Veredicto sobre aquello que es expulsado de la parte superior del estómago.



Sheikh Ibn 'Uzaymín: 

El veredicto sobre aquello que

 es expulsado de la parte superior del estómago.   


La opinión preferida de al-Allaamah ibn Uzaymín:

“Algunas personas de conocimento han dicho, que aquello que sale de la parte superior del estómago es considerado como vómito y que aquello que sale de abajo es considerado como heces. Esta es la opinión preferida de Ibn Aqil (al-Insaaf 1/197). Y esta es la opinión correcta. Con la prueba de que cuando una persona vomita desde el estómago, esto no anula su wudu acorde a la opinión correcta, o su wudu queda anulado si es una gran cantidad (de vómito). ”  

{Página 221 de Sharh al-Mumti’, página 33 de Tawjih ur-Raghibín.} 

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/sheikh-ibn-uzaymin-el-veredicto-sobre.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=3059

¡De Defensor de la Sunnah a Apóstata!



 ¡De Defensor de la Sunnah a Apóstata!


Una advertencia de Sheikh Muhammad bin Hadi




Sheikh Muhammad bin Hadi:

Un ejemplo de esto es Abdullah al-Qasemi. ¡¿Cuántos libros ha escrito defendiendo la Dawa de Sheikh del Islam Muhammad ibn bdul Wahab, la Dawa del Tauhíd?! Su libro, “El conflicto entre el Islam y el paganismo”; mirad en él. (Su libro) “El relámpago de Najd en destruyendo la oscuridad de Ad Dajwi”, ¡leedlo!. Leed estos libros de los que ha sido autor ayudando a la Dawa del Tauhíd, la Dawa Salafi, y la Dawa de Sheikh Muhammad ibn Abdul Wahab.

Luego,después de esto, él ¡se convirtió en un apóstata! Y los Sabios de la Dawa decretaron que era un apóstata. Y estos veredictos son sólidos y están documentados en los libros. (Él tuvo) escritos en defensa de la Dawa Salafi, y ¡luego se volvió un apóstata!

¡Oh, siervos de Allah!. ¿Cuál es vuestro problema?, ¡¿por qué no teméis por vosotros mismos?! Es obligatorio para todos nosotros temer por nosotros mismos. Por lo tanto si la persona está en condiciones satisfactorias, entonces él debe pedir a Allah firmeza; se trata de un principio.

 رَبَّنَا لَا تُزِغْ قُلُوبَنَا بَعْدَ إِذْ هَدَيْتَنَا

¡Señor nuestro! No desvíes nuestros corazones después de habernos guiado (Surah Aali Imraan 3:8)

Esto es debido a que el corazón del siervo podría desviarse; incluso después de habérsele dado la guía; porque los corazones de los siervos son—como nos ha sido informado por el Profeta صلى الله عليه وسلم—entre dos Dedos de los Dedos de Ar-Rahmán, ÉL los gira hacia donde a ÉL le place. Y el Profeta صلى الله عليه وسلم nos ha informado respecto a la fitna que ocurriría durante los últimos días, cuando un hombre será creyente por la mañana y un incrédulo por la noche, o un creyente por la noche y un incrédulo por la mañana, vendiendo su religión por la ganancia mundana. Le pedimos a Allah la salvedad y la seguridad.

Entonces, ¿por qué tiembla la gente cuando oyen que tal y tal solía ayudar a la Sunnah y luego se desvió? Rogamos a Allah por su firmeza y pedimos a Allah que guíe a los que son similares a la persona mencionada en la pregunta. Pero que se sepa que esto está ocurriendo y que ha ocurrido y esto ha de suceder y que seguirá ocurriendo; tanto como exista un hombre y esté vivo. Luego, no os alarméis, y no huyáis de esto (esta realidad) sino que más bien pedid a Allah la firmeza y la seguridad.

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el Magrib el 9 de Jumada I de 1434 Hégira. (21/03/2013).
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/de-defensor-de-la-sunnah-apostata.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/from-defender-of-the-sunnah-to-apostate y http://salaf-us-saalih.com/2013/03/18/from-defender-of-the-sunnah-to-apostate-a-warning-from-shaykh-muhammad-bin-haadee/

Nota del traductor al inglés: Abdullah al-Qasemi nacido en Buraydah, Arabia Saudita, en 1907 y fallecido en El Cairo, Egipto en 1996. Él se volvió ateo y fue refutado completamente por Imam As Sa’di.




Autopsia de un Cadáver



Autopsia de un Cadáver


Pregunta

He notado que en la Facultad de Medicina en El Cairo, hay una sala para autopsias de cadáveres de hombres, mujeres y niños, para el estudio científico. ¿Está esto permitido religiosamente por necesidad, particularmente un hombre realizando una autopsia de las partes privadas de una mujer y una mujer realizando la autopsia de las partes privadas de un hombre? ¿Está permitido cortar los órganos humanos?*


Respuesta:

Si el difunto es protegido durante su vida siento un musulmán, Kafir (incrédulo/no-Musulmán), hombre o mujer, no es permisible diseccionar sus cuerpos, ya que esto entraña el daño y la humillación de su santidad. Fue narrado auténticamente que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: Romper los huesos del difunto es como romperlos cuando estaba vivo.** Sin embargo, si ellos no eran protegidos, tales como el apóstata o el guerrero no-musulmán, no veo nada malo en diseccionar sus cuerpos para propósitos médicos. Allah (Glorificado y Exaltado sea) sabe mejor. Que la paz de Allah y Sus Bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros.


El presidente de la Universidad Islámica


Fatuas de Ibn Baz
(Parte No. 22; Páginas No. 349- 350)
Volumen 22; Libro de los crímenes; Autopsia de un cadáver.


