El mundo de los Jinn (a la luz del Qur'án y la Sunnah)



El mundo de los Jinn

(a la luz del Qur'an y la Sunnah)


بسم الله والصلاة والسلام على رسول الله، وبعد

1. Definición:

La palabra Jinn en `árabe se refiere a algo que es oculto y escondido.

Se dice en Lisaan al-`Arab: Janana significa cubrir u ocultar. Todo aquello que es ocultado de ti es Junna `Anka (ocultado de ti). Jannahu al-layl significa la noche le cubrió. El Jinn es llamado así porque ellos están ocultos y cubiertos de la vista. De ahí que el feto es llamado al-Janín porque éste está oculto en el vientre de su madre.



2. La creación del Jinn (Iblís) precedió a la del Hombre (Adam):

Allah تعالى dice: {Hemos creado al hombre de barro seco sacado de un barro negro moldeable   (27) Y a los genios los habíamos creado con anterioridad a partir del fuego del samún*.}  *[En palabras de Ibn Abbas, el samún o simún, es un viento ardiente que destruye; también dijo que es un fuego sin humo. Y según Ibn Mas´ud es una de las setenta partes del fuego de Yahannam.]  [Surah al-Hijr (15): 26-27]



3. El propósito de su creación:

Allah تعالى dice: {Y (Allah) no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.} [Surah al-Dhaariyaat (51): 56]



4. Todos los Mensajeros y Profetas fueron enviados para enseñar a ambos, humanos y Jinn:

Allah تعالى dice: {¡Comunidad de hombres y de genios! ¿No os llegaron mensajeros surgidos de vosotros que os hablaban de Mis signos y os advertían del encuentro de este día en el que estáis? Dirán: Sí, damos testimonio de ello en contra de nosotros mismos. La vida del mundo los habrá seducido y atestiguarán en contra de sí mismos que eran incrédulos.} [Surah al-An`aam (6): 130]



5. El Qur’án es una guía para ambos: Jinn y Humanos:

Allah تعالى dice: {Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم) : Se me ha inspirado que unos genios han escuchado (este Qur'án) y han dicho: Hemos oído una Recitación maravillosa (el Qur'án) que conduce a la guía recta, así que hemos creído en ella y no asociamos a ningún otro con nuestro Señor.} [Surah al-Jinn (72): 1-2]

{Y cuando te enviamos a un pequeño grupo de genios para que escucharan el Corán y al llegar ante él* se dijeron: ¡Callad! Y cuando acabó, se volvieron a su gente para advertirles.  *[Ante el Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz. Este hecho se vuelve a retomar en la sura de los Genios]  Dijeron: ¡Pueblo nuestro! Hemos oído un Libro que ha descendido después de Musa (Moisés), que confirma lo que había antes de él y guía a la verdad y a un camino recto. ¡Pueblo nuestro! Responded al que llama hacia a Allah y creed en él. Él os perdonará vuestras faltas y os preservará de un doloroso castigo. Y quien no responda al que llama hacia a Allah...No tendrá forma de escapar en la tierra y fuera de Él no tendrá quien lo proteja. Esos están en un extravío evidente.} [Surah al-Ahqaf (46): 29-32]



6. Iblis es un Jinn y no un "ángel caído":

Allah تعالى dice: {Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adam y se postraron, aunque no Iblis que era de los genios y no quiso obedecer la orden de su Señor. ¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mí, cuando ellos son para vosotros enemigos? ¡Qué mal cambio el que hacen los injustos! [ Zaalimûn].} [Surah al-Kahf (18): 50]

Iblis estuvo en el Paraíso con los ángeles, pero nunca fue un ángel. Si Iblis hubiera sido un ángel, no habría desobedecido a Allah. Ya que los Ángeles son una creación de Allah que nunca LE desobedecen; sino que más bien, ellos obedecen a Allah precisamente en aquello que ÉL تعالى ordena: {¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego cuyo combustible serán los hombres y las piedras. Sobre él habrá ángeles duros y violentos que no desobedecerán a Allah en lo que les ordene, sino que harán lo que se les ordene.} [Surah Al-Tahrim (66):6]



7. Los Jinn son creados del fuego:

Allah تعالى dice: {Y a los genios los habíamos creado con anterioridad a partir del fuego del samún*.}  *[En palabras de Ibn Abbas, el samún o simún, es un viento ardiente que destruye; también dijo que es un fuego sin humo. Y según Ibn Mas´ud es una de las setenta partes del fuego de Yahannam.]  [Surah al-Hijr (15): 27]

{y creó a los genios de puro fuego.} [Surah al-Rahmaan (55): 15]



8. Las diferentes categorías de Jinns:

a.      Aquellos que son buenos y son musulmanes, entrarán al Paraíso:

De entre los Jinn los hay aquellos que son malos y perversos que quieren dañar al hombre por cualquier medio posible. Pero, luego hay otros que son musulmanes y creen en Allah y LE adoran unicamente a ÉL. (Puede leerse la Surah al-Jinn completa)

Allah تعالى dice: {Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم) : Se me ha inspirado que unos genios han escuchado (este Qur'án) y han dicho: Hemos oído una Recitación maravillosa (el Qur'án) que conduce a la guía recta, así que hemos creído en ella y no asociamos a ningún otro con nuestro Señor.} [Surah al-Jinn (72): 1-2]

{Entre nosotros los hay que son rectos y los hay que no lo son; somos caminos distintos (sectas religiosas).} [Surah al-Jinn (72): 11]

{Allí habrá unas de mirada recatada a las que antes de ellos no habrá tocado hombre ni genio.} [Surah al-Rahmaan (55): 56]

{Allí habrá unas de mirada recatada a las que antes de ellos no habrá tocado hombre ni genio.} [Surah al-Rahmaan (55): 72-74]


b.      Aquellos que habitan en la casa son llamados`Awaamir:

Narró Ibn `Umar: Que oyó al Profeta صلى الله عليه وسلم  dando un sermón en el púlpito diciendo, «Matad a las serpientes y matad al Dhu-at-Tufyatain (es decir, una serpiente con dos líneas blancas en su espalda) y ALBATROSS (es decir, una serpiente con una cola corta o mutilada) ya que estas destruyen la visión de los ojos y probocan el aborto». ('Abdullaah bin 'Umar añadió): Una vez, estaba persiguiendo a una serpiente para matarla, Abu Lubaba me llamó diciendo: «No la mates», Yo dije. «El Apostol de Allah صلى الله عليه وسلم nos mandó matar las serpientes». Él dijo, «Pero luego, más adelante él prohibió matar a las serpientes que viven en las casas». (Az-Zuhri dijo. "Tales serpientes son llamadas Al-`Awaamir.") [Sahih al-Bukhaari (3299)]

c.       Aquellos que son malvados son llamados Shaytán (plural Shayatín). El término Shaytán puede ser aplicado también a hombres malvados:

Allah تعالى dice:


وَكَذَلِكَ جَعَلْنَا لِكُلِّ نِبِيٍّ عَدُوًّا شَيَاطِينَ الإِنسِ وَالْجِنِّ }

{Y así es como a cada profeta le hemos asignado enemigos: Shayatín (demonios), de entre los hombres y genios…} [Surah al-An`aam (6): 112]

Nota: Los Jinns son encontrados más a menudo en asentamientos (establecimientos) y en edificios  abandonados, en pleno desierto,... Ellos también habitan en lugares donde hay impureza como en los servicios, los vertederos de basura y en los cementerios. Los santos Sufíes (místicos) que realizan fiestas satánicas a menudo se retiran a tales lugares donde los demonios residen más habitualmente.

d.      Aquellos que residen en los servicios son conocidos como Khubuz:

Anas narró que cuando el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  entraba en el retrete, decía, «En el nombre de Allah. ¡Oh, Allah! Busco refugio en TI del macho (khubuz) y la hembra (khabaa’iz) seres malignos (demonios)». [Sahih al-Bukhari (142) y Muslim (376)]

e.      Aquellos que nos molestan en la oración son llamados Khanzab:

Narró `Uzmán ibn Abul `Aas: `Uzmán vino al Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم y dijo: Mensajero de Allah, el Satán interviene entre mí y mi oración y mi recitación del Qur'án y me confunde. Con esto, el Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم dijo: «Eso es (la acción de la Satanás) que es conocido como Khanzab, y cuando percibas su efecto, busca refugio en Allah contra él, y escupe tres veces a tu izquierda». Hice así y  Allah disipó aquello de mí. [Sahih Muslim (4090), Musnad Ahmad (17548)]

f.        Los que son más malvados que el Shaytán son llamados Maarid:

Allah تعالى dice:

{وَحِفْظًا مِّن كُلِّ شَيْطَانٍ مَّارِدٍ }

{Y lo hemos protegido contra todo demonio insolente. (Shaytán maarid).} [Surah al-Saffat (37):7]

g.      Los más fuertes de ellos son llamados `Ifrit:

