¿Por qué la gente abandona Ahlus Sunnah?


¿Por qué la gente abandona Ahlus Sunnah? 

 Explicado por Sheikh Muhammad bin Hadi

Lo siguiente es una traducción resumida:

Sheikh Muhammad bin Hadi:

«De este modo, encuentras que la razón de todo aquel que deja Ahlus Sunnah es debido a sus encuentros con la gente de los deseos y la innovación. Por lo tanto, incumbe a la persona temer por sí misma, permaneciendo alejado de la gente de los deseos y la innovación. Y no les debería prestar oído.

¡¿Cuántas personas hemos visto de aquellos quienes se dijo acerca de ellos, "él es fuerte y firmemente establecido" pero cuando se sentó con la gente de la innovación se desvió?! Cuando abrió su reunión para ellos y convergieron con él, él se desvió, de modo que llegó a ser de sus afiliados, de su parte; entonces, comenzó a defenderlos.

En primer lugar, comenzó a buscar excusas para ellos, teniendo dudas acerca de los informes y declaraciones sobre ellos. (Diciendo) ¿Quien informó esto? ¿Quiénes transmitieron esto? ¿Quién te dijo esto? ¿Se ha verificado esto acerca de ellos? ¿Lo has verificado? Traédmelo, tal vez ellos pretendían tal y tal."

Después de esto, ellos se convirtieron en sus compañeros y Ahlus Sunnah se volvieron sus enemigos, como hemos visto durante esta época. Y tenéis muchos ejemplos de esto».


 Ver video aquí

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/por-que-la-gente-abandona-ahlus-sunnah.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/10/11/why-do-people-leave-ahlus-sunnah-explained-by-shaykh-muhammad-bin-haadee/

http://mtws.posthaven.com



At-Tawassul (Buscar aproximación a Allah) y sus tipos




At-Tawassul (Buscar aproximación a Allah)

 y sus tipos

AT-TAWASUL Y SUS TIPOS
Por: Sheykh Saalih al-Fauzán.

Pregunta:

El autor de la duda, Oh Sheikh, pregunta acerca de at-tawassul ( un medio de buscar aproximación con Allah a través de ciertas acciones), sus clases y lo que conlleva  la súplica de los justos.

Respuesta:

At-tawassul es de dos tipos: el que está legislado (permitido) y el que está prohibido.

El tawassul que está legislado es:

* tawassul para Allah mediante (el uso) de Sus Nombres y Cualidades
* tawassul por medio de las acciones piadosas o
* tawassul en solicitar la súplica de una persona que está viva (quien) estando presente, para que suplique por ti respecto a tus asuntos; Todo esto es permisible.

El tawassul que está prohibido es:

* el tawassul hecho por el honor a la creación, o por su derecho o por su personalidad o su rectitud.

Este es el tawasul que está prohibido. Si el que lo hace (tawasul) dirige algo de adoración al que es hecho el tawasul, entonces esto es shirk mayor, justo como el que la gente del jahilía hacía (Allah dice) {Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah}. (Surah Yunus 10:18) (también) Igual que la mayoría de los adoradores de tumbas hacen, los que buscan proximidad (con Allah) a través de los muertos con diferentes formas de adoración, dicen «Ellos intercederán por nosotros ante Allah» y ¡esto es Shirk mayor!.

Traductor al inglés: Abu Anas Atif Hasan
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/at-tawassul-buscar-aproximacion-allah-y.html
Texto en árabe: http://alfawzan.af.org.sa/node/14512
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/08/14/at-tawassul-means-of-seeking-nearness-to-allaah-and-its-types/

https://www.youtube.com/watch?t=35&v=ROdFyXbhESc

أنواع التوسل

السؤال: 
يسأل هذا السائل يا شيخ عن التوسل وعن أنواعه وذلك بدعاء الصالحين؟
التوسل على نوعين توسل مشروع وتوسل ممنوع.

توسل المشروع: هو توسل إلى الله بأسمائه وصفاته، توسل بالأعمال الصالحة، التوسل بطلب الدعاء من الأحياء الحاضرين أن يدعوا لك بأمرك هذا جائز كله جائز.