* Esto fué publicado en la revista de la Universidad Islámica en Madina, en la tercera edición, el décimo séptimo año, 1395 d. H.
** Narrado por Abu Daud, Libro de los Funerales, capítulo sobre la prohibición de romper los huesos del difunto, no. 1605; y Ahmad, no. 23172.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 9 de Jumada I de 1434 Hégira. (21/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/autopsia-de-un-cadaver.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد ; المجلد الثاني والعشرون ; كتاب الجنايات ; تشريح الميت
(الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 349)
220 - تشريح الميت
س: لاحظت أنه يوجد في كلية الطب في القاهرة مكان لتشريح الإنسان مجموعة من الأموات، رجال ونساء وأطفال في المشرحة، لتشريح وتقطيع أجزائهم وذلك للعلم العملي، فهل يجوز مثل ذلك شرعًا للضرورة، وخصوصًا تشريح الرجل لأجزاء المرأة، والمرأة لأجزاء الرجل، وهل يجوز تقطيع أجزاء وأعضاء الإنسان؟ 
ج : إذا كان الميت معصومًا في حياته سواء كان مسلمًا أو كافرًا، وسواء كان رجلاً أو امرأة، فإنه لا يجوز تشريحه؛ لما في ذلك من الإساءة إليه وانتهاك حرمته، وقد ثبت عن رسول الله صـلى الله عليه وسـلم أنـه قـال: كسر عظم الميت ككسره حيًّا  ، أما إذا كان غير معصوم كالمرتد والحربي
(الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 350)
فـلا أعلم حرجًا في تشريحه للمصلحة الطبية، والله سبحانه وتعـالى أعـلم. وصـلى الله وسـلم عـلى نبيـنا محمـد وآلـه وصحبـه.

رئيس الجامعة الإسلامية

"Rawahu Al-Sheikhan (Narrado por los dos Sheikhs)" ¿Qué significa?





"Rawahu Al-Sheikhan (Narrado por 

los dos Sheikhs)", ¿Qué significa?


La onceava pregunta de la Fatua no. 3810

Pregunta 11: Después de citar algún Hadiz, la frase "Rawahu Al-Sheikhan (Narrado por los dos Sheikhs)" viene al final; ¿quienes son los dos Sheikhs?

Respuesta: La frase "Rawahu Al-Sheikhan" se refiere a Muhammad ibn Isma‘il Al-Bukhari, quien compiló la colección del Hadiz más auténtica titulada [Sahih Al-Bukhari] y Muslim ibn Al-Hajjaj Al-Naysaburi, quien compiló [Sahih Muslim], el libro de Hadiz más auténtico después de Al-Bukhari.

¡Que Allah nos conceda el éxito!.¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!.


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro:`Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 8 de Jumada I de 1434 Hégira. (20/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/rawahu-al-shaykhan-related-by-two.html
Texto en inglés: http://alifta.com/


Texto en árabe

التعريف بالشيخين


السؤال الحادي عشر من الفتوى رقم ( 3810 ):
س11: في بعض الأحاديث في نهايته يقولون: رواه الشيخان، من هم الشيخان؟
ج11: هما: محمد بن إسماعيل البخاري ، ألف الكتاب المسمى: [صحيح البخاري ] الذي هو أصح كتب السنة؛ ومسلم بن الحجاج النيسابوري مؤلف الكتاب المسمى: [صحيح مسلم ] الذي هو أصح كتب السنة بعد صحيح البخاري .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Palabras Temibles


Palabras Temibles


‘Umar b. Al-Khattab entró una vez donde Abu Bakr – que Allah esté complacido con ambos – y le encontró tirándose de la lengua. Él dijo, “Oh, ¿qué estás haciendo?” Abu Bakr respondió, “Es esta (es decir, mis palabras) la que me ha traído tantos problemas.”

Malik, Al-Muatta 2:988


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 6 de Jumada I de 1434 Hégira (18/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/palabras-temibles.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/scary-speech/#ixzz2NvWDrzRi

La Realidad de la Muerte


La Realidad de la Muerte

Por Dr. Saleh As-Saleh
Publicado por Daar Al-Bukhari  

La vida en este mundo tiene un plazo fijado, y el final de este plazo definitivamente vendrá ...


Los justos morirán y los malvados morirán...
Los que se preocupan mucho por las causas justas morirán y aquellos que huyen de la muerte perecerán.
Aquellos que se ocupan en la creencia correcta morirán...
y aquellos que trataron a las personas como sus esclavos morirán...
El valiente que rechaza la injusticia morirá, y el cobarde que busca aferrarse a la vida a cualquier precio, morirá...
La gente de gran preocupación y nobles ambiciones morirá, y la gente miserable que viven solamente para el placer barato morirá...
Dondequiera que estemos, en una fortaleza o en una tienda (de campaña), moriremos...

Todos morirán:

Allah (Dios) dice:

Toda alma probará la muerte...
[Qura'an 3: 185]

Nadie escapará de la muerte. Allah dice:

Di: Tened por seguro que la muerte, de la que huís, os encontrará y luego regresaréis al Conocedor del No-Visto y de lo Aparente que os hará saber lo que hayáis hecho.
[Qura'an 62: 8]

Esta vida es un periodo de tribulaciones y pruebas. Allah dice:

Quien [Allah] creó la muerte y la vida para probaros y ver cuál de vosotros sería mejor en obras. Y es el lrresistible, el Perdonador. 
[Qura'an 67:2]

Hombre está llamado a ejercer los esfuerzos correctos para lograr el verdadero éxito en esta vida y en el más allá. Cuando ejerce según el camino de Allah, el resultado es:

A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho. 
[Qura'an 16: 97]

Pero los que se nieguen a creer y tachen de mentira Nuestros signos (ayas, evidencias, etc) ... Esos serán los compañeros del Fuego donde vivirán para siempre.
[Qura'an 2: 39]

Aquellos que invocan a otro que Allah aunque ellos se llamen a sí mismo "musulmanes", una vez que las evidencias son establecidas para ellos de que ponen rivales con Allah, y ellos mueren insistiendo en ello, ellos salen de los límites del Islam, porque ellos han cometido shirk (adorando o asociando otros con Allah). Los Profetas, mismos, son advertidos para mantenerse alejados del Shirk en todas sus formas. De hecho, después de mencionar los nombre en las buenas clasificaciones de dieciocho Profetas:

Abraham, Isaac, Jacob, Noé, David Salomón, Job, José, Moisés, Arón, Zacarías, Juán, Jesús, Elías, Ismael, Eliseo, Jonás, y Lot junto con sus padres, su descendientes, y sus hermanos.

en la Surat (Capítulo) de Al-An'aam (Capítulo 6 en el Qura'an), Allah advirtió:

 Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano. 
[Qura'an 6:88]

Una nota similar se aclaró al último Mensajero de Allah, Muhammad (صلى الله عليه وسلم), en la cual Allah dice:

En verdad te he inspirado a ti (Oh, Muhammad ) y a los que te precedieron (los Mensajeros de Allah), que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores.
[Qura'an 39:65]

Uno de los compañeros más cercanos e ilustrado del Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) con el nombre Abdullah bin Mas'ud, que Allah esté complacido con él, dijo: El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo una declaración y yo dije otra. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien muera mientras está invocando algo/algún otro que Allah como un rival para Allah, entrará en el (fuego del) Infierno." Y yo dije "Quien muera sin invocar nada como rival con Allah, entrará en el Paraíso."