{Dijo: ¡Mis nobles! ¿Cuál de vosotros me traerá su trono antes de que vengan a mí sometidos (musulmanes)? Dijo un genio Ifrit: Yo te lo traeré antes de que te levantes de tu asiento*, yo tengo fuerza para ello y soy digno de confianza.  *[El lugar desde el que juzgaba y en el que permanecía desde la mañana al mediodía.] Y dijo el que tenía conocimiento del Libro: Yo te lo traeré antes de que vuelva a ti tu mirada.* Y cuando lo vió instalado ante él, dijo: Esto es parte del favor de mi Señor para probarme si soy agradecido o ingrato, y quien es agradecido sólo lo es para sí mismo, pero quien es ingrato... Realmente mi Señor es Rico, Generoso.}  *[Es decir, en un abrir y cerrar de ojos.] [Surah al-Naml (27): 38-40]

Nota: Estos tipo de Jinn pueden viajar a lugares lejanos y volver en un abrir y cerrar de ojos. Ellos son capaz de levantar objetos muy pesados. Todos los magos y santos sufis (místicos) que claman viajar a lugares lejanos y volver rápidamente; o aquellos que estuvieron en dos sitios diferentes al mismo tiempo; usan la ayuda del `Ifrit para cumplir su tarea.

h.      Aquellos que construyen o bucean en el mar:

{ وَالشَّيَاطِينَ كُلَّ بَنَّاء وَغَوَّاصٍ  فَسَخَّرْنَا لَهُ الرِّيحَ تَجْرِي بِأَمْرِهِ رُخَاء حَيْثُ أَصَابَ }

{ Y le subordinamos el viento que corría, bajo su mandato, dócilmente y a donde él quería.  Y a todos los demonios, de albañiles y buzos...} [Surah Saad (38): 37]

i.        Aquellos que pueden volar.

Abu Za`labah dijo que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: «Hay tres tipos de jinn: uno que vuela por el aire, otro que son serpientes y perros, y el que permanece en lugares y viajan alrededor». [Esto fue recopilado por al-Tabaraani y al-Haakim y por al-Baihaqi en Al-Asmaa wa as-Sifaat  con un Isnaad Sahih. Sheikh Muhammad Naasir al-Dín al-Albani lo autentificó, Sahih al-Jaami al-Saghir no. 3114].



9. Ellos también viven y mueren:

{ قَالَ إِنَّكَ مِنَ المُنظَرِينَ قَالَ فَأَنظِرْنِي إِلَى يَوْمِ يُبْعَثُونَ }

{(Iblis) Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida ( es decir, el Día de la Resurrección). (Allah) Dijo: Considérate entre los que esperan.} [Surah al-A`raaf (7): 14-15]

{ قَالَ رَبِّ فَأَنظِرْنِي إِلَى يَوْمِ يُبْعَثُونَ }

{Iblis (Satán) Dijo: ¡Señor mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se les devuelva a la vida. } [Surah Saad (38): 79]

Ibli pidió un plazo  (de retraso en la muerte/ castigo) lo cual es una indicación de que él también hubiera tenido que morir si Allah no le hubiera dado un plazo de tiempo. Este plazo es solamente para Iblís, otro que no sea él, todos los otros Jinn están sujetos a la muerte.

Narró Abdullaah bin Umar: Una vez el Profeta صلى الله عليه وسلم  nos lideró en la oración del 'Isha' durante los diez últimos dias de su vida y tras terminarla (la oración) (con el Taslim) él dijo: «¿Os dáis cuenta de (la importancia de) esta noche?. Nadie que esté presente sobre la superficie de la tierra esta noche, estará vivo después de que pasen cien años a partir de esta noche». (Bukhari y Muslim)



10. Ellos viven en comunidades, tienen descendencia, tienen animales, y comen comida también:

{…¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mí, cuando ellos son para vosotros enemigos?...} [Surah al-Kahf (18): 50]

Narró Abu Huraira: Que una vez él estaba en compañía del Profeta صلى الله عليه وسلم llevando un cacharro con agua para su ablución y para limpiarse sus partes privadas. Mientras le seguía llevándolo consigo (es decir, el cacharro) el Profeta dijo, «¿Quién es?». Él dijo, «Soy Abu Huraira». El Profeta dijo, «Tráeme algunas piedras para limpiar mis partes privadas, y no traigas huesos ni boñigas de animales».  Abu Huraira continuó narrando: Entonces traje algunas piedras, llevándolas en la esquina de mi manto hasta que las puse a su lado y me marché. Cuando él terminó, caminé con él y pregunté, «¿Qué ocurre con el hueso y la boñiga del animal?». Él dijo, «Son la comida de los Jinns. La delegación de Jinns de (la ciudad de) Nasibin vinieron a mí--y qué amables fueron aquellos Jinns--y me pidieron los restos de la comida de los humanos. Yo invoqué a Allah para que siempre que ellos pasaran por un hueso o una boñiga animal, encontraran comida en ellos». [Sahih al-Bukhari (3860)]

Narró `Abdullaah ibn Mas`ud: El Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم dijo: «No os limpiéis con boñigas o con huesos, ya que estos son la comida de vuestros hermanos de entre los Jinn». [Tirmidhi (3258) y autentificado por Shaikh al-Albani]

Daud narró de `Aamir quien dijo: «Pregunté a Alqamah si Ibn Mas`ud estuvo presente con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم en la noche de los Jinn (la noche cuando el Santo Profeta les encontró). Él (Ibn Mas'ud) dijo: No, pero estuvimos en compañía del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم una noche y le echamos en falta. Le buscamos en los valles y las colinas y dijimos: O ha sido llevado (por un Jinn) o ha sido asesinado en secreto. Él (el narrador) dijo: Pasamos la peor noche que pudiera pasar una persona. Cuando era el alba le vimos venir del lado de Hira'. Él (el narrador) narró: Dijimos: Mensajero de Allah, te echamos en falta y te buscamos, pero no pudimos encontrarte y pasamos la peor noche que una persona pudiera nunca pasar. Él (el Santo Profeta) dijo: “Vino a mí un solicitador en nombre de los Jinn y fui con él, y les recité el Qur'án.” Él (el narrador) dijo: Él fue con él y nos mostró sus senderos y  las huellas de sus brasas (en su campamento). Ellos (los Jinn) le preguntaron (al Santo Profeta) sobre su provisión y él dijo: “Cada hueso sobre el que sea recitado el nombre de Allah es vuestra provisión. En el momento que este caiga en vuestra mano, se recubrirá con carne, y la boñiga de (los camellos) es el pienso para vuestros animales.” El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “No realicéis istinja con estos (estas cosas) ya que son la comida de vuestros hermanos (Jinn)".» [Sahih Muslim (450)]



11. Los Jinn no pueden ser vistos por los humanos en su forma original:

Allah تعالى dice: {¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres [Adam y Hawwaa'] salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. Él y los suyos (de los jinn) os ven desde donde no los veis. Hemos hecho a los demonios aliados (Auliyaa') de los que no creen.} [Surah Al`Araaf (7): 27]

Los únicos a quienes les fue permitido ver a los Jinns en su forma original fueron los Profetas y Mensajeros عليهم السلام.



12. Los Jinn pueden ser vistos en otras formas:

Los Jinn pueden tomar la forma de humanos, serpientes o perros negros como es mencionado en los siguientes Ahadiz…

Narró Abu Hurairah: El Apóstol de Allah صلى الله عليه وسلم encargó que yo guardara el Sadaqat (al-Fitr) de Ramadán. Un visitante vino y comenzó a tomar puñados del alimento (de la Sadaqa) (sigilosamente). Lo cogí y le dije, «Por Allah, te llevaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam)». Él dijo, «Estoy necesitado y tengo a muchos dependientes, y estoy en gran necesidad». Lo liberé, y por la mañana el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, «¿Qué hizo tu prisionero ayer?» Dije, «¡Oh, Apóstol de Allah! La persona se quejó de estar necesitado y de tener muchos dependientes, luego, me compadecí de él y le dejé ir». El apóstol de Allah dijo, «Ciertamente, él te dijo una mentira y vendrá otra vez».

Creí que él se mostraría otra vez ya que el Apóstol de Allah me había dicho que él volvería. De este modo, lo esperé espectantemente. Cuando él (se reveló y) comenzó a robar puñados del alimento, lo agarré otra vez y le dije, «Definitivamente te tomaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam)». Él dijo, «Déjame, ya que estoy muy necesitado y tengo a muchos dependientes. Prometo que no volveré otra vez». Me compadecí de él y lo dejé ir. Por la mañana el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) me preguntó, «¿Que hizo tu prisionero?». Contesté, «¡Oh, Apóstol de Allah! Él se quejó de su gran necesidad y de demasiados dependientes, entonces me compadecí de él y lo puse en libertad». El apóstol de Allah dijo, «Verdaderamente, él te dijo una mentira y volverá».
Lo esperé atentamente por tercera vez, y cuando él (vino y) comenzó a robar puñados de la comida, lo agarré y dije, «Por seguro que te tomaré al Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) ya que esta es la tercera vez que prometes no volver, aún así rompes tu promesa y vienes». Él dijo, «(Perdóname y) te enseñaré algunas palabras con las cuales Allah te beneficiará». Pregunté, «¿Cuáles son?». Él contestó, «Siempre que te vayas a la cama, recita "Ayat-al-Kursi" - 'Allahu la ilaha illa huwa-l-Haiy-ul Qaiyum' hasta que termines el verso entero. (Si haces así), Allah designará un guarda para tí que se quedará contigo y ningún Satán vendrá cerca de ti hasta la mañana». Entonces, lo liberé.