التوسل الممنوع: هو التوسل بجاه المخلوق أو بحقه أو بشخصه أو بصلاحه هذا توسل ممنوع، وإذا صحبه صرف شيء من العبادة لمتوسل به هذا شرك أكبر كما عليه أهل الجاهلية (وَيَعْبُدُونَ مِنْ دُونِ اللَّهِ مَا لا يَضُرُّهُمْ وَلا يَنْفَعُهُمْ وَيَقُولُونَ هَؤُلاءِ شُفَعَاؤُنَا عِنْدَ اللَّهِ)، وكما عليه غالب القبوريين الذين يتقربون إلى الأموات بأنواع من العبادات ويقولون أنهم يشفعون لنا عند الله فهذا شرك أكبر، نعم.

LA FORMA RACIONAL DE ASESORAR Y DIRIGIR AL ISLAM




LA FORMA RACIONAL DE ASESORAR

 Y DIRIGIR AL ISLAM

Por: Sheikh Abdul Aziz Aali Sheikh 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Pregunta:
Hay un individuo que me dice que es cristiano. Necesito la manera acertada de aconsejarle y guiarlo al Islam.

Respuesta:
Decimos, ¡llamadle a Allah a este que ha aceptado la religión de los cristianos! Decidle que vuestro Profeta 'Isaa (Jesús, el hijo de María) dio las buenas nuevas de (el Profeta) Muhammad cuando Allah dijo respecto a él:

{Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad *}(61:6)
*[Ahmad es uno de los nombre del Profeta Muhammad, que Allah le dé Su gracia y paz, y significa "El que más alaba"].

Y que Muhammad صلى الله عليه وسلم es el sello de los Profetas y es obligatorio seguirle. (Informadle) de que 'Isaa descenderá en los Últimos Días, gobernará con la religión de Muhammad صلى الله عليه وسلم. Aclaradle el camino y clarificadselo con sabiduría y perspicacia, luego, quizás Allah le guiará por vuestras manos.

Texto en árabe:
الطريقة السليمة للنصح والتوجيه إلى الإسلام


السؤال : هناك شخص قال لي أنه مسيحي أريد الطريقة السليمة لنصحه، وتوجيهه للإسلام ؟

الجواب: نقول: هذا الذي معتنق للديانة النصرانية ادعه إلى الله، وقل له: إن نبيك عيسى بشر بمحمد صلى الله عليه وسلم حيث قال الله عنه : ( ومبشراً برسول يأتي من بعدي اسمه أحمد )، وأن محمداً خاتم الأنبياء وأن الواجب إتباعه، وأن عيسى إذا نزل بآخر الزمان يحكم بشريعة محمد -صلى الله عليه وسلم- أوضح له السبيل، وبين له بحكمة وبصيرة؛  فعسى الله أن يهديه على يديك.

http://www.mufti.af.org.sa/sites/default/files/f73_0.mp3



Traducido al inglés por: Abu Anas Atif Hasan
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 7 de Dhul Hijjah de 1434 Hégira (12/10/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/la-forma-racional-de-asesorar-y-dirigir.html
Texto en árabe: http://www.mufti.af.org.sa/node/2235
 Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com/the-sound-manner-of-advising-and-directing-to-islaam

Negarse a casarse con un hombre que se afeita



Negarse a casarse con un hombre que se afeita 

Respondido por Sheykh Saalih Fauzán

Pregunta:

Esta persona que pregunta, dice: ¿Cuál es el veredicto sobre mi rechazo a casarme con un hombre que afeita su barba?

Sheykh al Fauzán:

Sí, Allah traerá a otro, Allah traerá a algún otro. El que se toma a la ligera el tema de afeitarse la barba, tomará a la ligera otras cuestiones.Y luego vendrán los hijos y se criarán sobre esto.

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
http://mtws.posthaven.com/refusing-to-marry-a-man-who-shaves


Cuando Kissra envió a dos de sus hombres al Profeta (صلى الله عليه وسلم  la paz y las bendiciones sean con él)  (como emisarios), entraron con sus barbas afeitadas y sus bigotes largos, al Profeta (صلى الله عليه وسلم ) le desagradaba mirarlos, y dijo:

«وﻱﻠﻜﻤﺎ! ﻣﻦ أﻣَﺮَآُﻤﺎ ﺑﻬﺬا؟»

«¡Ay de vosotros! ¿Quién os ordenó hacer esto (es decir, afeitarse las barbas y dejar crecer los bigotes)?»