[Sahih Al Bukhari Volumen 6 Hadiz 24]

Cuando concluye el plazo fijado de cada alma, la única cosa que cuenta entonces, es la permanencia ante su Creador. En el momento cuando el alma examina la muerte real será demasiado tarde para arrepentirse (para cualquiera):

Pero Allah no va a dar ningún plazo a nadie cuando le llegue su fin. Allah conoce perfectamente lo que hacéis.
[Qura'an 63: 11]

Y cuando le llegue la muerte a uno de ellos, entonces dirá: Señor déjame volver para que pueda actuar con rectitud en lo que descuidé. Pero no, sólo son palabras que dice. Ante ellos habrá un período (Barzakh)  intermedio hasta que llegue el día en que sean devueltos a la vida.
[Qura'an 23: 99-100]

Antes de que sea demasiado tarde, todas las personas están llamadas a reflexionar sobre su forma de vida, sobre el propósito de la existencia y el fin. Ciertamente a Allah será el regreso. ÉL hizo su mensaje claro y dijo:


No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos [Tagut]* y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor*[En árabe "tagut", palabra en cuya raíz está la idea de traspasar los límites y que significa demonio, adivino, dirigente del mal, ídolo... Implica todo aquello que se adora fuera de Allah y se complace de ello.]

[Qura'an 2: 256]

En su Peregrinación de Despedida a Makkah, el Profeta Muhammad se dirigió a la gente el Viernes, día 9 del mes 12 del año 10 del calendario de la Hijrah islámica, correspondiente al año 632 del calendario occidental: Él dijo:

"... He dejado entre vosotros el Libro de Allah y si os aferráis a él fuertemente, nunca os desviaréis. Y seréis preguntados sobre mí (en el Día de la Resurrección), (ahora decidme) ¿qué diréis? Ellos (la audiencia presente) dijeron, transmitió ( el Mensaje), exoneró (el ministerio de la profecía) y dio sabio consejo (sincero)."

El Profeta entonces, levantó su dedo índice al cielo y apuntando a la gente (dijo):

"Oh, Allah se testigo, Oh, Allah, se testigo, diciéndolo tres veces."

[Sahih Muslim V.2 pp. 611-617]



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 7 de Jumada I de 1434 Hégira (19/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-realidad-de-la-muerte.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2013/03/the-reality-of-death.html y  http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/86-the-reality-of-death.html

¿Cómo?, ¿cómo?, ¿cómo?




¿Cómo?, ¿cómo?, ¿cómo?


¡Qué cosa tan maravillosa es conocerLE (es decir, a Allah)! Pero ¿cómo puede uno conocerLE y no amarLE? ¿Cómo puede uno oír al llamado, pero fallar en responder? ¿saber el beneficio que deberá obtenerse en el trato con ÉL, pero aún así prefiere a otros? ¿Cómo puede uno probar la amargura de desobedecerle, pero todavía abstenerse de buscar el placer de obedecerLE? ¿Cómo puede uno sentir la gravedad de ocuparse en palabras triviales, pero no abrir su corazón a su recuerdo? ¿Cómo puede uno ser torturado por medio de estar vinculado a otros, pero no precipitarse hacia la dicha de volverse a ÉL en arrepentimiento?

Tal vez lo más sorprendente es saber que mientras usted está en necesidad de ÉL, todavía está usted poco dispuesto a moverse hacia Él porque busca a otros.

Selección de: al-Fawaa’id, por Imam Ibn al-Qayim (rahimahullaah)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 3 de Jummada I de 1434 (15/3/2013)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/como-como-como.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/10/03/how-how-how/ 


¿Cómo Distinguir Entre la Da’wa Sharí’ah (salafía) y la Da’wa as-Siasía (dawa basada en grupos políticos)?



¿Cómo Distinguir Entre la Da’wa Sharí’ah (salafía) 

y la Da’wa as-Siasía (dawa basada

 en grupos políticos)?


Dos Da'was y qué gran abismo entre ellas..

ash-Sheikh Abu `Uzmán Muhammad bin `Uzmán al-`Anjari


 - La Da'wa Sharí'ah [1] tiene sus bases en el Libro y la Sunnah, y su punto de partida es el amor a Allah y el deseo de SU Jannah (Paraíso) y el temor de SU Fuego (Infierno), y el camino sobre el que estaban el Profeta (sallallaahu alayhi wa sallam) y sus Compañeros (radiAllaahu anhuma). Su resultado final se encuentra con Allah, "Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Allah guía a quien quiere y Él sabe mejor quiénes pueden seguir la guía." [2]

La da'wa Siasía (la da'wa política) [3] tiene sus bases en la política,su punto de partida es ideológico y sus medios son el partido y la organización y el jamaa'ah, y su resultado final es planeado y diseñado.



- Ad-Da'wa ash-Sharí'ah busca unir a la Ummah sobre los fundamentos de la creencia con la que el Profeta  (Sallallaahu 'alayhi wasallam) y sus Compañeros personificaron por el dicho de Allah, el Glorioso: "Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis." [4]

Ad-Da'wah as-Siasía busca luchar por la promoción de los partidos (ahzaab) en el país musulmán para asegurarse para sí mismo un asiento en los cargos de los [otros] partidos del estado. Y ellos leen el dicho de Al-Haqq [Allah], el Exaltado: "Y no seáis como aquéllos que se dividieron y cayeron en discordia, cuando ya les habían llegado las pruebas claras. Esos tendrán un inmenso castigo." [5]

Y SU dicho, Exaltado sea:

"Pero se dividieron en sectas, con Escrituras, contento cada grupo con lo suyo." [6]


 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah criticica por medio del consejo sincero, por la elocuencia y la sabiduría y la admonición hermosa, conforme a los principios de la Shari'ah.

Ad-Da'wa as-Siasía criticica por medio de manifestaciones abiertas, sentadas y huelgas, y a través de  provocar (a la gente en) la calle bajo el pretexto del islaah (rectificación) .



 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah se interesa por la guía de la humanidad hacia la obediencia a Alla y la adherencia a SU ley (shar ').

Ad-Da'wah as-Siasía se interesa por el logro de apaciguar a la gente a través del éxito en las elecciones, y luego ejercer la presión en el gobierno para satisfacer sus demandas partidistas, la más importante de las cuales es su poder de alcance (en el gobierno).


 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah mira al musulmán por lo que es evidente, y que ciertamente es de entre los musulmanes, y se dirigen a él con el nombre del Islam.