Por la mañana, el Apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, «¿Qué hizo tu cautivo ayer?». Contesté, «Él afirmó que él me enseñaría algunas palabras por las cuales Allah me beneficiará, entonces le dejé ir».  El apóstol de Allah (sal-allahu-alleihi-wasallam) preguntó, «¿Cuáles?». Contesté, «Él me dijo, 'Siempre que te vayas a la cama, recita Ayat-al-Kursi desde el principio hasta el final----Allahu la ilaha illa huwa-lHaiy-ul-Qaiyum----.' Él seguidamente me dijo, '(Si haces así), Allah designará un guarda para tí que se quedará contigo, y ningún Satán vendrá cerca de tí hasta la mañana'». (Abu Huraira u otro subnarrador) añadió que ellos (los compañeros) eran muy entusiastas en hacer buenas acciones. El Profeta (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo, «Él realmente dijo la verdad, a pesar de que él es un absoluto mentiroso. ¿Sabes a quién le estuviste hablando estas tres noches, Oh, Abu Huraira?». Abu Huraira dijo, «No». Él (sal-allahu-alleihi-wasallam) dijo, «Era Satán». [Bukhari (2311)]

Abu Sa`id al-Khudri dijo: El Apóstol de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: «Algunas serpientes son jinn; luego, cuando veáis una de ellas en vuestra casa, se le debería dar un aviso tres veces. Si esta vuelve (después de eso) debería matarla, pues es un demonio». [Sahih Muslim (4158), Sunan Abu Daud (5258)].

Malik me relató de Safiyy, el maula de Ibn Aflah que Abu's-Saib, el maula de Hisham ibn Zuhra dijo, «Fuí a Abu Said: al-Khudri y le encontré rezando. Me senté a esperarle hasta que hubiera terminado la oración. Oí un movimiento bajo una cama en su habitación, y era una serpiente. Me levanté para matarla, y Abu Said me hizo gestos para que me sentara. Cuando terminó, apuntó a una habitación de la casa y dijo, '¿Ves esa habitación?' Dije, 'Sí.' Él dijo, 'Había un joven en ella, que estaba recién casado. Salió con el Mensajero de Allah صلى اله عليه وسلم hacia al-Khandaq, (el foso que cavaron los musulmanes en el año 5 de la Hijra para defender Madina contra los Quraish y sus aliados). Cuando él estuvo allí, el joven fue y le pidió permiso, diciendo, "Mensajero de Allah. Concédeme permiso para volver a mi familia." El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم le dio permiso y dijo, "Toma contigo tus armas, pues temo que la tribu de los Banu Quraidha puedan dañarte." El joven fue junto a su familia, y encontró a su esposa de pie entre las dos puertas. Él levantó su lanza para clavársela, ya que los celos se habían suscitado en él. Ella dijo, "No te precipites hasta que entres y veas lo que hay en tu casa." Él entró y encontró una serpiente enroscada en su cama. La traspasó con su lanza y salió con ella y la lanzó contra la casa. La serpiente se revolvió en el extremo de su lanza y el joven cayó muerto. Nadie supo quien de los dos murió primero, si la serpiente o el joven. Esto fue mencionado al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y él dijo, "Hay jinns en Madina que se han vuelto Musulmanes. Cuando veáis a uno de ellos, llamadle durante tres días. Si este aparece despues de eso, matadlo, pues es un shaytán"». [Muwatta Imam Malik] y Sahih Muslim (4157)]

Narró Abu Dhar: «El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Cuando uno de vosotros permanezca para rezar y haya una cosa ante él igual al respaldo del asiento que le cubre y en caso de que no haya nada (una cosa) delante de él igual al respaldo del asiento, su oración podría ser cortada por (el paso de) un asno, una mujer y un perro negro"Yo dije: "Oh, Abu Dhar, ¿cuál es la característica que hay en un perro negro que lo distinga de la que pueda haber en un perro rojo o amarillo?" Él dijo: "Oh, hijo de mi hermano, yo pregunté al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم como tu me estás preguntando a mí, y él dijo: “El perro negro es un demonio”». [Sahih Muslim (512)]



13. Los seres humanos no pueden controlar a los Jinn:

{(Sulaymaan) Dijo: Señor mío, perdóname y concédeme un reino que nadie más después de mí pueda tener, realmente Tú eres el Dador.Y le subordinamos el viento que corría, bajo su mandato, dócilmente y a donde él quería. Y a todos los demonios, de albañiles y buzos, y otros encadenados. [Allah dijo a Suleymán] Este es Nuestro don, haz uso de él concediendo o denegando sin ninguna limitación.} [Surah Saad (38): 35-39]

Narró Abu Huraira: «El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, "Anoche, un demonio de los Jinn vino a mí a perturbar mi oración, pero Allah me dio el poder para derrotarlo. Quise atarlo a uno de los pilares de la mezquita hasta la mañana, de modo que todos vosotros pudierais verlo, pero luego recordé el dicho de mi hermano Suleymán (Salomón): {Señor mío, perdóname y concédeme un reino (dominio) que nadie más después de mí pueda tener}” ».[Surah Saad (38):35] [Sahih al-Bukhari (461, 3423, 4808) y Sahih Muslim (543)]

Narró Abu Darda: «El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم se levantó (para rezar) y le oímos decir: "Busco refugio en Allah." Entonces dijo: "Te maldigo con la maldición de Allah" tres veces, entonces él extendió su mano como si estuviera tomando algo. Al terminar la oración, dijimos: Mensajero de Allah, te escuchamos decir algo durante la oración, que no te hemos oído decir antes, y te vimos extender la mano. Él respondió: "El enemigo de Allah, Iblis, vino con una llama de fuego para ponerla en mi cara, así que le dije tres veces:  "Busco refugio en Allah contra ti." Entonces dije tres veces: "Te maldigo con la completa maldición de Allah." Pero no se retiró en (ninguna de éstas) tres ocasiones. Después de eso quise aprisionarlo. Juro por Allah que si no fuera por la súplica de mi hermano, Suleymán, él habría sido obligado y hecho un objeto de deporte para los niños de Medina"». [Sahih Muslim (544)]

Nota: Todas las historias de solíamos oír cuando éramos niños- de que hay personas que pueden controlar a los Jinn- son todas mentira. El poder para controlar al Jinn le fue concedido únicamente al Profeta Suleymán عليه السلام como un regalo de Allah. A ningún otro Profeta después de él, le fue otorgado tal dominio. Los  jinn que ayudan a los magos negros solo les engañan haciéndoles creer que ellos (los jinn) están bajo su control (del mago).




14. Los Jinn no ven a los ángeles ni conocen el no-visto:

{Y a Sulayman (le subordinamos) el viento, que en una mañana hacía el recorrido de un mes y en una tarde el de otro.  E hicimos que manara para él un manantial de cobre fundido. Y había genios que trabajaban para él con permiso de su Señor. Y a quien de ellos se apartara de Nuestro mandato le haríamos gustar el castigo del Sair. Hacían para él lo que quería: Templos escalonados, estatuas, jofainas como aljibes y marmitas que no se podían mover.  ¡Familia de Daud! ¡Obrad con agradecimiento!  Son pocos Mis siervos agradecidos. Y cuando decretamos que muriera, lo único que les hizo darse cuenta de su muerte fue que el bicho de la tierra* carcomió su cetro; así, cuando cayó, se les hizo claro a los genios, que si hubieran conocido el No-Visto no habrían permanecido en el denigrante castigo.} *[La carcoma] [Surah al-Sabaa’ (34): 12-14]



15. El peor enemigo del hombre:

Allah تعالى dice: {¿Acaso no hice un pacto con vosotros, hijos de Adam, de que no adorarais al Shaytán? Realmente él es un enemigo declarado para vosotros.} [Surah Yasin (36): 60]

{Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Adam, y se postraron. Sin embargo Iblis se negó. Y dijimos: ¡Adam! Realmente él es un enemigo para ti y para tu pareja, que no os saque del Jardín pues conocerías la penalidad. Verdaderamente en él no sentirás ni hambre ni desnudez. Ni tampoco sufrirás la sed y el calor. Pero el Shaytán le susurró diciéndole: ¡Adam! ¿Quieres que te diga cuál es el árbol de la inmortalidad y un dominio que no se acaba? Y ambos comieron de él. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del Jardín. Adam desobedeció a su Señor y malogró (lo que tenía). Luego su Señor lo escogió, se volvió sobre él y lo guió.} [Surah Taha (20): 116-122]




