال في سورة مريم

ذلك عيسى ابن مريم قول الحق الذي فيه يمترون(34) ما كان لله أن يتخذ من ولد سبحانه إذا قضى أمراً فإنما يقول له كن فيكون ( مريم: 34-35)

:قال ابن كثير في تفسير هذه الآية

(( يقول – جل وعلا- : : إن مثل عيسى عند الله في قدرة الله تعالى حيث خلقه من غير أب كمثل ءادم فان الله تعالى خلقه من غير أب ولا أم ، بل خلقه من تراب ثم قال له كن فيكون(59) الحق من ربك،فالذي خلق آدم من غير أب قادر على أن يخلق عيسى بالطريق الأولى والأحرى، وان جاز ادعاء البنوة في عيسى لكونه مخلوقاً من غير أب ، فجواز ذلك في آدم بالطريق الأولى، ومعلوم بالاتفاق أن ذلك باطل ، فدعواها في عيسى اشد بطلاناً واظهر فساداً ، ولكن الرب – جل جلالة- أراد أن يظهر قدرته لخلقه حين خلق آدم ، لا من ذكر ولا من أنثى ، وخلق حواء من ذكر بلا أنثى ، وخلق عيسى من أنثى بلا ذكر ، كما خلق بقية البرية من ذكر وأنثى)).
ومثل هذه القسمة الرباعية في أصل خلق البشر ، القسمة الرباعية في خلق بني آدم ، إذ وهب لبعضهم الذكور،ووهب لبعضهم الإناث ، ووهب لبعضهم الذكور والإناث ، وجعل من يشاء عقيماً ، كما قال عز وجل

لله ملك السماوات والأرض يخلق ما يشاء يهب لمن يشاء إناثا ويهب لمن يشاء الذكور<49> أو يزوجهم ذكراناً وإناثا ويجعل من يشاء عقيماً انه عليم قدير (الشورى : 49 - 50)

وكذا القسمة الرباعية في السعادة والشقاوة ، فان منهم من ينشأ على الإسلام ويموت عليه ، ومنهم من ينشأ على الكفر ويموت عليه ، ومنهم من تكون بدايته حسنة ونهايته سيئة ، ومنهم من تكون بدايته سيئة ونهايته حسنة، ويدل للقسمين الآخرين حديث ابن مسعود رضي الله عنه وفيه

(( فوالذي لا اله غيره، إن أحدكم ليعمل بعمل أهل الجنة حتى ما يكون بينه وبينها إلا ذراع ، فيسبق عليه الكتاب، فيعمل بعمل أهل النار فيدخلها ،وان أحدكم ليعمل بعمل أهل النار، حتى ما يكون بينه وبينها إلا ذراع ،فيسبق عليه الكتاب ،فيعمل بعمل أهل الجنة فيدخلها )) ،رواه البخاري ( 3208) ومسلم ( 6723) .

¿Qué debería decir una persona para protegerse contra Satán?



 ¿Qué debería decir una persona

 para protegerse contra Satán?


¿Qué debería decir una persona cuando realiza Ruqia (recitar el Qur'an y decir súplicas sobre el enfermo buscando la curación) sobre sí mismo?

Pregunta : Una persona de Al-Dammam escribe en su pregunta: Cuando una persona quiere realizar Ruqia (recitar el Qur'an y decir súplicas sobre el enfermo buscando la curación) sobre su hermano musulmán, él recita las siguientes súplicas: En el nombre de Allah te exorciso de todo lo que pueda dañarte. Pido a Allah, el Generoso, el Señor del Poderoso Trono, que te cure. Su Eminencia, ¿qué debería decir una persona cuando realiza Ruqia (recitar el Qur'an y decir súplicas sobre el enfermo buscando la curación) para sí mismo? ¡Que Allah le recompense a usted con lo mejor!

Respuesta: Él debería recitar la súplica narrada del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): ¡Oh, Señor de la gente, quita el daño y concede la curación, ya que TU eres el Gran Sanador. No hay curación sino la Tuya. En el nombre de Allah, me exorciso a mí mismo de todo aquello que me daña, del mal de toda alma, o del ojo del que envidia. ¡Que Allah me cure!