Ellos dijeron: «Nuestro rabb (es decir, señor), Kissra».

A esto, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) respondió: «Pero mi Rabb (Allah) me ordenó dejarme crecer la barba y recortar mi bigote». [52]

Entonces, ¿que hay de ti? ¡Oh, afeitado! ¿Qué sentirías si al Profeta (صلى الله عليه وسلم)  le hiriese mirarte a la cara? De hecho, ¿cuál sería tu respuesta si él (صلى الله عليه وسلم) apartara su honorable rostro de ti, diciendo: «¡Ay de tí! ¿Quién te ordenó hacer eso?».



[52] El autor dijo que el hadiz es Hasan: "bueno", auténtico pero no alcanza la categoría de Sahih.

Tomado de:  "La barba…¿Por qué?" – Sheikh Muhamad Bin Ahmad Bin Isma’il - Traducido por Saleh as Saleh (rahimahullaah) [PDF]

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/negarse-casarse-con-un-hombre-que-se.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/09/24/refusing-to-marry-a-man-who-shaves-answered-by-shaykh-saalih-fawzan/

La genealogía del Profeta (salallaho aleihi wa sallam)




La genealogía del Profeta (salallaho aleihi wa sallam)

En el Nombre de Allah, el Más Benefactor, el Más Misericordioso.

Muhammad bin ‘Abdullah bin ‘Abdul-Muttalib bin Hashim bin ‘Abdi Manaf bin Qusai bin Kilab bin Murrah bin Ka’b bin Lu’ayy bin Ghalib bin Fihr bin Malik bin An-Nadr bin Kinanah bin Ma’ad bin ‘Adnan. Hasta este punto, es conocido que esto está correcto. Respecto a sus antecesores antes de ‘Adnan existe alguna disputa. Pero nadie discute que ‘Adnan fue descendiente de Ismael (Ismail, ‘aleihi salam) y es Ismael (Ismail, ‘aleihi salam) quien tenía que ser sacrificado, acorde a la opinión correcta; y la afirmación de que éste era Isaac (Ishaq, ‘aleihi salam) es falsa.

Pero no existe diferencias de opinión respecto al hecho de que el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) nació en Makkah en el Año del Elefante y de que el incidente del elefante fue un preludio que Allah hizo que precediera al nacimiento de SU Profeta y su familia; si no, entonces los compañeros del elefante serían los cristianos, la Gente del Libro, aquellos cuya religión era mejor que la de la gente de Makkah, porque ellos (N. del T. al castellano: es decir, los habitantes de Makkah) eran adoradores de ídolos, pero Allah les apoyó con SU Ayuda, no por causa de la gente de ese lugar, sino como un preludio a la llegada del Profeta (salallaho aleihi wa sallam), que fue expulsado por los Quraish de Makkah y por veneración a la Ciudad Sagrada.


--------
n.t.c.= Nota del traductor al castellano.

Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, p. 82 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

Para http://perlasdelislam.blogspot.com/ y el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/

Suplicar por tus hermanos



Suplicar por tus hermanos


Imam Ibn al-Jauzi, que Allah tenga misericordia de él, dijo:

 «[El Compañero] Abud-Dardaa solía suplicar por un grupo de sus hermanos cada noche. E Imaam Ahmad ibn Hanbal dijo al hijo de [Imam] Shaafi’i, "Tu padre es uno de los seis por quienes yo suplico todas las noches antes del alba"».

Saidul-Khaatir, p. 46.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/suplicar-por-tus-hermanos-imam-ibn-al.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com/2013/10/14/supplicating-for-your-brothers/ y
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/10/supplicating-for-your-brothers.html

El Du'a (invocación) es adoración y es de dos tipos: Du'a de necesidad y Du'a de adoración



El Du'a (invocación) es adoración

 y éste es de dos tipos:

  Du'a de necesidad y Du'a de adoración



La adoración ( العبادة) es definida como:

Un  término global que incorpora todo lo que Allah ama y con lo que está satisfecho de las declaraciones y acciones, tanto interiores como exteriores.