16. Un gran mentiroso:

{Y dirá el Shaytan cuando el asunto esté ya decidido: Allah os hizo la promesa verdadera mientras que yo os prometí y no cumplí con vosotros. No tenía sobre vosotros ninguna autoridad excepto que os llamé y me respondisteis; así pues no me culpéis a mí sino a vosotros mismos. Yo no os puedo salvar ni vosotros me podéis salvar a mí. He renegado de que antes me asociarais (con Allah). Ciertamente los injustos tendrán un castigo doloroso.} [Surah Ibrahim (14): 22]

{Como el Shaytán cuando le dice al hombre: ¡Niégate a creer! Y cuando se ha negado a creer, le dice: Me desentiendo de ti, yo temo a Allah el Señor de los mundos.} [Surah al-Hashr (59): 16]




17. Más activo por la noche:

Narró Jabir bin `Abdullah: El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, «Cubrid vuestros utensilios y atad vuestros odres (de agua), y cerrad vuestras puertas y mantened a vuestros hijos cerca de vosotros por la noche, ya que los  Jinns se esparcen en ese tiempo y arrebatan de un tirón las cosas. Cuando os vayáis a dormir, apagad vuestras luces, ya que el travieso (es decir, la rata) puede arrastrar la mecha de la vela y quemar a los habitantes de la casa». [Sahih al-Bukhari (3316, 5623) y Sahih Muslim (2015)]




18. Los Jinn enseñan magia y hechicería:

{Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*. Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad. Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.* Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah.  Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!.}*[Babilonia]  *[Transformando el amor en odio]  [Surah al-Baqarah (2): 102]




19. Los Jinn ayudan a los brujos (magos) y los adivinos (clarividentes), y cómo roban ellos las noticias desde los Cielos:

Allah تعالى dice: {Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran.   (17) Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados. Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible.} [Surah al-Hijr (15): 16-18]

Narró Abu Huraira: «El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, "Cuando Allah ha ordenado algún asunto en los Cielos, los ángeles baten sus alas en obediencia a SU declaración, que suena como una cadena arrastrada sobre una roca. ('Ali y otros subnarradores dijeron, 'El sonido les alcanza.') Hasta que el miedo se va de sus corazones (de los ángeles), (los ángeles) dicen, {¿Qué dice vuestro Señor? Dirán: La verdad.  Y Él es el Excelso, el Grande.} (Qur'an 34.23) Entonces, aquellos que ganan audiencia robando (es decir, los demonios) oirán la declaración de Allah. 'Aquellos que ganan una audición robando, (permanecen uno sobre el otro de este modo).' (Sufián, pata ilustrar esto, extendió los dedos de su mano derecha y los colocó encima de la otra horizontalmente.) Una llama puede que alcance y queme al curioso antes de transmitirle las noticias al que está debajo de él; o puede que no le alcance hasta que lo haya transmitido al de debajo de él, quien a su vez, los transmite al que está debajo suya, y así hasta que transmiten la noticia a la tierra. (O probablemente Sufián dijo, 'Hasta que la noticia llega a la tierra.') Entonces, la noticia le es inspirada a un hechicero quien añadirá cien mentiras a esta. Su profecía será verdadera (en lo que se refiere a las noticias celestiales). La gente dirá, '¿Acaso no nos dijo que en tal y tal día, tal y cual cosa ocurrirían? Encontramos que es verdadero por las verdaderas noticias oídas del cielo'.» [Sahih al-Bukhari (4800, 7481) y Sahih Muslim (2232)]

Allah تعالى dice: {Hemos embellecido el cielo de este mundo con el adorno de los astros. Y lo hemos protegido contra todo demonio insolente. No pueden escuchar al "Consejo Supremo"*, se les arrojan proyectiles desde todas partes*  para ahuyentarlos.} *[Los ángeles]  [Surah al-Saffaat (37): 6-8]

Narró `Aisha: «El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, "Mientras los ángeles hablan entre las nubes de cosas que van a suceder en la tierra, los demonios oyen una palabra de lo que ellos dicen y la vierten en los oídos de un hechicero como el que vierte algo en una botella, y ellos añaden cien mentiras a ella (a esa única palabra)"» [Bukhari (3210, 3288) y Sahih Muslim (2230)]

Narró `Aisha: «Algunas personas preguntaron al Profeta صلى الله عليه وسلم respecto a los hechiceros. Él dijo, "Ellos no son nada."Ellos dijeron, "¡Oh, Apóstol de Allah! Algunas de sus palabras se vuelven realidad." El Profeta dijo, "Esa palabra que sucede ser cierta es la que un Jinn arrebató con sigilo (de los Cielos) y la vierte en los oídos de su amigo (el adivino) con un sonido como el cacareo de una gallina. Los hechiceros entonces mezclan con esa palabra, cien mentiras" [Bukhari (6213, 7561) y Sahih Muslim (2231)]

Narró Ibn `Abbas: El Profeta صلى الله عليه وسلم  salió con la intención de ir a Suq `Ukaaz (el mercado de `Ukaaz) junto con algunos de sus compañeros. Al mismo tiempo, fue puesta una barrera entre los demonios y las noticias del cielo. Comenzó a ser lanzado fuego contra ellos. Los demonios fueron a su gente, quienes les preguntaron, "¿Qué os ocurre?" Ellos dijeron, "Ha sido emplazada una barrera entre nosotros y las noticias del cielo. Y nos ha sido lanzado fuego." Ellos dijeron, "Lo que ha puesto una barrera entre las noticias del cielo y vosotros debe ser algo que ha ocurrido recientemente. Id hacia el Este y el Oeste y mirad qué es lo que ha puesto una barrera entre vosotros y las noticias del cielo." Aquellos que fueron hacia Tuhama se cruzaron con el Profeta en un lugar llamado Nakhla y esto estaba en el camino a Suq `Ukaaz y el Profeta estaba realizando la oración del Fajr con sus compañeros. Cuando ellos oyeron el Qur'án, lo escucharon y dijeron, "Por Allah, esto es lo que ha puesto una barrera entre nosotros y las noticias del cielo." Ellos fueron a su gente y dijeron, "Oh, gente nuestra; verdaderamente hemos oído una recitación (Qur'án) maravillosa que muestra el camino verdadero;  así que hemos creído en ella y no asociamos a ningún otro con nuestro Señor." Allah reveló los siguientes versos a SU Profeta (Sura 'Jinn') (72): {Di: Se me ha inspirado que ...} Y lo que le fue revelado fue la conversación de los Jinns. [Bukhari (773, 4921) y Sahih Muslim (450)]



20. Cada ser humano tiene asignado un compañero de entre los Jinn:

Describiendo el Día del Juicio, Allah dice:

قَالَ قَرِينُهُ رَبَّنَا مَا أَطْغَيْتُهُ وَلَكِن كَانَ فِي ضَلَالٍ بَعِيدٍ 

  {Dirá (el demonio) su acompañante (del hombre): Señor nuestro no fui yo quien lo extravió, sino que él estaba en un profundo extravío.} [Surah Qaaf (50): 27]

Naró Abdullah ibn Mas'ud: «El Apóstol de Allah  صلى الله عليه وسلم dijo: “A cada uno de vosotros le ha sido asignado un compañero de los Jinn.” Ellos (los Compañeros) dijeron: Apóstol de Allah صلى الله عليه وسلم ¿a ti también? Seguidamente él dijo: “Sí, pero Allah me ha ayudado contra él, luego estoy a salvo de su mano y él no me ordena sino el bien”». [Sahih Muslim (5093)]

Nota: A cada humano, ya sea hombre o mujer, le ha sido asignado un compañero de entre los Jinn. Algunas veces, este Jinn es bueno y ayuda a su compañero de entre los humanos a hacer el bien. Luego, los hay malos, que incitan a sus compañeros (humanos) a hacer el mal.

Este Hadiz también explica las afirmaciones de re-nacimientos, y de como la gente puede narrar aquello que tomó lugar con ellos en sus "vidas anteriores". En primer lugar, no existe tal cosa de nacimiento y renacimiento. Hay solamente una vida en este mundo, y nadie volverá a él después de su muerte. La única vida después de esta vida es la vida del más allá (la Otra Vida).

En segundo lugar, todas las falsas afirmaciones de “renacer” pueden ser entendidas con el texto anterior desde el Qur’án y la Sunnah. Cuando una persona muere, su Jinn se mantiene en contacto con algún otro ser humano, y le cuenta lo que ha tenido lugar en la vida del fallecido. De este modo, esta persona construye una afirmación de que él es el fallecido que ha renacido e informa a la gente de todo lo que el Jinn le dijo.




