AQUELLOS CUYA ENTRADA EN TU CASA ESTÁ PERMITIDA EN LA AUSENCIA DE TU ESPOSO



AQUELLOS CUYA ENTRADA EN

 TU CASA ESTÁ PERMITIDA

 EN LA AUSENCIA DE TU ESPOSO

 -EL COMITÉ PERMANENTE DE SABIOS-

Pregunta:

¿Está permitido para la esposa permitir la entrada de personas en la casa de su esposo mientras este está ausente?


Respuesta:

Esto no está permitido excepto si ellos son Mahaarim de ella (de la gente que ella no puede desposar) tales como su padre, o el padre de su marido, o su hermana, o su hijo, o el hijo de su hermana o su tio paterno o materno o personas semejantes a ellos. Y a Allah pertenece todo éxito, y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta  Muhammad (salla Allaahu alaihi wa sallam), su familia y sus compañeros.

(Fuente: Al-Lajnah ad-Daa-imah Fataawa almar-ah al muslimah– daar at-tauhid p.621).

Traducido al inglés por: Abu Zainab Muhammad al-Hindee
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/08/aquellos-cuya-entrada-en-tu-casa-esta.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/05/who-are-those-allowed-to-enter-your-house-in-your-husbands-absence/

¿Cómo se aparta uno de la religión?


¿Cómo se aparta uno de la religión?

Pregunta

Que Allah sea benévolo con usted, (el que pregunta) dice: La declaración del autor (Muhammad bin Abdil-Wahhab) es ambigua para nosotros ( sobre los anuladores del Islam son *)…. (( Alejarse completamente de la religión de Allah, sin aprenderla ni ponerla en práctica)) ¿Incluye a la gente común de hoy que no entiende el conocimiento legislativo y no tiene ningún deseo en él (de aprenderlo), sin embargo ellos han estudiado el Tauhid desde una edad temprana y han actuado acorde a él? 


Respuesta:  Ellos no están incluidos, porque ellos no son capaces de aprender o son perezosos en cuanto a aprender. Ellos son musulmanes, son creyentes y adoran a Allah. No son como los que se apartan de la religión. El individuo que se aleja de la religión es el que no tiene deseo en (aprender) el conocimiento (legislativo) y no tiene deseo en (practicar) la religión. Este es el que se aparta.

Fuente: Sharh Rasaail Al-Imaam Muhammad bin Abdil-Wahhab, Explicado por: Sheikh Saalih Al-Fauzán pg.138 Preg. y Resp.

Traductor al inglés: Muhammad bin Adnaan Abouharb
Traductor al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/08/como-se-aparta-uno-de-la-religion.html
Texto en inglés: http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/705-how-does-one-turn-away-from-the-religion.html

*Ver los 10 que anulan el Islam aquí:http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/evita-los-diez-caminos-que-anulan-el.html

Respecto a la carne de Ahl-ul-Kitab en Occidente – Sheikh ‘Abdullah al-Bukhari


Respecto a la carne de

 Ahl-ul-Kitab en Occidente


Sheikh ‘Abdullah bin ‘Abdir-Rahim al-Bukhari

Pregunta:

Acerca del asunto de la carne aquí (en Francia): lo extendido aquí entre los musulmanes era buscar la carne Halal (permitida). Luego, ellos (algunos du’aat en Francia) encontraron algunas fatawa (veredictos religiosos) de Sheikh ibn Baaz y Sheikh al-’Uzaymín, que Allah tenga misericordia de todos ellos, donde ellos dijeron que la persona no debería buscar, sino que el fallo original es que son Ahl-ul-Kitaab (Gente del Libro, es decir, judíos y cristianos) y que su carne es permitida. Así que ellos usan estas fatawa y lo dicen a la gente en durus (lecciones) generales ante los laicos, y esto conduce a los problemas entre la gente, ya que ellos estaban convencidos de que la carne (de los incrédulos) no es Halal en absoluto en Francia. De modo que ellos (aquellos du'aat) literalmente les dijeron: «Id a los restaurantes franceses y comed en ellos».