Y por tanto, la adoración es de muchos tipos diferentes y están mencionados en el Qur'an. Y cuando algo es declarado que es adoración, entonces no está permitido que éste vaya dirigido a otro que a Allah, y tal adoración ocurre ya sea en el corazón, la lengua o a través de las extremidades, todas las formas y tipos de adoración caen en cualquiera de estas tres categorías.

El mayor tipo de adoración es el du'a ( الدعاء), "invocación, súplica" y la invocación está acompañada de otras formas y tipos de adoración, especialmente aquellas del corazón, tales como el amor, la esperanza, la aspiración, la confianza y semejantes. Y por tanto, la cuestión de la invocación (du'a) es una de las que ha sido tratada ampliamente en el Qur'an, en refutación de quienes adoran a otros aparte de Allah, mediante el apego de sus corazones a otros además de ÉL e invocarlos (con la devoción presente en el corazón que sólo es digna para Allah).

El Du'a (la invocación) es adoración

De entre sus pruebas es el dicho de Allah:

 فَادْعُوا اللَّهَ مُخْلِصِينَ لَهُ الدِّينَ 

{Así pues invocad a Allah ofreciéndole, sinceros, sólo a Él la adoración...}. (Ghafir 40:14)

Ibn Kazir comentó:

أي فأخلصوا لله وحده العبادة والدعاء وخالفوا المشركين في مسلكهم ومذهبهم

«Significa: haced vuestra adoración y vuestra invocación pura y sinceramente solo por Allah y oponeos a los paganos en su camino y su religión».

Y los paganos invocan a otros además de Allah, esperando su intercesión o buscándolos como medio de acercamiento a Allah, Allah refutó esto en el Qur'an y ordenó que solamente ÉL debía ser invocado.

Y también el dicho de Allah:

 ادْعُواْ رَبَّكُمْ تَضَرُّعًا وَخُفْيَةً 

 {Pedid a vuestro Señor, humilde y secretamente...} (Al-A'raf 7:55)

Y también el dicho de Allah:

 وَأَنَّ الْمَسَاجِدَ لِلَّهِ فَلَا تَدْعُوا مَعَ اللَّهِ أَحَدًا

 {Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah.}. (Al-Jinn 72:18)

Ibn Kazir comenta:

يقول تعالى آمرا عباده أن يوحدوه في محال عبادته ولا يدعى معه أحد

«El Altísimo dice, ordenando a SUS siervos, que se refirieran expresamente a ÉL en el ámbito de SU adoración y que ningún otro fuera invocado junto a ÉL ...».

E Ibn Jarir at-Tabari comenta:

ولا تشركوا به فيها شيئا , ولكن أفردوا له التوحيد , وأخلصوا له العبادة

«...(significa), y no LE asociéis nadie como compañero, sino que (n.t.c. dirigíos, adoradle) solo a ÉL con Tauhid (Monoteísmo Puro) y haced vuestra adoración pura y sinceramente solo para ÉL..».

Y además el dicho de Allah:

 فَلَا تَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهًا آخَرَ فَتَكُونَ مِنَ الْمُعَذَّبِينَ 

 {Y no invoques a otro dios junto a Allah porque serías de los que han de sufrir el castigo}. (Ash-Shu'ara 26:213)

Y también el dicho de Allah:

 وَمَنْ أَضَلُّ مِمَّن يَدْعُو مِن دُونِ اللَّهِ مَن لَّا يَسْتَجِيبُ لَهُ إِلَى يَومِ الْقِيَامَةِ وَهُمْ عَن دُعَائِهِمْ غَافِلُونَ وَإِذَا حُشِرَ النَّاسُ كَانُوا لَهُمْ أَعْدَاء وَكَانُوا بِعِبَادَتِهِمْ كَافِرِينَ 

 {¿Y quién está más extraviado que aquél que invoca, fuera de Allah, a quien el Día del Levantamiento no le responderá y se desentenderá de su invocación? Cuando los hombres sean reunidos, ellos serán sus enemigos y renegarán de la adoración de la que fueron objeto por su parte}. (Al-Ahqaf 46: 5-6)

Y existen muchos versos similares en este aspecto,  a través de los cuales firmemente se establece que el du'a (invocación) es adoración y por lo tanto, no debe ser dirigido a otro que a Allah solamente.