21. Posesión y exorcismo:

a. Evidencia Qur’ánica:

Allah dice:

الَّذِينَ يَأْكُلُونَ الرِّبَا لاَ يَقُومُونَ إِلاَّ كَمَا يَقُومُ الَّذِي يَتَخَبَّطُهُ الشَّيْطَانُ مِنَ الْمَسِّ

{Los que comen usura no se levantarán (de sus tumbas, el Día del Levantamiento) sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el Shaytán.} [Surah al-Baqarah (2): 275]

Ibn Kazir en su exégesis de la ayah mencionada anteriormente, dice: «Este Ayah significa, en el Día de la Resurrección, esta gente se levantará de sus tumbas como lo haría la persona afligida por la locura o poseída por un demonio». Ibn `Abbas dijo, «En el Día de la Resurrección , aquellos que consumen Riba (usura) serán resucitados mientras sufren convulsiones y locura». Ibn Abi Hatim también registró esto y luego comentó, «Este Tafsir fue narrado de `Awf bin Malik, Sa`id bin Jubayr, As-Suddi, Ar-Rabi` bin Anas, Qatadah y Muqatil bin Hayan».

Imam Qurtubi (en su exégesis) dijo: «Este verso muestra que aquellos que niegan que la epilepsia pueda ser causada por el jinn y que es causada solamente por factores físicos y que el Shaytán no puede afectar al hombre o causarle la locura, están equivocados».

Imam Tabari  (en su exégesis) dijo: «Ellos no se levantarán de sus tumbas en la Otra Vida sino en la forma del que ha sido golpeado por el Shaytán y conducido a la locura. Lo que quiere decir con eso es que el Shaytán le golpea en este mundo, causándole la locura».


b. Evidencia de la Sunnah:

Narró Yu`laa bin Murrah: « …y una mujer se acercó al Profeta صلى الله عليه وسلم y dijo: "Este hijo mío tiene señales de locura desde los últimos siete años pasados, y le llega dos veces al día". El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: “Tráemelo cerca.” Entonces, le fue traído ante él. El Profeta صلى الله عليه وسلم escupió dentro de su boca y dijo: “Sal fuera, enemigo de Allah, soy el Mensajero de Allah.” El Profeta صلى الله عليه وسلم entonces le dijo a ella: “Cuando volvamos, infórmanos de lo que ocurre.” Cuando el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم regresó, ella le entretuvo y tenía dos cabras, un poco de yogurt y mantequilla. El Profeta صلى الله عليه وسلم me dijo: “Toma (una de estas) cabra.” Por tanto elegí cualquiera deseé. Entonces ella dijo: ¡Por Aquel quien te ha honrado! No hemos vuelto a ver nada (mal) en él (el chico) desde que nos dejaste». [al-Haakim en su Mustadrak (4163) y dijo que la cadena de narración es “Sahih” y al-Dhahabi estuvo de acuerdo con él. Imam Ahamd también lo narró con una cadena diferente en su Musnad (4/170, 171, 172). Al-Mudhiri dijo en “al-Targhib” (3/158), su cadena es “Jayyid” (buena). Shaikh al-Albani dijo en “al-Sahihah” (485): “En general, el Hadiz, con todas estas cadenas, es“Jayyid” (bueno), y Allah sabe mejor.”]

`Uzmán bin al`Aas رضي الله عنه dijo: «Cuando el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم me designó como gobernador de al-Taaif, algo comenzó a ocurrirle a mi mente durante el curso de mi oración hasta que yo no sabía lo que estaba rezando. Cuando me sentí en este (estado), cabalgué hasta el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم quien dijo: “¿(Eres) Ibn Abi al-`Aas?” Dije: Sí, Mensajero de Allah. Él dijo: “¿Qué te ha traído (aquí)?” Dije: Mensajero de Allah, algo le ocurre a mi mente durante mi oración hasta que no sé que es lo que rezo. Él صلى الله عليه وسلم dijo: “Esto es (la acción de) el demonio. Acércate.” Entonces, me acerqué a él y me senté sobre mis dedos del pie. En esto, golpeó mi pecho con su mano y puso su saliva en mi boca y dijo: “¡Sal fuera, oh, enemigo de Allah!” Él dijo esto tres veces, y entonces dijo: “Asume tu trabajo (en al-Taaif).” El sub-narrador añadió que `Uzmán dijo después: En todo su tiempo, no lo recuerdo (al Shaytán) confundiéndome después de aquello”» [Sunan Ibn Majah (3548) y autentificado por Sheikh al-Albani en Sahih Ibn Majah (2874) y también en “al-Sahihah” (2918). Sheikh al-Albani continuó diciendo: Esta narración ha sido narrada por cuatro cadenas diferentes. En primer lugar: por al-Tabarani en “Mu`jam al-Kabir (8347) y al-Haithami (9/3) con una cadena “Hasan” (buena). En segundo lugar: por al-Baihaqi en “Dalaail al-Nubuwah (5/308) con una cadena Sahih. En tercer lugar: por Abu Na`im en “al-Dalaail” y al-Baihaqi con una cadena Sahih. En cuarto lugar: es la anterior narración de Ibn Majah y es Sahih]

Fue narrado que Matr bin Abdul Rahman dijo: «Umm Abaan me dijo, de su padre que su abuelo trajo a uno de sus hijos – o a un hijo de los de su hermana – al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم. Mi abuelo dijo: Cuando llegamos al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم en Madinah, dije: “Oh, Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, tengo conmigo a uno hijo mío– o a un hijo de mi hermana – que está demente. Le he traido a usted para que pueda usted rezar a Allah por él.” El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “Traédmelo.” Entonces, fuí a él (el niño) que estaba con la caravana, le quité sus prendas de viaje y le vestí con dos buenas prendas. Luego, lo llevé de la mano y lo traje al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم. Él dijo: “Traédmelo cerca de mí y volved su espalda hacia mi.” Después, él agarró bien su ropa en la parte superior e inferior y comenzó a golpearle la espalda, hasta que pude ver la blancura de sus axilas (del Profeta) y él decía: “Sal fuera, enemigo de Allah; sal fuera, enemigo de Allah.” Entonces, los ojos del niño comenzaron a mirar de una forma diferente que los hubieran hecho antes. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم le sentó frente a él y rezó por él, y pasó sus manos por su cara. Después de que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم rezara por él, no hubo nadie de la delegación que estuviera mejor que él (el niño)». [Al-Tabarani]

Fue narrado que Jabir bin `Abdullaah dijo: «Salimos con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم en la campaña de Dhaat al-Riqaa`. Cuando estábamos en Harrat Waaqim (nombre de un lugar), una mujer beduina trajo a un hijo suyo al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y dijo: “Oh, Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, el Shaytán se ha apoderado de este hijo mío, y no puedo hacer nada.” Él dijo: “Acércale a mí.” De modo que ella le trajo cerca de él, y él dijo: “Abre su boca.” Entonces, ella la abrió y el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم escupió dentro de ella, luego dijo: “vete, enemigo de Allah, soy el Mensajero de Allah.” Pronunció eso tres veces y dijo: “Toma a tu hijo, no hay nada malo en él (ahora), y el problema que él sufrió no volverá de nuevo a él”». [Al-Tabaraani en al-awsat y Al-Bazzaar]

Safía inb Huyay narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: «El Shaytán fluye por el hijo de Adam como su sangre». [Sahih al-Bukhari (2035, 2038, 2039, 3101, 3281) y Sahih Muslim (4047, 4048)]

Narró Abu Huraira: «El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo, "Cuando un ser humano es nacido, Shaytán le toca en ambos lados del cuerpo con sus dos dedos, excepto Jesús, el hijo de María, a quien Satán intentó tocar, pero fracasó, ya que tocó la cubierta de la placenta en su lugar"». [Sahih al-Bukhari (3286, 3431, 4548) y Sahih Muslim (4370, 4371, 4813)]


c. De los dichos de los sabios:

`Abdullah ibn Ahmad al-Hanbal رحمهم الله dijo: «Dije a mi padre: "Hay alguien que afirma que los jinn no pueden entrar en los cuerpos humanos". Él dijo: "Oh, hijo mío, él esta mintiendo; el jinn está hablando a través de él"».

Shaikh al-Islaam ibn Taymía رحمه الله dijo: «El hecho de que los jinn pueda entrar en los cuerpos humanos está probado, acorde al consenso de Ahlus-Sunnah. Esto es algo que ha sido visto y atestiguado por aquellos que examinaron el asunto. Los jinn entran en el cuerpo del epiléptico y éste dice cosas de las cuales él no es consciente y que no recuerda».