Ad-Da'wah as-Siasía mira al musulmán por lo que es de beneficio para el partido (hizb) y la organización, luego, quizás esto a menudo es la causa de sus dichos: "tal y tal es laicista", "tal y cual es un liberal", "no-islámico", etc.


 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah  sus dirigentes son los `Ulamaa ar-Rabbaniún [7] reconocidos por su liderazgo y protección [de la Ummah], como : al-`Allamah Muhammad Nasiruddín al-Albani, al-`Allaamah `Abdul-`Aziz bin Baaz y al-`Allaamah Muhammad bin Saalih al-'Uzaymín, que Allah tenga misericordia de todos ellos -, de modo que verdaderamente hubo un efecto de ellos en los corazones de los musulmanes comunes y los estudiantes de conocimiento.

Ad-Da'wah as-Siasía, sus dirigentes son los políticos. Ellos no tienen conexión con el conocimiento, y no tienen un efecto en los corazones de los musulmanes comunes, ciertamente su efecto se da solamente en los miembros del Hizb (partido) y la organización.


 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah les hace llamamiento a creer y trabajar en la da'wa para ganarse la Complacencia de Allah, y no sobre las bases de obtener estatus y prestigio.

Ad-Da'wah as-Siasía, parte de su llamada es hacer una afiliación al hizb (partido) un medio de logro, por tanto su medio de obtener posición y estatus.


 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah  sus predicadores gastan de su propia riqueza, como es plasmado en el dicho del Profeta (Sallallaahu 'alayhi wasallam) "Y no pidas a la gente nada" [8], y por esto también están de acuerdo con los Profetas (Sallallaahu 'alayhi wasallam) diciendo: "La mano de arriba es mejor que la mano de abajo." [9]

Ad-Da'wah as-Siasía , sus cajas de recolección, asignaciones bancarias y pedir a la gente es su característica inseparable y constante. En efecto es de sus rasgos más evidentes. Y creen que estos recursos financieros son un pilar fundamental de su da'wa y sus actividades.


 - La gente de Ad-Da'wa ash-Sharí'ah  su manhaj (metodología) está clara para ellos, de modo que no hay secretismo ni encubrimiento, de modo que ellos están "sobre al-Baydaa' (una prueba clara), la noche es como su día (en términos de claridad)." [10]

Ad-Da'wah as-Siasía, su manhaj es secreto y oscuridad y carente de claridad en los asuntos que es obligatorio dejar claro.



 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah, sus posturas son fijas y claras, aún si estas discrepan de las de la mayoría de la humanidad.

Ad-Da'wah as-Siasía, sus posturas cambian, de modo que lo que fue correcto ayer quizás podría ser erróneo hoy, y lo que fue erróneo hoy podría ser correcto mañana,  y así sucesivamente.



 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah  deriva los pasos del islaah (rectificación) a través de los textos legislativos [es decir, el Qur'án y la auténtica Sunnah], e incluso si la rectificación no llegase a alcanzarse, entonces él  (Sallallaahu 'alayhi wasallam) ciertamente dijo: "Y vendrá un Profeta y no habrá nadie con él" [11]- significa un profeta de entre los Profetas de Allah, que vendrá en Yaum al-Qiamah (el Día de la Resurrección) y ninguna persona creyó en él, y él no cambió la condición de los individuos de su sociedad, de la cual él fue enviado, entonces este Profeta (Sallallaahu 'alayhi wasallam) hizo llamamiento a la  rectificación, y ninguno de entre su gente le respondió.

Ad-Da'wah as-Siasía deriva los pasos del islaah a través de alcanzar la formación de la decisión política, y a través de "el fin justifica los medios".


 - Ad-Da'wa ash-Sharí'ah  sus banderas y señales son conocidas por sus esfuerzos académicos a través de ejercerse para extender la `Aqidah correcta y la Sunnah.

Ad-Da'wah as-Siasía, sus banderas y signos son manifiestos y conocidos por las virtudes de la Jama'ah y el Hizb y su riqueza y su influencia, así que si nos remontamos en su memoria a través de la historia, sepa usted que sus líderes que fueron bien conocidos, no alcanzaron la posición a la que llegaron excepto a través de la Jama'ah, el Hizb, y su riqueza. Le daré a usted un ejemplo para aclarar la diferencia entre las verdaderas banderas al-Haqq (la verdad) y las otras que no lo son:

Así que al-`Allamah Nasiruddín al-Albani, verdaderamente, un amor de él está fijado firmemente en los corazones de al - `Alamín, y su liderazgo en `ulumud-Dín (las ciencias de la Religión) está firmemente establecido a través de su fuerza y firmeza en el conocimiento shari' (legislado). Y no hubo ninguna caridad para publicar sus libros y ningún comité para pagar sus gastos, ni ninguna organización para patrocinar su visado de residencia, ni ningún hizb que promoviera sus esfuerzos, ni medios informativos para publicar sus ensayos y mostrar sus fotos. Al contrario, su establecimiento en el conocimiento fue su signo, de modo que fue capaz confrontar a las naciones y a la gente con su sabiduría y entendimiento, sin ninguna organización o lider, y sin apoyo excepto por medio del Tawfiq de Allah. Por lo tanto, fue su conocimiento el que hizo su liderazgo un deber con él en todos los ámbitos. Noble lector, dice el refrán:
"Y con su opuesto, las cosas se dan a conocer."

_______________

[1] [Nota Del Traductor al inglés]: La Da'wa de Ahlus-Sunnah wal-Jama'ah, aquellos que se adhieren al camino del Profeta (sallallaahu alayhi wa sallam) y los Salaf de esta Ummah (sus nobles Compañeros y de aquellos que les siguieron perfectamente).

[2] Suratul-Qasas (28):56

[3] [N.T.I.]: La Da'wa de los grupos y partidos políticos y de los activistas políticos, como Ikhuan al-Muslimín, Jam'iah Ihyaa' at-Turaath, y otros además de ellos.

[4] Surah Aal-`Imraan (3):103

[5] Surah Aali-`Imraan (3):105

[6] Suratul-Mu' minún (23):53

[7] [N.T.I.]:  Aquellos eruditos conocidos por su cultivación de la gente sobre la creencia correcta, metodología y entendimiento del Dín.

[8] Sahih Muslim (1043) y otros de `Awf ibn Maalik. Sahih. Ver Sahih al-Jaami (2646)

[9] Sahih al-Bukhari (1472) y Sahih Muslim (1033, 1035, 1036).