Pedir a alguien en un asunto en el cual tiene capacidad

Todos los versos anteriores son en referencia a la súplica (du'a) sobre tales cuestiones que sólo Allah tiene el poder sobre todo aquel que invoca y, por tanto, quien invoque a otros en lugar de Allah por aquello en lo que solamente Allah tiene el poder, entonces ha cometido shirk (ha asociado copartícipes con Allah) y kufr (incredulidad), independientemente de que el llamado esté vivo o muerto.

En cuanto a invocar a una persona viva para algo de lo que es capaz, como decir «Oh, fulano de tal, dame de comer», o diciendo, «Oh, fulano de cual, dame de beber», o diciendo, «Oh, fulano de tal, ayúdame a llevar estas cosas» y así sucesivamente, entonces no hay ningún daño en esto.

Y quien hizo un llamamiento a uno que está muerto, o que está ausente (es decir, no presente en el acto) con peticiones semejantes a estas (comida, bebida, ayuda, etc), entonces ha cometido shirk (ha asociado copartícipes con Allah), porque el fallecido y el ausente no son capaces de proveer tales cosas, y una persona no les habría llamado para eso excepto debido a su creencia de que ellos son capaces de proveérselas mientras están ausentes, y si no hubiera creído esto, no les habría llamado, sino que le hubiera pedido únicamente a  Allah.

El Du'a es de dos tipos: El de la necesidad y el de la adoración

Los sabios explican que el du'a es de dos clases, la primera es una petición explícita tal como «¡Oh, Allah, perdóname!", «­­¡Oh Allah, provéeme!», «¡Oh Allah, ten piedad de mí!», «¡Oh Allah, guíame!», «¡Oh Allah, concédeme un/a esposo/a piadoso/a!» y «¡Oh Allah, concédeme el éxito!», etc. Todas estas son peticiones específicas para necesidades específicas y esto es llamado (دعاء المسألة), "la invocación de necesidad". Este tipo de du'a está acompañado de otras formas de adoración, particularmente las del corazón, tales como el amor, la esperanza, la aspiración, la confianza, el temor y semejantes.

En cuanto a la segunda, (دعاء العبـادة), "la invocación de adoración", ésta cubre todo acto de adoración en el sentido de que, cuando realizas un acto de adoración: ya sea interno o externo, verbal o no verbal, incluso cuando no lo expresas explícitamente con la lengua, estás sin embargo, por vía de la realización de esa acción,  pidiéndole a Allah. Por ejemplo, mediante dar caridad, lo cual es adoración, estás pidiendo, a través de tu acción, incluso si no lo expresas verbalmente, la recompensa, la misericordia y perdón, etc. Y lo mismo se aplica a todos los actos de adoración. Por tanto, esto es llamado "la invocación de adoración", en el sentido de que estás invocando a Allah (en silencio) a través de las acciones que realizas.

Ahora bien, ambos de estos dos tipos de adoración están en los versos que se han mencionado anteriormente y cuando se hace referencia a los comentarios clásicos del Qur'an, encontrarás que usan el du'a indistintamente con la iba'adah, porque así es exactamente como ha sido usado en el Qur'an.

Prohibición de invocar a otros junto a Allah

De acuerdo con lo que antecede, todo lo que aparece en el Qur'an del mandato de invocar a Allah y a ÉL solamente, elogiando a aquellos que LE invocan únicamente ÉL, la prohibición de pedir a otros y la ausencia de beneficio alguno de invocar a otros junto a Allah, como aparece frecuentemente en el Qur'an, esto se aplica a ambas formas de invocación mencionadas anteriormente.

La cuestión de la invocación está conectada también a otras formas de adoración tales como isti'aanah (buscar ayuda), isti'aadah (buscar refugio) e istighaathah (buscar auxilio) y éstos se tratarán por separado en otros artículos.


----------------
n.t.c.= Nota del traductor/a al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Revisado por Ummu Abdullah.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/el-dua-invocacion-es-adoracion-y-es-de.html
Texto en inglés: http://www.tawhidfirst.com/monotheism/articles/ujanl-dua-invocation-is-of-two-types.cfm

Dondequiera que veas una fitnah: ¡Corre!