Shaikh al-Albani رحمه الله dijo: «Y en este Hadiz, hay una evidencia clara de que el Shaytán puede caracterizar a una persona y puede entrar dentro de él, incluso si es un creyente.” Él dijo además: “Es la aqidah de algunos de la Ashaa`irah y Mu`tazilah (dos grupos desviados que niegan la entrada del Shaytán dentro del humano) y ellos (erróneamente) interpretan la palabra “Mass” (tocar) en el ayah de la Surah al-Baqarah como que significa “waswas” susurro dañino del Shaitán.” Él continúa: “No va contra el intelecto creer que el Jinn puede entrar en el cuerpo humano y hacerle hacer lo que él (el Jinn) quiere y dañarle desde dentro. Tampoco hay negación del hecho de que éste pueda salir del mismo. Estos dos asuntos (del jinn entrando y saliendo) han sido probados desde los Hadiz y creemos en ello. Y no lo negamos como lo han hecho los Mu`tazilah y sus semejantes de la gente de los deseos.” Él dijo también: “Y por último, digo: Mi propósito, de lo que ha precedido, no es sino afirmar que la Shari'a ha afirmado de los asuntos del no-visto y responder a aquellos que lo rechazan. Y por otro lado, me opongo fuertemente a aquellos que van al exceso en esta 'Aqidah – aquellos que evocan los jinn y se dirigen a ellos, como manera de tratar la posesión del Jinn, y al hacerlo, exceden los límites (pues por la Shari'ah) de recitar el Qur'án y utilizar tales métodos de los cuales Allah no envió autoridad alguna – como golpear a la persona severamente, lo cual conduce a veces a la muerte de dicha persona». [al-Sahihah (2918)]***

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/el-mundo-de-los-jinn-1.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/uploads/Jinns1.pdf

***Nota: Este extracto de al Albani ha sido añadido de otro texto más completo

Los Salaf Y La Forma En Que Ellos Valoraban El Tiempo




 Los Salaf Y La Forma En Que

 Ellos Valoraban El Tiempo

Fuente: 'Sabiduría del Sabio' por 'Abdul-'Aziz ibn Nasir al-Jalil y Baha Addin ibn Fatah Aqil

Al-Hasan al-Basri dijo:  «Oh, hijo de Adam, no eres sino unos pocos días, siempre que un día se va, parte de ti se ha ido también». [1]

Al-Hasan al-Basri dijo: «Conocí a algunas persona quienes eran más tacaños con su tiempo que con su dinero». [2]

Al-Hasan al-Basri aconsejó a sus compañeros diciendo: «No os ocupéis con el efímero placer mundano y os olvidéis de la Otra Vida, vuestra vida es corta, luego, apresuraos y no pospongáis el trabajo de hoy para mañana, porque no sabéis cuando moriréis y os encontraréis con Allah». [3]

Al-Qasim ibn Asa'kir fue informado de que Sulaim ibn Ayub solía dar mucha importancia a su tiempo. Nunca gastó nada de su tiempo sin hacer acciones útiles. O bien él escribía libros, o daba conferencias, o leía." [4]

Abu al-Wafa' Ali ibn Aqil dijo: «No me está permitido malgastar una sola hora de mi vida. Incluso cuando no estoy dando conferencias o leyendo, mi mente aún permanece ocupada con algunos asuntos mientras estoy acostado; y no me levanto hasta encontrar algo útil que escribir. Y aún me encuentro luchando por el conocimiento a mis ochenta años más que cuando tenía mis veinte». [5]


Notas a Pie de Página

[1] Adh-Dhahabi, "Siyar A'laam an-Nubalaa" (4/585).
[2] Al-Baghawi, "Sharh as-Sunnah" (14/225).
[3] Hilyat al-Awliya' (2/140).
[4] Adh-Dhahabi, "Siyar A'laam an-Nubalaa" (17/646).
[5] Ibn al-Jauzi, "Al-Muntadham" (9/214).
__________________

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/los-salaf-y-la-forma-en-que-ellos.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/02/the-salaf-and-way-they-valued-time.html

7 Fomas De Construir Una Casa En El Jannah



7 Fomas  De Construir Una Casa En El Jannah



 7) Dhikr antes de entrar en el mercado

                                                                                             
دعاء دخول السوق- قال الرسول : « من دخل السوق فقال: “لا إله إلا الله وحده لا شريك له، له الملك وله الحمد يحيي ويميت وهو حي لا يموت بيده الخير وهو على كل شيء قدير” كتب الله له ألف ألف حسنة ومحا عنه ألف ألف سيئة ورفع له ألف الف درجة » وفي رواية: « وبنى له بيتا في الجنة » [ رواه الإمام أحمد والترمذي وابن ماجه والحاكم عن ابن عمر].


El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien entre en un mercado y diga


لا إلهَ إلاّ اللّه وحدَهُ لا شريكَ لهُ، لهُ المُلْـكُ ولهُ الحَمْـد، يُحْيـي وَيُميـتُ  وَهُوَ حَيٌّ لا يَمُـوت، بِيَـدِهِ الْخَـيْرُ وَهوَ عَلىَ كلّ شيءٍ قَدِيرٌ


‘Laa ilaaha illallaahu wahdahu laa sharika lah, lahul mulku wa lahul hamdu yuhyii wa yumitu wahuwa hayyun laa yamutu, biyadihi alkhayru wahuwa ala kulli shayyin qadir’

[Nadie tiene derecho de ser adorado sino solo Allah, Quien no tiene compañero. Suyo es el dominio y Suya es la alabanza. Él trae la vida y causa la muerte, y ÉL está vivo y no muere. En Su Mano esta todo el bien, y ÉL es capaz de todas las cosas].

¡Allah inscribirá para él diez lakh de recompensas y borrará diez lakh de sus pecados y elevará su estatus diez lakh y una casa es preparada para él en el Jannah!”


Referencia : At-Tirmithi 5/291, y Al-Hakim 1/538. Al-Albani lo graduó como bueno en Sahih Ibn Majah 2/21 y en Sahih At-Tirmithi 3/152.


N.B. un lakh = 100,000 (Tirmidhi) Nota: Quien recite este du’aa [en el mercado], Allah le recompensará con un millón de virtudes (hasanah), perdón de un millón de sus pecados y elevará su rango por un millón.

Rereferencia en inglés ver aquí


6) Perder A Un Hijo

                                                                                 
El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Cuando el hijo de un siervo (de Allah) fallece, Allah dice a los Ángeles ‘¿Tomasteis el alma del hijo de Mi Siervo?’

Con lo cual los Ángeles responden "Sí" y Allah dice ‘¿Tomasteis (llevasteis) la fruta de su corazón (es decir, el hijo es descrito como algo muy preciado en el corazón de los padres)’

A lo que los Ángeles dicen ‘Sí’ Allah entonces dice ‘¿Qué dijo Mi siervo?’

Los Ángeles responden ‘Él Te alabó y dijo que todas las cosas han de volver a Tí’ Allah entonces dice ‘¡Construid para Mi siervo una casa en el Jannah y llamadla la casa de la alabanza!’

[al-Jaami' as-Saghir v. 1 p. 80 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Hasan]


5) Construir Un Masjid (Mezquita).


El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien contruye un Masjid por la causa de Allah, Allah construirá para él una casa en el Jannah”

[al-Jaami' as-Saghir v. 1 p. 1108 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih]



4) Leer la Surah Ikhlaas


El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien lea la Surah ‘Qul Huwa Allaah Ahad’ diez veces, Allah construirá para él una casa en el Jannah”

[al-Jaami' as-Saghir v. 1 p. 1142 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih]


3) Rezar las Rawaatib

El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“No hay musulmán que rece a Allah 12 unidades de oraciones voluntarias todos los días, sin incluir las oraciones obligatorias, sin que Allah construya para él una casa en el Jannah”

[Sahih at-Targhib v. 1 p. 140 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih]

En cuanto al que no conozca las rawaatib estas son, 2 unidades antes del Fajr, 4 antes del Dhuhr y 2 después de éste, 2 después del Maghrib, 2 después del Isha, las cuales nos dan un total de 12.


2)  Llenar los huecos durante la oración

                                                                                         
El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien llene los huecos, Allah le elevará un nivel y construirá una casa para él en el Jannah”

[Sahih at-Targhib v. 1 p. 336 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih li Ghayrihi]



1) Abandonar las discusiones

El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam –dijo;

“Garantizo una casa en la parte más baja del Jannah para el que deja una discusión, incluso cuando él tiene razón, una casa en la parte media del Jannah para quien deja las mentiras, incluso si solamente está bromeando, y una casa en la parte más alta del Jannah para quien tiene buenos modales.”

[Silsilah as-Sahiha v. 1 p. 491]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/7-fomas-de-construir-una-casa-en-el.html
Texto en inglés tomado de: http://khalduun.com/say-what/7-ways-of-building-a-house-in-jannah/

Diwaan ash-Shaafi'i



Diwaan ash-Shaafi'i

Este es un poema por el gran sabio Imam Ash-Shafi’i. Él fue muy versado en árabe y tiene una colección de poemas llamada ‘Diwaan Ash-Shafi’i’. Está repleto de gran sabiduría y son fáciles de memorizar.



إن الفقيه هو الفقيه بفعله — ليس الفقيه بنطقه و مقاله

Verdaderamente el sabio es un sabio por medio de sus acciones — Un sabio no es un sabio por sus palabras o sus citaciones

وكذا الرئيس هوالرئيس بخلقه — ليس الرئيس بقومه ورجاله

Asimismo, el líder es líder debido a su carácter — Un líder no es un líder debido a su tribu o a sus hombres

 وكذا الغني هوالغني بحاله  — ليس الغني بملكه و بماله

Del mismo modo, el hombre rico es rico debido a su auto complacencia — El hombre rico no es rico por sus posesiones o su riqueza.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/diwaan-ash-shaafii-este-es-un-poema-por.html

Leer Las Historias de Los Salaf




Leer Las Historias de Los Salaf

Ibn Al Jauzi -rahimahullah- dijo:

Quien no lee las historias de los Salaf y el camino sobre el que ellos caminaron, él no podrá nunca caminar por ese camino. Es apropiado para una persona conocer y entender que la naturaleza de un individuo (personalidad) es una ladrona. Si una persona deja su naturaleza (carácter) con la gente de su tiempo, su naturaleza (personalidad) robará de ellos y él se volverá semejante a ellos. Pero si lee las vidas de los Salaf, su naturaleza (personalidad) se unirá a la de ellos y él aprenderá de su carácter (de los Salaf)... 