[N.T.I.]: Las narraciones que muestran que el camino de Ahlus-Sunnah es no pedir a la gente por su deshechos (su sadaqat) son muchas y claras. Luego aquellos que se auto adscriben al camino de los Salaf y desean hacer llamamiento al Haqq, no establecen su da'wa sobre pedirle a la gente dinero. Sino que más bien, ellos establecen su da'wa sobre el trabajo duro y gastan en su da'wah de sus propios bolsillos. Y Sheikh Ahmad as-Subay'i explica, no encontrareis ni siquiera un azar (narración) de los Compañeros, no de los Tabi'ín, ni de Atbaa'ut-Taabi'ín, ni de aquellos que les siguieron después de ellos donde ellos se levantan en el masjid para pedirle a la gente su sadaqat, ¡ni uno! Y si este hubiera sido su camino y si guía, ellos lo habrían hecho. Y de entre aquellos asuntos que distinguen la Da'watus-Salafíah de todas las otras da'waat es que tomamos el entendimiento del Libro y de la Sunnah de estos azar (narraciones) de los Salaf de esta Ummah, contrariamente a lo que hacen los grupos y partidos políticos.

[10] Ahmad (4/126), Ibn Majah (43), y al-Haakim (1/96). Al-`Allamah al-Albani lo declaró Sahih en Sahih al-Jaami' (4369).

[11] Al-Bukhari


Traducido al inglés por Abu Sufián 'Uzmán Bicher
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 3 de Jumada I de 1434 Hégira (15/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/como-distinguir-entre-la-dawa-shariah.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=6899


Formato original PDF:
http://www.assalafi.com/Articles/da'wah_sharee'ah_wa_siyaasiyyah_assalafi.pdf



Suspirar Mientras Se Escucha El Qur'án


Suspirar Mientras Se Escucha El Qur'án

Suspirar mientras se escucha el Qur'án u otra cosa tiene un número de causas:

Uno: Si mientras escucha el Qur'án una persona experiencia un nuevo grado que él nunca hizo antes dentro de sí mismo y se vuelve asustado, esto le sucede a él. Se trata de un signo de anhelo por tener este grado.

Dos: si es mencionado un pecado que él cometió, él suspira de temor y tristeza. Esto es un suspiro de temor.

Tres: si es mencionada una falta o debilidad la cual él no puede parar o controlar, le causará tristeza. Este suspiro suyo es de tristeza.

Cuatro: cuando percibe la perfección de su Señor y descubre que está cerrado el camino a ÉL. Se trata de un suspiro de tristeza y dolor.

Cinco: si olvida a SU Señor y está ocupado con otro que ÉL y su recitación le recuerda a su Señor y perfila clara y abiertamente el camino hacia Él, se trata de un signo de alegría y felicidad.

De todos modos, la causa de suspirar es la fuerza y el significado del acontecimiento en comparación con la debilidad de la persona y su capacidad para soportarlo o superarlo, junto con el poder del acontecimiento cuando ocurre dentro de él. Si él lo muestra en su rostro, esto podría causar el efecto de estar débil y podría provocar su final. Este es el suspiro, el que viene del verdadero siervo. El que prueba eso es o sincero, o un ladrón o un hipócrita.

Seleccionado de: Al-Fawaa’id, por Ibn Al-Qayim (rahimahullaah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 2 de Jummada I de 1434 (14/3/2013)
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/sighing-while-listening-to-quraan.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/10/29/sighing-while-listening-to-the-quraan/

Tras Arrepentirse de los Pecados


Tras Arrepentirse de los Pecados


“Adoro (a Allah) a través de hacer du’aa, y estoy seguro de que llegará la respuesta”

Sheikh Ibn aj-Jauzi (rahimahullah) dice:

“Si usted cae en una adversidad de la que es difícil salir no puedes (hacer nada) sino hacer du'a y tomar refugio en Allah, tras arrepentirte de los pecados, porque pecar precisa el castigo, luego, si son borrados con el arrepentimiento de los pecados,  la razón (para ser castigado) es absuelta. De modo que, si usted se arrepintió e hizo du'a, y no vio ni rastro de la respuesta, entonces mire usted en su asunto. Quizás el arrepentimiento no fue profundo, entonces corríjalo y luego haga du'a y no se canse de hacer du'a. Tal vez, el bien esté en el retraso de la respuesta, o quizás no haya bien en responderle, entonces usted será recompensado y respondido acorde a lo que le beneficia, y pudiera ser beneficioso para usted que no le fuera dado aquello que usted pidió, sino que más bien le sea dado otro distinto en su lugar.

Luego, si Iblis viene y le dice a usted: ‘¿Cuántas veces LE llamaste y no has visto respuesta alguna?’ Entonces, di: ‘Adoro (a Allah) a través de hacer du’aa, y estoy seguro de que llegará la respuesta. Pero tal vez su demora es debido a algún bien, e incluso si esta no llega a ocurrir, la adoración y la humildad toman lugar.’ Así que, tenga cuidado de no pedir algo excepto combinándolo con la petición de lo que está bien, porque la incidencia de muchos deseos del dunia, fue una causa de destrucción.”


Fuente: Sayd ul-Khaatir; Cápitulo 249, p. 343
Traducciones Asahiha 



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 1 de Jumada I de 1434 (13/3/1434).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/tras-arrepentirse-de-los-pecados-fuente.html

Texto en inglés: http://pearlsofbenefit.wordpress.com/2011/11/30/after-repenting-from-sins/

La Sonrisa de Un Traidor



La Sonrisa de Un Traidor

Es narrado que Al-Fudayl b. ‘Ayyad que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Quien ve una maldad de su hermano y luego se ríe delante de él, le ha traicionado.

Abu Bakr Al-Daynurio, Al-Mujalasah wa Jawahir Al-’Ilm 5:115


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 1 de Jumada I de 1434 Hégira (13/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-sonrisa-de-un-traidor.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/#ixzz2NME3S9iL

Los Que Más Deberán Responder




Los Que Más Deberán Responder

Es narrado que Mu’áwiah b. Qurrahque Allah tenga misericordia de él – dijo:

Los que más serán llevados a rendir cuentas en el Día de la Resurrección son aquellos que estaban sanos y ociosos.