Él debería buscar protección en las perfectas palabras de Allah contra el mal de lo que ÉL ha creado. Cuando el Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sufría una enfermedad, solía protegerse por medio de recitar en sus manos lo siguiente: {Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): Él es Allah, Uno...} {Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba...}, y {Di: Me refugio en el Señor de los hombres..}, (tres veces) y pasarse las manos luego por su cabeza, cara y el lado frontal de su cuerpo tres veces. ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz

Volumen Número 8


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/deberia-decir-una-persona-para.html y http://at-tagut.blogspot.com
Texto en inglés: 
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1107&PageNo=1&BookID=14


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الثامن > ماذا يقول الإنسان إذا أراد أن يرقي نفسه؟

ماذا يقول الإِنسان إِذا أراد أن يَرْقِي نفسه ؟
س: الأخ: ع. أ. ع- من الدمام يقول في سؤاله: عندما يرقي إِنسان أحد إِخوانه فإِنه يقول في الدعاء المأثور:  بسم الله أرقيك من كل شيء يؤذيك، وأسأل الله الكريم، رب العرش العظيم أن يشفيك  ، والسؤال يا سماحة الشيخ: ماذا يقول الإِنسان إِذا أراد أن يرقي نفسه؟ نرجو التكرم بالإِفادة، جزاكم الله خيرًا.
ج: يقول ما أرشد إِليه النبي صلى الله عليه وسلم بقول:  رب الناس، أذهب البأس، واشفِ أنت الشافي، لا شفاء إِلا شفاؤك.. بسم الله أرقي نفسي من كل شيء يؤذيني، ومن شر كل نفس أو عين حاسد الله يشفيني  .
ويتعوذ بكلمات الله التامات من شر ما خلق،  وكان النبي صلى الله عليه وسلم يرقي نفسه في كفيه عند النوم إِذا اشتكى شيئًا، وذلك بقراءة:  قُلْ هُوَ اللَّهُ أَحَدٌ  و  قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ الْفَلَقِ  و  قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ النَّاسِ  ثلاث مرات، ويمسح بهما على رأسه ووجهه، وما أقبل من جسده ثلاث مرات  . والله ولي التوفيق.

Cuando Alguien No Está De Acuerdo Contigo



Cuando Alguien No Está De Acuerdo Contigo


Sheikh ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él,

“Sostengo que cuando una persona no está de acuerdo contigo no siendo por terquedad sino debido a algunas evidencias que tiene, debería aumentar tu amor por él.  Porque el que te contradice basándose sobre las pruebas, no te aduló ni se puso de tu lado, sino que [en cambio] fue franco como lo eres tú.
La persona obstinada, no quiere la verdad.”

Ash-Sharh al-Mumti, vol. 4, p. 159.


Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/cuando-alguien-no-esta-de-acuerdo.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2012/05/26/on-someone-who-disagrees-with-you/

Entendiendo el Islam



 Entendiendo el Islam


El Sheikh dijo en Sharh Usulul-Iman (pp.4-7):

 [1] El dín (religión) del Islam: Es la forma de vida con la que Allah envió al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam-.Por ello, Allah terminó la validez de todas las otras religiones, perfeccionó esta religión para SUS devotos, completó SU favor para ellos y ha elegido solamente esta religión para ellos - ninguna otra religión será aceptada por ÉL de nadie. Allah - el Altísimo - dijo: "Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas." [Surah al-Ahzaab 33:40].

"Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración." [Surah al-Maidah 5:3].

"Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam." [Es decir, la práctica o forma de adoración que Allah acepta es el Islam, la sumisión.] [Surah Aal-'lmraan 3:19].

"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores." [Surah Aal-'Imraan 3:85].

Y Allah - el Altísimo - comprometió a toda la humanidad a tomar el Islam como su religión. Entonces, Allah dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero- sallallahu `alayhi wa sallam: "Di: ¡Hombres! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino Él, da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en Su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis." [Surah al-A'raaf 7:158].

Y en Sahih Muslim ( 1/93 ), de Abu Huraira -radiallanhu `anhu- que el Mensajero de Allah -sallallaahu 'alayhi wa sallam- dijo: "¡Por Aquel en cuya Mano está la vida de Muhammad! No hay nadie de esta nación, ya sea judío o cristiano, que no oiga de mí y luego muera sin creer en el Mensaje con el que fui enviado, que no sea él uno de los Compañeros del Infierno". Y el imaan (fé) en el Profeta implica: afirmar aquello con lo que él fue enviado, junto con la aceptación de ello y la sumisión a ello. Sin estos dos asuntos, la mera afirmación no es suficiente. Esta es la razón por la que incluso aunque Abu Talib (el tío del Profeta) confirmó lo que fue enviado al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam- y que el Islam era la mejor de las religiones, pero él no aceptó su mensaje ni se sometió a este;  y por lo tanto no tenía imaan, en el Profeta -sallallaahu ' alayhi wa sallam.