(Telblis Iblis) 

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/leer-las-historias-de-los-salaf-ibn-al.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=6715

Refutando el dicho Sufi del establecimiento de abandono de la esperanza y el miedo



Refutando el dicho Sufi del establecimiento

 de abandono de la esperanza y el miedo



Fatwa n°: 157
Categoría: fatwas de la creencia (`Aqîda) - Al-Walâ' y Al-Barâ'


Pregunta:

Honorable Sheikh, ¿adora el musulmán a Allah solo porque ÉL es digno de adoración, o Le adora por la esperanza de SU paraíso y el temor de SU infierno?


Respuesta:

Toda la alabanza es debida a Allah, El Señor de los Mundos. Que la paz y las bendiciones sean sobre quien Allah envió como una misericordia para los Mundos, sobre su Familia, sus Compañeros y sus Hermanos hasta el Día de la Resurrección.

De entre los derechos de سبحانه و تعالى sobre SUS siervos es dedicar un Tauhid (monoteísmo) y adoración sinceros a ÉL. ÉL dice a sus siervos que Le supliquen y Le adoren por temor de SU infierno y del castigo, y por el deseo de SU paraíso y deleite; Allah تعالى dice en la sura Al-A`raf:

[وَادْعُوهُ خَوْفًا وَطَمَعًا﴾ [الأعراف: 56).

﴾e invocadlo con temor y anhelo.﴿ [Al-A`raf (7): 56].


De hecho, el temor y la esperanza son de entre los actos de adoración que traen al siervo más cercanía a Allah سبحانه, ya que temer a Allah le conduce a apartarse de los pecados y las cosas prohibidas, mientras que la esperanza en acceder a SU paraíso, le exhorta a hacer buenas acciones y llevar acabo aquello que complace a Allah. Por esta razón, Allah alaba a SU Profeta en la sura Al-Anbiya' (Los Profetas), diciendo:

إِنَّهُمْ كَانُوا يُسَارِعُونَ فِي الْخَيْرَاتِ وَيَدْعُونَنَا رَغَبًا وَرَهَبًا وَكَانُوا لَنَا خَاشِعِينَ﴾ [الأنبياء: 90﴿.

﴾Todos ellos se apresuraban a las buenas acciones, Nos pedían con anhelo y temor y eran humildes ante Nos.﴿ [Al-Anbiya' : (Los Profetas) (21): 90]


es decir, ellos desean SU paraíso y temen SU castigo. Allah dice también en la sura Al-Hijr:

[نَبِّئْ عِبَادِي أَنِّي أَنَا الْغَفُورُ الرَّحِيمُ وَأَنَّ عَذَابِي هُوَ الْعَذَابُ الْأَلِيمُ﴾ [الحجر:49-50).

﴾Anuncia a Mis siervos que Yo soy el Perdonador, el Compasivo. Pero que Mi castigo es el castigo doloroso.﴿ [Al-Hijr (15) : 49-50].


Allah تعالى dijo en la sura Al-An`am (Los Rebaños) dirigiéndose a SU Profeta:

[قُلْ إِنِّي أَخَافُ إِنْ عَصَيْتُ رَبِّي عَذَابَ يَوْمٍ عَظِيمٍ﴾ [الأنعام: 15].

﴾Di: Temo, si desobedezco a mi Señor, el castigo de un día terrible.﴿ [Al-An`âm (Los Rebaños)(6) : 15].


Dicho esto, los Sufíes se oponen a estos claros textos por su creencia. Ellos llaman a la gente a dedicar una adoración libre de ambos: de temor del infierno y de anhelo del paraíso. Ellos más bien consideran eso como Shirk (politeísmo), como ha sido mencionado por algunos exegetas Sufis, quienes abandonan los claros textos quránicos y proféticos y el consenso de la nación, y traen la evidencia del dicho de Râbi`a Al-`Adawía quien dijo, “Oh Allah, si te adoro por entrar en TU paraíso, prívame de él, y si te adoro por temor de TU infierno, quémame en él”. También, ellos traen como evidencia el dicho de `Abd Al-Ghani An-Nabulussi quien dijo,“EL que adora a Allah por temor a SU infierno, él ciertamente ha adorado al infierno. Y quien adora a Allah por causa del paraíso, él ciertamente ha adorado al ídolo”. Suplicamos a Allah que nos proteja.

El conocimiento perfecto pertenece a Allah عزّ وجلّ. Nuestra última oración es toda la alabanza es debida a Allah, el Señor de los Mundos. La paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, sobre su Familia, sus Compañeros y sus Hermanos hasta el Día de la Resurrección.

Sheikh Muhammad Ali Farkus
Argelia, 18 de Rajab , de 1424 Hégira
Correspondiente al 12 de Septiembre, de 2003


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/refutando-el-dicho-sufi-del.html
Texto en inglés: http://www.ferkous.com/site/eng/Ba8.php

La Verdad Sobre Sheikh Muqbil



La Verdad Sobre Sheikh Muqbil

 – Rahimahullah -


al-Albani: Sheikh Muqbil es una bendición para la Da’wah.
[SHN 851]


Bin Baz: Ve a Sheikh Muqbil (para buscar conocimiento).
[a-Radaa p. 16]


Ibn ‘Uzaymín: Dígale a Sheikh Muqbil que le considero como un revividor del Islam.
[an-Nubtha p. 9]


al-Fauzán: Allah  ocasionó que Sheikh Muqbil beneficiara a la gente. Que Allah tenga misericordia de él.
[http://t.co/cenXTG1F]


Muqbil: Aconsejo a los estudiantes de conocimiento que se centren en seguir el conocimiento y no en las disputas que toman lugar entre los sabios.
[Ghaarah p. 73]


Muqbil: No os ocupéis en las refutaciones, vosotros solamente sois unos estudiantes de conocimiento, necesitados de más conocimiento.
[Ghaarah p. 73]


Muqbil: Si os mantenéis ocupados con las refutaciones, entonces estaréis (os volveréis) demasiado ocupados para memorizar el Qur’án y obtener el conocimiento beneficioso.
[Ghaarah p 73]


Muqbil: Nosotros no nos centramos en ‘Tal y Tal era correcto o estaba equivocado o Tal y Cual es tal y tal’.
[Ghaarah p. 74]


Muqbil: Nos centramos en enseñar a los laicos su Aquida, el libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta.
[Ghaarah p. 73]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/la-verdad-sobre-sheikh-muqbil.html
Texto en inglés: http://khalduun.com/articles/aqeedah/manhaj/the-truth-about-shaikh-muqbil-rahimahullaah/

Toda La Alabanza Es Debida a Allah



Toda La Alabanza Es Debida a Allah


En el Nombre de Allah, el Extremadamente Misericordioso, el Otorgador de Misericordia. . .

Ibn al-Qayim elocuentemente escribe (1):

Toda la alabanza es debida a Allah, Quien hizo fáciles para SUS siervos justos los medios para SU Complacencia, Quien hizo claro para ellos el camino de la guía, y Quien hizo la adherencia al Profeta ﷺ  como un signo (para su guía). ÉL los tomó como SUS siervos para que ellos afirmaran su servidumbre hacia ÉL y no tomaran ningún otro que ÉL como (su) Wakil (Protector, o Señor, etc). Inscribió el imaan (fe) dentro de sus corazones y les fortaleció con un Ruh (pruebas, luz y verdadera guía) de Sí mismo cuando ellos se complacieron con Allah como su Señor, el Islam como su din (religión) y el Profeta Muhammad como su Mensajero ﷺ.


__________
(1) Ibn al-Qayim, Miftah Dar as-Sa`ada, 1/03



Traducido al inglés por: Umm Sufián Fátimah
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/toda-la-alabanza-es-debida-allah-en-el.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2011/09/08/all-praise-is-due-to-allah/






Oímos y Obedecemos



Oímos y Obedecemos

En el Nombre de Allah, el Extremadamente Misericordioso, el Otorgador de Misericordia. . .