Abu Bakr Al-Daynuri, Al-Mujalasah wa Jawahir Al-’Ilm 4:152


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 30 de Rabi' II de 1434 Hégira (12/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/los-que-mas-deberan-responder.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/#ixzz2NKgkDdaN

Confiar en Allah Solamente de Palabra



Confiar en Allah Solamente de Palabra



Ibn Al-Qayim (rahimahullah) dijo:

Confiar en Allah de palabra solamente es totalmente diferente que confiar en ÉL con el corazón. Es lo mismo que el arrepentimiento con la lengua mientras se tiene la intención de cometer pecados de nuevo, y el arrepentimiento del corazón sincero incluso aunque la lengua no haya dicho nada. Ya que la declaración del siervo “He puesto mi confianza en Allah” con la intención de alguna otra cosa en su corazón es como la declaración “Me he arrepentido a Allah” con la intención de cometer pecados.

Al-Fawaa`id, p150

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 29 de Rabi' II de 1434 Hégira (11/3/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/confiar-en-allah-solamente-de-palabra.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/11/05/trusting-in-allaah-in-word-only/

LAS PERSONAS MAS AMADAS PARA ALLAH



LAS PERSONAS MÁS 

AMADAS PARA ALLAH

De Ibn `Umar -radiallahu `anhuma- que fue dicho: "¡Oh, Mensajero de
Allah! ¿Quién es el más amado de las personas para Allah?, y ¿cuál es la acción más amada para Allah?" Entonces, el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo:

“Los más amados de la gente para Allah -el Altísimo- son aquellos que son de mayor beneficio para los demás; y los actos más amados para Allah -el Poderoso y Majestuoso- son: alegrar al Musulmán, o aliviarle de una pena, o pagar una deuda por él, o quitar su hambre; y que camine junto con un hermano para llevar acabo una necesidad ( para éste) es más amado para mí, que realizar yo I`tikaaf durante un mes en esta mezquita (quiere decir, la mezquita de al-Madina); y quien retenga su ira, Allah cubrirá sus faltas; y quien oculte su cólera, cuando si él quisiera actuar en consecuencia podría hacerlo, Allah llenará su corazón con esperanza el Día de la Resurrección; y quien camine junto a su hermano para llevar a cabo una necesidad (de este) hasta que ésta es completada, Allah pondrá sus pies firmemente el Día cuando los pies resbalarán; [y los malos modales echan a perder las acciones como el vinagre echa a perder la miel.]”

Narrado por Ibn `Asaakir en "Tarikh Dimashq" (11/444/1), Ibn Abid-Dunia
en "Qadaa·ul-Hawaa·ij" (p.80, no.36), y Abu Ishaq al-Muzakki en „alFawaa·idul-Muntakhabah‟ (1/147/2).
Su cadena de narración fue declarada "hasan" por Sheikh al-Albani en "asSahihah" (no.906).

Traducido al inglés por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 27 de Rabi' II de 1434 Hégira (9/3/2013)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/las-personas-mas-amadas-para-allah-de.html
Texto en inglés: http://alitisaambissunnah.wordpress.com/2011/08/20/the-most-beloved-of-people-to-allaah/



Texto original en inglés:

THE MOST BELOVED OF THE PEOPLE TO ALLAAH

From Ibn `Umar -radiyallaahu `anhumaa- that it was said: „O Messenger of
Allaah! Who is the most beloved of the people to Allaah, and which deed is
most beloved to Allaah?‟ So Allaah‟s Messenger (ﷺ) said:

“The most beloved of the people to Allaah -the Most High- are those who
are of the most benefit to the people; and the most beloved of deeds to
Allaah -the Mighty and Majestic- are: entering joy upon a Muslim, or
relieving him of a sorrow, or paying off a debt for him, or repelling hunger
from him; and that I should walk along with a brother to carry out a need
( of his ) is more beloved to me than that I should perform I`tikaaf for a
month in this mosque (meaning the mosque of al-Madeenah); and whoever
witholds his anger then Allaah will cover his faults; and whoever conceals
his rage, when if he wished to act upon it he could do so, than Allaah will
fill his heart with hope on the Day of Resurrection; and whoever walks
along with his brother to carry out a need ( of his ) until it is fulfilled, then
Allaah will set his feet firmly on the Day when feet will slip; [and evil
manners spoils deeds just as vinegar spoils honey.]”

Reported by Ibn `Asaakir in „Taareekh Dimashq‟ (11/444/1), Ibn Abid-Dunyaa
in „Qadaa·ul-Hawaa·ij‟ (p.80, no.36), and Aboo Ishaaq al-Muzakkee in „alFawaa·idul-Muntakhabah‟ (1/147/2).
Its chain of narration was declared „hasan‟ by Shaikh al-Albaanee in „asSaheehah‟ (no.906).
***
[Translated by Aboo Talhah Daawood ibn Ronald Burbank]

¿Cambia la súplica aquello que está escrito?



¿Cambia la súplica aquello que está escrito?


Pregunta:

¿Tiene la súplica algún efecto en cambiar aquello que está escrito para una persona antes de que esta fuera creada?

Respuesta:

No hay duda de que la súplica tiene un efecto en el cambio de lo que está escrito, pero este cambio también fue escrito por la súplica. Por lo tanto, no creo que si suplicas a Allah,  estés suplicando algo que no estaba escrito; sino que más bien, la súplica está escrita, y el resultado de ella está escrito. Esta es la razón por la cual que el recitador que recita sobre la persona enferma y esta es curada, y en la historia de la expedición militar que el Profeta (sallAllaahu ‘aleihi wa sallam) envió, ellos permanecieron como invitados con una gente, pero ellos no los trataron con hospitalidad, y fue decretado que una serpiente mordiera a su líder, entonces ellos solicitaron que alguien recitara sobre él. Los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos, impusieron la condición de que ellos les pagaran por ello, y les dieron un rebaño de ovejas, uno de ellos fue y recitó sobre él la Surat al-Fátihah, y el hombre que había sido mordido se levantó como si hubiera sido liberado de grilletes, es decir, como si fuera un camello que se hubiera liberado de la cuerda que lo ataba. Por lo tanto, la recitación tuvo un efecto en la curación de la persona enferma.

Luego, la súplica tiene un efecto, pero no cambia aquello que ha sido ordenado, sino que más bien, es decretado por ella, y todo con Allah es acorde al Qadar. Asimismo, todas las causas tienen una influencia en los efectos con el permiso de Allah, luego, las causas están escritas y los efectos están escritos.

Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín

Fatawa Arkanaul-Islam p.190 DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/cambia-la-suplica-aquello-que-esta.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=805

La Tumba de Isma'il (la paz sea con él)



La Tumba de Isma'il (la paz sea con él)


Pregunta:

Se narra en los libros de biografías que Isma’il ( la paz sea con él) fue enterrado en al-Hatim* (en Makkah), si la tumba fue en al-Hatim, entonces, ¿cómo es permisible la oración en ese lugar?