Sheikh ‘Abdullaah al-Bukhari:  -¡¿(Lo dijeron ellos) sin restricción, así tal cual?!

El que pregunta:

-¡Sin restricción! Ellos incluso les dijeron el nombre (de los restaurantes). Algunos de ellos dijeron ... ¿Conoce usted McDonalds?

Sheikh ‘Abdullah al-Bukhari:  -Sí, lo conozco.

El que pregunta:  -Ellos dijeron así: «Id a McDonalds y comed en él ». Sin restricción ni nada…

Sheikh ‘Abdullah al-Bukhari:

«Busco refugio en Allah contra la traición. ¡Esto es traición! La gente está firme en el mandato de Allah buscando lo Halal, ¡¿por qué los alejáis (de esto)?! Esto es falta de fiqh (entendimiento) e imprudencia en el entendimiento – buscamos refugio en Allah. La gente ahora busca lo Halal, lejos de shubhah (duda), y tú llegas y debilitas su determinación diciendo que no deberían buscar lo halal e ir a (más). De modo que les hiciste abandonar ayudar a la verdad y adherirse a ella.

La segunda cosa: la carne sacrificada de Ahl-ul-Kitaab está permitida. Comerla está permitido, ¡no es waajib (obligatorio)!

La tercera cosa, que Allah te bendiga: esto es cuando es conocido que él es de Ahl-ul-Kitab. No cuando los ateos, budistas, majus (adoradores del fuego), etc. están mezclados con ellos (con Ahl-ul-Kitab). ¿Eres capaz de determinar que el dueño de esta tienda es de Ahl-ul-Kitab? ¡No eres capaz! El hecho de que él esté en Francia no significa (que él sea de Ahl-ul-Kitab). ¿De acuerdo? Que Allah te bendiga.

Así que ¡es obligatorio ser cauteloso! ¡La prudencia es obligatoria aquí! Cuando sé que alguien es de Ahl-ul-Kitab y no sé como él sacrificó, no hay problema en comer su carne. Si alguien me pregunta: “Pero ¿y si yo sé que él es de Ahl-ul-Kitaab y éste no sacrificó acorde a la Shari’ah (Legislación Islámica)?” Entonces no es permisible, ya que él no lo sacrificó en primer lugar, esto está claro. Si fue claramente electrocutada, entonces no está permitido comerla. Esto es si fuera un musulmán quien lo hizo, aquí en Makkah y al-Madina. Cuando es sabido que alguien no sacrificó acorde a la Sharí’ah, entonces no está permitido comer su carne, incluso si él es musulmán, o de Ahl-ul-Kitaab. ¡E incluso si esto fuera cerca de al-Haram al-Makki (el Santuario de Meca)! ¿Por qué investigar cosas como esta, mientras la gente- y toda alabanza es para Allah- quiere buscar su religión y lo que los hace firmes? Éste viene y debilita su determinación (diciendo): "Id y comed de este y aquel lugar.” ¡Se teme que él tenga alguna porción (N.T.C. ganancia) en este lugar (y por tanto invita a la gente a éste)! Rogamos a Allah que nos proteja ».

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N.T.C.= nota del traductor al castellano

Para escuchar audio en árabe, ver vídeo en http://wp.me/p2sNCV-2oB

Traducido al inglés por el hermano Yâsîn Abu Ibrâhîm
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. (que Allah le perdone sus numersas faltas).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/08/respecto-la-carne-de-ahl-ul-kitab-en.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/05/22/regarding-the-meat-of-ahl-ul-kitaab-in-the-west-shaykh-abdullaah-al-bukhaaree/ 

Cinco cualidades esenciales del Mufti



Cinco cualidades esenciales del Mufti

Ibn Battah registró que Imām Ahmad – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

«Ningún hombre debería comprometerse para emitir veredictos (fatwa) a menos y hasta que cumpla cinco características:

Primera, debe tener una [firme y buena] intención; ya que si no, no tendrá luz con él ni tampoco la tendrán sus palabras.
Segunda, debe ser tolerante, tranquilo y sereno.
Tercera, debería ser fuerte en lo que se implica, fuerte en su conocimiento.
Cuarta,  debe tener medios suficientes (riqueza), de lo contrario la gente lo machacará.
Quinta, debe conocer la gente y sus costumbres ».