 [2] La religión del Islam contiene todo lo beneficioso de las religiones anteriores. Es adecuada para su aplicación a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación. Allah - el Altísimo - dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam: "E hicimos que te descendiera el Libro con la verdad, como confirmación de lo que había en el Libro y para preservarlo" [Surah al-Maa'idah 5:48].Que el Islam sea adecuado para cumplir a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación no significa que se vuelva sumiso a las naciones, siendo modificado y cambiado por ellos -como algunas personas erróneamente piensan. Sino que más bien, esto quiere decir que cuando se adhiere (cumple) realmente a este, trae el beneficio y la bondad a esa nación, así como reformarla y corregirla - en cualquier época o lugar.

 [3] La religión del Islam es la religión de la verdad. Es la forma de vida que Allah - el Altísimo - garantizó con SU ayuda y victoria a aquellos quienes verdaderamente se adhieren a ella, y que ÉL haría dominante sobre el resto de las religiones.

Allah - el Altísimo - dijo: "Él es Quien envió a Su Mensajero con la guía y con la práctica de Adoración verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las demás formas de Adoración, aunque les repugne a los incrédulos." [Surah at-Tawbah 9:33].

Y Allah - el Altísimo- dijo: "Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarriados." [Surah an-Nur 24:55]

 [4] La religión del Islam es una religión completa que abarca tanto la `aqidah (creencias) como la shari`ah (leyes).

Les ordena con tauhid (adorar exclusivamente solo a Allah) y les prohibe el shirk (asociar copartícipes con Allah en lo que es particular para ÉL).

- Les ordena ser veraces y les prohíbe mentir.

- Les ordena el `adl (justicia) y les prohíbe la injusticia y la opresión.

- Les ordena cumplir con la confianza depositada y les prohíbe actuar traicioneramente.

- Les ordena mantener las promesas y les prohíbe romperlas.

- Les ordena tratar con bondad y buen trato a los padres y les prohíbe desobedecerles en aquello que no sea pecaminoso.

- Les ordena ordena unir los lazos de las relaciones y les prohíbe cortarlos.

- Les manda el buen trato hacia los vecinos y les prohíbe causarles daño alguno.

En resumen, el Islam ordena todo lo que es bueno, de modales y moral, y prohíbe todo aquello que es malo.

Del mismo modo, este les ordena toda acción que sea piadosa y buena y prohíbe todas las acciones que son malas y perjudiciales.

Allah - el Altísimo - dijo: "Es verdad, Allah ordena la justicia, la excelencia* y dar a los parientes próximos; y prohibe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar."  *[En árabe Ihsan, cuyo significado genérico es hacer el bien.] [Surah an-Nahl, 16:90]

 Autor: Sheikh Ibn Uzaymín
Fuente: Sharh Usul ul-Imaan
Artículo ID : NMM010004

Traducido del inglés por Ummu Abderaman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/entendiendo-el-islam.html y http://adonaielohenu.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm/frm/sad/nbq/sad/downloads/pdf/nbq/frm/sp.cfm?subsecID=NMM01&articleID=NMM010004&articlePages=1

Ibn `Umar: "Los Khawaarij se comportan como los persas y los romanos"



Ibn `Umar: "Los Khawaarij se 

comportan como los persas y los romanos"


بـسـم الله والحـمـد لله والـصلاة والـسـلام عــلى رسـول الله، وبـعـد


1. Bajo la autoridad de Nafi` que `Abdullah Ibn `Umar رضي الله عنهما dijo:

“`Uzmán (Ibn `Affán رضي الله عنه) me consultó cuando él estaba siendo asediado, dijo: ‘¿Cuál es tu opinión sobre lo que ha dicho al-Mughirah bin al-Akhnas* رضي الله عنه?’

Pregunté: ‘¿Qué ha dicho?’


`Uzmán dijo: ‘Él (al-Mughirah) dijo: Esta gente (los Khawarij) quieren que dejes este asunto (es decir, el Khilafah) y que tú les entregues el asunto a ellos.’  

[En la narración de Ibn Sa`d es que `Uzmán dijo: ‘Ellos quieren que yo lo deje (el Khilafah). Y si lo hago, me dejaran con vida, y si no, me matarán.’]

Dije: ‘¿Ves que si se lo dejas a ellos, vas a vivir para siempre en este mundo?’

Él  dijo ‘¡No!’

Yo dije: ‘Si no lo haces, ¿pueden hacerte ellos algo más que matarte?’

Él dijo: ‘¡No!’

Yo dije: ‘¿Están ellos en posesión el Paraíso y del Infierno?’

Dijo: ‘¡No!’

Dije yo: ‘No veo ninguna razón para que introduzcas este asunto (de dejar el mandato) en la religión, de modo que cada vez que ellos (el pueblo) están descontentos con el gobernante, lo quiten. Luego, no dejes el atuendo (es decir, el Khilafah) con el que Allah عز وجل te vistió.’”