Respuesta:

Toda la alabanza es para Allah solamente, y que la paz y las bendiciones sean sobre SU Mensajero, su familia y Compañeros.

Procedamos:

Aquello que se ha dicho respecto a que Isma’il  (la paz y las bendiciones sean con él) está enterrado en al-Hatim no es correcto y no confiamos en esto bajo ninguna circunstancia.

Y el éxito es con Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, su familia y Compañeros.

___________________________

* Nota del traductor al inglés: ‘al-Hatim’: Es un muro semicircular a un lado de la Ka’bah, los extremos del cual están alineados con los lados de la Ka’bah, y a una distancia de unos seis pies, dejando una abertura. Esto fue originalmente parte de los cimientos de la Ka’bah. Debería tenerse en cuenta también, que no es permitido hacer at-Tawaaf entre el muro y la Ka’bah porque es considerado ir a través de la Ka’bah en lugar de alrededor de ella.

Y el éxito es con Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Sheikh `Abdullah bin Ghudayaan
Sheikh `Abdullaah bin Qu`ud
Sheikh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi

Volumen 3, Página 207, Maktabah Ma’aarif, Riyadh 1412H

Traducido al inglés por Abu Mariam Tariq bin 'Ali
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 24 de Rabi II de 1434 Hégira (6/03/2013).
Texto original al castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-tumba-de-ismail-la-paz-sea-con-el.html
En inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=769

¿Quién Le Puso El Nombre a Las Suras del Qur'án?



¿Quién Le Puso El Nombre

 a Las Suras del Qur'án?

Pregunta:

¿Quién puso nombre a las surahs del Noble Qura'án – fue el Mensajero (sal Allaahu alaiyhi wa sallam) o si no fue él, entonces quién?

Respuesta:

No sabemos de ningún texto del Mensajero de Allah (sal Allaahu alaiyhi wa sallam) indicando el nombre de todas las surahs. Sin embargo, el nombre de algunas surahs- tales como al Baqarah y Aal ‘Imraan - ocurre en algunos Ahadiz auténticos del Profeta (sal Allaahu alaiyhi wa sallam). En cuanto al resto de las surahs, luego, lo que es más aparente es que sus nombres vinieron de los Compañeros (radi Allaahu anhum).
Y con Allah es el taufiq. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos
Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ud
Shaykh `Abdur-Razzaq al-`Afifi

Pregunta 2 de la fatwa 2376 P16 Volumen 4, de la Fatawa del Comité Permanente

Traducido al inglés por Abu Abdir Rahmán ibn Najam
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 24 de Rabi II de 1434 Hégira (6/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/quien-le-puso-las-suras-del-quran.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=615

Cuando el Imaan Entra En El Corazón



Cuando el Imaan Entra En El Corazón

بـسـم الله والحـمـد لله والـصلاة والـسـلام عــلى رسـول الله، وبـعـد


Sheikh Muhammad Ibn Saalih al-`Uzaymín رحمه الله dijo:

Así es como cuando el Imaan (Fe) entra en el corazón y cuando el Yaqín (Certeza) entra en el corazón, ninguna Fitnah (tribulación/tentación) puede dañarlo. Ya que los magos de la armada de Fir`aun – ellos eran, al principio, magos Kaafir; y al final, fueron creyentes  piadosos – desafiando a Fir`aun cuando el Imaan entró en sus corazones. Esta fue una devastadora derrota para el Fir`aún, pero incluso después de eso, él no paró su tiranía.

[Sharh Riyaad al-Salihín (1/228)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 23 de Rabi' II de 1434 Hégira (5/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/cuando-el-imaan-entra-en-el-corazon.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/when-imaan-enters-heart-shaikh-muhammad.html

LA SÚPLICA DE YUNUS



LA SÚPLICA DE YUNUS

Imam at-Tirmidi –rahimahullaah- narró en su "Sunan" (no.3505)
de Sa`d ibn Abi Waqqasradiallaahu `anhu- quien dijo:

El Mensajero de Allah dijo:



" La súplica del Compañeros de la ballena, cuando él suplicó mientras aún estaba en el vientre del pez:

“ Nadie tiene derecho a ser adorado sino TÚ. Testifico de que ESTAS libre de toda imperfección. He sido de los malhechores.”

Ningún musulán hace nunca una súplica con ella, respecto a algo, sin que Allah LE responda."

* Sheikh al-Albani -rahimahullaah- dijo: “ Sahih.”



Traducido al inglés por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 22 de Rabi' II de 1434 Hégira (4/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/quien-sale-aprender-o-ense-de-abu.html
Texto en inglés: 
http://alitisaambissunnah.files.wordpress.com/2011/02/3-the-supplication-of-yoonus2.pdf




QUIEN SALE A APRENDER O A ENSEÑAR



QUIEN SALE A APRENDER O A ENSEÑAR


De Abu Umaamah -radiallaahu `anhu: del Profeta ﷺ que él dijo:


"Quienquiera que va a la mezquita, sin otra intención que la de aprender algo bueno o enseñarlo, entonces para él será la recompensar de una persona que ha realizado el Hajj, cuyo Hajj esta completo".[1]



[1] Narrado por at-Tabarani en ‘al-Mu`jamul-Kabir’(8/111/no.7473)

Sheikh al-Albani dijo en ‘Sahihut-Targhib’(no.82): ‘Sahih’.



Traducido al inglés por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 22 de Rabi' II de 1434 Hégira (4/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/quien-sale-aprender-o-ense-de-abu.html
Texto en inglés: http://alitisaambissunnah.files.wordpress.com/2011/07/23-whoever-goes-out-to-learn-or-teach1.pdf

ACONTECIMIENTOS EN LA VIDA DEL MENSAJERO DE ALLAH ﷺ



ACONTECIMIENTOS EN LA VIDA

 DEL MENSAJERO DE ALLAH 


EVENTOS ANTES DE LA HIJRAH:


El Año del Elefante (53 años antes de la Hijrah):

El nacimiento del Mensajero de Allah ﷺ.


49 años antes de la Hijrah:

A la edad de 4 años: El incidente de la apertura de su ﷺ pecho.


47 años antes de la Hijrah:

A la edad de 6 años: su madre (Aamina) falleció en al-Abwaa·.

( Fue llevado al cuidado de su abuelo, Abdul-Muttalib)



45 años antes de la Hijrah:

A la edad de 8 años: su abuelo falleció.