Ibn Battah, Ibtāl Al-Hiyal p24.

Después de citar esta declaración, y antes de su comentario sobre ella, Ibn Al-Qayim declara:

«Esta es una de las pruebas de la eminencia de Imām Ahmad, su noble condición de conocimiento y comprensión; ya que estos son los cinco pilares de la fatwa y hasta el punto de que si existe deficiencia en alguno de ellos, hasta ese grado los errores aparecerán en el mufti ».

I’lām Al-Muwaqi’īn, 6:106

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/08/cinco-cualidades-esenciales-del-mufti.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/five-essential-qualities-of-a-mufti/

Fe sincera



Fe sincera

Es narrado que Abu Huraira – que Allah esté complacido con él – dijo:

«Tres cosas son de Imān: cuando un hombre tiene una emisión nocturna durante una noche fría, de modo que se levanta, solamente le ve Allah, y realiza un baño completo; cuando una persona ayuna en un día caluroso y cuando un hombre reza en un páramo, donde no lo ve nadie excepto Allah». 

Al-Bayhaqī, Shu’ab Al-Īmān artículo 51

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/08/fe-sincera.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/sincere-faith/

Un estado preservado de conocimientos



Un estado preservado de conocimientos

Es narrado que ‘Adī b. Hātim – que Allah esté complacido con él – dijo:

«Permaneceréis en buen estado mientras no aprobéis aquello que solíais saber que está mal o prohibir aquello que solíais saber que está bien, y siempre que el conocedor (el sabio) de entre vosotros pueda hablar entre vosotros sin temor». 

Ibn Battah, Al-Ibānah Al-Kubrā artículo 26.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/07/un-estado-preservado-de-conocimientos.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/preserved-state-of-knowledge/

Los nombres y características del Qur'án


Los nombres y características del Qur'án

Fuente: Cómo memorizar el Qur'aan (Editoriales ITI)
Artículo ID : SCL050001  [9687]


Para ayudarte a conocer el verdadero valor del Qur'án, deberías saber que Allah ha nombrado el Qur'án con muchos nombres y entre ellos son:

Al-Qur’an (la Recitación),  Al-Furqán (el criterio entre la verdad y la falsedad), at-Tanzil (la Revelación), Al-Kitab (el Libro).

Allah ha dado muchas descripciones también al Qur’'án en Sus versos y entre ellos están:

Nur (Luz), Huda (Guía), Mau’idhah (Admonición), Shifaa’ (Curación), Rahmah (Misericordia), Mubárak (Bendición), Mubín (Claro, Manifiesto), Bushraa (Buenas Noticias), Aziz (Poderoso), Majid (Glorioso), Bashir (Portador de Buenas Nuevas), Nadhir (Advertidor), Karim (Noble), Ahsanul-Hadiz (el mejor de los discursos).

Allah, el Exaltado, dijo describiendo SU Libro:

{Allah ha hecho descender el más hermoso de los relatos: Un libro homogéneo, reiterativo. A los que temen a su Señor les eriza la piel y ésta y sus corazones se enternecen con el recuerdo de Allah}. (Surah az-Zumar 39:23)

Originalmente de: Kaifa Nafhamul-Qur'aan de Jamil Zaino, con una ligera modificación.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/08/nombres-y-caracteristicas-del-quran.html
Texto en inglés: http://www.thenoblequran.com/sps/sp.cfm?subsecID=SCL05&articleID=SCL050001&articlePages=1

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

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