[Imaam Ahmad lo mencionó en “Fadhaail al-Sahaabah” (No. 767, pg. 1/473) e Ibn Sa`d en Tabaqaat al-Kubraa (3/66)]

* al-Mughirah bin al-Akhnas رضي الله عنه fue un compañero. Su madre Khaalidah fue la tía de `Uzmán رضي الله عنه. Él se parecía a `Uzmán رضي الله عنه en la apariencia y murió defendiéndole cuando los Khawarij cercaron la casa de `Uzmán y lo atacaron. En Usud al-Ghaabah es mencionado, que cuando los Khawarij incendiaron la puerta de la casa de `Uzmán, al-Mughirah le dijo a `Uzmán: “¡Por Allah! No sea que la gente diga que te hemos traicionado”, entonces él tomó su espada y fue a la carga contra los khawarij.


2. Saalim narró de su padre, `Abdullaah ibn `Umar رضي الله عنهما que él dijo:

“Uno de la gente de al-Ansar vino a mí durante el Califato de `Uzmán رضي الله عنه y habló conmigo; y él quería que yo hablara contra `Uzmán, y habló durante mucho tiempo. Él era un hombre con una lengua pesada (es decir, no hablaba claramente) y era difícil para mí entenderle con facilidad.

De modo que cuando terminó su charla, le dije: ‘Solíamos decir esto cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم estaba aún con vida: ‘El más virtuoso de la gente de la Ummah del Profeta صلى الله عليه وسلم después de él, fue Abu Bakr, luego `Umar, luego `Uzmán’, y ¡por Allah! No sabemos que `Uzmán haya matado a nadie injustamente (por lo que nosotros podamos tomar represalias contra él) ni cometió ningún pecado mayor. Sino que más bien, es esta riqueza (tras la cual tú vas), que si él te la da, te vuelves complacido. Y si se la da a sus cercanos, te vuelves insatisfecho. Más bien, quieres comportarte como los persas y los romanos, quienes no encuentran un gobernante sin que lo asesinen.

Entonces, los ojos del hombre se desbordaron con lágrimas y dijo: ‘¡Oh Allah! No queremos eso.’ (es decir, él se arrepintió de hablar contra `Uzmán).”

[Abu Bakr bin al-Khallaal en su “al-Sunnah” (No. 546, pg. 1/386)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/ibn-umar-los-khawaarij-se-comportan.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/01/ibn-umar-khawaarij-behave-like-persians.html

Del Extremismo...



Del Extremismo..


por El Noble Sheikh, Saalih Al-Fauzán



( …. وقد يكون الغلوّ في التقليد الفقهي و الحزبي ،وذلك بالتعصب لآراء الأئمة حتى تجعل كأنها وحي منزل لا يجوز العدول عنها إلى الرأي الصحيح الراجح بالدليل كما هو حاصل من متعصبة الفقهاء ، ومن قادة الحزبيين اليوم الذين يتعصبون لجماعاتهم و حزبياتهم و يحذرون ممن سواهم و أن كان من سواهم على الحق …… ) .

للشيخ /صالح بن فوزان بن عبد الله الفوزان (حفظه الله )( البيان لاخطاء بعض الكُتاب/2



Traducción Aproximada:


"...Y ciertamente el extremismo podría estar en el asunto del seguimiento ciego en la jurisprudencia (Taqlid Fiqhi) y el seguimiento ciego de partidos sectarios (Taqlid Hizbi), y eso es la adherencia fanática hacia las opiniones de los Imames, tal que ellas (aquellas opiniones) son [tomadas] como si fueran de la revelación que fue hecha (por Allah). Ellos (estas opiniones) son tratadas como si no fuera permisible dejarlas por la correcta y más probable opinión correcta acorde a las evidencias. Esto es justo como ha ocurrido con los fanáticos adherentes al Fiqh de los sabios, y también de los líderes de los grupos sectarios quienes amañadamente se adhieren a sus grupos y partidos, y advierten contra cualquiera que no sean ellos mismos, incluso si aquellos otros están en la verdad ..."



Por el Shaikh Saalih bin Fauzán bin 'Abdillaah Al-Fauzán (que Allah lo preserve)
Fuente: Al-Bayaan li-Akhtaa' ba'dh il-Kuttaab (La Clarificación de los Errores de Algunos Escritores), pg. 2

Texto en árabe: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=346403
Traducido al ingés por Aqil Walker
4/10/07
Traducio al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/01/del-extremismo.html
Texto en inglés https://theclearsunnah.wordpress.com/2007/04/11/from-extremism/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com