Dondequiera que veas una fitnah: ¡Corre!


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Allah تعالى dice:

وَلَا تُلْقُوا بِأَيْدِيكُمْ إِلَى التَّهْلُكَةِ

{…que vuestras manos no os echen a perder llevándoos a la perdición*} [Surah al-Baqarah (2): 195]


Yusuf عليه السلام  huyó de la fitnah, cuando la esposa del `Aziz se acercó a él:

وَاسْتَبَقَا الْبَابَ وَقَدَّتْ قَمِيصَهُ مِن دُبُرٍ

{Ambos corrieron hacia la puerta y entonces ella le rasgó la túnica por detrás.} [Surah Yusuf (12): 25]


Antes de recibir su profecía, Musa  عليه السلام huyó del mal:

فَفَرَرْتُ مِنكُمْ لَمَّا خِفْتُكُمْ

{“Y al sentir miedo hui de vosotros”} [Surah al-Shu`araa’ (26): 21]


El Profeta صلى الله عليه وسلم instruyó a Hudhaifa bin al-Yamaan رضي الله عنه esto durante los tiempos de fitán. Hudhaifah dijo al Profeta صلى الله عليه وسلم: ¿Qué me ordenas hacer si tal estado toma lugar en mi vida? Él صلى الله عليه وسلم dijo:

تَلْزَمُ جَمَاعَةَ المُسْلِمِينَ وَإِمَامَهُمْ

«Adhiérete al grupo de musulmanes y a su Imam (gobernante)». Hudhaifa dijo: ¿Y si no hay ni grupo de musulmanes ni un Imam (gobernante)? Él صلى الله عليه وسلم dijo:

فَاعْتَزِلْ تِلْكَ الفِرَقَ كُلَّهَا، وَلَوْ أَنْ تَعَضَّ بِأَصْلِ شَجَرَةٍ، حَتَّى يُدْرِكَكَ المَوْتُ وَأَنْتَ عَلَى ذَلِكَ

«Entonces aléjate de todas aquellas sectas incluso si tuvieras que morder (comer) las raíces de un árbol hasta que la muerte te venga mientras estás en ese estado». [Sahih al-Bukhari (3606, 7084) y Sahih Muslim (4553)].


Los malos efectos de las fitán:

Tomado del libro “Azaar al-Fitan” por Sheikh `Abdul-Razzaq bin `Abdul Muhsin al-Badr.

1. Preocupa a la gente y les aleja de la `Ibaadah.

2. Les aleja de los sabios y de buscar conocimiento.

3. Los necios llevan la batuta (n.t.c. es decir, dirigen el asunto).

4. Quien se expone a la fitnah perecerá.

5. Los asuntos se vuelven más dudosos, ya que la verdad está mezclada con la falsedad.

6. La corrupción de la juventud.

7. Debilidad en los lazos de hermandad religiosa.

8. La osadía para asesinar y derramar sangre.

9. La seguridad se interrumpe.

10. La gente corrupta logra propagar su falsedad.

11. Los enemigos obtienen ventaja.



n.t.c.= Nota del traductor/a al castellano.
* Textualmente en inglés: {…and do not throw yourselves into destruction} (trad. aprox. «... y no os lancéis vosotros mismos a la destrucción ».)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Revisado por Ummu Abdullah.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/dondequiera-que-veas-una-fitnah-corre.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/10/wherever-you-see-fitnah-run.html

LA GRANDEZA DE ALLAH



LA GRANDEZA DE ALLAH


ÉL controla los asuntos de todos los reinos. Ordena y prohíbe, crea y concede provisión, da la vida y la muerte. ÉL eleva y rebaja el estatus de la gente, alterna el día y la noche, da días (buenos y no tan buenos) alternativamente a los hombres, y causa a las naciones que se levanten y caigan, de modo que una nación se desvanece mientras otra emerge.

Su orden y decreto son llevados a cabo a través de los cielos y la tierra, por encima y por debajo de ella, en los océanos y en el aire. ÉL tiene conocimiento de todas las cosas y sabe el número de todas las cosas. Oye todas las voces y no confunde una con otra; Los escucha a todos, en todas las diferentes lenguas y con todas las variedades de peticiones y súplicas.