Allah, el Altísimo y Perfecto, dice:

إِنَّمَا كَانَ قَوْلَ الْمُؤْمِنِينَ إِذَا دُعُوا إِلَى اللَّهِ وَرَسُولِهِ لِيَحْكُمَ بَيْنَهُمْ أَن يَقُولُوا سَمِعْنَا وَأَطَعْنَا

 «Lo que dicen los creyentes cuando se les llama a Allah (SUS Palabras, el Qur'án) y a Su mensajero ﷺ para que juzgue entre ellos, es: Oímos y obedecemos.» [Surah an-Nur (24):  51]

Sheikh `Abdur-Rahmán as-Sa`di [f. 1376 d. H.], que Allah tenga misericordia de él, comentó (1) sobre este verso, diciendo:

«Lo que dicen los creyentes» Significa: ciertamente, aquellos cuyas acciones dan testimonio de su creencia cuando son llamados a Allah y SU Mensajero para ser juzgados entre ellos,no importa si la sentencia coincide con sus deseos o no.

  «es: Oímos y obedecemos.» Significa: Oímos el juicio de Allah y su Mensajero y respondemos a quien nos llamó a él; y obedecemos con una obediencia completa que está libre de cualquier angustia o vacilación.

______________

(1) Sheikh `Abdur-Rahmán as-Sa`di, Taysir al-Karim ar-Rahmán

Traducido al inglés por: Umm Sufián Fátimah
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/oimos-y-obedecemos.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2011/09/08/we-hear-and-we-obey-2/ y http://www.troid.ca/index.php/news/brief-benefits-inspirtational-quotes/1132-benefit-they-say-qwe-hear-and-we-obeyq




HADIZ SOBRE EL FETO ABORTADO



HADIZ SOBRE EL FETO ABORTADO

IMAM IBN MAJAH -rahimahullah- reportó en su "Sunan" (El Libro de los Funerales: Capítulo 58: 
Lo que sucede respecto al que sufre un aborto: no. 1609):

`Ali ibn Hashim ibn Marzuq nos narró, diciendo: `Abidah ibn Humayd nos narró, diciendo:
Yahia ibn `Ubaydillah nos narró: de `Ubaydullah ibn Muslim al-Hadrami: de Mu`ad
ibn Jabal: del Profeta صلى الله عليه وسلم que él dijo:

" ¡Por Aquel en Cuya Mano está mi alma! El feto abortado* pondrá a su madre en el Paraíso por su cordón umbilical, si ella aguarda pacientemente la recompensa respecto a ello."

[Sheikh al-Albani dijo: “Sahih”].

* Nota del Traductor al Castellano: Se refiere al aborto natural.

Traducido al inglés por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank (rahimahullah).
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/un-hadiz-sobre-el-feto-abortado-imam.html
Texto en inglés: http://alitisaambissunnah.files.wordpress.com/2011/10/090-a-hadeeth-about-the-miscarried-foetus.pdf

BUSCAR REFUGIO CONTRA LOS MALES




BUSCAR REFUGIO CONTRA LOS MALES


AS-SAHIHAH  (no. 3137):

Imam at-Tabarani reportó en “ad-Du`aa·‟ (3/1425/1339) de un hadiz de Abu Huraira -radiallahu 'anhu - que dijo:

“De sus صلى الله عليه وسلم súplicas, era:




“[¡Oh, Allah! Busco TU refugio de tener un mal vecino, de tener una esposa que haga que mi pelo encanezca antes del tiempo de las canas, y de tener un hijo que sea un señor sobre mí, y de tener una riqueza que se vuelva un castigo sobre mí, y de tener un  amigo íntimo que sea engañoso: cuyos ojos me miran y su corazón es consciente de mí: de modo que si ve algo bueno de mí, lo oculta, y si ve algo malo de mi, lo propaga.]”

[Sheikh al-Albani -rahimahullah- dijo: “Esta cadena de narración es buena...”]


Traducido al inglés por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank (rahimahullah)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia (que Allah ta'ala perdone sus faltas)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/buscar-refugio-contra-los-males.html
Texto en inglés: http://alitisaambissunnah.files.wordpress.com/2011/10/094-seeking-refuge-from-evils.pdf

No soy más que un ser humano



"No soy más que un ser humano"


Allah dice:

قُلْ إِنَّمَا أَنَا بَشَرٌ مِّثْلُكُمْ يُوحَى إِلَيَّ أَنَّمَا إِلَهُكُمْ إِلَهٌ وَاحِدٌ

{Di (Oh, Muhammad ﷺ):No soy más que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios Único.} [Qur'an 18: 110]

Y desde el final del ayah sucede:


 فَمَن كَانَ يَرْجُو لِقَاء رَبِّهِ فَلْيَعْمَلْ عَمَلًا صَالِحًا وَلَا يُشْرِكْ بِعِبَادَةِ رَبِّهِ أَحَدًا  


{...así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie.} [Qur'an 18: 110]

Shaykh al-Fauzán (hafidahullaah) comenta:

«Di (Oh, Muhammad ﷺ):No soy más que un ser humano» Quiere decir: Allah ha ordenado a SU Profeta decirle a la gente, «No soy más que un ser humano». El Mensajero ﷺ es solo un hombre al igual que todos los Mensajeros fueron hombres. Y encontramos que los Mensajeros son de dos tipos. Hay Mensajeros entre los ángeles y mensajeros entre los hombres.

Allah (subhanahu wa ta’ala) dice:

اللَّهُ يَصْطَفِي مِنَ الْمَلَائِكَةِ رُسُلًا وَمِنَ النَّاسِ

{Allah escoge mensajeros entre los ángeles y entre los hombres}. [Qur'an 22: 75]

Los Mensajeros de entre los ángeles, son básicamente intermediarios entre Allah y los Mensajeros de entre los hombres. Y los hombres no son capaces de ver a los ángeles en su forma original, pero ellos son capaces de ver a los hombres que son hombres como ellos. Por esta razón, Allah (subhanahu wa ta’ala) envió a Mensajeros como hombres para los hombres.Esto es algo que necesariamente siga [ …] la misericordia de Allah hacia Sus siervos en el sentido de que realmente pueden entenderlos y aprender de ellos. Si los Mensajeros hubieran sido enviados como ángeles, entonces ellos no podrían haber sido capaz de verlos porque la figura y la forma de un ángel es diferente de la figura y forma de los hombres.

«No soy más que un ser humano» Otro significado aquí es: Soy solo una persona. No tengo nada de ar-Rububía ni merezco nada de ‘Ibadah.

«No soy más que un ser humano» Soy solo un siervo de entre los siervos de Allah. Un esclavo de entre los esclavos de Allah. Un `abd de entre los `Ibaadulllah.

El pasaje de apertura de este verso «Di (Oh, Muhammad ﷺ):No soy más que un ser humano» es también una refutación de aquellos que exageran en el derecho del Mensajero de Allah ﷺ; aquellos que le llaman junto con Allah, buscan su ayuda y salvación por medio de él junto con Allah. Es una refutación para aquellos que dicen que él esta creado de luz o que no estaba creado de la misma cosa con la que los hijos de Adam fueron creados, y que (en realidad) fue creado antes de Adam. Y buscamos refugio en Allah. Esto es de los mayores tipos de ghulu` (extremismo) y kufr (incredulidad en Allah (`Azza wa Jal)).

«No soy más que un ser humano como vosotros» Significa: Soy simplemente como vosotros en los asuntos de hombría, en los asuntos de basharíah. Luego, él es un ser humano; se siente hambriento, se enferma, se vuelve cansado en un viaje como las otras personas. Muchas de las otras cosas que llegan y pasan a la gente le ocurren a él ﷺ. Entonces, por consiguiente, él puede verse afectado con ansiedad y tristeza y todas las otras cosas que afligen a las personas.

Allah dice:

قَدْ نَعْلَمُ إِنَّهُ لَيَحْزُنُكَ الَّذِي يَقُولُونَ

{Ya sabemos que te entristece lo que dicen (Oh, Muhammad).} [Qur'an 6: 33]

Así mismo, Allah dice:

وَلَا تَحْزَنْ عَلَيْهِمْ

{Pero no te entristezcas por ellos}. [Qur'an 27: 70]

Del mismo modo, en otro verso, dice Allah:

{Y tal vez te vayas a consumir de pena (Oh, Muhammad ﷺ ) en pos de ellos.} [Qur'an 18: 6]

Esto prueba y muestra que la ansiedad, la pena y la tristeza puede sobrevenir al Mensajero ﷺ a causa de lo que ve de la gente en oposición a la adoración de Allah (subhanahu wa ta’ala). ¿Por qué? Esto es porque él quiere el bien para la gente. Él quiere que sea librada y salvada. De modo que, cuando ve a la gente sobre un camino de destrucción, le hace entristecer. Esto se debe a la perfección en su miedo y preocupación por las personas.

En cuanto a que él ﷺ es distinguido del resto de la gente, es porque él fue enviado con el Mensaje, como Emisario, y le fue dada la excelencia y la perfecta `Ubudía para Allah, el Poderoso y Majestuoso. Por ello, él es el más grande de la creación en su adoración de Allah y el más temeroso de ellos, y el más piadoso de entre ellos.
__________________
Fuente: Clase 02: Prohibición de Ensoberbecerse, Parte I por Abu `Iyaad basada en el comentario de Shaykh Saalih al-Fauzán (hafidahullahu ta`ala).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/no-soy-mas-que-un-ser-humano.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2011/10/31/i-am-only-a-man/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com