( Fue llevado al cuidado de su tío paterno Abu Taalib.)



41 años antes de la Hijrah:

A la edad de 12 años, fue en un viaje de comercio con su tío, Abu Taalib.

Fueron vistos signos asombrosos con respecto a él ﷺ.

El incidente de Bahirah el monje.



28 años antes de la Hijrah:

A la edad de 25 años: se casó con Khadijah -radiallaahu `anhaa.



18 años antes de la Hijrah:

A la edad de 35 años: La Ka`bah fue reconstruida, y la Piedra Negra fue colocada en su lugar por el Mensajero de Allah ﷺ.



13 años antes de la Hijrah (1.er Año de la Profecía):

Él recibió la primera Revelación (las primeras Ayahs de Surah Iqra·), a la edad de 40.



3. er año de la Profecía:

Recibió la segunda  segunda Revelación (Suratul-Muddaz-zir (74 ): Ayahs 1-4)

Le fue ordenado proclamar abiertamente el Islam.

Los Mushrikún comienzan la persecución de los Musulmanes.



5.º año de la Profecía:

Rajab: La primeraa Hijra a Abisinia (12 hombres y 4 mujeres).

Shawal: Los musulmanes regresan de Abisinia.


6.º año de la Profecía:

Hamza y `Umar -radiallaahu `anhumaa- aceptaron el Islam.



7.º año de la Profecía:

Los Quraish boicotearon a los Banu Hashim y los Banul-Muttalib.

(El boicot continuó durante 3 años).



9.º año de la Profecía:

La Noche del Viaje y la Ascensión a los Cielos (al-Israa· wal-Mi`raaj)

Fueron prescritas las Cinco Oraciones Diarias.

El milagro de la partición de la luna.


10.º año de la Profecía:

El final del Boicot.

6 meses más tarde: Abu Talib falleció.

3 días más tarde: Falleció Khadijah -radiallaahu `anha.

El Mensajero de Allah ﷺ fue a hacer la llamada a la gente de at-Taa.if.

El Mensajero de Allah ﷺ desposó a `Aa·ishah -radiallaahu `anha.

El Mensajero de Allah ﷺ desposó a Sauda -radiallaahu `anha.


12.º año de la Profecía:

El primer Compromiso de al-`Aqabah, durante los días del Hajj.


13.º año de la Profecía:

El segundo Compromiso de al-`Aqabah, durante los días del Hajj.

***
Compilado por Abu Talhah Daud ibn Ronald Burbank
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 21 de Rabi' II de 1434 Hégira (3/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/acontecimientos-en-la-vida-del.html
Texto en inglés: http://alitisaambissunnah.files.wordpress.com/2011/02/4-events-before-the-hijrah1.pdf

TODO


TODO


Ibn Al-Qayim -rahimahullah- dice:

Todo lo que es amado – si no es amado por SU (de Allah) causa, entonces este amor no es nada sino angustia y castigo. Toda acción que no es realizada por SU causa, es malgastada y cortada. Todo corazón que no LE alcanza es mísero, velado de alcanzar el éxito y la felicidad. 

Al-Fawaa`id

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 21 de Rabi' II de 1434 Hégira (3/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/todo-ibn-al-qayim-rahimahullah-dice.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/11/07/everything/

Súplica Sincera



Súplica Sincera


Ibn al-Qayim, rahimahulla, dijo:

Confiar en Allah es la semilla de abandonarse en ÉL, si se acerca al Poderoso con sinceridad, el du'a será respondido .

al-Fawaa`id

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 20 de Rabi' II de 1434 Hégira (2/03/2013).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/suplica-sincera.html
Texto rn inglés: http://daragharbi.org/2012/05/17/sincere-supplication/

Imam as-Sa'di sobre el Fiqh (Punto 1 de Minhaj as Salikín)



Imam as-Sa'di sobre el Fiqh

 (Punto 1 de Minhaj as Salikín)



En el Nombre de Allah, el Extrémamente Misericordioso, el Otorgador de Misericordia

Imam as-Sa`di, que Allah tenga misericordia de él, dijo:1

El Fiqh es el conocimiento de los fallos legislativos subsidiarios con sus evidencias del Libro y la Sunnah, el consenso de los sabios y el qiyaas (deducción analógica) correcto .

1. Los Cinco Fallos (Resoluciones)

1. al-Waajib [Obligatorio]: Es aquello que el que lo realiza es recompensado, y el que lo deja es castigado.

2. al-Haraam [Prohibido]: Es el completo opuesto [de al-Waajib]. [El que lo realiza está sujeto al castigo, y el que lo deja es recompensado].

3. al-Makruh [Disgustoso]: Es aquello que el que lo deja es recompensado, y el que lo realiza no es castigado.

4. al-Masnun [Prescrito de la Sunnah]: Es el completo opuesto [de al-Makruh]. [El que lo realiza es recompensado, y el que lo deja no es castigado].

5. al-Mubaah [Permisible]: Es aquello que realizarlo o dejarlo es igual.


Traducido al inglés por Umm Sufián Fátima
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 20 de Rabi' II de 1434 Hégira (2/03/2013).
________________________
[1] Imam `Abdur-Rahmán as-Sa`di, Manhaj as-Saalikín wa Tawdih al-Fiqh fī ad-Dín, p35-36 [Daar ibn al-Jawzi, 2a Edición, 1432].

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/imam-as-sadi-sobre-el-fiqh-punto-1-de.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2012/10/22/manhaj-as-saalikeen-point-i/

La Verdadera Realidad del Buen Carácter



La Verdadera Realidad del Buen Carácter


Al-Hasan al-Basri, rahimahUllah, dijo :

La verdadera realidad del buen carácter es: hacer el bien a los demás, abstenerse de dañar, y tener una cara alegre.

al-Qadi `Iyad dijo:

Es relacionarse con la gente de una manera hermosa. tener un rostro alegre, mostrar amor por ellos, mostrar compasión por ellos, tolerar el daño que ellos causan, ser indulgente con ellos, tener paciencia en las cosas desagradables, dejar de tener orgullo o ser arrogante hacia ellos; y evitar la dureza de carácter, enojarse y llevarles la cuenta.

Imam Ahmad ibn `Umar al-Qurtubi, rahimahUllaah, (f.656 Hégira) en su explicación del Resumen de Sahih Muslim, al-Mufhim (6/116-117).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 19 de Rabi' II de 1434 Hégira (1/03/2013).
Texto irugunal en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-verdadera-realidad-del-buen-caracter.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/the-true-reality-of-good-character.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


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