Ninguna voz LE distrae de oír otra, ÉL no confunde sus peticiones y nunca se cansa de oír las súplicas de aquellos que están en necesidad. ÉL ve todo lo visible, incluso el caminar de una hormiga negra sobre una sólida roca en la noche más oscura. El No-Visto es visible para Él, y los secretos LE son conocidos …

{A Él le piden todos los que están en los cielos y en la tierra.
Cada día, Él está en algún asunto}.*
*[En un hadiz transmitido por Abu Dardá, el Profeta, que Allah le dé Su gracia y paz, dijo: "Parte de Su asunto es perdonar una falta, librar de alguna aflicción y elevar a unos rebajando a otros." Según esto la aleya se entiende en el sentido de que cada día o cada momento, Allah está decidiendo y actuando sobre Su creación.]  [Suratur-Rahmaan 55:29].

ÉL perdona pecados, alivia las preocupaciones, mitiga la angustia, ayuda a la persona derrotada a recuperarse de nuevo, hace rico al pobre, guía al que está extraviado y confuso, satisface las necesidades del desesperado, alimenta al hambriento, viste al desnudo, oculta los fallos y calma los temores. Eleva el estatus de unos y baja el de otros... Aun si todos los habitantes del cielo y de la tierra, el primero y el último de ellos, humanos y jinn (genios) por igual, fueran tan piadosos como el más piadoso de ellos, esto no aumentaría Su Dominio en lo más mínimo.

Si todos ellos, el primero y el último de ellos, humanos y jinn (genios) por igual, fueran como el más rebelde de entre ellos, esto no disminuiría Su Dominio en los más mínimo. Si todo en el cielo y en la tierra, el primero y el último de ellos, humanidad y jinn (genios), vivos y muertos, animados e inanimados, permanecieran en un lugar y LE pidieran, y ÉL les diera todo lo que ellos pidieran, esto no disminuiría ni el peso de un átomo de lo que ÉL posee.

ÉL es el Primero, Quien antes de ÉL nada existía, y el Último, tras Quien no habrá nada, bendito y alabado sea. Él es el Más merecedor de ser recordado, el Más merecedor de ser adorado, el Más digno a ser agradecido (n.t.c.: merecedor de agradecimiento).

Es el Más Compasivo de los reyes, el Más Generoso de aquellos a quienes se le pide... Es el Rey que no tiene compañero o asociado, el Que no tiene rival, el Señor, el Auto-Suficiente, Quien no tiene hijo, el Altísimo, y  no hay nadie como ÉL.

{Todo perecerá excepto Su faz}. [Suratul-Qasas 28:88]

Y todo desaparecerá excepto Su soberanía… No será obedecido excepto con Su Permiso y no será desobedecido sin SU conocimiento. Si ÉL es obedecido muestra Su agradecimiento, si es desobedecido, perdona. Todo castigo por SU parte es justicia, y toda bendición procedente de ÉL es un favor.

Es el más cercano de los testigos y el más cercano de los protectores. Sujeta a la gente por sus mechones, registra sus acciones y decreta el tiempo designado para todas las cosas. Los corazones no LE ocultan nada, ya que los secretos son conocidos por ÉL. SU recompensa es una palabra y Su castigo es una palabra.

{Realmente cuando quiere algo Su orden no es sino decirle: Sé, y es}.[Surah Yasín 36:82]. 



De al-Waabilus-Sayyib (p. 125),  por Imam Ibn Qayim al Jauzía.

(Nota de la traductora al castellano:
1a. ayah: Traducción del Qur'án tomada de la web qurancomplex.
2a. y 3er ayah: Traducción del Qur'án tomada de la edición del "Noble Qur'án y su traducción-comentario en Lengua Española" del Complejo del Rey Fahd).


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 23 de Dhul Qa'ida de 1434 Hégira. (29/9/2013).
Revisado por Ummu Abdullah.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/09/la-grandeza-de-allah.html
Texto en inglés: http://xbintmuhammadx.wordpress.com/2009/12/01/the-greatness-of-allaah-by-ibn-qayyim-rahimahullaah/ *** y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/09/the-greatness-of-allaah.html

** Cuidado, porque dependiendo del browser con el que se abra, puede aparecer publicidad no deseada.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas