Algunos puntos de crítica contra los Tabligh



Puntos de crítica contra Al-Tabligh

[1]: El fundador de este grupo fue educado en la Sufia y dio dos promesas de lealtad a órdenes sufíes.

[2]: Se sentaba en las tumbas, esperando a recibir iluminación espiritual e ideas inspiradoras de los difuntos dentro de la tumba.

[3]: Realizaba meditación de la Jishtiyah en la tumba de Abd al-Quddus al-Kankuhi, quien creía en Wahdah al-Wujud.

[4]: El estilo Jishti de meditación consiste en que la persona se sienta en la tumba durante media hora cada semana, cubriéndose la cara y recitando este dhikr: “Allah está presente conmigo, Allah me está mirando.”

Si esta declaración o esta acción es realizada sinceramente por Allah, entonces esto es una innovación. Si esto es hecho en sumisión y entrega a la persona en la tumba, entonces esto se juzga como asociar copartícipes con Allah. El último de los dos es más evidente.

[5]: La mezquita de done surgió su llamada tiene dentro cuatro tumbas.

[6]: El fundador de este grupo creyó en Kashf (iluminación espiritual) en el camino de la Sufia.

[7]: El fundador de este grupo fue un supersticioso adorador de tumbas.

[8]: Los Tablighiin adoran con una forma innovada de recuerdo (*dikr) acorde al camino practicado por la Sufia; este es el momento en que rompen la declaración La Ilaha Illa Allah.

[9]: Quienquiera que le baste con la negación encontrada en "La Ilaha illa Allah" e intencionalmente la corta de la afirmación diciendo: “La Ilaha” (no hay dios), entonces definitivamente esto equivale a la incredulidad, como fue mencionado por Shaykh Hamud al-Tuwayjiri, quien citó esto de los sabios.

[10]: Estos individuos permiten llevar puestos amuletos que contienen talismanes y nombres misteriosos, los cuales puede que sean nombres de demonios. Y esto no está permitido.


Fuente: 'Los veredictos precisos en cuanto a las metodologías desviadas', al-Allamah Ahmad Ibn Yahya al-Najmi (fallecido en el 1429 Hégira). Traducción al inglés por Abu Abdillah Hasan as-Somali, Sunnah Publishing, pp.107-108.

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/algunos-puntos-de-critica-contra-jamaah.html
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/2013/12/07/points-of-criticism-against-jamaah-al-tabligh/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com